maxpower91 escribió:Ivam escribió:Se te olvido decir que en lugar de macarrones trajeron tallarines. Jajaja
Yo no entiendo la polémica que genera el juego. Habían prometido ser el mejor juego que existiera hasta la fecha. Estaba claro que eso es imposible. ¿la culpa no es también vuestra por dejaros engatusar de ese modo?
Yo lo entiendo, lo que prometían era demasiado delicioso como para no querer creerlo.
Pero al fin y al cabo, todos los desarrolladores venden humo, desde incluso antes de haber empezado a programar. Hay que aprender a discernir la realidad de la ficción. Y espero que este juego os sirva de ejemplo.
El problema de este juego es parece que todo estaba justificado por ser un Indie. Ya tenía la aureola antes salir al mercado. "Dejar a pobre Sean Murray beber cerveza", decían. Que no se te ocurriera dudar de su grandilocuencia, que entonces eras un niño rata del Call Of Duty. Como quien dice aquello de: "No se hizo la miel para la boca del asno"
Ahora que se ha descubierto la patraña el guantazo de NM'sS ha sido gordo.
Yo entendía que los juegos Indie eran independientes. Nadie dice que no puedas firmar con una distribuidora de renombre, pero mantén tu libertad creativa. El sello Indie de éste juego es puro marketing. Hello Games se lanzó al maletín de Sony en cuanto vieron los verdes, Sony a mandar, y ellos encantados.
Las escusas de "son un estudio pequeño" a mí no me valen. Menos cuando sableas 60€ por tu juego y lo limitas a plataformas digitales. Todos los estudios fueron alguna vez pequeños. Imagino que las condiciones de Sony estuvieran en un contrato que había que firmar, ellos sabrán si hicieron bien.
Eso de que todos los desarrolladores mienten es más de lo mismo.
Yo fui el primero en comparar a Sean Murray con Peter Molyneux. Fatal error. Posteriormente Peter Molyneux se convertiría en el mayor vendehumos de la industria, pero en la época de Bullfrog y Lionhead lanzó autenticas maravillas. El tipo tiene el ego bastante alto, pero al menos tenía un bastón para apoyarlo. Lo de Sean Murray es puro postureo hipster. Hasta su ego es humo.
Alguien en Hello Games quería llegar a superestrella sin pasar por el fango. Quería ser el John Carmack que colecciona Ferrari, no al que pillaron robando un Apple II para seguir programando porque no podía permitírselo. Quería la redención de la humildad, no trabajar sin camisa de cuadros lleno de mierda. Por eso no es extraño que a Sean Murray lo tachen de estafador.
hi-ban escribió:Es que, excepto por el hecho de que NMS tiene planetas procedurales en los que se puede aterrizar, juegos como el Freelancer (que tiene 13 años ya el juego) le dan mil vueltas en todo lo demás. Comercio, misiones, facciones, historia, naves, mecánicas de juego... incluso hay juegos más actuales y casi desconocidos que le siguen dando mil vueltas en casi todo, como el Galaxy on fire 2 que está a 8 pavos en steam y a menos de 3 míseros pavos en tiendas de keys. Ya, no son procedurales, pero es que NMS sólo tiene eso, que es procedural. Ese es el único aspecto medianamente destacable. Todo, absolutamente todo lo demás en NMS es mediocre y áltamente olvidable.
sobrator escribió:hi-ban escribió:Es que, excepto por el hecho de que NMS tiene planetas procedurales en los que se puede aterrizar, juegos como el Freelancer (que tiene 13 años ya el juego) le dan mil vueltas en todo lo demás. Comercio, misiones, facciones, historia, naves, mecánicas de juego... incluso hay juegos más actuales y casi desconocidos que le siguen dando mil vueltas en casi todo, como el Galaxy on fire 2 que está a 8 pavos en steam y a menos de 3 míseros pavos en tiendas de keys. Ya, no son procedurales, pero es que NMS sólo tiene eso, que es procedural. Ese es el único aspecto medianamente destacable. Todo, absolutamente todo lo demás en NMS es mediocre y áltamente olvidable.
Pero es que además el tema procedural no es algo bueno, es algo malo. Genera millones de millones de posibilidades diferentes, pero de una manera tan limitada que no puedes sentir que siempre estás en el mismo mapa con otros colores. Pasa lo mismo con los mapas de la saga Diablo. No jugarás jamás el mismo mapa 2 veces, sin embargo siempre tienes la sensación de estar siempre en el mismo mapa con otras texturas y las paredes puestas en otro sitio.
Y añadir que el tema procedural te genera un planeta completamente homogéneo, y que lo que ves en 100 metros a la redonda es lo mismo que te vas a encontrar por todo el planeta. Olvídate de polos helados, de zonas desérticas, de especies animales aisladas en zonas inaccesibles... Esto para mi es de lo peor de todo porque hace la exploración tremendamente aburrida para un juego que va precisamente de eso, porque un sistema procedural no genera cosas interesantes, sólo aleatoriamente diferentes y dentro de unos márgenes.
Onizuka escribió:@mogurito jajaja que sutil.
mogurito escribió:Ya se que las mejoras se pueden sumar unas con otras pero aún así pregunto , ¿tambien se suman los motores de curvatura? Es que tengo equipada el Sigma y el tetha y me da la impresión de que el primero no me sirve para nada.
Perdonad si rompo el tema del hilo y hago preguntas sobre el juego para los jugadores. Quizás sea offtopic
Naitguolf escribió:mogurito escribió:Ya se que las mejoras se pueden sumar unas con otras pero aún así pregunto , ¿tambien se suman los motores de curvatura? Es que tengo equipada el Sigma y el tetha y me da la impresión de que el primero no me sirve para nada.
Perdonad si rompo el tema del hilo y hago preguntas sobre el juego para los jugadores. Quizás sea offtopic
Sí, afecta a los motores de curvatura. Con todo junto, puedes hacer saltos de hasta 1600 años luz (aunque efectivos es poco más que 500 de cara al centro de la galaxia)
rennonftv escribió:webomaster escribió:@Strait Qué prometieron que no está? En serio?
Podrás encontrarte con otros jugadores?
Sí.
Hará falta cooperar con ellos?
Sí.
Podrás hacerles daño?
Un poco.
Podrás aterrizar en asteroides?
Sí.
Los animales interactúan entre ellos?
Sí. De hecho tendrán una inteligencia artificial más inteligente de lo visto hasta ahora en videojuegos.
Habrá algo en el centro del universo que merezca la pena el viaje?
Sí.
Todo mentiras. Los agujeros negros no esconden ningún spoiler. Los animales no tienen colisiones, los atraviesas como si fueran fantasmas. Y no se comen entre ellos. Los gráficos de play 2 se justifican con que es un juego "indie" pero a todo el mundo se lo han vendido al precio del Uncharted 4.
Tal vez los que conseguís disfrutar del juego debáis crear un hilo aparte que se llame "Experiencias positivas en No Man's Sky". Y os aseguro que no entraré a dar mi opinión. Pero en este hilo voy a poner a parir el juego porque me parece que es lo correcto. Que cuando un estudio hace una canallada de estas características cada foro de cada rincón de internet ponga a parir al estudio y al juego.
Yo lo siento chico, pero es que desde que leo la típica frase "juego con gráficos de play2" (argumento inválido usado por necios para infravolar el apartado visual de un juego debido a que no conocen ningún tecnisismo pero aun así quieren juzgarlo) me salta la <<troll alert>> y paso al siguiente tema. No te preocupes que entiendo que sigas la corriente al resto intentando ya no solo hacer perder credibilidad al juego si no desvirtuando el hilo, esta de moda. Al fin y al cabo la culpa es de Sean Murray, Sony y el monstruo de las galletas, por no decir R2D2.
Saludos cordiales
webomaster escribió:rennonftv escribió:webomaster escribió:@Strait Qué prometieron que no está? En serio?
Podrás encontrarte con otros jugadores?
Sí.
Hará falta cooperar con ellos?
Sí.
Podrás hacerles daño?
Un poco.
Podrás aterrizar en asteroides?
Sí.
Los animales interactúan entre ellos?
Sí. De hecho tendrán una inteligencia artificial más inteligente de lo visto hasta ahora en videojuegos.
Habrá algo en el centro del universo que merezca la pena el viaje?
Sí.
Todo mentiras. Los agujeros negros no esconden ningún spoiler. Los animales no tienen colisiones, los atraviesas como si fueran fantasmas. Y no se comen entre ellos. Los gráficos de play 2 se justifican con que es un juego "indie" pero a todo el mundo se lo han vendido al precio del Uncharted 4.
Tal vez los que conseguís disfrutar del juego debáis crear un hilo aparte que se llame "Experiencias positivas en No Man's Sky". Y os aseguro que no entraré a dar mi opinión. Pero en este hilo voy a poner a parir el juego porque me parece que es lo correcto. Que cuando un estudio hace una canallada de estas características cada foro de cada rincón de internet ponga a parir al estudio y al juego.
Yo lo siento chico, pero es que desde que leo la típica frase "juego con gráficos de play2" (argumento inválido usado por necios para infravolar el apartado visual de un juego debido a que no conocen ningún tecnisismo pero aun así quieren juzgarlo) me salta la <<troll alert>> y paso al siguiente tema. No te preocupes que entiendo que sigas la corriente al resto intentando ya no solo hacer perder credibilidad al juego si no desvirtuando el hilo, esta de moda. Al fin y al cabo la culpa es de Sean Murray, Sony y el monstruo de las galletas, por no decir R2D2.
Saludos cordiales
Lo que tú digas, "chico" aunque veo que la alarma no te ha funcionado bien y no has sido capaz de "pasar al siguiente tema" porque has tenido que dejar tu comentario sarcástico llamándome troll a mí y a todos los que no les gusta el juego. Pero oye, es que no les gusta "por moda" pfffajjajajajaja.
No me hace falta desvirtuar nada para que el juego y sus desarrolladores hayan perdido toda la credibilidad. Pero bueno, será que soy como la masa que no entiende esta hipsterada intelectual. Será por eso que el juego tiene un 2.9 en metacritic y un 59% de valoraciones negativas en Steam. Será por eso que en Amazon, GOG, Steam, PSN y HumbleBundle están aceptando devoluciones por publicidad engañosa y mala optimización. La culpa de todo la tendrá la gente que no se ha dejado la pasta en esta mierda, el monstruo de las galletas, R2D2, y yo. Será que el juego es la leche pero que la moda es criticarlo. Sí, sí jjajajjaaja
No me hace falta criticar el horroroso aspecto gráfico del juego, que ni siquiera funciona bien a 720p, para que la gente piense que es una mierda. No me hace falta intentar desvirtuar nada. Pienso igual que todo el mundo, que es una basura. Sí. Entiendo que a algunas personas les guste, pero de ahí a defender que se venda a 60 eurazos y a decir que Sean Murray no ha mentido en las entrevistas... hay que estar muyyyyyy ciego, "chico".
Saludos cordiales xD
rennonftv escribió:
Tu lo has dicho, eres de las masas, todo aclarado, disculpe usted.
Saludos cordiales
Neorude escribió:@DinozzoESP Sí, es verdad. A mí también me ha marcado monolitos que ya he descubierto (sólo los utilizo para eso, para que me marque monolitos) Qué rabia da ir hasta allí y ver que ya has estado
RedGear escribió:@DinozzoESP Yo ayer mande uno y me dijeron lo mismo,que sobrepasando las 2 horas nanai.Pero vamos,que yo hoy les he vuelto a mandar otro,y los que hagan falta,porque este juego,dentro de dos semanas mas,esta muerto,solo hay que las estadisticas de personas jugandolo.
ionesteraX escribió:RedGear escribió:@DinozzoESP Yo ayer mande uno y me dijeron lo mismo,que sobrepasando las 2 horas nanai.Pero vamos,que yo hoy les he vuelto a mandar otro,y los que hagan falta,porque este juego,dentro de dos semanas mas,esta muerto,solo hay que las estadisticas de personas jugandolo.
Como puede estar muerto un juego single player? O mejor dicho que mas te da que le de mucha o poca gente?
Yo me lo "pase" en su momento y no lo voy a devolver, si con el tiempo meten parches con cambios grandes pues lo volvere a disfrutar.
meigallodixital escribió:ionesteraX escribió:RedGear escribió:@DinozzoESP Yo ayer mande uno y me dijeron lo mismo,que sobrepasando las 2 horas nanai.Pero vamos,que yo hoy les he vuelto a mandar otro,y los que hagan falta,porque este juego,dentro de dos semanas mas,esta muerto,solo hay que las estadisticas de personas jugandolo.
Como puede estar muerto un juego single player? O mejor dicho que mas te da que le de mucha o poca gente?
Yo me lo "pase" en su momento y no lo voy a devolver, si con el tiempo meten parches con cambios grandes pues lo volvere a disfrutar.
La gente jugando si afecta a que el estudio se plantee seguir o no con soporte, al igual que las ventas. Esto es como los móviles, eres cliente mientras sueltas pasta, en cuanto dejas de soltar (dlcs, cuotas online, expansiones) ni te conocen ...
DinozzoESP escribió:
Edit: en los foros de steam están bloqueando los de HG a todos los que ponen comentarios sobre todo lo que se está hablando aquí de las mentiras y todo eso. Han bloqueado ya varios posts, borrado algunos, y baneado a gente de su foro... Que ridículo están haciendo. Ya solo quedan en los foros gente que los defiende
PD: alguien que haya solicitado refund por ticket le han contestado? He mandado ya 2 y en ninguno me han respondido, uno el domingo por la mañana y otro ayer... No sé si lo estaré haciendo mal, supongo que no.
Paboh escribió:Pues según mi concepto del juego la idea es que, debido a toda su inmensidad, fuera jugado durante un periodo largo de tiempo para que así entre todos fueramos discubriendo el universo e ir compartiendo mundos. Yo a NMS no lo veo como un juego singleplayer al uso, ya que tiene una parte social, no en el gameplay pero si conceptual.
DinozzoESP escribió:@Jurenito
Yo he puesto 2 tickets ya y no me han contestado a ninguno, uno en español y otro en inglés...
Zack_VII escribió:No parece tan claro que se pueda devolver sin mas en steam lleves las horas que lleves, por eso segurammente a la mayoria no os está dejando y tal:
https://www.youtube.com/watch?v=qqADLnzCjGA
DinozzoESP escribió:Pues a bastante gente se las han devuelto, es más, cuando vendes un producto que no es acorde con lo anunciado, es un fraude, y en caso de fraude, tienes todo el derecho a recuperar tu dinero.
JmL escribió:DinozzoESP escribió:Pues a bastante gente se las han devuelto, es más, cuando vendes un producto que no es acorde con lo anunciado, es un fraude, y en caso de fraude, tienes todo el derecho a recuperar tu dinero.
Eso ya es interpretación de cada uno. La versión oficial de steam es que no están devolviendo nada que se salga de sus políticas normales.
Hay otros que dicen que solo se está devolviendo a gente que hizo precompra y que entra dentro de los 14 independientemente de las horas. Pero es que eso está contemplado en las normas de reembolso de steam. Y otros que tienen en común que pidieron la devolución dentro de las normas y no se la dieron y ahora lo han vuelto a pedir con más horas y si se las han dado.
La realidad es que Steam, con datos ha devuelto el 2,6% de los juegos vendido, por tanto no hay devoluciones en masa que valgan, es falso.
JmL escribió:Zack_VII escribió:No parece tan claro que se pueda devolver sin mas en steam lleves las horas que lleves, por eso segurammente a la mayoria no os está dejando y tal:
https://www.youtube.com/watch?v=qqADLnzCjGA
Gracias por poner un vídeo mío D efectivamente, a la peña se le ha ido la cabeza con el tema. Steam ya ha confirmado que no está haciendo devoluciones, y como digo en el vídeo, tampoco hay pico de devoluciones, es la excusa que están sacando los que se han dado cuenta que han metido la pata.
Para dar más datos, las devoluciones de Jus Cause 3 son más altas que las de NMS
Jurenito escribió:¿Entonces la información de JinoHater es directamente mentira? No digo falsa porque eso no implicaría un conocimiento sobre la veracidad de lo que se afirma.
efectivamente, ALGUNOS, esto descarta devolver a gente que tiene más de 15 y 100 horas de juego. De todas formas, insisto, no existe pico de devoluciones de NMS. Pero si, seguid intentándolo. Por intentarlo que no quede.webomaster escribió:Han puesto que el juego sigue las normas de devoluciones habituales porque la política de devoluciones dice:
"Pero incluso si no se cumple con alguno de los requisitos, puedes solicitar un reembolso y nosotros examinaremos el caso."
Sí están aceptando devoluciones, chicos. No os desaniméis y seguid probando ;D
JmL escribió:Jurenito escribió:¿Entonces la información de JinoHater es directamente mentira? No digo falsa porque eso no implicaría un conocimiento sobre la veracidad de lo que se afirma.
Como digo ha cogido (igual que otros) menos del 3% de devoluciones que tiene el juego y lo ha pintado como si fuera el 80 o el 90. Sálvame total.
DinozzoESP escribió:@JmL
Que dos de sus amigos hayan devuelto el juego y lo haya visto con sus propios ojos, no implica que tenga que haber un 80% de devoluciones en masa como tu dices.
Dos o tres personas de el 3% de 200.000 y pico no son nada.
JmL escribió:DinozzoESP escribió:@JmL
Que dos de sus amigos hayan devuelto el juego y lo haya visto con sus propios ojos, no implica que tenga que haber un 80% de devoluciones en masa como tu dices.
Dos o tres personas de el 3% de 200.000 y pico no son nada.
Pues entonces me estás dando la razón(y a steam), no hay devoluciones masivas de ningún tipo. Como he dicho ya antes, Just Cause 3 tiene más de un 5% de devoluciones, y NMS 2,6%. Ha jugado con eso para conseguir visitas del drama, lo que siempre hace, pero esta vez la ha cagado y bien, porque hay datos que demuestran que su haterismo le nubla. ¿El problema? Que la desinformación queda, y estáis todos como locos intentando devolver el juego, montándose una película de que 'el consumidor ha ganado' y bla bls bls, es todo muy patetico.