[HO] Path of Exile

Yo empece hace 3 días y es una locura el tema de árbol de habilidades, alguien sabe alguna guía para un arquero?
Realmente solo necesitaría saber que le viene bien que le pongo, se que va a destreza y críticos pero le pongo también vida y evasión?
O por ejemplo la ropa en que me tengo que fijar realmente cuando recojo un drop?
doomdia escribió:Yo empece hace 3 días y es una locura el tema de árbol de habilidades, alguien sabe alguna guía para un arquero?
Realmente solo necesitaría saber que le viene bien que le pongo, se que va a destreza y críticos pero le pongo también vida y evasión?
O por ejemplo la ropa en que me tengo que fijar realmente cuando recojo un drop?

Con la ropa solo no vale, el árbol tienes que subir los puntos bien, porque si no se te queda una mierda de personaje en cuanto vas a niveles altos.

No llevo mucho jugando, pero siempre tiro de builds ya probadas por gente. Es una buena forma de no perder el tiempo subiendo niveles para luego tener que tirar el personaje, y a la vez aprendes.

Ya te digo que no soy un experto, al contrario, aun me siento bastante novato aunque ya le voy pillando el tranquillo, pero ya te digo que o tiras de builds ya probadas por gente, o vas a tener un personaje pisa papeles XD

Hay gente que no le importa gastar tiempo en salsear aunque luego tenga que tirar los personajes, les da igual empezar de cero y probar otras cosas, si no te importa adelante es otra forma de divertirse, que a mi no me va.

https://www.pathofexile.com/forum/view-forum/24
en ese enlace tienes builds de ranger, incluso con gameplay para que veas como van en niveles altos.

Un consejo, antes de hacer la build, mira en poetrade cuando cuestan los objetos, porque si la build es muy cara, te va a costar muchísimo tiempo de farmeo poder hacerla.

Mi consejo es que mires alguna build que salga barata de comprar, yo cometí el error de no mirar, y empecé con una de las más caras de conseguir, que por supuesto no he podido terminar, porque al final el tema de farmear me aburre enseguida.

Por cierto la liga acaba este mes, mi consejo también es que esperes al comienzo de la nueva liga, y si no puedes esperar estos días te los tomes para ir aprendiendo, pero te recomiendo que juegues liga.
@The_Reaper
De momento voy jugando por mi mismo no me importa hacerme otro pj desde 0 pero así voy acostumbrándome al juego, cuando vea que no funciona pillo tu web y me pondre a ello.

No entiendo eso de las ligas, termina y eso en que me afecta? borran todo los personajes o que se supone que pasa?
doomdia escribió:@The_Reaper
De momento voy jugando por mi mismo no me importa hacerme otro pj desde 0 pero así voy acostumbrándome al juego, cuando vea que no funciona pillo tu web y me pondre a ello.

No entiendo eso de las ligas, termina y eso en que me afecta? borran todo los personajes o que se supone que pasa?

En PoE siempre está el "reino" llamado Standard. En Standard tu te haces un pj y lo tienes de manera indefinida, puedes jugar con el hasta que te aburras, luego hacerte otros, etc. Asi durante años si quieres. Standard se va actualizando con los parches del juego, en los que van metiendo contenido poco a poco y por lo tanto se producen "resets" donde a los pjs se les borran los puntos del arbol de pasivas y pueden volver a rehacerlos.
Las ligas duran 3 meses, en ese tiempo tu puedes hacerte un pj "de liga" y jugarla. Los pjs "de liga" comparten "reino" entre si, el cual es diferente de Standard (no puedes por ejemplo compartir baul ni tradear entre un pj de liga y uno de Standard). Durante la liga te puedes hacer todos los pjs que quieras, cuando la liga termina, todos los pjs con todo su equipo mas todo el equipo del baul pasan a Standard, donde puedes seguir jugando con ellos si quieres.
Además de ello, cada liga presenta una serie de características propias, solo para los personajes de liga obviamente. En la liga actual, vas explorando una piramide azteca mediante cortos viajes en el tiempo, para luego hacerlo en el presente con las alteraciones que hiciste en tus viajes (si, todo muy loco y explicado corto y mal), a la liga le queda una semana asi que bueno, casi mejor que lo ignores. La siguiente liga va a consistir en una mina que puedes explorar con la ayuda de una maquina, la cual debes mantener a tu lado porque si no la oscuridad imperante te puede matar. En las ligas hay objetos especiales, que solo te pueden "tocar" haciendo diferentes cosas alli. En cada liga hay una serie de logros, que si los vas haciendo, te van dando skins (que luego las puedes usar en la siguiente liga o en Standard). Además las ligas y el reino Standard tienen economias diferentes, ya que todo lo que se vende en liga tiene "caducidad" y en Standard no la tiene.

TL:DR Si te apetece meter horas al juego, juega ligas, verás mas contenido, podrás aprovecharte de mejores precios en tradeo y tal vez tengas suerte de ver algun objeto o conseguir alguna skin chula. Si vas a jugar en plan casual, puedes probar el juego en Standard y si te engancha, cada 3 meses empieza una liga nueva, asi que tu mismo [sonrisa]
@Ashenbach Pues es una buena explicación ahora lo entiendo mejor, el personaje que tengo lo estaba haciendo en la liga que acaba en 1 semana.
Este me servirá para probar mas el juego y cuando empiece la nueva liga empezar sabiendo algo mas.

Tengo una pregunta estoy viendo vídeos y streamers y su juego parece diferente en los menos de baúl es como si tuvieran algún mod o algo así, por ejemplo en los drops se ven como de colores y letras mas grandes.
doomdia escribió:@Ashenbach Pues es una buena explicación ahora lo entiendo mejor, el personaje que tengo lo estaba haciendo en la liga que acaba en 1 semana.
Este me servirá para probar mas el juego y cuando empiece la nueva liga empezar sabiendo algo mas.

Tengo una pregunta estoy viendo vídeos y streamers y su juego parece diferente en los menos de baúl es como si tuvieran algún mod o algo así, por ejemplo en los drops se ven como de colores y letras mas grandes.

Eso son pestañas de pago. Tienes que comprar pestañas premium etc... para poder ponerlas en colores distintos e incluso sirven para poder poner a la venta objetos en poe trade y hacer comercio.
Otra pestaña de pago es la de currency que te permite almacenar muchos más materiales ocupando un unico hueco en esa pestaña etc..

Yo aun no he comprado nada, juego con todo free, aunque si veo que me sigue viciando el juego seguramente compraré al menos la currency y una pestaña para poder vender, pero ya te digo que para aprender no hace falta.
Poco se está hablando de la 3.4.0 que se viene a final de mes y trae un huevo de cosas a parte de la nueva liga, nuevas skills, rebalanceos, efectos visuales nuevos, ... Se vienen cambios a nivel de filtros, parece que han cogido ideas de Diablo 3. Iconos en el minimapa customizables para que resaltemos lo que nosotros queramos y lo mismo con los rayos de luz. Viene bien si eres de los que juegan con música o no estás muy atento al audio, ayuda a no perderte drops buenos por ir distraido.

Nuevos efectos de luz (se puede desactivar para ganar rendimiento): https://www.youtube.com/watch?v=n4ooHTdw_g4

A mí me parece cojonudo y creo que es opcional, para los que no les mole nada la idea, no creo que venga activado por defecto porque es con temas de los filtros de loot.

Imagen
Pues voy a empezar a darle a la nueva liga a ver si tengo tiempo para jugar y llego más lejos que la anterior liga. He empezado con un Ranger y he visto varias builds para ir siguiéndolas, giran en torno a Caustic Arrow. A ver si esta vez llego a mapas que aun no he experimentado eso [sonrisa]
Buenas hay alguna guild de EOL o alguna otra en que se pueda entrar, y que haya bastante gente? Gracias
MikeFg escribió:Poco se está hablando de la 3.4.0 que se viene a final de mes y trae un huevo de cosas a parte de la nueva liga, nuevas skills, rebalanceos, efectos visuales nuevos, ... Se vienen cambios a nivel de filtros, parece que han cogido ideas de Diablo 3. Iconos en el minimapa customizables para que resaltemos lo que nosotros queramos y lo mismo con los rayos de luz. Viene bien si eres de los que juegan con música o no estás muy atento al audio, ayuda a no perderte drops buenos por ir distraido.

Nuevos efectos de luz (se puede desactivar para ganar rendimiento): https://www.youtube.com/watch?v=n4ooHTdw_g4

A mí me parece cojonudo y creo que es opcional, para los que no les mole nada la idea, no creo que venga activado por defecto porque es con temas de los filtros de loot.

Imagen

Una pregunta tonta que me estoy volviendo loco para encontrar la opción para "activar" el tema de que señale el loot con los rayos de luz.

Cómo va eso?
Kalandras escribió:
MikeFg escribió:Poco se está hablando de la 3.4.0 que se viene a final de mes y trae un huevo de cosas a parte de la nueva liga, nuevas skills, rebalanceos, efectos visuales nuevos, ... Se vienen cambios a nivel de filtros, parece que han cogido ideas de Diablo 3. Iconos en el minimapa customizables para que resaltemos lo que nosotros queramos y lo mismo con los rayos de luz. Viene bien si eres de los que juegan con música o no estás muy atento al audio, ayuda a no perderte drops buenos por ir distraido.

Imagen

Una pregunta tonta que me estoy volviendo loco para encontrar la opción para "activar" el tema de que señale el loot con los rayos de luz.

Cómo va eso?

Ni idea, yo es que como uso un filtro por defecto (el que usa el 90% de la comunidad) que hace un tio pues ya viene con todo eso y es clarito y tiene de todo. Busca por Neversink filter y te saldrá, una vez ahí si algo como los colores no te convencen lo puedes toquetear sin joder la base.
Yo uso el neversink toqueteado la paleta de colores y el audio de notificación, pero del rayo que señala el sitio ni ver.

Supongo que será por estar usando una versión anterior del filtro, me bajare el nuevo y lo toqueteare a ver que sale
Buenas, acabo de empezar la parte 2 y se me hace casi imposible avanzar porque me matan... Que me recomendáis que me hinche a levear matando Mons en mapas más pequeños? (Mi lvl es superior al del mapa) O cómo podría equiparme mejor para poder seguir avanzando?
_PUNKS_ escribió:Buenas, acabo de empezar la parte 2 y se me hace casi imposible avanzar porque me matan... Que me recomendáis que me hinche a levear matando Mons en mapas más pequeños? (Mi lvl es superior al del mapa) O cómo podría equiparme mejor para poder seguir avanzando?

Has seguido alguna build? A tu libre decisión en este juego es imposible avanzar de determinados niveles.
Si, una que pille del foro oficial quizá no fuese buena eleccion
_PUNKS_ escribió:Si, una que pille del foro oficial quizá no fuese buena eleccion

Seguramente, siguiendo una buena build yo que manqueo un rato largo, solo tuve problemas en el acto 10, donde no fuí capaz de pasarlo todo hay que decirlo.

En la página oficial en Inglés tienes muy buenas builds échales un ojo.
Este juego no es un paseo y desde el comienzo es durillo, pero totalmente asequible si se conocen un poco las mecánicas, pero está claro que se puede hacer un poco complicado si eres totalmente nuevo.

No se que build llevas, pero lo más cómodo y fácil al principio es hacerse un arquero. Tienes muchas habilidades que pegan mucho con poco riesgo.

Hace poco que lo puse en castellano y no recuerdo bien los nombre, pero por ejemplo multishot, no se si en castellano es multidisparo o como se llama, esa es ideal de principio. Tiene mucho rango y matas facil grupos de mobs. También vale disparo de hielo y alguna otra similar.

Intenta poner la habilidad en el item con mayor número de engarces. Es fácil hacerse rápidamente con uno de cuatro.

Sobre todo juega con una build a distancia y fácil de principio y cuando tengas un conocimiento mayor del juego, ya juegas lo que quieras, eso es muy importante , porque sino te puedes terminar frustrando.

Intenta equiparte con items que lleven vida. En los comerciantes amuletos y anillos con vida son fáciles de conseguir.

Actualiza el arma según la build que lleves con lo que te vaya cayendo o con los comerciantes, porque sino lo haces pegas muy poco, te tiras mucho tiempo con grupos de mobs y al final te terminan matando.

Siguiendo esto hasta el acto 8 por lo menos no se tienen problemas, salvo algún boss que te pueda matar alguna vez, pero tampoco pasa nada. Si te mata te teletransportas y sigues hasta que lo mates.

Los dos últimos actos son más complicados sobre todo los boss. Los hay duros, pero la táctica es la misma aunque te mate 20 veces. Al final los matas igual aunque te lleve más tiempo. Lo de los mapas ya es otro asunto, aunque tampoco son muy difíciles hasta los de nivel 10 o 12 por lo menos.

Es tontería cuando acabas de empezar a jugar intentar hacer un build pro. Lo mejor es una build fácil y cómoda.

Un arquero o un invocador que también va genial como primer personaje es lo mejor.
Para los que empiezan un imprescindible, no está actualizado a la 3.4

https://sites.google.com/view/thetwilightstrand/home
HongKi está baneado por "Game over"
merece la pena jugar a path of exile, para jugar a su historia?
HongKi escribió:merece la pena jugar a path of exile, para jugar a su historia?

Yo creo que sí, siendo grauito y que me duró 100 horas completarla no tienes mucho que perder [Ooooo]
¿Alguien tiene problemas con la conexión? Me ha pasado varias veces que se queda la pantalla "congelada" y tengo que volver a la pantalla de inicio.

Rotundamente, sí. La historia es oscura y adulta, nada que ver con Diablo III... Además lleva traducido al español varios meses.

Sí y no. Para mi la historia en juegos como este o Diablo es algo secundario. Te tiene que gustar mucho el grindeo o te acabarás cansando y pensarás que es un juego repetitivo.

Ahora, si quieres jugar la campaña y dejar el juego, pues sí, no está mal.
En Ps4 para Diciembre, sabeis si se podra pasar el personaje de Pc a Ps4 y viceversa?
A día de hoy es viable jugar y llegar medio a hacer algo? Me refiero que el juego lleva ya tela lanzado y el 90% de la gente estará con todo lo mejor por tener.
puszar20 escribió:A día de hoy es viable jugar y llegar medio a hacer algo? Me refiero que el juego lleva ya tela lanzado y el 90% de la gente estará con todo lo mejor por tener.

Totalmente viable y si juegas las nuevas ligas cuando empiezan todos parten igual, sin nada y si juegas en el server normal, pues también porque da igual lo que tengan los demás. Tu vas a tu ritmo y punto. No es un juego competitivo, sino cooperativo si es que quieres jugar con gente. El pvp en este juego es anecdótico.

En poco tiempo y comerciando un poco se consigue un equipo más que decente.
Cuando acaba la liga Delve?
En diciembre creo, pero no sé el día.
Concretamente el 4 de Diciembre.
Menudo vicio llevo, madre mía. Lo juego de vez en cuando en intervalos de tiempo de meses, y cada vez que vuelvo veo nuevas cosas que hacer y retos que no conocía.
Yo voy por el acto 9 y de momento con una build de nigro o summon a full (vaya que voy petado de esbirros) y sin fijarme en una build en concreto si no subiendo yo lo que creia conveniente pues me va bien ¿El problema? que yo soy de papel y de dos toques ya me voy a la mierda xD aunque con el ejercito que monto (casi 30 esbirros puedo tener al mismo tiempo por el momento) pues me limpian mas o menos rápido, lo suficiente como para curarme si me hacen daño y continuar.
Los bosses mas de lo mismo, esbirros y tener cuidado con sus skills porque como me toquen... instakill
Atreuss escribió:Yo voy por el acto 9 y de momento con una build de nigro o summon a full (vaya que voy petado de esbirros) y sin fijarme en una build en concreto si no subiendo yo lo que creia conveniente pues me va bien ¿El problema? que yo soy de papel y de dos toques ya me voy a la mierda xD aunque con el ejercito que monto (casi 30 esbirros puedo tener al mismo tiempo por el momento) pues me limpian mas o menos rápido, lo suficiente como para curarme si me hacen daño y continuar.
Los bosses mas de lo mismo, esbirros y tener cuidado con sus skills porque como me toquen... instakill

En este juego lo de los actos podríamos decir que son un prólogo, lo jodido viene cuanto terminas todos los actos, si quieres seguir evolucionando el personaje. Como hayas hecho mal tu personaje, si quieres ir a tiers altos, tendrás que tirarlo y volver a empezar.
Que lo mismo te estás haciendo el personaje bien, no digo que estés haciéndolo mal, ni que ya lo tengas que tirar. Ya te digo que lo mismo lo estás haciendo bien, pero como ya te he comentado, los actos son el prólogo del juego.
puszar20 escribió:A día de hoy es viable jugar y llegar medio a hacer algo? Me refiero que el juego lleva ya tela lanzado y el 90% de la gente estará con todo lo mejor por tener.

Y que? Si cada 3 meses hay nueva Liga que reinicia la economia y todos empezamos de 0. Y aunque jugaras todo el dia en standard, si juegas a tu rollo, que mas te da lo que tenga la gente. Yo llevo casi dos mil horas jugadas y el 90% de ellas son yo jugando solo.
The_Reaper escribió:
Atreuss escribió:Yo voy por el acto 9 y de momento con una build de nigro o summon a full (vaya que voy petado de esbirros) y sin fijarme en una build en concreto si no subiendo yo lo que creia conveniente pues me va bien ¿El problema? que yo soy de papel y de dos toques ya me voy a la mierda xD aunque con el ejercito que monto (casi 30 esbirros puedo tener al mismo tiempo por el momento) pues me limpian mas o menos rápido, lo suficiente como para curarme si me hacen daño y continuar.

En este juego lo de los actos podríamos decir que son un prólogo, lo jodido viene cuanto terminas todos los actos, si quieres seguir evolucionando el personaje. Como hayas hecho mal tu personaje, si quieres ir a tiers altos, tendrás que tirarlo y volver a empezar.
Que lo mismo te estás haciendo el personaje bien, no digo que estés haciéndolo mal, ni que ya lo tengas que tirar. Ya te digo que lo mismo lo estás haciendo bien, pero como ya te he comentado, los actos son el prólogo del juego.

Yo no sé si llegaré al end game antes de que acabe temporada pero viendo guías y tal en donde tengo fallos es en los objetos, objetos que obviamente conseguiré mas adelante ya que como dices estoy aún en el "prólogo" del juego.
Tengo una duda muy específica, pero es que mirando en Google y vídeos de Youtube no me aclaro, ¿se puede jugar con un nigromante que lleve muchos bichos a su alrededor de forma permanente? Algo como el nigromante del Diablo 2.
Auriok escribió:Tengo una duda muy específica, pero es que mirando en Google y vídeos de Youtube no me aclaro, ¿se puede jugar con un nigromante que lleve muchos bichos a su alrededor de forma permanente? Algo como el nigromante del Diablo 2.

Saludoss [beer]
KYKUR88 escribió:
Auriok escribió:Tengo una duda muy específica, pero es que mirando en Google y vídeos de Youtube no me aclaro, ¿se puede jugar con un nigromante que lleve muchos bichos a su alrededor de forma permanente? Algo como el nigromante del Diablo 2.

Saludoss [beer]

Muchas gracis, creo que voy a seguir tu camino. XD

https://www.youtube.com/watch?v=EdnAalhEqvc

Viene detallado equipo , gemas y el arbol

PD: la musica es TOP [poraki]
Me he hecho una build con caustic Arrow bastante barata y puedo hacer mapas tierra 15 sin dificultad. Lo más caro que he comprado es la gema level 4 de empower. Al ir solo daño chaos no necesitas un arco con daño, solo los 6 links y al menos +2 a las habilidades de arco. Es muy barato.
Puff, joder, que pintaza, tendré que volver al poe, y con las vacaciones de Navidad cerca...
A mí sobretodo lo que me mola es la tonteria de que los maestros se van a la mierda y ahora directamente tienes todo que se desbloquea según avanzas en el juego, se acabó la mierda de grindeo de niveles para desbloquear recetas. BUFFFFFFFFFF...

Lo de la Liga tendré que verme videos porque no he entendido de que va exactamente [+risas]

Añaden Bestiary y Delve al core game... Joder.
MikeFg escribió:A mí sobretodo lo que me mola es la tonteria de que los maestros se van a la mierda y ahora directamente tienes todo que se desbloquea según avanzas en el juego, se acabó la mierda de grindeo de niveles para desbloquear recetas. BUFFFFFFFFFF...

Lo de la Liga tendré que verme videos porque no he entendido de que va exactamente [+risas]

Lo de los maestros ya llevaba demasiado tiempo apestando, era lo peor de todo y una "obligación"
Ya disponible trailer y contenido de la nueva Expansion Betrayal!
https://es.pathofexile.com/betrayal
Diox, y yo que pensaba dejar el PoE durante al menos otra liga mas...voy a tener que volver a jugar [+risas]
Me quedé en bestiary y vi el tráiler y la sensación que es un juego nuevo para mi , no conozco casi nada de lo que sale xD tiene una pinta brutal ,eso sí es feo y no tiene versión de móviles así que [qmparto]
MikeFg escribió:Anunciada la nueva expansión, se me cae la polla.

https://www.youtube.com/watch?v=d8Cpi4d ... e=youtu.be

Es una cosa muy bestia lo que están creando GGG, pedazo de expansión que se nos viene!
Para alguien que jugo al poe en plan muy muy casual, mucho antes de los ascends skills points esos, no me entero de nada. Habria alguna guia para "nuevos jugadores" y tal? Me llama la cantidad de contenido que tiene el poe en comparacion al diablo y me esta entrando el gusanillo de jugar a un mata mata con un rico end game
Mientras sea una liga que no me haga ir a hubs que me desconectan la primera vez que voy (lease todas las ciudades y zona inicial de la mina) yo me apunto.
5925 respuestas