@MrGeeeorge Avancé un poco mas que tú... llevo menos horas
Lo que pasa que ya me lo se todo... el primer y segundo acto los tengo muy trillados. Luego las cosas se complican, sobre todo creo que era el 5 que a ver esta vez como se me da.
A nivel 5 puedes hacer trols sin problema, avanzar por lo menos... yo acabo de subir al 6 y llevo ya avanzado un poco en el problema... simplemente ten en cuenta que tienen regeneración y tienes que atacarles con su debilidad para "rematarlos", un hechizo de nivel 0 que dispara ácido te resuelve la papeleta.
La trama en si no avanza hasta que pasa un tiempo... es la cosa del juego
Resuelves los problemas, pero la trama tiene su propio flujo.
Fíjate que tienes medio año para resolver el tema de la maldición (tendrás una investigación de unos días) y luego en el diario de misiones tienes el problema trol como título principal que se divide en misiones... pues yo no dejaría pasar mucho tiempo en resolver esos problemas
De hecho, cuanto antes resuelvas el problema casi que mejor... la trama no avanzará hasta que pase el tiempo.
Construir puedes desde el minuto 1, yo ya tengo bastante construido en la capital y tengo en los arrabales un poblado con la tienda de alquimia.
_______
Tema turnos y tiempo real:
El problema de turnos en Kingmaker es que la IA en turnos es demasiado competente, cosa que no me da la sensación en WotR. Lo he vivido en mis carnes hace poco vaya y diría que en mis mas de 200 horas al WotR (en general en turnos) no lo viví nunca. Hay combates simplones en RTwP que son duros en pausa.
Por poner un ejemplo... en el combate en el santuario del alce hay 3 lobos feroces con ocultación. Si pones pausa lanzas a tu tanque y trabas a 1 de ellos, pero la IA de los otros dos lobos va a pasar del tanque totalmente y se va a ir a por los "telas" que tengas atrás, vamos se pasean como Peter por su casa y de un bocao te desgracian
Este mismo combate en RTwP es un paseo... tiras al tanque y en RTwP la IA no selecciona objetivos tan eficientemente, lo cual si posicionas bien el tanque todos irán a por el y te permitirá flanquear y apoyar con magos.
Es un ejemplo de un combate donde merece mas la pena el RTwP, hay otros que es al revés.
Por ejemplo el combate contra Venado en turnos te permite tirar un "dormir" en medio del combate y pillarás gente perfectamente (están parados y tu ajustas el AdE al milímetro), en RTwP es mas caos, se mueven todos y el área de efecto igual no sirve de nada cuando efectivamente se castea y no andas atento...
De momento me he encontrado mas veces con los problemas del primer ejemplo que con las ventajas del segundo ejemplo... así que yo diría que este juego al menos, se tire con RTwP si solo quieres tirar con un método... pero ya digo que si combinas RTwP para en general todo + pausa estratégica para combates muy duros... vas a progresar mas rápido y dinámico en general y los combates difíciles de verdad los gestionarás mejor.
Ahora mismo, casi por completo voy en RTwP y bueno, avanzo sin problema, algún reload me ha tocado claro, pero mas por un crítico malévolo random que por mala gestión.
En WotR jugué mucho en turnos y genial, lo que pasa que al final me rayé... para un combate con 5 demonios tristes estas: inicia combate, te mueves, turno demonio 1 se mueve, pasa turno, demonio 2 se mueve, pasa turno...... demonio 1 pega (fallo), pasa turno.... y te tiras un buen rato mientras que en RTwP es mucho mas dinámico porque el asalto ocurre todo a la vez. Eso se come tiempo como una lima.