[HO] Pathfinder: Kingmaker

Por falta de cabezonería no va a ser, pero abandonó la mazmorra… [buuuaaaa]

Llego a matar a tartuccio, pero salgo en la llanta, sin potis, los personajes en la mierda, y me tengo que enfrentar a una de los dos bandos que habitan las cuevas… ya sabéis el resultado xD


Por cierto, me faltan 59 días para poder conquistar las tierras robadas, si no recuerdo mal se empiezan con 80 días, el caso es que han pasado 20 días y siento que no he avanzado nada xD veremos a ver

Solo tengo el prólogo y dos encargos completados en 20h [360º]

Edito

He conseguido que se reconcilien los canijos con los otros, brutal xD
kjavi escribió:@Amiquemeregistren

La mayoría de los niveles de dificultad en King están por encima de """Normal"""

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Quién es el freak? Eh? Eh? xDD

La alternativa es:

- Jugar a Slay the Spire o a chinofarmers y desconectar el cerebro
- Jugar a un Moba con amigos en vez de ir al bar (sacrilegio)
- Sentarse delante de la tele y perder el tiempo desconectando el cerebro

Rispekt!
[looco]
-


Ojo con Slay the Spire que es un puto vicio. Maldito el día que se me ocurrió instalarlo [carcajad]
Bueno, creo que ya me ha hecho clic el juego.

La primera partida... no me terminó. Creo que no era el momento de jugarlo.

Esta segunda ya si. Ayer me dió la 1 de la noche y en una hora y media lo único que hice es subir de nivel y decidir y definir las builds [looco]
Eso es buena señal jajaja

Además de mi Sorceress con el animal de compañía llevo a Valerie especializada en mayal a 2 manos. Quiero que haga trip y dazzling display bien. Para ello la he respequeado porque los puntos que trae de serie son un tanto bluff.
Amiri y Linzi se quedan como vienen de serie.

Valerie con cierta capacidad de cc y Linzi que al ser Bardo lo lleva de serie y mi main que es un buen nuker también con algo de cc dependiendo de los hechizos que use.

Tengo que decidir quien va a ocupar los últimos huecos. Creo que un buen Clerigo me vendría bien para los heals y también ayudaría en el frente para bloquear bichos. Y otro buen nuker a distancia. Tipo un Alquimista o Mago.
Soy el único que no se empana con tanto anglicismo? Antes había terminología propia en los JdR joer [carcajad]

Gracias a un "brujo estigmatizado" de Wrath le pillé mucho gancho (en la segunda run, en la primera no sabía usarlo xD) a estos personajes especialistas en debilitar más que en hacer daño. Se pueden hacen unos combos devastadores. La verdad no recuerdo que tal va de "Brujos" de estos King creo que no usé ninguno (como el kinético, el alquimista ((creado)), el puto magus que aún no sé cómo va.... y tantos otros creo.... [borracho] )

Qué bien, yo cada día que os leo más cerca de retomar Wrath. Cuando pase el verano de descanso jotaerrepegil xD
Pues ya he tanteado la lucha vs lord Venado y volvemos a la táctica de “ya volveré, ya” xD

Gratificante volver a zonas donde me instakilleaban y poder hacérmelas sin mayores problemas. Menudo juegazo… [pos eso]
MrGeeeorge escribió:Pues ya he tanteado la lucha vs lord Venado y volvemos a la táctica de “ya volveré, ya” xD

Gratificante volver a zonas donde me instakilleaban y poder hacérmelas sin mayores problemas. Menudo juegazo… [pos eso]

Como sigas con el 'ya volveré' vas a terminar en la zona inicial matando ovejas.

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Sé fuerte, jawa. No huyas.

[fumando]
En este caso es aconsejable el ya volveré. Lord Venado tiene truco. Explora.
kjavi escribió:Soy el único que no se empana con tanto anglicismo? Antes había terminología propia en los JdR joer [carcajad]

Gracias a un "brujo estigmatizado" de Wrath le pillé mucho gancho (en la segunda run, en la primera no sabía usarlo xD) a estos personajes especialistas en debilitar más que en hacer daño. Se pueden hacen unos combos devastadores. La verdad no recuerdo que tal va de "Brujos" de estos King creo que no usé ninguno (como el kinético, el alquimista ((creado)), el puto magus que aún no sé cómo va.... y tantos otros creo.... [borracho] )

Qué bien, yo cada día que os leo más cerca de retomar Wrath. Cuando pase el verano de descanso jotaerrepegil xD

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Acabo de releer mi post y he flipado xDDD la cantidad de anglicismos es [boing]
@MrGeeeorge

puedes hacer 3 cosas que te facilitan mucho el combate:

envenenarle el vino (hasta aquí puedo leer)
liberar al oso (me suena que tienes que "calmarlo" antes)
hay cierto grupo de bandidos a los que puedes convencer para que te ayuden en el combate


claro que si haces esto quedas descalificado como aspirante a Darth loquesea
@Amiquemeregistren

Bueno son opciones que te da el juego al fin y al cabo, y tampoco busco ascender a lord nada xD

Pero para ello supongo que tendré que acabar con los bandidos que hay antes de llegar a donde se encuentra el, y ni modo :D
"son opciones que te da el juego"... ha dicho la frase mágica

bienvenido a la banda de los ewoks
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A ver si me aclaro, cuando un personaje sigue su retrato debajo con el resto, pero en gris, después del combate. Ha muerto para siempre? O para eso tiene que desaparecer del resto de los retratos?

Es que macho siempre se me queda alguien así, y no hago más que cargar para tratar de avanzar con todos.
@MrGeeeorge Si el retrato esta gris, esta muerto XD Se puede resucitar, pero es muy caro al principio del juego (más adelante es mucho más accesible).
Así que si, si alguien esta gris toca cargar el combate de nuevo. Cuando avances bastante más, será otra historia(tendrás hechizos para resucitar y los pergaminos serán asequibles económicamente).
Si está en gris se te ha morido pero tiene solución, lo puedes resucitar con un pergamino o hechizo de "levantar muertos" o algo así (creo que te dan uno al principio del juego gratis, mira el inventario). Si no aparece el retrato ya se ha ido pa siempre jamás.
@Elixxx

Ok ya entiendo. Entiendo entonces que cuando me pasó con Linzi, desapareció el retrato porque se fue al lugar seguro gracias al anillo, ok.










Desesperante xD
Si en un combate te matan y te desaparece el retrato, te aseguro que no van a un lugar seguro xD
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20 días y bajando xD
@MrGeeeorge 20 días parece el momento perfecto para dejar de retrasar lo inevitable e ir a darle caña a lord venado [qmparto]
Lord Venado is death [pos eso]

Ya me ha terminado de explotar la cabeza cuando me han tirado el reino a la cara y todas las opciones que tiene, veremos si suma o resta, pero a priori me mola xD

30h el primer acto, cuántos son?
MrGeeeorge escribió:Lord Venado is death [pos eso]

Ya me ha terminado de explotar la cabeza cuando me han tirado el reino a la cara y todas las opciones que tiene, veremos si suma o resta, pero a priori me mola xD

30h el primer acto, cuántos son?


Igual depende como cuentes. Unos 6.

No te preocupes. El primero es cortito e introductorio. En el segundo, que es sustancialmente mejor, ya conocerás a Trowlcat y empezará el enamoramiento.

Si no serás expulsado del las Tierras Robadas, eyectado a Tierra de Herejes

[666]
Me da la sensación que ha dado un subidón de dificultad en este segundo acto, no he hecho mucho… le he metido unas horas pero más que nada con asuntos del reino y demás, pero por ejemplo la misión de la maldición de las arañas me dieron para el pelo durante un buen rato, y los trolls me siguen dando de hecho xD

El tema del reino me está gustando, de momento al menos no veo que sea ninguna impedimenta. Aún no he empezado a construir ni nada, tengo ganas.

Lo que si hecho en falta (no sé si las hay), son más ciudades royo POE, o como el WoTR, que he visto que es más “urbano”, igual me estoy adelantando y más adelante las hay. Y me refiero a ciudades ya establecidas, no las mías.

Aún así juegazo, muy muy adictivo y satisfactorio a partes iguales… las quests de algunos compañeros me están pareciendo de lo más interesantes.

Hoy lo he tenido un poco abandonado dándole un empujón a Fallout3 que lo tenía por ahí a medias de hace un tiempito…

Pd: Estoy instalando el desecho mundo abierto, pero adictivo gunplay de rage 2, ya lo jugué en Xbox cuando salió y pese a ser una mierder me divirtió, y me pica probarlo con teclado y ratón. Para desconectar del Path puede servirme.

Demasiado tiempo libre xD
@MrGeeeorge

Ya sabes que el reino puede nokear partidas. Tienes dos opciones recomendables:

- Sin llegar a poner el reino en "automático" (pq mola jugarlo y además te pierdes decisiones, lore, items, ventajas y cosas que repercuten sobre el "juego normal") se puede bajar de nivel para jugarlo sin que haya posibilidad remota de que te nokeen la partida por una mala gestión del reino.

- Si lo dejas en la dificultad por defecto, es recomendable guardar un Save Intocable al inicio de cada Acto.

[looco]

Desconectar de Path? No te está gustando lo suficiente [qmparto]
@kjavi

Si, de momento estoy jugándolo en la dificultad que trae el modo desafiante, si veo que se pone la cosa complicada lo bajaré, o haré los saves como dices.

Pero gestionarlo mola, ponerlo en automático descartado.

Me está gustando lo suficiente, te lo aseguro xD más que POE, de hecho. Bastante más diría. Pero como digo este mes tengo demasiado tiempo libre y me puedo permitir compaginar juegos, cosa que no suelo hacer.

Y recuerda que vengo de empalmada con PoE xDD
@MrGeeeorge Es que la gestión del reino mola un montón.
Yo me jacto de haberla jugado en la primera dificultad por encima de automático y haberla cagado ruinosamente.
Y eso que leí en su momento que eso solo podía pasar si uno lo provocaba a conciencia xD
@MrGeeeorge

Te comento... El Danés es un meme foril, así q todo lo que le leas cógelo con pinzas. Bueno lo mío tb pero por otros motivos. Mezclo juegos y tengo lagunas. Desde 2020 no toco King en serio.

El caso es q el siguiente nivel después de automático es Sin Esfuerzo, mas bajo que fácil... Y te aseguro que aquí para lo q sí te has de esforzar es para joder la partida xD.
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Un día me vas a encontrar de malhumor y me voy a marcar un davoker, estas avisado xD
Los turnos en este juego están bien implementados? por ejemplo al estilo DOS? o no tan bien implementados? me ronda por la cabeza darle otro intento, y aun que me apaño igual por turnos o pausa tactica, mi preferencia siempre son los turnos, y viendo que tiene opción a las 2 cosas pues no se, se me pasa por la cabeza darle otro tiento, en unfair de nuevo para ver como se daría por turnos xD en pausa tactica sin conocer el juego en unfair ya vi que fue un suicidio y tuve que bajar a la anterior dificultad a mi pesar, y no se dio mal despues de curtirme en unfair xD pero quizas en turnos unfair sea mas llevadero? de momento solo es una idea, pero que los turnos estén bien implementados es esencial, sino pues bueno, otro intento voy a darle tarde o temprano, sea en pausa o turnos, ya despues de las vacas, que en unos dias me marcho y no me meto en un viaje como este ahora mismo xD
@davoker

Están mejor implementados que en PoE 2, pero no hay color con DOS que es un juego hecho desde 0 con los turnos en mente. Aquí al igual que en PoE lo añadieron a posteriori por "petición popular" si no me equivoco, en Wrath creo que sí hay turnos desde la salida del juego y por lo que he leído mejor implementados.

Eso sí, cambiar de turnos a RTwP es darle a un botón, muy cómodo, y es un juego que se presta mucho a ir combinando los dos estilos, para jefes gordos turnos y para combates normales tiempo real. Personalmente jugar siempre por turnos es un suplicio y un alargamiento innecesario. Por turnos no hay nada más divertido y bien implementado que DOS, en eso son insuperables.

@El Danés
I feel you bro, 100 horas de partida tiradas a la basura, una losa lo de la gestión del reino,un muermazo videojueguil y además mal explicado y con picos absurdos de dificultad a partir del capítulo 5. Es como el barco en PoE II, un coñazo insufrible puesto por rellenar. Este tipo de juegos ganan mucho sin minijuegos en mi opinión, y si los tienen cuanto más sencillos mejor, como el baluarte del PoE. Es como si me pones un chuletón de vaca gallega y me lo acompañas de guarnición de zanahoria y guisantes. Mira o me pones papas fritas o no me pongas nada. Las papas fritas en este caso sería el reino de Ni No Kuni II o el cabaret de Yakuza 0, en esto los japos nos llevan años de ventaja. [fumando]
@Amiquemeregistren No es una opción entonces, a mi es que no me gusta mezclar, o es turnos o es pausa, como vi que tenía de los 2 digo pues escojo, ya probé pausa, digo a ver que tal turnos, pero si no están tan bien implementados prefiero la pausa, está claro que en turnos los DOS son muy dificiles de superar xD bueno, Wasteland 2 no tengo quejas tampoco con sus turnos, recuerda a Xcom en bastantes cosas xD lo cual es bueno para mi, igual retomo Xcom que solo hice una cata de 15 o 20 horas o así, pero me enganchó la saga stalker y no salí de ella hasta el otro dia XD y ya despues de las vacas, que aún tengo tiempo, igual le meto a este, ya veremos las ganas [beer]
@MrGeeeorge

Me has picado malandrín, ahora ando dándole... ya llegué mas o menos por donde andas tú, con mis amigos trols XD

Buenísimo el juego, esta pasada como ya se un poco del lore, de los personajes, la posición en el mundo de la trama y los tejemanejes que se avecinan, me doy cuenta de que si prestas atención la trama es muy buena, eso sí, tiene que gustarte el tema "juego de tronos" (ni me he visto esa serie XD) pero vaya: traiciones, enviados que hay que cortarles la lengua y palabras que no se dicen que tienen mas peso que las que se dicen [carcajad]

@davoker

Si tienes que pillar un estilo, quédate con RTwP, en WotR te diría que te quedes con pausa... aquí en difícil con pausa hay combates que te van a amargar mucho mientras que con RTwP solo vas a tener que pausar un poco mas a menudo (se te amargará el juego igualmente pero no por eso XD). Un combo de los 2 es lo mejor.
@seaculorum

Yo llevo unas 40 horitas de momento, he estado completando misiones de los compis, muy chulas algunas de ellas. Lo que no me queda claro qué misiones avanzan en la trama xD

La de los trolls lo he intentado pero se me hacen muy duro de momento, me desvíe con otras tareas y volveré. Nivel 5.

@kjavi xDDD, tampoco me queda claro cómo se jode la partida, supongo que fracasando misiones del reino? Cuando empiezo a construir? Tengo que hacer algo en especial o simplemente sigo avanzando?
MrGeeeorge escribió:@seaculorum

Yo llevo unas 40 horitas de momento, he estado completando misiones de los compis, muy chulas algunas de ellas. Lo que no me queda claro qué misiones avanzan en la trama xD

La de los trolls lo he intentado pero se me hacen muy duro de momento, me desvíe con otras tareas y volveré. Nivel 5.

@kjavi xDDD, tampoco me queda claro cómo se jode la partida, supongo que fracasando misiones del reino? Cuando empiezo a construir? Tengo que hacer algo en especial o simplemente sigo avanzando?


Dentro del diario tienes las misiones ordenadas por su origen. Las de los compañeros por un lado, DLC -si está instalado- y las principales que ahora no recuerdo cómo se llaman. Son sencillas de distinguir.

El reino se puede ir a tomar por el culo más fácilmente de lo que piensas. A mí me pareció insufrible, hasta el punto de que a mitad de la partida lo puse en automático.
Discrepo muy fuerte en el tema de los turnos.

De hecho digamos que jugarlo por turnos es una experiencia más adecuada al original, y Path es un juego muy mimetizado con el original aunque no incluya el 100% de las cosas. Es que hay hasta tácticas jugables que están diseñadas en el juego y que son mucho más viables por turnos. En el hilo de Wrath se habló de esto. La mejor adecuación al original ya es una realidad que desmonta el "RtWp estaba primero en el juego..."

Lo que se comenta con DOS a mi modo de ver no tiene ningún sentido. Es puramente estético. En DOS saltan, tienen igual mejores animaciones y convierten el agua en electricidad sí, pero el sistema es el que es... son diferentes el uno del otro y el de Path sigue teniendo más profundidad.

En Kingmaker no, pero en Wrath le he metido muchas horas por turnos y lo he disfrutado muchísimo. Claro que tienes que ir mentalizado con tu tiempo... pero es que tenéis prisa? Acaso no es mejor pasar cuanto más tiempo en Wrath? [looco] Este es el único punto. Una partida íntegra por turnos (como debe ser [sonrisa] )te puede durar, no sé, 350h?

Está claro que para el que esté de paso por Pathfinder pues igual sí le sobran los turnos, pero para el que quiera sacarle jugo, y @davoker es de sacar jugo... simplemente es una opción que está ahí. Pruébalo. En hard xD.
@kjavi ¿Pero has probado el Kingmaker por turnos?

Porque yo en Unfair iba a jugar sin turnos, como la primera vez, pero ahora me haces dudar. Supongo que será más fácil por turnos aunque me da un poco de miedo lo que se puede alargar una partida que ya duraría más de 100 horas de normal [carcajad]
Senegio escribió:@kjavi ¿Pero has probado el Kingmaker por turnos?

Porque yo en Unfair iba a jugar sin turnos, como la primera vez, pero ahora me haces dudar. Supongo que será más fácil por turnos aunque me da un poco de miedo lo que se puede alargar una partida que ya duraría más de 100 horas de normal [carcajad]


Facilita sí. Controlas más la situación lógicamente. Por ejemplo el tema del control de los espacios, muy importante en el sistema de Path (5 pies, medición meticulosa de los tipos de acciones, las acciones sobre estados de alerta tipo "desprevenido", hay clases que hasta son más viables por el tema de la velocidad, capacidad de reacciones defensivas que están previstas en el sistema funcionan mejor, incluso las dotes cooperativas...). Es un tema de planificación al fin y al cabo en unos combates en los que pasan muchísimas cosas.

, Creo que @Lafcadio y @rMz juegan siempre por turnos y han jugado a King íntegramente por turnos, ellos pueden dar fe xD

Claro dura más,

En King he probado pero no jugado mucho por turnos, pero tiene pinta de ser más o menos lo mismo. Todo es probarlo.
@kjavi Bastante curiosa esta encuesta en reddit

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Parece que a la gente le gustó que añadieran el modo por turnos. Pero por lo que veo en la tercera opción parece que es algo que puede cambiar en cualquier momento... eso es interesante. Uno por ejemplo dice: "I use real time for easy fights when I just want to steamroll past, and turn based for boss fights or bigger battles.", o sea que si se puede hacer eso en Unfair yo creo que será mi go-to, para no llenar de horas absurdamente la partida pero para hacer más controlables los enfrentamientos
@Senegio

Sí es lo que dice mucha gente, los más "masilla" en real y los duros por turnos. Está bien. Lo que pasa es que no "basta" con cambiar. Has de habituarte tb al otro modo para sacarle partido. Igual viene bien jugar por turnos un buen rato con combates asequibles tb [beer]

Yo no soy de cambiar. O juego de una manera o de otra. Cosas mías.
Esta tan bien implementado que se puede cambiar incluso en mitad de combate.
Yo muchas veces lo hago, empiezo en turnos y cuando he matado los enemigos más peligrosos, cambio a RtwP y termino la batalla rápidamente. También al revés, empezar la batalla rtwp, ver que el combate es más difícil de lo que parecía y cambiar a turnos en mitad del combate.

La gracia es que no tienes que elegir ni uno ni otro, yo lo veo más como una opción de combate, como era por ejemplo la cámara táctica de los dragon age.
@MrGeeeorge

Avancé un poco mas que tú... llevo menos horas XD Lo que pasa que ya me lo se todo... el primer y segundo acto los tengo muy trillados. Luego las cosas se complican, sobre todo creo que era el 5 que a ver esta vez como se me da.

A nivel 5 puedes hacer trols sin problema, avanzar por lo menos... yo acabo de subir al 6 y llevo ya avanzado un poco en el problema... simplemente ten en cuenta que tienen regeneración y tienes que atacarles con su debilidad para "rematarlos", un hechizo de nivel 0 que dispara ácido te resuelve la papeleta.

La trama en si no avanza hasta que pasa un tiempo... es la cosa del juego XD Resuelves los problemas, pero la trama tiene su propio flujo.

Fíjate que tienes medio año para resolver el tema de la maldición (tendrás una investigación de unos días) y luego en el diario de misiones tienes el problema trol como título principal que se divide en misiones... pues yo no dejaría pasar mucho tiempo en resolver esos problemas XD De hecho, cuanto antes resuelvas el problema casi que mejor... la trama no avanzará hasta que pase el tiempo.

Construir puedes desde el minuto 1, yo ya tengo bastante construido en la capital y tengo en los arrabales un poblado con la tienda de alquimia.

_______

Tema turnos y tiempo real:

El problema de turnos en Kingmaker es que la IA en turnos es demasiado competente, cosa que no me da la sensación en WotR. Lo he vivido en mis carnes hace poco vaya y diría que en mis mas de 200 horas al WotR (en general en turnos) no lo viví nunca. Hay combates simplones en RTwP que son duros en pausa.

Por poner un ejemplo... en el combate en el santuario del alce hay 3 lobos feroces con ocultación. Si pones pausa lanzas a tu tanque y trabas a 1 de ellos, pero la IA de los otros dos lobos va a pasar del tanque totalmente y se va a ir a por los "telas" que tengas atrás, vamos se pasean como Peter por su casa y de un bocao te desgracian XD

Este mismo combate en RTwP es un paseo... tiras al tanque y en RTwP la IA no selecciona objetivos tan eficientemente, lo cual si posicionas bien el tanque todos irán a por el y te permitirá flanquear y apoyar con magos.

Es un ejemplo de un combate donde merece mas la pena el RTwP, hay otros que es al revés.

Por ejemplo el combate contra Venado en turnos te permite tirar un "dormir" en medio del combate y pillarás gente perfectamente (están parados y tu ajustas el AdE al milímetro), en RTwP es mas caos, se mueven todos y el área de efecto igual no sirve de nada cuando efectivamente se castea y no andas atento...

De momento me he encontrado mas veces con los problemas del primer ejemplo que con las ventajas del segundo ejemplo... así que yo diría que este juego al menos, se tire con RTwP si solo quieres tirar con un método... pero ya digo que si combinas RTwP para en general todo + pausa estratégica para combates muy duros... vas a progresar mas rápido y dinámico en general y los combates difíciles de verdad los gestionarás mejor.

Ahora mismo, casi por completo voy en RTwP y bueno, avanzo sin problema, algún reload me ha tocado claro, pero mas por un crítico malévolo random que por mala gestión.

En WotR jugué mucho en turnos y genial, lo que pasa que al final me rayé... para un combate con 5 demonios tristes estas: inicia combate, te mueves, turno demonio 1 se mueve, pasa turno, demonio 2 se mueve, pasa turno...... demonio 1 pega (fallo), pasa turno.... y te tiras un buen rato mientras que en RTwP es mucho mas dinámico porque el asalto ocurre todo a la vez. Eso se come tiempo como una lima.
@seaculorum

Pues justo la tienda de alquimia tengo que construirla, después de reclutar al compi que estaba en el puesto comercial con Oleg, no encuentro la forma xD
@MrGeeeorge

En la gestión del reino debes tener una "carta" que te permita reclamar los Arrabales, Outskirts en inglés.

Una vez que lo reclamas tienes que crear un pueblo en esa zona, dentro de la gestión del reino debería de dejarte seleccionar un punto en la zona de arrabales que te construya el pueblo.

Luego es entrar al pueblo y construir la tienda de alquimia.

EDITO que he mirado ahora que me he puesto un ratito y tenía un error, no hace falta meterte en la pestaña "mapa"... lo dejo corregido XD
seaculorum escribió:Tema turnos y tiempo real:

El problema de turnos en Kingmaker es que la IA en turnos es demasiado competente, cosa que no me da la sensación en WotR. Lo he vivido en mis carnes hace poco vaya y diría que en mis mas de 200 horas al WotR (en general en turnos) no lo viví nunca. Hay combates simplones en RTwP que son duros en pausa.

Por poner un ejemplo... en el combate en el santuario del alce hay 3 lobos feroces con ocultación. Si pones pausa lanzas a tu tanque y trabas a 1 de ellos, pero la IA de los otros dos lobos va a pasar del tanque totalmente y se va a ir a por los "telas" que tengas atrás, vamos se pasean como Peter por su casa y de un bocao te desgracian XD

Este mismo combate en RTwP es un paseo... tiras al tanque y en RTwP la IA no selecciona objetivos tan eficientemente, lo cual si posicionas bien el tanque todos irán a por el y te permitirá flanquear y apoyar con magos.

Es un ejemplo de un combate donde merece mas la pena el RTwP, hay otros que es al revés.

Por ejemplo el combate contra Venado en turnos te permite tirar un "dormir" en medio del combate y pillarás gente perfectamente (están parados y tu ajustas el AdE al milímetro), en RTwP es mas caos, se mueven todos y el área de efecto igual no sirve de nada cuando efectivamente se castea y no andas atento...

De momento me he encontrado mas veces con los problemas del primer ejemplo que con las ventajas del segundo ejemplo... así que yo diría que este juego al menos, se tire con RTwP si solo quieres tirar con un método... pero ya digo que si combinas RTwP para en general todo + pausa estratégica para combates muy duros... vas a progresar mas rápido y dinámico en general y los combates difíciles de verdad los gestionarás mejor.

Ahora mismo, casi por completo voy en RTwP y bueno, avanzo sin problema, algún reload me ha tocado claro, pero mas por un crítico malévolo random que por mala gestión.

En WotR jugué mucho en turnos y genial, lo que pasa que al final me rayé... para un combate con 5 demonios tristes estas: inicia combate, te mueves, turno demonio 1 se mueve, pasa turno, demonio 2 se mueve, pasa turno...... demonio 1 pega (fallo), pasa turno.... y te tiras un buen rato mientras que en RTwP es mucho mas dinámico porque el asalto ocurre todo a la vez. Eso se come tiempo como una lima.


Te juro que leyendo los mensajes de arriba del tuyo me había agarrado el subidón y estaba por instalarme juego y probar los turnos.
Y luego vienes tu y dices lo que cito...
Deberías tener mas consideración con las personas influenciables como yo y no argumentar tan bien...grinch xD
@El Danés

Por mí no será. He dicho bien claro que he jugado extensivamente en Wrath por turnos, no en King xD

Entonces, ¿bajo qué influencia te ibas a instalar el king por turnos?

[jaja]

PD: debate serio, el narcisismo lo dejamos a un lado. xD
@kjavi
Tu: "En King he probado pero no jugado mucho por turnos, pero tiene pinta de ser más o menos lo mismo. Todo es probarlo."

La encuesta de Reddit

Y especialmente lo que dice @Elixxx

No me busques xD
El Danés escribió:@kjavi
Tu: "En King he probado pero no jugado mucho por turnos, pero tiene pinta de ser más o menos lo mismo. Todo es probarlo."

La encuesta de Reddit

Y especialmente lo que dice @Elixxx

No me busques xD


No te busco. Te encontré hace tiempo ya. Para debatir, hay que saber administrar los elixires. Menos burbons y más calité...

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kjavi Siento haber ganado el debate holgadamente y solo tomo bourbon, es decir, no me gusta el whiskey xD
seaculorum escribió:@MrGeeeorge

En la gestión del reino debes tener una "carta" que te permita reclamar los Arrabales, Outskirts en inglés.

Una vez que lo reclamas tienes que crear un pueblo en esa zona, dentro de la gestión del reino debería de dejarte seleccionar un punto en la zona de arrabales que te construya el pueblo.

Luego es entrar al pueblo y construir la tienda de alquimia.

EDITO que he mirado ahora que me he puesto un ratito y tenía un error, no hace falta meterte en la pestaña "mapa"... lo dejo corregido XD



Efectivamente tengo los arrabales reclamados, pero juro que no he visto nada para edificar, y he mirado a consciencia porque sabía que se podía…

Ya hasta el lunes no tendré tiempo, miraré un vídeo en yutuf a las muy malas xD
@El Danés

[carcajad]

Todo es ponerse uno mismo!

Quizás mi forma de jugar no encaje tan bien con los turnos en Kingmaker...

Ya digo, lo mejor es probar personalmente... quizás esa percepción no la tengáis los demás, a mi me saca de mis casillas.

Son situaciones que se van dando al inicio, no es algo que debas comprobar a medio juego, tampoco es que tengas que reiniciar partida para cambiar de turnos a tiempo real (es apretar un botón), se prueba tranquilamente y si te va cuajando la pausa pues nada que hablar.

@MrGeeeorge

Hay como estandartes, muévete por el mapa cuando estés en la gestión del reino, en la zona de los Arrabales tendrás estandartes pequeños, seleccionas alguno y ahí se hace el pueblucho.
2163 respuestas