[HO] No Man's Sky

Joer, no salgo de una para meterme a otra xD.

He cambiado 3 veces de nave en el mismo planeta el cual creo que es una especie de cementerio de naves porque esta plagadisimo de ellas, ahora lo que me jode es que no tengo tamio9 para gasolina y me estoy volviendo loco para encontrar un mercader, pero lo mejor de todo es que encontre unos huevos de alien que me dan 27,500 por cada uno y esta el puto planeta infestado de ellos, pero claro, sin gasolina no puedo ir a venderlo, asi que soy rico pero estoy encerrado en el planeta jajaja.
mariotriat escribió:
xarquitec escribió:Hablando de mods.
He visto uno que te pone salud, recursos, dinero todo al maximo para no tener que craftear. Sólo explorar y comprarte naves.

Pero entonces que le queda al juego? Como tú dices comprar naves, pero por lo demás es ir al centro a tope no?

lo ha puesto en el anterior post

El crio cada vez que juega vende todo el puñetero inventario para cambiar de arma, cuando no se le llena el inventario y lo tira todo. El tema es que craftear no le gusta (por vago) y las naves son muy caras, algun consejillo o mod para ganar dinero facil y que se pueda avanzar sin pasarse la vida de minero?
Gaunt escribió:Joer, no salgo de una para meterme a otra xD.

He cambiado 3 veces de nave en el mismo planeta el cual creo que es una especie de cementerio de naves porque esta plagadisimo de ellas, ahora lo que me jode es que no tengo tamio9 para gasolina y me estoy volviendo loco para encontrar un mercader, pero lo mejor de todo es que encontre unos huevos de alien que me dan 27,500 por cada uno y esta el puto planeta infestado de ellos, pero claro, sin gasolina no puedo ir a venderlo, asi que soy rico pero estoy encerrado en el planeta jajaja.

Sal al espacio y destruye asteroides, son una mina de tamio.
ditoseadio escribió:

La parte de "no tengo gasolina" te la has saltado xDDDD.
ditoseadio escribió:90fps de media en los planetas y 130fps en el puto espacio...

Definitivamente HOY empieza No Man's Sky! [beer] [beer] [beer] [beer]

Por cierto, sobre los mods gráficos, instalad solamente estos CHROMATIC ABERRATION + VIGNETTING + SCAN LINES REMOVAL y INSTAGRAM FILTER REMOVER.
El E3fx Reshade Graphics mod chupa mucho rendimiento y realmente con los dos primeros va el juego precioso (de hecho en Reddit recomiendan no ponerlo ya).

Yo he puesto los 3 y el último le da un toque muy plástico a todo, mucho brilli brilli que rompe la esencia original del juego. Más que en planetas extraterrestres parece que estés en un parque de atracciones, todo muy limpio.

Me faltaría por probar el de la resolución, pero la verdad es que yo al menos no noto que vaya a menos de 1080...

Voy a poner el pack de 3 pues el del instagram parece que le quita la gracia al juego.
Tampoco yo noto que me vaya a menos de 1920x1080 pero a saber...
Mira que soy el primero en criticar el juego, pero es que lo de alguna gente no hay por donde cogerlo XD

No hago más que ver quejas de que no hay planetas como el que se enseñó en el E3 (yo ya he visto 1 similar y varios con bastante vegetación como bosques). Igual se piensan que en una galaxia de 18 trillones de planetas el 80-90% deben ser similares, y "bonitos" además.

Lo cierto es que a este juego le hubiera venido genial un mejor apartado gráfico. Encontrarte terrenos realmente yermos, desérticos, tundras o vastos campos de praderas y bosques, pero "mejor" representados. Un aspecto más impactante en cuanto a formaciones geológicas.

Como por ejemplo:

http://conceptartworld.com/wp-content/u ... _ES_06.jpg

http://formlanguage.squarespace.com/sto ... Planet.jpg

http://a2.format-assets.com/image/priva ... lpaper.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 6b3bda.jpg

http://www.amazingwallpaperz.com/wp-con ... papers.jpg

http://pre13.deviantart.net/1d27/th/pre ... owhere.jpg

No sé si algo así será lo que acabemos viendo en Star Citizen, pero descender a un planeta y ver esos paisajes sin bichos raros ni escuadras de naves pululando por la zona tiene que ser desolador. Que realmente te de la sensación de estar en un lugar totalmente inhóspito y hostil, o planetas similares a la Tierra con frondosa vegetación, grandes mares y lagos...
Gaunt escribió:
ditoseadio escribió:

La parte de "no tengo gasolina" te la has saltado xDDDD.

Entonces tu problema no es el tamio, sino el plutonio.
El plutonio es para despegar la nave, el tamio para los pulsos.
@Gaunt ¿Has probado con Plutonio? Al menos las horas que llevo yo echadas habiendo visitado 4 planetas el Plutonio y el Hierro abunda por todas partes en cantidades industriales, y el Plutonio se usa como combustible, que dicho sea de paso no veas como chupan Plutonio las naves [+risas]
A veces al despegar la nave se me va a la estratosfera y lo que quiero es despegar para desplazarme por el planeta.
¿Alguien sabe por qué?
Juego con pad y el despegue en con el gatillo derecho.¿depende de la intensidad del apretón?Diría que no pero a saber...

Y otra duda,juego en gog y al usar tab+alt para alternar pantallas luego no puedo volver al juego...¿alguna idea?
Gracias

La página de mods hoy me va leeeenta jaja

Mi niño vendio todo el tamio y el plutonio, y dejó la nave seca. Plutonio hay siempre cerca, el tamio es mas chungo salvo en los asteroides. Me he dado cuenta, o al menos esa impresión tengo, de que cuando te falta algo fundmental y en un rato no lo encuentras, te vas cerca de la nave le das al escaner, y premio, de pronto resulta que tienes el elemento alli al lado.

No se si se genera de forma "inducida" al darle al escaner....
yo al final me quedo con el pack de 3 mods y el fast actions. con la gtx 1080 el juego me corre a 120-130 en planetas.

experimental de steam.

contento por ahora :D
hedtrip escribió:A veces al despegar la nave se me va a la estratosfera y lo que quiero es despegar para desplazarme por el planeta.
¿Alguien sabe por qué?
Juego con pad y el despegue en con el gatillo derecho.¿depende de la intensidad del apretón?Diría que no pero a saber...

Y otra duda,juego en gog y al usar tab+alt para alternar pantallas luego no puedo volver al juego...¿alguna idea?
Gracias

A mi también me pasa eso con la nave, debe de ser un bug, o el mal sistema de piloto automático que tiene. Yo lo que hago es justo cuando la nave empieza a despegar, pulsar el botón del freno y así consigo que no se salga del planeta. Respecto a lo de tab+alt, si en las opciones gráficas lo pones en ventana sin bordes no te debería pasar eso. Un saludo.
MestasDeejay escribió:yo al final me quedo con el pack de 3 mods y el fast actions. con la gtx 1080 el juego me corre a 120-130 en planetas.

experimental de steam.

Que hace el de fast actions?
hedtrip escribió:A veces al despegar la nave se me va a la estratosfera y lo que quiero es despegar para desplazarme por el planeta.
¿Alguien sabe por qué?

Gracias

no pongas el juego en modo fullscreen por que tiene ese bug con alt+tab que una vez cambias de pantalla luego ya no te deja volver al juego, cambialo en opciones, pon sin bordes y problema resuelto. :)
Bueno pues llevo pocas horas la verdad (unas 7 quizás) y mi impresión inicial ha sido muy buena (obviando los fallos evidentes claro).
El motivo seguramente es que a diferencia de muchos de vosotros, supe de este juego este lunes, con lo cual no tenía ninguna expectativa creada XD

Y ahora una cuestión:
¿No hay limite en las palabras que te enseñan los personajes? Mientras tengas carbono parece que puedes ir aprendiendo y no se cansan. Al final soy yo el que me canso, pero al último personaje le saqué unas 10 palabras.

Foto del planeta que estoy ahora:
Imagen
@mariotriat hace que todo funcione a un click y no teniendo pulsado como viene por defecto.
mariotriat escribió:
MestasDeejay escribió:yo al final me quedo con el pack de 3 mods y el fast actions. con la gtx 1080 el juego me corre a 120-130 en planetas.

experimental de steam.

Que hace el de fast actions?

Pues que no hay que dejar pulsado el boton para confirmar opciones, solo un click y ya está.

Yo estoy buscando uno que haga que se pueda correr y andar mas rápido, así es desesperante, le falta velocidad de movimientos.

El mod que te lo da todo aumenta la velocidad, la mochila propulsora infintia y todo al maximo vida, elementos.... Pero no es exactamente lo que busco. Para mi lo ideal sería tener el dinero a tope, velocidad de movimiento y mochila sin restricción. Para moverte rápido y como uno quiera, y la pasta para que mi niño compre cosas, pero si necesita combustible, que craftee un poco.

Si alguien sabe cómo editar estos mods? porque me da que se trata sólo de cambiar valores configurables en alguna libreria del juego.

Saludos
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Madre mía ayer llegué a un sistema donde en la estación espacial se vendía el plutonio a un 236% su precio base [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo creo que esquilmé el sistema entero buscando plutonio, saqué como 12 millones en toda la tarde.

Luego a la noche en otro salto llegué a una estación donde las esferas de desviación (las que se usan para la materia oscura que se hacen con 50 carbonos) se vendía cada una a 11k unidades. Me saqué como 3 millones en un momentito.

El tema es que ya no se qué hacer con tanto dinero, no veo naves caras y los slots del traje llevo ya creo que 30, no se si hay límite o no, pero quitando ampliar el traje no se de qué sirve tanto dinero, la verdad...
@xX-TWITCH-Xx @papachak

Gracias a ambos por la ayuda lo voy a poner en práctica.

Por otro lado comento que con el vsync del panel nvidia me bajan los fps demasiado a menudo así que nada,sin vsync por ahora.
mariotriat escribió:
He visto uno que te pone salud, recursos, dinero todo al maximo para no tener que craftear. Sólo explorar y comprarte naves.

Pero entonces que le queda al juego? Como tú dices comprar naves, pero por lo demás es ir al centro a tope no?

Ir al centro no tiene sentido, lo unico que encuentras mejores materiales mas a mano, pero no cambia nada, el objetivo es explorar y divertirte con ello, cuando eso no os llene dejarlo ya que no hay nada mas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
papachak escribió:
windurst escribió:Me hace gracia la gente que paga 60 pavos por un juego (Sea cual sea) y diga..."bueno es que van a sacar parches para arreglarlo.." "es que hay que dar un voto de confianza.." ¡¡PERO VAMOS A VER!! ¿El juego lo pagamos ahora o dentro de 2 meses cuando saquen un parche para solucionar los problemas? y no barato ¿verdad? seamos serios y pensemos como personas adultas, han timado al personal se mire por donde se mire, el juego es un timo y no hay mas verdad que esa, lo tiene todo, es aburrido, esta mal optimizado, repetitivo hasta decir BASTA y una serie de problemas que no tienen fin como su famoso "universo" de tropecientos mil planetas...por no decir el elevadisimo precio, si vendes un juego como triple A entonces habrá que analizarlo como tal y no como Indie...

Mi experiencia en version Jack sparrow (menos mal):

Se suponía que cada planeta era único y que tenia materiales y características especiales para cada uno de ellos, pero sin embargo me encuentro que en todos los planetas hay los mismos materiales ¬_¬ WTF!?

El rendimiento como ya dije antes es impresionante, se congela la pantalla, se crashea, pierdes partidas guardadas , ¬_¬ ....

Poca capacidad de almacenaje tanto del personaje como de la nave.

La nave esta puesta para adornar no puedes manejarla como te de la gana por el espacio, esta totalmente desaprovechada.

Conclusión para mi este juego no pasa del 2/10 ni de palo y no, no lo recomiendo a nadie ni ahora ni dentro de 2 meses cuando "arreglen" los fallos.

Y no digo mas...

https://postimg.org/image/qhqb148z3

Todo copiado exactamente de Jino, hasta la nota. No sabía que ese chaval tenía tantos adeptos.

Es increíble que el cancerígeno de Jino gane popularidad, pero imagino que es normal, el morbo atrae más que reviews normales. Justo como la vida misma y los programas del corazón, esto se ha extendido al mundo de los videojuegos, por desgracia.

El juego actualmente ha tenido un release bastante mediocre, sí.
Llevo 54h jugando y me gusta, y es cierto que le faltan mil y una cosas, pero habría que ser constructivo y no tan destructivo, porque gente como yo queremos que el juego se revitalice después de esta hostia, y tanto odio solo conseguirá que se hunda y nunca llegue a ser lo que debe.

Creo que gran parte de la culpa la tiene Sony y sus prisas por el release, pero vaya, Sean está atado por contrato y no sabremos toda la verdad hasta dentro de mucho, o nunca.

Los que nos gusta el juego, lo único que podemos hacer es esperar a que lo vayan arreglando :/
Por cierto ¿se sabe algo de soporte para Realidad Virtual?
Sería una pasada.
El juego tras el parche Experimental 2 y 3 va de lujo... (PC: i7 4970K OC / GTX1080 OC / 8GB RAM / G-Sync).

Dispongo de Nave 28 Slots, Multiherramienta de 21 Slots y Traje 48 Slots -max-

Pues nada, voy a mejorar el Hipersalto al máximo para empezar a ir directo al centro galáctico...

Edito: Acaba de salir el Parche Experimental 4 -Steam- (7Mb aprox.)
XeeSusH escribió:Madre mía ayer llegué a un sistema donde en la estación espacial se vendía el plutonio a un 236% su precio base [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo creo que esquilmé el sistema entero buscando plutonio, saqué como 12 millones en toda la tarde.

Luego a la noche en otro salto llegué a una estación donde las esferas de desviación (las que se usan para la materia oscura que se hacen con 50 carbonos) se vendía cada una a 11k unidades. Me saqué como 3 millones en un momentito.

El tema es que ya no se qué hacer con tanto dinero, no veo naves caras y los slots del traje llevo ya creo que 30, no se si hay límite o no, pero quitando ampliar el traje no se de qué sirve tanto dinero, la verdad...

El espacio máximo del traje son 48 y la ultima mejora creo que vale 350k.La nave mas cara que e visto ha sido de 94 millones,así que si quieres comprarla ya sabes,sigue ahorrando.Si no haz lo que yo y repara naves para ir mejorando en espacios.
Bueno pues gracias a estar bastantes horas farmeando bolas de Gravitino, me he podido hacer con una buena nave y una buena multiherramienta, ahora me queda ir por el mundo buscando espacios para el traje, la verdad es que me estoy tomando con demasiada calma el juego, explorando todo
A ver si caigo en algún planeta que de cosas caras pa vender porque madre mía, siempre acabo en planetas de pobres. Sobre el tema de la multiherramienta pues a ver si me sale una decente porque sólo tengo una de 10 ranuras
@xarquitec Lo de modificar todo a tope es un trainer, y puedes elegir qué quieres modificar. Simplemente activas lo que quieres, por ejemplo activas todo el dinero a tope y velocidad a tope, las otras opcciones no las activas y ya está. No es una obligación tener todas las opciones activadas.
xX-TWITCH-Xx escribió:
¿Alguien sabe por qué?

Gracias

no pongas el juego en modo fullscreen por que tiene ese bug con alt+tab que una vez cambias de pantalla luego ya no te deja volver al juego, cambialo en opciones, pon sin bordes y problema resuelto. :)

Puedes volver al juego en el administrador de tareas, vas al proceso del NMS y le das a "traer al frente".

Saludos
Info:
Nave = 48 slots maximo, no se pueden aumentar en la nave que tienes pero si pueden obtener mas comprando una nueva nave con mas slots o arreglando alguna que veais por ahi estrellada.
Exotraje = 48 slots maximo, se pueden aumentar con las capsulas esas que estan repartidas por los planetas o en las habitaciones que requieren de llave atlas para abrirse.
Multiherramienta = 48 slots maximo. no se pueden añadir mas slots, los que tienes es lo que la multiherramienta tiene, si quieres mas hay que encontrar otra con mas slots.
Neorude escribió:@xarquitec Lo de modificar todo a tope es un trainer, y puedes elegir qué quieres modificar. Simplemente activas lo que quieres, por ejemplo activas todo el dinero a tope y velocidad a tope, las otras opcciones no las activas y ya está. No es una obligación tener todas las opciones activadas.

Donde esta ese trainer?
_Markos_ escribió:
xX-TWITCH-Xx escribió:
¿Alguien sabe por qué?

Gracias

Puedes volver al juego en el administrador de tareas, vas al proceso del NMS y le das a "traer al frente".

Saludos

Ya, yo me referia a volver al juego usando de nuevo alt+tab que asi si se queda atascado y no regresa a la pantalla del juego.

mogurito escribió:
Neorude escribió:@xarquitec Lo de modificar todo a tope es un trainer, y puedes elegir qué quieres modificar. Simplemente activas lo que quieres, por ejemplo activas todo el dinero a tope y velocidad a tope, las otras opcciones no las activas y ya está. No es una obligación tener todas las opciones activadas.

Donde esta ese trainer?

Lo han puesto unas paginas atras es este
nomansskymods.com/mods/no-mans-sky-trainer-15-by-mrantifun/
(mensaje borrado)
xX-TWITCH-Xx escribió:
mogurito escribió:

Donde esta ese trainer?

Lo han puesto unas paginas atras es este
nomansskymods.com/mods/no-mans-sky-trainer-15-by-mrantifun/

Gracias , lo miraré por curiosidad aunque no le daré utilidad ya que se carga la experiencia de juego
Ha salido nuevo update experimental?
ditoseadio escribió:Ha salido nuevo update experimental?

Creo que he leído alguna página atrás que ha salido un 4º update de pocos megas.
Y entiendo que ese parche no vale para gog. Pos na, a esperar
Hevydevy escribió:Creo que gran parte de la culpa la tiene Sony y sus prisas por el release, pero vaya, Sean está atado por contrato y no sabremos toda la verdad hasta dentro de mucho, o nunca.

creo que la unica culpa es no haberle parado los pies a Sean (o cerrado la boca), seamos realistas Sean prometio demasiado para ser un equipo pequeño, dijo que el juego seria demasiado grande y demasiado completo, practicamente es como si yo te digo que te voy a fabricar con mis amigos un coche mejor que un ferrari, cuando claramente con nuestros recursos es imposible.

El problema es con la falta de respuestas claras y los "donde dije digo, digo diego", su manera de no responder claramente a las cosas o directamente mentir (que las demos del E3 no eran scriptadas por que no seria justo y que luego haya resulta que si lo estaban) cada vez tiene menos credibilidad su buena fe.
Después de 54 horas por fin he llegado al centro de la galaxia con todo mejorado. Y sobre el final...
No hay final,esto es infinito,vas a otra galaxia y cuando llegues al centro de esta supongo que a otra y así sucesivamente jajajajajaj
Yo no aguante mas y use el cheat engine me puse 100 millones y me quede un par de horas en la estacion. Todas las naves que venian las miraba para comprar hasta que llego una con 47 slots que valia cerca de los 90 millones y obvio que no dude en pillarla xDD pero sabeis que es lo peor que aun asi el hueco se te llena rapido asi que da igual porque estamos en las mismas.

Ahora tengo en la nave 2 de cada y no me hace falta pillar mas. Carbono, plutonio y tamio lo unico pero como siempre hay de todo solo cuando lo necesito. La verdad me gustaria algun tipo de quest o algo que me motive mas. Me gusta explorar pero se me queda corto el juego la verdad. Para mi gusto le falta demasiada chicha.
@xX-TWITCH-Xx A mí me dejó volver al juego una vez que hube salido a windows. Lo que hice fue abrir el administrador de tareas, expandir el NMS, y dar click derecho en el proceso y "traer al frente" ;)
ionesteraX escribió:
mariotriat escribió:

Ir al centro no tiene sentido, lo unico que encuentras mejores materiales mas a mano, pero no cambia nada, el objetivo es explorar y divertirte con ello, cuando eso no os llene dejarlo ya que no hay nada mas.

Ir al centro es uno de los principales sentidos del juego.... ya se dijo que contra mas cerca del centro estes mas raros serian los planetas y animales, aparte de seguir el lore del juego
Space85 escribió:Alguien ha leido esto?
El juego es bueno, bueno en pc, no tanto, pero este tio un sin verguenza

Murray admitió que quizás habría que ser “un ingenuo” para creer que todos los DLCs que lleguen al juego sean gratuitos.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... dlcs-pago/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... dlcs-pago/

Lo he leído, el que es ingenuo es el XD XD
(mensaje borrado)
Space85 escribió:Pues yo creo que no, ha colado a miles de personas un juego tras mentir reiteradamente, vender humo, realizar publicidad engañosa ( requisitos minimos falsos y pegatina increible ) y con un rendimiento en pc espantoso, que a mi el sparrow con una 780 ti se me suele bloquear y tengo caidas de 20 FPS, es mas, tras ver todo se estaran frotando las manos al ver que hay mucha gente que defiende esto, menos mal que cancele la reserva 1 semana antes del lanzamiento, si me llego a gasta 80 € en esto me da algo [snif]
Que lo peor de todo es la actitud del mandamas, se merecen quebrar por el engaño masivo que han provocado

¿Instalaste las últimas actualizaciones...? A mi se me ha solucionado las caídas y parece
ir ya como debería... Antes me pasaba como a ti, y eso que tengo un PC High-End.
Nexus ha abierto ya su sección de mods para NMS
Space85 escribió:
Shinjitu escribió:
Space85 escribió:Alguien ha leido esto?
El juego es bueno, bueno en pc, no tanto, pero este tio un sin verguenza

Murray admitió que quizás habría que ser “un ingenuo” para creer que todos los DLCs que lleguen al juego sean gratuitos.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... dlcs-pago/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... dlcs-pago/

Lo he leído, el que es ingenuo es el XD XD

Pues yo creo que no, ha colado a miles de personas un juego tras mentir reiteradamente, vender humo, realizar publicidad engañosa ( requisitos minimos falsos y pegatina increible ) y con un rendimiento en pc espantoso, que a mi el sparrow con una 780 ti se me suele bloquear y tengo caidas de 20 FPS y no es ninguna maravilla en el apartado tecnico, me da muchos mas problemas que el tomb raider }:/ es mas, tras ver todo se estaran frotando las manos al ver que hay mucha gente que defiende esto, menos mal que cancele la reserva 1 semana antes del lanzamiento, si me llego a gasta 80 € en esto me da algo [snif]
Que lo peor de todo es la actitud del mandamas, se merecen quebrar por el engaño masivo que han provocado

Una pregunta y va en serio: ¿Se le puede multar? ¿Se puede hacer algo al respecto? Han mentido con el contenido del juego y encima te obligan a pagar demasido dinero por un juego que no esta acabado (desde mi punto de vista) y que para colmo te dicen que sacaran parches con contenido....por que narices no sacan ese contenido ya de primeras¿? si saben que el juego en menos de 20 te lo meriendas sin escoñarte demasiado.
Pregunta: ¿Por qué a veces tengo un montón de materiales para vender y no me deja venderlos? ¿Solo aceptan X cosas en algunas galaxias o qué?
Space85 escribió:Pues yo creo que no, ha colado a miles de personas un juego tras mentir reiteradamente, vender humo, realizar publicidad engañosa ( requisitos minimos falsos y pegatina increible ) y con un rendimiento en pc espantoso, que a mi el sparrow con una 780 ti se me suele bloquear y tengo caidas de 20 FPS y no es ninguna maravilla en el apartado tecnico, me da muchos mas problemas que el tomb raider }:/ es mas, tras ver todo se estaran frotando las manos al ver que hay mucha gente que defiende esto, menos mal que cancele la reserva 1 semana antes del lanzamiento, si me llego a gasta 80 € en esto me da algo [snif]

Pues yo tengo también una 780Ti y salvo algo de stuttering al generar nuevo terreno el resto me va bastante decente con todo en alto. Que por cierto, el stuttering con los parches experimentales desaparecen por completo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
sergio1212 escribió:El espacio máximo del traje son 48 y la ultima mejora creo que vale 350k.La nave mas cara que e visto ha sido de 94 millones,así que si quieres comprarla ya sabes,sigue ahorrando.Si no haz lo que yo y repara naves para ir mejorando en espacios.

Madre 94 millones [carcajad] [carcajad] voy a tener que amasar más dinero que la familia Pujol!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
11121 respuestas