@kjavi Yo me había pasado el juego 2 veces, más otras dos partidas dejadas en el último capitulo (si, odio la mazmorra final ), así que sobre 4 pasadas. Llevaba las builds medidas al dedillo y sabia que piezas de equipo importantes quería y donde cogerlas lo más rápidamente posible. Quizás por eso me pareció relativamente asequible a partir de la segunda mitad del juego.
Hacerlo a ciegas, la primera mitad va a ser un infierno, pero si tiene paciencia debería poder conseguirlo. Lo que no se es que tal será la segunda mitad del juego a ciegas. Pero soy optimista. Creo que lo va a conseguir y sorprender a todos
Aún no me he atrevido al unfair en Wrath (llevo 2 pasadas). La mayoría de tácticas que funcionaban en unfair del Kingmaker las han countereado en Wrath, y me da miedo intentarlo
@davoker en difícil pues, como te comentaba, la dificultad antes de Unfair. Eso en Wrath que lo tengo más fresco cambia
Realmente lo que te sirve para las opciones de dialogo es "Persuasión" la habilidad, que tiene bono por CAR. Pero vamos, que puedes llevar a otro compi con buena persuasión para eso. Yo siendo en Unfair la dejaría en 7 igual que la fuerza, que ya puedes usar otros con FUE para cargar más equipo (no cojas las armaduras, pesan mucho y no valen nada). Has de max/min todo lo que puedas. 1 de CA más a veces te salva la vida
Con más INT tendrás más hechizos adicionales, y los conjuros que sean que el enemigo tenga que pasar una salvación, lo tendrá más difícil. Prioriza DES, te da CA, iniciativa e impactaras más.
El problema del bombardero (y más al principio) es que tienes pocas bombas, con lo que has de elegir bien en que combate quemar ese As, necesitas planes secundarios.
Otro consejo, abusa del conjuro "Atontar" que tiene el gnomo.
Por otro lado, @elixxx correcto, los dos capis son los más duros ya que no tienes "op" tu pj ni el grupo optimizado. Pero estamos hablando de los primeros combates. Esos debes hacértelos sin sufrir mucho. El juego realmente empieza en el combate de antes de llegar a Oleg's. Entiendo que ese combate se te pueda atragantar un poco. La cosa es que el sistema no es que sea complejo, pero tiene como muchas mini reglas que van calando a medida que juegas. De hecho, me atrevería a decir, que en Difícil, un critico también es tumbar a un pj. Si tienes 10 de vida, un crit de una espada larga es 2d8 +4 (y el +4 tirando muy a lo bajo, que será más seguramente) 19-20 x2, es decir un 10% de probabilidad.
Y por supuesto que el juego de mesa (de rol), es otra cosa. Aunque el sistema es el mismo, y yo he conocido masters bastante cabrones, la finalidad es otra completamente diferente. Pero las normas son exactamente las mismas, y nada te para como para presentar un dragón adulto a un grupo de 4 pjs de nivel 4 (cosa que he visto xD).
Nada, nada. Si se te ha metido en la cabeza, adelante! Tienes todos mis ánimos y si te puedo ayudar cuenta con ello Al final creo que no me has contestado, juegas por turnos o en combate libre??
Elixxx escribió:@kjavi Yo me había pasado el juego 2 veces, más otras dos partidas dejadas en el último capitulo (si, odio la mazmorra final ), así que sobre 4 pasadas. Llevaba las builds medidas al dedillo y sabia que piezas de equipo importantes quería y donde cogerlas lo más rápidamente posible. Quizás por eso me pareció relativamente asequible a partir de la segunda mitad del juego.
Hacerlo a ciegas, la primera mitad va a ser un infierno, pero si tiene paciencia debería poder conseguirlo. Lo que no se es que tal será la segunda mitad del juego a ciegas. Pero soy optimista. Creo que lo va a conseguir y sorprender a todos
Aún no me he atrevido al unfair en Wrath (llevo 2 pasadas). La mayoría de tácticas que funcionaban en unfair del Kingmaker las han countereado en Wrath, y me da miedo intentarlo
Es lo bueno de las segundas, terceras, etc pasadas, ya sabes que equipo hay y hasta te montas la build en torno a un equipo específico, ahi es cuando puedes buildear a gusto, ya conoces el juego e incluso se hace más divertido todavía, esto no lo comparten muchos, en plan "si ya conoces no tiene interes o te aburres por X" o cosas asi, pero no hay nada más divertido que montarte una build loca y hacerla funcionar, saber que vas a equipar y esperar que salga bien, porque al final la IA actua de manera diferente, los combates nunca son iguales, y siendo este tipo de juegos, el cambio de roles (en todos los aspectos, tu personaje, dialogos, etc etc) es brutal, muy rejugable.
Gracias por tu optimismo por cierto, es pegadizo
@Lafcadio Edité el mensaje de antes, juego combate libre (alquimista granadero a distancia, creo que de haber sido cuerpo a cuerpo tendría que haber sido viviceccionista, creo xD), me parece lo más cómodo para este juego, pauso cuando tenga que pausar (si tengo que pensar muy bien las cosas xD) y "palante", yo es que no veo este juego en turnos, la opción está y se ve que lo han hecho para que funcione bien, a mi es que no me pega, cosas mias, prefiero combate libre, o pausa tactica, como prefieras llamarlo.
Gracias por los consejos, creo que haré mas min/max y meter mas caña a la DEX, subirla lo que me deje, y un poco por debajo la INT, si sobre algo, según como lo vea al montarlo, igual se lo meto a otra cosa como a la sabiduría por el tema de la defensa de voluntad, los ataques a esa defensa no suelen ser bonitos, supongo que en este juego debe ser así también xD
@kjavi Ahora que mencionas a Lord Venado, pequeña curiosidad de su lucha en unfair
Si envenenas su vino para bajarle las stats y liberas al owl bear (que tiene las stats bufadas de unfair, incluido críticos), la lucha es una broma. Puedes tumbarte y ver al owl aniquilarle sin piedad
davoker
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22.878 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
@El Danés Esa excusa ya no cuela, ya lo he empezado, no hay vuelta atras, pero sigo pensando lo mismo, administrar un reino no es mi idea para un juego de rol puro, hay genero para eso, y los limites de tiempo me molestan si, que le vamos hacer xD no voy a dejar el juego por ninguna de esas cosas, no una vez que lo he empezado, lo que me costó fue empezarlo por esas 2 cosas, una vez hecho tiro "palante", ya no os libráis de mi aqui
P.D: A mi con pullitas, encima que revitalizo el hilo, que anda que no teníais ganas tu y kjavi de zascandilear por aqui mamones
@Lafcadio El aumento de INT aumenta el daño de las bombas, esto es algo que no sabía y la descripción de INT no aclara esto, lo he visto de casualidad, eso me hace pensar en priorizar la INT por encima de la DEX en lugar de al revés como habíamos comentado, mas CA es bueno, pero tambien un buen ataque, que a veces es la mejor defensa, y estoy viendo que en unfair un ataque que haga más daño y mate antes es tan bueno como tener una buena CA... puta liada xD
Se puede tener una INT de 20 y 18 de DEX tirando fuerza y carisma, y yo creo que esa DEX es suficiente, me deja inicialmente con 14CA, en lugar de 15 que sería con 20 de DEX, sigue siendo mejor que los 13CA que tenía en la anterior build xD
Es que al final esto me lleva a un pensamiento, mi daño principal son las bombas, eso está claro, si la INT potencia ese daño tengo que potenciar INT, y puedo usar un extracto de estos de DEX, que lo tienes de inicio, y según parece mas tarde tendré otra cosa que potencie mas aún mi INT, por lo tanto más daño.
No se, voy a probar varias opciones de build a ver que funciona mejor en el inicio, pero tirar fuerza y carisma ya lo veo claro, se peude tener buena persuasión aún bajando carisma a 7 mientras subas a persuasión también en las subidas, creo vamos xD
Igual lo dicen las bombas. No dejan de ser un arma más pero van con modificador por INT para daño y número de usos. O sea sí full INT + DES (necesitas para CA pq no vas a usar armaduras penalizadoras de arcano imagino). Y luego los min los que más gustes. Yo jodería FUE y CAR.
Y listo xD
Y ya conoces mi lema
"aunque regalao, igual enterrao"
como la otra. Os veréis en septiembre en el Averno
davoker
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@kjavi Si, si, las bombas, estoy tan centrado en los atributos que hasta olvidé mirar la descripción de las bombas sabiendo de sobra que todas las armas escalan con un atributo xD en fin, voy a darle al tema porque hoy al final no he podido darle a penas, y a probar un par de ideas de builds a ver que va mejor para salir aun que sea del castillo ese
Uf, justo a mi lo que me gusta es todo lo contrario. No planear e ir adaptándome a lo que me va saliendo en el juego, sin saber que me va a salir por decir tal o por ir por otros caminos. Por eso no hago nunca runs seguidas, con el tiempo y mi memoria, casi es como volver a jugarlo por primera vez jaja. Y por otro lado, yo soy más de por turnos, el combate libre lo veo muy caótico, el por turnos además se asemeja más al juego de rol que estoy más habituado. Eso sí, pathfinder me lo tuve que comer con pausas tácticas de esas, que cuando me lo pase no existía lo de por turnos.
@davoker tienes razón con lo de las bombas! No recordaba que el daño escalaba con INT. Que a ver, la diferencia es 1 de daño, si lo analizamos seguramente te pase más lo de que te den por 1 a que puedas matar por 1 de daño más. Pero es verdad que tu pj no tankeara, la idea es que te centres en daño. Para impactar con las bombas si que vas a DES, pero van a toque, con lo que lo tienes fácil para dar como para centrarte más en DES. Ten en cuenta que bombas tendrás pocas, y más al principio, utilízalas si ves que estas muy muy jodido sin ellas, luego lo agradecerás.
A todo esto, algo que no se te ha dicho. Hay un pj que se te une MUY similar a lo que te estas haciendo
Estas abusando del conjuro "Atontar"? Es un truco que tendrá el gnomo que puedes spamear, no se gasta al ser de nivel 0.
@eRiKaXPiReNCe “Siento un gran miedo en ti, @davoker. Tienes odio. Tienes rabia. Pero no los usas”.
davoker
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22.878 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
Permitidme un pelín de offtopic pero con referencia al juego, es que me hizo gracia
Conocéis el proyecto OpenAI "GPT-3"? es una IA artificial, buscais info si quereis xD la IA está de mi parte cabrones, le dado una sinopsis de mi historia para jugar este juego, su resultado sale en verde, completando la historia que yo le he dado, acaba así:
En el "pero" paro de escribir para que la IA acabe con su propio resultado, los "posibles aliados que acabaron siendo un estorbo" pueden darse por aludidos si quieren "la nueva persona" es claramente un nuevo personaje despues de acabar el juego, esta IA ve el futuro, y me acompaña y favorece, mamones
Máxima rayada oiga
kjavi
Caótico Neutral
7.690 mensajes desde oct 2016 en tgn
Editado 1 vez. Última: 1/06/2022 - 17:29:20 por kjavi.
Para volver al on topic. ¿Nuevos episodios del Diario de Davoket Jones? Al castillo de Aldori le saldrán telarañas
Voy a seguir siendo el malo de la película. Sigo pensando que aprender el juego en unfair puede ser demasiado tremendo. Ya no solo por familiarizarse con todas las reglas, sino pq el juego se abre mucho a nivel de localizaciones y quests (no todas claras) y si no lo conoces bien el sufrimiento va a ser excesivo. Incluso hay desafíos que si no tienes algo concreto (un poder, un hechizo, un pergamino, un PJ) es muy complicado avanzar, y claro "date cuenta". No es tan heterodoxo como la mayoría de juegos en los que "lleves lo que lleves" puedes tirar con algo de suerte.
A lo mejor somos mancos pero tb llevamos muchos años de vicio y, como se ha dicho muchas veces, esto está a otro nivel. Lo que significa que no es de infraseres (sic xD) casuals empezar de forma más moderada.
Hay que planteárselo Lo importante es no dejarlo.
Es para que tengas las dos versiones del asunto, no comparto el optimismo de Elixxx. Seguramente ni se acuerda de sus penurias en sus primeras 4 partidas en 1:1 xD.
no creo que sea el único que opine igual. Cuidado con las ambiciones desmedidas de la escuela Palpatine xDD. En Miyagi Do Karate llevamos siglos de tradición
Ya no insistiré más en esto. Igual es verdad que disfrutas así. Perfectt
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.394 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
He entrenado a Lord Dooku en la incomodidad, que es como se aprende. Ni curaciones, ni reintentos, ni pergaminos, ni trucos sucios, ni compañeros, ni... Está a prueba de cualquier tipo de hexijencia. El reto es terminarlo en Unfair, y así lo hará.
A mí me entra angustia solo de pensar en el camino que le espera, yo en 1;1 todavía tengo pesadillas del chabolo ese de los gritos o como se llamase. Ánimo!
davoker
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22.878 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
No he podido jugar mucho, ayer pude darle un rato ya tarde, salir de la mansión por fin, ha sido una odisea eso en unfair, hice unos cuantos reinicios solo porque me mataban mucho, no podía salir de alli con muchas muertes, es una vergüenza, sali de allí con poquitas al menos, teniendo en cuenta que mata de una ostia hasta el mas tonto de la mansión (el que no haya jugado en unfair de verdad no puede imaginárselo xD) ha sido todo un logro
Y nada, salgo al mapa todo feliz, "encuentros aleatorios" dice, ok, el primer encuentro, "3 tristes tigres en un trigal" que me han follado de manera más brutal que cualquier enemigo de la mansión, de lejos, sin posibilidad de nada, osea, se acercan y mueren 3 de los 4 que vamos, el otro solo espera a que el enemigo pueda volver a atacar 1 segundo despues para morir tambien, y solo eso, es muerte tras muerte, he puesto entre comillas lo de "encuentros aleatorios" porque esos tigres me han violado 10 veces y solo sale ese combate y en el mismo punto del mapa, vamos que de aleatorio parece tener poco, es mas bien un combate ya predefinido
Y nada, así estamos, muriendo sin parar con esos 3 tigres, y sospecho que cambiar la build para tener 2 mas de CA no va marcar la diferencia cuando el enemigo mete ostias que triplica mi vida, claramente 2CA más no va a hacer nada y dejo en spoiler un asunto de la mansión
Muerte al hijo puto de Tartuccio!! (o como se escriba xD), el puto gnomo, con esa cara se veía claramente que era un hijo puta puto perro sució, y eso que no cogí las monedas del cofre de los guardias, pero creo que hasta entrar en la armería parece mala idea, solo por el hecho de entrar ahi ya tiene una excusa más, y el anillo que te regala el cabron, me pregunto que pasaría si dejo caer el anillo al suelo antes del combate final en la sala principal, para no tenerlo encima y que no pueda acusarme de llevar ese anillo que el mismo me dio.
Y claro, se divide en 2 el grupo, esperaba poder lleva conmigo a Valerie creo que se llama, que parece la única tanke temprana que tienes, pero decidió irse con el puto "sapo purpura" (como dice Amiri, un encanto la mujer ) por no recuerdo exactamente que, por dar una de las respuestas que escogí cuando el puto gnomo me acusa de lo de la armería, o no le gustó la respuesta que di o el simple hecho de saber que entré a la armería ya no le gustó, una de las 2 es el desencadenante de que no viniera conmigo, a la muerta la pueden dar por culo, que tambien se fue con el sapo purpura, pero a Valerie si que la eché de menos para los tigres xD
Tampoco se si se puede conseguir a Amiri y Valirie en el mismo grupo, parece que lo que gusta a uno a otro no, y podría ser dificil hacer que te acompañen los que quieres, pero total, viendo como meten los tigres (encima que la ayudo (a Valerie) a sacar los guardias del fuego, desagradecida xD), Valirie iba a marcar poca o nada de diferencia ni si quiera aguantó en el combate final de la mansión (tambien es verdad que tenía el estado de exhausta, o fatigada o algo asi era).
Y así está la cosa, si esos tigres no varían en ese punto del mapa, el primer encuentro en el mapa joder, si no varían y salen otros, son como un puto boss ahora mismo, ni llego a matar a 1 si quiera, se acercan y mueren 3, el otro está condenado en ese punto xD lo peor es que me gusta, no se porque cojones me gusta sufrir, es una mezcla de frustración y gustillo que disfruto, tengo que ir a que me lo miren, parece grave
P.D: Cuando salí al mapa, podría haber descansado, mi grupo no tenía nada en uso, y mi alche solo 1 bomba de las 6 con las que empiezas (bomba de habilidad, que empiezas con 6 usos), vamos que me privé de usarlas todas, ni si quiera gasté las 3 bombas (que son mas flojas que tus bombas de habilidad) con las que viene el personaje, gasté solo 1, total, no hacían mucho daño, "1 de daño" la mayor parte de las veces, uUuUuu, eso me salva de todo , igual un descansito para tener el mutágeno de DEX activo y el escudo mágico ese habría ayudado, de hecho puedo hacerlo aún vaya, puedo descansar, es algo de lo que no me gusta abusar nunca (en POE me limitaba los usos de descansos a máximo 2 por mapa, los que tienes en POTD, y hasta me sobraba 1 en muchos mapas jodidos xD), pero estoy viendo aqui que igual necesito descansar alguna vez, si no tienes bombas y tus compañeros ningún uso de nada, creo que poco se puede hacer, al menos en los inicios de esta dificultad xD
Amiquemeregistren
Quinquillero del rol
2.024 mensajes desde mar 2022
Editado 1 vez. Última: 2/06/2022 - 11:40:08 por Amiquemeregistren.
@davoker Valerie es el tanque principal, vas a sudar aún más sangre sin ella, haz otro reinicio para que se vaya contigo. Es la que tiene que ir delante para aguantar las hostias.
Y sí puedes tener a las dos, a mí se me vinieron ambas a la primera, aunque no recuerdo qué hice. Son ambas titulares indiscutibles en la party para mí.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
22.878 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
Amiquemeregistren escribió:@davoker Valerie es el tanque principal, vas a sudar aún más sangre sin ella, haz otro reinicio para que se vaya contigo. Es la que tiene que ir delante para aguantar las hostias.
Ya me lo imaginaba... sin tanke esto va ser imposible, esos 3 tigres simplemente me matan, no hay nada que pueda hacer, consigo lanzarles un ataque, incluso pdue matar 1 tigre en uno de los muchos intentos, pero el resto simplemente mata de 1 ostia, no hay nada que puedas hacer contra eso, si mueren 3 en la primera que te acercas ya estas muerto, o 2 si consigues matar 1, la pobre Amiri mete ostias como panes pero tiene la resistencia de un palillo ahora mismo
No estoy seguro de que cosas debo o no hacer para conseguir que Valerie venga conmigo, pero voy a tener que reiniciar y evitar ciertas acciones, sospecho que
No entrar en la armería sería un buen punto, directamente no entrar, y luego pasar de buscar la sala secreta de la Aldori esta, donde encuentras a un enemigo tipo flan de esos, Oze o algo asi, las letras estas grandes rojas que usa el juego como primera letra de una palabra, no las entiendo en el 90% de los casos, de hecho pensaba que "Amiri" se llamaba "Miri" porque esa "A" parece cualquier cosa menos una A, el "Oze" ese tiene una de esas letras delante, no se cual es, Goze, Soze, vete a saber
Tambien podría ser buena idea soltar el anillo al suelo antes de entrar a la sala dodne está la Aldori con el gigante ese y el resto de enemigos, igual asi el puto gnomo no puede acusarme de tener el anillo y eso cuente para que Valerie venga conmigo, ni idea vamos.
Igual sin hacer esas cosas consigo que se me una, lo ideal sería que Amiri y Valerie vinieran conmigo, para tener una buena DPS y un tanke decente.
P.D: No quiero pistas de nada he, ya conseguiré que se me una de una manera u otra, es parte del juego, calladitos todos
Edito: Ya leí tu edición, imaginaba que podrías hacer que vinieran las 2, pero las respuestas y actos que hagas supongo (seguro vaya) que deben de contar para conseguir a las 2, ya me has dicho, te pongo una falta leve bitch
No hay más remedio, tengo que reiniciar otra vez, necesito a la tanke si o si si quiero tener una posibilidad mínima de avanzar en el mapa
Creo que esos tigres siempre aparecen, porque es un encuentro sencillo de mapa rollo tutorial. A partir de ahí, lo que te encuentres puede ser locura o paseo en los aleatorios.
Y sí, muchas veces 2 de CA te salva de ese ataque que hace 3 veces el daño de tu vida máxima Al final es la dificultad que tienen para pegarte, no por tener menos CA te van a hacer menos daño los ataques, si no que simplemente no te impactaran.
No estoy seguro porque no he jugado Unfair, pero empiezo a sospechar que la CA da un poco igual (es una teoría, claro), los ataques de los enemigos deben ser altísimos. Quizás la clave sea kitear lo máximo posible. Entiendo que conoces la norma de Ataque de Oportunidad, que ciertas acciones como moverte por un área amenaza por un enemigo te da un golpe gratis. Bien, hay otra norma de Pathfinder que es la de movimiento de 5' gratuitos, que eso te suele sacar del rango de amenaza y no te da la hostia de gratis. Si mal no recuerdo cuando te mueves pulsando el shift te pone el máximo rango de 5' para salirte del rango sin recibir.
En caso de equivocarme, que es muy posible, e intentar llevar un tank con el máximo de CA, recuerda la habilidad que tienen todos de "luchar a la defensiva" -4 ataque +2 CA. Que el tank no impacte tanto, ergo no haga daño, pero que sea más difícil que le den a el.
Creo que a nivel bajo vas a tener que descansar muchas veces, los pocos recursos que tienes los quemas enseguida.
Como dato curioso, yo hice esta campaña en juego de rol antes de que sacaran el videojuego. Y justamente me hice un hechicero gnomo muy parecido jajaja (no tan malvado, pero si traviesillo).
Lafcadio escribió:Creo que esos tigres siempre aparecen, porque es un encuentro sencillo de mapa rollo tutorial. A partir de ahí, lo que te encuentres puede ser locura o paseo en los aleatorios.
Y sí, muchas veces 2 de CA te salva de ese ataque que hace 3 veces el daño de tu vida máxima Al final es la dificultad que tienen para pegarte, no por tener menos CA te van a hacer menos daño los ataques, si no que simplemente no te impactaran.
No estoy seguro porque no he jugado Unfair, pero empiezo a sospechar que la CA da un poco igual (es una teoría, claro), los ataques de los enemigos deben ser altísimos. Quizás la clave sea kitear lo máximo posible. Entiendo que conoces la norma de Ataque de Oportunidad, que ciertas acciones como moverte por un área amenaza por un enemigo te da un golpe gratis. Bien, hay otra norma de Pathfinder que es la de movimiento de 5' gratuitos, que eso te suele sacar del rango de amenaza y no te da la hostia de gratis. Si mal no recuerdo cuando te mueves pulsando el shift te pone el máximo rango de 5' para salirte del rango sin recibir.
En caso de equivocarme, que es muy posible, e intentar llevar un tank con el máximo de CA, recuerda la habilidad que tienen todos de "luchar a la defensiva" -4 ataque +2 CA. Que el tank no impacte tanto, ergo no haga daño, pero que sea más difícil que le den a el.
Creo que a nivel bajo vas a tener que descansar muchas veces, los pocos recursos que tienes los quemas enseguida.
Como dato curioso, yo hice esta campaña en juego de rol antes de que sacaran el videojuego. Y justamente me hice un hechicero gnomo muy parecido jajaja (no tan malvado, pero si traviesillo).
Yo me volvería malvado si pudiera arrancarle la cara con una bomba a Tartuccio, ya con eso puedo morir mas veces tranquilo
La tanke la necesito, asi que el reinicio es obligado, y a Amiri tambien, no valoro no llevarla porque la he visto romper jepetos de una ostia, muy al estilo de lo que meten los enemigos xD (menos daño, pero el suficiente para matar a esos del principio de un lechugazo, lo malo es que la coges tarde en la mansión, sino se haría mas fácil xD)
Lo que comentas de moverte en shift no lo sabia, ese dato saldrá en alguna parte del juego, no debe ser evidente o ya lo habría visto, son cosas que hay que saber, porque ataques de oportunidad me he comido muchos y han sido parte del problema, intentaré subir mas DEX en la build que voy a hacer ahora a ver si consigo al menos 1 mas de CA de inicio, tengo la cosa de "confundir CA con defensa", cuando más CA es que fallen mas, si no he entendido mal, por eso mi comentario de que 1 o 2 CA más no marcaría diferencia, pero siendo que podrían fallar más, si que podría marcarla.
Gracias compi
El Danés escribió:@davoker Juega en la dificultad anterior, maldito loco xD
Ya no puedo, está en juego mi honor roleril, y ya se han llevado un poco los "3 tristes tigres en un trigal"
kjavi escribió:Una de las cosas buenas de los turnos es que lo de los 5' y los tipos de acción dentro de cada asalto se ve como mucho más claro. Bueno, se ve. xD
Yo aun que me apaño bien con tunos y pausa tactica, hay juegos que tienen las 2 opciones como este que los veo (me siento más cómodo) más para pausa tactica, de hecho los turnos salieron despues no? se hizo para pausa tactica inicialmente, o igual me estoy confundiendo con POE2, que metieron turnos mas tarde, mi preferencia realmente siempre serán los turnos, pero para este juego prefiero la pausa.
Acabo de ver por curiosidad a otro tio jugando en unfair, llevando a su personaje, linzi, valerie y amiri, se a tirado literalmente casi 44 minutos para pasar el combate de los tigres, y ha sido porque tuvo suerte y fallaron muchos ataques los tigres, es una puta locura
El Danés
No comí gente...aun.
3.215 mensajes desde dic 2018 en Rimworld
Editado 6 veces. Última: 2/06/2022 - 13:54:01 por El Danés.
@davoker Vaya por delante que como te diviertas es como debes jugar. pero no dejo de pensar que es exagerado jugar en esa dificultad de primeras. Para alguien que conociera las reglas tiene un pase, para un primerizo y desconocedor (como yo) de las reglas tiene consecuencias que van más allá de lo difícil que sea. El juego también tiene un narrativa y una reactividad del mundo que pasan a segundo plano, o pueden pasar, cuando ya de entrada se busca una optimización que es más común cuando uno conoce el juego y busca desafíos. Por un lado desafíos va a haber si o si y por el otro, difícil explicarlo sin spoilear, pero ya se ve, por ejemplo, que una de las razones de tu reinicio es algo que vas a tener chance luego de revertir. Y estar 45 minutos para cargarse a esos tigres, y de suerte para colmo, es una desmesura xD Ya te había dicho del factor suerte y los críticos, tanto los que metes como los que evitas, pero bueno si a ti te parece divertido no hay más que decir. Juega como quieras. Por lo menos ya debes haberte rendido a la evidencia de que este juego está en otra liga xD Una vez que te lo pases en esta dificultad podrás asesinar a tu ama y reclamar el titulo de Lord Sith con todo derecho xD
PD: como dices los turnos los pusieron después, bastante bien implementados según se comenta...
Yo ya conocía las reglas de hace años y aun así le di directamente en difícil. Y sude en muchos sitios!
Entiendo que ese modo pueda atraer a ciertas personas. Yo soy de los que prefiere más ir disfrutando, que sea un reto, pero tampoco injusto. Cada uno encuentra el gusto en un lado diferente
Lo que esta claro es que vas a tener que saber la localización y la forma de obtener ciertos items!
@Lafcadio El movimiento de 5 pies que me comentas es solo para "turnos", he ido a mirar los controles para ver si era la tecla shift como decías y tal y lo especifica ahi, es para uso en el modo por turnos, asi que para pausa tactica no me vale y es una pena, porque los ataques de oportunidad aqui te los comes que da gusto xD y llámame loco, pero estoy casi seguro de que me he comido algunos incluso sin moverme del sitio, que era en plan ya: "Si no me he movido, que ataque de oportunidad me ha hecho sin movere? " igual pueden suceder de otras maneras sin hacer falta de moverte, ni idea xD
Elixxx escribió:Dios, los 3 tigres del camino, has disparado mi PTSD .Que el dios del RNG este contigo.
Es lo que le ha pasado al del video que he visto, que despues de casi 44 minutos "en ese combate", por fin tuvo suerte y el acertó más y los tigres fallaron más. sino se le habría alargado todavía un rato largo
@kjavi@El Danés Siempre he mirado gameplays de otros, y builds de otros, e incluso he usado builds de otros hasta que yo mismo he aprendido a hacérmelas, para llegar a ese punto tienes que conocer bien el juego, el equipo que te espera y experimentar con builds, el buildeo de toda la vida, eso no a impedido que de varios reinicios que llevo ya haya probado diferentes opciones que se me han ocurrido, de hecho todas esas opciones han sido mias, no me ha hecho falta mirar nada para saber lo que necesito, y a mi no se me caen los anillos por mirar y probar otras builds si se da el caso, efectivamente, dan ideas, luego yo me monto lo mio y hago mis locuras, mirar gameplays es entretenido, mas allá de eso no te sirve de nada, porque los combates nunca son iguales aun que el enemigo sea el mismo, pueden criticar mas, menos, fallar mas o menos segun el combate/intento que hagas, es algo que deberías saber a estas alturas, si mueres en un combate, al cargar partida podria salirte hasta peor que el anterior intento, los gameplays no sirven de nada mas allá de ver como se lo ha montado otro por puro entretenimiento
_____________
Y hablando de Valerie, ahora que lo pienso, en este juego parece que el alineamiento de tu personaje tiene cierta importancia, es decir, puede que de igual que haga o no haga en las opciones (hasta cierto punto) de dialogo, de mis acciones tambien, igual por el alineamiento Valerie no se me une de inicio, no solo por lo que haya hecho o haya respondido, ni idea vamos, pero podría tener mucho que ver tambien, ya veremos en esta run como sale xD
Atacar con un arma a distancia a un enemigo a distancia cuerpo a cuerpo también activa ataque de oportunidad. Recibir un crítico de un enemigo y con otro cerca con cierto perk también. Levantarte del estado tumbado cerca a un enemigo. Y varias formas más.
El juego es toda una ciencia, nunca paras de aprender nuevas cosas (sobre todo para gente como yo que no esta familiarizado con el juego de mesa).
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
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Elixxx escribió:Atacar con un arma a distancia a un enemigo a distancia cuerpo a cuerpo también activa ataque de oportunidad. Recibir un crítico de un enemigo y con otro cerca con cierto perk también. Levantarte del estado tumbado cerca a un enemigo. Y varias formas más.
El juego es toda una ciencia, nunca paras de aprender nuevas cosas (sobre todo para gente como yo que no esta familiarizado con el juego de mesa).
Tampoco estoy familiarizado con el juego de mesa, y si, veo que hay varias formas de recibir ataques de oportunidad, me los estoy comiendo doblados
Ya he conseguido tener a Valerie con Amirir en el grupo, y otro dato curioso con el anillo de Tartuccio
era una cuestion de respuesta en los dialogos, la alineación no importa, al menos para esto, y además otro dato que yo por ejemplo, evidentemente no sabía, Tartuccio quiere hacerte el lio con lo del anillo, y antes comenté: "Igual dejo el anillo antes de entrar a la sala final en el último combate de la mansión", y efectivamente eso funciona, tiras el anillo fuera en el suelo, entras ya a la sala, acabas el combate, y cuando Tartuccio menciona lo del anillo para que piensen que eres espia, una de tus respuestas es:
"Anillo? [muestras tus manos] que anillo??"
Y ya responde el amigo que lo tendré escondido en algun lado y no se que, pero que me lo había visto y que me registren, lo que hace enfadar a la Aldori esta en plan "no vamos a registrar a nadie!"
Y na, con Valerie en el grupo aguanto mejor los tigres, pero ojo, me siguen matando, necesito mas suerte para reventarlos, pero ya deberían caer, en algún momento, los críticos que mete un solo tigre quita suficiente vida como para bajar a todo el grupo casi
Edito: No hay tu tia, no se cuanto tiempo llevo con los tigres, lo más que he conseguido es matar a 2 de los 3, con 3 personajes vivos ojo, y ese único tigre los mata, pero el 99% de las veces están vivos los 3 y me los matan a todos en cero coma, un bocao y adios, a veces incluso no cae ni inconsciente mi personaje, es muerte directa y cargar partida, sin dar oportunidad a que los demás sigan luchando.
Estoy hasta pensando en cambiar de clase y todo por algo que aguante aun que sea 2 ostias, pero viendo los críticos de 35 a 44 de daño que hacen casi constantemente, no creo que haya tanke inicial que aguante eso en fin, seguiré ahí, realmente es un modo injusto de verdad, necesitas toda tu suerte o simplemente no puedes, esperemos que despues de los tigres la cosa sea un pelin mas llevadera
kjavi
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Editado 1 vez. Última: 2/06/2022 - 21:00:33 por kjavi.
Esa batalla es totalmente RNG, no hay mucho que hacer más que paciencia. Más que nada porque todos tus personajes son nivel 1 y no has tenido ningún control sobre su build (y Owlcat nunca da compañeros bien buildeados para unfair ).
Aún así hasta nivel 5, el RNG va a estar super presente en todas las batallas. A partir de nivel 5 y si sabes que estas haciendo, es cuando tu party da un salto de calidad increíble y ya tienes mucho más control sobre en RNG. Si llegas vivo hasta nivel 5, todo empezara a tomar otro color... pero llegar hasta allí va a ser una prueba de fuego.
davoker
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@Elixxx Justo estaba comentando eso a @El Danés lo que estaba escribiendo vamos, esto me está poniendo a prueba de una manera que nunca me habría imaginado, los personajes fallan un huevo los ataques, a veces esquivan bien y otras nada, y cuando "consigues que acierten" con un ataque no te acompaña la esquiva, o viceversa, parece casi imposible, pero ya he comprobado que si tienes suerte, puedes, un par de veces conseguí matar 2 de los 3 tigres para que el último me jodiera
@Elixxx En "injusto" la barra de daño que hacen los enemigos está al máximo obviamente ¿No? ¿Pero qué parámetros aumentan o bajan la posibilidad de esquivar o acertar golpes, de tu parte y de los enemigos, en el menú de dificultad? No recuerdo eso...
Elixxx
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Editado 1 vez. Última: 2/06/2022 - 21:40:18 por Elixxx.
@El Danés En injusto las estadísticas de los enemigos están aumentadas. No recuerdo si era +6 o +8 a Fuerza,destreza,... pero algo así. Luego a parte las substats como ataque o defensa("puntería y esquiva") tienen otro incremento que se suma al anterior. Vamos que fácilmente te encuentras con enemigos con ataque que en el modo core es +2, aquí a +7 o +8. Lo mismo con la defensa, si en core tu personaje le golpearía con un 14 de dado o más, aquí puedes necesitar un natural 20. Una barbaridad a niveles bajos.
davoker
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@Elixxx He visto un gameplay del inicio de un compi que básicamente se dedica a hacer solos en este genero (Baldurs_Gate_2 se llama el compi, es un crack la verdad), en este juego se ve que hasta llegado cierto punto no puedes quedarte solo, y va con compañeros hasta ese punto, sea cual sea, da igual, lo que me a chocado es ver que el tio sale de la mansión y lo hace con level 2, osea, nada mas salir de la mansión su personaje y compañeros son level 2...
Yo sin embargo siempre salgo con level 1, y de hecho, me queda mucha barra para subir a 2, llega a los tigres que me estan jodidiendo y los mata como si nada, a la puta primera, Amiri ni le falla, igual ese level 2 que a subido marca cierta diferencia, no lo se, pero lo que me gustaría saber es como subes a level 2 antes de los tigres, porque el lo hace, y yo hago lo mismo que el dentro de la mansión, matar todo, joder, el mata menos que yo, el se deja una especie de flan que hay en una habitación oculta, no va a por el y es exp perdida, yo no dejo a nadie en pie y me quedo lejos del level 2 xD
@davoker No estoy seguro, porque yo no lo hice, pero creo que algunas personas juegan con la opción de "compartir exp en grupo" . La desactivan para que toda la experiencia vaya solo a su personaje y así sube más, luego la activan justo antes de recrutar (por ejemplo a amiri) y estos llegan también con el nivel aumentado. Fíjate a ver si el resto de compañeros suben también a nivel 2 o no. Si no suben (linzi y tal), es que esta haciendo eso.
davoker
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Elixxx escribió:@davoker No estoy seguro, porque yo no lo hice, pero creo que algunas personas juegan con la opción de "compartir exp en grupo" . La desactivan para que toda la experiencia vaya solo a su personaje y así sube más, luego la activan justo antes de recrutar (por ejemplo a amiri) y estos llegan también con el nivel aumentado. Fíjate a ver si el resto de compañeros suben también a nivel 2 o no. Si no suben (linzi y tal), es que esta haciendo eso.
Pues no se que es lo que hace, pero Linzi, Valerie, Amiri y el suben todos de level, sale al mapa y nada mas salir ya tienen todos level 2 y empieza a ponerles sus cosas con la subida
Usa estrategias sucias al inicio, como salir por patas y dejar que los compañeros mueran y se levanten varias veces hasta matar a los enemigos, lo hace en un par de ocasiones al menos xD pero viendo lo jodido que es unfair, que hasta el mas tonto y feo te mata, hasta puedo decir que está justificado
Mira ver si ves que hace porque yo no lo veo, tarda 17 minutos en llegar al mapa solo, yo tardo como 4 o 5 veces mas, por morir como un perro (exagerando un poco, pero poco xD)
P.D: Mata a los tigres como si nada, en el minuto 18 y pico o asi se ve creo, cuando terminar de colocar puntos y cosas en la subida de level, Amiri ni si quiera le falla golpes, y a mi me falla el 99% de los ataques su alchemist es viviseccionista, pero para el caso es igual, quien tankea es Valerie y quien mata practicamente es Amiri, el ataca a ballesta en ese momento y falla mas que otra cosa, y fijate en los tigres, fallan todo a Valerie menos uno que consigue darla y le quita solo 8 puntos de vida, cuando a mi menos de 20 no me quita, eso en Valerie que tiene 19 de vida es muerte, pero claro, el tiene level 2 en todos, se ve que eso marca la diferencia en ese combate, no veo otra explicación, a mi me revientan y fallo todo.
@davoker Ya está bien de hacerte el loco, baja la dificultad y empieza a jugar de una vez! xD Cuando conozcas el juego ya tendrás tiempo para heroicidades y demás insanias...
@davoker Hace el truquillo de poner "xp solo para la party" y "xp de skill checks solo para el pj". Parece ser que suben todos haciendo eso, pero no tengo ni idea de como funciona. Si quieres usarlo tendrás que aprender como va, no estoy informado En cuanto a los tigres el nivel 2 se nota bastante, sobre todo porque como piensa jugar un "solo", puede poner a Valerie, Amiri y tal cosas útiles para nivel bajo pero que son inútiles si pretendes usarlos todo el juego (por ejemplo, a Valerie le sube un nivel de fighter y le pone maestría en armadura intermedia, que es inútil si piensas usarla, y se carga el personaje para el futuro, pero como es un "solo" le da igual y le viene muy bien en ese momento). También en esa batalla tiene bastante rng a favor, estaría bien que enseñara las tiradas.
@El Danés Suena peor de lo que es. Esas estadísticas son mucho a nivel muy bajo, pero luego va importando menos y menos y para cuando eres nivel 10+ , un +6 en ataque o defensa no hace mucho con un grupo bien montado. Eso si al principio a sufrir
davoker
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@Elixxx Hombre truco no es, realmente es algo malo si vas a jugar en grupo, no es la definicion de truco para mi xD esas 2 opciones las usa todo cristo en unfair he visto, debo de ser el unico retarded que no las usa en esta dificultad xD y tiene logica vamos, la experiencia ganada toda para tu grupo, no para los compañeros "que están fuera del grupo", para que desperdiciar experiencia en compañeros que no vas a usar? (los que dejas fuera), toda la ganada para tu grupo y listo.
La otra opcion es que recibe experiencia el personaje que hace la prueba de habilidad en lugar de todo el grupo, eso es entendible para jugar un solo, pro si vas en grupo no es una buena opción porque solo va ganar exp el que use la prueba de habilidad, vamos, la definicion contraria a "truco" pero con las 2 opciones marcadas se beneficia todo el grupo según parece, todos ganan mas exp porque todos suben a level 2, vamos, lo que puede verse en el video, el tio no hace nada especial, solo mata lo que sale con esas 2 opciones marcadas, no hay mucho truco aqui, lo que tiene es muchisima suerte, a mi tambien me gustaría ver las tiradas que le salen contra los tigres, porque fallan mucho y el acierta todo con Amiri, que es la que parte.
@El Danés No quiero, esto lo saco yo como que me llamo Paco (me llamo David )
Elixxx
MegaAdicto!!!
1.060 mensajes desde ago 2008 en Cartagena
Editado 1 vez. Última: 3/06/2022 - 00:30:13 por Elixxx.
Por lo que he leído, lo de usar xp solo para el que hace skill checks puede abusarse en algunos momentos, porque a veces el juego cuenta como que los compañeros dejan el grupo y se unen de nuevo y eso hace que vuelva a igualarse su xp a la tuya. Por ejemplo, como al acabar la mansión pueden unirse unos u otros dependiendo las decisiones que tomes, el juego cuenta como que se unen por primera vez (aunque ya los tuvieras en el grupo) y recalcula su xp con la tuya. Pero para aprovechar eso, tu personaje debe ser capaz de hacer todas las pruebas de habilidad (esto es perfecto para un alquimista, porque tiene puntos de habilidad para aburrir por su alta INT). Tienes que saber cuando activar y desactivar la opción para sacarle todo el jugo (excepto si es un solo).
Yo me lo pase sin ninguna de las 2 opciones
davoker
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Elixxx escribió:Por lo que he leído, lo de usar xp solo para el que hace skill checks puede abusarse en algunos momentos, porque a veces el juego cuenta como que los compañeros dejan el grupo y se unen de nuevo y eso hace que vuelva a igualarse su xp a la tuya. Por ejemplo, como al acabar la mansión pueden unirse unos u otros dependiendo las decisiones que tomes, el juego cuenta como que se unen por primera vez (aunque ya los tuvieras en el grupo) y recalcula su xp con la tuya. Pero para aprovechar eso, tu personaje debe ser capaz de hacer todas las pruebas de habilidad (esto es perfecto para un alquimista, porque tiene puntos de habilidad para aburrir por su alta INT).
Yo me lo pase sin ninguna de las 2 opciones
Descartado, eso ya me encaja más, porque algo fallaba ahi si todos subian de level, eso no es que lo vea como un truco, es peor incluso, se aprovechan de un fallo del juego, y entra dentro de lo que considero "juego sucio", además no voy a ser menos que tu, a seguir sufriendo xD
@eRiKaXPiReNCe Esto tiene que dejarnos claro una cosa, esos solos que ves en unfair, son sucios todos todos usan las 2 opciones mencionadas para ganar mas exp y básicamente se aprovechan de un mal funcionamiento en el reparto de exp para ganar 1 level, y eso en el inicio es vida en todos los sentidos xD vamos que no es factible un solo aqui en unfair salvo que uses suciedades y estrategias de dudoso honor roleril, habrá que conformarse con unfair (opciones por defecto) en grupo, que para jugar un solo haciendo el guarro no juego xD
Bueno, nuestra situación es muy distinta. Yo me sabia el juego de memoria y las build super estudiadas. Por tanto cuando me pase los tigres, guarde partida y nunca más tuve que repetirlos. En tu caso, si decides reiniciar por algún motivo tendrás que luchar los tigres y su rng una y otra vez, no suena muy apetecible
Quizás en tu caso, ¿usar el truco solo en la mansión para facilitar ese nivel 2 y luego desactivar ambas opciones? Puede ser una buena forma de acelerar el tutorial. De todas maneras te recomiendo tener una partida guardada antes de cada vez que haces una subida de nivel. Puede ahorrarte reinicios totales por cometer algún error en la builds (que seria normal siendo una primera partida).