Pues yo estoy encantado con el juego, y el cual he jugado durante 3 dias de forma sparrow y hoy mismo acabo de pasar por caja, y encantado de la vida oye.
Yo supe de NMS prácticamente cuando el juego se anunció por primera vez, le seguí la pista y en todo momento supe claramente que el juego no iba a tener multijugador, pero si funcionalidades online, así que no me ha cogido por sorpresa.
El juego es lo que esperaba y más; a la gente que está indecisa con comprarlo o no si es que leen ésto, es a quien va dirigido éste tema.
No hay que dejarse engañar por los videos de youtubers que purulalan por internet, he visto reviews con inventarios de 15 slots y la nave por defecto, así que mucho no es que hayan jugado precisamente como para dar una opinión certera de lo grande que es este juego.
El primer contacto con el juego es emocionante, porque la presentación que te hacen te deja bien claro de que vas a tener total libertad, toda la que quieras, el juego resulta ser un puro arcade (0 simulador) pero es justamente por ejemplo lo que yo buscaba.
Después de que hayas minado los recursos necesarios para arreglar la nave se vive un puñetero de emoción flipante que es el primer contacto y salida de atmósfera, cuando abandonas el planeta empiezas a darte cuenta de que el juego es jodidamente enorme.
La curva de aprendizaje es digamos un poco basta, pero en realidad le coges el truco rápido, es cierto que al principio ambos inventarios son una castaña, pero eso hará que aprendas que elementos debes mantener y cuales vender, a medida de que vas comprando huecos.
He visto mucha gente que no se ha dado cuenta de que en el mapa estelar no solo tienes la opción de seguir la ruta marcada por constelaciones o la del Atlas, si no que también tienes el modo libre, que te permitirá dar saltos WARP a donde quieras, fijaos la calidad de análisis que hay por internet... pésimo.
A medida que avances empezarás a recolectar todo tipo de recursos, pero debes ser organizado e ir a por las cosas que realmente merecen la pena y que necesitas para vender y sacar dinero o para meter nuevos updates, yo el juego lo estoy jugando en inglés porque en español no me hizo la gracia la traducción, pero supongo que se agradece que esté en nuestro idioma.
Al tema de <<repetitividad>> debo decir que es un juego es de farmear, pero que realmente los planetas te los haces en 10 minutos y cada vez que eches mas horas serás más rapido o pasarás incluso mucho menos tiempo en ellos y más en el espacio, ya que éste proporciona auténticas batallas y minerales, yo ya estoy más tiempo fuera de los planetas que dentro de ellos.
Se siente la necesidad de que las estaciones espaciales sean algo más que un lugar al que ir a vender o comprarle la nave a un NPC, además de variedad de modelos, (no de naves, si no de estaciones), pero supongo que es tiempo al tiempo.
Cuánto más upgrades tengas más vas a querer, a medida que avances al centro de la galaxia (nunca llegues al centro) las cosas se pondrán jodidas: los sentinelas te atacarán por nada, y el nivel de alerta no empezará desde 1, eso complica las cosas. Además encontrarás naves estrelladas de mayor capacidad, y que los piratas de ataquen en el espacio será muchísimo más frecuente (a mi me encanta atacar cargueros).
No estoy de acuerdo en que los planetas no son variados, yo he visto de todo (no puedo poner niguna pic porque lo juego con controller, y no he metido aún macro para el imp-pantalla jaja). Pero de mapas con muchísima agua a todo un auténtico paraíso verde lleno de vegetación a tope, muy, pero que muy parecido al mundo del trailer (de este tengo pic, que luego pongo).
Como digo, a medida que vayas echando horas al juego éste te irá proporcionando cosas nuevas, haciendo que tengas "mucho más para hacer" que el ir a farmear, el farmeo va cobrando un segundo sentido en vez de un primero, de forma que pasa en otros juegos y eso es bueno, ahora falta que potencien ese "hight end", que lo harán de eso estoy seguro. Yo con sus gráficos estoy encantado, yo si que pienso que se ve exquisitamente y que las paletas de colores le queda genial, hay variedad de animales y vegetación suficiente, además de muchísimos planetas de distintos tipos, pero muchos.
Obviamente no se libra de muchos fallos como las que ya hemos conocido anteriormente y se han solucionado, pero quedan cosas en mi opinión muy mejorables que voy a ir citando:
* El tamaño de las letras de dialogos
* Que haya que mantener el boton para aceptar algo o declinar
* Que los menús (diseño) de los recuadros de los dialogos con los npc o mercado, son muy cutres.
* Que no puedas vender directamente los <<stacks>> de minerales, etc... que tienes en el inventario y que tengas que ir al mercado y poner las cantidades, eso es horroroso porque a mi me gusta tener el inventario organizado.
* Que no tengamos un hangar para tener mas de una nave.
* Que no salgan los números de HIT cuando pegas a algo.
* Más variedad de armas (poder al menos llevar dos por favor...)
A mí me gustaría que el juego tuviera multijugador tarde o temprano, aunque fuera cooperativo, pero el hecho de poder compartir tu aventura con alguien se hace demasiado atractivo y realmente NMS se lo merece, ya soñnando la inclusión de poder hacer un juego multi masivo, poder crear clanes, banderas, luchar contra otros clanes, crear tu base y cosas así... sería increíble.
Otra opción obviamente sería encaminarlo tipo Minecraft, poder crear tu propio mundo, construir, etc... pero realmente pienso que si de verdad quieren que NMS perdure y se cree una auténtica comunidad, deben trabajar en en multijugador masivo duramente.
Como dije, por mi parte y tras jugarlo tres dias de forma sparrow y viciarme a tope, hoy he pasado por caja, porque apuesto por éste juego y no quiero estar fuera de la comunidad de steam, haters gona hate.
Saludos
http://www.eterniacraft.net/descargas/nms2.jpgBRUTAL