BeRz escribió:Para empezar debo de decir como dicen muchos análisis de Steam sobre el PoE:
Estoy aquí por Diablo Inmortal.
Partiendo de este punto he empezado a jugar y me está encantando, estoy siguiendo una guía al pié de la letra y lo estoy disfrutando sabiendo que mi progresión será la correcta. Cuando esté mas suelto probaré nuevas builds y seré un valiente, por ahora prefiero ir sobre seguro para que no sea una experiencia frustrante.
Ahora mi duda:
¿Cuando empiezan a salir las guías para la 3.5? ¿Hay servidores de prueba en la que la gente se pueda basar para realizarlas? ¿o acaso anuncian con tiempo los cambios en las habilidades/hechizos/árbol y son los theorycrafters los que la cocinan? ¿o no se sabe nada hasta el lanzamiento de la 3.5?
Muchas gracias.
Desde el anuncio de la nueva expansion hasta el dia que salga, si quieres estar al día de lo que se anuncie para la misma, te toca darte una vuelta por el
reddit del juego y si quieres puedes consultar los videos de los youtubers pro del PoE: Zizaran, ZiggyD, RaizQT, Mathil, LiftingNerdBro y Tarke Cat, en los que suelen poner contenido del juego.
Basicamente el plan para la 3.5 es el mismo que en las anteriores expansiones:
- 06 / 11 - 06 /12 goteo de info sobre la nueva expansión por parte de GGG de objetos y skills nuevas
- 13 / 11 Anuncio de la expansion con trailer incluido.
- 04 / 12 Fin de la liga actual (Delve)
- 05 / 12 Notas del parche 3.5 (donde figuran todos los cambios y material de la liga nueva)
- 07 / 12 (20:00 en teoria, aunque los servidores no aguantaran y probablemente hasta la madrugada no se pueda jugar decentemente) Lanzamiento de la expansión con el parche 3.5 y comienzo de la nueva liga (Betrayal).
Además del reddit del juego, hay otro
reddit específico para builds del poe donde se suben builds o se piden consejos para las mismas. También los
foros oficiales del PoE tienen una amplia seccion sobre builds que es muy completa. Para temas de theorycrafting, existe una herramienta muy práctica que es la usada por la mayoría de los pros que se llama
Path of Building, con la cual se pueden calcular casi todos los factores del juego.
Y por ultimo, también está la gente del chat del propio juego, hay un canal exclusivo para ayudas (Global 820) donde la gente es muy colaborativa, la comunidad de PoE es bastante buena, al menos en mi experiencia y en las de mis amigos que tb han jugado. Ah y por supuesto tb esta este foro, donde algo podremos hacer los cuatro gatos que llevamos un tiempo dandole a esta maravilla
PD: Arc es una skill excelente para leveo y cumple muy bien desde su ultimo rework para limpiar mapas. Funciona perfectamente tanto self-casting como en totems / minas / trampas. El problema de Arc es que falla un poco a la hora de enfrentarte a los bosses, porque la skill no escala tanto en daño por si misma y hay que apoyarse en items que en ocasiones son carillos. En cualquier caso, para ver que tal es el juego y probar el endgame me parece una build muy solida.
La verdad es que llevo un tiempo desconectado del PoE, lo dejé al principio de Delve porque la mecanica de la mina no me terminaba de convencer y me hice un pj para probar cosas nuevas en lugar de algo establecido y me pasó factura. Cada vez tengo menos tiempo para jugar y eso en PoE significa que me frustro antes y termino abandonando antes las ligas, sin embargo me apasiona el juego e intento estar mas o menos al día de las novedades.
En mi opinion, las builds que mejor funcionan al inicio de una liga son:
- Hierophant con totems (aqui puedes usar Arc, Frostbolt, Fireball...casi cualquier cosa que dispare proyectiles elementales funciona): Es una build muy facil de jugar y de sobrevivir ya que son tus totems los que matan y los que se llevan el agro. Solo tienes que mantenerte lejos de los bichos y alucinar con lo facil que es pasarte el juego asi. La build funciona perfectamente sin invertir currency en items y como minimo te aseguras llegar a los mapas rojos. Se usa Hierofante porque es capaz de llegar a 4 totems simultaneos.
- Elemental Blade Vortex (Inquisitor o Elementalist): Si no te importa ir dando clicks constantemente para recargar la skill es una build muy buena tanto para limpiar como para matar bosses. BV hace daño fisico pero se convierte el daño a elemental y se aprovecha de las 2 mejores ascendencias con daño elemental, Inquisitor (0 resistencias con criticos) y Elementalista (mucho daño elemental adicional, heraldos, etc.)
- THICC JUGG (Juggernaut "melee"): Normalmente usa Sunder, Earthquake, Tectonic Slam, Ground Slam, Molten Strike o en realidad casi cualquier skill de melee. Es un autentico tankazo, capaz de aguantar toneladas de daño fisico, antes era de los mejores inicios porque se farmea los UberLab con una mano y se sacaba pasta con los enchants...pero ahora que hay chorrocientos enchants, ha perdido un poco de fuelle aunque sigue siendo muy viable.
- Bleed Machine (Gladiator Reave / Sunder / Dual Strike / Lacerate): Combina la capacidad de bloqueo y tanqueo enorme del Gladiator con su capacidad de hacer mucho daño por sangrado. Sumale una skill que le permite atacar muy rapido y en area y tienes una build super solida, muy usada en los inicios de ligas.
- Frost Blades / Molten Strike Ranger: Otra build muy solida, aunque no es muy tanky, lo compensa con la capacidad destructiva que tiene, tanto para limpiar como para hacer bosses. Funciona bien tanto como Raider (mas defensa), Deadeye (mas daño) o Pathfinder (mas de todo pero requiere mejor equipo).
- Tornado Shot / Barrage Deadeye: Probablemente el nº 1 en arqueros para pjs iniciales, TS funciona de maravilla para limpiar y su carencia en bosses lo puedes compensar facilmente cambiando TS por Barrage. Deadeye te da proyectiles adicionales, movilidad y daño extra.
- Glacial Cascade Miner (Saboteur): GC en minas hace un daño absurdo, sobre todo a bosses. Combinalo con Saboteur para mejorar tu calidad de vida usando las horriblemente incomodas de usar minas y ya tienes una build mas que decente.
- Essence Drain / Contagion (normalmente Trickster, aunque tb puede ser Occultist): Un verdadero clásico, desde que introdujeron ED, se convirtió en una de las mejores tácticas para levelear, sumandole el debufo que da contagion y lo rapido que se esparce, limpia como un verdadero campeon. Normalmente se usa Trickster debido a que maneja muy bien el mana y gana cargas con facilidad, aunque Occultist tb es muy buena opcion por las 3 maldiciones que puede meter a la vez. Una de las builds mas solidas de todo PoE.
- Summoner Necromancer: Otro clásico, esta build ha recibido bufo tras bufo para hacerla competitiva y ahora es de lo mejorcito, aunque la IA de los bichos sigue siendo un tanto "especialita". La teoria es simple, invocas bichos (zombies, esqueletos o espectros) y dejas que ellos hagan el trabajo mientras tu miras desde lejos. No necesitas apenas items para empezar, aunque si vas a ir a espectros, es recomendable leer un poco guias para obtenerlos y manejarlos bien.
Hay otras (Flame Totem, Cyclone, Toxic Rain, Righteous Fire, Flicker Strike, Infernal Blow...) que funcionan muy bien tambien, pero de momento creo que con lo que te he dicho ya tienes un pool de donde escoger. Siempre puedes mirar los otros sitios que te he dicho para mas info / otras builds.