@eRiKaXPiReNCe Harías bien en pensar que vas a jugar algo que aún dentro del género va parecer otro, en serio
te va pasar como a Zatoichi, que va por la vida con los ojos cerrados haciendose el ciego (sin serlo) y matando a todo cristo que se lo merece y le amenaza, sin tropezar y sin nada, como si los tuviera abiertos, y cuando por fin abre los ojos se tropieza y cae al suelo, cuando "por fin abre los ojos" va ser tu simil con Path WOTR
y aqui estamos dando por hecho que vas a la máxima dificultad claro, probarla al menos para ver lo que te espera, como he hecho yo, y bajarás a la anterior, vas a caer, o no aprenderás del juego como es debido, doy fe, no me ha servido de nada tener masterizados POE, los DOS, Wasteland 2, etc etc, pero de nada vamos
Yo solo digo, que también venía muy subidito y me a jodido dar la razón a estos mamoncetes
Lafcadio escribió:@davoker la build que pasas no esta nada mal. Si el mediano no te llama, puedes hacerlo Aasimar, que al final compensas lo que te da uno, por lo que te da el otro pero a nivel 9 con la dote Alas (que tendrás que pillar obligatoriamente). Cambiando un par de dotes de lugar y haciendo hueco a Alas yo la veo una buena build. Aunque la de magus y 1 nivel de monje es muy buena build también
Respecto a lo de Imagen Múltiple
@Elixxx va bien al principio, hasta que luego todo bicho viviente tiene Visión Verdadera y ya no te sirve de nada. Aun así, siempre tienes la opción de crear pociones y pergaminos con un lanzador de conjuros cada vez que descansas, sin tener necesidad de que tu pj principal tenga el conjuro.
Explico como funcionan los críticos:
Este juego se basa en tiradas de dado de 20 caras. Lo más básico, tu atacas sumando todos tus bonus y le sumas una tirada de dado de 20, comparas con la CA que te marca la dificultad y si la igualas o pasas impactas. Bien, los críticos tienen un rango, que depende del arma es uno u otro. La espada larga es 19-20, es decir, que si en tu tirada sacas un 19 o un 20 hay PROBABILIDAD de crítico, para confirmarlo, tienes que volver a hacer otra tirada e impactar como mínimo para que sea crítico, en caso de fallar harías tu daño normal. Cuanto daño de más hace un crítico? Depende del arma también, la espada larga es x2, un arco x3 (pero su rango es ir a 20 en el dado). Entonces, si tienes muy buena CA, es complicado que te saquen dos 20s seguidos para hacerte crítico (0,25% en el caso de rango 20 en el dado), pero si es más probable que te hagan daño normal porque no llegan a confirmar el crítico. Y otra cosa que tiene el duelista con esa build que me enseñas, es que puede desviar ataques, que tampoco esta nada mal, con una tirada enfrentada de ataque. No te ralles con las reglas jaja como comente, hay 1000 mini reglas y esta pensado para que vaya calando poco a poco.
Y luego lo de multiclasear, sí, es complicado porque tienes que tener muchas cosas en cuenta. Cada clase tiene un Ataque Base diferente (malo, medio, alto), dados de golpe (vida) diferente, salvaciones diferentes... etc. Pero es algo con lo que tienes que lidiar sí o sí en esas dificultades. Al final no es otra cosa que conocerse las clases, las "perks" que tienen e ir juntando y armando la build. Ejemplo, porque se pilla normalmente 1 nivel de monje? Los monjes empiezan con lo de añadir su SAB o CAR (depende del tipo de monje) a su CA si no llevan armadura. Eso esta muy roto, al principio no tanto, pero cuando ya estas OP tu SAB o CAR te dará mucha más CA que cualquier armadura. Entre otros beneficios, como que las armaduras permiten un máximo de DES para subirte a la CA (una armadura completa no te da mucho margen para esquivar golpes), o que te penalizan habilidades de movilidad, o que no se te tiene en cuenta la CA para los ataques de toque.
Por otro lado Davoker, creo que has hecho bien en bajar dificultad, te prometo que será un desafío grande jajaja
Yo tengo todo Pathfinder Wrath of the Righteous subida a tutubo (: de principio a fin, en dificultad anterior a Unfair. Senda del liche. Esta gracioso al final como me hecho 14mil bufos que duran 24h, y me lanzo a los bichos solo con el main jaja. Sorry Davoker pero no te servirá de referencia ya que meten los caminos divinos esos que te rompen más al pj y en Kingmaker no esta, y encima empecé con una clase que no esta tampoco en Kingmaker
Esa build que viste, que me gusta mucho (el tanke en general, ver a un tanke rodeado de miss me pone palote, y aguantar toyas cuando las encajas vaya
), estaba siendo jugada en unfair, probablemente los críticos sean menores en hard, aun que sea la dificultad anterior y según me contais, es menos RNG (no se si un poco menos o algo más notorio el RNG en hard comparado con unfair), lo comento porque la build encajaba algún crítico pero claro, es unfair xD seguramente en hard vaya divinamente (o al menos mejor si recibes algo de menos críticos), y para unfair simplemente necesite algún arreglo, cuando ya se conoce el juego y te creas una build para hard, seguramente necesite algunos arreglillos para unfair, eso no será un problema en un tiempo, ahi empieza lo más divertido de verdad para mi, el buildeo guapo con conocimiento ya
En fin, no tengo mucho tiempo para darle al tema hoy, hasta por la tarde al menos, pero voy a hard ya del tirón, solo tengo que decidir si hacerme una build similar a la que viste o tirar a magus, o directamente probar esa misma, al contrario que algunos, tambien me gusta disfrutar de las builds de otros mientras aprendo del juego lo suficiente como para montarme las mias, ver como funciona una build para mi es un filón de info, ya veré a ver.
Gracias por la info compi (ya tardabas
), me aclara algunas cosas