Strait escribió:Pues lo he puesto en inglés y parece un error de traducción. En inglés se llaman igual y tienen la misma descripción siendo de distintos niveles. En español se llaman distinto y tienen distintas descripciones.
silfredo escribió:Una pregunta, cuales son las mejores mejoras, las tau o las sigma?
Zomtack escribió:Chicos juego la versión GOG y tras actualizar al último parche, tanto cuando entro al menú de gestión de recursos y mejoras o al hablar con algún Extraterrestre o al comerciar, todo el fondo de la pantalla me parpadea, es que me deja ciego
He estado cambiando algunas opciones en la configuración gráfica sin resultado, ¿Alguna idea?
Decir que he jugado bien y sin ese problema desde la primera versión.
He conseguido las 10 piedras atlas y me ha salido en el mapa otra estación de atlas, he ido y me han salido dos opciones, volver a la galaxia y "generar nueva estrella (10 piedras atlas)" pero me ha salido marcada en gris y no se que hacer ahora, voy hacia los agujeros negros o me falta algo por hacer?
mogurito escribió:Los animales se hacen colegas tuyos si les das de comer, todos no se dejan ser amigos y algunos hasta te siguen y te gimen al lao tuyo.
mogurito escribió:Strait escribió:Pues lo he puesto en inglés y parece un error de traducción. En inglés se llaman igual y tienen la misma descripción siendo de distintos niveles. En español se llaman distinto y tienen distintas descripciones.
Lo acabo de poner en ingles y a mi me aparecen diferentes, no es fallo de traduccion
Seguramente hagan cosas diferentes pero como se explican como el culo pues no nos podemos aclarar
El concentrador de daño se centra en extraer de ciertos sitios de forma mas rapida.
la dimensión hilbert... se empieza de nuevo otra vez como un ng++?? me quedo loco si no han hecho un final para el juego...
Neorude escribió:mogurito escribió:Los animales se hacen colegas tuyos si les das de comer, todos no se dejan ser amigos y algunos hasta te siguen y te gimen al lao tuyo.
Sip, y hasta hacen sus necesidades con lo que les has dado de comer pudiendo hurgar en la mierda, literalmente. Cagan unas piedras rojas donde puedes encontrar minerales. De momento es en el único sitio donde he encontrado Calio y Rednox.
Estoy en un planeta donde los centinelas van a por mí a saco, sin tan siquiera estar haciendo yo nada, y por la noche además salen unos robots que parecen perros que me ponen las pilas. Es la primera vez que veo esos robots.
Neorude escribió:mogurito escribió:Los animales se hacen colegas tuyos si les das de comer, todos no se dejan ser amigos y algunos hasta te siguen y te gimen al lao tuyo.
Sip, y hasta hacen sus necesidades con lo que les has dado de comer pudiendo hurgar en la mierda, literalmente. Cagan unas piedras rojas donde puedes encontrar minerales. De momento es en el único sitio donde he encontrado Calio y Rednox.
Estoy en un planeta donde los centinelas van a por mí a saco, sin tan siquiera estar haciendo yo nada, y por la noche además salen unos robots que parecen perros que me ponen las pilas. Es la primera vez que veo esos robots.
Blaster Master escribió:Hola gentes, llevo unas pocas horas dandole al juego y...¿es normal que en el segundo planeta que he visitado (en realidad es una luna desertica) haya conseguido ya como 35 huecos en la mochila, muchas mejoras para todo, dinero por un tubo, y por lo menos 60 o 70 palabras korvax?
mogurito escribió:Neorude escribió:mogurito escribió:Los animales se hacen colegas tuyos si les das de comer, todos no se dejan ser amigos y algunos hasta te siguen y te gimen al lao tuyo.
justo hace un rato me rallé al ver como un bicho cagaba calio
@joseee24 creo que el juego no tiene un final propiamente dicho. LLegas al centro del universo, te dan la enhorabuena y sigues explorando el universo ya que de eso va el juego. Lo de ir al centro del universo es una excusa
joseee24 escribió:Alguien a llegado más allá, o sabe lo que hay más allá de...la dimensión hilbert... se empieza de nuevo otra vez como un ng++?? me quedo loco si no han hecho un final para el juego...
Las galaxias son infinitas, te puedes tirar asi toda la vida que no hay ningun final, e ahi la trampa del juego
CHACHOOO es spoiler!!!!!! ma caguen dios. Espero que haya mas, y ni me quiero enterar por aquí.
lo de los animales. pues ahora mismo voy a mirar que cagan entonces, nunca me había parado a mirar eso xD
4LUFLiNT escribió:@mogurito lo que pones mas arriba, arréglalo tio. Lo que tenga que pasar pasara, no tienes que ponerlo así.
"@joseee24 creo que el juego no tiene un final propiamente dicho..." esto dices y después empieza. modifícalo anda.
xX-TWITCH-Xx escribió:joseee24 escribió:Alguien a llegado más allá, o sabe lo que hay más allá de...la dimensión hilbert... se empieza de nuevo otra vez como un ng++?? me quedo loco si no han hecho un final para el juego...Las galaxias son infinitas, te puedes tirar asi toda la vida que no hay ningun final, e ahi la trampa del juego
silfredo escribió:Una pregunta, cuales son las mejores mejoras, las tau o las sigma?
Blaster Master escribió:Hola gentes, llevo unas pocas horas dandole al juego y...¿es normal que en el segundo planeta que he visitado (en realidad es una luna desertica) haya conseguido ya como 35 huecos en la mochila, muchas mejoras para todo, dinero por un tubo, y por lo menos 60 o 70 palabras korvax?
MQC escribió:Buenas:
Después de varias horas con el juego, conceptualmente me está encantando, tal como yo esperaba. Es lo que queria, explorar, ver cientos de planetas distintos con flora y fauna única y especial, etc... Eso verdaderamente me encantan, y podría (y lo haré) estar horas y horas solo con eso.
Pero estoy teniendo 2 problemas muy graves que me estan impidiendo disfrutar totalmente del juego, los expongo:
Lo primero es que no logro entender que somos nosotros, los jugadores. Es decir, a cada sistema/planeta que llegamos somos sus descubridores. ¿Descubridores?, y un carajo, si en todos ellos ya hay estaciones espaciales, o naves enormes, o en los planetas hay (literalmente) infinitos asentamientos con algunas de las 3 razas NPCs (Korvax, Vy'keen o Gek). ¿Porque soy YO el descubridor de ese planeta, si hay puestos comerciales donde aterrizan continuamente naves de distintos NPCs?. ¿Nadie se ha parado antes a mirar a la fauna/flora o a ponerle nombre al planeta?. Quiero que se me entienda, no me parece lógico que me diga el juego que he descubierto algo y cuando aterrice haya un asentamientos con 1 NPC. Efectivamente, lo he descubierto, para MI, y para el ATLAS, pero realmente no he descubierto nada. O el guión del juego al final le dá una explicación lógica a este aspecto que no logro ver ahora mismo, o ese aspecto es tan absurdo que me saca completamente de la inmersión.
Por cierto, nosotros, los jugadores, ¿que somos?, es decir, entiendo que somos una 4 raza (obviamente no somos ni Korvax ni Vy'keen ni Gek). Pongamos que somos, pues eso, humanos. ¿Somos YA conocidos por el resto de razas?. Es que no le veo tampoco demasiado sentido a ese tema. Si soy algo especial, los NPCs demuestran demasiado poca sorpresa por mí existencia (por nosotros me refiero), y si no somos nada especial y somos ya una raza conocida, ¿porque tanto tema de "has descubierto, has descubierto...".
Sé que pueden parecer tonterias, pero si no logro meterme en la lógica del Lore del juego, me cuesta sentirme agusto e identificado con él y sacarle partido.
El segundo punto grave es que no entiendo porque en cada planeta hay infinitos posibles asentamientos/monolitos/pods/balizas, etc... No tiene lógica (argumental), y además, a mi forma de ver, se carga completamente el gameplay. Tal como ha dicho un compañero más atras, en un solo planeta puedes lograr todos los monolitos del mundo, aprendiendo todas las palabras del mundo, con todos los materiales del mundo, con todas las mejoras del mundo, etc...(es una exageración, pero casí). A mí lo lógico me hubiera parecido que en cada planeta hubiera como mucho un par de monolitos,un par de asentamientos, etc... para así obligarte de verdad a tener que explorar para avanzar, ya no solo en el posible guión del juego, sino en el propio interes exploratorio. Y, además, quedarte con la sensación de que realmente has "descubierto" TODO lo descubribe de dicho planeta.
¿Me estoy equivocando en algo de esto?.
Por lo demas, las mecánicas me gustan, los gráficos me gustan, los planetas me encantan, la ambientación me encanta, etc... pero no logro darle "sentido" al juego (repito, más alla de ese modo historia), y menos aun sentido a nuestra función "exploratoria" del juego, que para mi era lo más importante/fascinante.
Saludos.
Una cosa importante, para poder acceder al centro, es necesario tener cargado a tope motor de curvatura, sino no te deja. Me tiré un rato pensando si me habría dejado algo atrás...
Llegar a la nueva galaxia ha sido todo épico, en un planeta con los centinelas en extremo, me han matado en la intro. Y luego he tenido que correr por mi vida, porque toda la fauna me atacaba, los centinelas que no me debajan en paz, el planeta con una tormenta bestial, y yo con todo roto... ha sido de lo mejor del juego esa parte hasta que he conseguido... "estabilizarme"
joseee24 escribió:A ver, sobre descubrir los planetas...
Cuando el juego te dice que has descubierto X planeta se refiere a que lo has descubierto tú, es decir no es un planeta en el que ya has estado.
Que tú descubras un planeta no quiere decir que no esté poblado por alguien que lo haya descubierto antes y que esté poblado tampoco te quita a ti tú descubrimiento del planeta X o sistema X o dimensión... xD
MQC escribió:Yo paso de llegar al centro de la galaxia, me importa un pepino el modo historia (o al menos me importaba un pepino). Yo queria ser explorador, y la forma de estructurar el juego no me está dejando disfrutarlo del todo.
Saludos.
Naitguolf escribió:Pues ya está, he conseguido por fin llegar al centro de la galaxia. Me queda la nave de 48 huecos y sacar todas las palabras de las razas, así como su historia, pero ya poco a poco y sin prisa. A ver si van metiendo contenido nuevo.
Para los que quieran llegar al centro de la galaxia, usar los agujeros negros, pero mucho, aunque rompan partes de la nave, siempre avanzan mucho más aunque hagas saltos de 1500, que en realidad nunca te acerca al centro esa cantidad de años luz.
Sobre el final...Una cosa importante, para poder acceder al centro, es necesario tener cargado a tope motor de curvatura, sino no te deja. Me tiré un rato pensando si me habría dejado algo atrás...
Llegar a la nueva galaxia ha sido todo épico, en un planeta con los centinelas en extremo, me han matado en la intro. Y luego he tenido que correr por mi vida, porque toda la fauna me atacaba, los centinelas que no me debajan en paz, el planeta con una tormenta bestial, y yo con todo roto... ha sido de lo mejor del juego esa parte hasta que he conseguido... "estabilizarme"
mogurito escribió:
Enhorabuena, yo voy explorando todos los planetas a mi paso. Cuando tenga una nave de 35huecos o así iré al centro del universo aunque no tenga todas las piedras del Atlas. Sobre los agujeros negros, solo me ha aparecido uno
una vez hayas completado el camino atlas (creo, no sé si tendrá que ver el tener el último motor de curvatura) aparecerán en el mapa de la galaxia.
joseee24 escribió:MQC escribió:Buenas:
Después de varias horas con el juego, conceptualmente me está encantando, tal como yo esperaba. Es lo que queria, explorar, ver cientos de planetas distintos con flora y fauna única y especial, etc... Eso verdaderamente me encantan, y podría (y lo haré) estar horas y horas solo con eso.
Pero estoy teniendo 2 problemas muy graves que me estan impidiendo disfrutar totalmente del juego, los expongo:
Lo primero es que no logro entender que somos nosotros, los jugadores. Es decir, a cada sistema/planeta que llegamos somos sus descubridores. ¿Descubridores?, y un carajo, si en todos ellos ya hay estaciones espaciales, o naves enormes, o en los planetas hay (literalmente) infinitos asentamientos con algunas de las 3 razas NPCs (Korvax, Vy'keen o Gek). ¿Porque soy YO el descubridor de ese planeta, si hay puestos comerciales donde aterrizan continuamente naves de distintos NPCs?. ¿Nadie se ha parado antes a mirar a la fauna/flora o a ponerle nombre al planeta?. Quiero que se me entienda, no me parece lógico que me diga el juego que he descubierto algo y cuando aterrice haya un asentamientos con 1 NPC. Efectivamente, lo he descubierto, para MI, y para el ATLAS, pero realmente no he descubierto nada. O el guión del juego al final le dá una explicación lógica a este aspecto que no logro ver ahora mismo, o ese aspecto es tan absurdo que me saca completamente de la inmersión.
Por cierto, nosotros, los jugadores, ¿que somos?, es decir, entiendo que somos una 4 raza (obviamente no somos ni Korvax ni Vy'keen ni Gek). Pongamos que somos, pues eso, humanos. ¿Somos YA conocidos por el resto de razas?. Es que no le veo tampoco demasiado sentido a ese tema. Si soy algo especial, los NPCs demuestran demasiado poca sorpresa por mí existencia (por nosotros me refiero), y si no somos nada especial y somos ya una raza conocida, ¿porque tanto tema de "has descubierto, has descubierto...".
Sé que pueden parecer tonterias, pero si no logro meterme en la lógica del Lore del juego, me cuesta sentirme agusto e identificado con él y sacarle partido.
El segundo punto grave es que no entiendo porque en cada planeta hay infinitos posibles asentamientos/monolitos/pods/balizas, etc... No tiene lógica (argumental), y además, a mi forma de ver, se carga completamente el gameplay. Tal como ha dicho un compañero más atras, en un solo planeta puedes lograr todos los monolitos del mundo, aprendiendo todas las palabras del mundo, con todos los materiales del mundo, con todas las mejoras del mundo, etc...(es una exageración, pero casí). A mí lo lógico me hubiera parecido que en cada planeta hubiera como mucho un par de monolitos,un par de asentamientos, etc... para así obligarte de verdad a tener que explorar para avanzar, ya no solo en el posible guión del juego, sino en el propio interes exploratorio. Y, además, quedarte con la sensación de que realmente has "descubierto" TODO lo descubribe de dicho planeta.
Por lo demas, las mecánicas me gustan, los gráficos me gustan, los planetas me encantan, la ambientación me encanta, etc... pero no logro darle "sentido" al juego (repito, más alla de ese modo historia), y menos aun sentido a nuestra función "exploratoria" del juego, que para mi era lo más importante/fascinante.
Saludos.
A ver, sobre descubrir los planetas...
Cuando el juego te dice que has descubierto X planeta se refiere a que lo has descubierto tú, es decir no es un planeta en el que ya has estado.
Que tú descubras un planeta no quiere decir que no esté poblado por alguien que lo haya descubierto antes y que esté poblado tampoco te quita a ti tú descubrimiento del planeta X o sistema X o dimensión... xD
Naitguolf escribió:mogurito escribió:
Enhorabuena, yo voy explorando todos los planetas a mi paso. Cuando tenga una nave de 35huecos o así iré al centro del universo aunque no tenga todas las piedras del Atlas. Sobre los agujeros negros, solo me ha aparecido uno
Gracias, ha sido un viaje increíble. Lo he disfrutado muchísimo. Realmente no necesitas una nave muy grande (la mía es de 28 huecos, me basta y sobra), aunque ayuda, porque para ir al centro, se necesitan tener en stock los recursos que se usarán para fabricar el combustible de curvatura, y para reparar los desperfectos de los agujeros negros, y así evitar el tener que bajar demasiado a los planetas si se quiere ir rápidamente en la recta final. Sí que ayuda (aunque es muy facil tener) los 48 de inventario y una buena multiherramienta (centrada en el rayo, el disparo secundario como si se lo quitas)
Sobre los agujeros negros,una vez hayas completado el camino atlas (creo, no sé si tendrá que ver el tener el último motor de curvatura) aparecerán en el mapa de la galaxia.
lecitron escribió:joseee24 escribió:MQC escribió:Buenas:
Saludos.
A ver, sobre descubrir los planetas...
Claro, por esO te deja cambiar el nombre...
mogurito escribió:Naitguolf escribió:mogurito escribió:
Gracias, ha sido un viaje increíble. Lo he disfrutado muchísimo. Realmente no necesitas una nave muy grande (la mía es de 28 huecos, me basta y sobra), aunque ayuda, porque para ir al centro, se necesitan tener en stock los recursos que se usarán para fabricar el combustible de curvatura, y para reparar los desperfectos de los agujeros negros, y así evitar el tener que bajar demasiado a los planetas si se quiere ir rápidamente en la recta final. Sí que ayuda (aunque es muy facil tener) los 48 de inventario y una buena multiherramienta (centrada en el rayo, el disparo secundario como si se lo quitas)
Sobre los agujeros negros,una vez hayas completado el camino atlas (creo, no sé si tendrá que ver el tener el último motor de curvatura) aparecerán en el mapa de la galaxia.
Yo es que me lo estoy tomando con calma pero no tengo muy claro lo de las 10 piedras atlas si merece la pena tenerlas antes de ir al centro del universo ¿se puede volver al centro de nuevo por si luego me da por tener las piedras atlas?
Strait escribió:lecitron escribió:joseee24 escribió:A ver, sobre descubrir los planetas...
Claro, por esO te deja cambiar el nombre...
A ver, el juego va sobre registrar cosas (estrellas, planetas, seres vivos...) en la base de datos Atlas. Cuando le pones nombre a una criatura o planeta lo estás registrando en esa base de datos.
MQC escribió:Buenas:joseee24 escribió:A ver, sobre descubrir los planetas...
Entonces no me digas que soy "un explorador de planetas, fauna y flora".
Es como decir que si mañana voy en avión a Australia, "estoy descubriendo Australia" porque PARA MI es la primera vez que estoy allí.
No, no me cuadra argumentalmente y me saca completametne de la inmersión. ¿Para qué me da la opción de nombrar un planeta "descubierto" si este ya está habitado por otras razas inteligentes?, es absurdo, ¿Por qué es tan "importante" subir esa información al Atlas?, Y lo mismo con la la fauna y la flora.
Imaginate; estoy en un planeta, escaneo un animal y decido subirlo a Atlas y llamarlo "Peirjfcek", y de repente me sale un NPC de una base y me dice "pero que me estas contando chaval, si nosotros llevamos ya 145 generaciones en este planeta y ese animal ya tiene su puto nombre de toda la vida. ¿Quien te crees que eres, Magallanes?".
Es como si, porque me sale a mi de mis pelotas, nada más bajar del avión, digo que ahora Australia se va a llamar "Perhwmnr" y a los canguros de toda la vida, que conoce todo el mundo, se van a llamar "fñhwegniom", porque YO SOY SU DESCUBRIDOR.
Entendedme, es un asunto de inmersión. Si no me siento con una mínima lógica inmersiva, no me siento identificado con el roleo, y pierde mucho sentido para mi el jugar al juego.
No, yo queria ser explorador DE VERDAD, y llegar a planetas donde ninguna raza inteligente había llegado antes, etc... vacios dichos seres con inteligencia, y con fauna y flora verdaderamente salvaje y por descubrir. O incluso llegar a planetas donde SI que habia otras razas inteligentes, y descubrirnos ambos, y darnos cuenta de que no estamos solos en el universo. E incluso que algunas de esas razas inteligentes fueran amistosas, otras agresivas, etc...
Pero no, TODOS los planetas de NMS tienen ya asentamientos de algunas de las 3 razas conocidas por todos. Es absolutamente incomprensible y rompe con esa idea de "explorador espacial" que idealicé en un primer momento, al menos yo.
En mi idea básica antes de jugar, en estos meses atras, yo pasaba del tema de llegar al centro de la galaxia, me importaba un pepino el modo historia (o al menos me importaba un pepino hasta ahora que me parece ser lo único con cierta coherencia argumental). Yo queria ser explorador, y la forma de estructurar el juego no me está dejando disfrutarlo del todo ese ROL.
Y es una pena, repito, porque todo lo demas que me ofrece me encanta y era tal como esperaba/imaginaba.
Saludos.
Naitguolf escribió:
Leí (creo que por reddit), y no sé si será correcto, que si no haces lo del camino atlas, no puedes "entrar" en el centro de la galaxia. El camino del atlas te aleja del centro, así que... hazte el camino de atlas, así vas siguiendo la historia. Y cuando esté completo, recoges los bártulos y para el centro.
juxx escribió:Lo de perseguirte sin hacer nada es por que has cogido algo de algun planeta, cuando te escanean lo ven y te atacan
MQC escribió:Ok, vale, soy descubridor.
¿Y de que raza soy?, ¿soy, por ejemplo, un humano?. ¿Las otras razas ya conocen a los humanos?, entiendo que no, porque si ya nos conociéramos, sabríamos los idiomas y no estaríamos con tantos rollos de monolitos y pslabras. Si no nos conocen y somos algo nuevo para ellos, que poca sorpresa les producimos, joder. Hablan, charlan y comercian con nosotros sin mayor problema.
Eso sí, descubrir cosas nos da créditos, universales, los que usa todo el mundo. ¿Quien y por qué nos da esos créditos?.
De verdad, no le veo sentido argumental alguno. Ni quienes somos, ni por qué hacemos lo que hacemos, ni como hemos llegado hasta donde estamos, ni nada.
Saludos.
xX-TWITCH-Xx escribió:Naitguolf escribió:
Leí (creo que por reddit), y no sé si será correcto, que si no haces lo del camino atlas, no puedes "entrar" en el centro de la galaxia. El camino del atlas te aleja del centro, así que... hazte el camino de atlas, así vas siguiendo la historia. Y cuando esté completo, recoges los bártulos y para el centro.
Eso no es cierto, puedes ir al centro sin haber hecho nada del atlas, nada te lo impide.
¿Y de que raza soy?, ¿soy, por ejemplo, un humano?. ¿Las otras razas ya conocen a los humanos?, entiendo que no, porque si ya nos conociéramos, sabríamos los idiomas y no estaríamos con tantos rollos de monolitos y pslabras. Si no nos conocen y somos algo nuevo para ellos, que poca sorpresa les producimos, joder. Hablan, charlan y comercian con nosotros sin mayor problema.
Eso sí, descubrir cosas nos da créditos, universales, los que usa todo el mundo. ¿Quien y por qué nos da esos créditos?.
De verdad, no le veo sentido argumental alguno. Ni quienes somos, ni por qué hacemos lo que hacemos, ni como hemos llegado hasta donde estamos, ni nada.
Saludos.
mogurito escribió:Neorude escribió:mogurito escribió:Los animales se hacen colegas tuyos si les das de comer, todos no se dejan ser amigos y algunos hasta te siguen y te gimen al lao tuyo.
justo hace un rato me rallé al ver como un bicho cagaba calio
@joseee24 creo que el juego no tiene un final propiamente dicho. LLegas al centro del universo, te dan la enhorabuena y sigues explorando el universo ya que de eso va el juego. Lo de ir al centro del universo es una excusa
Saludos.
Neorude escribió:@mogurito De momento lo único que he encontrado son Bolas de Gravitino y hay bastantes (es el primer planeta en el que veo esas bolas) pero no puedo llevar ninguna porque para variar llevo el inventario a petar y no encuentro ningún sitio donde vender cosas. ¿Son valiosas? Imagino que depende de donde las vendas, claro.