[HO] Path of Exile

No se yo que tal se irá en los niveles altos si es el primer pj y no tiene otro que le consiga equipo.


Esto no es problema (fuera de SSF), consigues currency y vas comprando los items de la build, que por lo que pone no serán muy caros, al menos los básicos.

Lo de SSF lo dice porque muchos items clave de la build serán únicos y es poco probable que los puedas conseguir sin comerciar, yo nunca juego SSF, de hecho me encanta el comercio en todos los juegos y lo considero un aspecto muy importante del PoE.

El usuario pidió una build para empezar y esta para empezar es justo lo que busca, porque tiene que empezar de SSF? de hecho en SSF es todo mucho más complicado al no poder comerciar. Yo ni me lo planteo, en todas las ligas que he jugado y he conseguido el 36/40 ha sido con TODO el equipo obtenido tradeando.

El la sección que tiene "Low Budget Gear" aparecen items que cuestan 1 alchemy, osea gratis básicamente. Con eso se puede ir tirando hasta ir pillando currency que te permita obtener equipo mejor y así poco a poco.

La guia está pensada para novatos, explicada paso a paso y con una build (que según el creador) se puede hacer Uber Elder, lo cual ya es bastante.
@Cyric ok gracias estoy mirando info sobre el SSF, no sabía que era un modo de juego; pensaba que era una forma de indicar que era tu primer personaje o algo así.
Cyric escribió:
No se yo que tal se irá en los niveles altos si es el primer pj y no tiene otro que le consiga equipo.


Esto no es problema (fuera de SSF), consigues currency y vas comprando los items de la build, que por lo que pone no serán muy caros, al menos los básicos.

Lo de SSF lo dice porque muchos items clave de la build serán únicos y es poco probable que los puedas conseguir sin comerciar, yo nunca juego SSF, de hecho me encanta el comercio en todos los juegos y lo considero un aspecto muy importante del PoE.

El usuario pidió una build para empezar y esta para empezar es justo lo que busca, porque tiene que empezar de SSF? de hecho en SSF es todo mucho más complicado al no poder comerciar. Yo ni me lo planteo, en todas las ligas que he jugado y he conseguido el 36/40 ha sido con TODO el equipo obtenido tradeando.

El la sección que tiene "Low Budget Gear" aparecen items que cuestan 1 alchemy, osea gratis básicamente. Con eso se puede ir tirando hasta ir pillando currency que te permita obtener equipo mejor y así poco a poco.

La guia está pensada para novatos, explicada paso a paso y con una build (que según el creador) se puede hacer Uber Elder, lo cual ya es bastante.

Que digo yo que esa gente que vende/tradea esos equipos los consigue de alguna forma no? es que la gente compra y luego revende por otras cosas especificamente? el item original a salido de algun lado, lo que quiero decir es que el equipo se puede farmear no? parece que lo digas como si el tradeo fuera la unica opcion para conseguir el mejor equipo para tu clase y builds, pero con suficiente farmeo acabará cayendo digo yo, sino no habria equipos para tradear si no cayeran nunca [+risas]
@davoker

A mi me puede caer un arco que justo usa una build concreta, y a otro un anillo etc y al final con los miles de jugadores poniendo cosas a la venta pues todos van consiguiendo lo que buscan.

Cuando una build indica que es no es viable en SSF precisamente está indicado eso, que sin comerciar, chungo, porque es tremendamente optimista pensar que te van a caer específicamente todos los objetos únicos (con buenos rolls y buenos mods) que necesita tu build, y menos en los 3 meses que dura una liga. Esto no es el diablo 3 (que ojo me gusta también).

No estoy diciendo que no se pueda llegar a una build que se haga el endgame en SSF, ya que tienes el tema del crafteo que en estos casos es indispensable, pero los únicos no se pueden craftear, y si una build usa muchos únicos específicos esperar conseguir todos sin recurrir al comercio es directamente soñar.

Por poner un ejemplo claro, estoy usando esta build esta liga (por cierto recomendadisima):

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2554248

El objeto principal de esta build y el que aporta el DPS que necesita es este (además de otro montón de únicos):

https://poe.ninja/challenge/unique-weap ... end-dagger

El creador de la guia no te dice "farmea la daga aqui", directamente te pasa los enlaces del PoE trade porque sabe que es la forma realista de conseguirla.

Steam me marca que llevo en el PoE 700 y pico horas en total, sabes cuantas Arakaali's Fang he visto? CERO, ni una. Este se consigue a través de cartas de adivinación y a mi no me ha salido jamás. Logicamente esperar conseguir tanto este como el resto de únicos que usa esta build en una liga de 3 meses sin comercio es flipar bastante.
Si quieres hacer algo en el juego hay que tradear si o si , o en su defecto gastarse cientos de "monedas" para crearte el objeto que necesitas.
Es decir, sip, te puede caer el objeto que necesitas, pero no tiene los colores o los huecos necesarios para poner las habilidades que necesitas e incluso sin los stats que necesitas... es más fácil y barato buscar en el mercado uno que se adapte a ti que pillar el que te ha caido y modificarlo.

El juego está pensado muy claramente al comercio, que para mi, es el punto negativo como está implementado, que es un coñazo ir usando addons y webs externas (aunque sea de ellos es un alt-tab) para saber el precio de las cosas (encima el addon no funcionaba en la tradu) y buscar para comprar. Esa es una de las razones que dejé de jugarlo...
@sefirot947

Si, lo del comercio es una mierda como está implementado, me gusta mucho por la cantidad de opciones que hay pero está implementado como el culo, imagino que habrá gente a la que le pueda gustar eso de whispear a la persona, esperar a ver si te responde, visitar su HO y abrir trade... pero a mi me parece un coñazo, que estamos en 2021.

Que les costaba meter un global market como en otros juegos online? En plan, yo pongo un objeto a la venta (con un máximo por jugador y tal), ese objeto se lista y aparece en los resultados de búsqueda, otro jugador ve el objeto, le da a comprar, y el dinero pasa de su personaje al mio y el item de mi alijo al suyo, fin.

Es que además no falla eh, en todas las ligas que he jugado (salvo en esta porque directamente esta prohibitiva) cuando he ido a comprar una empower support lvl 4 me han intentado colar una lvl3, pero en todas joder... es que encima está lleno de retrasados que se piensan que la peña es tonta. Con un sistema de comercio normal de ahora todos estos intentos de engaño desaparecerían y sería todo mucho más ágil.

Y está claro que técnicamente no deberían tener problema para meterlo, el tema es que hay mucha gente que debe preferir el sistema que hay ahora.
RaD3R escribió:O comercias o rezas me parece un buen lema para el POE.

Totalmente, cuando leí el comentario de Ashenbach pensé en algo como lo que dices XD

Ossisaverni escribió:Pues yo paso de comerciar [+risas]

Todo lo que pillo y no me sirve, pasa por la trituradora, sea lo que sea.

Así tengo aliciente para seguir farmeando y jugando; además de no complicarme la vida tratando con unos u otros [sonrisa]

Si pasas de comerciar una de dos, o eres bastante experto en el tema de crafting o no estás jugando contenido muy exigente. Y visto el comentario que hiciste de cómo pasar un objeto de amarillo a blanco doy por hecho lo 2º.

Y si me equivoco me habré equivocado doblemente porque hace mas de 1 año que no toco el juego porque acabé frustrado por la perdida de tiempo que me llevaba el comercio y la gestión del baúl y lo abandoné por 2º vez (creo que de forma definitiva hasta el PoE 2).

sefirot947 escribió:El juego está pensado muy claramente al comercio, que para mi, es el punto negativo como está implementado, que es un coñazo ir usando addons y webs externas (aunque sea de ellos es un alt-tab) para saber el precio de las cosas (encima el addon no funcionaba en la tradu) y buscar para comprar. Esa es una de las razones que dejé de jugarlo...

Añades el problema adicional de la traducción, pero es que sin ese problema el sistema en sí se siente tan poco integrado en el juego que parece mentira que años después siga funcionando de la misma forma, sabiendo todo el contenido que han hecho (vamos, que no han estado cruzados de brazos).

Cyric escribió:Y está claro que técnicamente no deberían tener problema para meterlo, el tema es que hay mucha gente que debe preferir el sistema que hay ahora.

No sé si son mas old school o son gente que se curra sus sistemas para tener su privilegio en el comercio. Dicho de otra forma, si haces scripts de aviso que buscan en la web oficial (y no la otra famosa web de poetrade, que tiene mucho retraso) tienes muchas mas posibilidades de hacer un mejor comercio.

Pero vamos, que ni con esas, conseguí comerciar casi lo que quise y aún así que el juego sea tan dependiente con el comercio no me motivaba. O bueno, en su defecto si no comercias necesitas sacarte la carrera de crafting para este juego... y el sistema no para, en cada contenido te añaden algo nuevo por si no te parecía suficientemente complejo :Ð
Ossisaverni escribió:Pues yo paso de comerciar [+risas]

Todo lo que pillo y no me sirve, pasa por la trituradora, sea lo que sea.

Así tengo aliciente para seguir farmeando y jugando; además de no complicarme la vida tratando con unos u otros [sonrisa]


el problema de eso, es que vale, la historia te la pasas por el forro con lo que sea, pero como empieces en mapas 1-3 y no puedas seguir progresando pues fustra pk al final no es divertido... que se puede ir más lento o más rápido... pero el farmeo en definitiva es pillar solo "currency" y objetos que vender.

Que es lo que me pasó en mi primera temporada... ostia completa con mapas de nivel 1-3 y no poder seguir avanzando...... en la segunda con todo lo aprendido y comerciando me llegué a hacer mapas de nivel 14 o así.

Veremos que hacen si sacan esta version 2.0 e igual me pongo de nuevo.
Bueno, está claro que es jodido pero no imposible, y yo estoy muy loco, si el post juego me sigue enganchando como lo está haciendo la campaña, el farmeo no es un problema, me tiene que dar un aliciente interesante, si al menos hay algo de lore por asi decirlo, en el post juego digo, a parte de lo que pueda ofrecerte la campaña, entonces lo repetitivo del farmeo no será un problema para mi, pero si no se ofrece nada de nada, ni rastro de lore despues de la campaña, probablemente me canse rápido, con D3 el post juego no cuajó para mi, aqui hay mas de todo y mas variedad, asi que ya veremos.

Desde luego si pensara como vosotros no jugaria bonolotos, loterias, etc etc, la posibilidad de que toque es tan ridicula que es practicamente tirar el dinero, pero está claro que toca, asi que uno sigue intentandolo, gente de poca fe XD
davoker escribió:Bueno, está claro que es jodido pero no imposible, y yo estoy muy loco, si el post juego me sigue enganchando como lo está haciendo la campaña, el farmeo no es un problema, me tiene que dar un aliciente interesante, si al menos hay algo de lore por asi decirlo, en el post juego digo, a parte de lo que pueda ofrecerte la campaña, entonces lo repetitivo del farmeo no será un problema para mi, pero si no se ofrece nada de nada, ni rastro de lore despues de la campaña, probablemente me canse rápido, con D3 el post juego no cuajó para mi, aqui hay mas de todo y mas variedad, asi que ya veremos.

Desde luego si pensara como vosotros no jugaria bonolotos, loterias, etc etc, la posibilidad de que toque es tan ridicula que es practicamente tirar el dinero, pero está claro que toca, asi que uno sigue intentandolo, gente de poca fe XD


A ver, no nos engañemos, esto es un A-RPG orientado al farmeo. Si no farmeas, no sacas currency ni sacas items, luego al final te atascas y terminas aburriéndote.
Además, al ser un A-RPG, el lore es el que es, no muy abundante. Tras la campaña, te cuentan una historia sobre el Atlas de Mundos y los Conquerors del mismo, la cual puedes hacer o no, el endgame del PoE si algo bueno tiene es que te deja mucha libertad para hacer lo que quieras. Si vas a por los Conquerors, hay una historia ahí, pero no esperes giros ni nada espectacular en términos de lore. Es una excusa para meterte la exigencia de farmear, como prácticamente todo en este juego.
Las otras vías para expandirte en el endgame, también tienen su dosis pequeñita de lore, tal vez de lo último que yo vi, los atracos (heist) tengan bastante lore expandido, por aquello de meter bastantes npcs nuevos, cada uno con sus historias y las relaciones entre ellos. También es gracioso el tema del Sindicato, por lo mismo, aunque en estos npcs no hay tanto texto para leer. La mina no tiene apenas lore hasta donde yo se, los templos de Atzoal tampoco y los jardines menos aún. El Bestiario de Einhart algo de lore tiene, por aquello de que te enseña algo (no esperes mucho) de cómo son los distintos bichos del PoE...pero vaya, más allá de eso y de reirte con Einhart (es bastante graciosete aunque termina siendo repetitivo), poco más.
En resumen, TLDR: En el endgame, lore hay, pero no esperes ni mucho ni de gran calidad.
Ashenbach escribió:
davoker escribió:Bueno, está claro que es jodido pero no imposible, y yo estoy muy loco, si el post juego me sigue enganchando como lo está haciendo la campaña, el farmeo no es un problema, me tiene que dar un aliciente interesante, si al menos hay algo de lore por asi decirlo, en el post juego digo, a parte de lo que pueda ofrecerte la campaña, entonces lo repetitivo del farmeo no será un problema para mi, pero si no se ofrece nada de nada, ni rastro de lore despues de la campaña, probablemente me canse rápido, con D3 el post juego no cuajó para mi, aqui hay mas de todo y mas variedad, asi que ya veremos.

Desde luego si pensara como vosotros no jugaria bonolotos, loterias, etc etc, la posibilidad de que toque es tan ridicula que es practicamente tirar el dinero, pero está claro que toca, asi que uno sigue intentandolo, gente de poca fe XD


A ver, no nos engañemos, esto es un A-RPG orientado al farmeo. Si no farmeas, no sacas currency ni sacas items, luego al final te atascas y terminas aburriéndote.
Además, al ser un A-RPG, el lore es el que es, no muy abundante. Tras la campaña, te cuentan una historia sobre el Atlas de Mundos y los Conquerors del mismo, la cual puedes hacer o no, el endgame del PoE si algo bueno tiene es que te deja mucha libertad para hacer lo que quieras. Si vas a por los Conquerors, hay una historia ahí, pero no esperes giros ni nada espectacular en términos de lore. Es una excusa para meterte la exigencia de farmear, como prácticamente todo en este juego.
Las otras vías para expandirte en el endgame, también tienen su dosis pequeñita de lore, tal vez de lo último que yo vi, los atracos (heist) tengan bastante lore expandido, por aquello de meter bastantes npcs nuevos, cada uno con sus historias y las relaciones entre ellos. También es gracioso el tema del Sindicato, por lo mismo, aunque en estos npcs no hay tanto texto para leer. La mina no tiene apenas lore hasta donde yo se, los templos de Atzoal tampoco y los jardines menos aún. El Bestiario de Einhart algo de lore tiene, por aquello de que te enseña algo (no esperes mucho) de cómo son los distintos bichos del PoE...pero vaya, más allá de eso y de reirte con Einhart (es bastante graciosete aunque termina siendo repetitivo), poco más.
En resumen, TLDR: En el endgame, lore hay, pero no esperes ni mucho ni de gran calidad.

Bueno anda, mas que el endgame de D3 parece que tiene xD pues ya veremos a ver cuando acabe la campaña las ganas que tengo, solo puedo esperar, aun que voy mazo sin prisas en el juego y ya he reiniciado un par de veces la bruja (osea, bruja de 0, voy por la tercera, cosas mias xD), cuando acabe a ver en que me queda la cosa, ganas tengo, pero eso es ahora, luego ya comprobaré donde quedan esas ganas al acabar la campaña XD [beer]
Por fin he podido upgradear la build de eye of winter con minas, ya me estaba empezando a atascar en mapas T14 cargaditos de mods. Ahora tengo 2.5 millones de daño por segundo frente a Sirus, 75% de evasión y 100% de crítico, con lo que ya congelo todo y es mucho más fácil pasar por la mecánica de la liga. A ver si escojo método de farmeo y le doy fuerte.
A ver si me podeis ayudar. Mi nivel de ingles es pesimo y quiero empezar este juego pero con las guias de build. y claro, todos los enlaces que poneis son de guias de builds en ingles y no entiendo nada de nada.

quiero empezar con este juego, en castellano (porque si no entiendo cero) Existe alguna guia en castellano decente?? (no guias de hace mil años que estaran ya desfasadas)

gracias adelantadas
Ayer Sirus A8 deathless y encima sacándome el sub-challenge de que no te pillen los negation beams, menudo paseo. Es más, me comí una vez el cañonazo de "DIE!" que suelta en la fase 3 y como si nada... con otras builds si me lo comía era instakill.

Tengo ganas de ver que tal en Maven pero fijo que me da la del pulpo que ese boss lo tengo mucho menos controlado.

Empecé la liga para hacer tiempo hasta que saliese el Forza Horizon 5 y ahora que ya salió ni miro para él (jugaría 1 hora o así), pura droga esto [+risas]
Yo estaba siguiendo esta guia al final -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3077446 pero creo que está desactualizada, hay pasivas que no estan donde dice, sino "mas lejos", por ejemplo

Imagen

"Minion instability" no está donde dice, sino mucho mas a la derecha, necesitas gastar mas puntos para llegar a ella, osea, necesitas subir mas level, y creo que la que pone "Death Attunement" tampoco está en su sitio, en general veo cambios en mi arbol que no se ven como en las imagenes que muestra en el tutorial, asi que si quiero llegar a esas cosas necesito mas level del que deberia para esa version del juego para la que estaba hecha la guia, no se que otros cambios puede haber, igual la build no funciona igual actualmente, no lo se, de momento estoy siguiendola y si algo no cuadra como lo comentado, meto lo que vea hasta llegar a lo que pide que ponga.
davoker escribió:Yo estaba siguiendo esta guia al final -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3077446 pero creo que está desactualizada, hay pasivas que no estan donde dice, sino "mas lejos", por ejemplo

Imagen

"Minion instability" no está donde dice, sino mucho mas a la derecha, necesitas gastar mas puntos para llegar a ella, osea, necesitas subir mas level, y creo que la que pone "Death Attunement" tampoco está en su sitio, en general veo cambios en mi arbol que no se ven como en las imagenes que muestra en el tutorial, asi que si quiero llegar a esas cosas necesito mas level del que deberia para esa version del juego para la que estaba hecha la guia, no se que otros cambios puede haber, igual la build no funciona igual actualmente, no lo se, de momento estoy siguiendola y si algo no cuadra como lo comentado, meto lo que vea hasta llegar a lo que pide que ponga.


Davoker,

no veo la foto que has puesto pero en teoria esta actualizada ya que es la version 3.16 que es la misma que hay en el juego ahora mismo.

A ver si puedes poner la foto y lo miramos mejor

EDIT: Vale, creo que lo que te esta pasando es que estas siguiendo el arbol de pasivas de la 3.13 o 3.14, si te das cuenta al principio del post el creador dice "IMPORTANT: For 3.16 Scourge league information, read the spoiler ABOVE" y ahi tiene el arbol de pasivas actualizado en los POBs

Deberias echarle un vistazo a todo ese "IMPORTANT" ya que el tio explica que ha tenido que cambiar varias cosas para adaptar su build a la 3.16
nanulin escribió:
davoker escribió:Yo estaba siguiendo esta guia al final -> https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3077446 pero creo que está desactualizada, hay pasivas que no estan donde dice, sino "mas lejos", por ejemplo

Imagen

"Minion instability" no está donde dice, sino mucho mas a la derecha, necesitas gastar mas puntos para llegar a ella, osea, necesitas subir mas level, y creo que la que pone "Death Attunement" tampoco está en su sitio, en general veo cambios en mi arbol que no se ven como en las imagenes que muestra en el tutorial, asi que si quiero llegar a esas cosas necesito mas level del que deberia para esa version del juego para la que estaba hecha la guia, no se que otros cambios puede haber, igual la build no funciona igual actualmente, no lo se, de momento estoy siguiendola y si algo no cuadra como lo comentado, meto lo que vea hasta llegar a lo que pide que ponga.


Davoker,

no veo la foto que has puesto pero en teoria esta actualizada ya que es la version 3.16 que es la misma que hay en el juego ahora mismo.

A ver si puedes poner la foto y lo miramos mejor

EDIT: Vale, creo que lo que te esta pasando es que estas siguiendo el arbol de pasivas de la 3.13 o 3.14, si te das cuenta al principio del post el creador dice "IMPORTANT: For 3.16 Scourge league information, read the spoiler ABOVE" y ahi tiene el arbol de pasivas actualizado en los POBs

Deberias echarle un vistazo a todo ese "IMPORTANT" ya que el tio explica que ha tenido que cambiar varias cosas para adaptar su build a la 3.16

Hay la virgen xD no me he dado cuenta de "ese detalle" tan importante [qmparto] gracias por el aviso compañero [beer]

Una duda, que son esos enlaces que pone en "pastebin" en su guia? no se para que sirven y son largos de cojones xD que no enlaces como tal, como este por ejemplo -> https://pastebin.com/fiL093Vb
@davoker son ficheros para abrir con el programa Path of Building. Si de verdad quieres darle al poe, ese programa es obligatorio para gestionarte la build. Bájate la versión Community, que es la que se mantiene actualizada. También necesitas filtros para el loot, se activan desde el menú de opciones una vez los colocas en la carpeta del juego. Supongo que te habrás bajado alguno, si no es imposible jugar de la cantidad de objetos que caen, pero por si acaso. Mírate los de NeverSink (https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... r/releases).
RaD3R escribió:@davoker son ficheros para abrir con el programa Path of Building. Si de verdad quieres darle al poe, ese programa es obligatorio para gestionarte la build. Bájate la versión Community, que es la que se mantiene actualizada. También necesitas filtros para el loot, se activan desde el menú de opciones una vez los colocas en la carpeta del juego. Supongo que te habrás bajado alguno, si no es imposible jugar de la cantidad de objetos que caen, pero por si acaso. Mírate los de NeverSink (https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... r/releases).

Vaya liada chaval, gracias compi [+risas]

Edito: De verdad te lo digo, creo que empieza a sobrepasarme, y pensaba que aprenderse el tema builds, daños, defensas, etc etc de juegos de rol, en algunos, que era complicado, pero en un ARPG como este eso queda como una anecdota, aqui hay que sacarse una carrera para jugar porque sino tu build no vale una mierda en el endgame, ahora mi rio de cojones con mis primeros comentarios y mi intento de hacer esto por mi cuenta, sin mirar guias de builds, mira que me gusta el juego, pero empieza a sobrepasarme tener que estar a tanta movida xD
davoker escribió:
RaD3R escribió:@davoker son ficheros para abrir con el programa Path of Building. Si de verdad quieres darle al poe, ese programa es obligatorio para gestionarte la build. Bájate la versión Community, que es la que se mantiene actualizada. También necesitas filtros para el loot, se activan desde el menú de opciones una vez los colocas en la carpeta del juego. Supongo que te habrás bajado alguno, si no es imposible jugar de la cantidad de objetos que caen, pero por si acaso. Mírate los de NeverSink (https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... r/releases).

Vaya liada chaval, gracias compi [+risas]

Edito: De verdad te lo digo, creo que empieza a sobrepasarme, y pensaba que aprenderse el tema builds, daños, defensas, etc etc de juegos de rol, en algunos, que era complicado, pero en un ARPG como este eso queda como una anecdota, aqui hay que sacarse una carrera para jugar porque sino tu build no vale una mierda en el endgame, ahora mi rio de cojones con mis primeros comentarios y mi intento de hacer esto por mi cuenta, sin mirar guias de builds, mira que me gusta el juego, pero empieza a sobrepasarme tener que estar a tanta movida xD

Hola,

Primero, te avisaron... [carcajad] :
sefirot947 escribió:@davoker yo solo te voy a decir una cosa de este juego : ¡Corre y no mires atrás! ...yo de tí no seguía jugando [+risas]

Ahora en serio, todos hemos pasado por lo que tu estás pasando, la frase "se necesita un master" para este juego la hemos pensado/dicho todos, así que estás en el proceso normal de aprendizaje de este juego, que es duro, pero gratificante.

Será lento, pero poco a poco, irás aprendiendo cosas nuevas, entre frustración y frustación descubrirás algo, entre liga y liga avanzarás un poco mas, entre build y build conocerás cada vez mejor el árbol de pasivas y los items, etc.

Paciencia y ánimo, este juego es como entrenar para un maratón, poco a poco, a veces parando, a veces incluso "te lesionarás" (te cabrearás y lo dejarás) [+risas] , pero al final sale a cuenta y siempre acabas aprendiendo algo nuevo y mejorando.

Saludos.
auronix escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi nivel de ingles es pesimo y quiero empezar este juego pero con las guias de build. y claro, todos los enlaces que poneis son de guias de builds en ingles y no entiendo nada de nada.

quiero empezar con este juego, en castellano (porque si no entiendo cero) Existe alguna guia en castellano decente?? (no guias de hace mil años que estaran ya desfasadas)

gracias adelantadas


Me voy a autocitar a ver si alguien sabe
auronix escribió:
auronix escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi nivel de ingles es pesimo y quiero empezar este juego pero con las guias de build. y claro, todos los enlaces que poneis son de guias de builds en ingles y no entiendo nada de nada.

quiero empezar con este juego, en castellano (porque si no entiendo cero) Existe alguna guia en castellano decente?? (no guias de hace mil años que estaran ya desfasadas)

gracias adelantadas


Me voy a autocitar a ver si alguien sabe


Yo siento no poder ayudarte, mi principal consejo es que intentes mejorar tu inglés, en general no es dificil aprenderse los términos y palabras clave. Además que el comercio en este juego es en inglés (a no ser que tengas suerte de coincidir con un español, pero incluso así, el comercio es bastante automático, sin apenas hablar).

PD: Cabrones, al final me vais a hacer volver a jugar y todo, me está entrando mono de tanto leeros. [qmparto]
Ayer terminé la campaña y todas las misiones secundarias, estoy en 72 e hice mi primer mapa [amor]

Me encantan estos mapas, poder olvidarme de buscar cosas para las misiones y simplemente farmear para obtener cosas que destruir para sacar monedas o buscar objetos para la build [amor]
Voy a probar con un duelista. HAce como dos años que no toco el juego!! A ver con que me encuentro. :)
Pffffff, hacia un webo de años que no jugaba al POE (literalmente: la ultima vez que jugué no estaban ni las clases ascendidas xD) y me he vuelto a enganchar.... [agggtt]

Madre la de mini-mecanicas que han metido... algunas son fáciles de entender sin mirar nada, como lo de armar el "frankestein" o el Huerto, pero otras literalmente no se que que coño hacen, como el panel ese que sale con los miembros del sindicato y elijes que hacer con ellos al derrotarlos... uso el método de "pues lo que me suena mejor" xD

Y con el tema métodos y objetos para "crafteo" creo que a esta gente se le ha ido de las manos el asunto en estos años... hay demasiados métodos distintos [carcajad]

En fin, lo bueno es que al jugar "estandar" tenia PJ subidos, objetos y currency para armarme una build potable en poquito tiempo. Ya se que la peña pierde el culo con las ligas, pero a mi me aburre subir una y otra vez pjs de cero y encima tener que hacerlo "con tiempo limitado".
Caos1 escribió:Ya se que la peña pierde el culo con las ligas, pero a mi me aburre subir una y otra vez pjs de cero y encima tener que hacerlo "con tiempo limitado".



Es precisamente por eso por lo que yo lo deje en su momento. No me entiende nadie!! Menos mal que no estoy solo [oki]
@Caos1 @monthyp a mi me pasa igual, sólo juego una liga en estos juegos cuando me creo mi primer personaje, pero luego una vez que pasa a estándar, no suelo pisar más las ligas.

El modo estándar me da la diversión suficiente para no tener que jugar contrareloj y subir una y otra vez los personajes de cero, perdiendo todo el progreso adquirido.
Una pregunta, los encantamientos (y numero de usos) de la fuente que está al final de hacer el laberinto de Ascensión ¿se pierden si no los usas en ese momento, vuelven a estar allí cuando vuelves o cambian siempre?

@monthyp @Ossisaverni hombre, no seremos mayoría, pero seguro que somos unos cuantos los que pululamos estándar en estos juegos.
@Caos1 Tambien ando en estandar, aun que llevo dias sin tocarlo, nuevo en el juego y salí bastante acojonado con el tema de las builds y su brutal arbol de habilidades xD me acabó cortándome el royo que al final tuviera que seguir una guia de build por no saber que poner, y tener que depender del programa PoB, que fue abrirlo y salir corriendo, de hecho fue verlo y desinstalar el juego, entre eso y que no me gusta seguir guias, que fue lo que hice, aparqué el juego porque me cortó el royo totalmente [qmparto]

Pienso retomarlo, a mi royo 100%, si sale una mierda hacemos otra build, los que saben, en su dia, aprendieron de 0 cuando el juego era nuevo, nadie sabia nada, bueno pues voy a hacer lo mismo, a aprender por las duras, muchas muertes por builds cagadas? no pasa nada, probamos otra, a saldrá la buena, de los errores se aprende, es un hecho, y al programa ese el PoB que le den por culo, estoy muy loco, no lo necesito... eso si, ya me espero a PoE2 para retomar [360º]
Caos1 escribió: @monthyp @Ossisaverni hombre, no seremos mayoría, pero seguro que somos unos cuantos los que pululamos estándar en estos juegos.



Joe, que ilusion me hace saber que no estoy solo. De verdad que pensaba que seria de los pocos que agoniza con las ligas y su poco tiempo.


@davoker Tienes toda mi admiración. Yo prefiero seguir una build que ya en su momento me hice dos personajes a mi rollo y con ninguno de los dos llegue a nada. Y claro, me reboto muchisimo por el tiempo invertido
sefirot947 escribió:@davoker mira que te avisamos xDD

No me esperaba algo tan bestia y profundo en tantisimos sentidos, D3 al lado de este es poco mas que una anecdota en el genero [qmparto] no tuve problemas xD pero vamos, el juego me gusta un huevo y está aparcado de manera temporal, ya que estoy me espero a POE2 que queda poco y listos, ahi ya retomo, y pienso ir a lo mio como digo, lo mio es el buildeo, no me asusta, lo que asusta es ver programas como PoB, que es ver lo que ofrece nada mas abrirlo y eso puede echar para atras a cualquiera, leerte las guias tampoco ayuda, ves tantisimos datos y lo primero que piensas es que eres lerdo y no sabrias hacerlo, de eso nada, todo es ponerse.

Salvando las distancias (mucha distancia xD), esto cansado de hacer builds en juegos de rol y probarlas durante decenas de horas para ver que a X level, despues de 40 o 50 horas, no funciona como esperaba, y en lugar de hacer reset, reinciar de 0, esto lo he hecho decenas y decenas de veces y un juego de rol me dura 1000 o más horas por este motivo, a mi no me vale un reset estando no se, al level que sea, y dejarlo niquelado, lo unico que consigues con eso es saber que al level al que estas funciona la build con tus nuevos cambios, pero si quieres hacer esa build en un personaje nuevo desde level 1? no sabes como va funcionar ya, la unica opcion para mi es un reinicio, asi trabajo yo, y creo que ya lo sabes de leerme por aqui XD

Esta mierda no puede conmigo, pero ya que se acercan muchos cambios con PoE2 pues esperamos, que queda poco creo, y lo retomamos debidamente, dejo las guias y el PoB para el resto de tunantes, a mi me quitan las ganas de jugar esas cosas, asi que fuera xD
@davoker el problema de estos juegos, tanto diablo2 como diablo3 o similares... que sip, que puedes pasarte el juego y ver la historia sin hacer gran cosa, el problema está en que si quieres hacer algo más (pues al final estos juegos son de farmear-) como el contenido high end, pues toca hacer determinadas builds que son las que están over... sino mira los ranking de diablo3 que todos los de una clase tienen el mismo equipo y la misma build.
sefirot947 escribió:@davoker el problema de estos juegos, tanto diablo2 como diablo3 o similares... que sip, que puedes pasarte el juego y ver la historia sin hacer gran cosa, el problema está en que si quieres hacer algo más (pues al final estos juegos son de farmear-) como el contenido high end, pues toca hacer determinadas builds que son las que están over... sino mira los ranking de diablo3 que todos los de una clase tienen el mismo equipo y la misma build.

Pues no entiendo el interes y/o la diversión por tener lo mismo que muchos, misma build, equipo... por lo poco que conozco este juego veo que es muy "abierto", no se si me entiendes, yo creo en las variables, pueden funcionar otras cosas, deberian vamos [+risas]
davoker escribió:
sefirot947 escribió:@davoker el problema de estos juegos, tanto diablo2 como diablo3 o similares... que sip, que puedes pasarte el juego y ver la historia sin hacer gran cosa, el problema está en que si quieres hacer algo más (pues al final estos juegos son de farmear-) como el contenido high end, pues toca hacer determinadas builds que son las que están over... sino mira los ranking de diablo3 que todos los de una clase tienen el mismo equipo y la misma build.

Pues no entiendo el interes y/o la diversión por tener lo mismo que muchos, misma build, equipo... por lo poco que conozco este juego veo que es muy "abierto", no se si me entiendes, yo creo en las variables, pueden funcionar otras cosas, deberian vamos [+risas]


Para pasarte la parte básica del juego todo funciona mas o menos, vas creando tu personaje a tu gusto y vas jugando. El problema es si quieres hacer high end, ahí es donde no todo vale y solo algunas builds son viables para poder hacerlo. Es un juego que lleva años por lo que tiene mucho contenido. Las guías casi no serían necesarias si has jugado sin parar desde los inicios pero a poco que te tires un año sin jugar, el juego cambia tanto que aprenderlo todo por tu cuenta se hace largo. Yo cada vez que he reenganchado el juego ha sido como empezar de 0. Aún así, las ligas son para gente que por las razones que sean le dedica todo su tiempo a jugar. Yo en el confinamiento lo reenganché y disfruté de la liga. Le echaba mas de 10 horas al día. Al terminar el confinamiento y volver a hacer otras cosas abandoné el juego porque yo solo lo quiero jugar si es en liga [qmparto]
@davoker yo al principio en POE me hacia también las builds, porque es algo que me divierte mucho, por ejemplo en el primer Guild Wars lo hice mucho con buenos resultados pese a que "todo" el mundo seguía guías.

En realidad, para pasarte la historia, una buena build hecha por ti te va a funcionar, pero como ya te comentan arriba, para endgame es poco probable que te saques una viable si no sabes los pormenores de las habilidades, del arbol de pasivas y del equipamiento y sus posibles modificaciones por crafteo (y en este juego, eso es mucha tela, muchísima...)

Es una pena, porque en principio las posibilidades de personalización en POE son enormes y eso da mucho gusto para crear builds, pero en la practica, por ejemplo, muchas habilidades, da igual como lo hagas, no tienen potencial. Son como las habilidades que nadie utilizaba en Diablo 2 por ejemplo, solo que aquí encima son menos evidentes.

PERO no es todo tan oscuro. Aunque es casi imprescindible seguir alguna build, los pequeños cambios para adaptarla a tu personaje (por disponibilidad etc) también tienen su parte de gracia, y salvo excepciones, las builds admiten cierto rango de "personalización".

Aunque el arbol de pasivas, o la infinidad de gemas de habilidades que existen te abrume en un primer vistazo, te aseguro que los conceptos básicos no son tan largos de aprender. Y la mejor forma de hacerlo es toqueteando e investigando, probando cosas, y un buen método para empezar es fijándose en lo que hacen las builds prehechas y luego experimentar.

El "Path of Building" es un programa muy poco amigable, lo malo que ya casi todo el mundo pone los detalles de sus builds en pastebin para el y arreando, sin opción de "leerla" sin mas. Pero de nuevo no esta todo perdido, hay una web que hace un trabajo similar a ese programa pero con una interfaz mucho mas amigable para el neofito, es el poeplanner.com ( https://poeplanner.com/ ), y seguramente te sirva mejor hasta que el PoB no te resulte tan alienígena.


¿Me permites un consejo? Aprende lo básico y hazte tu propia build, disfruta del proceso y de como va cogiendo potencial. Solo debes tener claro que lo mas probable es que su techo sea muy bajo en comparación con otras. Pero cuando hallas terminado de sacarle el jugo a tu build, veras que ya no te abruma tanto el arbol de habilidades, que entiendes mejor los programas para leer/modificar builds etc etc...
@davoker como te han dicho, buildearse este juego sólo lo pueden hacer los que llevan ahí desde el principio, o por lo menos más de 6-7 ligas, y juegan sin parar. Sin parar quiere decir que se hacen 200-300h por liga (cada tres meses) sin despeinarse. Y por supuesto tienes que usar el Path of Building sí o sí, de otra manera es imposible que sepas de dónde viene el daño de tu build, ni cuánto haces, ni cómo mejorarla. De cara al endgame, por supuesto. Pero es que el endgame es lo único que te permite farmear consistentemente buena currency, porque de eso va este juego ya que el loot es una ruina el 99% del tiempo. Más currency, te haces nueva build, matas más cantidad y más rápido, y así... hasta que te canses.

Pero claro, en eso es el mejor arpg que existe. Posibilidades infinitas. Pero la manera de empezar a entender algo es mirar cómo funcionan otras builds. A día de hoy es lo hay, el juego es ya demasiado, demasiado complejo en mecánicas.
Por cierto, si alguien necesita que le hagan un poco de carrito por la historia en estandar que deje por aquí o por privado su usuario y le añado en el juego. Aunque no puedo comprometer horarios, si os veo por el juego puedo echaros una mano.
Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendome una build de Duelista siguiendo un poco esto:

https://www.youtube.com/watch?v=YUoQJYo-PT8


El caso es que me surge la duda de ¿que hago con OAK? Le ayudo para que me de cositas o me lo cargo que me dan (creo) un par de puntos de habilidad........... HAce tiempo que deje aparcado el juego y ahora no tengo ni puñetera idea de que hacer.
monthyp escribió:Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendome una build de Duelista siguiendo un poco esto:

https://www.youtube.com/watch?v=YUoQJYo-PT8


El caso es que me surge la duda de ¿que hago con OAK? Le ayudo para que me de cositas o me lo cargo que me dan (creo) un par de puntos de habilidad........... HAce tiempo que deje aparcado el juego y ahora no tengo ni puñetera idea de que hacer.


La misión tiene 4 opciones, aliarse con uno de los bandidos o matarlos a todos.

Sacado de inet:
Save Alira: 5 mana regenerated per second, +20% to global critical strike multiplier, +15% elemental resistances
Save Kraityn: 6% increased attack and cast speed, 3% chance to dodge attacks, 6% increased movement speed
Save Oak: 1% of life regenerated per second, 2% additional physical damage reduction, 20% increase physical damage
Kill All Bandits: 2 passive skills


La opción mas neutra es matarlos a todos por los dos puntos de pasivas, pero depende de la build cual sea la que mejor le vaya. En cualquier caso no te preocupes, no es algo inamovible, si mas adelante quieres cambiar de elección se puede cambiar a cierto coste.
.
Caos1 escribió:
monthyp escribió:Buenas. A ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendome una build de Duelista siguiendo un poco esto:

https://www.youtube.com/watch?v=YUoQJYo-PT8


El caso es que me surge la duda de ¿que hago con OAK? Le ayudo para que me de cositas o me lo cargo que me dan (creo) un par de puntos de habilidad........... HAce tiempo que deje aparcado el juego y ahora no tengo ni puñetera idea de que hacer.


La misión tiene 4 opciones, aliarse con uno de los bandidos o matarlos a todos.

Sacado de inet:
Save Alira: 5 mana regenerated per second, +20% to global critical strike multiplier, +15% elemental resistances
Save Kraityn: 6% increased attack and cast speed, 3% chance to dodge attacks, 6% increased movement speed
Save Oak: 1% of life regenerated per second, 2% additional physical damage reduction, 20% increase physical damage
Kill All Bandits: 2 passive skills


La opción mas neutra es matarlos a todos por los dos puntos de pasivas, pero depende de la build cual sea la que mejor le vaya. En cualquier caso no te preocupes, no es algo inamovible, si mas adelante quieres cambiar de elección se puede cambiar a cierto coste.
.


Gracias compi. Aunque mi build de duelista es mas melee que otra cosa y alguna de esas recompensas me vendrian bien, creo que me los voy a cargar. Puntos de pasivas siempre vienen bien, y todo lo demas mas o menos con equipo se puede conseguir
Hola a todos.

Hace muchos años probé este juego y no le di mucha oportunidad porque me pareció muy tosco a nivel visual. La semana pasada compré Diablo 2 resurrected y me pasó lo mismo, las animaciones muy ortopédicas y tal y aunque no dudo que será un pedazo de remaster no es para mí. Así que para quitarme el mono volví a darle una oportunidad a PoE y me ha sorprendido mucho. Supongo que lo habrán mejorado gráficamente porque ahora lo veo mucho más atractivo.

El caso es que como el aspecto visual ya no me frena me he puesto a darle mimo y me está encantando. Para entender mejor las cosas y aprender un poco suelo ver vídeos con consejos para principiantes y tal y en este caso estoy un poco mosqueado. No veo más que gente animándote a que no pienses y no tengas iniciativa sino a que sigas a rajatabla una build predefinida de las que comparte la gente que controla mucho el juego.

Entiendo perfectamente que una build de alguien que tiene 1.000 horas y entiende totalmente el juego va a ser muchísimo más óptima que la que cree yo de primeras pero no se, a mí me gusta explorar, buscarme la manera de intentar dejar el personaje a mi gusto, etc. Aunque ello suponga llegar a algo menos óptimo.

Mi pregunta es: ¿realmente es tan fácil caer en el error de que mi personaje sea totalmente inviable a pesar de intentar elegir las pasivas con mimo? Tampoco necesito estar en la élite ni poder optar a los desafíos más gordos del juego. Simplemente quiero disfrutar el juego, ser capaz de pasarme todos los actos y darle un poco también al end-game. De momento voy con una Ranger con esbirros y tótems y me veo muy sobrado (no muero prácticamente nunca, de hecho no me suelen ni bajar vida) aunque es cierto que sólo voy por el acto 2 e imagino que luego se complicará.

Y por último, si llegado el end-game veo que no estoy contento con algunas de las pasivas, ¿cuesta mucho reunir lo necesario para cambiar unas cuántas? ¿Es posible cambiar las que elijas o sólo las últimas asignadas?
Bladigan escribió:¿realmente es tan fácil caer en el error de que mi personaje sea totalmente inviable a pesar de intentar elegir las pasivas con mimo? Tampoco necesito estar en la élite ni poder optar a los desafíos más gordos del juego. Simplemente quiero disfrutar el juego, ser capaz de pasarme todos los actos y darle un poco también al end-game.


La diferencia lo mas probable estará en ese "darle un poco también al end-game". El recorrido de dificultad del endgame es igual de largo, o mas, que el propio modo "historia" del juego. SI lo que buscas es pasarte solo los actos, hay ya si que podrás experimentar con mas libertad y encontrar cosas funcionales.

Mas que caer en errores, es no acertar. Ya que si no existe sinergia (habilidades/pasivas/equipamiento) no hay manera de que puedas llegar mas lejos, y eso pasa con demasiadas habilidades/builds.

Como ejemplo simplón, digamos que la diferencia de daño según en las habilidades que te centres, puede estar en hacer, con la mejor build que puedas construir basado en ellas, un 1% del daño que haría una build realmente viable para endgame normalucha. Es una jodienda, y es posiblemente el mayor problema de POE, pero es lo que hay.

Eso si, eso de que hay que seguir las Builds a modo ciego tampoco es así. Una vez sabes que es lo que funciona de una build, el rango de experimentación/cambios dentro de ella puede ser muy amplio (sobre todo al nivel de equipamiento, pero no exclusivamente). Digamos que lo que es mas optimo es fijarse en los cimientos que hacen que la build funcione y desde allí ponerse a personalizarla al gusto.

Quien siga guías de builds totalmente a rajatabla seguramente es porque no tiene demasiada idea de como funciona estos aspectos del juego.

Bladigan escribió:Y por último, si llegado el end-game veo que no estoy contento con algunas de las pasivas, ¿cuesta mucho reunir lo necesario para cambiar unas cuántas? ¿Es posible cambiar las que elijas o sólo las últimas asignadas?


Es posible cambiarlas todas mientras tengas puntos de reintegro o poseas "Orbes de Arrepentimiento" suficientes.

Y estas pueden comprarse a otros jugadores. No suelen ser excesivamente caras (el mercado varia pero te darán varias por 1 caos), pero necesitaras bastantes (una orbe por pasiva asignada).


P.D: Cuando hay cambios gordos en el juego y el arbol de pasivas lo cambian en algún parche, suelen dar la opción de resetear entero el arbol de pasivas gratuitamente (eso si, solo una vez)
@Caos1 Soy buildero por naturaleza, en los juegos de rol es a lo que mas tiempo dedico, pero el arbol de habilidades de un juego de rol, o de ARPP diferente a este como pueda ser D3, es practicamente una anecdota comparado con lo que ves en este juego, yo no tengo reparos en probar una build de otros, me sirve para aprender como funciona, despues de eso, creo "mis propias builds", es imposible que no haya similitudes entre builds, es decir, una clase que necesita destreza como base, la va seguir usando, que metas menos o mas ya es cosa de la build que montes, pero en este juego es una locura de cojones, todavia estoy asustado de hace un par de semanas que estuve dandole, hasta me frustre y todo, porque si no seguia una build hecha por otro no sabia ni que hacer con tantisimas pasivas.

Entiendo que la variedad por lo general es buena, pero creo que se han pasado no 3 pueblos, se han ido a otro planeta directamente [qmparto]
@davoker El arbol de pasivas es muy grande, mucho, pero aprender sus básicos no es tanto como parece. Tienes una opción UTILISIMA, que es la búsqueda por palabras clave, pasando su tiempo acabas cogiéndole el truco y se le puede meter mano sin ser un PRO del asunto.

Es mas problemático, pero muchísimo mas, la infinidad de habilidades que existen en gemas. Eso si que es una monstruosidad.

Pero ni siquiera eso es el problema gordo, o al menos no el fondo del problema, el problema es que conocer las sinergias "top" de las innumerables habilidades conjuntadas (tanto de forma asistida como complementaria) es la gran barrera. Cacharreando sacaras muchas, y estarán muy chulas, pero que lleguen a las capacidades de daño requeridas eso ya es otro cantar y es por ello que mirar lo que han hecho otros antes es tan útil.

Pero no acaba hay la cosa, luego hay que sumarle las sinergias con el equipamiento y con las pasivas. Es decir, un monstruo de Frankenstein bastante complicado de ensamblar.

Te aseguro que el árbol de pasivas en si mismo, es solo una parte muy pequeñita de todo esto, y encima es bastante mas asequible de "estudiar", para el que le gusta cacharrear, que otros aspectos, ya que lo tienes todo en una sola pantalla.

A lo que voy, es que cacharrear en POE es muy factible, yo lo hago y estoy muy lejos de ser un PRO del juego. Pero a la vez se que no puedo armar una build CAÑON de cero.

Sobre Diablo 3, te diré algo, puede que sea menos apabullante que POE en ese aspecto. Pero a mi, que también me gusta toquetear, me invita mucho menos a experimentar que POE, y luego al final peca de lo mismo, si quieres builds TOP mejor que busques ejemplos que te sirvan, como mínimo, de guia. Si no pues te pasará seguramente mas o menos lo que aquí, que harás una build aceptable pero limitada y ya está.

Diablo 3 facilita las cosas en que normalmente lo indispensable que hay que hacer es equiparte un set de equipo y ya de hay avanzar... pero ya me dirás que gracia tiene eso respecto a estos temas, para mi ninguna.

Eso si, Diablo 3 esta mucho mas enfocado en facilitar los cambios de build en un PJ (obviando el tema equipamiento), en eso si que le saca tres cuerpos de ventaja a POE.
Pues muchas gracias por toda la info. Me hago una buena idea de por dónde van los tiros. En mi caso concreto espero no tener mucho problema porque me conformo con darle al juego de una forma más casual. Me gusta intentar optimizar mi build pero sin volverme loco [360º]

La verdad que el juego me parece súper gratificante y ya echaba en falta algo así que desde Diablo 3 no encontraba un action RPG que me enganchase.
Yo he visto builds SSF hacerse todo el contenido, builds ssf orientadas a mina, a nosequé...
No es lo normal pero no es imposible, eso sí, es un extra de dificultad importante pues como dicen por arriba, las ligas duran 3 meses.
Hola a todos. Hace muy poco que empecé con esta maravilla de juego y voy por el acto 7 con mi primer pj (Ranger).

Sé que lo óptimo es estudiar alguna buena build y seguirla pero es que eso me quita la mitad de la diversión. Me encanta intentar elegir por mí mismo las pasivas aunque ello derive en que tendré un pj menos equilibrado y/o competente.

El caso es que empiezo a tener problemas con ciertos bosses finales. Con los monstruos normales, azules, amarillos... no tengo problema pero con los jefes tengo que estar muy atento porque muchos de sus ataques especiales me matan (o casi) de un sólo golpe.

Quería saber si esto es habitual con la Ranger enfocada al daño y hay que andarse con cuidado y esquivando con muchos reflejos o es que soy especialmente malo en la elección de pasivas [ayay] . Aclarar también que voy con el equipo que me encuentro, no estoy crafteando nada de momento ya que tengo intención de meterme con ello cuando tenga más nivel. Me da que esto puede influir también ya que hay veces que me tiro como 10 niveles con una misma pieza de armadura porque no me cae otra mejor.

Adjunto mi Build en spoiler por si alguien quiere ojearla:

eNrVPNly20a2z-FXoFSV-2JKQq9o-NozRcnaEslWtDgzfnE1Gg0RMQjQAChZnpp_v6cboAiQoAjRuZkapyJjOef02ZdGy2_-_m2SOPc6L-IsfbuD9twdR6cqC-P07u3O7c3xrtj5-98Gby5lOf4QHczixLz52-CnN_baSfS9Tt7uMG_HKWV-p8uPc1LkM5CayrQc6yy9kH9k-UkWvt15n6V6xwlkGsbl_E4lsijey4l-u3Ml0zud7ziyUDoND5sv4tC8mMg4vc7UF12e5NlsCizvOPexfrjIQoA6u7j8cHXTWDdOm-sC3z-9uUzko86vS1k6Bfx4uzMC8eWdficn8BOoyWQGpAgTe0hQl-zsd6NdT7UOn8DZHmHsrwW9zPVRFGlVxvf6MI_Lw7FM1UIA5O_RdahbgF_MkjKeJrExQo2C91y0DuV0dQHXXQd8k5UyeXd53WAGiT3XY1S4nP1_YGXlE9Zarn6Py_FBAuZ48RoG8-wujUv9YtTLLC6ytInG8J7gntiA0HZe5LI9jzD-HIOrK2GXoD2CBHEF3qi_lmSI7GGKBfbWrniYTYI4beuy13pzxNH93cs0eSFTeZgVC0OvhTyPI92CXOsSR9f94K7AGP0gDZeXOodsV_ZDMMy-COG6zBuGWs-y_tqEZP46wHf62yJJev4z9JqQaL2Fz9KFFIg8R7AFuT6dvNP3WQlFqJ8yG8rB3jNpWb020GepWvgvfY7ubZrrQuf3jXT-3AptlNrCfaQ1iFf6Ti_E5e6ex5_-PLviudZqfAI19UqWup-3PkFRyp5VlwFuqutZqh3awq7XD2NZWZTvMcQFIz7BTNDniLQVh9Aefg76hdr6XeZhj5yS6vzu8Xoc66QHtNVsE6WXhpsIbZF7obxQ7qN7WTTDj3iCPy9PhdAUBfG1rcWFhqIMKKFe6jC4-yeiXObZH6a3Sl6IN8on2SzvacgKuJcJL8ePRayg9NpKf6XDmeqX4556xIvsXk8gTmyLCf3yQtd7dK2yDxJotpeEf06mJHkRxqgspfryLgvv9IsWeTnG9Ww6hYRh_Kwv3nGcg6KLuFFlaQ_gDzBPHMrpZvqHmYnGFn0uNgP3pn8e343LFOa1pUV2EemJ0l-UscyK5WV4H_DeSxzPkla3v97cX-I2ZCmDRL923G-IBcgP_PUxlj0AM2MzyBY9IrIBfSEbTdFaCXKdfn_sTb8F3muBozSc5ca3e6-xjNFrmZFNJzAI6Ml5PIkXFq-K55t9uzdgrs4m0ywvHRjjy5FS2SwtT2UxBjfXTHuUYDeQKGAKkxBxj2NXI08IilysfB6F4KYW9UrLZAL6PqxuDatSlTqvaCmtI-TjSHnKFUqhkPoRw9wlxJOIEN8POWWSBhVvhzJRhRXrLJ3OSie1uwuFcZnP6WwSmPG2-ttsLeyvQE7iQn0OZlFkNhx2QCG53Sk5Oj4-Orw5-3hUo1xrm50dlSWJnBY6fLsTyaQAjDisPfQaapIqe8HDMF0PeH2goe1QeQzW7wNsJuFeLNt9iT6QZrOgFyA4h0x0f4XdPE618cKir87qPN8H2s75vSCrsbmfgHYLoJ8ZtJKPvSCferFe0EeJHsWJqfr9tHYB7l01DP3goX7ncTAre3qbnbd68WEGjV4CNrvnntHRD7Bu5HoxUTe8fWDrItnPKaGT6m22dzrS4O49w96mkxv5Rad1zp4nxjc21gqngMR9oifFwSOU0mOj3qVNnBYAFNl8BrRDHclZYp7_NpNJXD6a2tN4el7tF2N4WIyzB9OUVWRMcBeg9PPz6s0oKWsKZo0575VkhkG7EVwVIntv2be7wXGqklkIg3rdMDzJncjArL3j3Jmd40NTjd7upHFidrxNhxDOhSiSzHS-WfjozLv5pdXMQoaXn94AdzX6SZIFMsGL5SpRTRFrAqCnVQyhM5PcoDBC7R3lefaw43ytpD6zScGqrQa9lHlpBbzTE_P2QpcylKXcP4M6XOwbNe13krImWBZxTnGhN1UpBK5MpTPjyRNrTkWwcqx9q4H_RkuwjZYY53Ka6uRAJgkEqey2xnP6N5Tgai2hLlt0Kr4m4DxR2O8rJd0k5RVo8EN0DYFnOsQXStiJ3Feqm-xbrJyrRfH6630JlHJvOP8BN0KbFHwwy80I9UxA93ChTiJ9FV0jN-P2Ocks5xdxCvViSe21zJtz2GwyydIrncRqlZyl9FI1NAm-NHgsrnOaJY_OKkvQGsKL8_jeTrnm7X-xL25MaTB2wYCnHkdpaBrzYgR3W_vkZa5VXG3tvdAkC8z_XBHJyh_StbdJ1R_j0upka_WuEOir3SfEH4_0ze0KpO9CfzKdoP6TQr0Wv0X4hRqwuE4HV_WrsH7Vt4qKzQnPdq4HSZyGWyS3edvbxu-d3i3WfyqSTjUMlOUPpS2-Sb1nSl-PzUf6H2uHa89aptZXz4DnWMT9P6_FrEx_GZtvVj_gOEsEeufhCu3Pl0fm0KjqZPHVpPgR4Z6h1jsnwtyrH3tL6vUUdBSGOjR78fMTF1sLuY5SXwEtvmMIOK3Nwb8-Ifyu5RT6LbRVSthckXC_5hOC9SRL9OTPLUrLtLdrRU0iWWVu_lqHT_T_K03Ye_L8KGVSDZB2MCm275TWEeqdHYCAHUSdLHJqGku6r6_snthNrrUjK61YfFRvRcFN86yi4dvqsCh1_lhvpL7d-RcVzBVDgrHn_3v4L84YFkMsuMfhDjNC_SHhPvfMnUc8NIT_fdfeCc6GFPsMGzyKvSHjPkP_Blmy0GyYEUGoGDLPJe4QM5cDAPOYO-SIuHzIXELEkCJG-BABGTxkVHDgBBl-fDrESBj6nOAh9l0BfPgcVqw5tLxwgohveOAUuOTCG1bSWG6IixgbMmGuKSeUAjhHwJBLGSAJ4XrwRFACxAwTPrDJXSSAWeIjYIcjPsSu4cSKij0sCCwvDJhHgDcEUg0R4gzBSwoLEF9g4MoVLhkiBlyDNCAPIGFMh4wgRIcU1oLnmME1o8AsFaBjkAz4Y9RoAbQBlDzDKhICDRGGlYATwzA1GvAR8FyZRiD4SUGX8Bh7AEZ9Ix3zOagY8Agwgn0wg88AhHgc-TtOCS7TOAxrWh41dxFch9RRGJc6fG8sWdep26tze_HTuCynxev9_YeHh72pLMdZpL9BHdxT2WR_CmTAE3dtXO2ahfZH8Ofg7uzg6tM_Lkjxacz99MQj-VH29ZfRe__m94-nxe3omJ7FUp4peSJF9JnK2T3OeHT7h7vrRwdfglDN0OFlfHj_NWL_xLPfRvw8Pz5G2XE0OjuffP8kpxefyg_u5-z6rLzDhTuhpLz7PuNQp3cfL3xe3Bx8Ho1v747ujz59Hk8-uIQHvxRfpxen366uHk6vTh6O_zj4dHuc7967uxdH3_n7T_rq5tfbX252r8XD6ESNbj7v_nJ8Imfl7jFYhqTq0wmPzoL3k98-4Ytjq6D9uYbeVKeAi3nUQiTaoDWhai7eZ6W2H_rMw_mNDeSPsX5wCi1zNb4uc5Mjv2fZ5J9vd3bBgfa479V_RLUTfapleSGnT9nOANfb2KzexS5l-S6GYM_tBvw87xjAfwBV4gFV8CsPcRc8p9pvt0mtTinm-lpXKWpW6GutsjSsMrJ93Nj7NqB2A7_OylcShvrH187V6OpocKDHepKVY-fXNCsH13I6Hce5dq7i9G5wm8ZfZ9o5e_faUZpE3HUZVSqiHuUR8QTmlGPNIz8KQk-42o9E6NOIh0hq5kqhXEFYwHxNWDSwTFgVvHYoGtirK_31tYP8wdlkmsQqLgu4G7zC_s9OmVVNSvXhw3yRG7xC3Dx-p79BmgT-B68oNg8m8ls8mQHtODJAtBvZt--dO2k-RThQtX6FMLBOYBhrqwm31XT7_uy3W1BUHhdfHnI5HYADgJqAzDlYeazzQf0p57WDmZjfHMhifuQytgcJ9jy_qVCPEhZ62vMCTCmXCmlFwdhRyCIuJUI-CUMCDsVDQiK4cn1II9wLuAohEfmirVB_UH_4gIUGtZO_dk6ck92ThqpbmnYHiP1seoFcA6thQ7HIbT6vTts49lsu6Jd4Rr-1kFANS-Mor6jbqfbWAvOjRDUpjFovZSoBUwFM_uhEeTZxjiHzfSnW2Ih02ug0jydFZirz4CQD28QhtFB2w2xhI0HXm4g0LQTFJoIC4_JQURn4gkgPjAM3IRRIxXmEOA8iTDF1qetFIYdC40eRoq6vPB2SXhbaPXCesRDEglErOJxO78rxANr3wrFhgGizi7dA5sASZId0brICzOJ3GQvjbmOBDaGxmZ8Zm5M-zFKwCZScJ5zqxeBKR-YwQuEgd5kXe3SuZgPK2Rob0rYNL0YnZ4eDXyTYzJreMAPh5VwaA-ZNy_hYe9Qkexd5EfURUlB93TAIUagw1siPPF9FOCQKEpAKI6I8iCBIYRLRKHJ52zK4aZmFKbDXtgXhPzu5OUEHmqiaNMMgTPoQHKDcx2zmhDNzsKPmvoJZIzpri_7-w9XF6HxwCgNs9mASi8lVlkxbbCylDJmIfI9FXohcLBQ3Ex0hOAhcHUpFaEAICmVIkA4DJYXWREEPSajy22KTbrFBHS2xu_nnHZXkNEuzWe6chVkyuJnlX2eZ2V4bTWaJLltihIq5kQf9Ggo8RKSvBUE-Zz4OPIZ5FLFIQ_-mBVORgPLCNIpEQCKiUcgkXhKDNXgnZLmU0FbJsMFxlpYQKPGdKbsDJFqpzn4uHNjDrjqXpXYw3vMqa0x1DvXfFNkBpR2Zq0ap4wwqDq3e9Ko4Xoc6D2WeW2pZCLUnk-FYy7AaO5zfZvFSSIQMQRMCRZgZ3QmfaF8zBT20QJ6CMAlFQAVRvnap50Ni04EnPc_FkMLgkfRaSiW4GQeirdQq_WCn2kpYzhYPMbQSB8DiUw5aLts2hyFiqfjLiWOBxaocBSiWPKTA-It2Fr9Q9LRSMcAtexwltsossTSvYnY6W2MF0VlToEKA28wK5yCR37N0cJiYbulAJy2nVoGvNXJ9FiIo6ND-hFq5WHEEwwr1pOsGiAOAkBq7XCDj-ZojiFpNKNdeOyUR3uyPeFv_JnsvpL0uZ6l1a3vu46mCgutbtUNCcRbHbQYtb4fwh8IHUQFprOosIxh6ocbjqpgf2z5wUR9wqy1oJjnn3axy_cEuXvGI0pwXqSp6bYRTkGSNCfyuknADBijuzDncLP8faHCL_y2c61kyHUO2eaoUvwNfX5aaVhHCaIZCF7osGNWU5AEiCuZiqAUw_JohGMY402T5VIWuQgRDtIRIQ2gID0bAllEYXZMwUds-h8AI6NrUTcgXJouEjvm1w9QmgdtCD8xBLAfqd3V60nkY66p8SNA36MYJTKJyjlI9eRxgMJmyR9KsSWAS-a6HddWx2cweF2tXHv1c5UHuM7nm13SmviR6cPOQ7V6XWbo6B2BBEQuFF3oRjiDjaCGDMBQ0QJ6rgygg0hUCFMxh8ueR9pEmCLihoS98iAK53BQ18oy7lLzrFGDd0Ij6dMy44ZSF6exX_RxanFbfhFq9ZrOJeYXZyhCxRnGos2ZfAxtlHMVrqzZHgdRQx5QbUS4wZkpRgqFsmyOmRGjqaRVBW49DJcNAEhJ42A0YDoQIdKBVW2PdPsjcPkUb4Q7TQ3sMkQkjrgwHRzopIIYc-9lz0TEjgda3zLTVMzPX8wPOJSNaQ-OMXZfDhGPO1EKR4Zq6BEdCSKhULMQhY8LXIYbihD0GHUsQLNf2rp75avegNdWQpaaZtBLkcvPLUMfQSDoT3ivjNh2NsgHfnIHX2IB02WCczRLnZCbzMJbp4H0WJBpMEqssT3VjuuR4vR24aJUj6aMQxnGuVOhDOww6lwjGFOkhFUXIY0HI3AA6Q_BJCZ0X4RhxBGlSRwxm0CU7eGtmF_tfMxV6y-OLLUKtjutV5_zYjPWWBapS1BX66xRMN4WpbctWwtTDAY4CDxI_gpaIECkQUwGM6NxHjAY89BjzQ4SED_N3IHzIdmZPEiNBoUOVul3A0Q_FKevwkY8ZzGDfoP9T4wGUk3ttep_2uIoipIjAUNCIFwZMMULMVgGMq5pgF4YhHKjApYoHAVQ8GCNoJFwMQkD-Rm2TE2_dhkIz8Niyub12q-e15v-lxqDZCGLc_da27x5q2H-Rtl_uMIdZns-mUI_ber-Ghq4-qL_4ogFF1X5QQPNfV2xAVVWWNIDoKtD8nM4chqyCmB5yASDWLcQWMB3rzD-sP_FC1tFpSLVWKLqA8dfB4MZiaBWo1mEDylsFMm1Fi1CHdpoHOOdweA2ppsXcLlr2HM8TSAeZak5dwMx_-bDeZ31mj7W5tdrlTNcPcuqMgseiMHOMDaWmTd355-YO1GU03A9t1X1XtbElR13CbODKuPkLUdZGWKendfFEtlNwPy3gPwmNbsck3261nmhd2kQbLNzlUBssUOWtly7U4Up8m3U2-N-a5N2DMNk-jNA2gtDtfAFt53l0s3lWClqHYl9Ktsu9thS8V-JZrbib-dkiCZJNYj8VwBear1vLW_kX2wapV0iutiy9epYegrKt9Yq3cES-XSiR7fyXvNzN6PZ5fwunRlsrn_QJzdUGtV-HupHvH-h_eppypSHubQa-hVtub4cf8Je-Sdng9gyb_qBbaG7NGNIjx-Ct1btlvuhvz5VpqYc4pIeeOmas3nagW6uLbVPq-gTM6jjY28038LRulNyvZ0l75Mh-cbH_uECWRvEdQLzZX_4HE_8PVRhmsg==


Saludos!
Si optas por esto:
Bladigan escribió:Me encanta intentar elegir por mí mismo las pasivas aunque ello derive en que tendré un pj menos equilibrado y/o competente.


Lo normal es que tengas esto:
Bladigan escribió:El caso es que empiezo a tener problemas con ciertos bosses finales. Con los monstruos normales, azules, amarillos... no tengo problema pero con los jefes tengo que estar muy atento porque muchos de sus ataques especiales me matan (o casi) de un sólo golpe.


En cualquier caso, los bosses de final de acto no son tan difíciles una vez que los matas 3 o 4 veces. Tienen rutinas bastante marcadas y sus ataques son bastante telegrafiados. Cuando pusieron los 10 actos recuerdo que me costaba horrores matar al boss del acto VI, pero ahora rara vez me mata.
¿Consejos? Mantente siempre a distancia, ataca y muévete, lo típico de no te vengas arriba pegando y no pierdas de vista los movimientos del boss. Eso vale para cualquier build.
@Ashenbach Gracias por los consejos. El que más me ha costado es uno al que te enfrentas la primera vez que te dejan activar un mapa en un artefacto y se abre un portal. Me mató como 5 veces hasta que me di cuenta del patrón y conseguí vencerle. Vengo de Diablo 3 y allí voy más a lo loco sin fijarme en patrones ni nada [360º]

También haré lo que dices de moverme más que tengo mucha costumbre de quedarme quieto lanzando de todo y puede ser un error.
5955 respuestas