[HO] Pathfinder: Kingmaker

@eRiKaXPiReNCe tiene mono. Se nota.

Trankis. Pronto llegará tu hora con Wrath. [sati]

@davoker haz lo que quieras y no hagas caso a nadie xD. Yo aplaudiré si te desenvuelves en Unfair sin haber tocado Path antes. [360º]
Dooku debe aprender a caminar solo. No siempre iba a estar yo para señalarle el camino.

[pos eso]
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe tiene mono. Se nota.

Trankis. Pronto llegará tu hora con Wrath. [sati]

@davoker haz lo que quieras y no hagas caso a nadie xD. Yo aplaudiré si te desenvuelves en Unfair sin haber tocado Path antes. [360º]

Desenvolverme en unfair sin haber tocado "path" antes, a que te refieres con "path"? no veo en ingles en el juego ninguna dificultad que lleve esa palabra, desafiante es la que va despues de normal mode no? la challenging mode no? eso está 2 por debajo de unfair, tengo hambre, me apetece comer unos buenos criticos con ración de muerte de una ostia [looco] [looco]

Estoy empollándome toda la creación de personaje sobre el alquimista, soy así de enfermo que le vamos hacer, normalmente tardo 2 dias (es ya un ritual [qmparto] ) en iniciar un nuevo juego de rol, le doy muchas vueltas, empecé ayer mirando el tema y voy teniendo mas claro el asunto, me rayo con mis movidas, cambio algo cuando estoy para iniciar y me replanteo la build varias veces antes de empezar, es mi proceder, puede que no se entiendan mis maneras, yo tengo mis manias, pero creo que estoy apunto de iniciar ya, no hay marcha atrás, voy con ganas y si, tengo monazo de rol, de reto brutal, me van a dar ostias por todos lados, pero de cada ostia se aprende [fumando]

Edito: @eRiKaXPiReNCe Por curiosidad he buscado por google bajo la pregunta de "la dificultad injusto es factible?" (bueno, búsqueda en ingles, en nuestro idioma no hay mucha info xD), básicamente viene a ser como POE en POTD, salvando las distancias en la dificultad claro, necesitas min/max y una construccion de personaje medida, vamos, una build bien estudiada, si es que quieres pasar la parte inicial del juego, que segun he leido es muy jodida y en unfair puedes morir de 1 o 2 golpes mal dados xD (no parece buena idea reducir CON aqui o probablemente no pases el inicio del juego, pero claro, no conozco nada, podría ser factible en alguna clase, pero aqui la CON parece tener una mayor importancia que en POE de lejos) y dependes muchisimo de buenas tiradas claro, si tienes mala suerte podrias recargar partida rápido mucho incluso aun que tengas una build bien montada, ahora, una vez pasas eso y empiezas a subir algo de level se empieza a suavizar, siempre que conozcas el juego claro.

Esto va ser divertido, ahora si me estoy poniendo palote [sonrisa] a ver si finiquito ya el puto personaje porque quiero empezar ya, tantas putas vueltas cambiando cosas, mas sabiendo que necesito una build bien estudiada/optimizada, sin conocer, que bien me lo monto [looco]
@davoker Ya te había comentado lo de los solos que había para este juego hace tiempo...
Para alguien que se lee religiosamente todos tus tochos duele la falta de memoria xD
Sobre la dificultad, por mi propia experiencia y lo que leí, jugando por encima de desafiante tiene demasiado peso el azar, dependes si o si de que el azar te meta críticos tochos o no hay manera, no me pareció divertido.
Sobre tocar las opciones para las heridas, que se levanten después del combate y cosas así yo lo dejé todo como venia en las opciones de la dificultad de las reglas originales...
kjavi le bajó algunas cositas...dejo a tu criterio que clase de jugador quieres ser xD

@eRiKaXPiReNCe Y tu deja de difamarme, que para eso me basto solo xD
@El Danés Me vi tentado pero dejo la dificultad tal cual viene, voy con todo xD

Ya se que veis muy diferente la dificultad de POE en POTD comparado con este juego, más facil, que lo será seguro, pero en una cosa si es igual, que tambien dependes del azar compi, por expriencia puedo decirte que en varias partias, un mismo combate me a salido como la mierda en una y de puta madre en otra, o en la misma partida vaya, igual matarme miserablemente el mas tonto y al cargar partida partirle en 2 como si no hubiera pasado nada, esto lo hace tu suerte, que metas o no critico, que solo roces o des de pleno, etc etc, la suerte sigue siendo el factor principal en esas dificultades, ene se tema ya voy sobre aviso [+risas]
@davoker

Nadie nace aprendido. A cobrar como una estera y luego a campeonar.

[fumando] [fumando]
@davoker

A ver pon la Hoja de tu PJ

xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lord Dooku, como dice mi madre, no es más negro el cuervo que las alas, así que palante y a campeonar en Unfair. Que no eres un @El Danés. o @spiderrrboy. de la vida. Poco más y juégalo en fácil.


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@kjavi No que te ries ¬_¬ no estoy mirando nada de internet, me guio por las descripciones y mi intuición para buildear, enseñar aberraciones de builds solo rebaja mi nivel [sonrisa] deja que pase por mi propio ridículo en el juego y despues te enseño mejores resultados xD (A ciegas realmente, básicamente estoy tirando carisma, centrándome en INT, DEX en segundo lugar y algo de CON (que puedo subir por bajar carisma, esperando que haya un compañero que me haga ese servicio, que seguramente lo haya, raro sería), es todo lo que voy a decir sin meterme en otras cosas, solo de los stats principales xD)

Ahora, si no he entendido mal, que podría ser, parece que no puedo usar escudo como alquimista? me ha parecido entender eso, estaba pensando en algo royo granadero semi-tanke sabes, y normalmente el escudo aporta a eso, pero no parece que pueda usarlo, igual estoy entendiendo mal, para ponerte un ejemplo recurro a POE con la clase declamador, no tiene nada que ver la clase pero no es una clase que pueda considerarse tanke precisamente, sin embargo con el equipo adecuado puede ser muy tanke (y de hecho es la única manera de hacerte un solo con el, llevandolo como tanke), aguantar ostias mientras suelta su mierda.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lord Dooku, como dice mi madre, no es más negro el cuervo que las alas, así que palante y a campeonar en Unfair. Que no eres un @El Danés. o @spiderrrboy. de la vida. Poco más y juégalo en fácil.


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Tienes la excusa de que no lo puedes jugar pa picar a @davoker pa que le de en unfair, pero tú te limpias las manos ehh xDD

Como dice kjavi, dale un tiento y ya nos cuentas. Yo solo lo probé un rato para ver si es tan injusto como había leído por ahí... y lo es. Estos de Owlcat son unos trolls de manual, y esa dificultad pa mí que es un vacile.
No me quiero imaginar cómo debe ser, en ese modo, ciertas partes del juego que me pillaron poco preparado y habría sacricado media población del reino por un par de raciones para acampar xD
@rMz Bueno, he leido algunas opiniones del alquimista granadero y viviseccionista, y parece que no he escogido mala clase para meterme en el juego pro primera vez, según he leido el viviseccionista parece mejor para el cuerpo a cuerpo y el granadero para la distancia, usando algun arma a distancia como arcos/ballestas y bombas, y que el tema de las bombas, usadas las adecuadas puede facilitar mucho las cosas, y ya no se si es exagerado o no, pero he leido que puede facilitar las cosas (bien manejado y sabiendo que usar y contra quien) hasta el punto de que ese unfair puede quedar mas como una dificultad media (normal mode?), que es una clase muy versatil, muchos potenciadores para el y para los compañeros si se escoge lo adecuado en las subidas y bueno, eso he leido.

Ya iré contando, pero asi de primeras parece que no he escogido mala clase, me decanté por Aasimar como raza, creo que se llama así, me dio buen royete, no me apetecia algo con cuernos, ni algo élfico ni un humano corriente, y lo siento pero los enanos, gnomos y tal no me llaman nada, se las ventajas que tienen frente a otras razas pero no me apetece llevarlos, cuestion de roles xD en POE nunca cogí los peludos no fuera ser que Eder quisiera acariciarme como a una mascota, aún sabiendo que para ciertas clases son ideales [sonrisa]
@davoker Alquimista es una de las clases más potentes del juego. En cuanto al escudo tienes dos opciones (al menos).

1.- Los alquimistas y otras clases, tienen acceso al hechizo escudo, que pone un escudo mágico (y además es un hechizo de nivel 1, así que lo tienes nada más empezar si quieres). La cosa es que aunque muchas clases tienen acceso al hechizo, alquimista es la única clase que lo puede usar también en otros miembros del grupo. Esto por si solo ya lo hace una clase super potente, y para mi casi que imprescindible en la máxima dificultad. Poder poner escudos a tus personajes con armas a dos manos, armas a distancia, magos, etcétera, no tiene precio.
2.- La segunda opción, si quieres un escudo de "verdad" es hacer multiclass de 1 nivel a otra clase que si tenga acceso a escudos. Por ejemplo, 1 nivel en guerrero te daría acceso a escudos, todo tipo de armas y armaduras y un perk extra.
Otras buenas opciones serian monje y paladín.

Como ves el juego tiene opciones para todo, y si disfrutas buildeando, aquí tienes para disfrutar [qmparto]
@Elixxx Multiclass claro, madre mia, no voy a meterme en eso todavía, necesito conocer el juego primero antes de liarme más, ya había tenido en cuenta ese hechizo de escudo que comentas y de hecho lo va llevar, dejo por aqui la hoja del personaje, ya no me da tiempo a empezarlo que es tarde y el madrugón del lunes me toca los cojones xD pero en principio esto sería, aun que, sujeto a cambios todavía XD aqui lo llevas @kjavi que me lo pediste antes, no iba a poner la hoja de personaje pero bueno, total que mas da, cuanto mas vaya conociendo el juego, el equipo que me espera y otros detalles, iré reiniciando para replantear la build desde level 1, asi trabajo yo XD

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Edito: Y con mi primera muerte brutal (yo, muerto yo miserablemente) me voy a sobar, mañana le daremos caña ya, solo un tanteo le dado y a sido instakill por parte de un grupo de 3 [qmparto] [qmparto] diversión asegurada oiga, ya no hay dudas [sonrisa]
Con esa CON jugando un solo en Unfair te va a matar la lluvia xD
@spiderrrboy

Llevaos a esta rata de 2 patas de aquí.

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@rMz

Solo en Unfair de primeras bueh, pero con party completa ya sí. Confío en que lo que instruí a Dooku tenga sus frutos y campeone.

[fumando]
davoker escribió:@Elixxx Multiclass claro, madre mia, no voy a meterme en eso todavía, necesito conocer el juego primero antes de liarme más


No te metas todavía no, que te va a sangrar la nariz de la info, pero tenla en cuenta pa un futuro.

Como te han dicho por ahí... un par de niveles de guerrero o paladín (que el carisma alto le viene como anillo al dedo) y el par de puntos en monje (puño escamoso con carisma) son para tenerlos en cuenta.
Aunque si no recuerdo mal para esos dos últimos tienes que ser... LEGAL
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PD: Aasimar me parece la mejor raza, buena elección.
Se hizo rogar. Y como, pero...
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Igual todavía no pienso seguir sus andanzas, hasta 20 o 30 reinicios no va a avanzar el asunto xD
Ahora solo queda civilizar a la bárbara hereje xD

@davoker El personaje no tiene ni el color de pelo ni el peinado del retrato: reinicio xD
@El Danés el "no tienes huevos" nunca falla [sati]
En un rato estoy dándole otra vez, y va ir el primer reinicio [sonrisa] la muerte de ayer con esa cata rápida me dice que ponga mas CON y deje el carisma por defecto, hay que modificar en consecuencia para tener mas CON sin reducir INT y DEX, tiene que aguantar mas de 1 ostia en los inicios xD

@El Danés

Se ha teñido de pelirroja, ha usado un tinte de calidad que parece natural sabes, eso si, no ha encontrado peluquero

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[looco]
@kjavi No tengo nada jugada la clase alquimista y sus kits, ni con Jubilost. Pero intuyo que se va a arrepentir de ponerle más CON a esa clase jugando con party completa ¿Qué opinas?
Igual va a reiniciar si o si, tampoco es que importe mucho...xD

PD Vaticino una gran actividad en este hilo xD
El Danés escribió:@kjavi No tengo nada jugada la clase alquimista y sus kits, ni con Jubilost. Pero intuyo que se va a arrepentir de ponerle más CON a esa clase jugando con party completa ¿Qué opinas?
Igual va a reiniciar si o si, tampoco es que importe mucho...xD

PD Vaticino una gran actividad en este hilo xD


Yo tampoco. Cero patatero. Ni en Wrath tampoco. ¿entiendo que se juega en plan mago a distancia? Aunque igual debería haber hecho algo más min/max (no sé si para subir CON o qué pero un -1 se hecha de menos por ahí en plan radikal). Los assimar bonifican en SAB y CAR. Yo igual hubiera cogido otra raza. Pero lo dicho, ni papa. xD

Lo que sí me han comentado que el granadero bien llevado puede ser op. Así que buena elección para unfair. Lo que me pregunto, a ver si @Elixxx responde, es si para Unfair es necesario multiclasear sí o sí ya que se exigen builds casiperfectas. Lo digo pq davoker dice que no va a multiclasear la primera partida. ¿es compatible con unfair?

Preguntas demasiado prematuras para haber sido masacrado en la biblioteca de Aldori por tres mindundis xDD
@kjavi "Preguntas demasiado prematuras para haber sido masacrado en la biblioteca de Aldori por tres mindundis xDD"
Yo creo que lo mataron antes, el que se cuela en tú habitación después de la reunión xD
El Danés escribió:@kjavi "Preguntas demasiado prematuras para haber sido masacrado en la biblioteca de Aldori por tres mindundis xDD"
Yo creo que lo mataron antes, el que se cuela en tú habitación después de la reunión xD

No perro xD me mataron los 3 que están en una habitación, despues de los 2 que tienen prisionero al gnomo, esos 2 y el que te ataca en la habitación me dieron una falsa confianza porque los maté como si nada, y confiado llegue a los otros 3 y me dieron lo mio y lo del vecino [looco]

Estoy replanteando la build ahora mismo.

@kjavi Según he leido parece que si que escogí bien al hacerme alquimista granadero, incluso para unfair, al principio cuesta pero luego se vuelve muy fuerte con ciertas bombas, y parece que es muy versatil, ya que puedes potenciar a tus compañeros con no se que de infusión, y no solo a ti, asi que mi intuición con esta clase como inicial para unfair parece acertada, lo que tengo es que avanzar ya y empezar a conocer el juego, los reinicios están asegurados cuando vea cómo funciona todo y quiera empezar a buildear seriamente, esto es "betabuildeo" ahora mismo [sonrisa]

Sobre multiclass, solo alguna opinión he visto, pero incluso en unfair comentan que no es necesario con el alquimista granadero, que no tiene falta, ya depende de cada uno y que build quiera montarse, pero en principio es factible 100% sin multiclasear, mas allá de eso ni idea, ya veré yo como va.

Amiquemeregistren escribió:¿He leído party completa?

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¬_¬ nunca hago solos sin conocer el juego, lo más que hice fue echar muchas horas "en grupo" sin acabar el juego y decidir hacerme el solo, pero ya conocia el juego (caso DOS2 y POE, nunca terminé en grupo, pero si varias veces en SOLO), soy el puto amo, no un suicida [poraki]
Hay muchas clases que son más que suficiente para unfair, incluso sin multiclass. Alquimista es una de esa clases, así que no debería tener problema.

Lo más delicado va a ser el tanque. El juego no te da ningún tanque que valga para Unfair, al menos sin multiclass, por eso mucha gente que juega en unfair escoge a su personaje principal como tanque. Otra opción es usar mercenarios y crear un tanque decente.
No veo forma de que una Valerie como Tower Shield Specialist aguante en un unfair, imposible vamos. Lo menos complicado y que podría funcionar es hacer a Valerie full bardo. Quizás así pueda cumplir como tanque, pero vamos no será lo óptimo, ni de cerca.
Elixxx escribió:Hay muchas clases que son más que suficiente para unfair, incluso sin multiclass. Alquimista es una de esa clases, así que no debería tener problema.

Lo más delicado va a ser el tanque. El juego no te da ningún tanque que valga para Unfair, al menos sin multiclass, por eso mucha gente que juega en unfair escoge a su personaje principal como tanque. Otra opción es usar mercenarios y crear un tanque decente.
No veo forma de que una Valerie como Tower Shield Specialist aguante en un unfair, imposible vamos. Lo menos complicado y que podría funcionar es hacer a Valerie full bardo. Quizás así pueda cumplir como tanque, pero vamos no será lo óptimo, ni de cerca.

No puedes modificar las subidas de los compañeros? como en POE por ejemplo, puedes dejarlo en automático y que suban de forma predeterminada (la configurada por el desarrollador) o manual, y escoges tu que aprende en cada level, tener la opción sería lo normal y de hecho pensaba que la tenía, lo digo porque esta sería la forma de convertir a alguien poco tanke para unfair en un tanke decente, y optimizar cualquier compañero en su clase.

De todas formas solo dame tiempo, por propia experiencia en otros juegos se que clases que no son nada tankes pueden ser muy tankes con la build y el equipo adecuados, y hacer su función de clase igual de bien, tengo tiempo para crear mis locuras [looco]
No me hagas mucho caso, mi respuesta iba más para kjavi que ha preguntado si sería posible pasarse Unfair sin multiclasses. Ya me he puesto a divagar y me he perdido en mis pensamientos [qmparto]
Válgame, señor de la frustración, con tus pruebas sin parangón, criticos que triplican mi vida? de esta no me salva ni una egida, y con esta rima cutre me voy al sobre, que con tanta muerte ya huele a podre ¬_¬
Ya avisamos que esto no es PoEcoyó

Venga a reglas 1:1 arreando [jaja]

Los discípulos de Palpatine tendrían que haber aprendido que el orgullo precede a la caída [qmparto]
@kjavi Paparruchas, la primera vez en solo en POE morí tanto que casi desprogramo el juego, y con cada muerte lo hacía mejor despues, como ahora, es un comentario vacío, sabes que voy a lograrlo igual [360º] y no hay opción a bajar dificultad, no soy un casual como vosotros, yo tengo honor releril, si voy con una dificultad, voy hasta el final, como siempre [fumando]

P.D: Además estoy aprendiendo del juego de la manera mas dura posible, no esperarías que no muriese no? ya se que soy el puto amo, pero tengo limites [looco]
Están zurrando a mi alumno?

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eRiKaXPiReNCe escribió:Están zurrando a mi alumno?

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Habría que buscar una palabra nueva para definir la que me están dando [qmparto] [qmparto] es una motivación máxima, me resulta de lo más entretenido buscar la manera de pasar esos combates, hasta que no pase el prologo y suba algún level las muertes van a ser habituales, una vez empiezas a subir level y a mejorar la cosa se estabiliza con esta clase según he leido, pero hasta entonces tienes 2 opciones:

1- Morir mucho y cargar partida para volver a intentarlo, esperando que la suerte te acompañe al atacar y ser atacado.

2- Estrategia sucia estilo casual vista por google (usada incluso por balurs_gate_2 y Victor Creed xD), ya mirando por curiosidad despues de morir 20 veces xD que consiste en salir por patas, dejar que tus compañeros peguen, cuando les maten y se aleje el enemigo, se levantan, al menos en el prologo lo hacen, supuestamente luego no, y volverlos a mandar hasta que caigan los enemigos, no sin caer los compañeros unas cuantas veces xD es una estrategia para cagaos y entra dentro de las estrategias sucias para casuals, asi que no es una opción para mi, no es mi estilo, prefiero morir, aprender de esa muerte y volver a intentarlo, el problema es que la suerte aqui en esta dificultad es un factor importante, por mucho que sepas sino te acompaña, estas jodido [qmparto]

Solo puedo replantear la build de nuevo, ahora mismo me parece evidente meter CON y no dejarla en 10 por defecto, no quería tirarla para subir otra cosa, aqui es peor idea que en POE, pero estoy viendo que necesito subirla, o bueno, subir algo que me de esquiva, no recuerdo ahora que atributo me daba mas esquiva, creo que la DEX, no estoy seguro ahora, estoy en modo POE y no tiene nada que ver, aún estoy cambiando el chip entre muerte y muerte xD

A estos les da un POE o DOS2 en solo en máxima dificultad y se cagan igualmente, pero fíate de mi palabra, no tiene nada que ver con esos, en esta dificultad POE en POTD en solo parece el modo fácil, lo digo en serio, y no exagero ni si quiera un poco [qmparto] no quita que un POTD en solo de POE en máxima dificultad siga siendo jodidamente dificil, me apostaría a que estos no podrían sin bajar dificultad, pero siendo realistas pues lo que te comento, nada que ver.
@davoker Siempre me hago un lio con las dificultades de este juego. En la que juegas es la que en la descripción dice tener las reglas por defecto del juego de rol original? ¿O la que iba después?
Es para saber si me inclino a tus pies o hago mofa de ti xD
Qué han hecho con el antaño 'infame' Dooku. Cómo le dejé jugar al Path tanto tiempo, los mods del Starbound, el.... Cómo he caído tan bajo. De no haber tenido retraso el Path 2 en consolas lo hubiese terminado campeonando en Solo y vería que hay luz.

Maldito retraso.

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@eRiKaXPiReNCe Tu ríete de el, pero mi sueño húmedo es verte escaldada mordiendo el polvo infamemente en este juego xD
Igual lo veo perdido a tú acólito, como cuando se empeñaba en jugar con Lohse de tanque, que hereje xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Tu ríete de el, pero mi sueño húmedo es verte escaldada mordiendo el polvo infamemente en este juego xD

Así me pagas lo que te aconsejé en el DOS 2. A la altura de spiderrrboy has quedado.

[fumando] [fumando]
Tampoco nos pasemos con las comparaciones xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué han hecho con el antaño 'infame' Dooku. Cómo le dejé jugar al Path tanto tiempo, los mods del Starbound, el.... Cómo he caído tan bajo. De no haber tenido retraso el Path 2 en consolas lo hubiese terminado campeonando en Solo y vería que hay luz.

Maldito retraso.

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Ostia, que apenas llevo un dia jugando, ayer me puse ya en serio y ya tarde, que le di apenas de 2 a 3 horas, estoy en fase de aprendizaje con el juego, muchas horas eché en POE y DOS2 antes de controlarlos como los controlo, necesito más tiempo que unas horas, probablemente varias decenas hasta que que controle el juego "nivel desarrollador" como yo digo [sonrisa]

No dramaticemos, el juego está condenado a caer en esta dificultad, y caerá sin usar las estrategias sucias que se ven por internet, joder no he visto a nadie que no salga por patas y dejar a los compañeros ahi atacando, entre otras sucias estrategias, así podemos jugar todos, para mi no tiene aliciente, voy de frente con todo, eso se traduce en muertes al principio como en cualquier juego del genero cuando empiezas hasta que empiezas a conocerlo, y las muertes tambien dan experiencia, me levanto con mas sabiduría roleril [fumando] (aun que tambien tocan los cojones [fiu] ), pero el componente suerte no se puede olvidar, en unfair es demasiado importante, ya comprobarás que conocer el juego no hace que la suerte esté de tu parte, es muy puta la suerte en esta dificultad [qmparto]

No culpes a El Danés hombre, es verdad que el juego se las trae, hazme caso, luz siempre hay, pero ostia, es mucha tela, ya lo comprobarás en la segunda, salvo que se hayan hablandado y unfair sea mas casual, vas a sufrir, créeme, no lo digo por decir xD
@davoker , aceptas sugerencias? (: te lo pongo en spoiler porsiaca

No te recomiendo subir CON a más de 12 (+1). Quizás al principio hay algo más de diferencia, pero en el futuro te oneshootearan aunque te pongas CON 18, y creo que ni en el principio se nota la diferencia, al final es 1 punto más de vida más, y las hostias que te dan ya ves cuales son. Renta mucho más conseguir Clase de Armadura (CA), para que no te impacten directamente.

Quizás yo hubiera pillado el alquimista vivi, entre mutágeno que te da más DES (ero más CA), armadura natural (más CA aun) y el conjuro escudo (+4 CA), lo tendrás más fácil para tankear las guayabas al menos al principio del juego. Maximizar DES, una raza que te de DES de inicio y si puede ser que sea pequeño (más CA).

Multiclasear es un must, en la gran mayoría de builds, el bombardero, el hechicero y pocas más deben haber... De todas formas, con los compas, vas a tener que hacerlo sí o sí.

Y sí, es recomendable hacerte al personaje principal un buen tanke. Si así lo haces, 1 nivel de monje obligado (que puede ir a CAR o SAB depende del arquetipo), pelear a la defensiva, dote de estilo de combate de la grulla.


Una regla importante del sistema, si no tienes la dote "disparo preciso" (requisito disparo a bocajarro), cuando pegues a distancia y haya un aliado enzarzado en cuerpo a cuerpo con el mismo enemigo, tendrás un -4 al ataque, que sobre todo a nivel bajo, es una putada.

Suerte y disfruta del juegazo :)
Lafcadio escribió:@davoker , aceptas sugerencias? (: te lo pongo en spoiler porsiaca

No te recomiendo subir CON a más de 12 (+1). Quizás al principio hay algo más de diferencia, pero en el futuro te oneshootearan aunque te pongas CON 18, y creo que ni en el principio se nota la diferencia, al final es 1 punto más de vida más, y las hostias que te dan ya ves cuales son. Renta mucho más conseguir Clase de Armadura (CA), para que no te impacten directamente.

Quizás yo hubiera pillado el alquimista vivi, entre mutágeno que te da más DES (ero más CA), armadura natural (más CA aun) y el conjuro escudo (+4 CA), lo tendrás más fácil para tankear las guayabas al menos al principio del juego. Maximizar DES, una raza que te de DES de inicio y si puede ser que sea pequeño (más CA).

Multiclasear es un must, en la gran mayoría de builds, el bombardero, el hechicero y pocas más deben haber... De todas formas, con los compas, vas a tener que hacerlo sí o sí.

Y sí, es recomendable hacerte al personaje principal un buen tanke. Si así lo haces, 1 nivel de monje obligado (que puede ir a CAR o SAB depende del arquetipo), pelear a la defensiva, dote de estilo de combate de la grulla.


Una regla importante del sistema, si no tienes la dote "disparo preciso" (requisito disparo a bocajarro), cuando pegues a distancia y haya un aliado enzarzado en cuerpo a cuerpo con el mismo enemigo, tendrás un -4 al ataque, que sobre todo a nivel bajo, es una putada.

Suerte y disfruta del juegazo :)
Los consejos/sugerencias son bien recibidos siempre [beer]

El alquimista granadero tiene tambien los mutágenos que mencionas como el de DEX ya de inicio (tiene el de dex, fuerza y con), tambien cojo el conjuro de escudo ese que mencionas, junto con el de hacerte mas pequeño (aun que reduzca mi daño físico creo que era), aun que creo que no he usado las 3 cosas juntas, eso me puede salvar para el primer combate jodido del inicio, que son los 3 tios que te encuentras ya despues de matar al grupo de 2 que cae con mirarlos, incluso esos te meten ya, pero al menos no te matan xD

Lo que habia pensado al final era aumentar mas la DEX en lugar de CON, dejando la CON en 10 por defecto como siempre, de bajarla nada eso si xD quizas podría bajar sabiduría para aumentar más aún la dex, INT la dejo al máximo que me deja, todavía no piloto del juego pero así de primeras no parece que necesite mucho la sabiduría, aun que ahora mismo no recuerdo que me penaliza bajar sabiduría, me viene a la cabeza que la sabiduría era lo que subía o bajaba la "voluntad" segun si la subas o bajes, en ese caso no conviene bajar sabiduría tampoco, pero vamos, si quiero intentar hacer algo un poco min/max, tendría que bajar algo, y carisma no valoro bajarlo, bajaría antes fuerza o sabiduría, pero todo penaliza con algo, ya es valorar el tema, en otros juegos puedo hacer eso porque se que equipo me espera para compensar una penalización, pero aqui no conozco nada aún xD

El conjuro de escudo es un uso solo, ojala tuviera mas usos, lo usas en una pelea y hasta luego, dura solo 1 minuto, no te da para llegar al siguiente combate casi xD

P.D: También te lo has pasado en unfair? llego tarde de cojones xD
mmmm

En serio. Que sí, que el aprendizaje, que "luego" el juego es más fácil (sí).

De verdad, habría que hacer una encuesta. Cuánta gente que juega en unfair no ha jugado cientos de horas antes al videojuego o al original.

No se puede aplicar la regla de los videojuegos de que "normal" es superfácil (o de que juego en la dificultad mas alta o la segunda más alta) pq está pensado para que juegue la abuela. Aquí no, son reglas originales de un juego destinado a un público concreto. Pasa con todos o la mayoría de juegos de mesa. Ahora los que jugamos a Gloomhaven jugamos en normal (1:1) pq realmente es la manera sensata de jugar, al menos al principio. Para todos.

No creo que tengas una partida relajada en Desafiante. Lo que si creo es que en Unfair vas a morir de inanición. xD

Por otra parte, gusta jugar SOLO pero a la vez miro de todo por internet (aunque "no" lo aplico xD) y estoy a la que cae con recomendaciones de foreros y youtubers. Solo pero Acompañado. [poraki]

Y lo de CON ya lo decía hasta @El Danés xDD

[666]
@davoker

Lo peor de todo es que estos combates que estás, aún en difícil, son fáciles XD

Espera a llegar a medio juego, ves pidiendo F5 de repuesto en aliexpress.

Suerte, estaré con mis palomitas leyendo todos tus logros. [beer]
Yo lo que no entiendo es cómo es posible en solo pasar ciertas pruebas de tiradas de habilidad, que yo con el grupo completo jugando en normal he tenido que irme de ciertos sitios y volver con otros del grupo porque fallaba SIEMPRE, supongo que con accesorios, potis? Se baja la dificultad exclusivamente para esas pruebas sin que cuente como trampa? De verdad que me gustaría entender eso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Tu ríete de el, pero mi sueño húmedo es verte escaldada mordiendo el polvo infamemente en este juego xD

Así me pagas lo que te aconsejé en el DOS 2. A la altura de spiderrrboy has quedado.

[fumando] [fumando]


Yo me pase el Dos2 con la chorra, a una mano y mientras veia el chiringuito de jugones...

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En mi epoca hacia mis cositas, ademas este juego lo jugue y me pase en 1:1 hasta un poco mas alla de que te dan el reino, 40 horitas, y bien tambien...
A ver si acabo el Elden Ring que solo juego a eso y a aventuras graficas ahora...
Y quiero volver a pasarme el POE2, el Pathfinder 2 y Wasteland 3...
Es mi reto...
@davoker Pero tu idea es bombardero e ir cuerpo a cuerpo a aguantar golpes?. Yo iría full distancia, le pillas "prestada" la ballesta al gnomo. Tu característica más relevante es DES. Para impactar con más facilidad con las bombitas. Inteligencia al final te servirá para lanzar más hechizos. Baja a tope FUE que no la necesitas para nada, DES todo lo que puedas, CON 10-12 por tener algo de fortaleza también, INT yo pondría 16 o por ahí, SAB 10-12 principalmente por lo que dices de voluntad pero no es tan grave y CAR a no ser que se me escape algo, la deberías tener baja, para que la quieres?

Dotes, si puedes empieza con disparo a bocajarro y disparo preciso (humano da dote extra por ejemplo). Así evitas lo que te he comentado antes y serás decente con la ballesta.

El tema de tener más conjuros, es que eres nivel 1 jeje vas a tener que subir unos cuantos niveles para tener más y que duren más los que tiras, más luego usar cetros para que duren el doble los conjuros.

Ya por curiosidad, juegas por turnos o en combate libre?

No, no me lo he pasado en unfair. De hecho solo tengo un run, en desafiante (la anterior a Unfair, que no recuerdo si se llama así) pero yo ya conozco el sistema jeje llevo con D&D y Pathfinder desde los 16 años. Wrath también me lo goce en la anterior dificultad de Unfair y ni tan mal, que por cierto juegazo. En Unfair tienes que abusar de ciertas mecánicas o tener una build tan medida, que creo que no lo disfrutara tanto como a mi rollo, por no hablar de la cantidad de horas que precisan que prefiero usar en otros juegos :) aun tengo pendiente los POE, por ejemplo. Aunque tengo pendiente de echarle otro run, quizás en Unfair, modificando a los compas que se te unen para que sean más respetables en combate.

Yo estoy un poco con @seaculorum, estos combates te los tendrías que hacer sin mirar la pantalla. Sin tener el conocimiento profundo del sistema, vas a sudar jajaja solo espero que no te desanimes y antes de abandonar pruebes en una dificultad más baja, el juego vale la pena, créeme (el wrath más jeje). Ya ni a la mitad del juego, a ver como maneja lo de Lord Venado...
Ni de coña son combates que fáciles. En unfair los dos primeros capitulos son lo mas jodido con diferencia. Luego se hace mas manejable.

Pensad que en Unfair los enemigos tienen las stats super chetadas, y esto se nota mucho mas a nivel bajo. Ahora mismo cada crítico es un game over y no dispones de herramientas para evitarlos como mirror image o displacement, tampoco tiene excesivo CC para controlar la situación (en unfair tienen tiradas de salvación casi insuperables al principio). Pensad que unfair es un mundo totalmente diferente a cualquier otra dificultad y también muy diferente al juego de mesa.
seaculorum escribió:@davoker

Lo peor de todo es que estos combates que estás, aún en difícil, son fáciles XD

Espera a llegar a medio juego, ves pidiendo F5 de repuesto en aliexpress.

Suerte, estaré con mis palomitas leyendo todos tus logros. [beer]

No se en otras dificultades, en unfair necesitas toda tu suerte en el combate, rezar para que no haga críticos y fallen mucho, porque de 1 ostia mueres, 2 si no es crítico [+risas] es que hay 2 combates que engañan muchísimo, los 2 primeros, el que te asalta en tu habitación y los 2 tios que estan fuera siguiendo a Linzi, esos combates son muy fáciles y ahi te confias si no sabes, pero los siguientes a esos se vuelven duros de cojones, vamos que no me esperaba que en el inicio fuera a encontrarme un grupo de 3 que en su primer ataque te dejan KO, varias veces xD ahi empiezas a gastar usos de tus cosas y todavía esperan unos cuantos más igual de jodidos xD

Igual en otra dificultad es es tan exagerado, no tengo con que comparar porque voy directamente en injusto [+risas] pero vamos que tampoco me sorprende, la primera vez en POE en POTD con el grupo de 5 lobos del segundo mapa me rompieron el culo miserablemente varias veces cuando en la dificultad anterior los mataba como si nada, hay una diferencia importante de la última dificultad a la anterior, sospecho que aqui debe de pasar lo mismo.

Lafcadio escribió:@davoker Pero tu idea es bombardero e ir cuerpo a cuerpo a aguantar golpes?. Yo iría full distancia, le pillas "prestada" la ballesta al gnomo. Tu característica más relevante es DES. Para impactar con más facilidad con las bombitas. Inteligencia al final te servirá para lanzar más hechizos. Baja a tope FUE que no la necesitas para nada, DES todo lo que puedas, CON 10-12 por tener algo de fortaleza también, INT yo pondría 16 o por ahí, SAB 10-12 principalmente por lo que dices de voluntad pero no es tan grave y CAR a no ser que se me escape algo, la deberías tener baja, para que la quieres?

Dotes, si puedes empieza con disparo a bocajarro y disparo preciso (humano da dote extra por ejemplo). Así evitas lo que te he comentado antes y serás decente con la ballesta.

El tema de tener más conjuros, es que eres nivel 1 jeje vas a tener que subir unos cuantos niveles para tener más y que duren más los que tiras, más luego usar cetros para que duren el doble los conjuros.

Ya por curiosidad, juegas por turnos o en combate libre?

No, no me lo he pasado en unfair. De hecho solo tengo un run, en desafiante (la anterior a Unfair, que no recuerdo si se llama así) pero yo ya conozco el sistema jeje llevo con D&D y Pathfinder desde los 16 años. Wrath también me lo goce en la anterior dificultad de Unfair y ni tan mal, que por cierto juegazo. En Unfair tienes que abusar de ciertas mecánicas o tener una build tan medida, que creo que no lo disfrutara tanto como a mi rollo, por no hablar de la cantidad de horas que precisan que prefiero usar en otros juegos :) aun tengo pendiente los POE, por ejemplo. Aunque tengo pendiente de echarle otro run, quizás en Unfair, modificando a los compas que se te unen para que sean más respetables en combate.

Yo estoy un poco con @seaculorum, estos combates te los tendrías que hacer sin mirar la pantalla. Sin tener el conocimiento profundo del sistema, vas a sudar jajaja solo espero que no te desanimes y antes de abandonar pruebes en una dificultad más baja, el juego vale la pena, créeme (el wrath más jeje). Ya ni a la mitad del juego, a ver como maneja lo de Lord Venado...
En este tienes desafiante, luego "modo dificil" y luego ya injusto (unfair), son 2 por arriba de desafiante, el que tu jugaste, yo ya digo que no se en otras dificultades, pero como dice el amigo Elixx justo arriba mio, que es lo que he leido por ahi también, unfair es una dificultad que se aleja de todas las demás, yo ya digo, no soy nuevo en el genero, y aqui me he encontrado un titán en la dificultad que no me esperaba, suena ridiculo decir que te matan en combates iniciales, pero como explica el amigo, están chetadisimos, el 90% de las veces me matan de una única ostia, solo de 1, y cuando no es una son 2, y teniendo en cuenta que te atacan varios enemigos, aguantas una, la siguiente viene seguida y te mata, hay que rezar a todos los dioses que conozcas para que fallen y poder tu hacer algo [qmparto]

Ahi me has comentados algunas cosillas interesantes, por ejemplo me dices que para que quiero el carisma, bueno, lo queria por tema roles, ayuda en la persuasión y no recuerdo que mas el tener mas carisma, y por tema dialogos creo, por eso estaba dejandolo minimo a 10, en alguna de las builds que probñe incluso lo subí a 14, la cosa era que tenía la idea de poder acceder a mas opciones de dialogo por el carisma, y por eso no lo bajaba.

Tampoco bajaba la fuerza por lo de poder llevar mas peso y la defensa a fortaleza que ofrece, todo lo que bajes de 10 ya sabes, te va restar en alguna defensa y claro, da palo bajar nada de 10, teniendo en cuenta que en las builds que he ido probando, intentando mejorar algo para que me haga un pelin mas fácil el inicio, no he bajado nada de 10 y ya me estaba dando para el pelo, solo de pensar en poner a menos una defensa me daba hasta miedito [+risas]

Respecto a la INT la ponía la mas alta porque pensaba que era el atributo mas importante junto a DEX, poniendo DEX en segundo lugar, para tener "más" hechizos para lanzar? todavía no tengo claro como funciona.

Pero mirando lo que me comentas, se podria tirar fuerza y dejar INT un poco mas bajo, carisma es que no se si bajarlo, es por el tema de la persuasión [+risas]

P.D: La idea es un alquimista granadero a distancia claro, con ballesta supongo como mejor arma secundaría a físico, siendo mis bombas el daño principal, lo otro para cuando no quieres gastar bombas en combates random, a y juego en combate libre por supuesto, no veo este juego para turnos, se que está la opción y tal, pero me siento más cómodo en el combate clásico con este juego, pauso cuando tengo que hacerlo y "palante".
Elixxx escribió:Ni de coña son combates que fáciles. En unfair los dos primeros capitulos son lo mas jodido con diferencia. Luego se hace mas manejable.

Pensad que en Unfair los enemigos tienen las stats super chetadas, y esto se nota mucho mas a nivel bajo. Ahora mismo cada crítico es un game over y no dispones de herramientas para evitarlos como mirror image o displacement, tampoco tiene excesivo CC para controlar la situación (en unfair tienen tiradas de salvación casi insuperables al principio). Pensad que unfair es un mundo totalmente diferente a cualquier otra dificultad y también muy diferente al juego de mesa.


Debes tener razón pq por aquí pareces el único unfairer.

La pregunta es:

¿Cuantas veces te lo pasaste en 1:1 o Difícil u otras dificultades (o al de mesa) antes de meterle a unfair?

Hasta el wrath dijiste que no te atrevías a jugarlo unfair de primeras habiendo jugado a kingmaker en unfair xD

¿realmente crees que es ideal el unfair como para empezar hasta para los más hardcoretas como davoker?

Ese es el tema. Creo yo. [angelito]
kjavi escribió:
Elixxx escribió:Ni de coña son combates que fáciles. En unfair los dos primeros capitulos son lo mas jodido con diferencia. Luego se hace mas manejable.

Pensad que en Unfair los enemigos tienen las stats super chetadas, y esto se nota mucho mas a nivel bajo. Ahora mismo cada crítico es un game over y no dispones de herramientas para evitarlos como mirror image o displacement, tampoco tiene excesivo CC para controlar la situación (en unfair tienen tiradas de salvación casi insuperables al principio). Pensad que unfair es un mundo totalmente diferente a cualquier otra dificultad y también muy diferente al juego de mesa.


Debes tener razón pq por aquí pareces el único unfairer.

La pregunta es:

¿Cuantas veces te lo pasaste en 1:1 o Difícil u otras dificultades (o al de mesa) antes de meterle a unfair?

Hasta el wrath dijiste que no te atrevías a jugarlo unfair de primeras habiendo jugado a kingmaker en unfair xD

¿realmente crees que es ideal el unfair como para empezar hasta para los más hardcoretas como davoker?

Ese es el tema. Creo yo. [angelito]

Bueno, es un reto aceptado para mi y a titulo personal, yo mismo he comprobado que no es la mejor idea empezar en unfair, además bien corroborado, mala idea 100%, pero no voy rendirme por eso, yo no soy de los que se cansan porque algo no salga, soy de los que se pueden tirarse dias haciendo lo mismo hasta que sale, siento que saco mucho a POE para los ejemplos, pero es lo que hay xD cuando llegué a la dragona de Adra la primera vez, llegue con bajo level y sin equipo, no llevaba mucho con POE y esa dragona es una de las más dificiles del juego, no veras gameplays de "solos" matando a esa dragona a menos de level 16 (el maximo), yo fui con level 9, y esa conversación puede verse en el hilo de POE, la mantuve con eRiKa, estuve 2 putos dias en ese combate, eso en "horas de juego" se traduce entre 16 y 20, tenía tiempo libre, pero no estuve 48 horas xD no salía porque tenía bajo level y mi equipo provocaba cancer al mirarlo, sumado a que no llevaba mucho jugando = malas estrategias/mal uso de lo que tenía disponible, pero al final saqué el combate, y no una vez, lo hice 2 veces mas solo por ver que podía hacerlo mejor, y así lo hice.

Ese soy yo compi, esto solo es un reto más (y el más hijo puta que he visto hasta ahora), pero caerá como todos [beer]

P.D: Yo entiendo que alguno diga lo de "esos combates son los más fáciles", pero claro, si no lo han probado en unfair los que lo dicen realmente no saben que mueres de un estornudo xD yo no se como es jugar a menos dificultad ahora mismo (tampoco quiero comprobarlo, unfair hasta el final), solo se que sin ser novato en el genero como bien sabes, aqui me hacen tris tras por detrás, y ni si quiera me invitan a una copa antes, habrase visto... [qmparto]
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