[HO] No Man's Sky

Se sabe ya algo de los portales ? estoy deseando ver si podemos hacer algo, ya podrian dar alguna pista de si funcionan o no.
KaLiDEM escribió:Se sabe ya algo de los portales ? estoy deseando ver si podemos hacer algo, ya podrian dar alguna pista de si funcionan o no.

Se sabe que se activarán algún día. Pero vamos, que solo servirán para transportarte a otro punto del planeta o a otros planetas. Que si no los meten tampoco pasa nada.
@Strait

No es por ofender ni entrar en polémica, pero con eso de "no pasa nada", se han cargado cómo el 80% de las cosas que iba a traer el juego.

Así que no pasa nada no, que lo metan, al igual que todo lo que dijeron y mostraron.
DinozzoESP escribió:@Strait

No es por ofender ni entrar en polémica, pero con eso de "no pasa nada", se han cargado cómo el 80% de las cosas que iba a traer el juego.

Así que no pasa nada no, que lo metan, al igual que todo lo que dijeron y mostraron.

Realmente pienso que la gente no se da cuenta de cual es realmente el problema, creo que están cegados en pensar que todos son haters que solo quieren echar mierda sobre el juego... Ya se a comentado muchas veces que el juego esta bien pero que el verdadero problema es que la desarrolladora no a incluido una gran parte del contenido que promocionaban ellos mismos... han vendido mucho humo para aumentar el numero de ventas.

No se puede permitir que una desarrolladora te prometa un montón de cosas y que luego no cumpla ni la mitad o mas, que alguna cosa no llegue a salir al final pues suele pasar pero no tanto.... y el problema esta en que si pasamos por el aro lo van a volver a hacer... vamos que si lo hacen y habrá otras empresas que hagan lo mismo.

Si prometes que el juego va a tener X cosas pues lo cumples y si no, no lo digas o comentalo como algo de cara al futuro pero si lo promocionas como algo que va a estar en el lanzamiento y encima le engordas el precio pues no.

Han colado un juego indie como un triple A, a mi parecer No Mans Sky es un indie normalillo como el resto y no debería costar mas de 20-30€ como la mayoría de indies pero claro... si lo maquillas tanto y lo haces parecer un juego triple A para cobrar como un juego mas elaborado y creado por un estudio grande mal vamos.

Mira que yo no soy de criticar a las empresas ni a los juegos pero es que con este juego se han pasado 3 pueblos y se han cargado su lanzamiento por que si hubieran sido sinceros nada de esto habría pasado y no habría recibido tantas criticas, a fin de cuentas como digo no es un mal juego.

Lo de los portales han dicho algo que se activaran en el futuro? o simplemente es especulación de la gente? por que a mi me suena excusa, sinceramente dudo que esos portales estén operativos y si algún día los están es por que lo han incluido a "escondidas" para aparentar.

prodygy escribió:Lo de este juego ha sido bestial ¬_¬ lei a peña diciendo que querían denunciar por falsa publicidad :O Yo por mi parte, hace tiempo que me lo veía viniendo y todo por culpa de Sean. Cada vez que veía sus entrevistas lo notaba inseguro, como que no era capaz de dejártelo bien claro qué ofrecía exactamente el juego. Y sin duda lo del multijugador, que a unos dias antes por twitter diga que no tenga [poraki] Eso sumado a sus glitches / bugs/ características que no estan en el juego final y precio de triple A con calidad de early access, hacen que no me extrañe el odio infundado hacie este juego.

Puede decirse que este es el mayor estropicio en el mundo de los videojuegos? :-?

Realmente nunca lo a dejado claro, los días previos incluso el mismo dia de lanzamiento publico varios tweet dando rodeos. En un tweet decía que no era una experiencia multiplayer mientras que en otro decía que puedes encontrarte con gente pero que es muy raro que esto ocurra. Vamos que solo mareaba la perdiz sin confirmar nada, incluso después de la "pillada" no se dignaron a dar explicaciones y lo único que hicieron fue seguir mintiendo y echarle la culpa a los servidores...

Tanto si su plan era meterla doblada sin que la gente se enterara o incluir todas esas características conforme pase el tiempo la han cagado por no ser sinceros y intentar colarnos un montón de características que obviamente están ausentes (por ahora).

Saludos!
Ya está más tranquilito el hilo eh, los haters van desapareciendo jajaja y algunos como yo ya le hemos echado más de 200 horas y claro... se va acabando el juego.

Personalmente ahora me he pasado al ARK, y estoy todo viciado jaja, ya veremos en el futuro como progresa NMS. A ver si hay update free pronto.

Saludos
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
http://www.dsogaming.com/news/no-mans-s ... -detailed/

Entre otras cosas:

PC Only Issues

Editing the settings file and corrupting it could cause the game to crash. Instead of crashing it will now revert back to the default settings.
The inventory screen now works correctly regardless of resolution.
Added error message for older CPUs without SSE3 support.
Synchronise frame capping with the first vsync (removes some framerate issues).
Added steam id to login call to help track down some login issues.
Fixed the X key size on the galaxy map.
If you press Tab+P in quick succession, the game paused and didn’t let you out of it.
Fixed a performance issue by defaulting your texture resolution to a sensible value based on available GPU memory.

De momento solo arreglan cosas, nada de meter contenido nuevo.
@rennonftv no tengo el juego y sí lo quiero, pero no creo que la gente que se queja por promesas incumplidas sean haters. Así va esta industria
Parece ser que los usuarios de PS4, que acaban de recibir el parche 1.08 (que aún no hemos recibido en Pc), comentan que hay algunas novedades... Una mejora en los efectos de iluminación, brillos y 'glares', y también mejoras en los efectos de las tormentas, que ahora son más notorias y presentes. Se comenta también que se están encontrando planetas más diferenciados en estrellas a las que se accede con las mejoras del motor de curvatura, y también que se han encontrado nuevos modelos de monolitos que no estaban antes... A ver si sacan un changelog o algo que nos aclare estas cosas (aunque posiblemente no digan gran cosa o absolutamente nada sobre estas cosas comentadas).
Yo he estado probando un poco por encima el parche que ha salido hoy para PC y he notado algunas cosillas:

- Ahora es muy fácil escanear aves sin matarlas.
- Ahora se puede activar el motor de pulso antes de salir de la atmósfera un planeta.
- He visto un monolito que no había visto nunca. No sé si es de la actualización o ya estaba en el juego. Solo cambia la forma, no tiene ninguna utilidad nueva.

Seguiré probando a fondo.
Lo de las aves era un must ... yo me dejé planetas sin escanear 100% por las aves ya que me salían en zonas sin partes elevadas y no había quien se cargara una por la altura.
Una pregunta sobre los requisitos: ¿Alguno lo estáis jugando con 4GB de RAM o todos tenéis montado 8GB ó más?

Es que me cuesta hacerme a la idea de esos requisitos mínimos visto lo visto.
Deschamps escribió:Una pregunta sobre los requisitos: ¿Alguno lo estáis jugando con 4GB de RAM o todos tenéis montado 8GB ó más?

Yo mismo y sin problemas...
Habría que hacer una tabla de equivalencias dentro de lo posible entre las versiones de ps4, steam y gog porque lleva cada una una numeración por lo que parece, en gog estamos por 1.07 ...
meigallodixital escribió:Habría que hacer una tabla de equivalencias dentro de lo posible entre las versiones de ps4, steam y gog porque lleva cada una una numeración por lo que parece, en gog estamos por 1.07 ...

La 1.07 es la misma para Steam Gog y PS4. Antes la 1.07 en GOG era la 2.0.0.2 pero la renombraron para unificar la numeración. Por lo tanto la 1.08 de PS4 es la próxima no experimental que tiene que llegar a Steam y GOG.
SIRDRAK escribió:
meigallodixital escribió:Habría que hacer una tabla de equivalencias dentro de lo posible entre las versiones de ps4, steam y gog porque lleva cada una una numeración por lo que parece, en gog estamos por 1.07 ...

La 1.07 es la misma para Steam Gog y PS4. Antes la 1.07 en GOG era la 2.0.0.2 pero la renombraron para unificar la numeración. Por lo tanto la 1.08 de PS4 es la próxima no experimental que tiene que llegar a Steam y GOG.

Había entendido que la de ps4 era 1.0.4, confusión mia ... a ver lo que tarda en llegar a gog ... [tomaaa]
swatsocom escribió:@rennonftv no tengo el juego y sí lo quiero, pero no creo que la gente que se queja por promesas incumplidas sean haters. Así va esta industria

Déjalo, si es que algunos se les metió entre ceja y ceja que todos eran unos haters sin darse cuenta del problema principal.. menos mal que hay gente con dos dedos de frente y que se a conseguido hacer ruido, al menos para la próxima se lo pensaran 2 veces antes de querer volver a hacer una igual.

Lo de este hilo a sido alucinante, haters y trolls a habido (como siempre) pero sinceramente y sin animo de ofender en este caso han sido peores los defensores del juego por que no han querido ver el problema real y al ver la mínima critica ya han puesto el filtro.

Saludos!
Ando en un planeta lleno de cubos vórtice y además los centinelas pasan de mí cuando los cojo jejeje Un chollo, vamos. Además hay un pequeño truco para acumular muchos cubos de esto en el inventario a la vez... Basta con dejar en el inventario de la nave (por ejemplo) sólo un hueco libre y traspasar un cubo vórtice desde el traje. Si volvemos a traspasar otro, se acumularán juntos en un stack y ya no ocuparán un espacio del inventario cada cubo vórtice... Así que voy a pasar aquí un tiempo recolectando jejeje
SIRDRAK escribió:Ando en un planeta lleno de cubos vórtice y además los centinelas pasan de mí cuando los cojo jejeje Un chollo, vamos. Además hay un pequeño truco para acumular muchos cubos de esto en el inventario a la vez... Basta con dejar en el inventario de la nave (por ejemplo) sólo un hueco libre y traspasar un cubo vórtice desde el traje. Si volvemos a traspasar otro, se acumularán juntos en un stack y ya no ocuparán un espacio del inventario cada cubo vórtice... Así que voy a pasar aquí un tiempo recolectando jejeje

Voy a probar eso de los cubos y la nave, que ahora estoy en un planeta lleno de ellos, gracias por el truco !!
KaLiDEM escribió:
SIRDRAK escribió:Ando en un planeta lleno de cubos vórtice y además los centinelas pasan de mí cuando los cojo jejeje Un chollo, vamos. Además hay un pequeño truco para acumular muchos cubos de esto en el inventario a la vez... Basta con dejar en el inventario de la nave (por ejemplo) sólo un hueco libre y traspasar un cubo vórtice desde el traje. Si volvemos a traspasar otro, se acumularán juntos en un stack y ya no ocuparán un espacio del inventario cada cubo vórtice... Así que voy a pasar aquí un tiempo recolectando jejeje

Voy a probar eso de los cubos y la nave, que ahora estoy en un planeta lleno de ellos, gracias por el truco !!

Teóricamente debiera funcionar así siempre, pero es otro de tantos bugs. Se supone que podrías apilar hasta una cierta cantidad elementos igual que haces cuando minas. Igual lo arreglaron a medias y solo funciona en la nave ...
Deschamps escribió:Una pregunta sobre los requisitos: ¿Alguno lo estáis jugando con 4GB de RAM o todos tenéis montado 8GB ó más?

8GB aquí.

Un saludo!
Pues yo no tengo claro qué versión (Steam) del juego tengo, porque sólo se me ha actualizado tres veces y parecen mas hotfix que actualización en sí, porque no han llegado ni a 100mb cada uno.

Según el exe del juego es la versión 0.1.0.0, cosa que no me cuadra para nada [reojillo]
Philanthropy escribió:Pues yo no tengo claro qué versión (Steam) del juego tengo, porque sólo se me ha actualizado tres veces y parecen mas hotfix que actualización en sí, porque no han llegado ni a 100mb cada uno.

Según el exe del juego es la versión 0.1.0.0, cosa que no me cuadra para nada [reojillo]

Dudo que tenga versiones superiores gog que steam, supongo que tendrás la última, prueba lo de escanear a ver si es más fácil. Creo que además si son 3 los updates 'gordos' desde salida.

Nota: ya soy un ladrón (y un señor) :cool:
Gracias por las respuestas @SIRDRAK @DinozzoESP

Imagino que si el juego tira sin problema con 4GB (aunque los devs dicen que mínimo se necesian 8GB) entonces tampoco será necesaria una "tostadora" de 250W como gráfica (es que según los requisitos mínimos hace falta una GTX480), ¿sí?

pd/ @meigallodixital ¿algo bohemio y soñador? XD
Deschamps escribió:Gracias por las respuestas @SIRDRAK @DinozzoESP

Imagino que si el juego tira sin problema con 4GB (aunque los devs dicen que mínimo se necesian 8GB) entonces tampoco será necesaria una "tostadora" de 250W como gráfica (es que según los requisitos mínimos hace falta una GTX480), ¿sí?

Yo creo recordar que eran un poco más de 4GB según afterburner ... por eso igual dicen 8GB ...
Gráfica yo le he dado con la gt640 y el parche que te baja texturas y me hacía unos 20-30, mucho bailes eso si. Pero le metía detalle y texturas en alto, se comía los 2GB de vram, con texturas medias creo que eran 1,3-1,4GB ...
Deschamps escribió:Gracias por las respuestas @SIRDRAK @DinozzoESP

Con decirte que mi equipo es un Core 2 Duo E6600 de hace 10 años, con 4 GB de RAM y la gráfica una Nvidia GTX750 Ti... Y así y todo juego con todo en Alto en 1080p entre 24 y 35 fps
Juer... cómo se columpian los desarrolladores con los requisitos mínimos, entonces.

Yo lo había descartado por completo hasta no hacerle unos "retoques" a mi equipo (un i3 3210 con 4GB de RAM y una GTX950) convencido de que no iba ni a arrancar siquiera.

Gracias, chicos.
Deschamps escribió:Juer... cómo se columpian los desarrolladores con los requisitos mínimos, entonces.

Yo lo había descartado por completo hasta no hacerle unos "retoques" a mi equipo (un i3 3210 con 4GB de RAM y una GTX950) convencido de que no iba ni a arrancar siquiera.

Gracias, chicos.

Justo en este lo tienes fácil para probar una 'demo', recuerda que está en gog sin drm ...
Ahora mismo si quieres pillarlo no merece la pena en Steam, sin haber multi, ni poder cruzarte con amigos ni nada, en GoG mediante VPN ruso es lo mejor.

Y ahora algunos diréis que somos unos ladrones también y que tal y que cual... Pero es que este juego tal cual está no vale más de 20-30€, lo que vale en GoG Rusia.
Eso sí... Dentro de una semana mi equipo será sustituido por un i7 6700K, con 32 GB de RAM DDR4, una GTX 1080 AMP! Extreme de Zotac, con un SSD Crucial MX300 de 750 GB, etc... XD
SIRDRAK escribió:Eso sí... Dentro de una semana mi equipo será sustituido por un i7 6700K, con 32 GB de RAM DDR4, una GTX 1080 AMP! Extreme de Zotac, con un SSD Crucial MX300 de 750 GB, etc... XD

Vaya bicharraco!! Enhorabuena, compañero!! [beer] [beer]
oso20 escribió:
SIRDRAK escribió:Eso sí... Dentro de una semana mi equipo será sustituido por un i7 6700K, con 32 GB de RAM DDR4, una GTX 1080 AMP! Extreme de Zotac, con un SSD Crucial MX300 de 750 GB, etc... XD

Vaya bicharraco!! Enhorabuena, compañero!! [beer] [beer]

Gracias... A ver si este es capaz también de durarme otros 10 años como el anterior...
Buenos dias compañeros, vereis, tengo un problemo con el juego, y muy gordo...mi No mans sky se ha convertido en NO ME GUARDA LA PARTIDA, como comprendereis, con este fallo no puedo seguir avanzando, y si no encuentro solucion tendre que abandonar definitivamente el juego, y no me gustaria hacerlo...

El caso es que vuelvo a reiniciar el pc y nada, cierro aplicaciones y nada, reinicio el juego y nada, guardo en algun planeta y nada, me suicido y vuelvo a guardar y nada...nada de nada de nada, imposible, no me guarda.
La ultima vez donde se quedo guardado fue en la nave de Nada y Polo, y de ahi en adelante...pos eso, nada, y llevo asi varios dias.
[decaio]
Blaster Master escribió:Buenos dias compañeros, vereis, tengo un problemo con el juego, y muy gordo...mi No mans sky se ha convertido en NO ME GUARDA LA PARTIDA, como comprendereis, con este fallo no puedo seguir avanzando, y si no encuentro solucion tendre que abandonar definitivamente el juego, y no me gustaria hacerlo...

El caso es que vuelvo a reiniciar el pc y nada, cierro aplicaciones y nada, reinicio el juego y nada, guardo en algun planeta y nada, me suicido y vuelvo a guardar y nada...nada de nada de nada, imposible, no me guarda.
La ultima vez donde se quedo guardado fue en la nave de Nada y Polo, y de ahi en adelante...pos eso, nada, y llevo asi varios dias.
[decaio]

Tiene pinta de que el archivo de guardado se ha corrompido y no puede sobrescribirse... Te diría que comprobaras que no está en¨"solo lectura" pero dudo mucho que sea eso...
La gente puede defender lo que quiera pero el código es un autentico despropósito, desde partidas corruptas a crasheos totalmente aleatorios... El juego no necesita dos o tres hotfix, requiere que revisen el código por completo y encuentren porque hay tantos null que fuerzan el cierre del juego...

Saludos
Blaster Master escribió:Buenos dias compañeros, vereis, tengo un problemo con el juego, y muy gordo...mi No mans sky se ha convertido en NO ME GUARDA LA PARTIDA, como comprendereis, con este fallo no puedo seguir avanzando, y si no encuentro solucion tendre que abandonar definitivamente el juego, y no me gustaria hacerlo...

[decaio]

Fíjate que lo tengas actualizado, es una de las cosas que arreglaron en el último parche.
Voy a seguir mirando y mas tarde os digo algo, a ver si hay suerte...
A mi es único que le pasa que en cada actualización le va peor el juego?, Tengo el juego por Steam los primeros días me iba entre 70 y 80 FPS cuando daba tirones por muchos bajaba a 30, ahora que ya han hecho muchas actualizaciones (la ultima la descargo el fin de semana) me anda entre 30 y 40 FPS y cuando da tirones baja a 20. A mi esposa le encanto el juego así que le baje la "demo" y la instale en el mismo PC y esta tiene el rendimiento que me daba al principio.

Hay alguna manera de devolverme de versión de Steam o siempre tengo que jugarlo con la ultima versión?.
alexendo2444 escribió:A mi es único que le pasa que en cada actualización le va peor el juego?, Tengo el juego por Steam los primeros días me iba entre 70 y 80 FPS cuando daba tirones por muchos bajaba a 30, ahora que ya han hecho muchas actualizaciones (la ultima la descargo el fin de semana) me anda entre 30 y 40 FPS y cuando da tirones baja a 20. A mi esposa le encanto el juego así que le baje la "demo" y la instale en el mismo PC y esta tiene el rendimiento que me daba al principio.

Hay alguna manera de devolverme de versión de Steam o siempre tengo que jugarlo con la ultima versión?.

Tienes el vsync en max en preferencias? recuerda qyue hay que dajarlo siempre em max porque da problemas limitarlo.
@meigallodixital

Lo que hay que dejar en MAX es el límite de fps, el vsync hay que desactivarlo.

A mi también me ha bajado el rendimiento en los últimos parches sin haber tocado nada. Antes tendría +70 fps todo el rato, ahora entre 40-60 de máx.
DinozzoESP escribió:@meigallodixital

Lo que hay que dejar en MAX es el límite de fps, el vsync hay que desactivarlo.

A mi también me ha bajado el rendimiento en los últimos parches sin haber tocado nada. Antes tendría +70 fps todo el rato, ahora entre 40-60 de máx.

Cierto, se me fue :P
Ominous escribió:Bueno, pues por mi parte juego finiquitado con unas 77 horas y me estaba aburriendo. He tenido que terminar con una trampa (mod hiperturbo) por 2 motivos.

- Con los agujeros negros solo avanzas una media de 2000 años/luz, si estas a unos 170.000 del centro, eso significa que tienes que atravesar 85 Agujeros negros. Por otra parte, si usas las tres mejoras del hiperturbo solo puedes saltar unos 1500 años/luz de distancia. Eso son muuchos saltos también.

- La otra parte y peor. Al llegar a la estrella mas cerca del centro galáctico sin el mod me dice que hay demasiada distancia y que mejore el hiperturbo. Aún teniendo las 3 mejoras (Creo que solo hay 3) WTF!! A alguien mas le ha pasado?

Conclusiones: El final es una mierda y además es previsible. El juego las primeras 30 horas está bien, hasta que consigues prácticamente todas las tecnologías. Luego se hace excesivamente repetitivo y vacío.
No está bien calibrada la duración, ya que si vas explorando e intentado llegar al centro te puedes tirar meses haciendo lo mismo. Por mi parte descanso de éste juego. A ver si más adelante el juego trae más cosas con las actualizaciones.

por lo de la estrella me da que no has hecho bien lo de atlas...

El atlas precisamente soluciona eso, no quiero soltar ningun spoiler
Frankijdc escribió:
Ominous escribió:Bueno, pues por mi parte juego finiquitado con unas 77 horas y me estaba aburriendo. He tenido que terminar con una trampa (mod hiperturbo) por 2 motivos.

- Con los agujeros negros solo avanzas una media de 2000 años/luz, si estas a unos 170.000 del centro, eso significa que tienes que atravesar 85 Agujeros negros. Por otra parte, si usas las tres mejoras del hiperturbo solo puedes saltar unos 1500 años/luz de distancia. Eso son muuchos saltos también.

- La otra parte y peor. Al llegar a la estrella mas cerca del centro galáctico sin el mod me dice que hay demasiada distancia y que mejore el hiperturbo. Aún teniendo las 3 mejoras (Creo que solo hay 3) WTF!! A alguien mas le ha pasado?

Conclusiones: El final es una mierda y además es previsible. El juego las primeras 30 horas está bien, hasta que consigues prácticamente todas las tecnologías. Luego se hace excesivamente repetitivo y vacío.
No está bien calibrada la duración, ya que si vas explorando e intentado llegar al centro te puedes tirar meses haciendo lo mismo. Por mi parte descanso de éste juego. A ver si más adelante el juego trae más cosas con las actualizaciones.

por lo de la estrella me da que no has hecho bien lo de atlas...

El atlas precisamente soluciona eso, no quiero soltar ningun spoiler

Gracias, ya lo solucioné, como comentaba el compañero, había que llenar el hyperturbo a tope.
Wtf nadie comentando lo del parche multiplayer??
Lord_Link escribió:Wtf nadie comentando lo del parche multiplayer??

Que parche?
Wtffff me salio en el movil, le di sin querer a una notificacion del tiempo que me salio en el movil y ahi aparecia el titular de la noticia y me meti a verla. Entonces no es cierto??? Jajajajaja vaya cabron el sean
@Lord_Link No es una broma de Sean, es una broma de VRUTAL TODAY.
Pero vamos a ver, que este juego no tiene el core preparado para multijugador, no espereis por ello.

Podrán meter más especies, más contenido, mejorar el comercio, los puzzles, las especies de los planetas, lo que sea del contenido que ya tiene .... pero no es un juego multijugador ni coop ni pvp.

Como mucho llegaremos a vernos si estamos en el mismo server pero aún asi no creo que lo hagan porque cuando llegas a un planeta para uno puede ser de dia y para otro de noche, ya que llegas en periodos distintos ...
Yo es que soy más de El Mundo Today y no suelo fijarme mucho en los imitadores malos que hay por ahí... XD
DinozzoESP escribió:@Lord_Link No es una broma de Sean, es una broma de VRUTAL TODAY.

No he dicho lo contrario.

Mantengo lo de "vaya cabron el sean" XD
@meigallodixital Ni siquiera eso. Te olvidas de que no tenemos skin, manejamos una cámara. Y en el aire manejamos un cuadro de mandos. No veríamos naves, veríamos cuadros de mando flotando en el espacio. Sencillamente no iba a tener multijugador, ni lo tendrá nunca.
11121 respuestas