matete18 escribió:Bueno jodiendome mucho, finalmente hice la devolución en gog y me han devuelto la pasta. Me encanta la exploración pero como muchos comentamos, me siento algo timado por esta compañia, para mi no han sido sinceros. Lo devuelvo para que simplemente vean sus errores de alguna forma. Estaré encantado de comprarlo en un futuro. Como dije antes, no digo esto para crear polémica, comprendo los dos bandos, pero si steam, amazon, gog esta realizando devoluciones es porque en parte entienden lo que ha pasado. Desde un principio sabíamos que no era un juego para todos, pero no han sido sinceros.
webomaster escribió:@Strait Qué prometieron que no está? En serio?
Podrás encontrarte con otros jugadores?
Sí.
Hará falta cooperar con ellos?
Sí.
Podrás hacerles daño?
Un poco.
Podrás aterrizar en asteroides?
Sí.
Los animales interactúan entre ellos?
Sí. De hecho tendrán una inteligencia artificial más inteligente de lo visto hasta ahora en videojuegos.
Habrá algo en el centro del universo que merezca la pena el viaje?
Sí.
Todo mentiras. Los agujeros negros no esconden ningún spoiler. Los animales no tienen colisiones, los atraviesas como si fueran fantasmas. Y no se comen entre ellos. Los gráficos de play 2 se justifican con que es un juego "indie" pero a todo el mundo se lo han vendido al precio del Uncharted 4.
Tal vez los que conseguís disfrutar del juego debáis crear un hilo aparte que se llame "Experiencias positivas en No Man's Sky". Y os aseguro que no entraré a dar mi opinión. Pero en este hilo voy a poner a parir el juego porque me parece que es lo correcto. Que cuando un estudio hace una canallada de estas características cada foro de cada rincón de internet ponga a parir al estudio y al juego.
con el objetivo de descubrir que es lo que hay en el centro del universo, que es la única misión que se ha comentado por el momento.
Los piratas espaciales pueden atacarte a ti o atacar convoys espaciales. Si ayudas a los piratas o al convoy, depende solamente de ti, pero afectará a tu relación con la facción contraria. Si tu afiliación con una facción es lo bastante alta, tendrás la posibilidad de llamar a esas aliados para que vuelen bajo tu mando y te ayuden en las batallas.
También hay algo que podríamos llamar la policía espacial, que protegerán las estaciones espaciales y otras naves de los ataques enemigos. Si atacas a esa facción continuadamente, la policía recordará esa afrenta.
Si vas a un planeta no vas a encontrarte a nadie diciéndote que habrán algunos saqueadores por la zona, ves a protegerlos y te daré 5 monedas de oro. Nosotros queremos otra versión de eso, no nos gusta la idea de niveles, series de eventos predefinidos con un guión (scripted sequence), misiones, ... ya me entiendes... he perdido mis 5 piezas de amuleto y 3 pollos espaciales, o lo que sea, ves y mata a un 5 dinosaurios...
Le pregunta si habrán misiones y que tipo habrán, contesta: Que darán misiones del tipo por ejemplo: un tío te dice que he perdido 3 gallinas y pueden estar en 3 planetas diferentes, tu decides a cual ir para buscar, y que estos planetas entre ellos están muy separados.
comparandolo con un FTL, tiene un final el juego? responde: olvidate de lo de fin y vuelve a empezar, olvidate de los niveles, no es ese tipo de juego, es un juego infinito si tu quieres, sin final, una de las cosas mas locas del juego es, que puedes jugar un millón de horas, que lo que has visto del juego es infinitamente pequeño.
Soulsnake escribió:y no creeis que dentro de un año con mods y updates, estara mejor el juego?¿? no sera mejor pasar de el esperarse y seguir con otros... sera por juegos...
meigallodixital escribió:Pues a mi me gusta que sean incoherentes, tenemos la manía que que un extraterrestre tiene que ser humanoide con dos piernas, dos brazos y ojos grandes ...
Yo es de las pocas cosas que no tengo queja, otra cosa es que se repiten bastante, tanto en partida propia como entre usuarios. Varios bichos de las capturas que poneis me han salido ya, y en las dos partidas, color arriba, color abajo.
mogurito escribió:meigallodixital escribió:Pues a mi me gusta que sean incoherentes, tenemos la manía que que un extraterrestre tiene que ser humanoide con dos piernas, dos brazos y ojos grandes ...
Yo es de las pocas cosas que no tengo queja, otra cosa es que se repiten bastante, tanto en partida propia como entre usuarios. Varios bichos de las capturas que poneis me han salido ya, y en las dos partidas, color arriba, color abajo.
Opino como tu, se ve que la gente esperaba que todos fuesen dinosaurios y bichos con la cara de ET. También es verdad que ciertos bichos son denigrantes aunque la parte mala es que se repiten mucho aunque a veces me encuentro algunos muy raros y guapos
Lord Duke escribió:mogurito escribió:meigallodixital escribió:Pues a mi me gusta que sean incoherentes, tenemos la manía que que un extraterrestre tiene que ser humanoide con dos piernas, dos brazos y ojos grandes ...
Opino como tu, se ve que la gente esperaba que todos fuesen dinosaurios y bichos con la cara de ET. También es verdad que ciertos bichos son denigrantes aunque la parte mala es que se repiten mucho aunque a veces me encuentro algunos muy raros y guapos
Si eso esta bien que sean cosas raras, pero también es verdad que bichos "algo coherentes" hay pocos. En los vídeos te han mostrado todo bichos muy chulos y currados. Creo que el problema es que no hay termino medio, si bien mola que haya bichos raros también se echa en falta encontrarse a bichos algo mas "normales".
Por cierto cada vez que leo lo del tema del online que siempre hay gente que dice "pues el juego sin online esta bien" o "no es un juego pensado para el online".... si vale están en lo cierto pero es que si dicen que tiene online pues que menos que cumplirlo... que igual solo te encuentras con 2 o 3 players pues bueno pero estar esta, lo que no se puede hacer es decir que tiene X cosa y que no este.
Es como el ejemplo que a puesto otro usuario con los macarrones con tomate xD, por muy buenos que puedan estar y que se puedan comer sin tomate si has dicho que son macarrones con tomate pues le añades tomate... y si no, no pongas que llevan tomate.
Saludos!
mogurito escribió:
Dudo mucho que en otros planetas lejanos te encuentres perros y animales parecidos a los nuestros. Este juego la idea es dar la sensacion de que estás en una peli de los 70 o libro de ciencia ficción y por lo tanto los bichos han de ser raros. Este juego no es un simulador del espacio.
Sobre el tema de los macarrones y tal,. Bien que vamos a restaurantes y otros sitios que nos venden algo diferente a lo que pagamos y bien que no nos quejamos porque está rico igualmente.
DinozzoESP escribió:Veo que mi ridículo ejemplo de los macarrones ha llegado lejos
@mogurito Hay muchos restaurantes, pero si tu decides entrar a uno que diga "De primero: Macarrones con tomate", y te traen los macarrones sin tomate, ¿Tu te levantas y te vas a otro restaurante, o te quejas? (Después de haber pagado, claro está )
mogurito escribió:Sobre el tema de los macarrones y tal,. Bien que vamos a restaurantes y otros sitios que nos venden algo diferente a lo que pagamos y bien que no nos quejamos porque está rico igualmente.
Sir_K escribió:mogurito escribió:Sobre el tema de los macarrones y tal,. Bien que vamos a restaurantes y otros sitios que nos venden algo diferente a lo que pagamos y bien que no nos quejamos porque está rico igualmente.
Y en esto se resume el problema de todo esto, conformismo de mierda.
No, yo sí me quejaria, y mucha gente más también, no se qué problema teneis en la cabeza, en serio, es enervante leeros.
Este juego, y el como está actuando cierta gente, es un ejemplo de practicamente el 90% de cosas que estan mal ahora mismo en la industria del videojuego, y no se puede actuar con conformismo.
oso20 escribió:Es que el tema no está en eso. Aquí los intransigentes estáis siendo los que ponéis a los que nos gusta el juego de conformistas y anormales....pues no, macho.
En el ejemplo del restaurante, el tema no es que pidas macarrones con tomate y te lleguen sin tomate, es que pides macarrones con tomate, carne, zanahoria, romero, orégano y albahaca y te los traen sin albahaca y con poco orégano. Pues habrá quien los devuelva para que le pongan otra cosa y habrá quien decida comérselos porque están buenos igualmente.
Que yo sepa nadie ha criticado que devolváis el juego, pero sí que se ha criticado a quien decide quedárselo porque le gusta. Y luego el colmo es quien compara este comportamiento con la vida real....tócate la mXXXX Dominga!!
Siento el tono, y definitivamente dejo el hilo, ya estoy cansado de decir que me salgo, y volver luego.
Saludos
oso20 escribió:En el ejemplo del restaurante, el tema no es que pidas macarrones con tomate y te lleguen sin tomate, es que pides macarrones con tomate, carne, zanahoria, romero, orégano y albahaca y te los traen sin albahaca y con poco orégano. Pues habrá quien los devuelva para que le pongan otra cosa y habrá quien decida comérselos porque están buenos igualmente.
oso20 escribió:Es que el tema no está en eso. Aquí los intransigentes estáis siendo los que ponéis a los que nos gusta el juego de conformistas y anormales....pues no, macho.
En el ejemplo del restaurante, el tema no es que pidas macarrones con tomate y te lleguen sin tomate, es que pides macarrones con tomate, carne, zanahoria, romero, orégano y albahaca y te los traen sin albahaca y con poco orégano. Pues habrá quien los devuelva para que le pongan otra cosa y habrá quien decida comérselos porque están buenos igualmente.
Que yo sepa nadie ha criticado que devolváis el juego, pero sí que se ha criticado a quien decide quedárselo porque le gusta. Y luego el colmo es quien compara este comportamiento con la vida real....tócate la mXXXX Dominga!!
Siento el tono, y definitivamente dejo el hilo, ya estoy cansado de decir que me salgo, y volver luego.
Saludos
Ivam escribió:
Se te olvido decir que en lugar de macarrones trajeron tallarines. Jajaja
Yo no entiendo la polémica que genera el juego. Habían prometido ser el mejor juego que existiera hasta la fecha. Estaba claro que eso es imposible. ¿la culpa no es también vuestra por dejaros engatusar de ese modo?
Yo lo entiendo, lo que prometían era demasiado delicioso como para no querer creerlo.
Pero al fin y al cabo, todos los desarrolladores venden humo, desde incluso antes de haber empezado a programar. Hay que aprender a discernir la realidad de la ficción. Y espero que este juego os sirva de ejemplo.
Deyembe escribió:Ahora devoluciones en masa
Y se reian de mi cuando decia que este juego se daba la hostia
Neorude escribió:Ya lo pregunté hace bastantes páginas atrás, pero lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe.
¿Hay alguna manera fácil de volver a un planeta en el que ya has estado? En el mapa estelar me hago la lia un picho y no veo la manera de tirar para atrás. Una vez lo logré pero de chiripa, ahora no soy capaz de volver a hacerlo.
rennonftv escribió:Deyembe escribió:Ahora devoluciones en masa
No se puede hacer ninguna devolución en masa, es llegar y postear tal cual no? en fin, Steam ha desmentido claramente que no se va a devolver el dinero a caraduras, además, han añadido una nota oficial en la propia ficha del juego de NMS en Steam.
xavijan escribió:Hola,
En la página de Steam (http://store.steampowered.com/app/275850/?l=spanish), los dos tráilers y las imágenes del juego todavia son de los planetas que ellos crearon a mano para promocionar el juego, planetas que el juego con su sistema procedural jamás creará; en esos planetas cada animal, árbol, planta y hasta un carguero estrellado en el planeta nevado (0:51 del segundo vídeo), está creado y puesto allí por ellos a mano para que quede bien y sea una escena bonita y emocione, promocionar un juego así, cuando es un juego de generación procedural aleatoria hace que se merezcan todas las devoluciones y mas, porqué los convierte en dos juegos distintos.
Es como vender un Ford Focus con imágenes de un Ford GT, sí, los dos son coches, los dos son Ford y con los dos conducirás, pero del uno al otro hay un abismo, lo mismo que Hello Games sabe que hay un abismo entre los planetas que ellos crearon a mano para la promoción y los que genera el juego, y ahí siguen los vídeos y las imágenes... Ni siquiera han cambiado a Early Acces y han dicho: "este es el objetivo, pero de momento el juego no es así".
Saludos.
alanwake escribió:@Lord Duke Entraria en el debate pero no ando en casa ahora mismo , pero a estas alturas Steam no deberia de cambiar ya los videos e imágenes de la ficha oficial?
creo que deberian de empezar por ahi..
saludos!!
Ivam escribió:Se te olvido decir que en lugar de macarrones trajeron tallarines. Jajaja
Yo no entiendo la polémica que genera el juego. Habían prometido ser el mejor juego que existiera hasta la fecha. Estaba claro que eso es imposible. ¿la culpa no es también vuestra por dejaros engatusar de ese modo?
Yo lo entiendo, lo que prometían era demasiado delicioso como para no querer creerlo.
Pero al fin y al cabo, todos los desarrolladores venden humo, desde incluso antes de haber empezado a programar. Hay que aprender a discernir la realidad de la ficción. Y espero que este juego os sirva de ejemplo.
Lord Duke escribió:rennonftv escribió:Deyembe escribió:Ahora devoluciones en masa
No se puede hacer ninguna devolución en masa, es llegar y postear tal cual no? en fin, Steam ha desmentido claramente que no se va a devolver el dinero a caraduras, además, han añadido una nota oficial en la propia ficha del juego de NMS en Steam.
Lo mismo va para ti, sabes realmente si Steam/Amazon/Sony no a hecho eso? igual a cerrado el grifo tras ver mas devoluciones de las esperadas (de gente con muchas horas) o tal vez en otros paises si deje hacer steam la devolución. Alguien a puesto una noticia de un trabajor de sony que a publicado un tweet llamando ladrones a los que lo devuelven con mas de 50h por lo tanto... si que a habido devoluciones no?.xavijan escribió:Hola,
En la página de Steam (http://store.steampowered.com/app/275850/?l=spanish), los dos tráilers y las imágenes del juego todavia son de los planetas que ellos crearon a mano para promocionar el juego, planetas que el juego con su sistema procedural jamás creará; en esos planetas cada animal, árbol, planta y hasta un carguero estrellado en el planeta nevado (0:51 del segundo vídeo), está creado y puesto allí por ellos a mano para que quede bien y sea una escena bonita y emocione, promocionar un juego así, cuando es un juego de generación procedural aleatoria hace que se merezcan todas las devoluciones y mas, porqué los convierte en dos juegos distintos.
Es como vender un Ford Focus con imágenes de un Ford GT, sí, los dos son coches, los dos son Ford y con los dos conducirás, pero del uno al otro hay un abismo, lo mismo que Hello Games sabe que hay un abismo entre los planetas que ellos crearon a mano para la promoción y los que genera el juego, y ahí siguen los vídeos y las imágenes... Ni siquiera han cambiado a Early Acces y han dicho: "este es el objetivo, pero de momento el juego no es así".
Saludos.
Por no mencionar esa super batalla épica en el espacio, como persiguen a los piratas hasta el planeta. Ver a los animales con una IA coherente o ver a naves de otros npc aterrizar en partes aleatorias del planeta (que juraria qu en el juego solo aterrizan en alguna base que tiene pista de aterrizaje).
Eso sin contar la descripción del juego que obviamente te lo pintan bonito como el tema de los roles etc... En PSN al menos el vídeo que tienen puesto es de una versión actual del juego y no un vídeo del E3 que ni la UI es igual xD.
saludos!
zafirus escribió:@rennonftv Sabemos que eres Sean Murray.
Lord Duke escribió:te imaginas algo mas "elaborado" sin llegar a ser una obra maestra claro.
Lord Duke escribió:@rennonftv Es inútil discutir con un ciego, no te ofendas que no te lo digo a malas. Si para ti no han vendido humo perfecto, pero solo con mirar un poco por internet vas a encontrar un montón de información donde puedes ver claramente todas las cosas que prometen y que obviamente el juego no tiene.
La IA de los animales no le pido que sea como un Far Cry, ellos mismos dijeron que la IA de los animales funcionaria de X forma y que obviamente no es así... simplemente los animales están sin una IA dando vueltas en el sitio de spawn. Cuando Sean dice que lo animales se moverán por el mapa alimentándose y los carnívoros cazando pues sinceramente no te imaginas que va a ser lo que hay.... te imaginas algo mas "elaborado" sin llegar a ser una obra maestra claro.
Lo de los roles no voy a darle mas vueltas, la forma en la que lo pintan es que vas a poder hacer cosas y que eso se notara... cosa que no lo haces.... simplemente te lo imaginas, lo mismo que te puedes imaginar en el fifa que tu personaje es un jugador de golf.
Puedes ser un mercenario que caza piratas? pues obviamente si lo cogemos con pinzas si, pero eres mercenario imaginariamente por que en el juego no afecta en nada ni te da la opción, ni hace referencia... simplemente te lo imaginas tu matando NPC que veas. No vas a tener ninguna misión ni nada, ni tienes batallas para ayudar a una facción con cierta recompensa. Vamos que por imaginar puedo imaginarme que soy un florista que va buscando plantas por los planetas. Cuando en los trailers te lo venden lo hacen como si fuera a ser algo que pudieras serlo... no imaginarlo.. por que también ya me dirás donde están los tipos de nave enfocados a cada rol (que también había).
El juego te puede gustar pero si te niegas a aceptar que han mentido y vendido humo.... es que simplemente eres un injenuo por que hay bastantes pruebas. No te lo tomes a mal pero es lo que hay.
Saludos!
LorK escribió:Pues para ser jugador del EVE Online te conformas con muy poco en el No man's sky.
Porque vamos, no se como siquiera has podido sacarlo a mención. No se parecen en nada mas alla de que ambos estan ambientados en el espacio.
Por lo demas, todo correcto el que a la gente le guste o no el juego. Pero al pan pan y al vino vino, este juego ha estado rodeado de muchas mentiras y confusiones creadas a posta por la desarrolladora para crear ese aura a su favor de espectativas (y luego esta la parte de sonY9 y creo que, aunque el juego me guste, hay que dejar claro como jugador y consumidor que las cosas asi no se hacen. Porque las han hecho muy mal.
Esto debe salirles caro porque si no iremos a peor. Ha sido pasarse de la raya.
Naitguolf escribió:Lord Duke escribió:te imaginas algo mas "elaborado" sin llegar a ser una obra maestra claro.
... y ahí es donde se resume la gran e inmensa cantidad del odio hacia el juego. El te imaginas.
aparte de las cosas que no han implementado y que no son justificables eso sí.
rennonftv escribió:
Yo a parte del multi y de algunos pequeños detalles, el problema que le veo claramente es que el juego debería haber salido como EA y a 20€ como Subnáutica y la mayoria de EA de Steam, ¿a que así si sería buen juego?, ¿y por valer 60€ no lo es?, está claro que el problema es el precio.
Saludos
Lord Duke escribió:Naitguolf escribió:Lord Duke escribió:te imaginas algo mas "elaborado" sin llegar a ser una obra maestra claro.
... y ahí es donde se resume la gran e inmensa cantidad del odio hacia el juego. El te imaginas.
aparte de las cosas que no han implementado y que no son justificables eso sí.
A ver es que si te dicen "puedes hacer xxxxxx" pues esperas que tenga algo de relevancia y afecte en algo. Si te dicen que puedes ser mercenario esperas que el juego tenga un sistema y que afecte en algo el poder serlo... Lo que hay ahora en el juego es nada, por que no puedes ser mercenario... simplemente matas a gente y en tu cabeza piensas que eres un mercenario lo mismo que si te imaginas ser un florista.... Para eso no digas que hay un sistema de roles.
Lo mismo que el rol de científico, ya me dirás dónde está por que encima en un vídeo dice "esta es una nave xxxx que es una raza científica por lo tanto sus naves son buenas para los que quieren ser científicos.
Tal y como venden las cosas lo hacen con segundas.
Saludos
rennonftv escribió:
No he visto ese video, pero te creo; está claro que hubo mucho vende humo, pero lo ha habido en otros juegos eh, lo que pasa es que éste ha tenido una campaña de marketing brutal y claro, es lo que pasa.
Al pobre Sean Murray le pudieron las ganas, parece que el hombre tenia ganas de hacer de todo, pero que el tiempo le pillo los talones y no pudo ser, tenía que haberse callado un poco más la boca, pero vamos que si el pavo tenia mucha confianza en su producto (que coño, hay que reconocer que lo que nos jode es que el juego tenga CARENCIAS, pero en si el juego mola), era normal que actuase así; es como cuando tienes una novia que está toda buena y te gusta pasearla por el parque jajajaj