[HO] No Man's Sky

Pepe_13 escribió:A ver si alguien me puede ayudar... Estoy pensando en comprar el juego pero he visto en YouTube videos con mi gráfica (gtx 960) y solo podría ir en LOW a 60 fps, a partir de medio caen... Creo que leí que se pueden limitar los fps a 30 y que vaya fluido, es así?

Mi amigo tiene una 970 y procesador un i5 y tiene todo el ultra a 30fps capado y le van constantes los 30fps.

Ademas modifica el archivo de configuracion lo de los cores y mejora bastante el rendimiento.
Beelzebul escribió:
Pepe_13 escribió:A ver si alguien me puede ayudar... Estoy pensando en comprar el juego pero he visto en YouTube videos con mi gráfica (gtx 960) y solo podría ir en LOW a 60 fps, a partir de medio caen... Creo que leí que se pueden limitar los fps a 30 y que vaya fluido, es así?

Mi amigo tiene una 970 y procesador un i5 y tiene todo el ultra a 30fps capado y le van constantes los 30fps.

Ademas modifica el archivo de configuracion lo de los cores y mejora bastante el rendimiento.

Yo tengo un i7 4771 con 16 d ram… igualmente me gustaría jugarlo en alto o ultra, porque en low o médium pierde el juego para mi gusto... estoy buscando lo de capar como dices pero no encuentro tutorial y soy bastante negado en esto del pc... para capar a 30fps se hace desde el mismo juego? lo de los cores hay algún tuto para modificarlo?
Si enviáis fragatas a misiones os puede corromper la partida. Actualizad a la versión experimental para solucionar el bug.
Strait escribió:Si enviáis fragatas a misiones os puede corromper la partida. Actualizad a la versión experimental para solucionar el bug.
Ese error es lo suficientemente grave como para que saquen una pequeña actualizacion con los cambios que hayan hecho ya, los bugs que lleven arreglados vamos, supongo que podria pasarte o no, pero si te pasa es una putada, habra que hacer un backup de los saves antes de mandar a nadie de la fragata, prefiero no usar nada experimental, soy mas de estable, aun que este juego ahora mismo no es muy estable con tanto bug xD

Lo habia comentado atras, a mi se me bugueo una fragata, no me dejaba arreglarla, tuve que cambiar de sistema usando el propio carguero para viajar al nuevo, y ahi si me dejó arreglarla, ademas las fisicas en las fragatas, en algunos modelos, estan mal, hay paredes invisbles que te hacen saltar para poder pasar o no deja, y te tropiezas con "nada" literalmente en varios pasillos, y vi tambien una luz de estas tipo roja que tienen las fragatas en las paredes, pero estaba en el aire, ahi en medio de un pasillo, la cual tampoco dejaba pasar, te tropiezas con ella [+risas]

Pepe_13 escribió:Yo tengo un i7 4771 con 16 d ram… igualmente me gustaría jugarlo en alto o ultra, porque en low o médium pierde el juego para mi gusto... estoy buscando lo de capar como dices pero no encuentro tutorial y soy bastante negado en esto del pc... para capar a 30fps se hace desde el mismo juego? lo de los cores hay algún tuto para modificarlo?

Lo tienes aqui: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... it-android

Es tan simple como ir a la carpeta del juego -> Binaries/SETTINGS (esta carpeta sale cuando ya has entrado al juego una vez al menos) y ahi dentro modificar el archivo "TKGRAPHICSSETTINGS.MXML".

Estas 2 lineas:

<Property name="NumHighThreads" value="0" />
<Property name="NumLowThreads" value="0" />

Deberian tener otro valor, el que te ponga el juego por defecto, el tio en principio aconseja poner en "NumHighThreads" el numero de cores logicos que tengas, para ver eso, vas al administrador de tares, en la pestaña rendimiento, marca a la izquierda la que dice "CPU", al marcarlo, abajo a la derecha d ela ventana veras una opcion que dice "procesadores logicos", el numero que salga ahi tienes que ponerlo en la linea "NumHighThreads", sustituyendo el numero que traiga, y ya esta.

PERO, tambien ha dicho que se obtienen buenos resultados igual si cambiamos las 2 lineas que te puesto arriba en vez de solo la NumHighThreads, poniendolas a 0 las 2, supongo que el 0 significara "ilimitado" como en muchos casos, por lo que el juego será quien se encargue de poner en funcionamiento los cores que le hagan falta? ni idea xD el caso es que funciona y va mejor, a mi me da uben resultado cambiado solo la linea "<Property name="NumHighThreads" value="0" />" por mi numero de procesadores logicos, pero he probado y de hecho lo tengo asi ahora el poner las 2 en 0 y lo mismo, esto podria no ser igual para todos los PCs, igual a ti te va mejor cambiando solo la primera linea (<Property name="NumHighThreads" value="0" />) poniendo tus procesadores logicos, o te va mejor poniendo 0 en las 2, cuestion de probar, pero funcionar pues funciona, comprobado y corroborado XD
@davoker
suerte que me lo has escrito, si he de entenderlo en inglés voy apañado. Gracias!!!
Pepe_13 escribió:@davoker
suerte que me lo has escrito, si he de entenderlo en inglés voy apañado. Gracias!!!

Bueno, para esos casos, google y un poco de logica ayuda, la logica es para que te ayude a entender lo que traduce google, que en muchos casos traduce cosas que no tienen demasiado sentido si no te paras a pensar un poco [+risas]

Pruebalo y comentas que tal te va, a ver si te funciona, deberia vamos.

Sobre calidades, yo tengo texturas, sombras y lo que esta debajo de sombras (no recuerdo nobre ahora xD) en medio los 3, a y el filtro anisotropico en el 4, del 16 al 4 se nota bastante el rendimiento en este juego, en otros es casi imperceptible, pero aqui se nota, y al 4 se ve estupendo igualmente, los "ejes de luz" (que no se que es, no se que hace en el juego) lo tengo desactivado, basicamente he dejado por defecto los graficos a como me los deja el juego por defecto "para mi equipo", supongo que para otros equipos pondra otras cosas por defecto no se, suele ser lo normal, HBAO activado, la opcion esa de no se que de "rastro de movimiento" o algo asi, lo pongo desactivado porque no me gusta el efecto que hace, el juego me lo activa pero lo prefiero quitar en mi caso, y bueno, yo lo veo bastante bien he, no te creas tu que en este juego especialmente hay un cambio muy radical de poner texturas en ultra o en medio, el cambio es muy minimo, al menos para mi, y las sombras tampoco lo noto apenas, si fuera un juego top en graficos seria otra historia, ahi notarias mucho las calidades, pero en este juego con ese estilo grafico, te aseguro que la diferencia no es mucha vamos.
@davoker
Gracias, ahora lo compraré que la oferta acaba en steam en menos de tres horas... a ver que tal el juego, probé el elite dangerous hace tiempo pero es demasiado simulador para mi, quería algo más casual para explorar e ir jugando de tranquis. No tengo mucho tiempo para jugar, pero aveces me gustan juegos más relajantes después de darle al red orchestra o al assetto corsa o simplemente porque ese dia estoy cansado y prefiero algo más tranquilo.. a ver que tal me resulta este juego. Además tengo un joystick sencillo que podría usar para manejar la nave.
Pepe_13 escribió:@davoker
Gracias, ahora lo compraré que la oferta acaba en steam en menos de tres horas... a ver que tal el juego, probé el elite dangerous hace tiempo pero es demasiado simulador para mi, quería algo más casual para explorar e ir jugando de tranquis. No tengo mucho tiempo para jugar, pero aveces me gustan juegos más relajantes después de darle al red orchestra o al assetto corsa o simplemente porque ese dia estoy cansado y prefiero algo más tranquilo.. a ver que tal me resulta este juego. Además tengo un joystick sencillo que podría usar para manejar la nave.

Yo juego con raton y teclado y sinceramente, el manejo es una mierda, te acostumbras, como a todo, pero con mando es mucho mejor, cuando lo jugue en PS4 era un lujo de manejo, lo que pasa es que ahora no tengo mando, se me jodio hace un tiempo eld e la x360 con cable para PC, que mando mas comodo que ese no he probado (que haya probado vamos xD), y no volvi a pillar otro, ya caera otro cuando pueda.
@davoker
Yo tengo un mando de 360 para pc, así que no problema. Ya lo he comprado, me interesaba más el scum que el NMS, pero he visto hoy los mínimos de este juego y ya pide mi gráfica, así que de momento pasaré del sucm porque creo que me va a ir como el culo de salida.
Se supone que hay wares o cofres para guardar cosas, donde los encuentro?
Exitworldgamer escribió:Ook, gracias, otra pregunta, como putes se gana dinero ? Empece bien pero después empecea palmar pasta, y ahora estoy reparando una nave de nivel A brutal, las armas carisimas, aún no puedo construir nada en mi base, poca cosa ,tengo q seguir la historia más? Brutal el juego pero me tiene dando vueltas como un pato mareao xD

Hay dos formas en que se hace mucha pasta, esta la de buscar ruinas y en lugar de aprender idioma cojes la de conocimiento y coges una llave y busca el cofre, y luego esta la de buscar instalaciones abandonadas y pillar huevos larvario, en esta te recomiendo no salir del planeta y vender dentro corres el riesgo de ataque pirata, eso si en el primer sistema no aparecen, comprobado, por lo que con farmear al principio ruinas y huevos vas servido
Hola buenas, con la ultima actualización estaba pensando en comprarmelo, pero querría saber si tiene plataforma cruzada con pc, ya que quiero jugar con unos amigos, estando yo en ps4 y ellos en pc.
Gracias
@Strait y como se supone que entramos a la actualizacion experimental? porque en la zona de betas, no veo nada que deje meterte en una y tal.

yo tengo un bug que es una jodida putada. cuadno estamos mi chica y yo en el mismo sistema, cuando disparamos, nos hacemos daño, y claro... aunque te pongas a farmear asteroides, pues te matas en seguida. Aparte del que me salio que no podia salir del carguero, porque se estampaba contra el techo cuando salia del carguero, y se enganchaba y no podia hacer nada.

Por lo demas, que grande el juego... que de cosas por hacer y se ve realmente bien. yo le tengo un vicio, que le tengo ya como 17h la partida principal.
@davoker En mi caso funcionó mejor poner "0" en ambos cores que poner el número correcto según mi procesador. Ahora no me pega las rascadas que me metía, si bien es cierto que si pierdo algunos fps según situación, planeta, etc, pero mayormente se me mueve a 60 el 90% del tiempo.
4LUFLiNT escribió:@Strait y como se supone que entramos a la actualizacion experimental? porque en la zona de betas, no veo nada que deje meterte en una y tal.

yo tengo un bug que es una jodida putada. cuadno estamos mi chica y yo en el mismo sistema, cuando disparamos, nos hacemos daño, y claro... aunque te pongas a farmear asteroides, pues te matas en seguida. Aparte del que me salio que no podia salir del carguero, porque se estampaba contra el techo cuando salia del carguero, y se enganchaba y no podia hacer nada.

Por lo demas, que grande el juego... que de cosas por hacer y se ve realmente bien. yo le tengo un vicio, que le tengo ya como 17h la partida principal.

Ya ha salido la actualización para todo el mundo. Pero si quieres probar futuras experimentales te metes en esa pestaña, escribe "3xperimental" sin las comillas y le das a verificar. Te saldrá en el desplegable la versión experimental. La eliges y se descarga e instala solo.
@Strait muchas gracias. voy a ver si hago un backup de la partida por si acaso, pero vamos... que tiene buena pinta todos los fixes que tiene la beta.
Se me ha bugueado la misión de recargar el motor de hiper propulsión. Lo tengo al 100% y me sigue diciendo que tengo que recargarlo. ¿Cómo puedo gastarlo? Viajando rápido con la tecla "espacio" no baja el combustible de ese motor.

Estoy por empezar otro save.
¿Qué tipo de planeta habéis buscado para poner vuestra base?. He estado buscando planetas parecidos a la tierra pero no encuentro ninguno. ¿alguien ha encontrado alguno similar a la tierra?. ¿Qué detalles tiene que ponerte en el planeta para que sea similar?. No es muy detallada la informacion de los planetas cuando los escaneas antes de llegar a ellos.
davoker escribió:
Strait escribió:Si enviáis fragatas a misiones os puede corromper la partida. Actualizad a la versión experimental para solucionar el bug.
Ese error es lo suficientemente grave como para que saquen una pequeña actualizacion con los cambios que hayan hecho ya, los bugs que lleven arreglados vamos, supongo que podria pasarte o no, pero si te pasa es una putada, habra que hacer un backup de los saves antes de mandar a nadie de la fragata, prefiero no usar nada experimental, soy mas de estable, aun que este juego ahora mismo no es muy estable con tanto bug xD

Lo habia comentado atras, a mi se me bugueo una fragata, no me dejaba arreglarla, tuve que cambiar de sistema usando el propio carguero para viajar al nuevo, y ahi si me dejó arreglarla, ademas las fisicas en las fragatas, en algunos modelos, estan mal, hay paredes invisbles que te hacen saltar para poder pasar o no deja, y te tropiezas con "nada" literalmente en varios pasillos, y vi tambien una luz de estas tipo roja que tienen las fragatas en las paredes, pero estaba en el aire, ahi en medio de un pasillo, la cual tampoco dejaba pasar, te tropiezas con ella [+risas]

Pepe_13 escribió:Yo tengo un i7 4771 con 16 d ram… igualmente me gustaría jugarlo en alto o ultra, porque en low o médium pierde el juego para mi gusto... estoy buscando lo de capar como dices pero no encuentro tutorial y soy bastante negado en esto del pc... para capar a 30fps se hace desde el mismo juego? lo de los cores hay algún tuto para modificarlo?

Lo tienes aqui: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... it-android

Es tan simple como ir a la carpeta del juego -> Binaries/SETTINGS (esta carpeta sale cuando ya has entrado al juego una vez al menos) y ahi dentro modificar el archivo "TKGRAPHICSSETTINGS.MXML".

Estas 2 lineas:

<Property name="NumHighThreads" value="0" />
<Property name="NumLowThreads" value="0" />

Deberian tener otro valor, el que te ponga el juego por defecto, el tio en principio aconseja poner en "NumHighThreads" el numero de cores logicos que tengas, para ver eso, vas al administrador de tares, en la pestaña rendimiento, marca a la izquierda la que dice "CPU", al marcarlo, abajo a la derecha d ela ventana veras una opcion que dice "procesadores logicos", el numero que salga ahi tienes que ponerlo en la linea "NumHighThreads", sustituyendo el numero que traiga, y ya esta.

PERO, tambien ha dicho que se obtienen buenos resultados igual si cambiamos las 2 lineas que te puesto arriba en vez de solo la NumHighThreads, poniendolas a 0 las 2, supongo que el 0 significara "ilimitado" como en muchos casos, por lo que el juego será quien se encargue de poner en funcionamiento los cores que le hagan falta? ni idea xD el caso es que funciona y va mejor, a mi me da uben resultado cambiado solo la linea "<Property name="NumHighThreads" value="0" />" por mi numero de procesadores logicos, pero he probado y de hecho lo tengo asi ahora el poner las 2 en 0 y lo mismo, esto podria no ser igual para todos los PCs, igual a ti te va mejor cambiando solo la primera linea (<Property name="NumHighThreads" value="0" />) poniendo tus procesadores logicos, o te va mejor poniendo 0 en las 2, cuestion de probar, pero funcionar pues funciona, comprobado y corroborado XD

Bueno, después de un buen rato entrando y saliendo del juego... (que tosco es salir cada vez cuando tocas las opciones gráficas), lo del tema de cambiar el número de procesadores lógicos, lo tenia al 2 y al 4 y los he puesto al 0, no he notado cambios... Total, el juego a 30 fps me va genial y lo tengo todo en alto, se vé muy bien la verdad. Me ha sorprendido que se pueda limitar a 30 fps dentro del juego y que vaya tan fluido.

Pues nada, voy a empezar la partida y darle caña.
Beelzebul escribió:¿Qué tipo de planeta habéis buscado para poner vuestra base?. He estado buscando planetas parecidos a la tierra pero no encuentro ninguno. ¿alguien ha encontrado alguno similar a la tierra?. ¿Qué detalles tiene que ponerte en el planeta para que sea similar?. No es muy detallada la informacion de los planetas cuando los escaneas antes de llegar a ellos.

Yo he tardado más de 20 horas en encontrar 1. Y no es especialmente bonito (demasiado plano) El los sistemas normales es complicado encontrar planetas con buenas condiciones. Hay que ir a los sistemas azules con la respectiva mejora del propulsor para encontrar los mejores planetas.
matete18 escribió:@Strait sistemas azules?

Si te das cuenta en el mapa intergaláctico haciendo zoom vas a ver que las estrellas son de colores. Los sistemas básicos son amarillos. Después están los rojos, verdes y azules. En cada sistema de cada color hay planetas con recursos especiales y con mejores condiciones.
Pregunta.. en este juego no hay comercio no? Quiero decir, en un planeta hay X recursos que en otro no hay, pues en el otro planeta se venden mas caros ya que no hay esos recursos,,

Vamos trapicheo de comercio con los recursos.. jejeje, parto de que sgeuramente la respuesta sea negativa pero bueno,l jajajjaja
matete18 escribió:@Strait sistemas azules?

Ademas de lo que te dijo el compi Strait, para ir a sistemas con estrellas de otros colores necesitas propulsores especiales, el hiperpropulsor que fabricas de inicio es solo para ir a sistemas con estrellas normales, las amarillas, luego tienes hiperpropulsor para sistemas con estrellas verdes, otro distinto para azules y lo mismo para rojas, por lo que tienes que montar en tu nave 4 hiperpropulsores, el que fabricas al poco de empezar y los otros 3 xD ademas, si es posible, al menos antes era asi, lo ideal seria fabricarlos juntos uno al lado del otro, creo recordar que habia una especie de bonus si se hacia asi, como que podrias recorrer una distancia mas larga, ir a una estrella que esta mas alejada vamos, porque no puedes ir a la distancia que quieras, con el bonus se aumentaba esa distancia un poco mas, no se si eso a cambiado o sigue siendo asi, yo creo que sigue siendo asi.

Eso ya es mas complicado, porque vas fabricando cosas y es raro que en tu primera o segunda nave consigas fabricarlos juntos porque tendras algo en medio entre uno u otro casi seguro, pero cuando ya vayas sueltecito y sepas encontrar los materiaels que necesitas, y consigas suficientes millones (xD), podras comprar una nave con muchos huecos, y fabricar los hiperpropulsores juntos uno al lado del otro, si algo estorba, otra tecnologia por ejemplo, la desmontas (la jodes claro, pero recuperas la mitad de los materiales creo, sino la mitad, recuperas unos cuantos xD), y la vuelves a instalar despues en otro slot cuando ya hayas hecho lo de los hiperpropulsores.

Esto es adelantar mucho la verdad, ya iras poco a poco XD

laytainhe escribió:Pregunta.. en este juego no hay comercio no? Quiero decir, en un planeta hay X recursos que en otro no hay, pues en el otro planeta se venden mas caros ya que no hay esos recursos,,

Vamos trapicheo de comercio con los recursos.. jejeje, parto de que sgeuramente la respuesta sea negativa pero bueno,l jajajjaja
Yo creo que si, porque cuando vendes algo si te das cuenta hay un % en rojo si es negativo, significa que te estan dando X % menos de su valor, en otro sistema probablemente te den el precio jusgto que vale, no se si habra un % a favor, que te den mas, pero creo que la cosa va asi, sino los % para que estan entiendes? lo pone debajo de cada objeto que vas vender, fijate, si pone 0% te estan dando lo que vale, negativo es negativo, no me fijado si tambien hay % a favor, diria que si viendo que hay % neutro y negativo.
Strait escribió:
Beelzebul escribió:¿Qué tipo de planeta habéis buscado para poner vuestra base?. He estado buscando planetas parecidos a la tierra pero no encuentro ninguno. ¿alguien ha encontrado alguno similar a la tierra?. ¿Qué detalles tiene que ponerte en el planeta para que sea similar?. No es muy detallada la informacion de los planetas cuando los escaneas antes de llegar a ellos.

Yo he tardado más de 20 horas en encontrar 1. Y no es especialmente bonito (demasiado plano) El los sistemas normales es complicado encontrar planetas con buenas condiciones. Hay que ir a los sistemas azules con la respectiva mejora del propulsor para encontrar los mejores planetas.

Ya he encontrado uno que no está mal dentro de lo visto. Pero me pasa una cosa que no sé si es un bug. Estoy haciendo la mision que te enseñan a crear una base. Una forma cilindrica.

Pues la he colocado y eso está cerrado por todos lados. No puedo entrar.
Beelzebul escribió:
Strait escribió:

Ya he encontrado uno que no está mal dentro de lo visto. Pero me pasa una cosa que no sé si es un bug. Estoy haciendo la mision que te enseñan a crear una base. Una forma cilindrica.

Una forma cilindrica? no se que has fabricado xD lo que te pide que fabriques es una caseta con 4 paredes y un techo de mandera, eso te pide en el tutorial vamos, lo de la forma cilindrica no se que habras hecho, tendrá algun nombre eso que has fabricado no? por saber que es [+risas]
Se sabe si en un futuro modificaran el tema de la distancia entre planetas, es que verlos tan cerca en el cielo cuando estas en un planeta me parece tan irreal que me saca un poco [triston]
El juego me esta encantando la verdad, pero despues de la ultima actualizacion de 51 y algo megas, al volver o iniciar nueva partida, cada vez que quiero hacer algo y aparece la pantallita donde sale a que boton/tecla hay que darle para hacer "X" accion, ahora me sale un cuadrado blanco y ya. Ya llevo horas jugando y me se las teclas a las que tengo que dar para hacer lo que quiero, pero me fastidia el no poder esa informacion. Por ejemplo, si quiero borrar una partida, en vez de aparecerme correctamente las teclas para hacer el proceso (boton central del raton, boton derecho del raton para confirmar, etc,...) me sale esos cuadrados blancos.

Como puedo solucionar esto?
Llevo tres horas y me parece un juegazo... se me ha pasado el tiempo volando. Tengo unas dudas:

1.-Encuentro unos contenedores pequeños que pone "salud" los abro y me sale que tengo la salud al máximo pero mi traje no lo está, no lo entiendo mucho esto...

2.-Ya sé que acabo de empzar y estaba buscando un sitio que me guste para hacer una base y no encuentro ningún planeta que me mole, puedo construir una base y tener otras más adelante? podré ir de una base a la otra sin tener que cruzarme media galaxia?

3.-Y la última pregunta es... no entiendo el multijugador, he iniciado partida normal, quiere decir que estoy conectado online siempre y puede que encuentre a alguien? Si me uno a la segunda opción de jugar con amigos o aleatorio... ahí me uno con alguien? no lo entiendo esto del multi...
Beelzebul escribió:
Strait escribió:

Tienes que colocar una puerta. Pero te recomiendo que empieces a construir con paredes y suelos colocados manualmente y no con módulos prefabricados.
Strait escribió:
Beelzebul escribió:
Strait escribió:

Tienes que colocar una puerta. Pero te recomiendo que empieces a construir con paredes y suelos colocados manualmente y no con módulos prefabricados.

Gracias!!, jajaj. No se, solo estoy siguiendo las misiones y pensaba que eso era en modo tutorial. Porque me dijo de elejir planeta para poner mi base y tal....
Os comento un bug interesante...

Si tienes una nave de las que encuentras estrelladas y aun no has arreglado (yo tengo unas cuantas), ve con tu nave normal a tu base en el planeta que la hayas construidi y si aun no lo has hecho, construye un portal.

Entonces llama para que aterrice la nave rota, metete en ella para que el juego la detecte como tu nave principal.

Ve al portal que hs construido en tu base y dale para viajar a una estacion espacial, escoge la estacion segun criterio: si prefieres una nave de mineo, de carga, de combate, estilo geek etc..

Apareceras en la estacion con la nave rota, ahora podras comerciar con otros con ess nave, si tienes suerte y encuentras estrellada una nave clase A o clase S... a veces en los cambios incluso hastabte pagan a ti en vez de tu a ellos.

Parece que la maquina a la que le cambias la nave, no es capaz de interpretar que tienes la nave hecha un destrozo... y te la valora como si estuviera nueva, siempre sales ganando y por mucho.

Saludos
Un aburrimiento y encima iba como el culo en una GTX 1080, menos mal que lo he podido devolver (2 horas justitas le he echado).
Motis escribió:Un aburrimiento y encima iba como el culo en una GTX 1080, menos mal que lo he podido devolver (2 horas justitas le he echado).

Si , la verdad es que el juego lleva unos años ya y que todavia la optimizacion en PC sea de pena es un poco para flipar.
Con lo cual si no han solucionado esto en todo este tiempo asi se quedara... zonas a 60 fps y otras q te baja hasta 30 fps , rascones etc...

El juego es bueno y la idea es muy buena pero claro te tiene que gustar el genero.
clardav escribió:Se me ha bugueado la misión de recargar el motor de hiper propulsión. Lo tengo al 100% y me sigue diciendo que tengo que recargarlo. ¿Cómo puedo gastarlo? Viajando rápido con la tecla "espacio" no baja el combustible de ese motor.

Estoy por empezar otro save.

Has cambiado la nave verdad? Por lo que sea si el motor de propulsión tiene una mejora la misión no avanza.

Aunque sea una putada, si puedes hazlo con la nave básica si la tienes o quítale a la nave la o las mejoras de propulsión.
Juegazo, me tiene enganchado. No lo jugué antes de Next así que hablo por la versión actual.

Juego en ultra con un Ryzen 1600x y una RX580 8Gb sin problemas.
Gente creo que tengo un bug muy molesto, o algo tengo mal.
Con la nave, cuando disparo, me hago daño a mi mismo, es bastante coñazo, por que cuando intento buscar tritio en los asteroides para rellenar el combustible, tardo bastante, por que tengo que esperar a que se me recargue el escudo para no suicidarme....
Como se cogen las reliquias subterráneas (marcadas con tres palitos III)? Utilizo el manipulador de terreno, pero no encuentro nada y dejan de estar marcadas en el visor, no sé si es las rompo sin querer o que.
papachak escribió:Como se cogen las reliquias subterráneas (marcadas con tres palitos III)? Utilizo el manipulador de terreno, pero no encuentro nada y dejan de estar marcadas en el visor, no sé si es las rompo sin querer o que.

Eso mismo nos pasó el otro día, y pensamos lo mismo jeje igual están en cuevas no se...
El sistema de farmeo/crafteo está roto, rotisimo, ya me estoy hartadando pero mucho.

Para hacer cualquier cosa básica tienes que invertir demasiado tiempo, es poco gratificante hacer todo, por no hablar de los putos guardias esos voladores q vienen a molestar cuando estas recolectando...

En fin, cuando van pasando las horas te das cuenta lo mal que está, necesitan aprender mucho del tema.

Yo no creo que aguante mucho más jugando, estoy al limite de dejarlo.

Aparte, cómo han dicho el tema de los planetas tan cerca, chirria mucho, que todos tengan atmosfera y vida, hasta las lunas tienen [facepalm] y muchas cosas mas que te vas dando cuenta cuanto más juegas.
@Lebroncito Mira a ver si hay algún que otro mod que lo pueda arreglar, a mí por ejemplo me harta lo de meter combustible para despegar con la nave.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Lebroncito Mira a ver si hay algún que otro mod que lo pueda arreglar, a mí por ejemplo me harta lo de meter combustible para despegar con la nave.

Saludos.

Yo siempre intento aterrizar en pistas de aterrizaje (marcados con circulos azules/verdes). Ahí no gasta combustible al despegar. Así que a penas tengo que recargar la nave.
@Lebroncito Para mí es lo peor del juego y con mucha diferencia, después de haber visto el universo tan bruto que ha creado Frontier, este me resulta tremendamente soso.

Es algo que siempre destaco, un universo muy colorido pero su generación peocedural está en pañales si comparas con ED.

Saludos
@lebroncito en los sistema de crafteo y los centinelas te doy toda la razón, no deberían obligarte a craftear lo básico una y otra vez, tener que recargar el combustible de la nave continuamente es ridículo, no sé como no han cambiado ya eso, está desde los comienzos del juego.

Lo de los centinelas lo mismo, cuando estás recogiendo materiales básicos no tiene sentido que vengan siempre a molestar, son cosas que deberían pulir para mejorar la calidad de vida del juego.

Respecto a lo de los planetas cercanos, es un decisión artística, yo creo que casi todos nos encanta tener esa visión tan scifi y tan bonita, además es un mundo de fantasía, no un simulador.

@taigcris tengo muchas horas a Elite jugadas, es verdad que el mapa estelar es impresionante, pero la generación procedural....una vez has bajado a 4 planetas, ya los has visto todos, están prácticamente vacíos y las formaciones geólogicas y la orografía son bastante malas, hechas con mapas de desplazamiento muy simples. A los planetas no aterrizables no le han dado ni media vuelta a los shaders, hay 6 o 7 tipos y el resto son pequeñas variaciones. Pero si está muy bien la variedad de tipos de sistema, que no tiene No man´s sky, que repite casi siempre el mismo esquema. Además en elite cuando entras en un sistema no sabes lo que te vas a encontrar, es más random y en ese sentido está mucho mejor.
Si es que si lo comparamos con Elite sería una sangría, por eso no queria nombrarlo [+risas]

Pero evidentemente han copiado cosas a Elite, pero aun les queda mucho.

Yo es lo que dije, esta gente son nuevos y se nota, pero bueno que al menos hay ganas de seguir mejorando y tal y mucho rango de mejora.

Pero de verdad que tienendo miles de horas en otros juegos de farmeo como Rust, Conan, Subnautica etc....lo de aqui es muy cansino y poco balanceado.
@papachak Yo destaco sobretodo las rotaciones y translaciones, que los sistemas siguen su expansión desde el supuesto Big Bang y esto afecta a la generación de los planetas.
La generación de las orográfias es bastante mejor de lo que parece, se generan en base a lo que rodea el planeta, si hay anillos cerca la posibilidad de que haya cráteres es mucho mayor. La gravedad se calcula en base a la densidad del planeta y lo que lo rodea...
Hay un trabajo enorme detrás, No man's Sky es mucho más colorido pero la generación del Forge es muy superior. En NMS es todo bastante random, no responde a nada más allá de patrones ya predefinidos...

Saludos

P.S. Toda la vía Láctea (con algunas excepciones) está creada de forma procedural, incluso el comercio se genera de este modo teniendo en cuenta paramétros del planeta. El Forge es mucho más bestia de lo que pueda parecer...
Nah, en cuanto al crafteo podéis utilizar otros métodos a parte de la recolección. En cualquier estación espacial o puesto de comercio tenéis que ir, no al dispositivo de comercio galáctico si no a las naves que atraquen y comprar materiales a los alienígenas. Es mucho más eficiente y barato.
La única recolección que suelo hacer es carbono, sodio, dihidrógeno y ferrita. El resto, utilizo el comercio si no veo ningún deposito cerca. Que quiero cobre, encuentro alguien que venda y en un momento tengo 1000 unidades para refinar o lo que sea. En cuanto al combustible, si estoy en un planeta explorando creo una pequeña base y creo el teletransportador. Puedo ir a cualquier estación que haya visitado o base que tenga construída en un momento, así que gasto relativamente poco.
Comprando la mejora del escaner de clase (S) haces mucho dinero sin esfuerzo.

Lo único que me molesta del crafteo es que si quiero construir algo y tengo los materiales, no quiero tener que craftear paso por paso, debería hacer directamente lo que pido.
Una pregunta... Ayer retomé el juego para probar todos los cambios de esta actualización y decidí empezar una partida nueva desde cero. El asunto es que como hacía bastante que no jugaba y este juego con algunos menús es más bien poco intuitivo, me he encontrado con el problema de que cuando me toca instalar la primera refinería para terminar de arreglar la nave, en el modo de construcción sólo me sale el intensificador de señal y con las teclas q y e sólo puedo desplazarme por los diferentes diseños para el mismo (juego con teclado y ratón), y no puedo cambiar a la refinería.

Edit: Mientras escribía esto, me ha dado por cargar un momento mi partida y ahora sí me parece directamente la refinería seleccionada en el menú de construcción cuando lo abro, por lo que debe ser un bug. Así que la solución es guardar la partida, salir del juego y volver a entrar, por si a alguien más le pasa.
11121 respuestas