[HO] Path of Exile 2

Encuesta
¿Qué clase vas a jugar?
22%
26
8%
10
21%
25
28%
34
11%
13
10%
12
Hay 120 votos.
Mebsajerodepa escribió:
jondaime_sama escribió:
Mebsajerodepa escribió:?puedo ir a Ogham directamente o hay que matar antes a los dos bosses del cementerio Asinia y Drevan?

Claro, ellos tienen las llaves... pero es que además

Ojo, spoiler de justo después de abrir las puertas del cementerio, no lo abras si no quieres
justo al abrir las puertas te espera otro jefe más.

No son jefes difíciles amigo, si tu intención es jugarlo solo (lo cuál comprendo yo también juego siempre solo) pues te aconsejaría revisar que tu equipo sea el mejor posible, visita a los mercaderes o farmea un poco y te la juegas con Finn, asegúrate también de que estás, al menos, un poco por encima de nivel que los enemigos de esa zona, procurar generar buena sinergia con tus habilidades, que se completen... por ejemplo, recuerdo que ibas con la Ranger, llevarás las flechas de rayo, pues con ella puedes desbloquear un par de habilidades que crean puntos de explosión (por llamarlos de alguna forma) que cuando lanzas tu fecha hacia la misma zona estos reaccionan y generas bastante más daño que con un ataque normal... esto es solo un pequeño ejemplo que ya podrías hacer a esas alturas y más adelante tendrás que seguir buscando este tipo de sinergias de forma constante para que tus ataques no sólo hagan el daño de base.

Y si no te importa recibir ayuda directa, mandame un DM, nos agregamos e intentamos echar un ratito. Yo no es que sea ningún experto, hay gente en este hilo que entiende INFINITAMENTE más que yo, pero a esas alturas si que creo que puedo echarte una buena manita y al menos encaminar ese personaje para que sea más fuerte!. Ánimo colega!!

Tengo un arco que he comprado, lo malo es que necesito para usarlo 2 puntos más de destreza. Cómo consigo tener más destreza, amigo????
Perdona mi ignorancia, qué es un DM???

En el árbol de pasivas vas a encontrarte algunas mejoras que son +5 a cualquier atributo (eliges destreza y palante) o directamente +5 a destreza.

Un DM es un mensaje privado de toda la vida, que ahora la juventud los llama así y yo como soy gilipollas pues también jajajajajajajaja.

Para ayudar estamos paisano, cualquier cosita te echamos un cable.
@d2akl

ya veremos, la paja que me voy a hacer como empiecen a nerfear estas cosas y os tengais que ir al POE 1 va a ser gloriosa. [fiu]

@davoker

El juego no tiene ni 20 dias y ya están esas build pululando.
jondaime_sama escribió:
Mebsajerodepa escribió:
jondaime_sama escribió:
Claro, ellos tienen las llaves... pero es que además

Ojo, spoiler de justo después de abrir las puertas del cementerio, no lo abras si no quieres
justo al abrir las puertas te espera otro jefe más.

No son jefes difíciles amigo, si tu intención es jugarlo solo (lo cuál comprendo yo también juego siempre solo) pues te aconsejaría revisar que tu equipo sea el mejor posible, visita a los mercaderes o farmea un poco y te la juegas con Finn, asegúrate también de que estás, al menos, un poco por encima de nivel que los enemigos de esa zona, procurar generar buena sinergia con tus habilidades, que se completen... por ejemplo, recuerdo que ibas con la Ranger, llevarás las flechas de rayo, pues con ella puedes desbloquear un par de habilidades que crean puntos de explosión (por llamarlos de alguna forma) que cuando lanzas tu fecha hacia la misma zona estos reaccionan y generas bastante más daño que con un ataque normal... esto es solo un pequeño ejemplo que ya podrías hacer a esas alturas y más adelante tendrás que seguir buscando este tipo de sinergias de forma constante para que tus ataques no sólo hagan el daño de base.

Y si no te importa recibir ayuda directa, mandame un DM, nos agregamos e intentamos echar un ratito. Yo no es que sea ningún experto, hay gente en este hilo que entiende INFINITAMENTE más que yo, pero a esas alturas si que creo que puedo echarte una buena manita y al menos encaminar ese personaje para que sea más fuerte!. Ánimo colega!!

Tengo un arco que he comprado, lo malo es que necesito para usarlo 2 puntos más de destreza. Cómo consigo tener más destreza, amigo????
Perdona mi ignorancia, qué es un DM???

En el árbol de pasivas vas a encontrarte algunas mejoras que son +5 a cualquier atributo (eliges destreza y palante) o directamente +5 a destreza.

Un DM es un mensaje privado de toda la vida, que ahora la juventud los llama así y yo como soy gilipollas pues también jajajajajajajaja.

Para ayudar estamos paisano, cualquier cosita te echamos un cable.

Sé por tu forma de dirigirte que eres muy amable. Ya irá este torpe que soy yo dándote la tabarra. Espero ir a las habilidades pues ese arco me gusta y lo compré a Finn como objeto aleatorio sin saber sus características.
Gringo Alpha escribió:@d2akl

ya veremos, la paja que me voy a hacer como empiecen a nerfear estas cosas y os tengais que ir al POE 1 va a ser gloriosa. [fiu]

@davoker

ya veremos, la paja que me voy a hacer como empiecen a nerfear estas cosas y os tengais que ir al POE 1 va a ser gloriosa

Ein? Estás medio mal de la cabeza macho , o estás troleando quiero pensar
Gringo Alpha escribió:@d2akl

@davoker

A ver, tienes que entender que muchos de los que juegan POE2 ahora vienen de POE1, que están ya más que acostumbrados a los nerfeos brutales, que les han jodido (doy fe xD) sus builds favoritas una y otra vez en cada liga, en cada una de ellas el 90% de las builds se van a la mierda y hay que rehacerlas, algunas hasta dejan de usarse varias ligas porque el nerfeo ha sido demasiado grande y no merece la pena, hasta que sale algo en X liga que reviva aquella antigua build pero con algunos cambios, y vuelve a ser viable.

Esta peña está acostumbradísima hasta el punto que no solo saben, es que esperan que haya nerfeos en la siguiente liga y no cuentan ni con su build favorita por si acaso se la joden porque esto ocurre constantemente, esto es POE baby, a GGG le gusta nerfear builds, "equilibra" las cosas, GGG se pone en plan: "Oh, una build que no es OP pero se ha hecho famosa y es de cómodo farmeo?? vamos a joderla y que se busquen otra [fumando] ", eso es GGG, y a eso estamos acostumbrados, no lo hace por joder, todo sea dicho, GGG quiere que experimentemos, que probemos cosas nuevas y no nos anclemos a las mismas builds de siempre, porqué? porque eso mataría el juego, si lleva 12 años es por algo, ellos saben bien que hacer para mantener a la gente, y nosotros se lo agradecemos estando ahí [360º]

Entonces ten por seguro que no va sorprender a nadie que nerfeen builds en POE2, a nadie excepto a los neófitos y casuals que han venido nuevos y ven estas cosas mal, peor así funciona POE y buena parte del género, pero especialmente POE, es el mejor ARPG durante 12 por algo, incluso ha habido nerfeos en medio de ligas al ver que una build estaba haciendo algo que no se esperaba, a eso estamos acostumbrados, no hay sorpresas aquí para los que conocemos POE [+risas] [beer]
Hay una gran diferencia entre una build que se la puede montar todo el mundo y farmear/reventar bosses nivel Dios.
Y otra que cueste un riñón montarla, sea muy gear dependiente y solamente éste al alcance del 5% de los mortales.
Una se debería nerfear y la otra no.
@davoker

Sí, si yo te lo decía, porque se hablaba que para conseguir esa builds tenías que empeñar hasta las cenizas de tu abuela. Y en menos de 20 días ya estamos con builds que fusilan boses de 1 golpe y van como el del vídeo. Lo que contraria justamente ese hecho de que sea tán dificil y costoso.
Jump Zero escribió:

No sé que tal le irá al resto de clases.

Parecida a la builds Ice Invoker que llevo. Primero probé la Lightning, pero prefiero la Ice, es más a meleé. La Lightning es mas caster.

La Ice mata bien Boss y grupos.
@IIIBORTXIII Efectivamente, los que conocen POE saben como funciona, pero los nuevos ven un vídeo de una build pro matando bosses en 3 segundos y limpiando mapas en 2 minutos y dicen vaya mierda, no se que, está chetado, que fácil, pero no saben que para llegar a eso han tenido que trabajar mucho en su build, durante horas y horas todos los días, farmeando materiales para craftear, haciendo mecánicas cansinas para conseguir más currency y poder seguir crafteando y/o comprar lo que necesitan para ciertos crafteos...

Que una sola pieza de equipo de una de esas builds cuesta de un mirror para arriba, solo una puta pieza, que encima las que tienen son piezas con "stats perfects" o rozando eso, lo que hace que sea jodidamente más jodido de obtener, que están corruptos con los bonus que buscan (el más difícil todavía, a veces conseguir un doble corrupto correcto es como tocarte la lotería [qmparto] ), esta peña no sabe todas esas cosas, que esa build estará al alcance de solo unos pocos, pero la comparten, por si alguno llega, yo soy de los que lo intentan, que lástima [qmparto]

Que se lo digan a CaptainLance9, este tio solo hace builds que valen mínimo de 3 a 5 mirrors, la ves tu y dices: "Joder, es que lo hace hasta fácil", efectivamente, ahora, ten cojones a montarla [qmparto] Esas cosas no las tienen en cuenta los nuevos, solo ven "la build cheta", pero no la tendrás nunca salvo que conozca el juego a fondo, sepas "craftear cualquier cosa" y hacerte de oro vendiendo lo que crafteas, comprar otras cosas, seguir crafteando, el conocimiento en el juego tiene que ser profundo, sino nunca obtendras una builds, es cheta, pero ha sido trabajada para serla.

Oh, y hay que tener manos, una build tocha no lo da hecho, si eres un manco, la mejor build con el mejor equipo no te salvará [looco]

Gringo Alpha escribió:@davoker

Sí, si yo te lo decía, porque se hablaba que para conseguir esa builds tenías que empeñar hasta las cenizas de tu abuela. Y en menos de 20 días ya estamos con builds que fusilan boses de 1 golpe y van como el del vídeo. Lo que contraria justamente ese hecho de que sea tán dificil y costoso.
Pero no tienes en cuenta que está en beta y están experimentado y recibiendo feedback, como pasó con POE1, los nuevos igual no lo saben, los que vienen de POE1 ya saben que esto es así, aprovechan y experimentan, los nerfeos llegan, es algo que se sabe [+risas] nadie va a asustare e irse corriendo a POE1, no los que ya conocen, y los que no conocen se darán con un muro en POE1 [qmparto] y no va a asustar a GGG eso, llevan 12 años amigo, saben lo que queremos, funciona y nosotros seguimos ahí porque saben hacer las cosas [beer]

20 días para alguien que viene de poe1, sabe lo que hace y le mete horas a lo enfermo ,es una barbaridad de tiempo.
El creador de esa build juega+10h/día+-

Para un jugador normal eso serían 4meses+- de tiempo lo que para el son 15dias.
Que ya hace mucho tenía la build on, solo que no pasara el link.

Sigue siendo "difícil y costoso" para el 95% de la playerbase.

Yo llego justo para montarme su build, y voy con mf desde el dia2/3 del early, no estoy jugando mucho cierto es, unas 4h y algún día menos, pero gracias a qué el mf está absurdamente roto y hago currency a cholon y aún así, me sobraron solo 78divines.
@Gringo Alpha Como dice el compi, hay gente que en 20 días deja las ligas, de hecho antes, ya han hecho su PJ y lo han equipado al máximo en ese tiempo (esto es, tier mirror en equipo, alcanzable solo para unos pocos) y se han hecho todo el contenido del juego, han sacado todos los logros de la liga y conseguido las skins que regalan al hacerlo, a esos "pros" las ligas les duran 15 o 20 días, luego se piran y vuelven a la siguiente, son muchos días para jugar al mismo juego, asi que está bien, la liga dura 3/4 meses, siempre habrá gente, "esos pros" conocen el juego a todos los niveles, saben craftearse las cosas (todo, se requieren varios masters [qmparto] ), terminan rápido, y despues de esos días (suficientes como digo para jugar un mismo juego) es hora de jugar a otra cosa, pero esto solo pueden hacerlo unos pocos, la mayor parte de la gente, de los mortales, se tira toda la liga, si es que aguantan toda, y no conseguirán una build así ni que esté medio cerca si quiera [qmparto]
Yo voy acojonado porque ahora están todos fijándose demasiado en Invoker hielo que es la que me he hecho yo y temo que me la toquen tras haber gastado unos cuantos exalted para equiparlo y salir de la traba que eran los mapas, que me de tiempo al menos a llegar a un tier que me atranque de nuevo XD (voy por el 6).

Una cosa no quita la otra. Una persona que lleve muchas horas en el PoE1 o que sea asiduo a este tipo de juegos igual se puede hacer una build muy óptima a la primera de cambio, ahora bien una persona que no a jugado al primero o no es muy asiduo a estos juegos se va a encontrar un juego que es algo tosco y dificil.

Saludos!
a mi el mercado este me lo tendrian que explicar... es un mierdon historico....
tanto les cuesta hacer un mercado en condiciones y si quieres comprar algo le das a comprar y ya?
trandeira escribió:a mi el mercado este me lo tendrian que explicar... es un mierdon historico....
tanto les cuesta hacer un mercado en condiciones y si quieres comprar algo le das a comprar y ya?

Para mi es brutal.
En el monitor secundario pongo en live search cosas que quiero comprar al precio que quiero pagar.
Cuando alguien lo pone a la venta me avisa con un sonido y mando whispeo.
Saber utilizar el trade tiene su miga, pero cuando te sabes manejar te aseguro que es crema.
trandeira escribió:a mi el mercado este me lo tendrian que explicar... es un mierdon historico....

A los desarrolladores. GGG, hay que verlos como unos señores algo rancios y con ideas que hace 10 años deslumbraron pero que se han quedado anclados en sus dogmas. Algo que ademas está fortalecido por una muy buena parte de la comunidad igual de rancios y dogmáticos que ellos :p

Lo que quiero decir es que te vas a encontrar muchas cosas muy cuestionables e incluso incomprensibles en gente que lleva "siglos" desarrollando su arpg. Pero es que este es precisamente el quiz de la cuestion, es SU arpg, y eso se nota mucho para bien y también para mal.

Que el mercado, algo bastante importante en el juego, siga sin estar totalmente integrado en el juego o tenga tan poca automatización, es un ejemplo de estas cosas.
1765 respuestas
132, 33, 34, 35, 36