No tengo más remedio que jugar con mando (xbox) pero viendo cómo se siente el combate en D4 (de maravilla) y que POE2 ha sido diseñado con el control WASD y las consolas en mente, no puedo más que esperar que se sienta incluso mejor. Después de un día de trabajo con teclado y ratón el echo de coger el mando, recostarte en la silla y relajar las manos y brazos es una maravilla.
Esto a nivel de control de personaje, moverte por el menú al final será cuestión de tiempo y acostumbrarse, pero controlar el inventario siempre va a ser más cómodo con ratón, pero es lo que hay. En D4 a mi me acabó cansando tener que hacer tantos inputs con el mando para controlar las cosas, pero por lo que he visto en el POE1 en consola y por vídeos del 2 creo que va a estar mejor implementado el control de items e inventario.
Como mínimo he visto:
- Cuando estás ante el loot, con el joystick derecho puedes iterar entre los diferentes items y sin llegar a cogerlos puedes ver qué es cada item, esto en D4 no se podía hacer y cuando había mucho loot coger lo que quieres entre varios es un dolor de cabeza.
- Con la X sueltas el item, en D4 con la X marcas el item como basura y lo sueltas con X pulsada, esto hace que sea un coñazo soltar items.
- Con la Y seleccionas el item y puedes moverlo por el inventario y ponerlo donde quieras, en D4 esto no se puede hacer, los items van todos uno detrás de otro ordenados.
Esto hablo del primer poe claro, imagino que en el 2 será igual o incluso mejor, pero nunca se sabe.
Estas 3 cosas ya van a hacer como mínimo un control del inventario más amigable, ahora queda ver que tal está implementado el tema de filtros y cómo se han programado las prioridades a la hora de recoger loot del suelo/atacar.
De todas formas si tuviera que jugarlo en PC tiraría por control WASD, en juegos click and point tipo diablo tal vez tenga... 700-800 horas, pero en mmorpg moviéndome con WASD tengo miles, con ese control de movimiento y viendo vídeos tengo claro que me movería mucho mejor por el mapa y controlaría mejor a mi personaje así.