mogurito escribió:saludos, hace unos meses que ando desconectado del juego porque toi en el extranjero y en el portatil no me tira el juego.
El caso es que dejé de jugarlo en noviembre justo antes de que empezaran a sacar contenido nuevo y tengo curiosidad por saber unas cosillas para cuando vuelva retomar mi partida.
-Veo que hay varios modos de juego pero no sé si mi partida normal me permite continuar con mis avances en los distintos modos de juego (que si es común la partida o son partidas totalmente independientes entre ellas) el caso es saber si mis avances en un modo de juego se quedan para poder ser jugados en otro modo
- tengo mi personaje con nave, arma y traje todo pepino con las mejoras y quisera saber si hay algo nuevo para que me motive para farmear a parte del material que necesite para tunear mi base
- Veo que puedo tener varias naves y vehiculos pero no se si tengo que volver a farmear para meterle mejoras o puedo meterle las mejoras de mi nave a otra nave , con los vehiculos la misma pregunta ya que es un coñazo farmear para conseguir mejoras que ya conseguí en mi vieja nave.
- segun veo el modo creativo me permite crear lo que quiera sin que se me pidan recursos (no le veo sentido a este modo ya que es como jugar haciendo trampas)
Son preguntas por curiosidad, cuando en verano retome el juego ya preguntaré por cosas mas específicas
Strait escribió:mogurito escribió:saludos, hace unos meses que ando desconectado del juego porque toi en el extranjero y en el portatil no me tira el juego.
El caso es que dejé de jugarlo en noviembre justo antes de que empezaran a sacar contenido nuevo y tengo curiosidad por saber unas cosillas para cuando vuelva retomar mi partida.
-Veo que hay varios modos de juego pero no sé si mi partida normal me permite continuar con mis avances en los distintos modos de juego (que si es común la partida o son partidas totalmente independientes entre ellas) el caso es saber si mis avances en un modo de juego se quedan para poder ser jugados en otro modo
- tengo mi personaje con nave, arma y traje todo pepino con las mejoras y quisera saber si hay algo nuevo para que me motive para farmear a parte del material que necesite para tunear mi base
- Veo que puedo tener varias naves y vehiculos pero no se si tengo que volver a farmear para meterle mejoras o puedo meterle las mejoras de mi nave a otra nave , con los vehiculos la misma pregunta ya que es un coñazo farmear para conseguir mejoras que ya conseguí en mi vieja nave.
- segun veo el modo creativo me permite crear lo que quiera sin que se me pidan recursos (no le veo sentido a este modo ya que es como jugar haciendo trampas)
Son preguntas por curiosidad, cuando en verano retome el juego ya preguntaré por cosas mas específicas
Te aconsejo que empieces una partida nueva. Han cambiado demasiado la progresión del juego y pierde la gracia si ya coges una partida vieja en la que tengas todo y te dediques a contruir las cosas nuevas sin ningún esfuerzo. Ahora cuesta demasiado conseguir tecnologías y subir reputaciones con las razas. A parte de que el tema de armas y naves lo han cambiado bastante con la inclusión de las clases.
A tus preguntas: no se puede pasar tu progreso a otro modo ya que son modos independientes. A la segunda pregunta ya te la he medio respondido, es mejor que empieces de nuevo y veas todos los cambios nuevos. A la tercera pregunta tienes que volver a farmear las mejoras de las naves aunque ya se lo hayas puesto a uno. La gracia de esto es tener varias naves con distinta especialización y distintas mejoras. Y a la última pregunta el modo creativo es como en el resto del juego, para construir y probar cosas sin gastar recursos.
Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.
mogurito escribió:Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.
No me va el rollo de empezar partida con tanta frecuencia ya que me quita las ganas de farmear y tunear mis cosas bien ya que total, voy a tener que empezarlo todo de nuevo. Bueno, en algún momento dejarán de pulir el juego y podremos dedicarnos bien a la versión final del juego.
Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Es buen juego aún asi
silfredo escribió:mogurito escribió:Strait escribió:@mogurito Mientras sigan cambiando cosas importantes nos va a tener que tocar empezar con cada update para ver todas las novedades y cambios bien. Yo ya es la 3era vez que lo empiezo y estoy disfrutando como la primera vez.
No me va el rollo de empezar partida con tanta frecuencia ya que me quita las ganas de farmear y tunear mis cosas bien ya que total, voy a tener que empezarlo todo de nuevo. Bueno, en algún momento dejarán de pulir el juego y podremos dedicarnos bien a la versión final del juego.
Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Es buen juego aún asi
Los que pagaron 60 pavos incluso peor, pero los que nos pillamos por 13 pavos podriamos decir que pagamos por un Early y al mismo precio que suelen estar en las ofertas.
mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Lord Duke escribió:mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD
Saludos!
Lord Duke escribió:mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Parece no, el juego es un Early Acess de manual pese a que lo hayan vendido como un juego "gold". xD
Saludos!
Strait escribió:Lord Duke escribió:mogurito escribió:Parece que estamos jugando a un juego de estos alfa de acceso anticipado sujeto a cambios. Jeje
Saludos!
Pues si lo hubieran sacado en versión gold desde un primer momento con todo el contenido junto igual ya lo hubiera dejado abandonado hace unos meses. Así al menos le metemos horas con cada actualización.
Otro ejemplo de algo similar puede ser Minecraft. 6 años desde que sacaron la versión gold del juego y todavía siguen metiendo constantes actualizaciones que modifican la generación del terreno y toca generar nuevo terreno o empezar una partida nueva para ver los cambios.
Sea lo que sea nuevo contenido gratis en cualquier juego viene bien.
mogurito escribió:
desde luego, pero sigue siendo buen juego
Strait escribió:Pues si lo hubieran sacado en versión gold desde un primer momento con todo el contenido junto igual ya lo hubiera dejado abandonado hace unos meses. Así al menos le metemos horas con cada actualización.
Otro ejemplo de algo similar puede ser Minecraft. 6 años desde que sacaron la versión gold del juego y todavía siguen metiendo constantes actualizaciones que modifican la generación del terreno y toca generar nuevo terreno o empezar una partida nueva para ver los cambios.
Sea lo que sea nuevo contenido gratis en cualquier juego viene bien.
Strait escribió:A ver, el juego terminado está. Esto no es un early access donde no hay nada que hacer o está "la campaña" a medias. El juego se puede completar desde el principio, puedes hacer el camino del Atlas para añadirle algún objetivo extra y desde la 1era actualización están las quests de las bases.
El objetivo del juego no ha cambiado ni ahora es más jugable que antes. Se ha añadido contenido y se ha hecho más variado a parte de haber cambiado y mejorado mecánicas básicas para hacerlo menos fácil.
Los early access no suelen tener ni objetivos que cumplir.
DinozzoESP escribió:@Lord Duke a mi me pasa con el subnautica, que me gusta mucho, pero hay que empezar una nueva cada 2 meses o así si quieres disfrutar todo, así que lo aparqué casi 1 año, y ahora que han añadido mazo cosas lo retomo otra vez hasta que añadan más y me toque empezar de 0 de nuevo
Supongo que una vez lo vuelvan a actualizar lo dejaré hasta que salga gold, que según su planning que han cumplido siempre saldrá en verano si no recuerdo mal.
DinozzoESP escribió:@Lord Duke a mi me pasa con el subnautica, que me gusta mucho, pero hay que empezar una nueva cada 2 meses o así si quieres disfrutar todo, así que lo aparqué casi 1 año, y ahora que han añadido mazo cosas lo retomo otra vez hasta que añadan más y me toque empezar de 0 de nuevo
Supongo que una vez lo vuelvan a actualizar lo dejaré hasta que salga gold, que según su planning que han cumplido siempre saldrá en verano si no recuerdo mal.
Overdrack escribió:Por lo menos te avisa que es un acceso anticipado y solo cuesta 20€... a diferencia de esté...
Aparte de que tienen una hoja de desarrollo desde hace años donde se ve todo lo que va haciendo a lo largo de todo el acceso anticipado...
https://trello.com/b/yxoJrFgP/subnautica-development
http://subnautica.unknownworlds.com/#/s ... a/checkins
Ya les gustaria tener eso No Man Sky.
meigallodixital escribió:Subnautica tiene el de desarrollo y el de roadmap también: Roadmap
Dudo que esto exista nunca en NMS porque me da que van a salto de mata ... además ahora mismo cada cual tenemos nuestra idea de por donde debiera ir el desarrollo así que veo flame contínuo si lo sacan.
Strait escribió:@Lord Duke Con la que le cayeron por parte de la comunidad con el hype que se hicieron ya dijeron que no iban a volver a decir NADA sobre updates ni desarrollo hasta que fuera 100% real. Por eso anuncian los updates un día antes de salir. Y a mí me parece cojonudo. Así no hay altas expectativas de nadie sobre nada.
@ntuan escribió:Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?
Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?
Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?
@ntuan escribió:Hola, con la llegada del nuevo parche y demas ¿me recomendais el juego?
Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla, y no lo compre en su dia por las malas criticas y por que la mayoria de la gente dice que a las pocas horas se hace terriblemente aburrido de lo repetitivo que es, ¿de verdad es asi?
Ahora bien, mi equipo es un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx660ti 2gb ¿quedara corto para tener un detalle grafico aceptable?
gokudera escribió:@ntuan A diferencia de mis compañeros yo no te voy a recomendar el juego pero no por nada malo en especial si no por los puntos que has dado.
"Buscaba un juego de exploracion espacial para ir a mi bola, perderme y descubrir cosas interesanes con la incertidumbre de que habra mas alla."
puedes ir a tu bola y tambien te puedes perder, pero vamos creo que el punto que mas te interesara es el de descubrir cosas interesantes y en este punto es donde no te lo recomiendo. Claro que vas a ver estructuras y demas cosas en los diversos planetas, pero no te va a hacer preguntarte quien puso eso ahi? porque como ves naves y vida inteligente constantemente interiormente te vas a decir pues lo habra puesto alguno de ellos ahi. No vas a descubrir una tribu indigena en X planeta o un planeta en el que por Y motivo se extinguio la vida y descubras porque fue.
Vamos en resumen si que hay exploracion y descubrir alguna cosa que otra pero a diferencia de otros juegos este no te pica el gusanillo de ir a investigar y descubrir el porque de eso porque practicamente no hay de eso.
Ahora no te fies 100% de mi mensaje ya que hablo un poco sin saber porque el ultimo parche aun no lo he probado y pueden haber modificado cosas y si que hayan puesto cosas interesantes a descubrir pero vamos que yo creo que no.
Strait escribió:@Lord Duke Pero si por ejemplo ponen en el roadmap el "online" y a la hora de ponerlo se dan cuenta de que es imposible hacer un universo casi infinito online con sus planetas persistentes y miles de jugadores compartiendo el mismo espacio pues ya están liándola otra vez (que seguramente fue lo que pasó en el desarrollo del juego) Al igual que otras cosas que hicieron y tuvieron que dar marcha atrás porque no funcionarían bien (como los bosses gigantes que se vieron en un trailer o el tema de los portales) Van haciendo lo que pueden y lo que va funcionando. Si hubieran anunciado los vehículos y al final no hubieran conseguido hacer vehículos funcionales o hubieran desechado la idea a última hora por problemas o lo que sea ya tendrían a la comunidad otra vez encima. Mejor que sigan como están, anunciando las cosas cuando ya estén hechas que así no pierden nada.
Upcoming Version: v256, ETA: March 29
- New Mechanic: Aquatic & Amphibious Creature Breeding
- New Dino: Equus!
- New Dino: Leedsichthys!
- New Dino: Ichthyornis!
- New Dino: Iguanodon!
- New Structures & Mechanic: Tek Underwater Bases
- New Structure: TEK Teleporter
- New Structure: TEK Mosa Saddle
- New Structure: Tek Power Generator
- New TEK Cave
[MORE NOTES TO COME!]
A Little Further Out
- New Structure: Dynamic-Length Bridges
- More Creatures, Gear, Armors, Weapons, & Structures!
- Tek Caves, "Ascension" Game Progression, "Boss Wars"
- DirectX12 Mode for Windows 10! Approximate +20% perf
- Specific Representative "on-ground" meshes for all dropped items
- Random GPU Driver crash fix: TrueSky
[MORE NOTES TO COME]
davoker escribió:TOCHACO
@ntuan escribió:davoker escribió:TOCHACO
Hola, tras cinco horas de mi vida y tres cafes por fin he acabado de leer tu post
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero en este caso tras ver infinidad de videos en el tubo ha sido lo contrario, me has aclarado bastante la tematica del juego y demas.
Puede que sea parcialmente lo que andaba buscando, me hago una idea grande de lo que es, y si dices que anduviste 12 horas para encontrar un bicho, eso quiere decir que no aburre tanto, yo sobrevivi a la odisea del diablo 3 que llega a ser mas repetitivo que hacer siempre lo mismo por lo que igual lo disfruto tambien.
Cuando cambie de grafica, que sera en breves, tambien caera este juego.
Ademas, siempre quise tener una nave llena de slots
Gracias a todos por las respuestas.
Strait escribió:Ya ha salido la versión 1.22 que permite construir bases para vehículos en cualquier planeta.
Aun así me parece bastante mal pensado que los vehículos vayan atados a construir estas bases. Casi que preferiría poder summonearlos en cualquier parte desde el menú rápido a cambio de algo.
Edit: Parece que de momento solo ha salido en PS4, pero está al caer en PC.
Edit2: Ya está para steam!
davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.
Lord Duke escribió:davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.
Tiene mas rango el poder invocar el vehículo pero sigue teniendo un limite del que ya no puedes llamarlo, aunque como puedes poner mas de una plataforma en el planeta siempre puedes poner una plataforma para llamarlo y luego quitar la plataforma xD. La opción que han elegido para poder tener vehículos en otro planeta a sido la mas simple, te dejan construir mas plataformas y sin necesidad de tener una base y listo.
Lo que molaría es poder llevar el vehículo en tu naves y listo pero claro... eso supondría tener que rediseñar las naves para hacerlas mas grandes y que den el pego.
Saludos!
davoker escribió:Lord Duke escribió:davoker escribió:Al menos se sabe si se puede llamar al vehiculo esta mas lejos de la plataforma? porque antes de esto por lo visto no podias alejarte mucho para invocar el vehiculo, tenias que estar cerca.
Tiene mas rango el poder invocar el vehículo pero sigue teniendo un limite del que ya no puedes llamarlo, aunque como puedes poner mas de una plataforma en el planeta siempre puedes poner una plataforma para llamarlo y luego quitar la plataforma xD. La opción que han elegido para poder tener vehículos en otro planeta a sido la mas simple, te dejan construir mas plataformas y sin necesidad de tener una base y listo.
Lo que molaría es poder llevar el vehículo en tu naves y listo pero claro... eso supondría tener que rediseñar las naves para hacerlas mas grandes y que den el pego.
Saludos!
Pero la plataforma se contruye fuera de cualquier base no? osea me refiero, tienes que buscar en un planeta una zona para construir base y crear alli la plataforma? o la plataforma la construyes en cualquier lado en un suelo cualquiera?
davoker escribió:@Lord Duke Lo de las naves ni idea, lo que me parece raro es que crees una plataforma, y que la rompas y sigas pudiendo invocar vehiculo, si ya no esta la plataforma no deberias poder llamar vehiculo, pero bueno, supongo que sera un pequeño bug no se, parece una tonteria, pero es como si usaras un "truco" para invocarlo sin plataforma, o eso, o uno tiene que maginarse que aun que romas la plataforma, los vehiculos ya tienen las coordenadas del planeta y estan disponibles siempre, por imaginar vamos
Pero bueno si puedes construir la plataforma donde quieras, o varias, da igual la distancia, construyes otra plataforma e invocas vehiculo, me da a mi que ni el tato va ir a pie ahora, no se me ocurre para que podrias ir a pie si hasta con vehiculo puedes coger recursos, salvo que la camara no deje enfocar bien al cielo (aun no he probado) y no puedas escanear/catalogar las especies voladoras, o incluso las del agua en caso de tener que bucear xD
DinozzoESP escribió:@Lord Duke si no recuerdo mal, leí en una entrevista que tenían planeado primero tener acabado todo el juego, y habían pensado una vez tener todo hecho, añadir un modo cooperativo o algo. Su intención si es meterle online, pero dejaron claro que el juego tenía que estar acabado y ofrecer una experiencia singleplayer más que decente para ponerse a meterle un online, y a mi me parece más que razonable.
Un saludo!
Y por cierto, tengo una duda... Este juego no se suponía que era de visitar infinitos planetas y tal? Porque con todos estos cambios que han habido y eso, si te vas mucho de tu planeta natal, donde tienes la base, ¿luego cómo vuelves?
davoker escribió:@Lord Duke Uno por fliparse, pues puede pesnar varias cosas, una de las mas logicas, es tener que currartelo, comprando el carguero que vale un paston, y ahi si, poder tener varias naves "y tus vehiculos" disponibles para cualquier planeta, que llamarias desde el menu e invocarias, el carguero se encarga de teletransportarlo a tu lado, hubiera sido la buena "para mi", pero hay mas posibilidades de hacerlo pero bueno, sencilla o no, esta metida
No hay nada mas en ese parche? ningun tipo de arreglo? porque en aqui en PC la optimizacion la han dejado jodida xD
Exocraft Geobays can now be crafted on any planet - this means vehicles can be summoned anywhere (whereas previously, vehicles could only be summoned on your home planet).
HUD markers have been added to allow you to easily navigate back to an Exocraft Geobay
Fixed a bug that caused vehicle weapons and mining lasers not to drain charge
Fixed an issue which could cause the Starship cockpit to vanish when exiting
Fixed some freighter door texture issues
Fixed a rare crash when scanning from a vehicle
Fixed a rare crash when feeding creatures
Fixed an issue which caused weapons to miss-fire when using Plasma Launcher
During warp the quick menu now hides properly as intended
DinozzoESP escribió:@Lord Duke lo primero que te he comentado era en referente al Subnautica, porque habías preguntado por el online de el mismo
DinozzoESP escribió:Yo tengo problemas de FPS desde estos últimos parches... Si miro al suelo o a algo cercano me va bien, pero es mirar al horizonte o a sitios lejanos y se me laguea bastante a veces.
¿Alguien sabe alguna solución? Bajando algo, o tocando algo? Un saludo.
grillo007 escribió:Alguno de vosotros en vuestro viaje ha encontrado algún planeta descubierto por otro jugador?
taigcris escribió:@davoker te va a parecer un poco confuso, pero es algo diferente...
El número que indicas es la cantidad de planetas que puede generar el algoritmo partiendo desde el centro y abriéndose exponencialmente... La probabilidad de dar con planetas visitados es más elevada de lo que la gente se cree... Otra cosa muy distinta es que te pongas a viajar hacia los extremos del universo, en este caso disminuye exponencialmente... Que exista la posibilidad de generar dicha cantidad de planetas no significa que esto llegue a ocurrir, es lo que tiene la generación procedural..
Saludos