@Kaen Aqui cada uno tiene digamos sus "reglas roleriles", por ejemplo, de Wasteland 2 hacia atrás (mirando de ese a los viejunos) yo no miraba builds, jugaba, lo que saliese e iba aprendiendo, desde POE hacia adelante (aun que en POE miré poca cosa porque con lo que había jugado antes de mirar ninguna build ya tenía lo necesitaba, simplemente me sirvió para saber que el "min/max" podía ser muy efectivo, lo demás estaba controlado) empecé a mirar builds porque me di cuenta que aprendía más rápido las mecánicas y todo lo que me hacía falta saber para poder buildear yo mismo, que es donde empieza la verdadera diversión para mi, cuando ya puedo montarme mis builds, reinicios asegurados solo por probar incontables builds, la creación de builds optimizadas es casi un juego en si mismo xD
La parte de "cada uno tiene sus reglas"? bueno,
@eRiKaXPiReNCe y yo por ejemplo siempre tiramos a la dificultad mas alta, es una de nuestras reglas, Pathfinder es una excepción "si no conoces bien el juego", y doy fe de eso, tiene que ser una dificultad anterior o solo vas a morir y morir, rezar al dios del RNG (el de la aleatoriedad, dicho groso modo) sirve muy poco, algo, pero poco xD otra regla es no abusar de consumibles o incluso evitarlos en la medida de lo posible, no en todos los juegos es posible, en POE por ejemplo (y en este) como no uses consumibles es probable que no llegues muy lejos o te cueste no se, centenares de muertes esperando que la suerte te acompañe?
no abusar de los descansos, si abusas de los consumibles y los descansos, para nosotros es como un síntoma de que no estás siendo óptimo y puedes hacerlo mejor, fallas tu, o falla/n tu/s build/s, pero algo falla xD
Sin embargo no es una regla para nosotros el "no aprender de otros", o como yo digo, "aprender de los que saben", mirar builds de otros y/o usarlas sirve igual de bien para aprender, más rápido que por tu cuenta evidentemente, normalmente hasta suelen poner una guia donde explican el porqué de los atributos que usa y porque son buenos para esa clase, es simplemente información que te ayude a conocer lo que tienes que conocer, cuando ya sabes, te montas tus builds y ahi ya se dispara la diversión desproporcionadamente xD
Para kjavi o El Danés parece que si es una regla, osea, no miran builds, aprenden por su cuenta, a ellos les parece feo eso, a mi y a la loca de eRiKa nos parece igualmente feo jugar en dificulatdes medias y no hacerse solos siempre que sea posible, cada uno con lo suyo, yo estoy en proceso de aprendizaje todavía (con Pathfinder digo, este juego practicamente me ha hecho "re-aprender" el genero xD) y por eso no estoy en una partida seria, todavía ando jugando con builds de otros a modo de aprendizaje, aun que entre reinicios ya he ido probando las mias y la cosa va funcionando, habría tardado mas de haberlo hecho por mi cuenta (aprendiendo al paso), para ellos es mas divertido asi (y para muchos), a mi me es indiferente, me divierto de las 2 maneras.
Escojo mi método porque me permite llegar antes al "punto en el que más me divierto", que es cuando ya se hacerme yo las builds y empezar a montarme cosas locas, solo probando builds me dejo cientos de horas en este genero, el buildeo es algo que me encanta
y de paso, voy conociendo el equipo que me ofrece el juego y otras cosas, para luego hacer mis partidas con mis propias builds ya pensadas para un equipo determinado y ya todo bien optimizado.