[HO] No Man's Sky

@DinozzoESP Pues lo que digo en mi vídeo (que parece no has visto), si tan estafado estas, te vas a consumo y pones la respectiva denuncia, te haces un dossier (que ya está hecho) y lo presentas con todas las pruebas de publicidad engañosa. Pero estar quejándose todo el rato, o crear canales de destrucción masiva para fomentar el odio constante y la desinformación, me parece muy triste y no de tener vida, básicamente, como las marujas. No se trata de defender a las empresas o al juego, es que me parece que con NMS a todo el mundo se le ido la puta cabeza, tanto a sony con el marketing, como al odio obsesivo que le procesan algunos. Por dios, que es un juego.
Definitivamente me da asco esta generación de jugadores, prensa y desarroladores, los jugadores compran juegos sin saber lo que son, la prensa solo se la pasa desinformando a la gente, los desarrolladores solo venden fantasías de los juegos (no solo en este en todos pasa lo mismo) . Ahora para colmo ahora hay muchos que quieren pasársela de listos queriendo devolver el juego con 30 o 40 horas de juego para mi es un descaro personas deshonestas que no se les puede dar otro calificativo diferente al que nombro el ex directivo de Sony .

Esta generación esta perdida se tiraron el juego antes del lanzamiento y ahora después de su lanzamiento siguen destrozándolo ahora entiendo por que las compañías hacen juegos como FIFA que te venden el mismo juego cada año a 60 Euros, eso es lo que les gusta. Lo que paso con este juego fue culpa de todos (desarrolladores, prensa, jugadores) la idea era muy buena pero ahí va a quedar por culpa de todos nadie va a querer mejorarla ni sacar juegos similares, vamos a seguir recibiendo juegos lineales de 5 horas a 100 Euros con DLCs incluidos.
@JmL Ambos sabemos que poner una denuncia tal y como lo planteas no va a llegar a nada. Las cosas se consiguen armando barullo, para que todo el mundo se cate de lo que pasa, y que es lo que se busca. Yendo de Mr. Legal a poner una denuncia no llega a nada.

"Por dios, que es un juego" Best argumento ever para defender lo indefendible.

"Eh! Toma mis 60€, que no pasa na, es un juego!" ZzzZZ
@DinozzoESP claro porque no se hacen hoy en día plataforma de afectados y se ponen denuncias en común. Claro, porque a sony no la han denuncia nunca y han perdido por publicidad engañosa teniendo que pagar a la peña... anís Dios mío. El problema es que lo fácil es quejarse y dar por culo, y no hacer las cosas bien.

Y no no tergiverses ni intérpretes como t e de la gana. Toma mi dinero no, precisamente es todo lo contrario, lo que yo afirmo: no compres hasta que no estés seguro, pero si compras sin infórmate la culpa es tuya, por tonto. El poder de dar 60 pavos es nuestro, a nosotros no nos lo roban del bolsillo, por tanto, la responsabilidad también. Es muy triste ver cómo siempre se le echa la culpa a los demás, y no se asume sus propios fallos.
La mejor frase que llegué a escuchar sobre este hastiadísimo tema es (una traducción aproximada):

"Si te has visto afectado por la información que hubo en el juego en el pre-order, tú eres el motivo de por qué lo hicieron."
Naitguolf escribió:La mejor frase que llegué a escuchar sobre este hastiadísimo tema es (una traducción aproximada):

"Si te has visto afectado por la información que hubo en el juego en el pre-order, tú eres el motivo de por qué lo hicieron."

Eso es una tontada, por algo está penada la publicidad engañosa. Una cosa son tús pájaros en la cabeza y otra que lo diga en programas de televisón y entrevistas a revistas el creador además de director artístico y técnico del juego ...

Una cosa es un downgrade gráfico y otra cosa lo que ha pasado con NMS. Visto el vídeo de @JmL no veo comparable el caso con Devil May Cry ya que ahí los trailers eran del juego real y hubo demo.
meigallodixital escribió:
Naitguolf escribió:La mejor frase que llegué a escuchar sobre este hastiadísimo tema es (una traducción aproximada):

Eso es una tontada, por algo está penada la publicidad engañosa. Una cosa son tús pájaros en la cabeza y otra que lo diga en programas de televisón y entrevistas a revistas el creador además de director artístico y técnico del juego ...

Una cosa es un downgrade gráfico y otra cosa lo que ha pasado con NMS. Visto el vídeo de @JmL no veo comparable el caso con Devil May Cry ya que ahí los trailers eran del juego real y hubo demo.

Sí bueno, no aceptar la parte propia de culpa también es muy humano. El humano es mu tooonto.
JmL escribió:@DinozzoESP claro porque no se hacen hoy en día plataforma de afectados y se ponen denuncias en común. Claro, porque a sony no la han denuncia nunca y han perdido por publicidad engañosa teniendo que pagar a la peña... anís Dios mío. El problema es que lo fácil es quejarse y dar por culo, y no hacer las cosas bien.

Y no no tergiverses ni intérpretes como t e de la gana. Toma mi dinero no, precisamente es todo lo contrario, lo que yo afirmo: no compres hasta que no estés seguro, pero si compras sin infórmate la culpa es tuya, por tonto. El poder de dar 60 pavos es nuestro, a nosotros no nos lo roban del bolsillo, por tanto, la responsabilidad también. Es muy triste ver cómo siempre se le echa la culpa a los demás, y no se asume sus propios fallos.

No me parece muy licito lo de que la gente compra desinformada, tu mismo indicas en el vídeo que el juego tiene sus mayores problemas una vez pasadas las primeras 15h...
No hablamos de un juego que puedas valorar en dos o tres horas (tu mismo lo indicas en tu vídeo) por lo que es normal que muchos hayamos comprado el juego sabiendo lo que ofrecía estas primeras 15h, la torta te la das cuando ves que es todo lo que te va a ofrecer el juego... Aunque, reconozco que en mi caso mas o menos me veía el pastel. Me parecía demasiado optimista Sean Murray con sus declaraciones, lo que no quita que esperara un producto mejor acabado...

En cierto modo pienso como tu, la gente se está pasando un poco con un producto que no es tan malo, pero si hubieran sido un poco mas humildes y no hubieran abierto tanta la boca no se habría montado tanto revuelo...
Personalmente, no deseo que HG se hunda ni nada parecido pero obviamente, han perdido mi confianza.

Saludos
JmL escribió:@DinozzoESP claro porque no se hacen hoy en día plataforma de afectados y se ponen denuncias en común. Claro, porque a sony no la han denuncia nunca y han perdido por publicidad engañosa teniendo que pagar a la peña... anís Dios mío. El problema es que lo fácil es quejarse y dar por culo, y no hacer las cosas bien.

"Compras sin informarte"

Otra estupidez más. LLevo siguiendo el juego bastante tiempo, y te puedo pasar el ya pasado como 30 millones de veces post de reddit, con todas las mentiras de HG y Sony.

Ahora, los desinformados, que hacemos las cosas mal, y la responsabilidad es nuestra, por creer lo que se nos dice que va a llevar un producto, y que luego no lleve nada de todo eso. Quizas tienes razón en que no hay que comprar un producto recién salido, hay que esperar algunos días para ver que pasa, pero aún así, si yo me quiero comprar un producto de salida, que estoy en mi derecho, debería tener cierta seguridad de que no se me va a timar de sobre manera. No se puede decir "el juego tiene X,Y,Z", y que luego no lo tenga, ya que eso es engañar.

Perdón por no querer ver streamings para no spoilearme cosas. Hasta el propio Sean Murray escribió un tweet diciendo que "no los vieramos, que no nos spoileasemos". Hoy en día parece más una excusa para que no se viera el percal que para realmente no spoilearse.

@taigcris Es que el problema es que el juego no es "malo". Lo malo es toda la sarta de mentiras que han ido dejando caer una tras otra, y que si bien el juego puede llegar a ser bueno en por ejemplo, 5 meses, por decir una fecha, porque añadan todo lo que no les dio tiempo, a mi me importa un pimiento que el juego dentro de 5 meses sea la repolla y hayan añadido hasta la capacidad de destruir mundos con una estrella de la muerte. Yo he pagado 60€ por este juego ahora, y si van a hacer la de "sacar el juego incompleto y ya lo completaremos", pues que me cobren lo mismo que lo que va a valer el juego en 5 meses, que será 20€ con toda la de mierda que está cayendo.
DinozzoESP escribió:

"Compras sin informarte"

Otra estupidez más. LLevo siguiendo el juego bastante tiempo, y te puedo pasar el ya pasado como 30 millones de veces post de reddit, con todas las mentiras de HG y Sony......
lo tuyo es de traca, estaba hablando de forma general, no me refería a ti. No voy a entrar en el juego de darle la vuelta a todo lo que digo para que te hagas la víctima . Si no sabes debatir como persona normal, no es mi problema. Pasó.
@JmL Y de forma general todo el mundo que se lo ha comprado ha sido por desinformación. Lo tuyo si es de traca.

No hay nada que debatir contigo, tu vives en tu burbuja de "la culpa es de todos" para quedar bien y au.

PD: probablemente esté más decepcionada la gente informada que la desinformada, ya que no sabían (los desinformados) lo que prometieron que estaba en su juego, pero no estaba.
@DinozzoESP perdona por tener opinión y criterio propio.
@JmL

Solo me gustaría llegar a entender como alguien puede defender una estafa (vender algo bajo publicidad engañosa lo es), diciendo que la culpa es de los consumidores también.

Volveré al ejemplo de los macarrones con tomate. Si me vendes algo con "esto y esto, me lo vendes con esto y esto".
Yo pienso que el único fallo que ha tenido este juego es el bombo que le han dado y que haya salido a precio de triple A, no hay mas, por que si el juego te cuesta 10/15€ y ves que es una mierda o no es lo que te prometieron pues reclamas tu dinero y listo, y al ser un Indie por el que has pagado 10/15€ pues no le das mucha mas importancia, pero es que este han sido 60 pavazos, para un juego Indie el cual te han anunciado 200 veces en Tv y pintaba como el mejor juego del ultraverso, así que os entiendo a muchos las quejas, ya que dejarse 60€ en semejante bazofia y mas en estos tiempos pues duele un poco el navajazo.
DinozzoESP escribió:@JmL

Solo me gustaría llegar a entender como alguien puede defender una estafa (vender algo bajo publicidad engañosa lo es), diciendo que la culpa es de los consumidores también.

Hasta los tweets de Sean diciendo "no veais streams" huelen raro. Así como el tío que tuvo el juego 1 semana antes por 1000€, que... Oh wait! Si creo recordar bien no mencionó los crashes, ni todas las cosas que faltaban en el juego.

O si no los que consiguieron el juego 2 o 3 días antes, que empezaron a hablar del juego, y a las pocas horas editaron y pusieron algo rollo "no mal interpreteis todo esto, el juego es muy bueno y blah blah blah".

Porque la gente ya se estaba tirando encima al conocer ciertas cosas.

$$$$
Eres muy pesado. Si te hubieras informado de mi opinión, sabrías que yo no estoy defendiendo nada, que en mis vídeos he dicho que tan mal me parece el drama que ha hecho Sony con la publicidad engañosa (y que es denunciable , e insto a denunciar, por tanto no tiene sentido nada de lo que estas diciendo), como que la gente está odiando el juego de una forma tan extremadamente horrible que ni siquiera es sana y que nunca había pasado tanto, a tantísimo nivel. Una cosa no justifica la otra, son dos temas diferentes. Y en medio está el juego, que sin ser una joya, es un simple 'meh', normalucho con sus cosas buenas y mala, pero el juego a estas alturas a nadie le importa.

Si no logras entender que a pesar de lo que he puesto arriba, también pienso que hay mucha gente que compró el juego por el puro hype y que luego está llorando por las esquinas sin ton ni son, que eso es una realidad, yo no tengo la culpa. ¿Quieres esto decir que le esté echando la culpa a todo el mundo que lo ha comprado? no, siento que no sepas comprender lo que se escribe y lo interpretes como te de la gana (lo has hecho 3 veces en 3 comentarios y eres el único usuario que ha saltado por peteneras).

De hecho yo mismo me he gastado 60 pavos en el juego, y en mi análisis digo por activa y por pasiva que no los vale, pero asumo la responsabilidad de que me lo he comprado porque me ha dado la gana, que nadie me ha obligado a ello, no voy llorando por esquinas echándole la culpa a todos, menos a mi, cuando yo también tengo parte de culpa por haber soltado los 60pavos. Si tu quieres creer que la culpa es única y exclusiva de Sony, creetelo, me parece genial, pero no me vengas con royos morales de que tu eres superior por creer eso y yo soy inferior por creer otra cosa. Llevo muchos años aquí, como para saber que cosa ha hecho cada empresa a lo largo de su historia y tenerlas bien marcaditas a cada una.
@JmL

Ni he visto tus videos, ni los voy a ver, ni me hace falta para saber lo que opinas.

Hablas de dos temas diferentes y los mezclas en todos tus comentarios, es normal que no se entienda por donde vas.

Además, me da igual tu opinión personal sobre el juego, de lo que yo estoy hablando es de la publicidad engañosa detrás de él.

Ahora si que te voy a pedir una opinon, ¿Que opinas de haberte gastado 60€ en algo que no lleva ni la mitad de lo que te dijeron?
No se ni por donde empezar.

La verdad que me da mucha bronca lo que esta pasando con NMS.En primer lugar me da bronca la estùpida actitud de los desarrolladores de mentir sin necesidad.El juego me parece que es lo suficientemente sòlido e innovador como para no tener que andar mintiendo con lo del multi,maquillando los trailers,o exagerando ciertas caracterìsticas.

Por otra parte veo a mucho con doble moral que se rasga las vestiduras por las mentiras de Murray,pero engaña a GOG diciendo que es ruso para robarse 32 dolares.Parece que mentir solo està mal a veces.Ni que hablar de los que llevan jugando 50 horas y piden la devoluciòn..."-Señor,este sandwich està horrible...-Pero si solo le queda un bocado...-es que tuve que probarlo a conciencia antes de opinar" :) :)
Los Sparrow que se roban el juego y despuès largan grandes discursos sobre honradez y transparencia...

Y en medio de todo ese lio gente honrada que se siente estafada por las tontas mentiras de los dev y que es constantemente incentivada en su bronca por los militantes del odio y los doble moral y por la defensa ciega de los fans boys que quieren negar hasta lo mas evidente.

Y el pobre No Mans Sky hecho jirones.Un juego que me ofrece algo tan original que aun plagado de defectos y carencias me sigue entreteniendo desde hace mas de 80 horas.Un juego que creo que estaba destinado a ser el pionero de una revoluciòn,la base para construir una nueva forma de hacer videojuegos y que ahora vaya uno a saber donde terminara...

Es una pena,ojalà pase la tormenta.Ojalà los dev entiendan el diamante en bruto que han creado y se rediman con contenidos gratuitos y profundos para quienes compraron el juego.Y ojalà que todos los que estamos en este lio nos demos cuenta de lo penoso que serìa que este juego se malogre y con el la idea mas innovadora y revolucionaria que se ha visto en videojuegos en muchos años.Quizàs,si aflojamos un poco con la locura,si bajamos todos un cambio,ayudemos a que la cosa se enderece.Pero el ser humano es un bicho bastante tonto y profundamente autodestructivo,asi que mis esperanzas son muy acotadas...
La culpa no es de la gente por precomprar. Dejad de decir semejante gilipollez como si vosotros hubierais sido más listos que nadie y hubierais vaticinado el fracaso. La gente precompra porque dan incentivos. No hacen una precompra porque sí. Daban una nave, y en las tiendas regalaban camisetas y cosas así con las reservas. El problema no está en que se puedan reservar los videojuegos.

El problema es precisamente la gente que ataca a los que quieren devolver el juego, o a los que protestan por las mentiras. Parece que les encante comprar juegos indie a 60 euros, con mala optimización y con características recortadas, y recibirlas poco a poco a medida que se vende el juego. Yo no entiendo nada.

Nuestro deber no es desconfiar de todas las desarrolladoras y esperar a una semana del lanzamiento a ver si lo que decían era mentira o verdad.
@Meridion Es que el juego en si ( la base) es muy buena, pero es lo que tu dices, a base de mentiras lo han destruido. Si hubieran sido sinceros, no habría pasado todo esto.

@webomaster +1. Luego vendra el exdirectivo de sony a defender un timo llamando ladrones a los que quieren devolver el juego [meparto]
Meridion escribió:No se ni por donde empezar.

La verdad que me da mucha bronca lo que esta pasando con NMS.En primer lugar me da bronca la estùpida actitud de los desarrolladores de mentir sin necesidad.El juego me parece que es lo suficientemente sòlido e innovador como para no tener que andar mintiendo con lo del multi,maquillando los trailers,o exagerando ciertas caracterìsticas.

Por otra parte veo a mucho con doble moral que se rasga las vestiduras por las mentiras de Murray,pero engaña a GOG diciendo que es ruso para robarse 32 dolares.Parece que mentir solo està mal a veces.Ni que hablar de los que llevan jugando 50 horas y piden la devoluciòn..."-Señor,este sandwich està horrible...-Pero si solo le queda un bocado...-es que tuve que probarlo a conciencia antes de opinar" :) :)
Los Sparrow que se roban el juego y despuès largan grandes discursos sobre honradez y transparencia...

Y en medio de todo ese lio gente honrada que se siente estafada por las tontas mentiras de los dev y que es constantemente incentivada en su bronca por los militantes del odio y los doble moral y por la defensa ciega de los fans boys que quieren negar hasta lo mas evidente.

Y el pobre No Mans Sky hecho jirones.Un juego que me ofrece algo tan original que aun plagado de defectos y carencias me sigue entreteniendo desde hace mas de 80 horas.Un juego que creo que estaba destinado a ser el pionero de una revoluciòn,la base para construir una nueva forma de hacer videojuegos y que ahora vaya uno a saber donde terminara...

Es una pena,ojalà pase la tormenta.Ojalà los dev entiendan el diamante en bruto que han creado y se rediman con contenidos gratuitos y profundos para quienes compraron el juego.Y ojalà que todos los que estamos en este lio nos demos cuenta de lo penoso que serìa que este juego se malogre y con el la idea mas innovadora y revolucionaria que se ha visto en videojuegos en muchos años.Quizàs,si aflojamos un poco con la locura,si bajamos todos un cambio,ayudemos a que la cosa se enderece.Pero el ser humano es un bicho bastante tonto y profundamente autodestructivo,asi que mis esperanzas son muy acotadas...

Muy buen post, hago mías tus palabras.

Saludos
webomaster escribió:La culpa no es de la gente por precomprar. Dejad de decir semejante gilipollez como si vosotros hubierais sido más listos que nadie y hubierais vaticinado el fracaso. La gente precompra porque dan incentivos. No hacen una precompra porque sí. Daban una nave, y en las tiendas regalaban camisetas y cosas así con las reservas. El problema no está en que se puedan reservar los videojuegos..

Demuestras una gran ignorancia en el tema ¿verdad? ¿Por qué te crees que dan esas camisetas y todas esas tonterías? Porque quieren TU dinero por adelantado, haces una inversión de riesgo. Pagar por algo que "te prometen" que será de una forma, y tú te arriesas a que sea así o no. Como ha funcionado el comercio toda la vida, siempre una forma de obtener el dinero lo antes posible de la mercancía. Nada nuevo, y sin embargo, el ansia viva (de ahí que esté la publicidad para que sea lo más desmedida posible) es lo que hace que la gente pague por algo que es una promesa. (Gente que trata de pagar la menor cantidad posible, buscandose la vida como pagando en rublos, camellos, lo que sea). Esa parte de la culpa es la que tienen los usuarios y que se está tratando de que entre en la cabeza por activa y por pasiva, más allá de la culpa que por supuesto tienen los medios y que en el caso del NMS son los que más y mejor han sabido trabajar: Marketing.
DinozzoESP escribió:@Meridion Es que el juego en si ( la base) es muy buena, pero es lo que tu dices, a base de mentiras lo han destruido. Si hubieran sido sinceros, no habría pasado todo esto.

@webomaster +1. Luego vendra el exdirectivo de sony a defender un timo llamando ladrones a los que quieren devolver el juego [meparto]

Es buena la base a nivel artístico y sonora, la base jugable y demás ... suspenso total. Simplemente el pésimo control de la nave en un juego de exploración espacial ya es para bajarle 3 puntos ... Ahora bien, el motor ya lo tienen, pero claro, si trabajan en ello van a trabajar para los que ya pagaron. Es decir. no van a amortizar ese trabajo que es lo que decía antes, por eso tengo poca fe (aparte de que nel tamaño del estudio no creo que de para mucho y menos si el resultado de 5 años es esto) ...
@Meridion Yo lo veo más bien como:
-Este sándwich le dará súper fuerza.
-Señor, ya me lo he comido y sigo igual.
-Bueno, pero ya se lo ha comido, no puedo devolverle su dinero.
Añadir que el juego no es tan revolucionario como muchos creéis, la tecnología procedural se usa desde hace mucho, y el modo en que lo usa NMS tampoco es nuevo.
El juego genera los sistemas por petición, y creo, que incluso cuando entras a un planeta estás borrando todo el entorno del espacio y te dibuja el planeta. Juegos como Empyrion o Elite usan la misma técnica, no hay pantallas de carga como tal pero si hay cargas...
No les voy a quitar merito a su algoritmo, ya he comentado varias veces que han hecho un buen trabajo en este aspecto aunque abusen de algunos assets, pero no es algo nuevo o revolucionario como muchos creen...

Saludos
taigcris escribió: Juegos como Empyrion o Elite usan la misma técnica, no hay pantallas de carga como tal pero si hay cargas...

En los tres casos por supuesto que hay carga y una transición entre el planeta en el espacio y el planeta donde vas a aterrizar (con más o menor suavidad). Sin embargo El Empyrion no tiene una superficie planetaria curva, hace un cambio del modelo del planeta a una superficie plana. Por eso no puedes sobrevolar los polos, y además el planeta está dividido es sectores instanciados.

En cuanto al Élite, si bien tiene un enfoque bastante distinto al NMS, ¿el terreno es deformable? Esto que parece una tontería, hace bastante diferente a la tecnología que hay tras el NMS.

@Meridion, juegos como el Elite (1984) ofrecía ya muchas cosas antes que el NMS. Elite Frontier permitía aterrizar incluso. Otros como Starflight o Star Control II (en 2d). Y ahora mismo, los ejemplos comentados, Empyrion y Elite ofrecen esperiencias muy similares. Realmente no tiene nada nuevo, sino por lo gigantesco que es el universo del NMS.
webomaster escribió:@Meridion Yo lo veo más bien como:

Con 10 horas...Con 50 o sos loco,o sos masoquista o el juego tan malo no es...

taigcris escribió:Añadir que el juego no es tan revolucionario como muchos creéis, la tecnología procedural se usa desde hace mucho, y el modo en que lo usa NMS tampoco es nuevo.
El juego genera los sistemas por petición, y creo, que incluso cuando entras a un planeta estás borrando todo el entorno del espacio y te dibuja el planeta. Juegos como Empyrion o Elite usan la misma técnica, no hay pantallas de carga como tal pero si hay cargas...
No les voy a quitar merito a su algoritmo, ya he comentado varias veces que han hecho un buen trabajo en este aspecto aunque abusen de algunos assets, pero no es algo nuevo o revolucionario como muchos creen...

Saludos

Yo no tengo idea de tecnicismos,lo que se es que hoy por hoy ningùn juego me ofrece lo que me ofrece No Mans Sky,y creo que eso me pasa a mi y a muchos otros que justamente por eso se fanatizan y niegan hasta lo que es innegable.
Naitguolf escribió:
taigcris escribió: Juegos como Empyrion o Elite usan la misma técnica, no hay pantallas de carga como tal pero si hay cargas...

En los tres casos por supuesto que hay carga y una transición entre el planeta en el espacio y el planeta donde vas a aterrizar (con más o menor suavidad). Sin embargo El Empyrion no tiene una superficie planetaria curva, hace un cambio del modelo del planeta a una superficie plana. Por eso no puedes sobrevolar los polos, y además el planeta está dividido es sectores instanciados.

En cuanto al Élite, si bien tiene un enfoque bastante distinto al NMS, ¿el terreno es deformable? Esto que parece una tontería, hace bastante diferente a la tecnología que hay tras el NMS.

En paete tienes razon, en el elite no hay voxels pero el sistema de dibujado y generacion es practicamente igual ya que NMS no tiene persistencia tampoco. Es decir, cuando entras a un planeta generas el terreno ya sea plano o con voxels, pero del mismo modo partes de la misma semilla para generar un planeta cuando hay una peticion del motor.
En los dos casos estos planetas no existen hasta que estas dentro de la atmosfera practicamente...
No se exactamente como funciona este NMS, pero es innegable que el sistema se parece mucho al usado con elite (y con ciertas diferencias, también por evochron)

El hecho de que NMS use voxels no cambia el modo en que el motor usa las instancias para generar el terreno...

Saludos
Naitguolf escribió:

@Meridion, juegos como el Elite (1984) ofrecía ya muchas cosas antes que el NMS. Elite Frontier permitía aterrizar incluso. Otros como Starflight o Star Control II (en 2d). Y ahora mismo, los ejemplos comentados, Empyrion y Elite ofrecen esperiencias muy similares. Realmente no tiene nada nuevo, sino por lo gigantesco que es el universo del NMS.

Si no me equivoco ni elite ni NMS tienen terreno deformable. MInar se puede minar en ambos de la misma manera (contra asteroides, etc) y en el ELITE en los planetas tienes tambien recursos para sacar.

Pero vamos, son juegos totalmente distintos, eso si en el elite hay muchas cosas del NMS.
LorK escribió:
Naitguolf escribió:

Si no me equivoco ni elite ni NMS tienen terreno deformable. MInar se puede minar en ambos de la misma manera (contra asteroides, etc) y en el ELITE en los planetas tienes tambien recursos para sacar.

Pero vamos, son juegos totalmente distintos, eso si en el elite hay muchas cosas del NMS.

En NMS hay terreno deformable. Se deforma con granadas (con la respectiva mejora en el arma) y sirve para hacer cuevas y agujeros en el suelo y poder resguardarte de climas adversos, o simplemente acceder a recursos subterráneos.
@Naitguolf no sé tío, yo a los que precompraron no les echo culpa. Si la actitud que hay que tener es la de desconfiar y esperar a una semana después del lanzamiento... Entonces la industria está hecha una mierda. Y yo no quiero que sea así. Me gustaría que fuera distinta. Y por suerte mucha gente piensa igual, y por eso protestan. De otra forma estaríamos aceptando que las empresas puedan engañar como quieran y prometer a rabiar y luego encima quitarles culpa porque nosotros mismos se lo hemos permitido. Pero vaya, que entiendo que tú piensas distinto y que esto ya es un partido de tenis, te lanzo mi pelota y me devuelves la tuya. Así que aquí lo dejo yo :)
Meridion escribió:No se ni por donde empezar.

Por fin alguien con sentido común, yo espero lo mismo que no se eche a perder pero por desgracia creo que sera así, yo esperaba que este juego cambiara la mentalidad de los jugadores, en mi caso estoy harto de los juegos con campañas de 5 horas, pasilleros y llenos de DLC's o siendo los mismos año tras año como los FIFA. pero es lo que le gusta a las nuevas generaciones de jugadores. En 30 años que llevo jugando nunca había visto tanto odio y rencor hacia un juego que entrega cosas interesantes que debería adoptar la industria como la ausencia de pantallas de carga, mapa infinito pero la gente no valora estos aspectos que son totalmente revolucionarios.
Strait escribió:
En NMS hay terreno deformable. Se deforma con granadas (con la respectiva mejora en el arma) y sirve para hacer cuevas y agujeros en el suelo y poder resguardarte de climas adversos, o simplemente acceder a recursos subterráneos.

De que sirve eso, si no es persistente, es decir, una vez que salgas del planeta, todo eso se vuelve a generar.
Cosa que no pasa con otros juegos como Empyrion.
@alexendo2444 La gente lo valora. El problema es las mentiras que han dicho sobre el juego...
Overdrack escribió:
Strait escribió:

De que sirve eso, si no es persistente, es decir, una vez que salgas del planeta, todo eso se vuelve a generar.
Cosa que no pasa con otros juegos como Empyrion.

¿Y para qué narices quieres persistencia en un juego que no tiene construcción? ¿Para qué quieres persistencia en un juego con cuatrillones de planetas? ¿Para qué quieres persistencia en un juego que no está pensado para estar 2 veces en el mismo sitio y además es jodidamente complicado estarlo una vez que sales de un planeta? ¿Para que te termine ocupando el save gigas y gigas como pasa en Minecraft cuando te pones a descubrir mundo y construir cosas? Ya no sabéis de dónde rascar [facepalm]
Me han rechazado la devolucion, algo que ya me esperba XD No voy a insistir, las politicas de devolución de steam son las que son.

Dado que voy a seguir con el juego en la biblioteca, estaré pendiente las próximas semanas/meses del posible progreso del juego, pero no tengo ninguna fe en ello..

Saludos
Bueno, me han respondido ya al ticket y me lo han denegado, alguien ha seguido intentandolo? En este caso, cierras el ticket y abres uno nuevo?

Dejando a un lado las políticas de devolución, que deberían de ser para cuando te va mal el juego, los juegos deberían tener garantía, de manera que no podrían engañarte de esta forma e irse de rositas...
Yo creo que me esperaré a llegar al centro de la galaxia para pedir que me devuelvan el juego. Estas 60 horas de juego que llevo son a disgusto , jugaré 40horas mas pero que conste que no me gusta el juego,. Será mi excusa para pedir el reembolso ya que entre otras cosas esperaba otro final del juego.

Tantos días viciando al juego no fueron porque me gustó , es que soy de jugar a juegos que no me gustan

Todo esto es una a ironía porque se me caería la cara de vergüenza de pedir reembolso de algo a lo que me he viciado durante días porque si un juego no gusta,nadie se vicia tantas horas.
Esto va a conseguir que los desarrolladores den por perdido el juego y dejen de meterle mejoras que disfrutemos los que queremos jugar.

Y con este offtipic como todos los que lleváis aqui, ruego que hablemos de cosas del juego para los que lo jugamos porque ya raya tanto mal que dais porque si no os gusta no es motivo para que deis mal porque no nos dejáis jugar.

Soys somo el perro del hortelano, ni jugais ni dejáis jugar.

No os molestéis de mencionarme porque hoy voy a ser tan cabezón como vosotros y me encabezobaré en tener razón sobre todos los demás.
Meridion escribió:

No nos emocionemos, que el juego de original no tiene nada. Lo original era lo que decian que iba a haber y al final no hubo.

Lo que hay en el juego es un Spore vitaminado en primera persona. Todo esta ya inventado.

Planetas procedurales, plantas procedurales, animales procedurales, edificios y naves procedurales.... todo lo tenia ya el Spore. No ha inventado nada nuevo la verdad.

¿que puede entretener? Si, a mi Spore me entretuvo mas de un centenar de horas. Y eso no quita que fuera un truño de juego (y eso que en su momento SI que fue innovador) [+risas]
Quizás tengas razón en que Spore tenía todo eso,pero en todo caso NMS me parece muy superior a Spore.
Y en cuanto a original,creo que hoy no hay nada que me ofrezca lo que me ofrece NMS.Si estás jugando Civ y te aburrís del Civ pero querés seguir con algo similar tenés 4 o 5 juegos de mucha calidad y mecánicas parecidas,lo mismo con The Witcher o con Pillars of Eternity,o con el shooter que se te ocurra.Con No Mans Sky o jugás No Mans Sky o jugás a algo totalmente diferente.No hay nada parecido a No Mans Sky...Me parece que eso es originalidad,no?.
@mogurito Entiendo tu crítica... Pero yo creo que cuando uno se gasta 60 euros en un juego intenta amortizarlos y pasárselo, al menos, aunque el juego sea malo. Y tal vez tú seas de los de "Pues yo no juego a un juego que no me gusta más de media hora ni aunque me haya costado 60 euros"... Pero no todo el mundo es así. He visto críticas negativas muy muy bien elaboradas y con razones de peso y la persona en cuestión llevaba 100 horas de juego. Y no le di menos validez a la crítica por las horas, sino todo lo contrario.
Para la gente que quiera que le acepten la devolucion

Segun vi en un video, en el formulario debes alegar una de estas dos cosas, o las dos:

-El juego no cumple con las expectativas de lo prometido por los desarrolladores, prometieron cosas que en el juego luego no estaban.
-El juego tiene tantos bugs que lo consideras injugable.

hay gente que le han rechazado la solicitud, y a base de insistir, al tercer o cuarto intento han acabado aceptandoselo.

asi que no os rindais, si Steam ha permitido la devolucion despues del plazo de 2 horas e incluso superando el plazo de 14 dias es porque incluso ellos saben la ESTAFA (bien recalcado) que ha sido este juego, y les han metido tanta presion que han tenido que permitir toda devolucion independientemente de las horas jugadas y tiempo pasado.

pero de vez en cuando rechazan alguna solicitud por si cuela y ese cliente desiste....

Gran verdad la que dicen en el video que vi...

"La gente justifica y defiende el juego (o lo que haya comprado) para no sentirse mal habiendo malcomprado y tirado 60€ a la basura, en vez de aceptar la realidad y quejarse por ser estafado"
mogurito escribió:Todo esto es una a ironía porque se me caería la cara de vergüenza de pedir reembolso de algo a lo que me he viciado durante días porque si un juego no gusta,nadie se vicia tantas horas.

¿Y no puede existir un termino medio? Quizás haya gente disconforme con el producto y ya que han pagado 60€ y sabiendo que no lo podían devolver le han echado horas para pasar el rato?

Si Valve o quien sea, debido a un caso excepcional decide ampliar las condiciones de pago es normal que la gente que está a disgusto quiera reclamar. Está claro que habrá mucho caradura, pero no creo que el echo de echarle horas sea un motivo totalment excluyente.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Paboh ese ha sido mi caso. 3 semanas casi contactando con el soporte de Gog hasta que me han devuelto el dinero (y me han dado el juego como gift por las molestias al final y todo!). Se supone según la lógica eoliana que en todo este tiempo no debería de haber jugado :-|
Está claro que si te permiten la devolución del artículo con 50 horas de juego es por algo. Y hasta donde yo sé, pedir un reembolso y que te lo concedan no es robar a nadie. Las plataformas no están obligadas a devolverte el dinero, pero las más volcadas en la satisfacción del cliente aceptarán más casos para tener una mejor imagen pública. GOG, por ejemplo, está quedando de puta madre. Esto del reembolso es marketing más que otra cosa. Y tachar aquí de ladrones a los que piden un reembolso es ridículo. Muy muy ridículo.
Paboh escribió:
mogurito escribió:Todo esto es una a ironía porque se me caería la cara de vergüenza de pedir reembolso de algo a lo que me he viciado durante días porque si un juego no gusta,nadie se vicia tantas horas.

¿Y no puede existir un termino medio? Quizás haya gente disconforme con el producto y ya que han pagado 60€ y sabiendo que no lo podían devolver le han echado horas para pasar el rato?

Si Valve o quien sea, debido a un caso excepcional decide ampliar las condiciones de pago es normal que la gente que está a disgusto quiera reclamar. Está claro que habrá mucho caradura, pero no creo que el echo de echarle horas sea un motivo totalment excluyente.

Un termino medio siempre es factible ya que todo es hablarlo. Como el juego no tiene todo lo ofrecido y le falta calidad ya que a veces parece que estamos jugando a la beta ,pues que pongan el juego a 30€ por ejemplo y devuelvan la diferencia a la gente. Eso lo veo bien pero recuperar todo el dinero después de haberle dedicado decenas de horas es una locura
DinozzoESP escribió:Bueno, me han respondido ya al ticket y me lo han denegado, alguien ha seguido intentandolo? En este caso, cierras el ticket y abres uno nuevo?

Dejando a un lado las políticas de devolución, que deberían de ser para cuando te va mal el juego, los juegos deberían tener garantía, de manera que no podrían engañarte de esta forma e irse de rositas...

Primero que empezaran con los gobiernos..
Por cierto, que mientras tengas ese avatar no va a colar que estás desencantado con el juego.

es que ya hay que ser inocente para comprarse un sandwich por 60 pavos si alguien te dice que te dará superfuerza xD
Frankijdc escribió:

es que ya hay que ser inocente para comprarse un sandwich por 60 pavos si alguien te dice que te dará superfuerza xD

Pues redbull te da alas [jaja]

Y si, devolver con +50h es de jetas, pero si es gente que como a mi se le corrompió la partida con más horas o que se le ha empezaso a cerrar solo (a mi ayer me pasó dos veces, por suerte graba cada vez que sales de la nave ya que yo soy de pasear, sigo en el tercer sistema y voy petado ya :P)... el rebote puede ser mayúsculo, en mi caso me lo tomé zen. Pero vamos, que listillos (y más en nuestra santa patria) sabemos que hay debajo de cada piedra.
Lo de algunos es de traca, eres un jeta por intentar devolver un producto que no te convence, pero no pasa nada en abolir impuestos e incurrir en fraude fiscal comprando productos fuera de tu pais y usar vpn para no pagar los impuestos...
Algunos teneis un doble rasero que tela, a mi me improta tres cominos que la gente use vpn, pero no veo muy licito que critique la postura de los demas por incurrir en algo que el no cree moralmente correcto...

Saludos
hi-ban escribió:Es que, excepto por el hecho de que NMS tiene planetas procedurales en los que se puede aterrizar, juegos como el Freelancer (que tiene 13 años ya el juego) le dan mil vueltas en todo lo demás. Comercio, misiones, facciones, historia, naves, mecánicas de juego... incluso hay juegos más actuales y casi desconocidos que le siguen dando mil vueltas en casi todo, como el Galaxy on fire 2 que está a 8 pavos en steam y a menos de 3 míseros pavos en tiendas de keys. Ya, no son procedurales, pero es que NMS sólo tiene eso, que es procedural. Ese es el único aspecto medianamente destacable. Todo, absolutamente todo lo demás en NMS es mediocre y áltamente olvidable.

Menudos huevos hay que tener para comparar el No Man's Sky con... Galaxy on fire. Un juego que está para móviles, en el que los planetas son fotos a los que no puedes ni acercarte, no hay exploración ni minería, la historia es penosa y no sigo porque mira... hay que ser injustos, por dios.
11130 respuestas