[HO] No Man's Sky

Es que se como llevan las numeraciones ahora si eran 1.1.x o 1.x, la partida no la borré por si retomo pero recordad que yo hice refund, si siguen mejorando y sale oferta igual caigo de nuevo por eso sigo el hilo. :)

Yo le di 'mucho' justo cuando andaba con el pollo por aquí, me parece un juego zen para echar partidas sueltas de vez en cuando sin centrarse mucho, si meten misiones perfecto.
Acabo de leer que han sacado un nuevo parche que mejora las batallas espaciales. Alguien lo ha probado?
Strait escribió:
Meridion escribió:A ver si alguien sabe:estoy jugando en supervivencia,en un planeta de mi sistema inicial reclamo una base,contrato a un constructor y al ir a la estacion el teletransportador me dice que esta desactivado y que solo pueden usarlo viajeros experimentados en curvatura,o algo asi.Entonces me voy a otro sistema y en la estación la misma historia...Curvo de nuevo y en el tercer sistema seguimos igual...¿Alguien sabe cuando o como se desbloquea el teletransporte?.Gracias!!.

Pues parece que estás teniendo un bug. El teletransporte si no me equivoco debería funcionar desde cualquier estación espacial y después desde la base para volver a esa estación sin tener que hacer nada antes. Prueba a reclamar otra base o algo.

En anteriores posts puse que a mi me pasaba lo mismo, lo unico que yo aun no me habia desplazado de sistema y por eso quizá no podía usar el teletransporte. Pues bien, estoy en mi segundo sistema y tampoco puedo usar el teletransporte....
@DrMono Tienes que dar 3 saltos creo, si empiezas en 1 sistema, debes visitar 3 mas sin contar el de inicio, vamos 3 saltos xD el teletransporte dice "para expertos en curvatura", con 1 salto eres un mindundi todavia XD
Despues de haber estado probandolo unos dias en version jack sparrow, me he decidido a comprarlo y quien iba a decirlo lo estoy disfrutando.

No os parece que en modo supervivencia esta muuuuy descompensada la dificultad con respecto al modo normal?
Quiero decir, en el modo normal es bastante sencillo en un dia tener curvatura y navegar lejos, sin embargo en supervicencia en 3 dias no he conseguido tan siquiera llegar a la nave y repararla. Creo que deberian ajustar la dificultad del modo supervivencia.
grillo007 escribió:Despues de haber estado probandolo unos dias en version jack sparrow, me he decidido a comprarlo y quien iba a decirlo lo estoy disfrutando.

No os parece que en modo supervivencia esta muuuuy descompensada la dificultad con respecto al modo normal?
Quiero decir, en el modo normal es bastante sencillo en un dia tener curvatura y navegar lejos, sin embargo en supervicencia en 3 dias no he conseguido tan siquiera llegar a la nave y repararla. Creo que deberian ajustar la dificultad del modo supervivencia.

3 dias [qmparto]

El modo supervivencia es en este juego algo muy bestia si, pero 3 dias macho, vas a acabar frustrado, sino lo estas ya xD
Cobijate en cada cueva que veas de camino, dale al escaner (tienes que repararlo claro) para ver si de camino encuentras Tamio9 y asi recargar tu soporte vital, y de paso para ver si encuentras Zinc que tambien necesataras para reparar la nave, el icono sale en amarillo en el escaner, mira a tu alrededor cuando escanees para ver si ves o iconos rojos de Tamio 9 o Zinc, pero sobre todo Tamio9, que es tu sustento vital, sino encuentras cuevas pero ves filones de mineral, de otros minerales que no sea Heridio que es el que buscas para reparar la nave, puedes agujerear un poco esos filones para crear un techo, si lo haces un poco profundo, tambien te resguarda del clima, y ve pillando carbono de las plantas para recargar la pistola claro.

Igual tardas media hora o mas en llegar si vas haciendo eso [+risas] si que es verdad que es mucho mas jodido, y cuando repares la nave cada despegue vacia el deposito, no es como en el modo normal, que el deposito lleno da para 4 despegues, 25% por despegue de consumo, pero hay algo que puedes hacer que muchos hacen, si ya has jugado en modo normal, que por lo que te leo asi parece, habras encontrado bases que tienen como una especie de poste, que puedes llamar la nave para que vaya a el si la dejaste lejos, para llamar a la nave, ya sea desde ese poste o desde una plataforma de aterrizaje de estas de las bases, solo necesitas crear un "chip de desviacion", y su coste es de 10 de plutonio (tu combustible) y 1 de hierro, que tienes por todos lados, por el coste de 10 y 10 de esos minerales, creas el chip y llamas a la nave, y desde esos postes y plataformas, el despegue cuesta "0% de combustible", asi que no gastas si despegas desde esos sitios, da igual que tu nave no tenga para el despegue, desde ahi vas a despegar [360º]

El modo supervivencia aqui es un verdadero reto, si mueres yendo a pie, los objetos que lleves los pierdes, pero no los da la nave, por lo que conviene dejar los importantes en la nave, pero si vas con la nave y mueres, pierdes los de la nave, pero no los que lleva tu personaje en el inventario, por lo que otra conviene dejar los importantes pero esta vez en tu personaje XD ademas conviene hacerte una base rapido, para guardar items, creas alguna caja para guardar objetos y ve acumulando alli reservas de plutonio y otros, asi no pierdes todo si mueres [+risas]
grillo007 escribió:Despues de haber estado probandolo unos dias en version jack sparrow, me he decidido a comprarlo y quien iba a decirlo lo estoy disfrutando.

Yo cogí el modo supervivencia con muchas ganas el día que salió y lo di por imposible. Me resulta bastante frustrante y agobiante. Deberían meter un modo intermedio entre el modo paseo (el clásico) y el imposible (supervivencia)
Es lo que la gente pidio, entre insultos y comentarios totalmente destructivos en su twitter, habia algunos que aun confiaban y daban sus opiniones y aportaban cosas que les gustaria que llevara, la mayor parte de lo que la actualizacion lleva es lo que ha pedido la gente, dicho por HG vamos, pidieron un modo survival donde verdaderamente notaras la soledad y la inmensidad, los peligros de quedarte sin suministros o morir de frio o por otro tipo de climas mas facilmente, un largo etc, y eso fue lo que les dieron, yo incluso veo un poco de saña en ese modo, en plan: "¿Quereis sufrir? valgame dios que vais a sufrir" XD

No es un modo para todos, hay muchos que lo disfrutan mas en este modo que en normal, y otros que simplemente no pueden o se frustran, porque morir de camino a la nave es bastante facil y probable.

Yo particularmente lo he probado, tarde 30 minutos poco mas en llegar a la nave, y me vi practicamente muerto en varias ocasiones, de hecho en la barra de soporte vital no veia nada ya, cuestion de segundos, y justo encontrar planta de Tamio9 para recargar parte del soporte vital, un 30 o 40% solo, y darme cuenta de que me quedado sin proteccion contra el clima e ir corriendo a buscar refugio en alguna cueva, en la que encima me atacaban animales agresivos, era como de chiste, y yo ahi pensando: "Hostia puta macho, esto es un no parar, sales de una y te metes en 2 mas", en media hora de juego lo disfrute mas que en 10 horas en el modo normal, muy satisfactorio salir airoso de la muerte tantas veces XD
davoker escribió:

3 dias [qmparto]

El modo supervivencia es en este juego algo muy bestia si, pero 3 dias macho, vas a acabar frustrado, sino lo estas ya xD
Cobijate en cada cueva que veas de camino, dale al escaner (tienes que repararlo claro) para ver si de camino encuentras Tamio9 y asi recargar tu soporte vital, y de paso para ver si encuentras Zinc que tambien necesataras para reparar la nave, el icono sale en amarillo en el escaner, mira a tu alrededor cuando escanees para ver si ves o iconos rojos de Tamio 9 o Zinc, pero sobre todo Tamio9, que es tu sustento vital, sino encuentras cuevas pero ves filones de mineral, de otros minerales que no sea Heridio que es el que buscas para reparar la nave, puedes agujerear un poco esos filones para crear un techo, si lo haces un poco profundo, tambien te resguarda del clima, y ve pillando carbono de las plantas para recargar la pistola claro.

Igual tardas media hora o mas en llegar si vas haciendo eso [+risas] si que es verdad que es mucho mas jodido, y cuando repares la nave cada despegue vacia el deposito, no es como en el modo normal, que el deposito lleno da para 4 despegues, 25% por despegue de consumo, pero hay algo que puedes hacer que muchos hacen, si ya has jugado en modo normal, que por lo que te leo asi parece, habras encontrado bases que tienen como una especie de poste, que puedes llamar la nave para que vaya a el si la dejaste lejos, para llamar a la nave, ya sea desde ese poste o desde una plataforma de aterrizaje de estas de las bases, solo necesitas crear un "chip de desviacion", y su coste es de 10 de plutonio (tu combustible) y 1 de hierro, que tienes por todos lados, por el coste de 10 y 10 de esos minerales, creas el chip y llamas a la nave, y desde esos postes y plataformas, el despegue cuesta "0% de combustible", asi que no gastas si despegas desde esos sitios, da igual que tu nave no tenga para el despegue, desde ahi vas a despegar [360º]

El modo supervivencia aqui es un verdadero reto, si mueres yendo a pie, los objetos que lleves los pierdes, pero no los da la nave, por lo que conviene dejar los importantes en la nave, pero si vas con la nave y mueres, pierdes los de la nave, pero no los que lleva tu personaje en el inventario, por lo que otra conviene dejar los importantes pero esta vez en tu personaje XD ademas conviene hacerte una base rapido, para guardar items, creas alguna caja para guardar objetos y ve acumulando alli reservas de plutonio y otros, asi no pierdes todo si mueres [+risas]

joder muchas gracias por los consejos, le dare otra oportunidad al modo supervivencia, porque las veces que lo he probado o estaba en un planeta helado y me congelaba o estaba en otro con radiacion, u otro con calor extremo, y no habia quien diera 10 pasos sin morir, creo que se han pasado un poco con la dificultad.
Otra cosa que creo que deberian añadir es (en supervivencia) es agua y comida con fin de hacerlo un poco mas realista, se que esta lo del soporte vital pero con eso parece que llevamos un robot y no una persona xD
@grillo007 El agua/comida se supone que entra dentro del soporte vital. De ahí se alimenta/respira el alien que controlamos.
no encuentro como hacer armarios dentro de la base para guardar objetos!!! que necesito para los armarios?
Strait escribió:@grillo007 El agua/comida se supone que entra dentro del soporte vital. De ahí se alimenta/respira el alien que controlamos.

Alien? yo pensaba que era humano xD ahora me entero XD
davoker escribió:
Strait escribió:@grillo007 El agua/comida se supone que entra dentro del soporte vital. De ahí se alimenta/respira el alien que controlamos.

Alien? yo pensaba que era humano xD ahora me entero XD

Hace ruidos de alienígena. Viendo las razas que hay en el juego seremos un estilo a ellas.
davoker escribió:@DrMono Tienes que dar 3 saltos creo, si empiezas en 1 sistema, debes visitar 3 mas sin contar el de inicio, vamos 3 saltos xD el teletransporte dice "para expertos en curvatura", con 1 salto eres un mindundi todavia XD

Creo que no.
He estado investigando y hay gente que puede activar el teletransporte sin haber hecho ningun viaje de curvatura. He visto un hilo en Reddit y por lo que parece hay que hacer una misión de las "moradas", que se llama:
"Find us. Hear us". A partir de aquí se ve que ya se puede usar...
davoker escribió:

3 dias [qmparto]

AYUDA!!!! necesito un cientifico para mi base y no encuentro ninguno, he saltado varias veces de sistema solar para buscar en diferentes estaciones espaciales pero parece que no hay cientificos en las estaciones? estan en otro sitio? en todos los sistemas solares hay estaciones espaciales?

alguna wiki del juego que ayude a resolver dudas¿
grillo007 escribió:
davoker escribió:

3 dias [qmparto]

AYUDA!!!! necesito un cientifico para mi base y no encuentro ninguno, he saltado varias veces de sistema solar para buscar en diferentes estaciones espaciales pero parece que no hay cientificos en las estaciones? estan en otro sitio? en todos los sistemas solares hay estaciones espaciales?

alguna wiki del juego que ayude a resolver dudas¿

Los científicos son siempre de la raza Korvax, por lo que para encontrarlos debes llegar a un sistema controlado por dicha raza. Aparecerán en las estaciones espaciales.
se sabe algo de alguna actualizacion que añada cosas nuevaS?
grillo007 escribió:se sabe algo de alguna actualizacion que añada cosas nuevaS?

Tardaron 4 meses en la The Foundations, asi que echale para largo aun [+risas]

Ayer se actualizó la build interna a la 1555800, tras dos semanas sin actividad aparente, y hace un par de días, uno de los desarrolladores que responden dudas en el foro oficial de Steam del juego le confirmó a un usuario que ya están trabajando en la siguiente actualización. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tardará en salir ni qué novedades va a traer.

Se sabe que el mes pasado estaban contratando a gente especialmente para meterle historia y misiones, así que va para largo...
SIRDRAK escribió:

Ayer se actualizó la build interna a la 1555800, tras dos semanas sin actividad aparente, y hace un par de días, uno de los desarrolladores que responden dudas en el foro oficial de Steam del juego le confirmó a un usuario que ya están trabajando en la siguiente actualización. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tardará en salir ni qué novedades va a traer.

Lo de las actualizaciones de Builds internas no significa nada y sobre el comunicado del desarrollador... a las 3 semanas o así de salir el juego también dijeron que tenían algo "grande" preparado para los usuarios como "recompensa" y tardaron 4 meses en sacarlo así que... podemos esperar sentados xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
SIRDRAK escribió:

Lo de las actualizaciones de Builds internas no significa nada y sobre el comunicado del desarrollador... a las 3 semanas o así de salir el juego también dijeron que tenían algo "grande" preparado para los usuarios como "recompensa" y tardaron 4 meses en sacarlo así que... podemos esperar sentados xD.

Saludos!

Lo que tienen "grande" son los huevos.
La ultima actualización la " founders" no hubiera estado mal, si en nada la hubieran actualizado, pero después de todo lo vivido ha sabido a poco, de echo, deja muchas cosas a medias,

Por que no hubiera sido mejor, la posibilidad de comprar un carguero de diferentes tamaños , al estilo naves.

pero que se pudiera modificar?
y por ejemplo, que la nave la utilices en plan lanzadera y que para pasar de un sistema a otro tengas que aterrizar la nave y con el carguero viajes.
Lo de la base no esta mal del todo, pero tampoco es muy practico en un juego, donde lo que se trata es ir saltando de un sistema a otro, en busca de materiales

del mismo modo que a ver quien es el guapo, que llega a un planeta , aterriza su nave y se patea el planeta?

Si no han sido capaces ni siquiera de poner una tecla ( Para que el personaje ande solo) por que anda que no se echa de menos. vamos que un vehiculo era necesario desde el primer dia. Pero ya que lo tienen que implementar

espero que al menos, tengan la decencia que aparte de que tenga espacios para guardar cosas, que lo puedas " tunear" a tu gusto, como cuando construyes tu base, que la haces a tu antojo

y ya puestos, por que no ocurre lo mismo con las naves?

Por que no las puedo modificar estéticamente? Si solo la voy a ver yo. puede parecer una tontería, pero desde luego que no lo es, por que añade funcionalidades al juego

Saludos
@HeLL64 Lo de modificar las naves era una de las cosas que habían prometido y que obviamente se a quedado en el tintero, se supone que se podría customizar la nave dependiendo del rol que quisieras tomar (mercenario, científico, explorador etc..) pero evidentemente como también se a quedado en el tintero los diferentes roles de pj pues las naves mas de lo mismo.

HeLL64 escribió:La ultima actualización la " founders" no hubiera estado mal, si en nada la hubieran actualizado, pero después de todo lo vivido ha sabido a poco, de echo, deja muchas cosas a medias,

Eso fue lo primero que dije yo, que la actualización estaba bien y era bienvenida pero que tampoco era una odisea ni una "Gran" actualización como la pintaban algunos...

A mi lo que me parece una gran cagada enorme es el espacio absurdo que te dan los contenedores en la base... 5 huecos por cada contenedor solo? y encima limitado a 9 contenedores en total? Como es posible que no puedas tener contenedores mas grandes si en tu propio traje puedes llevar hasta 48 objetos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@HeLL64 Lo de modificar las naves era una de las cosas que habían prometido y que obviamente se a quedado en el tintero, se supone que se podría customizar la nave dependiendo del rol que quisieras tomar (mercenario, científico, explorador etc..) pero evidentemente como también se a quedado en el tintero los diferentes roles de pj pues las naves mas de lo mismo.

HeLL64 escribió:La ultima actualización la " founders" no hubiera estado mal, si en nada la hubieran actualizado, pero después de todo lo vivido ha sabido a poco, de echo, deja muchas cosas a medias,

Eso fue lo primero que dije yo, que la actualización estaba bien y era bienvenida pero que tampoco era una odisea ni una "Gran" actualización como la pintaban algunos...

A mi lo que me parece una gran cagada enorme es el espacio absurdo que te dan los contenedores en la base... 5 huecos por cada contenedor solo? y encima limitado a 9 contenedores en total? Como es posible que no puedas tener contenedores mas grandes si en tu propio traje puedes llevar hasta 48 objetos.

Saludos!

Pero los contenedores de la base pueden stackear 1000 unidades de cualquier elementos por hueco (igual que el inventario de los cargueros). En el traje solo 200 por hueco y en la nave 500. En total en la base puedes tener 45.000 de un elemento en los contenedores, que no está NADA mal. Y sobre todo puedes quitarte de en medio las piedras Atlas para que no las pierdas ni te quiten espacio en el inventario.

A mí me parece bien que limiten el tema de almacenamiento, y en esta actualización han jodido un poco el reto que suponía el tema del espacio en este juego. Antes había que administrar los huecos de forma muy inteligente. Ahora puedes tener todo lo que quieras almacenado en cualquier sitio.
Strait escribió:
Lord Duke escribió:@HeLL64 Lo de modificar las naves era una de las cosas que habían prometido y que obviamente se a quedado en el tintero, se supone que se podría customizar la nave dependiendo del rol que quisieras tomar (mercenario, científico, explorador etc..) pero evidentemente como también se a quedado en el tintero los diferentes roles de pj pues las naves mas de lo mismo.

Saludos!

Pero los contenedores de la base pueden stackear 1000 unidades de cualquier elementos por hueco (igual que el inventario de los cargueros). En el traje solo 200 por hueco y en la nave 500. En total en la base puedes tener 45.000 de un elemento en los contenedores, que no está NADA mal. Y sobre todo puedes quitarte de en medio las piedras Atlas para que no las pierdas ni te quiten espacio en el inventario.

A mí me parece bien que limiten el tema de almacenamiento, y en esta actualización han jodido un poco el reto que suponía el tema del espacio en este juego. Antes había que administrar los huecos de forma muy inteligente. Ahora puedes tener todo lo que quieras almacenado en cualquier sitio.

Pero es que el problema es que te plantan esas cajas y solo tienes 5 huecos aunque puedas tener 1000 unidades, que digo yo que se podían haber estirado un poco mas por que es un coñazo a la hora de ordenar las cosas y buscar.

Saludos!
Por lo visto están trabajando en el soporte de mods de forma oficial y van a añadir steam workshop en el futuro. Un cambio en la base de datos de steam lo revela: https://steamdb.info/app/275850/history/?changeid=2599347

Y os dejo un tráiler hecho por un fan que está bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=j5jKMELA2jY
Kakashi te ha salido competencia, ahi tienes un trailer mas currado que el tuyo XD

Empieza raro incluso parece que mueve la camara a trompicones, pero luego te das cuenta que esta hecho a proposito, le a dado un rollo asi como antiguo y estilo video clip musical de estos rayados, como lo de la cola del animal y luego la cara cerrando los ojos, a mi me a gustado XD

Eso si, la nave en una parte del video, salia de una cueva, esta claro que usa el mod ese que da total libertad para hacer esas cosas e ir a ras del suelo y tal, ojala modificaran eso oficialmente, si a mi me apetece estrellar mi nave contra el suelo es imposible, que no es que sea util xD pero eso te indica que tienes libertad, ir cerca del suelo, entrar por sitios estrechos mientras vuelas, poder ver fauna en vuelo y no bajar para poder verla no se.

Yo es que me enganchado al Starbound, que jamas me hubiera imaginado que un juego de este estilo me engancharia, no soy fan de juegos estilo minecraft, y eso que NMS quieras que no es de ese rollo, pero sin el estilo grafico a pixelacos xD veo las muchisimas cosas que puedes hacer en este juego, y veo NMS y pienso buff, las posibilidades que tendria NMS si hicieran algo remotamente parecido [+risas]

Le estoy metiendo caña para ver si le doy tiempo a NMS a que saquen otra actualizacion a ver si nos sorprenden, y me temo que va caer Star Citizen, va ser mi perdicion ya, aun con todo, espero muchísimo de NMS, y tengo confianza de que no van a defraudar con proximas actualizaciones, como hicieron con The Foundations [360º]
davoker escribió:Kakashi te ha salido competencia, ahi tienes un trailer mas currado que el tuyo XD

Empieza raro incluso parece que mueve la camara a trompicones, pero luego te das cuenta que esta hecho a proposito, le a dado un rollo asi como antiguo y estilo video clip musical de estos rayados, como lo de la cola del animal y luego la cara cerrando los ojos, a mi me a gustado XD

Eso si, la nave en una parte del video, salia de una cueva, esta claro que usa el mod ese que da total libertad para hacer esas cosas e ir a ras del suelo y tal, ojala modificaran eso oficialmente, si a mi me apetece estrellar mi nave contra el suelo es imposible, que no es que sea util xD pero eso te indica que tienes libertad, ir cerca del suelo, entrar por sitios estrechos mientras vuelas, poder ver fauna en vuelo y no bajar para poder verla no se.

Yo es que me enganchado al Starbound, que jamas me hubiera imaginado que un juego de este estilo me engancharia, no soy fan de juegos estilo minecraft, y eso que NMS quieras que no es de ese rollo, pero sin el estilo grafico a pixelacos xD veo las muchisimas cosas que puedes hacer en este juego, y veo NMS y pienso buff, las posibilidades que tendria NMS si hicieran algo remotamente parecido [+risas]

Le estoy metiendo caña para ver si le doy tiempo a NMS a que saquen otra actualizacion a ver si nos sorprenden, y me temo que va caer Star Citizen, va ser mi perdicion ya, aun con todo, espero muchísimo de NMS, y tengo confianza de que no van a defraudar con proximas actualizaciones, como hicieron con The Foundations [360º]

Hola. Dejando un poco la tormenta en su salida... Al ver el juego observas cosas que se podrían mejorar rápidamente...

El NO poder volar libremente como cuentas... Es que me saca de la inmersión todo el tiempo... Pensaran que se perdería mucho exploración caminado? Que encontrarias mas rápidamente los elementos? Pero si estamos hablando del sandbox mas grande!

Pero al no hacerlo me dejan pensando si no lo hacen porque esto acarrearía que se observen otros bugs...

¿Porque uno no puede estrellarse por una mala maniobra? Imagínate que cada nave tenga una cápsula de escape automatica cada vez que la chocas... Deberías andar a pie hasta que encuentres otra o compres otra... Seria mas aventura!

Otra cosa que me saca son las pocas animaciónes que tiene el propio protagonista. Cuando entra y sale de la nave sin apoyarse en ningún lado... No digo que sea como las animaciones de Battlefield 1. Pero podrían mejorar...

Saludos!
@Maxtito Yo creo que esta hecho así por que no querían complicarse la vida ya que entonces tendrían que pulir muy bien el tema del entorno colisiones etc... asi que seguramente tirarian por el camino fácil, ponemos un muro y evitamos que vuelen cerca del suelo y como bien dices se evitan de otros problemas. Quiza mas adelante cuando tengan mas tiempo y no tengan otras cosas pendientes les de por mejorarlo xD.

Con lo que mola en el Elite Dangerous ir con la Nave con cuidado de no pegarte una ostia sobre todo cuando entras en una estación que tienes que ir con cuidado y manejando tu la nave.. aquí lo hace automático y pierde la gracia.

Saludos!
@Maxtito Lo de la libertad de la nave es que es algo tan basico que deberia estar de inicio, faltasen las cosas que faltasen xD

No puede haber mejores animaciones porque no existe un personaje renderizado, como tampoco existe una nave (la tuya) cuando vuelas, solo existe lo que ves dentro, si modificaras la camara para alejarte y ver tu nave desde fuera "mientras estas dentro", verias un suelo negro y los mandos de la nave, pero no hay nave como tal, como tampoco hay personaje mas haya de la pistola que ves, por eso era imposible de inicio que 2 jugadores se vieran, no hay personajes fisicos [+risas]

Tu nave cuando vas en ella, estando en el espacio en este caso:

Imagen

Ahi la tienes, mod de camara para alejarla, de un usuario que pensó: "Voy a alejar la camara para hacer mejores fotos *O*", y eso fue lo que se encontro, ni personaje ni nave, solo los mandos que ves desde dentro, es un truco viejo este, no son los primeros en usarlo, ahorran recursos XD

Por eso no puede haber mejor animacion, no sin personaje fisico, si algun dia meten de verdad el multi entonces habra nave y personaje fisicos, de momento es lo que hay, tiene muchas posibilidades, otra cosa es que aprovechen lo que se puede hacer, a ver que pasa con la siguiente actualizacion [+risas]

Como curiosidad, muchas veces pasa que si te arrimas a un monticulo alto, no se un pequeño monte, si te pegas a la pared, y giras la camara, las texturas a veces desaparecen, las que deberian ser la pared a la que te has arrimado vaya, no se si me explico, y en su lugar ves el espacio, lo que hay fuera del planeta como si estuvieras en orbita XD (esto lo he visto en mas juegos, sin ir mas lejos, Fallout 4, coincide cuando estes pegado a algo, un arbol a tu espalda que quiere verse delante tuya, cosas asi, de repente las texturas que tienes delante desaparecen, mostrando incluso un suelo profundo, donde en el caso de Fallout 4, deberian estar las alcantarillas de Concord, estando en esa zona que es done lo vi [+risas]
davoker escribió:@Maxtito Lo de la libertad de la nave es que es algo tan basico que deberia estar de inicio, faltasen las cosas que faltasen xD

Es lo que pasa cuando apuntas demasiado alto y te olvidas de lo mas básico xD. Seguro que están trabajando dando prioridad a lo del soporte de MODs oficial para que les saquen las castañas del fuego los modders xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:@Maxtito Lo de la libertad de la nave es que es algo tan basico que deberia estar de inicio, faltasen las cosas que faltasen xD

Es lo que pasa cuando apuntas demasiado alto y te olvidas de lo mas básico xD. Seguro que están trabajando dando prioridad a lo del soporte de MODs oficial para que les saquen las castañas del fuego los modders xD.

Saludos!

Bueno eso empieza ya a ser tipico en los juegos, dejar que otros mejoren lo que ellos no hicieron o no quisieron xD

Por mi parte el problema, es que no me gusta usar mods que modifiquen jugabilidad en un juego, solo hago uso de mods graficos, de mejoras graficas, ni cambio cosas por otras ni nada, por lo tanto para mi no hay ningun aliciente salvo que haya mods graficos guapos xD

Me come la curiosidad por ver que van a sacar, ya lo comenté atras, que estaba con el Starbound, y estoy encantado con todo lo que puedes hacer en ese juego, algo asi en NMS seria muy bestia [360º]
davoker escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Bueno eso empieza ya a ser tipico en los juegos, dejar que otros mejoren lo que ellos no hicieron o no quisieron xD

Por mi parte el problema, es que no me gusta usar mods que modifiquen jugabilidad en un juego, solo hago uso de mods graficos, de mejoras graficas, ni cambio cosas por otras ni nada, por lo tanto para mi no hay ningun aliciente salvo que haya mods graficos guapos xD

Me come la curiosidad por ver que van a sacar, ya lo comenté atras, que estaba con el Starbound, y estoy encantado con todo lo que puedes hacer en ese juego, algo asi en NMS seria muy bestia [360º]

Hombre pero los MODs eliges si ponerlos o no, lo de que empieza a ser típico si es verdad y me parece perfecto pero en este caso queda un poco "feo" viendo lo que a pasado.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Maxtito Yo creo que esta hecho así por que no querían complicarse la vida ya que entonces tendrían que pulir muy bien el tema del entorno colisiones etc... asi que seguramente tirarian por el camino fácil, ponemos un muro y evitamos que vuelen cerca del suelo y como bien dices se evitan de otros problemas. Quiza mas adelante cuando tengan mas tiempo y no tengan otras cosas pendientes les de por mejorarlo xD.

Con lo que mola en el Elite Dangerous ir con la Nave con cuidado de no pegarte una ostia sobre todo cuando entras en una estación que tienes que ir con cuidado y manejando tu la nave.. aquí lo hace automático y pierde la gracia.

Saludos!

Entorno de colisiones... Eso era lo que no me salia en la cabeza, se me venia a la mente caja de impacto pero eso es de shooters...
Entorno de colisiones, hay juegos de autos de carrera donde tienen problemas con esto... Cúando el auto choca contra algo pero tu no viste ese contacto... Imagínate esto en NMS... Ufff

Estaría bueno poder volar la nave como en ED (todavía no lo tengo solo vi vídeos) pero eso ya seria mas simulación y creo que HGames apunto mas a lo arcade. Incluso si observas todo el mundo tira visualmente a lo caricaturesco...

No lo digo como que es negativo. Pero no se si es por las únicas posibilidades (técnicas) que tenían a donde apuntar (lo arcade) o realmente Murray quería lo arcade como una forma de captar mas publico ya que la simulación tiende a ahuyentar usuarios.

Saludos!

No puede haber mejores animaciones porque no existe un personaje renderizado, como tampoco existe una nave (la tuya) cuando vuelas, solo existe lo que ves dentro, si modificaras la camara para alejarte y ver tu nave desde fuera "mientras estas dentro", verias un suelo negro y los mandos de la nave, pero no hay nave como tal, como tampoco hay personaje mas haya de la pistola que ves, por eso era imposible de inicio que 2 jugadores se vieran, no hay personajes fisicos [+risas]

Tu nave cuando vas en ella, estando en el espacio en este caso:

Ahi la tienes, mod de camara para alejarla, de un usuario que pensó: "Voy a alejar la camara para hacer mejores fotos *O*", y eso fue lo que se encontro, ni personaje ni nave, solo los mandos que ves desde dentro, es un truco viejo este, no son los primeros en usarlo, ahorran recursos XD

Por eso no puede haber mejor animacion, no sin personaje fisico, si algun dia meten de verdad el multi entonces habra nave y personaje fisicos, de momento es lo que hay, tiene muchas posibilidades, otra cosa es que aprovechen lo que se puede hacer, a ver que pasa con la siguiente actualizacion [+risas]

Como curiosidad, muchas veces pasa que si te arrimas a un monticulo alto, no se un pequeño monte, si te pegas a la pared, y giras la camara, las texturas a veces desaparecen, las que deberian ser la pared a la que te has arrimado vaya, no se si me explico, y en su lugar ves el espacio, lo que hay fuera del planeta como si estuvieras en orbita XD (esto lo he visto en mas juegos, sin ir mas lejos, Fallout 4, coincide cuando estes pegado a algo, un arbol a tu espalda que quiere verse delante tuya, cosas asi, de repente las texturas que tienes delante desaparecen, mostrando incluso un suelo profundo, donde en el caso de Fallout 4, deberian estar las alcantarillas de Concord, estando en esa zona que es done lo vi [+risas]

Vi esas fotos! Y me reí mucho. Pero no supe si tenia que felicitar a HG por ser astutos. Si me tenia que enojar por que eso evidenciaba que jamas podría haber multi... O si Murray era un flojo de boca donde contaba todos los conceptos que quería plasmar en su juego pero por la presión de Sorny (a lo simpsons) fueron apurados y el juego salio a medio hacer...

En cuanto a las animaciones... Me refiero que podrían pulir mas los movimientos de la cámara. A ver si me explico... Pedir que se vea la mano de tu personaje se que es imposible. Viste los movimientos que hay en Proyect cars con la cámara Helmet? Como se mueve por efecto de la fuerza g?
O si vamos a algo arcade la vista en primera persona en gtaV... Sacando las manos... Viste como se observa y te da la sensación al bajar, subir, acelerar, frenar de un auto como el movimiento de tu cámara ( tu vista) ayuda a la inmersión...
Si la vista esta tan dura como en NMS tiende a sacarme de inmersión y parecería que vas sobre raíles... Si jugarán mas con la cámara...digo al subir a la nave por no la tuercen o recuestan un momento para dar la sensación de que estas entrando en una cabina (ajustada)...
Ahora parece que usa el jetpack y entra parado en la cabina jejeje y viaja así todo el tiempo jejeje no se sienta nunca jejeje NMS never sentado jejeje

Va... Debo ser un mañoso de mas... Me quejo de cosas superfluas jejeje sera la edad... Jejeje

A lo que te refieres eso de ver desde adentro las cosas y ver cosas imposibles... Me parece que pasa porque todo lo que texturizan lo hacen de afuera... Y como no texturizan desde el otro lado como no es nada físico sino todo software la pc la pc no se limita a crearte sola algo para lo que no fue programada... En teoría no deberías poder nunca poder ver por dentro o desde el otro lado las cosas del mapa...

Todo teoría como cuando Murray dijo que prácticamente nadie podría encontrarse con otra persona porque el mapa era inmenso... Jejeje no aprendió que si al humano le dices que hay algo que no se puede hacer... Miles tratarán de demostrar que si se puede? Jejeje

Bueno, dejó de pegarle a NMS que hay muchas cosas que si me gustan del juego como conté en otras respuestas...
Aunque cuanto mas pasa el tiempo no se si lo que mas me gusta es el juego en si... O el concepto del juego que trataban de hacer...

Saludos.
Maxtito escribió:
Lord Duke escribió:@Maxtito Yo creo que esta hecho así por que no querían complicarse la vida ya que entonces tendrían que pulir muy bien el tema del entorno colisiones etc... asi que seguramente tirarian por el camino fácil, ponemos un muro y evitamos que vuelen cerca del suelo y como bien dices se evitan de otros problemas. Quiza mas adelante cuando tengan mas tiempo y no tengan otras cosas pendientes les de por mejorarlo xD.

Saludos!

Entorno de colisiones... Eso era lo que no me salia en la cabeza, se me venia a la mente caja de impacto pero eso es de shooters...
Entorno de colisiones, hay juegos de autos de carrera donde tienen problemas con esto... Cúando el auto choca contra algo pero tu no viste ese contacto... Imagínate esto en NMS... Ufff

Estaría bueno poder volar la nave como en ED (todavía no lo tengo solo vi vídeos) pero eso ya seria mas simulación y creo que HGames apunto mas a lo arcade. Incluso si observas todo el mundo tira visualmente a lo caricaturesco...

No lo digo como que es negativo. Pero no se si es por las únicas posibilidades (técnicas) que tenían a donde apuntar (lo arcade) o realmente Murray quería lo arcade como una forma de captar mas publico ya que la simulación tiende a ahuyentar usuarios.

Saludos!

Son dos polos completamente opuestos, evidentemente como ED es un simulador espacial pues el manejo de la nave y todo es manual y tu tienes que controlar todo mientras que en NMS no es un simulador (al menos espacial) por lo que no iban a poner un control tan manual. En mi opinión esta demasiado automático cosa que le quita gracia al asunto por que prácticamente lo único que tienes que hacer es dirigir la nave, lo demás lo hace todo solo... por no contar que los controles son un poco asquerosos xD.

Saludos!
@Lord Duke ¿Pero en ED hay exploración? Escucho siempre buenos comentarios del control de la nave. A mi me gusta la simulación mas que lo arcade.
¿Que es lo que exploras? (Entiendo que su universo es del tamaño de la via lactea?) ¿Cual es el objetivo de ED?
¿Se pueden visitar todos los planetas?
¿Tiene dlc de pago? La verdad, ya no soy de los que compran un juego y luego pagan otra vez por la versión premium...

Ahora elijo dejar pasar un año de salida del juego y me compro la versión full premium cuando esta mas barato... Esto me lo enseño Battlefield...

Como el dinero sale de mi esfuerzo... No me gusta caer en ese robo de los dlc de pago...

Pd: NMS me brinda exploración, muchos muchos muchos planetas que descubrir... Pero ese multi que le falta... [+furioso]

Saludos!
Maxtito escribió:@Lord Duke ¿Pero en ED hay exploración? Escucho siempre buenos comentarios del control de la nave. A mi me gusta la simulación mas que lo arcade.
¿Que es lo que exploras? (Entiendo que su universo es del tamaño de la via lactea?) ¿Cual es el objetivo de ED?
¿Tiene dlc de pago? La verdad, ya no soy de los que compran un juego y luego pagan otra vez por la versión premium...

Ahora elijo dejar pasar un año de salida del juego y me compro la versión full premium cuando esta mas barato... Esto me lo enseño Battlefield...

Como el dinero sale de mi esfuerzo... No me gusta caer en ese robo de los dlc de pago...

Pd: NMS me brinda exploración, muchos muchos muchos planetas que descubrir... Pero ese multi que le falta... [+furioso]

Saludos!

Hombre quizá me equivoque en alguna cosa ya que el ED jugué una temporada pero sin dedicarle mucho tiempo. En Elite Dangerous se supone que exploras la via lactea que esta creada a escala 1:1, de hecho puedes visitar el sistema solar y la tierra (aunque necesitas un pase que tienes que conseguir para poder hacerlo). Elite Dangerous es un simulador y vas explorando los sistemas saltando de uno a otro como en No Mans Sky pero sin poder bajar a ellos (aun) o bajarte de tu nave. Con la expansión de Horizons añadieron la posibilidad de descender a algunos planetas y explorarlos con un vehículo terrestre pero la mayoría son lunas con lo que no vas a encontrar vegetación o vida, son paramos rocosos.

En Elite Dangerous no hay "objetivo" simplemente haces lo que te apetezca, puedes ponerte a comerciar comprar mercancía en una estación y venderla en otro sistema mas caro, puedes hacer misiones que te encargan en las estaciones, ser un cazarecompensas y buscar gente que tenga una recompensa por su cabeza para ir a matarlos y cobrar dicha recompensa, puedes ser un traficante de mercancías o esclavos, o ser un explorador.

Es como si fuera el No Mans Sky pero mas simulador y con unos gráficos mas realistas, lo que le falla es el no poder bajar de tu nave y andar/explorar libremente como haces en No Mans Sky peeeero se supone que eso llegara mas adelante.

La única gran pega que le veo yo a ED es que funciona por expansiónes/seasson pass con lo que cada año te harán pasar por caja, el año pasado sacaron Horizons que incluía inicialmente el poder aterrizar en algunos planetas como te dicho y explorarlos con el vehículo terrestre pero luego a lo largo del año añadieron mas parches que eran parte de ese seasson pass... creo que falta por poner un ultimo parche que incluye la multicrew (ir con tus colegas en una sola nave y que cada uno controle una cosa) y después me imagino que saldrá el próximo seasson pass y anunciaran novedades.

Lo mejor es que te veas vídeos, como ya digo es un simulador espacial y vas por el espacio visitando los diferentes sistemas y controlando tu la nave manualmente. Yo me acuerdo que para transportar mercancía ilegal a la hora de entrar en una estación tenia que desactivar la mayoría de sistemas de la nave para que no me escanearan (por que si te escanean con mercancía ilegal aparte de ponerte una multa te la quitan) y tenia que entrar con cuidado y rápido por que al no tener los sistemas de la nave activados la temperatura subía un huevo con lo que la nave podía sufrir daños. Tienes que controlar el combustible por que te puedes quedar sin el y adiós muy buenas xD, yo por limar un poco hice un salto a otro sistema y la cague.. por que no había allí ninguna estación para repostar y no me quedaba suficiente combustible... así que me quede varado en el espacio viendo como se terminaba el poco combustible que me quedaba y viendo como poco a poco iban fallando los sistemas de la nave hasta que palme... al no tener escudos la nave iba sufriendo daños poco a poco hasta que se jodieron los cristales de la cabina y se termino el oxigeno xD.

Como ya te dicho lo que le falta es la exploración a pie que tiene NMS pero se supone que eso llegara mas adelante, NMS es una versión indie o "descafeinada" de ED o Star Citizen lo que pasa que Sean se puso a prometer cosas poniéndolo casi al mismo nivel que esos dos juegos y al final es lo que es...

Edit: Olvide decir que el mundo de ED no es tan grande como el de NMS (creo) pero ni falta que hace, hay una zona que llaman la "burbuja" que es la zona "habitable" donde esta el grueso de los jugadores pero luego puedes salir a explorar a tu gusto, un colega mio hizo el viaje al centro de la galaxia y volvió, se saco sus millones vendiendo los mapas de navegación etc.. Hacen eventos donde toda la comunidad participa por ejemplo aportando recursos y demás.

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...
Maxtito escribió:Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...

No recuerdo el nombre pero hay en planetas desiertos una especie de perlas que brillan que dan muchísimo dinero.
Sino siempre queda la prostitución XD es broma.
Maxtito escribió:Hola gente. ¿Cual es la mejor forma de hacer dinero en NMS [comor?] Saludos y gracias...

Si caes en un planeta y vez cactus de los redondos, estos sueltan bolas de veneno que dan mucha pasta, eso si empieza a correr y farmea cerca de puestos comerciales. Cada bola lo mas bajo que me ha dado es 15k, vamos que haces pasta para la nave rapido en ese planeta y vas cambiando de puesto comercial y asi farmeas bastante.

La mejor forma sin dudar es plantar muchas plantas de mordita para fabricar lubricante y venderlo a 40.000 por unidad. Precisamente dejé de jugar por eso, porque está rotísimo y le quita mucha gracia al juego el conseguir millones en poco tiempo.
@grillo007 Es lo que le falta a NMS.... La prostitución como en gtaV ! Así la gente no se fijaría tanto en los bugs! [chulito]

@silfredo Gracias.

Strait escribió:

La mejor forma sin dudar es plantar muchas plantas de mordita para fabricar lubricante y venderlo a 40.000 por unidad. Precisamente dejé de jugar por eso, porque está rotísimo y le quita mucha gracia al juego el conseguir millones en poco tiempo.

Y si... Me parece que has dado en la tecla... Hay muchos vídeos subidos en que realizan plantaciones de mordita.. Como de 80 o 100 plantas!

Es romper el juego pero que tentador es comprar una nave con mas espacios! [360º]
Gracias!
No soy alguien que se enfoca con un género en concreto, juego alternando títulos de diversas mecánicas jugables, estilos y tal.....

Este juego ha sido apedreado brutalmente pero a consciencia, realmente ofrece una experiencia diferente y gratificante?, cuál sería la sensación y oferta jugable como tal que dejaría?
El-Gabo escribió:No soy alguien que se enfoca con un género en concreto, juego alternando títulos de diversas mecánicas jugables, estilos y tal.....

Este juego ha sido apedreado brutalmente pero a consciencia, realmente ofrece una experiencia diferente y gratificante?, cuál sería la sensación y oferta jugable como tal que dejaría?

El juego como diversión y jugabilidad cumple, lo de ofrecer una experiencia diferente pues bueno... no es que haya revolucionado el mercado, tenemos algunas alternativas igual de buenas y en un futuro con ED (cuando pongan lo de explorar fuera de la nave) o Star Citizen pues mas y mejor.

Quiza en algunos momentos se pueda hacer un poco "repetivo" ya que a fin de cuentas es un sandbox de exploración que se centra en la exploración (obviamente).

Lo de que a sido apedreado brutalmente pues es normal por que ellos mismos se lo han buscado mintiendo a la gente y sacando un producto que no es lo que prometían... por eso es dificil "analizar" el juego o dar una opinión como juego "final" ya que es evidente que lo que han sacado es un early acess al cual le falta mucho trabajo por delante y que a la gente pues le toca esperar a ver lo que hacen y por donde tiran xD... quizá dentro de un año es el juego que prometieron y todos están dando palmas con las orejas, quizá el juego se queda como esta con algunas pinceladas para hacerlo un poco mas bonito y tener a la gente con esa esperanza... o quizá toman un rumbo totalmente diferente y cambian el juego completamente y termina siendo un juego diferente y que no tiene nada que ver con lo que prometían xD.

Lo que esta claro es que no sabes por donde van a tirar ni que hacen, por que como no informan ni dicen nada pues tienen a todo el mundo a ciegas.

Saludos!
El-Gabo escribió:No soy alguien que se enfoca con un género en concreto, juego alternando títulos de diversas mecánicas jugables, estilos y tal.....

La experiencia con el juego es mejor si no has estado siguiendo todo el desarrollo del mismo y la problemática ya conocida por todos de Sony y Hello Games, ya que te permite valorar el juego por lo que es y no por lo que se esperaba que fuese. A mí, personalmente me ha gustado mucho, a pesar de sus fallos y carencias (que los tiene), y si bién es verdad que se acaba haciendo repetitivo con el tiempo, también depende mucho de lo que esperes del juego y de cómo te tomes el tema (explorar lo que vas encontrando poco a poco o intentar ir a toda leche hacia el centro de la Galaxia casi sin pararte en cada sistema mas que para conseguir los materiales necesarios). Ahora con la actualización Fundación ha ganado mucho, con el tema de las bases y las mini-misiones que te encomiendan los trabajadores que contratas, así como un mejor equilibrio a la hora de encontrar ciertos materiales y una algo mejor diferenciación de biomas y demás, a parte del modo Supervivencia que realmente es desafiante (morirás con seguridad a menudo, y realmente te parece un logro conseguir sobrevivir hasta tu nave). El modo normal es mucho mucho más pausado, disfrutando de los paisajes y del descubrimiento de nuevas especies. Sabiendo todo esto, si además te gustan las obras de ciencia ficción a lo Asimov, seguramente te dará diversión bastante tiempo. Yo en particular ya llevo más de 100 horas, y me sigue gustando a pesar de sus muchos defectos.
Gracias a ambos por sus comentarios. Lo jugaré más adelante. [oki]
@El-Gabo Si te pica mucho la curiosidad podrías probar un "Demo". Este juego es difícil de recomendar. Hay gente que se siente estafada, otra decepcionada y a otra le gusta bastante...
Se vendió mal en su inició con cosas que faltaban (y aun faltan pero con vistas a futuros dlc gratis), se lo promocionó como el juego que no es... Pero tiene algo... Que si te gusta la "exploracion" lo valoraras...

[rtfm]
Pero tendrás que ser tu quien lo juzgue.

Proba un "Demo" y sabrás a que me refiero... Sabrás si vale la pena... (Sobre todo si lo ves en oferta)
Saludos! [oki]
Lord Duke escribió:
Maxtito escribió:@Lord Duke ¿Pero en ED hay exploración? Escucho siempre buenos comentarios del control de la nave. A mi me gusta la simulación mas que lo arcade.

Saludos!

...Con la expansión de Horizons añadieron la posibilidad de descender a algunos planetas y explorarlos con un vehículo terrestre pero la mayoría son lunas con lo que no vas a encontrar vegetación o vida, son paramos rocosos.
...

Buenas, estaba leyendo el foro y quería hacer un remarque en esto: ED es un juego más realista, hace poco precisamente se ha descubierto contacto alienigena, y unas plantas en una Luna, así como restos de civilizaciones antiguas.

Quiero decir con esto, que ED pretende ser lo que en realidad sería explorar el espacio, puedes visitar 10.000 planetas y no encontrar nada, y de repente encontrar vegetación en uno, o unas ruinas misteriosas, con mensajes crípticos que están siendo investigados actualmente por la comunidad.

Simplemente eso, que ED es un simulador, y NMS es un arcade.

Un saludo!
11121 respuestas