@kjavi En Kingmaker funciona así y es diferente a Wrath, supongo que la gente les dio un toque:
El modo "NORMAL" predefinido te mete:
- Críticos débiles
- Enemigos algo mas débiles (esto lo que hace es disminuir las habilidades de los enemigos y le mete un malus a sus tiradas)
- Dificultad del enemigo Normal (es diferente a lo otro, esto lo que hace es boostear la CA, BA y demás o al revés si lo bajas)
- Daño de grupo 0.8 (si te hacen 10 de daño, pues quedaría en 8, creo que es un porcentaje, nunca lo investigué porque siempre puse 1)
- Retrain
- El peso no influye
- Puertas de la muerte
El modo DESAFIANTE quedaría:
- Críticos normales
- Enemigos un poco mas duros (te darán con mas facilidad)
- Dificultad enemigo Normal (sin bonus o malus)
- Daño de grupo 1 (básico)
- Sin retrain
- El peso influye
- Sin puertas de la muerte.
El modo NORMAL como ves se juntan el factor de críticos débiles, los enemigos con malus en las tiradas y encima te hacen un daño reducido... no llamaría precisamente eso modo "normal", es un poco mas fácil que las reglas normales.
El modo DESAFIANTE se acerca mas al modo normal, pero le mete algún bonus para hacerlo mas desafiante... Que no está mal esta dificultad, me parece la mas disfrutable con un pero, que si no sabes las sinergias de las dotes y las clases te puedes llevar un chasco, si metes en un mago la metamagia de, yo que se, enlongar conjuros a nivel 4 y en nivel 10 ves que no lo usas nunca y te habría venido mejor maximizarlos, pues te quedas bloqueado con eso, con el retrain activado solventas esas pequeñas pifias (ponerle la dote de competencia con armaduras ligeras y medias a alguien que igual no lo necesita, otra típica cagada). Siempre puedes cargar partida antes de subir nivel y probar, si no te mola lo cambias, pero lo veo tedioso y lo mismo necesitas meterle 4-5 horas para ver si le sacas provecho a la dote o no... el retrain te da flexibilidad y menos tedio.
Una diciultad CUSTOM como digo sería todo lo básico de desafiante, enemigos normales y retrain para experimentar con el sistema de juego... vas a aprender mucho mas y ajustaras las cosas según te vengan.
Este juego no es como el PoE, no me malinterpreteis, me encanta PoE, pero el PoE me lo pasé sin problemas en PotD del tiron la primera vez. En desafiante en Pathfinder hay actos que no te esperas ciertas resistencias o debilidades... y si no buildeaste tu caster o tu tanque para cubrir esas deficiencias son como losas en el lategame...
Digamos que si llevas 40 horas y dices: "reinicio porque la build no me funciona, me pongo esto mejor y ya"... Cuando lleves 60 horas y entres en una zona nueva y los enemigos tengan una resistencia o una alineación que te perjudica (hola paladines
) que ya no te permite explotarla pues dirás "coño, reinicio de nuevo porque no me esperaba esto"
Cuanto mas dificultad pones, mas al dedillo hay que hacer las builds... y Pathfinder es un juego que un personaje hecho en el juego de mesa te sirve en el juego de PC... está todo en internet, si queréis jugar en difícil o unfair vais a tener que usar las típicas cosas que se usan para pasar las CAs absurdas de los enemigos... el inicio es paciencia y rezar, luego mid-lategame si lo has buildeado bien se hace mas ameno porque puedes explotar mucho la multiclase y las dotes... acabaras con el típico personaje con 1 punto de monje, 1 punto de viviseccionista 1 punto de guerrero etc etc porque si no, no podrás superar las CA y resistir los BA de un enemigo cualquiera.
Y como último dato: Si poneis UNFAIR no es el nivel máximo de dificultad
- Daño de grupo x2 (se puede subir a x3)
- Enemigos moderadamente mas duros (aún puedes ponerlo en MUCHO mas duros)
Esa sería la última dificultad, que sería una CUSTOM pero para directamente llorar, no se ni si alguien lo habrá completado así.
@Senegio Puedes jugar tu partida y antes de empezar ese acto te haces el DLC y luego lo importas a tu partida, así es como leí que era la mejor forma de completarlo... no recuerdo que acto era, pero uno de esos que tu dices, cuando te digan de ir allí pues ya puedes hacerlo.