[HO] No Man's Sky

Es que el juego tampoco da para comentar mucho mas, realmente alguien ha descubierto algo único en el universo? En temas de exploración la verdad es que me imaginaba que la gente compartiría cosas por Internet de hitos en el universo descubiertos, lo único que veo son capturas de animales amorfos.
Frankijdc escribió:
los planetas si que rotan, no se quien es mas tonto

veo que ya te han contestado por ahí, me lo ahorraré ;)
JmL escribió:Yo solo digo una cosa: sois muy pesados. Unos y otros. Este hilo es un bucle.

Exacto. Y además, con insultos y todo. Nunca he entendido esto: tíos como castillos insultándose por un juego [facepalm]
A mí el juego me tiene completamente enamorado... El día que saquen un No man's Sky 2 con todo lo que ellos tenían realmente se nos van a caer los pantalones.
Boris I escribió:
Los planetas no rotan, lo que hay es ciclo día y noche. Pero si rotaran cambiaría la posición respecto de la estación y del resto de planetas. Y no, ya puedes salir de noche que la estación va a estar a la misma distancia.

Creo que las rotaciones las quitaron o al menos eso he leído porque los testers del juego pensaban que era un bug [tadoramo]

Eso les pareció un bug? Y todo lo demás que no han visto?

Que cogían, a ciegos?
Uno que los planetas rotan, otro que no hagamos caso al creador del juego, mejor de steam, otros echando mierda dia tras dia y otros defendiendo lo imposible... vaya hilo esta quedando xD

Está claro que mentiras se han comprobado que han habido, no se si por falta de tiempo o por que simplemente Sean es un bocazas de mucho cuidado. Por otro lado, a mi el juego me gusta, pero 60 pavos es demasiado para como esta actualmente el juego.
Boris I escribió:
meigallodixital escribió:Y que podíamos 'trollearnos' entre users ... ahora bien ya sabemos todos lo que mintieron, repetirlo más veces no va a mejorar el juego.

A los que esperais mejoras en sistema de juego yo tengo fe cero. Lo primero porque este es el trabajo de 5 años ... ahí lo dejo, si en 5 años han hecho esto no esperemos mucho más a corto plazo que no sea pulir lo que hay u arreglar bugs. Y segundo, un estudio vive de vender juegos (salvo blizzard :P) asi que no dudo que los esfuerzos a corto plazo en hellogames serán hacía el nuevo juego que tengan en mente, y más viendo que no hay cuotas de este ni dlc en principio de pago (y mejor que nos los saquen porque se los van a comer). Vamos que cuando vaya medianamente decente se pondrán a otra cosa.

Oh, por supuesto que habrá mejoras. Probablemente dlc con construcción básicas (a lo fallout 4 pero con la mitad de la mitad de opciones) y multipayo.

Y luego en No Mans Sky 2. Que podréis reservar al precio de 60 euros. [barret]

No hombre no, el segundo lo venderan en formato episodio al modico precio de 90€ cada uno, que sobran palomos.
Paboh escribió:Es que el juego tampoco da para comentar mucho mas, realmente alguien ha descubierto algo único en el universo? En temas de exploración la verdad es que me imaginaba que la gente compartiría cosas por Internet de hitos en el universo descubiertos, lo único que veo son capturas de animales amorfos.

Pues mira que bichos mas curiosos me he encontrado, para ti quizas sean amorfos pero para la mayoria de los jugadores son especies que podrian llegar a existir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El de los ojos de caracol me da un poco de yuyu [snif] [snif] [snif] [snif]
Vale ya he conseguido la mejora del motor de curvatura pero me falta cobre [+risas]

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pues a mi me cansa ver como intentais tapar las mil y una carencias que tiene el juego y perjudicais seriamente a esa gente que entra a informarse de la realidad, no de ínfulas, ni de lo que pudo ser ni será en el mundo de la piruleta. Esto si es grave, porque a mi 60 euros me cuesta ganarlos, entiendo que a mucha gente también. Parece que a vosotros no. En cualquier momento direis que es verdad que solo se quejó el 1% de los usuarios, steam y gog se están dedicando a hacer boicot al juego con sus reviews ...

Si por algo me gusta eol es porque 'relativamente' me puedo fiar de ciertos usuarios y sus reviews, sean de hard o software, estoy en el chat de steam a veces y en el telegram de contínuo. Siempre queda un tono subjetivo pero no como otros sitios. A mi personalmente me gusta la transparencia, y este hilo no lo está siendo, y por ambas partes ojo, ni es tan tan malo ni es el mejor juego de exploración de la historia. Pero parece que si dices lo que les gusta a unos u otros se crea un flame en cero coma y eres o el más hater o el más lover, un dutyero o te aburres.

Además no se porque se dice que no se habla del juego, si lo que se habla precisamente en el 99% de los hilos de cualquier sitio de internet sobre el juego es del fiasco, de las mentiras, de la falta de online real, de los bugs y de la optimización pésima en pc. No se que quereis debatir aquí ... si aún hubiera una historia decente se podrían entrar en debatir hipótesis, pero el juego cuando pasan 10h es siempre lo mismo y te queda comentar o la foto de la raza rara que te ha salido o el bug que te has comido, no hay otra.

Por mi parte quedo en modo lectura y solo comentaré cosas de tema técnico de la versión de gog si puedo y se.

Una pena, los ratones aplaudiendo al gato.
Yo creo que el juego no es tan malo como mucha gente lo pinta pero hay que reconocer que tras unas cuantas horas de juego sensación de esto ya lo he visto no te la quita nadie todo se resume en ir a los planetas a buscar lo mismo en todos, ir a la estación espacial de turno etc... y saltar de sistema en sistema buscando piedras del atlas yo la verdad es que cuando anunciaron el juego con todos esos planetas pense que serían bastante diferentes entre sí y que la mayoría seria sin vida pero al ver que en todos hay vida y las mismas construcciones me he llevado una pequeña decepcion
meigallodixital escribió:Pues a mi me cansa ver como intentais tapar las mil y una carencias que tiene el juego y perjudicais seriamente a esa gente que entra a informarse de la realidad, no de ínfulas, ni de lo que pudo ser ni será en el mundo de la piruleta. Esto si es grave, porque a mi 60 euros me cuesta ganarlos, entiendo que a mucha gente también. Parece que a vosotros no. En cualquier momento direis que es verdad que solo se quejó el 1% de los usuarios, steam y gog se están dedicando a hacer boicot al juego con sus reviews ...

Si por algo me gusta eol es porque 'relativamente' me puedo fiar de ciertos usuarios y sus reviews, sean de hard o software, estoy en el chat de steam a veces y en el telegram de contínuo. Siempre queda un tono subjetivo pero no como otros sitios. A mi personalmente me gusta la transparencia, y este hilo no lo está siendo, y por ambas partes ojo, ni es tan tan malo ni es el mejor juego de exploración de la historia. Pero parece que si dices lo que les gusta a unos u otros se crea un flame en cero coma y eres o el más hater o el más lover, un dutyero o te aburres.

Además no se porque se dice que no se habla del juego, si lo que se habla precisamente en el 99% de los hilos de cualquier sitio de internet sobre el juego es del fiasco, de las mentiras, de la falta de online real, de los bugs y de la optimización pésima en pc. No se que quereis debatir aquí ... si aún hubiera una historia decente se podrían entrar en debatir hipótesis, pero el juego cuando pasan 10h es siempre lo mismo y te queda comentar o la foto de la raza rara que te ha salido o el bug que te has comido, no hay otra.

Por mi parte quedo en modo lectura y solo comentaré cosas de tema técnico de la versión de gog si puedo y se.

Llorando aquí no vas a solucionar nada. Claro que el juego le faltan cosas que prometieron pero algunos quieren cosas que no se prometieron. Hay cosas que no me gustan y soy de los que opinan que el juego no vale 60€ a día de hoy pero....

.... no paso el día entero discutiendo sobre el tema esperando la aprobación de los demás no voy a solucionar nada.

No hay que ser tan cansino con el tema porque todos nos hemos enterado ya.
meigallodixital escribió:Pues a mi me cansa ver como intentais tapar las mil y una carencias que tiene el juego y perjudicais seriamente a esa gente que entra a informarse de la realidad, no de ínfulas, ni de lo que pudo ser ni será en el mundo de la piruleta. Esto si es grave, porque a mi 60 euros me cuesta ganarlos, entiendo que a mucha gente también. Parece que a vosotros no. En cualquier momento direis que es verdad que solo se quejó el 1% de los usuarios, steam y gog se están dedicando a hacer boicot al juego con sus reviews ...

Pues sinceramente, no se que te esperabas en un foro que es una sucursal de meneame. Aquí o sigues la corriente O te echan a los lobos.

Sobre el clima de descontento, es normal que la gente este altamente descontenta, no veiamos tanto humo y mentiras desde daikatana, y son muchos años. Es logico que el clima de bilis y descontento acompañen al juego durante su presumiblemente corta vida, lo contrario seria altamente preocupante.

@Pacorrr Los asteroides grandes llevan hierro, cobre o niquel
Pues yo prefiero dar 60 euros por este juego que se que me puede dar muchas horas que pagarlos por quantum break por ejemplo y no estoy diciendo que el juego merezca valer 60 euros
ojerudo escribió:Pues yo prefiero dar 60 euros por este juego que se que me puede dar muchas horas que pagarlos por quantu brea por ejemplo y no estoy diciendo que el juego merezca valer 60 euros

Tu opinión es tan válida como la de todos los demás.

Lo que pasa es que estamos en verano/vacaciones y abundan los inconformistas trolls que se aburren en casa y repiten lo mismo una y otra y otra vez

Quantum break me desilusionó pero menos mal que pagué 4€ por el juego.
ojerudo escribió:Yo creo que el juego no es tan malo como mucha gente lo pinta pero hay que reconocer que tras unas cuantas horas de juego sensación de esto ya lo he visto no te la quita nadie todo se resume en ir a los planetas a buscar lo mismo en todos, ir a la estación espacial de turno etc... y saltar de sistema en sistema buscando piedras del atlas yo la verdad es que cuando anunciaron el juego con todos esos planetas pense que serían bastante diferentes entre sí y que la mayoría seria sin vida pero al ver que en todos hay vida y las mismas construcciones me he llevado una pequeña decepcion

Mejora motor de curvatura.
Que ganas de crear mi motor de curvatura theta y poder irme a otro tipo de sistemas porque estoy cansado de los tipo G. Tengo mi receta y toca buscar los elementos para hacerlo. ¿se nota mucho la diferencia entre un tipo y otro de sistema estelar?
lecitron escribió:
ojerudo escribió:Yo creo que el juego no es tan malo como mucha gente lo pinta pero hay que reconocer que tras unas cuantas horas de juego sensación de esto ya lo he visto no te la quita nadie todo se resume en ir a los planetas a buscar lo mismo en todos, ir a la estación espacial de turno etc... y saltar de sistema en sistema buscando piedras del atlas yo la verdad es que cuando anunciaron el juego con todos esos planetas pense que serían bastante diferentes entre sí y que la mayoría seria sin vida pero al ver que en todos hay vida y las mismas construcciones me he llevado una pequeña decepcion

Mejora motor de curvatura.

No conozco suficientes palabras korbak
Los que están muy decepcionados con el juego y lo tachan de estafa supongo que no habrán tocado muchos juegos de supervivencia/exploración. De ser así entiendo que esperaran otra cosa distinta.

Por cierto, un juego al que me está recordando muchísimo es a Subnautica. No sé si a alguien más le recuerda en algo...
mogurito escribió:Que ganas de crear mi motor de curvatura theta y poder irme a otro tipo de sistemas porque estoy cansado de los tipo G. Tengo mi receta y toca buscar los elementos para hacerlo. ¿se nota mucho la diferencia entre un tipo y otro de sistema estelar?

En teoria mas vida y flora. También más recursos raros

Strait escribió:Los que están muy decepcionados con el juego y lo tachan de estafa supongo que no habrán tocado muchos juegos de supervivencia/exploración. De ser así entiendo que esperaran otra cosa distinta.

Por cierto, un juego al que me está recordando muchísimo es a Subnautica. No sé si a alguien más le recuerda en algo...

Subnautica esta mejor hecho y vale 15€. No los compares por el bien de nms
@trakergc Estas quedando mal tu mismo, en el propio vídeo que te han puesto le pregunta expresamente "can you play with friends?" y le respondo con un SI tangente, y luego le preguntan si puedes "trolear" a otros players y le responde "un poco". Si eso no es afirmar que tiene multiplayer.... que por cierto ya el simple hecho de ver a otra persona es una función multiplayer. Por mucho que no sea un juego diseñado para jugar expresamente multiplayer no significa que no tenga elementos multiplayer, es exactamente como los Dark Souls que son juegos que no están diseñados para ser juegos multiplayer peeero te puedes encontrar con gente.

Mira que yo no tengo nada contra el juego y me parece entretenido pese a sus defectos pero si no eres capaz de ver eso o intentar negar lo evidente... es que tienes un problema (sin animo de ofender) por que afirmaron unas cuantas veces lo del online y al final nada de nada. Ademas es bastante raro que con la que les esta cayendo con el tema ese no se hayan dignado a decir nada.

@mogurito No es cuestión de que creen un juego que no es, es simplemente que pongan las cosas que dijeron. Sean a sido un bocazas y a promocionado el juego a base de humo en vez de promocionar el juego como era realmente. Es mas que evidente que han promocionado el juego mas allá de lo que era, si lo hubieran hecho enseñando lo que es y siendo transparentes no hubieran tenido estos problemas

Saludos!
lecitron escribió:
mogurito escribió:Que ganas de crear mi motor de curvatura theta y poder irme a otro tipo de sistemas porque estoy cansado de los tipo G. Tengo mi receta y toca buscar los elementos para hacerlo. ¿se nota mucho la diferencia entre un tipo y otro de sistema estelar?

En teoria mas vida y flora. También más recursos raros

Gracias. Pues a ver que me encuentro.

La verdad es que cansa tanto identificar piedras como si fuesen vivos y que esas piedras den hierro en vez de....¿piedra?
Strait escribió:Los que están muy decepcionados con el juego y lo tachan de estafa supongo que no habrán tocado muchos juegos de supervivencia/exploración. De ser así entiendo que esperaran otra cosa distinta.

Ni de broma, tengo subnautica casi 30h y ya quisiera nms. Es más, en subnautica se da lo que comentaba antes o escaneas y sacas planos o no puedes hacer nada. Tienes comida (esta se pudre si no la usas rápido), agua, aire, radiación y en breve temperatura como variantes de superviviencia aparte del daño de los peces. Además no puedes bajar hasta ir consiguiendo vehiculos. Otro ejemplo, mientras no tienes el cargador de baterias, las baterias las gastas y se descartan, cuando lo tienes al poderlas recargar se guardan en inventario vacias para dejarlas descargando luego. Es otro tema.

Precisamente el Subnautica es el que me provoca a mi la decepción con este juego. Un juego en Early Access que compré por 10€ para aguantar unas semanas hasta el No Man's Sky, y resulta que, para mi, le da patadas en todos los aspectos.
Claramente nos la han colado prometiendo el oro y el moro pero no es como para estar toda la puñetera tarde rajando del juego y ensuciando el hilo. Ese es el problema que veo yo porque aquí solo se raja del juego y no deja a la gente informarse y hacer preguntas sobre sus dudas del juego.

Aquí se viene a ayudar y no a llorar.
sobrator escribió:

Precisamente el Subnautica es el que me provoca a mi la decepción con este juego. Un juego en Early Access que compré por 10€ para aguantar unas semanas hasta el No Man's Sky, y resulta que, para mi, le da patadas en todos los aspectos.

A mi también me parece mejor subnautica si tuviese la posibilidad de viajar a otros planetas ya sería la leche
Por cierto nms de supervivencia tiene bastante poco
Lo que me voy a Reir el dia que saquen el mod coop del juego....

A mi el juego me encanta, el que diga que es un coñazo, que se olvide de explorar y se centre en llegar al centro... Que es saltar de sistema y te encuentras en medio de una batalla, una llamada de socorro, mejorar la nave, un atlas y mil cosas mas. Si los planetas es por bajar a buscar lo que necesitas para saltar de sistema en sistema. Conforme te adentras, se hace mas jodido sobrevivir.

El problema es que en ningún momento te instan a CONTINUAR. Que si, que podian tener mil cosas mas, pero entonces estaríamos hablando de Star Citizen...
erpuche escribió:Lo que me voy a Reir el dia que saquen el mod coop del juego....

A mi el juego me encanta, el que diga que es un coñazo, que se olvide de explorar y se centre en llegar al centro... Que es saltar de sistema y te encuentras en medio de una batalla, una llamada de socorro, mejorar la nave, un atlas y mil cosas mas. Si los planetas es por bajar a buscar lo que necesitas para saltar de sistema en sistema. Conforme te adentras, se hace mas jodido sobrevivir.

El problema es que en ningún momento te instan a CONTINUAR. Que si, que podian tener mil cosas mas, pero entonces estaríamos hablando de Star Citizen...

Podrías citar esas mil cosas más por hacer?

Para mi lo mejor del juego es cuando despegas en la nave y sobrevuelas los planetas a vista de pájaro y cuando entras en la atmósfera de los planetas la verdad es que es una pasada
El juego es como ver una peli clásica de Ciencia ficción o leerte un buen libro del género, recuerda mucho a eso y se disfruta mucho cuando estás en el espacio .

No estas muy informado.
Subnautica vale 20€ siendo acceso anticipado con 60€ de NMS una version final con acceso anticipado camuflado.... mal port, muchos bug como la tecla tab del mapa estelar que es la x...
Subnautica es juego de Acceso anticipado que aun así, tiene mucho mas contenido VARIADO, UNICO en todo... se puede crear bases y tiene bastante utilidad, se puede crear vehiculos y herramientas, un sin fin de cosas.
Y ese juego si que es de exploración de verdad, ya que todo el mapa esta hecho a mano, nada de procedural ni mierdas de esas.

Graficamente esta años luz comparando con NMS que parecen graficos de PSX que ni lo mueve un ordenador de gama alta...

Aparte de todo eso, SUBNAUTICA tiene blog de desarrollo donde ves como se va desarrollando semanalmente el juego con fotos, explicaciones y demas.

Cosa que NMS ni mú.
mogurito escribió:El juego es como ver una peli clásica de Ciencia ficción o leerte un buen libro del género, recuerda mucho a eso y se disfruta mucho cuando estás en el espacio .

Toda la razón. Ahora cuando entras a los planetas se parece al episodio 7. Un universo infinito y solo hay planetas de tierra y estrellas de la muerte XD XD
ojerudo escribió:
mogurito escribió:El juego es como ver una peli clásica de Ciencia ficción o leerte un buen libro del género, recuerda mucho a eso y se disfruta mucho cuando estás en el espacio .

Toda la razón. Ahora cuando entras a los planetas se parece al episodio 7. Un universo infinito y solo hay planetas de tierra y estrellas de la muerte XD XD

Jajajaja. No me refería a esas pelis en concreto pero ahora que lo dices tiene su parecido en ese aspecto.
No sé si ya se ha preguntado en el hilo... Pero en el espacio hay una señal de socorro y no sé qué debo hacer... Paso por el lado del icono (símbolo de admiración) y no ocurre nada... ¿Cómo interactúo con esa señal?
zatoichidani escribió:No sé si ya se ha preguntado en el hilo... Pero en el espacio hay una señal de socorro y no sé qué debo hacer... Paso por el lado del icono (símbolo de admiración) y no ocurre nada... ¿Cómo interactúo con esa señal?

Ni idea tío, estoy igual que tu. Algunos son para que mates a las naves que la están atacando pero otras veces está sola dando vueltas y no se que hacer.
zatoichidani escribió:No sé si ya se ha preguntado en el hilo... Pero en el espacio hay una señal de socorro y no sé qué debo hacer... Paso por el lado del icono (símbolo de admiración) y no ocurre nada... ¿Cómo interactúo con esa señal?

Quedate ahí y abate a las naves piratas que aparezcan.
Overdrack escribió:

No estas muy informado.
Subnautica vale 20€ siendo acceso anticipado con 60€ de NMS una version final con acceso anticipado camuflado.... mal port, muchos bug como la tecla tab del mapa estelar que es la x...
Subnautica es juego de Acceso anticipado que aun así, tiene mucho mas contenido VARIADO, UNICO en todo... se puede crear bases y tiene bastante utilidad, se puede crear vehiculos y herramientas, un sin fin de cosas.
Y ese juego si que es de exploración de verdad, ya que todo el mapa esta hecho a mano, nada de procedural ni mierdas de esas.

Graficamente esta años luz comparando con NMS que parecen graficos de PSX que ni lo mueve un ordenador de gama alta...

Aparte de todo eso, SUBNAUTICA tiene blog de desarrollo donde ves como se va desarrollando semanalmente el juego con fotos, explicaciones y demas.

Cosa que NMS ni mú.

Nos ha quedado claro no hace falta repetirlo a cada pagina, gracias.

mogurito escribió:

Ni idea tío, estoy igual que tu. Algunos son para que mates a las naves que la están atacando pero otras veces está sola dando vueltas y no se que hacer.

Yo diria que es algo que esta medio bugueado, porque a mi o me sale una batalla espacial o no sale nada, asi que es la unica explicacion que le veo
Madre mía la que he liado nombrando a subnáutica. A mí me sigue recordando mucho la forma de ir recolectando los recursos y buscando las recipes.

Por cierto, mirad lo que me acabo de encontrar:

Imagen

Ha sido espectacular ver esas serpientes gigantes volando por el cielo. [flipa]
Pacorrr escribió:Cómo se mejora el motor de curvatura? Estoy estancado en un sistema porque no puedo dar el siguiente salto en el camino del atlas, está demasiado lejos [tomaaa]

Busca planos
Strait escribió:Madre mía la que he liado nombrando a subnáutica. A mí me sigue recordando mucho la forma de ir recolectando los recursos y buscando las recipes.

Por cierto, mirad lo que me acabo de encontrar:

Imagen

Ha sido espectacular ver esas serpientes gigantes volando por el cielo. [flipa]

Molan. Yo me he encontrado exactamente las mismas pero bajo el mar mientras practicaba submarinismo
@hi-ban ¡Hey! ¡Gracias por postear un vídeo de hace cinco días que nunca se había visto en el post! [poraki]
Dejad al pobre retardasaurus rex tranquilo en su hábitat natural xD
ojerudo escribió:Acabo de descubrir este video

https://www.youtube.com/watch?v=RvAwB7ogkik

Es una pasada [poraki] [poraki]

JUASJUASJUASJUAS
Si creeis en serio que voy a revisar 470 páginas de este hilo para ver si alguien ha posteado ya un video... [poraki] [poraki] [poraki]

Gracias por ser unos usuarios tan simpáticos, así da gusto.

P.D:
Imagen
No te enfades hombre solo estábamos bromeando un poco que también hace falta a veces
PD este si que es nuevo
https://www.youtube.com/watch?v=5mKKc2F0GbQ
Por cierto, ¿alguno ha encontrado algún planeta como esos del trailer, con esa variada y densísima flora y esos animales majestuosos?
Yo es que solo he visto planetas desolados con cuatro briznas de hierba.

P.D: como se os nota a algunos que venis de forocoches...
ojerudo escribió:
Para mi lo mejor del juego es cuando despegas en la nave y sobrevuelas los planetas a vista de pájaro y cuando entras en la atmósfera de los planetas la verdad es que es una pasada

Hombre precisamente creo que esa es otra de las cosas que tendrían que mejorar, a mi el manejo de la nave me a resultado un poco incomodo pero lo mas importante es que molaría poder pilotar cerca de la superficie o por la superficie del agua pero por lo que tengo entendido hay unas bonitas barreras invisibles que no te dejan acercarte mucho.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ojerudo escribió:

Hombre precisamente creo que esa es otra de las cosas que tendrían que mejorar, a mi el manejo de la nave me a resultado un poco incomodo pero lo mas importante es que molaría poder pilotar cerca de la superficie o por la superficie del agua pero por lo que tengo entendido hay unas bonitas barreras invisibles que no te dejan acercarte mucho.

Saludos!

Esta claro que el manejo de la nave necesita mejorar especialmente cuando miras hacia arriba y empieza a dar vueltas como una loca pero yo me refería a la entrada-salidas de los planetas a mi parecer esta bastante bien conseguida
hi-ban escribió:Por cierto, ¿alguno ha encontrado algún planeta como esos del trailer, con esa variada y densísima flora y esos animales majestuosos?
Yo es que solo he visto planetas desolados con cuatro briznas de hierba.

P.D: como se os nota a algunos que venis de forocoches...

Espero equivocarme pero me da que esos planetas son exclusivos de la galaxia sean murray
11121 respuestas