[HO] No Man's Sky

Strait escribió:
meigallodixital escribió:No lo digo para malmeter aviso, todo lo contrario.

Suelo entrar a ver cuanta gente está jugando en steam porque como he dicho varias veces me interesa ver como evoluciona el juego, si pinta a remontada o a caída libre. Pues mala señal, ya no está en variados los reviews, ya está en mayormente negativos y había unos 8.000 usuarios jugando (que es cierto que quien se los diera a otros juegos pero es que este ha vendido unas 800.000 copias en steam según últimos datos). Recordemos que en steam solo puede hacer reviews los que han comprado el juego no es como en gog.

Para los que esperamos mejoras y arreglo de bugs pinta muy mal el tema, y no seamos demagogos, muchos trolls serían para desvirtuar de esa manera las cifras... este juego va a ser recordado y no como los half life, doom y zelda oot precisamente ...

Por otro lado, y para comentar algo menos triste, me han dado en un monolito la palabra 'ejem' ... pero que palabra es esta? [+risas]

http://dle.rae.es/?id=ESACqSi

Lo decía de coña hombre, madre mía teneis un problema con este juego ....
A ver si me podéis ayudar, porqué empiezo a estar harto de dar tumbos.

Llego a una anomalía y pido que me rebele un atajo al centro (agujero negro) o reanudar camino del atlas. En cualquiera de los 2 casos cuando voy al mapa estelar no veo ningún sistema estelar marcado como me ha sucedido alguna vez al principio del juego. Vamos que no encuentro nada ni con vista libre ni con caminos de ruta. ¿Es porque estoy demasiado lejos de los puntos revelados? a alguien más le ha pasado?
Duda, para encontrar naves estrelladas que tengo que buscar? porque he estado en 4 planetas y aun no encontré nada.

En los dispositivos estos que te dan pistas de varias ubicaciones (transmisión, instalaciones abandonadas, monolitos, etc) nunca me sale nave ni algo que sugiera algo asi.
Hola, ya hacía tiempo que no entraba al foro. Hay que ver lo que ha cambiado la temática de los mensajes, el antes y el ahora.
Yo me lo compré en Steam con un par ¬_¬ y llevo más de sesenta horas jugadas y voy muy lento al centro del universo. No quiero spoilers y aunque digan que lo que te encuentras es una decepción no me importa tanto como otras cosas.

No voy a decir cosas malas sobre el juego porque ya se han dicho y a estas alturas no es nada constructivo.

Lo que si quiero destacar 2 cosas: Sean Murray está desaparecido, lo cual no me dice nada bueno de momento. No se que beneficios habrán sacado después de las devoluciones pero si ha sacado bastante y ahora voy con lo segundo, ya están tardando en contratar más gente y cambiar el juego por completo (salvo el apartado artístico que es único e inmejorable).

Lo que hace único a este juego es la base que tiene que te da pie a hacer un grandísimo juego. Yo antes pensaba en un No man sky 2 pero visto lo visto tienen que sacar por dignidad moral un NMS 1.5 nuevo.

Y con nuevo digo que deberían contratar a mas gente, redefinir el juego, llenarlo de contenidos y aunque duela, resetear el juego (aunque se le podría dar la opición al usuario de seguir con la partida antigua)

Quitar los korvar, gek etc y meter un monton de razas y facciones estilo Stellaris y por supuesto online, etc etc-
Si ellos no lo hacen seguro que vendrán otra compañía a quitarles esa base; ellos verán. Yo invertiría los millones en mejorar el juego.

Y hablando de otros juegos, yo tento el Elite Dangerous que está mucho más pulido y es un juego "serio" y he visto otras sugerencias: Subnautica, Star Citizen, Starbound... Pero en qué se parecen a NMS

NMS ha conseguido lo más difícil, crear un universo en 3D y poder aterrizar en cualquier planeta y con vida, agua, clima...

Starbound es en 2D!, Subnáutica es minúsculo en compararción, Star Citizen le queda mucho desarrollo y pasa de momento en lo más importante qeu son los planetas en vez de tanta nave y en Elite Dangerous se puede aterrizar en todos los planetas menos en los que tienen agua y vida, que casualidad.

Para que se vea lo difícil que es lo que ha conseguido NMS, pero eso sí, se ha quedado en una base.

El núcleo de todo creo es que a este juego le faltaba muchas más personas trabajando en él e incluso más cualificada dado el penoso port de PC. Les ha quedado grande pero es un juego que marca un antes y un después. SI no es Hello Games, el testigo lo cogerán otros.
Bre0gaN escribió:Duda, para encontrar naves estrelladas que tengo que buscar? porque he estado en 4 planetas y aun no encontré nada.

En los dispositivos estos que te dan pistas de varias ubicaciones (transmisión, instalaciones abandonadas, monolitos, etc) nunca me sale nave ni algo que sugiera algo asi.

Con transmisión te salen. Recueda que puedes usar más de un chip en los dispositivos.

@Mastertronic, sobre que el Murray desaparecido, hombre, en el hilo no es que se hable mucho de las actualizaciones del juego sino más bien de la polémica, pero hace un par de días hizo un update en la web:

http://www.no-mans-sky.com/news/

En realidad, debido a la inmensa polémica, da igual lo que dijera al respecto, van a tomar sus palabras pues cada uno interpretando a su bola. Lo importante que sigan trabajando en el juego.
Bre0gaN escribió:Duda, para encontrar naves estrelladas que tengo que buscar? porque he estado en 4 planetas y aun no encontré nada.

Tienes que buscar por transmision aunque yo he encontrado más yendo a las estaciones de radar en los que vas a un panel con un mensaje de auxilio del piloto de la nave accidentada.

Y ojo con lo que tienen las naves accidentadas porque casi siempre me salen con menos espacios pero tienes que ver también lo que tiene instalado porque a lo mejor te compensa. Por ejemplo, yo encontré una con un motor de hipersalto mejor.
Mastertronic escribió:Hola, ya hacía tiempo que no entraba al foro. Hay que ver lo que ha cambiado la temática de los mensajes, el antes y el ahora.
Yo me lo compré en Steam con un par ¬_¬ y llevo más de sesenta horas jugadas y voy muy lento al centro del universo. No quiero spoilers y aunque digan que lo que te encuentras es una decepción no me importa tanto como otras cosas.

No voy a decir cosas malas sobre el juego porque ya se han dicho y a estas alturas no es nada constructivo.

Lo que si quiero destacar 2 cosas: Sean Murray está desaparecido, lo cual no me dice nada bueno de momento. No se que beneficios habrán sacado después de las devoluciones pero si ha sacado bastante y ahora voy con lo segundo, ya están tardando en contratar más gente y cambiar el juego por completo (salvo el apartado artístico que es único e inmejorable).

Lo que hace único a este juego es la base que tiene que te da pie a hacer un grandísimo juego. Yo antes pensaba en un No man sky 2 pero visto lo visto tienen que sacar por dignidad moral un NMS 1.5 nuevo.

Y con nuevo digo que deberían contratar a mas gente, redefinir el juego, llenarlo de contenidos y aunque duela, resetear el juego (aunque se le podría dar la opición al usuario de seguir con la partida antigua)

Quitar los korvar, gek etc y meter un monton de razas y facciones estilo Stellaris y por supuesto online, etc etc-
Si ellos no lo hacen seguro que vendrán otra compañía a quitarles esa base; ellos verán. Yo invertiría los millones en mejorar el juego.

Y hablando de otros juegos, yo tento el Elite Dangerous que está mucho más pulido y es un juego "serio" y he visto otras sugerencias: Subnautica, Star Citizen, Starbound... Pero en qué se parecen a NMS

NMS ha conseguido lo más difícil, crear un universo en 3D y poder aterrizar en cualquier planeta y con vida, agua, clima...

Starbound es en 2D!, Subnáutica es minúsculo en compararción, Star Citizen le queda mucho desarrollo y pasa de momento en lo más importante qeu son los planetas en vez de tanta nave y en Elite Dangerous se puede aterrizar en todos los planetas menos en los que tienen agua y vida, que casualidad.

Para que se vea lo difícil que es lo que ha conseguido NMS, pero eso sí, se ha quedado en una base.

El núcleo de todo creo es que a este juego le faltaba muchas más personas trabajando en él e incluso más cualificada dado el penoso port de PC. Les ha quedado grande pero es un juego que marca un antes y un después. SI no es Hello Games, el testigo lo cogerán otros.

No es tarde para hacer eso. Final Fantasy XIV sufrió algo parecido aunque no tan escandaloso y sin mentiras previas, pero fue in fracaso igual que No Man's Sky. Y mira ahora, seguramente el mejor MMORPG del mercado.

Un relanzamiento y una disculpa pública sincera de todo el equipo de Hello Games y todo este rollo caerá en el olvido. Si no, el juego morirá muy pronto.
Mastertronic escribió:Starbound es en 2D!, Subnáutica es minúsculo en compararción, Star Citizen le queda mucho desarrollo y pasa de momento en lo más importante qeu son los planetas en vez de tanta nave y en Elite Dangerous se puede aterrizar en todos los planetas menos en los que tienen agua y vida, que casualidad.

Discrepo en lo de subnautica, en contenido literalmente apaliza a NMS (no digamos startbound), tener replicados una y otra vez planetas hasta el infinito con igual contenido no es ser más completo.

Lo que si creo que coincidimos todos cuando no nos dejamos llevar por los fanatismos en cualquier sentido, es que lo aprovechable del juego es el apartado gráfico (necesita pulir pero ahí está) y el sonoro.

Simplemente que llegues a una base y aunque haya solo un personaje con el que puedas interactuar aparezcan otros charlando o manejando dispositivos ya da mucha más vida. Lo mismo con la generación de materiales y comercio, que se balanceen por planeta daría mucho juego también.

Hay muchos detalles no complejos y que no cambian el core del juego que le darían mucho caché. Es más, solo tienen que ver la web de mods, cogerse los 20 primeros y tienen ya muchas cosas demandadas y semihechas.
Mastertronic escribió:Si ellos no lo hacen seguro que vendrán otra compañía a quitarles esa base; ellos verán. Yo invertiría los millones en mejorar el juego.

Hombre creo que eso que dices ya lo tiene Star Citizen xD. Aqui tenemos un claro ejemplo, Star Citizen es un proyecto muuuuuuuuucho mas ambicioso y con un contenido que se va a comer a NMS... aun es un early access y tal pero es que.... al menos se puede probar y ver como va evolucionando, tienes esos días de "vuelo libre" que te permite jugar al juego gratis sin necesidad de comprar un pack fundador. Son dos polos opuestos tanto en la información que ofrece la compañía al usuario como el precio por que incluso Star Citizen siendo un proyecto mucho mas grande... es mas barato que NMS.

Sean a intentado pintar y maquillar NMS como si fuera un Star Citizen (algo mas light) pero nos a colado una versión light x3 que no incluye muchas de las cosas que anunciaba. Si lo hubieran vendido como el juego que es hubiera estado bien y seguro que hubiera triunfado como juego indie que es pero claro.... a intentado abarcar mas de lo que podía y a intentado conseguir el máximo publico posible anunciando características que a la gente le interesaba con tal de que mas gente picara.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mastertronic escribió:Si ellos no lo hacen seguro que vendrán otra compañía a quitarles esa base; ellos verán. Yo invertiría los millones en mejorar el juego.

Hombre creo que eso que dices ya lo tiene Star Citizen xD. Aqui tenemos un claro ejemplo, Star Citizen es un proyecto muuuuuuuuucho mas ambicioso y con un contenido que se va a comer a NMS... aun es un early access y tal pero es que.... al menos se puede probar y ver como va evolucionando, tienes esos días de "vuelo libre" que te permite jugar al juego gratis sin necesidad de comprar un pack fundador. Son dos polos opuestos tanto en la información que ofrece la compañía al usuario como el precio por que incluso Star Citizen siendo un proyecto mucho mas grande... es mas barato que NMS.

Sean a intentado pintar y maquillar NMS como si fuera un Star Citizen (algo mas light) pero nos a colado una versión light x3 que no incluye muchas de las cosas que anunciaba. Si lo hubieran vendido como el juego que es hubiera estado bien y seguro que hubiera triunfado como juego indie que es pero claro.... a intentado abarcar mas de lo que podía y a intentado conseguir el máximo publico posible anunciando características que a la gente le interesaba con tal de que mas gente picara.

Saludos!

Es Star Citizen procedural? no creo, pero cuántos sistemas tiene? (No lo pregunto de forma retórica, quiero saberlo) Esto podría ser una gran diferencia (A algunos les valdrá la pena y a otros no)
AlexTemina escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Es Star Citizen procedural? no creo, pero cuántos sistemas tiene? (No lo pregunto de forma retórica, quiero saberlo) Esto podría ser una gran diferencia (A algunos les valdrá la pena y a otros no)

Hombre tiene diferentes características, no te se decir muchas cosas por que no lo estoy siguiendo. Sistemas no se cuantos tendrá tampoco pero seguro que los suficientes como para aburrirte xD, no tendrá tantos como NMS pero al final tampoco te sirve de nada tener tantos si no vas a ir ni a la mitad.

No he jugado mucho al Star Citizen por que prefiero jugarlo cuando este casi terminado y pulido ademas de optimizado. Pero a lo que me refería es que NMS no es una "innovación" en su terreno y que hay alternativas mas ambiciosas.

Saludos!
AlexTemina escribió:Es Star Citizen procedural? no creo, pero cuántos sistemas tiene? (No lo pregunto de forma retórica, quiero saberlo) Esto podría ser una gran diferencia (A algunos les valdrá la pena y a otros no)

Según tengo entendido es un híbrido. Hay sistemas hechos "a mano" y otros generados de manera procedural.
Star Citizen propone muchas cosas pero haber cómo termina y sobre todo cuándo.

En No man sky ve más influencia de Elite Dangerous pero no son comparables.

Yo repito, para mí lo más importante es crear mundos, los planetas y eso NMS les lleva muchísima ventaja. Tened en cuenta que en NMS le han querido dar ese estilo artístico pero y se le hubieran dado un toque "realista" con bichos tipo "Alien". Hubiera salido otro juego.

Eso es lo que quiero decir, la base la tiene NMS y no nigún otro juego.

Los otros juegos empiezan por lo de siempre: diseñar naves, bases... pero eso es lo mismo de siempre. Lo nuevo es crear planetas y poder ir a visitarlos.

Porqué los de Elite Dangerous, que son los que tienen más ventaja, todavía no han permitido visitar planetas tipo "Tierra"?

Y lo de Star Citizen tengo entendido que van a crear ciudades y bases muy detalladas pero eso si que me suena a un GTA en el espacio. He visto los planes que tienen para la ciudad con los distintos barrios, unos de gente chunga y otros turísticos y enseguida me ha recordado a GTA. O sea un GTA dentro de un juego espacial. Puede funcionar y la gente se va a divertir, pero que no digan que tenga exploración. La única vía es crear planetas y ciudades procedurales. Con que hubiera por ejemplo unas 25 o 30 razas sería suficiente para que no fuera repetitivo.

Por eso yo le daría más importancia a crear esos mundos que hacer las naves tan detalladas. Yo he probado Star Citizen y parece super soso a día de hoy; falta mucho claro.

En cuanto a subnáutica, no lo he probado y seguramente es un buen juego pero no tiene la base de NMS, lo siento.

Hay gente que cuando se dio el palo NMS recomendó juegos como Space Engineers y otro que no recuerdo parecido a NMS. Vaya telita los 2 juegos. El Space Engineers tienen el doble de bugs que NMS y aparte de construir no hay nada más; menos mál que no lo compré.

Al NMS le voy dando un ratillo de ven en cuando. Juego mucho más al Elite Dangerous y éste sí que lo recomiendo no esos otros indies.
Al subnáutica le daré un tiento a ver [oki]
Mastertronic escribió:
Lo que si quiero destacar 2 cosas: Sean Murray está desaparecido, lo cual no me dice nada bueno de momento.

Supongo que después de acabar un desarrollo de varios años que te ha absorbido por completo, se necesitan unas vacaciones [+risas]

Bueno no, según mucha gente de este hilo, el desarrollo del juego fue en un garaje con cajas de cervezas al más puro estilo Homer Simpson. Así que seguramente ahora esté en una isla afrodisíaca gastándose los dineros de los pobres jugadores.
Si la conciencia se lo permite, que se tome una buenas vacaciones de por vida. Ahora, si quiere seguir haciendo juegos más vale que contrate gente y complete el último que hizo, o sea el segundo
Eran 20 tíos al final del proyecto, pues seguramente eran necesarios 50, para crear el contenido necesario .
gjazz escribió:
Mastertronic escribió:
Lo que si quiero destacar 2 cosas: Sean Murray está desaparecido, lo cual no me dice nada bueno de momento.

Supongo que después de acabar un desarrollo de varios años que te ha absorbido por completo, se necesitan unas vacaciones [+risas]

Bueno no, según mucha gente de este hilo, el desarrollo del juego fue en un garaje con cajas de cervezas al más puro estilo Homer Simpson. Así que seguramente ahora esté en una isla afrodisíaca gastándose los dineros de los pobres jugadores.

No, han estado siempre en oficinas. Yo no sé qué os creéis hace la gente indie xDD De hecho se les inundaron hace 2 años (Una de las razones que me hacen defenderles de varias cosas)
Y no están desaparecidos, ni mucho menos. Han sacado 8 parches ya, y ahí siguen. Al parecer esta semana hay major update.
Yo la verdad es que el ED me gustaría probarlo, pero el rollo de que sea tan simulador, no sé hasta que punto me va a gustar.

En cuanto a la base de NMS... Es bastante buena, y como han dicho, si implementaran todo lo que dijeron, ya de por si, sería juegazo. Y si encima de implementar eso, añaden más cosas, tienes una obra maestra.

Pero claro, para todo eso, van a necesitar mucho tiempo y personal, y en sus manos está convertir el fracaso en éxito, o directamente pirarse con el dinero.
Paboh escribió:
AlexTemina escribió:Es Star Citizen procedural? no creo, pero cuántos sistemas tiene? (No lo pregunto de forma retórica, quiero saberlo) Esto podría ser una gran diferencia (A algunos les valdrá la pena y a otros no)

Según tengo entendido es un híbrido. Hay sistemas hechos "a mano" y otros generados de manera procedural.

No creo que sea muy grande por que según tengo entendido el juego va a ser online, no puedes hacer un mapa muy grande para un juego online ya que el objetivo es encontrarte con muchos jugadores.
alexendo2444 escribió:
Paboh escribió:

No creo que sea muy grande por que según tengo entendido el juego va a ser online, no puedes hacer un mapa muy grande para un juego online ya que el objetivo es encontrarte con muchos jugadores.

emmmh EVE Online, mmo online con mas de 5000 sistemas solares y cada uno con su monton de planetas, lunas, asteroides, estaciones, etc XD
Y te juntas con muuucha gente.
El tema no es que sea grande o pequeño para juntarte con gente, el tema es que el juego este preparado a nivel de red para gestionar tantos jugadores.
@Paboh @Paboh Generan la geografía del planeta de forma procedimental y luego lo refinan a mano para poner ciudades, estaciones, puestos etc etc

Y creo que el numero de sistemas que tendrá serán al rededor de 100 en su salida.
Pues asi a lo rapido, lista de mods que tengo instalados, que me cambian bastante el juego haciendolo jodidamente emocionante y divertido:

RGBY_PJ_horizon (colores en las particulas warp)
_AdjustGrain&UltraHigh (pasa los graficos High a Ultra)
BigThings (hace que algunos arboles, plantas, minerales, etc.. sean enormes)
Chromatic Removal (es un pack de 3 que "esclarece" la imagen)
ImmersiveSpace (vuelve el espacio oscuro respetando los colores de las cosas)
Instagram (borra el efecto raro ese de foto instagram que tiene la imagen)
JustExpitionSpeed (aumenta la duracion al correr)
8K Clouds (pues eso, nubes cosmicas a 8k)
Beast LCarsShip HUD (HUD de la nave tipo StarStrek)
Beast SpaceStation Texture (texturas nuevas para las estaciones espaciales)
Better Balanced Biomes (muchisimos menos planetas aridos y mas tipo tierra)
DeckyDoodles LB75 (reduce los puntos de interes en un -75%)
DeckyDoodles Walkers (ahora vienen Walkers mucho mas a menudo, planetas mas hostiles)
HQ-Water Effects (el agua se ve con muy buenos graficos)
LowFlight (para volar a ras del suelo)
Korlag-GiantSpaceBattles (muchas mas naves en el espacio, batallas enormes)
Multitool-retexture.DIRTY (el hud del arma mas bonito)
BiggerCreatures (animales mas grandes)
MoreCreatures (+ cantidad de animales)
RaidRain (+ calidad en la lluvia y tormentas)
NoCrosshair (quitar el punto de mira)
ShadWar Actions (acciones en un clic en vez de mantener)
DenserForests (selvas enormes, junto a BigThings brutal)
ResMOD1920x1080 (fuerza el juego a verse FullHD nativo)
NMSE (programa para administrar algunos mods, entre otros)
Gula_500 (aumenta el item-stack a 500 en inventario y 1000 en nave)
NoHUD (permite desactivar con F5 el hud, genial para fotos)

Bueno pues es bastante lo que tengo instalado, pero la verdad que he mimado el que todo pueda trabajar en conjunto y testeado al maximo, llevo instalado desde que empezó el tema mod y creo haber probado todos, me encanta como tengo el juego configurado, es una experiencia unica y muy diferente a la original, la he llevado a lo que a mi me gusta y cuando entro al juego a parte de divertirme jugando disfruto como un enano con todo lo que mejora gracias a los mods estos.

Saludos
rennonftv escribió:Pues asi a lo rapido, lista de mods que tengo instalados, que me cambian bastante el juego haciendolo jodidamente emocionante y divertido:

DeckyDoodles Walkers (ahora vienen Walkers mucho mas a menudo, planetas mas hostiles)

Bueno pues es bastante lo que tengo instalado, pero la verdad que he mimado el que todo pueda trabajar en conjunto y testeado al maximo, llevo instalado desde que empezó el tema mod y creo haber probado todos, me encanta como tengo el juego configurado, es una experiencia unica y muy diferente a la original, la he llevado a lo que a mi me gusta y cuando entro al juego a parte de divertirme jugando disfruto como un enano con todo lo que mejora gracias a los mods estos.

Saludos

Como te va con el BigThings ? yo lo desinstale por que aumentaba a mas del doble el popping, me aparecían los arboles en frente de la cara XD
alexendo2444 escribió:
rennonftv escribió:Pues asi a lo rapido, lista de mods que tengo instalados, que me cambian bastante el juego haciendolo jodidamente emocionante y divertido:

Saludos

Como te va con el BigThings ? yo lo desinstale por que aumentaba a mas del doble el popping, me aparecían los arboles en frente de la cara XD

Pues los nuevos updates bastante mejor, está haciendo un buen trabajo, ahora se nota mucho menos el popping,
http://nomansskymods.com/mods/bigthings-2-3/
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@gjazz Poca gente ha dicho en este hilo que el desarrollo haya sido así, es más, todo lo contrario. Gran parte de las críticas al juego son para qué tanto tiempo de desarrollo y luego sacan un juego tan mal pulido.

Otras empresas tienen también desarrollos largos y no sacan el juego y esconden la cabeza. Antes del lanzamiento todo eran risitas, post en reddit, tweets buenrollistas y tal. Sale el juego, se abre el cajón de mierda con los 2 chavales que coinciden y no se ven y hasta hoy silencio sepulcral. Pero claro, hay quien les defiende porque han sacado una nota en la web con los cambios del parche 1.07.

Por cierto, una grandísima duda:

Yo me installo un mod que modifique el bioma de un planeta, que los hay. ¿Qué pasa con esas especies que no deberían de salir pero que el mod fuerza que salgan? Otro que llegue tras de mí a ese planeta no verá dichas especies. Y lo mismo con el mod que hace que salgan menos planetas muertos y más de tipo tierra. ¿Cómo se registra eso en el Atlas online? ¿No se supone que era una megaformula y todos tendríamos lo mismo? Hay algo que no me cuadra, o nos han mentido (otra más) o los mods acabarán rompiendo el juego. Se supone que todos tenemos el mismo universo, que una determinada luna yerma va a estar ahí siempre para todos los que lleguen a ella. Ahora llego yo con un mod de estos y en vez de un satélite yermo esta lleno de animales y plantas. ¿Cómo se come eso en el universo compartido que tenemos todos?

Que se pueda modificar así de fácil la semilla de generación de un planeta me hace pensar que a parte de procedural hay algo de aleatoriedad en la generación de sistemas y biomas (procedural y aleatorio no es lo mismo, para los que no lo sepan).
Bueno,aca estamos,con mas de 90 horas y sigo explorando y descubriendo.

Es mentira que todos los planetas son iguales o muy parecidos.Ayer llegue a un planeta hermoso,raro como el solo,con animales totalmente distintos a los que se ven usualmente y una vegetaciòn,mezcla de hongos gigantes con 2 o 3 especies de plantas,tambièn gigantes y muy,muy raras que creaban un ambiente alienigena impresionante.A eso hay que sumarle montañas,profundos cañones y unos formaciones rocosas extrañas...Alucinante.Horas me quedè buscando naves estrelladas.Y si pensamos que a ese planeta lo he visto solo yo,el primer ser humano en verlo,y quizàs el unico que lo vea jamàs...A este tipo de momentos me referìa hace unos dias atràs cuando decìa que ningùn juego me puede ofrecer hoy lo que me da NMS.

Es cierto que si lo dejàs es repetitivo como pocos.Pero no hay que dejarlo.No me acuerdo cuando fue la ùltima vez que me puse a minar en serio.Me aburro minando,entonces no mino.Me divierto explorando,saltando de sistema en sistema,de planeta en planeta.Entonces hago eso y cuando aparece uno con bolas,cubos o lo que sea me junto un dinerillo,o cuando hay uno con centinelas pesados,me agarro a golpes y tambièn me hago unos dineros a fuerza de modulos de neutrinos o de titanio.Y cada tanto aparece un planeta como el de ayer,en el que da gusto perderse y buscar naves,ruinas o lo que sea...

Coincido con los usuarios que dijeron que NMS serà la base de un gran juego.Lo hara Hello Games o lo harà alguien mas,pero dudo que se desperdicie lo hecho hasta aca.Ademàs,mas allà de la lamentable polìtica de preventa y las innecesarias mentiras y verdades a medias,veo a los desarrolladores trabajando bien en lo que a parches se refiere...veremos en que termina esto.Yo creo que al final serà un juegazo.
Un par de estampas:

Imagen

Imagen
XeeSusH escribió:@gjazz Poca gente ha dicho en este hilo que el desarrollo haya sido así, es más, todo lo contrario.

Bueno, cambio "mucha" por "algunas" XD

Aquí han habido varios comentarios del estilo "esto lo han hecho dos tíos en un garaje"
XeeSusH escribió:Un par de estampas:

Imagen

¿Y con texturas en nivel alto qué tal se ve?
Es curioso, a pesar de la liada, el juego no baja de precio. En muchos sitios, mortal kombat, Batman ak, battlebor,etc cuando han tenido liadas, ha bajado de precio. Este sigue inalterado...
Yo ya me frotaba las manos xD
swatsocom escribió:Es curioso, a pesar de la liada, el juego no baja de precio. En muchos sitios, mortal kombat, Batman ak, battlebor,etc cuando han tenido liadas, ha bajado de precio. Este sigue inalterado...
Yo ya me frotaba las manos xD

El tema es que el producto es bueno, está claro que no tiene mil cosas que prometieron, pero eso no quiere decir que el producto actualmente no sea bueno, lo es.

Eso sí, 60€ no debería de valer ya, a lo sumo 27€, o algo de ese estilo, tipo ARK.

Saludos
Según comentan en Steam, con el último parche experimental de apenas hace un día, hay gente que dice que están empezando a ver lo que parecen cruceros estelares que tienen más o menos 5 veces el tamaño de las típicas naves grandes de transporte, y que también aparecen en grupos más grandes... Alguien que haya aplicado el mencionado parche puede confirmar esto? De ser cierto, igual es que ya están empezando a preparar la inclusión de contenido adicional... Como mi versión es de GOG no puedo comprobarlo...
SIRDRAK escribió:Según comentan en Steam, con el último parche experimental de apenas hace un día, hay gente que dice que están empezando a ver lo que parecen cruceros estelares que tienen más o menos 5 veces el tamaño de las típicas naves grandes de transporte, y que también aparecen en grupos más grandes... Alguien que haya aplicado el mencionado parche puede confirmar esto? De ser cierto, igual es que ya están empezando a preparar la inclusión de contenido adicional... Como mi versión es de GOG no puedo comprobarlo...

Estarán currado a destajo para incluir algunas "referencias" a cosas que dijeron para aparentar xD, seguro que luego dicen "siempre han estado allí solo que era muy dificil encontrarlo". Estaría bien que mejoraran el producto para que se parezca a lo que vendían.. bueno deberían de hacerlo, aunque el daño ya esta hecho y eso no les va a quitar la culpa pero bueno al menos la gente podría llegar a tener un juego decente (mas de lo que es).

Si estos tíos quieren volver a sacar un juego lo van a tener muy crudo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
SIRDRAK escribió:Según comentan en Steam, con el último parche experimental de apenas hace un día, hay gente que dice que están empezando a ver lo que parecen cruceros estelares que tienen más o menos 5 veces el tamaño de las típicas naves grandes de transporte, y que también aparecen en grupos más grandes... Alguien que haya aplicado el mencionado parche puede confirmar esto? De ser cierto, igual es que ya están empezando a preparar la inclusión de contenido adicional... Como mi versión es de GOG no puedo comprobarlo...

Estarán currado a destajo para incluir algunas "referencias" a cosas que dijeron para aparentar xD, seguro que luego dicen "siempre han estado allí solo que era muy dificil encontrarlo". Estaría bien que mejoraran el producto para que se parezca a lo que vendían.. bueno deberían de hacerlo, aunque el daño ya esta hecho y eso no les va a quitar la culpa pero bueno al menos la gente podría llegar a tener un juego decente (mas de lo que es).

Si estos tíos quieren volver a sacar un juego lo van a tener muy crudo xD.

Saludos!

Pues sí... Es curioso ver que el tal Sean Murray trabajó en Criterion como responsable de Burn Out 3 y Black, así que no es precisamente lo que se dice un novato (ni el resto de trabajadores del estudio tampoco) para haber metido la pata como lo han hecho. En fin... Si empiezan a meter más contenido y a mejorar el juego, puede que al final se acabe acercando un poco a lo que anunciaron. A ver si es verdad.

Edit: Parece ser que ahora mismo han sacado un nuevo parche experimental que pone el juego en la versión 1314359. También comenta un usuario que poco después de esto, se ha visto atacado por 39 piratas espaciales en el desplazamiento de un planeta a otro y que parece que el planeta al que ha llegado después le ha parecido más elaborado de lo habitual:

Not sure what is new but I was chased by 39 pirates to the nearest planet that looked far more developed than any of the past few I had visited.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/275850/discussions/0/350540780279263089/?ctp=2
A mi eso de los ataque piratas me hace gracia una vez, pero como todo esta tan tan bugeado acaba siendo un incordio.

Ayer mismo estaba viajando a un planeta muy alejado del resto de planetas del sistema, con el hiperturbo me marcaba 3 minutos de viaje, imaginaos. A mitad de camino me atacan 4 piratas, me cargo a dos, los otros 2 no aparecen. Al final veo muy muy lejos sus marcas cerca de la estación espacial del sistema. El juego al ponerme que estoy atacado no me deja activar al turbo, resultado estoy varado a 40 minutos del planeta y a 60 de los piratas. GG HF...
XeeSusH escribió:A mi eso de los ataque piratas me hace gracia una vez, pero como todo esta tan tan bugeado acaba siendo un incordio.

Ayer mismo estaba viajando a un planeta muy alejado del resto de planetas del sistema, con el hiperturbo me marcaba 3 minutos de viaje, imaginaos. A mitad de camino me atacan 4 piratas, me cargo a dos, los otros 2 no aparecen. Al final veo muy muy lejos sus marcas cerca de la estación espacial del sistema. El juego al ponerme que estoy atacado no me deja activar al turbo, resultado estoy varado a 40 minutos del planeta y a 60 de los piratas. GG HF...

A mi ya me ha pasado tres veces, no hay de otra que reiniciar el punto de guardado.

Por otro lado esta bien que ya estén agregando nuevo contenido pero a mi me parecer deberían invertirle mas tiempo a mejorar la diversidad de biomas y especies en los planetas a modelar las estrellas para que uno se pueda acercar a ellas y lo mas importante hacerle un final.
Me acabo de dar cuenta de que mi juego se ha actualizado hoy a la versión 2.0.0.2 de GOG... A ver si echo una partidilla cuando tenga algo de tiempo y veo que cambios pueden haber hecho. Estaría bién que ya no estuviera el bug que provoca que cuando llevas más o menos jugando una hora los fps caen a 7 u 8 fps y siguen así hasta que cierras el juego y lo vuelves a abrir. En los parches experimentales de Steam ya lo solucionaron, por lo visto...
SIRDRAK escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi juego se ha actualizado hoy a la versión 2.0.0.2 de GOG... A ver si echo una partidilla cuando tenga algo de tiempo y veo que cambios pueden haber hecho. Estaría bién que ya no estuviera el bug que provoca que cuando llevas más o menos jugando una hora los fps caen a 7 u 8 fps y siguen así hasta que cierras el juego y lo vuelves a abrir. En los parches experimentales de Steam ya lo solucionaron, por lo visto...

Errrr, no [buuuaaaa] A mí aún me pasó ayer y no tenía updates pendientes. Eso si, llevaba un carro de horas porque tuve visita, puse en pausa, y luego seguí varias horas después ...
SIRDRAK escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi juego se ha actualizado hoy a la versión 2.0.0.2 de GOG... A ver si echo una partidilla cuando tenga algo de tiempo y veo que cambios pueden haber hecho. Estaría bién que ya no estuviera el bug que provoca que cuando llevas más o menos jugando una hora los fps caen a 7 u 8 fps y siguen así hasta que cierras el juego y lo vuelves a abrir. En los parches experimentales de Steam ya lo solucionaron, por lo visto...

A mí el bug más molesto, no sé si es al mismo al que te refieres, es el de montarse en la nave, y de repente se pone el juego que parecen diapositivas, aveces, al terminar la animación de cerrar la cabina, se pasa, pero otras hasta no bajar de la nave, no se pasaba. Espero que ése esté resuelto...
A alguien le ha pasado que está siguiendo el camino hacía una estación atlas, y al llegar al sistema que se supone que está, ¿No hay ninguna estación? He llegado y no hay ninguna anomalía, esto empieza a ser molesto ya que no tengo ni el pase v1....
Estoy un poco liado. ¿Os gusta de verdad el juego o es por pasar el rato?
Mebsajerodepa escribió:Estoy un poco liado. ¿Os gusta de verdad el juego o es por pasar el rato?

Obviamente nos gusta, a pesar de los problemas, la polémica y los bugs...
Mebsajerodepa escribió:Estoy un poco liado. ¿Os gusta de verdad el juego o es por pasar el rato?

Es que el juego es bueno y a muchos nos gusta independiente de las mentiras y falsa expectación que se levanto.
Bueno hace tiempo me surgio una duda sobre el final del camino del atlas pero ahora me ha surgido otra a ver si alguien sabe la explicacion.

Bien los que han abierto esto ya saben que al final te piden las 10 piedras para formar una estrella, pero esa estrella llega a existir? se puede visitar y contiene planetas? si esto ultimo es asi lo veo un poco tomadura de pelo mi explico:
si supuestamente hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas y como ya se dijo no es porque era un numero al azar si no el maximo de planetas que se podian hacer como es posible que aun añadamos mas? si no es asi y es que todos los planetas no han sido generados dejando x cantidad para la formacion de esas estrellas todos los jugadores tendrian la misma semilla, creando siempre la misma estrella con los mismos planetas, si tampoco fuera ese el caso la fomacion de planetas no seria procedural si no aleatoria formando planetas cogiendo X factores al azar por lo que lo unico procedural del juego seria la formacion de animales y de plantas y demas. Seguramente haya otra opcion mas logica pero ahora mismo solo se me ocurren esas 3 formas espero estar equivocado y que alguien me corrija.

A mí simplemente me encanta.
gokudera escribió:Bueno hace tiempo me surgio una duda sobre el final del camino del atlas pero ahora me ha surgido otra a ver si alguien sabe la explicacion.

Bien los que han abierto esto ya saben que al final te piden las 10 piedras para formar una estrella, pero esa estrella llega a existir? se puede visitar y contiene planetas? si esto ultimo es asi lo veo un poco tomadura de pelo mi explico:
si supuestamente hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas y como ya se dijo no es porque era un numero al azar si no el maximo de planetas que se podian hacer como es posible que aun añadamos mas? si no es asi y es que todos los planetas no han sido generados dejando x cantidad para la formacion de esas estrellas todos los jugadores tendrian la misma semilla, creando siempre la misma estrella con los mismos planetas, si tampoco fuera ese el caso la fomacion de planetas no seria procedural si no aleatoria formando planetas cogiendo X factores al azar por lo que lo unico procedural del juego seria la formacion de animales y de plantas y demas. Seguramente haya otra opcion mas logica pero ahora mismo solo se me ocurren esas 3 formas espero estar equivocado y que alguien me corrija.

la verdad .....

El camino del Atlas es una completa basura, al final "creas" la estrella pero nunca aparece, ni te dice donde esta, no pasa absolutamente nada es una tomadura de pelo, para lo único que sirve el camino del atlas es que te dan las coordenadas de los agujeros negros.
alexendo2444 escribió:
gokudera escribió:Bueno hace tiempo me surgio una duda sobre el final del camino del atlas pero ahora me ha surgido otra a ver si alguien sabe la explicacion.

la verdad .....

El camino del Atlas es una completa basura, al final "creas" la estrella pero nunca aparece, ni te dice donde esta, no pasa absolutamente nada es una tomadura de pelo, para lo único que sirve el camino del atlas es que te dan las coordenadas de los agujeros negros.

"LOS"? Solo te da el de uno tengo entendido
Frankijdc escribió:
alexendo2444 escribió:

la verdad .....

No, se muestran ya todos en el mapa.
Naitguolf escribió:
Frankijdc escribió:
alexendo2444 escribió:

la verdad .....

No, se muestran ya todos en el mapa.

=O
eso esta genial, de no ser por que vendi las piedras pensando que podría conseguir mas mas adelante, y cuando llegue a usarlas no las tenia, asi que abandone el atlas... y ya no lo he cueltto a encontrar en mas sistemas :( ni la anomallia me da la opcion de mostrar el camino
Moraleja, no vendais las piedras :(
Pues llevo un dia y poco mas jugandolo y la verdad, me parece bastante bueno ahora que lo pruebo de primera mano.
Lo único que me tosca un poco es que no encuentro naves estrelladas que me sirvan. Aún voy con una que encontre en el primer planeta con 17 huecos y nada, ninguna que encuentre estrellada me supera eso. ¿Es tan raro encontrar una de 2x?

Por otro lado, me estoy dedicando a seguir el atlas y demás pero mi tanto mi nave como mi herramienta dan toda la lastima, eso sí en el traje ya me cobran 130k por mejora... en fin, ¿consejos para mejorar tanto mi nave como mi equipo?
Alexiiius escribió:Pues llevo un dia y poco mas jugandolo y la verdad, me parece bastante bueno ahora que lo pruebo de primera mano.
Lo único que me tosca un poco es que no encuentro naves estrelladas que me sirvan. Aún voy con una que encontre en el primer planeta con 17 huecos y nada, ninguna que encuentre estrellada me supera eso. ¿Es tan raro encontrar una de 2x?

Por otro lado, me estoy dedicando a seguir el atlas y demás pero mi tanto mi nave como mi herramienta dan toda la lastima, eso sí en el traje ya me cobran 130k por mejora... en fin, ¿consejos para mejorar tanto mi nave como mi equipo?

Tanto las naves que te encuentres, como las mejoras van poco a poco según la que tú tienes. O bien te haces de dinero y la compras en las bases espaciales (pero nunca harás el gran salto, sino como mucho 5 o 10 huecos más.

Y luego lo mismo pasa con las naves encontradas y mejorar la multiherramienta, a medida que las encuentres, te darán usualmente o bien del mismo tamaño que lo que ya tienes, o con 1 o 2 huecos más. Hay que ir poco a poco en ese sentido.
11121 respuestas