kjavi escribió:Qué cruz
@spiderrrboy y sus listitas de notitas e invents de siempre. Qué cruz. Tiene gracia, de los 5 medios más mainstream que operan en España solo uno ha analizado WotR. Después son los que configuran la nota de mierdacritcs y votan en los truñoawards (otro de tus referentes supongo). No se puede votar ni valorar lo que no se juega.
Por contra, los que sí juegan, y mucho, tb valoran. Te pondremos otra vez la lista de RPGcodex, Esta vez en dibujitos haber si te entra mejor:
Ups Pathfinder está el 13 y... PoE... ¿Dónde está PoE? ¿El 50? No veo bien, demisiado que contar xD.
Seguro que has jugado a muchos de esos 100 como para valorar. Servidor a la mayoría. Anda, hasta han votado a un juego español siendo un foro internacional. Qué gente. Su voto no tendría que valer en ningún metamierder. Viva Eurotruñer.
Pero nada como los invents de la chistera. Apenas ha jugado al primer cap. del primer juego (o sea justo cuando se obtiene el reino) y ya va dando lecciones de lo que se "pierde" y lo que no y las "quests" y movidas random que digo pq me sale del toto.
Esa lista es como el wiki, la hacen 4 frikis
o como en el caso de esa lista de RPG Codex, 234, que fueron las personas que votaron para decir que rpg les gusta mas, y en el 2019
las opiniones de la gente son solo eso, tienes esa lista como si fuera el santo grial y tiras de ella para dejar mal a juegos que so una obra maestra por si misma, con opciones generales que los ponen muy por encima de la tuya solo porque otros te gustan mas, que manipulador eres
y son solo 4 gatos los que han votado, dame una lista mas global, donde haya votaciones de cientos de miles de personas jugadoras del genero desde siempre, mete esos 101 juegos flipantes y que voten, entonces me la tomaré en serio
P.D: Bajo "mi opinion personal", sigo pesnando que no deberian mezclar juegos como los que mezclan en esa lista, los juegos de rol por turnos y pausa tactica, que son isometricos, deberian tener una votación a parte a los de mundo abierto o sandbox, nunca me a gustado meter en el mismo saco un BG por ejemplo que alguno de esos que me meten en esa lista, un TW3? un Oblivion? joder si meten hasta el Dark Souls??? esa lista corrompe el nombre de "juego de rol", me da igual que etiqueta le pongas a ese juego, para mi no es un juego de rol no me jodas, Dragon's Dogma está el 30, mira que me gusta ese juego, con ganas vamos, un adelantado a su tiempo y me sigue flipando, pero no lo meteria en una lista de juegos de rol... me parece que hay suficientes diferencias entre los isometricos y esos de mundo abierto como para meterlos en el mismo saco todos y someterlos a votación, mi opinion vamos.
Supongo que como es una lista de "RPG" general, todo entra, dame una votación de juegos de rol de los de toda la vida, donde entraría por supuesto Pathfinder, por mucho que no me guste alguna mecánica sigue siendo un juego de rol, una lista de juegos de rol isometricos, nada de mierdas de mundo abierto por buenos que sean, los BGs, Fallouts, Icewind, etc... a mas nuevos como los DOS, Wasteland 2, los POE, Tyranny, etc... que hagan una lista de esos y los sometan a votación, ahi si hay justicia, no una lista de RPGs tan general, que deja en malos puestos a juegos que no lo merecen y total para que, para meter un Dark Souls ahi? valgame señor, ni si quiera me atrevo a llamarlo RPG personalmente, me da igual la etiquetan que le pongan xD
P.D2: POE está el 45 si no he contado mal, quita esos de mundo abierto que hay por el medio, veras la de puestos que sube como un juego de rol isometrico al mas puro estilo de antaño, mira si sube puestos
@spiderrrboy No haria mucho caso al Lebroncito ese, es un flamer de cuidado, cada comentario suyo busca la sangre, y te digo esto sabiendo que eres adorador satánico de TOW, que podria haberte dejado caer en sus redes de flamer