Mebsajerodepa escribió:Hola, me encanta el juego. Pero no tengo ni idea de cómo es este juego. Lo que se compra, para qué sirve, las gemas, los orbes, las habilidades. O sea, que soy novato en todos los conceptos del juego. La tienda de puntos no sé ni qué comprar por no entender los conceptos del juego. Me podéis ayudar en algo? Alguna web? Alguien en You Tube que lo explique? Gracias. Valga la redundancia de que no he jugado el Path of Exile anterior. A lo mejor ahí vienen conceptos básicos. Ya digo: ignorante total.
A ver, guías hay a porrón en youtube, en general todas te van a decir lo mismo. Te pongo un par en español:
En cuanto a conceptos básicos del juego: POE 2 tiene 3 atributos: Fuerza, Destreza e Inteligencia. Los 3 atributos gobiernan todo el personaje, pues son requisitos para las gemas que conceden habilidades, también sirven como requisito de los items que vas a llevar etc.
Cada vez que subes de nivel, tienes tu árbol de pasivas, por el que puedes navegar e ir poniéndote los puntos que consideres necesarios. Hay muchos puntos que te suben +5 a uno de los 3 atributos, el que tú quieras, por lo que tienes bastante flexibilidad para subirte el que más te guste o creas necesario.
Cada uno de los 3 atributos está a su vez relacionado con una de las 3 defensas base del juego: Armadura / Evasión / Escudo de energía . Los objetos que dan armadura requieren Fuerza, los que dan Evasión Destreza y los de Escudo de energía, inteligencia, aunque existen objetos híbridos que dan dos de las 3 defensas (en menor valor ambas) y que lógicamente, también requieren ambos atributos.
Durante el juego te caerán gemas sin tallar, tú solo tienes que hacer click derecho sobre ellas y obtendrás una nueva habilidad. En el panel, a la izquierda, te salen las recomendadas para cada clase, aunque abajo del todo puedes escoger la que quieras. Hay habilidades activas y de apoyo, que mejoran las primeras. Los atributos limitan la cantidad de gemas de apoyo de cada color que puedes tener y las gemas de apoyo son únicas, por lo que no puedes ni tener 2 de la misma en una habilidad, ni más de una en otras habilidades. Las habilidades activas por su parte son los ataques y hechizos que usa tu personaje, se vinculan con los botones que uses y tienen coste de mana. Hay habilidades dentro de las activas que se llaman auras, que reservan una cantidad de espíritu, que es un valor que empieza fijo pero que puedes subirlo con objetos y pasivas. Estas auras son habilidades pasivas, que están todo el tiempo funcionando. Tardan un poco en salir, así que al principio no te preocupes por esto.
Y poco más, los bichos hay de 3 tipos, normales (con el nombre blanco, salen a montones), mágicos (con el nombre azul, salen en grupos pequeños) y raros (con el nombre amarillo, solo salen de uno en uno), cada uno más duro que el anterior, pero que deja mejores recompensas tanto de px como de loot. Por supuesto hay bosses, tanto requeridos como opcionales, cuyas luchas son desafiantes. El loot también hay de 3 tipos, los mismos que los monstruos, se consigue oro que sirve para comprar en el pueblo, y un poquito más adelante de empezar, para hacer respec de pasivas (borrar las que has conseguido y coger otras nuevas).
Seguramente me dejaré mil cosas, pero bueno, entre los videos que te he puesto y lo básico del juego, creo que puedes tirar. Además, esto es como un souls, lo divertido es probar, morir y reintentar hasta lograrlo.