sspyd3r escribió:davoker escribió:@d2akl POE ha cerrado muchas bocas, no en plan de mal royo claro, digo por aquellos que venían en plan "yo no miro guías de builds ni nada" (yo mismo lo dije ), reculas rápidamente cuando ves que no haces nada sin seguir una build de alguien con experiencia, necesitas la tuya propia (coger tu propia experiencia digo, aprender vaya) y muchos despues de años no son capaces de montarse algo decente con lo jodidos que parecen los jefes aquí en los actos, sin una guiad de build ya o tienes exp con POE1 y te apañas, o estas jodido
No vas a leerme porque me tienes block por no bailarte el agua, pero el resto si y lo que dices no es así, yo no acostumbro a mirar guias y aunque a PoE 1 he jugado casi todos los actos, no le zumbe tanto al juego y mucho menos llegar al endgame y sin embargo actualmente en PoE 2 estoy en acto 1 (cruel) con la build que me he ido haciendo yo mismo conforme he ido avanzando y no tengo ningún problema, es más, me parece un paseo porque los bichos/elites me los fundo en segundos, los bosses tampoco me duran mucho y nunca he tenido que pedir ayuda a nadie porque no he podido matar a X.
Solo es cuestion de leer cada skill, cada punto del árbol para saber que puede venirle mejor a lo que te estas montando y bufar lo que uses no sin antes equiparte con lo que mejor te conviene. Es totalmente demostrable cuando puedo hacer un video enseñando la build, mis items y como mata y se vería al 200% que no es copiada de ningún lado, sino montada.
Así que no, aunque no tengas experiencia en PoE 1 o no sigas una build, no estás jodido, solo presta atención.
davoker escribió:Yo tengo ganas ya de liga del 1 desde hace semanas xD alarga una liga que ha funcionad bien bien (como hacía años) tanto hasta el punto de dejarla muerta (en parte debido a POE2) pues ya ves... deberían haber divido el "garaje" en dos grupos, uno para POE2 y otro para la liga del 1 xD
davoker escribió:Hay peña en el foro del juego pidiendo ya la liga de POE1, que antes de finales de enero (mediados como muy tarde dice alguno, pide vamos), que les de una alegría que ya se han fumado POE2 y que no hay mucho donde rascar ya y necesitan POE1 xD
Ojala no nos hagan esperar hasta finales de enero como decían, y eso aproximado, son capaces de irse a febrero avanzado, pero sospecho que se les va a acabar vaciando POE2 como sigan estirando, como andan los números? ha bajado mucho o aún se mantiene firme?
davoker escribió:@d2akl Suficientes personas como para no plantearse adelantar la liga (bueno adelantar... que van con retraso pero aposta xD), vamos que dudo mucho que la ponga antes de finales de enero como dijeron, hay mucha gente jugando aún, lástima
Mebsajerodepa escribió:Es verdad que soy muy novato. Sólo he jugado 9 horas a este juego y no jugué el primer Path of Exile. Pero voy matando bichos y cuando llega un jefe es cuando me matan muchas veces. No sé ya que hacer. Todos los jefes quitan demasiada vida, te arrinconan cada dos por tres. Pido ayuda. Soy ya nivel 9 con habilidades pasivas de arquera pues soy Exploradora. Y la verdad ya me pone nervioso morir tantas veces. El jefe del mausoleo del Acto I cuando estás en el cementerio y no puedes encontrar las llaves es el que me está amargando. Es una mujer que te lanza unos rayos verdes y también tiene unos ayudantes muy peligrosos. Creo que se llama Aliana o algo así. Le lanzo flechas venenosas y flechas de rayo. Intentad darme consejos.
Esta jefa es Asinia Pretora Consorte. Se me había olvidado.
Rvilla87 escribió:Es que el tío está extrapolando casos de gente sin experiencia en este tipo de juego o que no se para a entender bien el juego (y eso es normal, hay jugadores de todo tipo como siempre ha habido) dando por hecho que en este juego o tiras de builds o eres experto en el PoE 1 o estás jodido, cuando no es para tanto ni mucho menos. Que la campaña del 2 pueda ser mas difícil que el PASEO que es la campaña del PoE 1 es una cosa y otra cosa es lo que afirmaba en su mensaje.
Como yo lo veo, este juego lo ha petado a nivel de popularidad como ya pasó con Diablo IV y no hay únicamente jugadores experimentados en el ARGP sino jugadores que casi ni saben lo que es el RPG, y por eso muchos no saben jugar bien al juego. El hecho que el PoE 1 en su pico lo jugaran 230k personas y este 2 empezara con un pico de 580k personas y después de 2 semanas siga con unos números muy altos de 420k me parece una clara muestra de ello. Pero bueno, la misma persona fue la que dijo que el PoE 2 no tendría éxito en su salida, aún habiendo salido noticias de lo de la venta de 1 millon de keys para la early, es que fue surrealistadavoker escribió:Yo tengo ganas ya de liga del 1 desde hace semanas xD alarga una liga que ha funcionad bien bien (como hacía años) tanto hasta el punto de dejarla muerta (en parte debido a POE2) pues ya ves... deberían haber divido el "garaje" en dos grupos, uno para POE2 y otro para la liga del 1 xDdavoker escribió:Hay peña en el foro del juego pidiendo ya la liga de POE1, que antes de finales de enero (mediados como muy tarde dice alguno, pide vamos), que les de una alegría que ya se han fumado POE2 y que no hay mucho donde rascar ya y necesitan POE1 xD
Ojala no nos hagan esperar hasta finales de enero como decían, y eso aproximado, son capaces de irse a febrero avanzado, pero sospecho que se les va a acabar vaciando POE2 como sigan estirando, como andan los números? ha bajado mucho o aún se mantiene firme?davoker escribió:@d2akl Suficientes personas como para no plantearse adelantar la liga (bueno adelantar... que van con retraso pero aposta xD), vamos que dudo mucho que la ponga antes de finales de enero como dijeron, hay mucha gente jugando aún, lástima
Puedes irte al hilo del PoE 1 a hablar de él? Y ya de paso responder a preguntas básicas de jugadores del 1: hilo_ho-path-of-exile_1753545_s5950#p1755514255
Si se creó este hilo del PoE 2 es para hablar del él y no del PoE 1. Una cosa es sacar temas comparativos del 2 con el 1 y otra es estar pidiendo insistentemente la liga del 1.
jondaime_sama escribió:d2akl escribió:Mebsajerodepa escribió:Es verdad que soy muy novato. Sólo he jugado 9 horas a este juego y no jugué el primer Path of Exile. Pero voy matando bichos y cuando llega un jefe es cuando me matan muchas veces. No sé ya que hacer. Todos los jefes quitan demasiada vida, te arrinconan cada dos por tres. Pido ayuda. Soy ya nivel 9 con habilidades pasivas de arquera pues soy Exploradora. Y la verdad ya me pone nervioso morir tantas veces. El jefe del mausoleo del Acto I cuando estás en el cementerio y no puedes encontrar las llaves es el que me está amargando. Es una mujer que te lanza unos rayos verdes y también tiene unos ayudantes muy peligrosos. Creo que se llama Aliana o algo así. Le lanzo flechas venenosas y flechas de rayo. Intentad darme consejos.
Esta jefa es Asinia Pretora Consorte. Se me había olvidado.
Sigue una build de ranger, es el mejor consejo que puedo darte.
Con tus conocimientos es imposible que pases los actos sin seguirla.
Vaya consejito, madre mia... . Si no puedes avanzar anda y ve a copiar la Build de otro... a los jugadores de hoy en día le quitas internet y no pasan ni del tutorial en algunos juegos. No hombre no, @Mebsajerodepa Si el juego te gusta y te está costando avanzar mientras otros si que pueden, pues dedícale un poco de tiempo, lee con atención para que sirven los objetos, las skills, gemas... y ve probando cosas, siempre puedes reiniciar las pasivas o reorganizar las gemas e incluso puedes hacerte otro personaje hasta que des con una forma en la que te vayas sintiendo cómodo y fuerte con el personaje.
Cuando acabes todos los actos de este acceso anticipado puede que no tengas una Build utra super mega META como la de los que se ponen a seguir una guía de primeras, pero tendrás algo mejor; Tu propia experiencia con el juego, haber enfrentado el desafío con tus propios medios y habilidades. Ánimo!!...
Distinto es, y hago esta aclaración porque no quiero generar ningún tipo de debate ni discusión, que ya lleves ciento y la madre de horas en un juego, que ya hayas acabado la campaña y quieras darle mucha caña al end-game o una segunda vuelta o lo que sea... y quieras maximizar a tu personaje e ir tope reventando bichos como si fuesen palomitas y para ello te mires una guía para ir full OP, pues me parece fantástico, la verdad. Pero, ¿esto de empezar un juego y ya del tirón ponerte a tirar de guía para absolutamente todo?... no, eso no se lo aconsejaría a nadie que quiera disfrutar de verdad de un juego y de todo su proceso.
Si no puedes avanzar anda y ve a copiar la Build de otro
Llevo el equipo un poco chapucero, tengo varios objetos grises que igual puedo intentar sacar algo decente mejorandolos (con suerte supongo).
Rvilla87 escribió:@davoker le dijo la sartén al cazo.
De acuerdo, a partir de ahora reporte cuando veas que sigues con tu monotemático con el 1. Si por las buenas no quieres hacer caso ya lo harás por las malas.
IIIBORTXIII escribió:Por cierto, ¿Lo de que ahora los mapas no tengan un final boss y tengas que andar pateando buscando rares es una decisión de diseño definitiva o es momentánea por estar en EA?
davoker escribió:@Lord Duke Ni si quiera en este, que es mucho más básico comparado con el 1, se debería aconsejar a nadie que experimente, no en este género y desde luego no en POE, el más complejo de todos los ARPGs xD para aprender lo ideal es usar guías de builds, no hay nada de malo en ello, tratar de ir por tu cuenta solo acaba en frustración, te encuentras un muro tras otro y mandas a la mierda el juego, a mi mismo me ha pasado, no recomendaría a nadie que "experimente" así de 0 en este juego, primero tiene que aprender, y no va a conseguirlo sin ayuda salvo que tenga todo el tiempo que quiera para dedicarle al juego y no le importe toparse continuamente con muros que impidan su progreso, pero esto, cansa hasta al apuntador, terminará la liga y no sabrá montarse nada que pase de mapas blancos, esto es lo único seguro
Moreno_vk escribió:Hola, estaba pensando en ponerme un filtro de objetos pero no sé cuál es el recomendado.
Mebsajerodepa escribió:Como bien han dicho más arriba a mis problemas como novato, ? Dónde me puedo ir familiarizando con los conceptos clave del juego? Para mi gusto voy avanzando pero me siguen matando mucho. No sé si también será que con las teclas w,a,s,d no soy lo rápido que es de desear. ? Se puede cambiar la configuración de las teclas a gusto de cada uno? Por ejemplo, el Druida Putrefacto lo he vencido después de 30 intentos y con nivel 10 cuando otros jugadores con nivel 7 se lo han tomado como un paseo. De ahí mis pretensiones de configurar mejor el teclado si se puede hacer.
sonicbros3 escribió:@Lord Duke yo te diría que no intentes craftear si no tienes muchísima experiencia, pues al final se desperdicia mucha currency que te serviría para comprar algo mejor. Te pongo un ejemplo, cuando empecé y no tenía ni idea use varios ex para craftearme algún equipo (encima de lvl bajo, en la campaña..) esos objetos, aunque habían salido buenos y me dieron para pasarme los actos, luego ya no me servían y era imposible venderlos, pues no valen ni el ex que me gasté, así que directo a desencantar.