[HO] Pathfinder: Kingmaker

Y en unfair.
Personalmente no le creo nada.
Aunque reconozco que, para este prejuicio, me motivan principalmente la envidia y una manquedad resentida xD
Upss, puse 10 pero quise decir "unas 20" (que siguen siendo pocas). Escribí tantas veces 10 en ese mensaje que me tuve que liar xD. Ahora llevo 30 y nivel 11, pero ya se avanza lento [+risas]

Imagen

Imagen

Los golem dan bastante experiencia en solo (porque al final toda la experiencia es para ti), con eso se sube bastante. Me estuve viendo la guía de este tío en verano:

Y aunque no la estoy siguiendo al pie de la letra porque él lo hace con grupo y sin perder el tiempo en cosas secundarias, sí me ha servido para priorizar cosas en mi partida (se carga a Lord Venado en 8 horas de juego... yo tardé el doble porque sin farmear nivel me violaba xD, no podía intentar hacerlo a nivel 4-5).

Y una vez muerto este feo, cogí el colgante (que no anillo, que me equivoqué antes) de inmunidad a la fatiga y zonal de daño, lo que sumado a la invisibilidad... pues eso, me recorro los niveles sin demasiado problema y sin necesidad de descansar cada 2x3, así que no pierdo tiempo (días) de las misiones durmiendo.

Pero ahora ya me está costando más porque me toca pegarme con más bichos de la cuenta y tengo que descansar demasiado para recuperar los hechizos que me obligan a gastar en los combates. Soy un poco "glass cannon" así que tengo que cargar a menudo porque un flechazo random me mata habitualmente, pero bueno... también me mataban de 1-2 disparos a los compañeros que iban con armadura hasta arriba (Valerie) así que no ha cambiado mucho el tema [carcajad]

Ahora de chill a construir casitas en el reino y a seguir farmeando zona por zona mientras no me vea obligado a continuar algo principal por límite de tiempo. Y a bajar el ritmo de horas jugadas al día, que se han terminado las vacaciones [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El Danés escribió:@Senegio ¿10 niveles en 10 horas? Pero vas a terminar el cap 2 sin tener mas niveles que subir! xD

En todo caso el amigo está dejando al dúo dinámico como 2 advenedizos xD

A mi eso solo me indica lo fácil que es el juego, aún en unfair, cuando ya lo conoces, no tiene mas ciencia, quieres apostar algo a que no se le iba a dar tan bien en los que yo tengo esa experiencia? [fiu]
@davoker ¿Qué significado le darías tú a difícil? ¿Es difícil un juego de rol donde los impactos y los daños se basan en tiradas de dados que más tarde o más temprano podrás vencer a base cargar partida?

Yo no recuerdo ningún juego de rol difícil, sino tedioso, tramposo y/o cansino. Este no es una excepción, es tramposo y por tanto tedioso, y cansino para el que no le mole mucho el tema.

Y como este género otros muchos más. ¿Son los juegos de estrategia difíciles en la última dificultad? Es relativo, porque una vez te aprendes el mapa y cómo va reaccionar la IA lo que tienes que hacer es pensar y actuar de forma que la venzas.

¿Es difícil un Souls? Tampoco lo creo. ¿Es difícil un FIFA en la última dificultad? Tampoco, es aprender cómo actúa la máquina en según qué situaciones y evitar esas situaciones o forzarla a otras que no generen tanto prejuicio al jugador.

Para mí difícil, realmente, son los juegos de habilidad como puede ser un Gutar Hero, un Beat Saber y del estilo. Los otros tipos de juego, sean shooters, deportivos, de rol, de estrategia... todos terminan cuando aprendes a aprovecharte de la IA enemiga para reducir esa ventaja tramposa que les genera las últimas dificultades.

Dicho lo cual, no te equivoques si piensas que jugar en Unfair a este juego es "fácil". Yo ya había jugado antes y me estuve viendo un walkthrough completo este verano del tío que he pasado para refrescar todo, así que no voy a ciegas. Pero no es una dificultad para una primera partida y no es una dificultad para gente que no acepte antes de empezar que va a tener que cargar infinidad de veces los combates y como se descuide lo mismo le toca cargar horas y horas y horas atrás de partida porque ha hecho una cagada de la que no hay arreglo más que cargar un save de hace mucho tiempo
@Senegio
En los mentideros más eruditos del mundillo repgeríl te dirían que si tienes que recargar muchos combates es que no estarías jugando muy bien xD
En todo caso y según para quien, tedioso sería jugar en unfair....
Siempre me sorprende lo vivo que esta el hilo del Kingmaker, y lo muerto que esta el hilo del WotR. ¿Puede ser que Kingmaker sea un juego más popular que WotR?
A mi WotR me parece una mejora en todo a kingmaker, pero estoy empezando a pensar que quizás la opinión general sea la contraria.
Me recuerda un poco al caso Poe vs Deadfire.
Elixxx escribió:Siempre me sorprende lo vivo que esta el hilo del Kingmaker, y lo muerto que esta el hilo del WotR. ¿Puede ser que Kingmaker sea un juego más popular que WotR?
A mi WotR me parece una mejora en todo a kingmaker, pero estoy empezando a pensar que quizás la opinión general sea la contraria.
Me recuerda un poco al caso Poe vs Deadfire.

No creo que lo que pase en este foro sea extrapolable a nada xD

Tirar hasta sacar un dado, mirar walkthroughts... herejías varias. xD

Durante un tiempo fui un paladín de eliminar el guardado manual pq va contra el concepto mismo de estos juegos. Hay otras soluciones imaginativas además del permadeath, que te permiten continuar tu partida sin darle a F5 ni cargar cada vez que fallas una prueba de habilidad. Lo que pasa es que aún así en PC uno puede trastear con archivos y siempre estará el mod para "engañar" al juego. Así que... es batalla perdida. xD
El Danés escribió:@Senegio
En los mentideros más eruditos del mundillo repgeríl te dirían que si tienes que recargar muchos combates es que no estarías jugando muy bien xD
En todo caso y según para quien, tedioso sería jugar en unfair....

Jugar bien seguro que no lo estoy haciendo xD. Pero lo que más me ha complicado la partida ha sido empezar en modo por turnos desde el inicio, es un error en unfair. La de veces que he perdido nada más empezar el combate porque el primer enemigo que atacaba me tiraba un flecha y me mataba...

En "tiempo real" es bastante más asequible en mi opinión, parece que la máquina falla más y tú aciertas más en %. Y matando al Lord Venado, que tiene bastantes bichos alrededor, me di cuenta. Sin turnos fue tan fácil como farmear nivel (importante xD), tirar la brea esa para que se resbalen, cono de frío y bolas de fuego en zonal (y cargar unas cuantas partidas si de algún flechazo random con crítico incluido me mataban, que no ocurrió poco [poraki])

Unfair es algo que no se puede recomendar a nadie. A mí me gusta jugar a todos los juegos en la última dificultad, siempre en las primeras partidas salvo que sean juegos de rol que por lo general no lo hago (salvo Dragon Age, que sí los jugué de primeras en la última), pero también sé admitir cuándo una última dificultad puede ser divertida y cuándo no, bajo mi criterio. Kingmaker no es el ejemplo de diversión, Dragon Age sí porque te hace menos trampas.

Pero vamos, que no os volváis locos con Unfair ni Solo ni chorradas varias. Porque como no vayáis en plan Zen, con la mente abierta y preparados para aceptar que os peguen bofetadas random cada 2x3... vais a hacer un @davoker y vais a tirar la partida a la basura al poco (y bien haríais, que no cobráis por sufrir).

Yo cuando estuve pensando si reiniciar la partida entera el otro día era por eso. Es que llegó un punto que empezaba un combate, veía la primera animación de ataque del enemigo y me tocaba cargar partida. Y digo... pues me lo hago tanque. Pero es que luego ves a Valerie en los primeros compases de la partida, que tiene bastante vida, muriendo también de 1-2 flechas y dije... no vale la pena.

Así que full crowd-control para dejar KOs a los arqueros, centrarse en los cuerpo a cuerpo y con eso fui tirando (pese a ver casi siempre a mi mascota fallar el ataque x5 a un mismo enemigo porque el rival siempre sacaba valor 19 o 20 y así es difícil pegar un golpe).

Y luego cuando desbloqueé la invisibilidad superior y pillé el colgante OP... pues nada, de momento bastante paseo. De momento, eso sí, que voy por el segundo capítulo, creo. Supongo que más adelante volveremos al mismo problema porque los enemigos hayan escalado el nivel que he farmeado

kjavi escribió:Tirar hasta sacar un dado, mirar walkthroughts... herejías varias. xD

Durante un tiempo fui un paladín de eliminar el guardado manual pq va contra el concepto mismo de estos juegos. Hay otras soluciones imaginativas además del permadeath, que te permiten continuar tu partida sin darle a F5 ni cargar cada vez que fallas una prueba de habilidad. Lo que pasa es que aún así en PC uno puede trastear con archivos y siempre estará el mod para "engañar" al juego. Así que... es batalla perdida. xD

Eso que sugieres es muy heavy. Pero cada uno se pone las piedras por el camino que deseé, faltaría más. Yo voy sin mods, obviamente, pero cargo partida si me sale un check mal de los importantes, sino es imposible.

Suerte con un permadeath en unfair, a ver si no tienes que empezar de 0 en el tercer combate concretamente (2 arqueros y 1 cuerpo a cuerpo) :Ð
@Senegio Conozco bien lo que es unfair en este juego porque lo empecé así sin conocer y tuve salir con el rabo entre las piernas y bajar una dificultad porque los 3 tristes tigres esos que salen nada mas llegar al mapa no era capaz de vencerlos, y ya llegar hasta ahí me resultó de lo mas jodido, por lo que no estoy diciendo que sea fácil, sino que se hace más fácil "cuando ya conoces" (fue la misma frase que usé antes y entrecomillada también), o me equivoco? [+risas]

Lo único que tengo claro es que cargar partida muchas veces es un signo claro de que no se está haciendo algo bien y/o de que no se conoce el juego tanto como se cree, eso lo puede hacer hasta el que no conoce, que tarde o temprano va sacar el combate a base de cargar partida, pero si eres óptimo de verdad, si conoces el juego tan a fondo como deberías, no necesitas cargar tantas partidas, ni mirar walkthrought, ni guia de build como en mi caso cuando empecé este juego porque no sabía ni por donde empezar, otros prefieren probar y lo que salga, a mi no me importa aprender a buildear de otros hasta saber hacerlo yo solito, pero volvemos a lo mismo, si conoces bien el juego, "bien de verdad", no necesitas estas cosas ni cargar partida de forma desproporcionada, esto es mi opinión (no me olvido del RNG, que igual te putea y hace que tengas que cargar alguna que otra partida, por mucho que conozcas xD mal asunto para un permandeath XD )

Pero que vamos, que cada uno juegue como quiera y lo disfrute a su manera, creo que mucha de la mierda que hemos ido divulgando por aqui eRiKa y yo sobre "nuestras reglas(rayadas)" se han expandido demasiado, disfrutad como queráis los juegos [beer]

P.D: Que es difícil para mi? bueno, el logro de POE llamado "Excepcional", es el logro definitivo, eso, yo lo considero a un nivel superior a algo que sea "difícil", lejos para mi, y conozco bien el juego, pero no tanto como para sacarlo [qmparto]
@Senegio

Pero vas kiteando a los enemigos o que?

Todo el que vi en solo unfair va corriendo mientras recarga el turno.

Turnos en solo unfair debe ser, si no imposible, cercano a lo imposible... porque al no kitear algunos combates, lo que dices, flechita a la rodilla y "yo solía ser un aventurero como tú" XD

A mi me parece un ejercicio de paciencia mastodóntico, es lo que puedo respetar de estas movidas [carcajad]

___

Yo ya ando por el torneo... A estas alturas en mi primera partida fue cuando se me torció todo, de hecho le he metido un hard save por si las moscas... una gracia después de mas de 100 horas de juego [+risas]

Yo no puedo jugar a la "suerte", debo estar gafadisimo... Luego leo a gente decir que en Xcom los % están rotos... pues porque no veis las tiradas como en Pathfinder, sino pensarías que os han echado un mal de ojo directamente XD

Anoche estaba con un jefe, batalla larga en turnos, le quedaba un hilito de vida, turno de mi personaje: 4 tiradas con 3 fallos críticos (3 unos seguidos tio, para llorar) y un 3... golpeaba al jefe a 5+ XD fallé miserablemente... pero bueno! no pasa nada, mala suerte, el siguiente turno lo mato.

Turno del enemigo y primera flecha que me lanza a mi MC saca un 20 (me impactaba con un 20% de ocultación y a 18 o mas), confirma el crítico y Game Over cawento

Como para apostar dinero estoy.

PD: @Elixxx
Nah, lo que dice @kjavi

Que nos hemos juntado las 4 viejas del foro a darle al juego y por eso anda vivo. Si no lo levantamos nosotros esto se hunde. [carcajad]
@davoker Pero esto es como todo, depende del tiempo que tengas para jugar y el tiempo que quieras dedicarle a un juego. ¿Cuántas horas llevas al PoE? Yo no podría jugar todas esas horas a un único juego.

O sea que plantarme ahora en septiembre, en mi segunda (y última) partida al Kingmaker, a invertir 200 horas en repetir partidas hasta que encuentre una build que me guste para salvar el inicio del juego, que es lo más complicado, no está dentro de las posibilidades. Porque si hago eso no juego a otras cosas, y si no juego a otras cosas la lista de juegos que me he decidido a tachar hace un año no pararía de crecer [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Por otro lado, como te digo, esta es mi segunda partida. En mi primera tampoco miré builds ni guías ni nada, y encima el juego estaba en inglés, pero eso es irrelevante. Para jugarlo en Unfair tienes dos opciones, o pierdes tú el tiempo o miras una guía con consejos de alguien que ya ha perdido ese tiempo. Yo prefiero la segunda opción a estas alturas de la vida, que no tengo 16 años xD. Y no estoy siguiendo para nada los vídeos porque no los veo mientras juego, pero verme el walkthrough en julio-agosto me ha permitido recordar la primera partida que jugué, ya bastante alejada en el tiempo, así que ahora voy con todo más fresco y no me pillan muchas cosas importantes por sorpresa. Si siguiera la guía que he pasado yo creo que habría terminado el juego y, sin embargo, acabo de recibir el control de la baronía tras 30 horas y eso es el principio [rtfm]

Y lo siento pero no, si crees que el tutorial lo vas a pasar en Unfair sin cargar partida "jugando bien" estás muy equivocado. Porque no depende de ti. Y menos, como digo, por turnos, que no recomiendo a nadie. Porque ya me dirás qué culpa tiene el jugador de que el orden de ataque empiece por un enemigo arquero, y ese primer enemigo dispare una flecha y te mate. Y ese ha sido mi problema como 15 horas de partida, hasta que he cambiado al modo normal de juego y he visto la luz.

200% de daño y a saber qué modificadores extras más habrá rompen el sistema por turnos. No me cabe ninguna duda, pero dije que lo probaría en esta partida porque antes no existía. Y ha sido un error y una pérdida de tiempo, así que insisto en que no seáis cabezones como yo y si queréis probar en Unfair el sistema por turnos os metáis a la cabeza que en cuanto veáis al poco rato que es completamente ridículo cambiéis al normal, que es con el que hemos jugado todos la primera vez porque es con el que se hizo el juego, y pa'lante.

Y la "desproporción" de cargados (que tampoco es tanta, hay 5 horas de diferencia entre lo que me marca Steam jugado y lo que me marca el juego), claro que lo genera el desconocimiento. Si no he jugado nunca en Solo cómo voy a conocer en qué sitios me puedo meter, en cuáles no y en cuáles está 50-50 la cosa y necesito no tener RNG negativo de mi parte [+risas]. Pero eso es normal, malo sería que no tuviera que cargar en todas esas ocasiones y pudiera ir como Pedro por su casa con el bicho.

Pero vaya, que sólo hay que ver la guía del tío ese, que no es malo precisamente y conoce muy bien el juego, y jugando sin turnos porque en 2019 no existía, carga bastante a menudo (se ve en los cortes del vídeo). Al final hay muchos combates que a los 5 segundos ya no tienes a 2 compañeros porque te los han deleteado... en el tutorial xD. Y aunque venzas ese combate avanzas en los siguientes con bicho a una rayita de vida, así que estás en la B.

Y lo del permadeath y esas cosas anda que no vais fumados. No os habéis pasado un juego largo con permadeath en la vida, hulio [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Y de lo cargar skill checks igual, o sea estáis en una mazmorra, vais a desactivar una trampa con una skill muy elevada, os falla el check y de premio además activáis la trampa que, por ejemplo, produce fatigue o exhaust a los personajes, y ¿seguís? Os ha reventado la run esa trampa, si te la comes te está obligando a descansar dentro de la mazmorra, por lo que casi seguro que te van a atacar, y si hubiera suerte y no lo hacen vas a perder las raciones de comida (que lo mismo ni tienes porque acostumbras a cazar y pesan demasiado) por no darle al F8.

Vamos, yo es que lo tengo claro, si hay algo que tenemos que no tiene precio es el tiempo. Y el tiempo no lo tiro así como así, igual que no cargaría partida para salvar a un personaje porque haya tomado decisiones equivocadas, sí cargaría partida si una skill check o decisión tomada me supone una pérdida posterior de tiempo y que incluso puede generar una bola de nieve que lo haga aún peor.

@seaculorum No me ha quedado más remedio, por eso he tenido que cargar partida mucho. Al principio intentaba jugarlo normal con el grupo pero si había dos arqueros y disparaban lo normal es que al menos se me muriera instantáneamente uno de los personajes (y ya ves tú qué se puede hacer ahí en los primeros compases del juego). Luego cuando tuve la posibilidad de subir de nivel a los compañeros les empecé a meter silencios y stuns, y eso ya cambió mucho el panorama... cuando no decidían resistir las habilidades. Y cuando descubrí el aceite que se tira en el suelo la cosa mejoró mucho, pero el problema es que al afectar a compañeros y tener casi todos cuerpo a cuerpo... no rentaban. Así que me los quité de encima y probé a ir solo.

Yendo solo, pero por turnos todavía, era un cachondeo. Sobre todo porque el % de fallo de mi personaje era alto comparado con el de los enemigos, así que muchas veces, en un combate perfecto con todo a mi favor, aparecían unos cuantos fallos tontos seguidos de mi MC o mascota (como digo los clásicos x5 de ataque que los rivales resisten con un 19 y 20 de tiradas todo el rato...), me pegaban un golpe y a cargar partida.

Luego me cansé de jugar por turnos porque me estaba pareciendo ridículamente frustrante, no tenía ningún sentido, y lo puse normal. Cuando aparecía un grupo intentaba aggrear a unos pocos e ir matándoles mientras me movía (con la habilidad de correr mucho sumado al aceite u otras formas de crowd-control). Y hasta pillarle el truco a esto me ha costado horrores, principalmente porque mi bicho no estaba buildeado para eso (era un inquisidor con runas) y me ha supuesto farmear niveles y subirle habilidades de mago para hacerlo más llevadero.

Luego empecé a subirme sigilo y desbloquear las magias de sigilo, y los combates que veía que no eran muy factibles tras unos cuantos intentos me los he ido saltando. Así que ya apenas cargo, si un combate no me gusta lo ignoro [qmparto]

Y aquí estamos, yo creo que la partida está en un punto totalmente controlado y salvo que me descuide en los capítulos posteriores con las misiones por tiempo o con la gestión de la baronía está pasadísimo.
@Senegio

Si, no sabía si había otra manera que no fuese el kitear, por saber si había algún otro método.

Si tienes puesto el reino en sin esfuerzo, por tiempo no creo que falles nada, yo he tenido que quemar años en el reino porque sobra un huevo si sabes como van las cosas, y como dices que vas sin descansar salvo hechizos pues vamos, dudo que por ese lado se te atragante.

Pues nada, suerte y al toro [oki]
@seaculorum Tengo el reino como viene cuando pones Unfair, no lo he tocado. Sin esfuerzo no es, pero sé que no está en difícil.

Lo que tengo que estar al loro es del DLC, que no sé cuándo me saltará para jugarlo [carcajad] (el de Varnhold)
@Senegio

Creo que el reino va a parte la dificultad unfair... vaya si lo modificas no te pone custom.

Lo que tengas puesto no es por unfair, te detecta la dificultad que tenias en la ultima partida o la de "por defecto".

El DLC lo hice y te puedo decir:

Cuando haces la estación de la floración es el momento de hacerlo, hay un punto que Varn te manda ayuda a tu reino, pues ahí.

Lo puedes hacer cuando quieras vaya, pero en ese momento mas o menos es cuando sucede los eventos del DLC, pero si lo quieres jugar YA, sin problema, te guarda un save y cuando llegues a un punto de tu partida te pedirá cargar el save (cuando efectivamente ya te manda una carta Brevoy pidiendo ayuda por que ha desaparecido Maegarn Varn)

El DLC está entretenido, pero los impactos en la trama, en mi caso, han sido anecdóticos, luego te sale una quest diría y te permite comprar algunos objetos magicos del DLC, aunque vaya, el mejor de esos objetos ni me dejaron comprarlos... es una pequeña selección..
@seaculorum He mirado y la dificultad del reino está en Normal (la penúltima)

Sobre el DLC, ¿te sale un aviso recomendándote hacerlo o nada? ¿Y a qué nivel fuiste más o menos?
@Senegio

Normal es por defecto, puedes ponerlo en sin esfuerzo que no te va a quitar el status Unfair XD El reino es independiente de la partida... fijate que lo que repercute en la dificultad de la partida tiene como una barra lateral a la izquierda... todo lo que está fuera de esa barra no modifica lo otro.

No te dicen en ningún momento que lo hagas, si te lo has pasado pues sabes mas o menos qué momento es XD Por eso digo, si no quieres rayarte pues cuando tengas ganas lo haces. La dificultad del DLC tampoco repercute en la partida principal, por si quieres ver el DLC "rápido" pero no frustrarte mucho (es corto).

El nivel da igual, es un personaje diferente que tienes que crear de 0 y automáticamente te suben a nivel 5 creo que es...
Madre mía me he quedado a cuadros leyendo el tocho post de Senegio y su aventura en Unfair... Herejía tras herejía y se ve que has de asumir hacer suciedades hindijnas en pos de tragar e ir tirando... Hasta pasar combates en sigilo para no pelear.

Estoy revisando los estatutos innegociables de mi academia, y Senegio se ha pasado por la piedra no menos de 24 mandamientos.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe En tu academia se dan clases de una materia que desconoce el profesor

Imagen

[pos eso] [pos eso] [pos eso]

@seaculorum Perfect, como antes no tenía los DLCs no lo sabía, si no se importa personaje pues mejor. Pero vamos, hasta que llegue a la parte que comentas al ritmo que voy me deben de faltar otras 30 horas o más [carcajad]
davoker escribió:
Pero que vamos, que cada uno juegue como quiera y lo disfrute a su manera, creo que mucha de la mierda que hemos ido divulgando por aqui eRiKa y yo sobre "nuestras reglas(rayadas)" se han expandido demasiado, disfrutad como queráis los juegos [beer]

Claro. Solo faltaba.

Mentira. Por razón te nombré Lord Dooku, y es por lo retorcido que eres y lo rápido que los tienes en la mano.

Imagen

Al que se pase los mandamientos por las narices ---> Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

Claro. Solo faltaba.

Mentira. Por razón te nombré Lord Dooku, y es por lo retorcido que eres y lo rápido que los tienes en la mano.

Imagen

Al que se pase los mandamientos por las narices ---> Imagen

[qmparto] [qmparto]

Yo estoy tranquilo, los entendidos del juego lo son porque no hay nada mejor que ver, para eso vengo yo, para mostrar otro nivel, no tengo abuela sabes [looco] [looco] eso si, siempre que esta vez me enganche, tengo esperanzas en que por turnos la cosa cambie, aun que la culpa no era el "modo", que en pausa estaba divinamente, sino lo que me estaba contando el juego, quizás despues de las vacas lo vea con otros ojos, sino ya descarto el juego definitivamente y tire a por WOTR, no voy a descartar la saga entera por uno de sus juegos, osea, quizas el primero no me entre pero si el segundo, ya veremos que pasa xD
@davoker

A mí lo dicho por Senegio me ha dado escalofríos. Quiero pensar que algo está haciendo mal en bucle y de ahí cargar partida como un poseso, saltarse combates, morir como una rata... 🐀

Vuelve al ruedo Dooku. Demuéstrales que se puede jugar bien.

Imagen
@Senegio Alguna tonterías de mi parte sobre tus tochos davokerianos.
Primero esto:
"...pero también sé admitir cuándo una última dificultad puede ser divertida y cuándo no, bajo mi criterio. Kingmaker no es el ejemplo de diversión, Dragon Age sí porque te hace menos trampas."

Más allá de que DA es una porquería sobrevalorada (xD) a lo que dices te faltó la precisión de que juegas en unfair, eso no se aplica a otras dificultades, aunque creo que en la anterior también seria así por lo que probé y leí.
Yo jugué en desafiante, que no recuerdo si esa era la dificultad de las reglas por defecto, pero ahí la cosa cambia.
Todo esto me recuerda a ciertas discusiones que tuvimos, mi clon Kjavi (xD)y yo con el dúo dinámico.
Las 2 ultimas dificultades son un extra y en eso los Pathfinder son muy distintos a la mayoría de los juegos.
En los que yo, igual que tu, suelo jugar en la última dificultad. Y si son de estrategia o gestión y tienen la opción, siempre en "hombre de hierro".
Pero las 2 ultimas de Path solo son jugables con builds perfectas y ahí o, como dices, cientos de horas o...el plagio vil de builds ajenas xD
Y aun con builds perfectas tienes el factor suerte en las tiradas de dados, hay que cargar partida si o si.
Personalmente no me atrae y ten en cuenta que aun jugando en desafiante también puede pasar que una tirada sea un instakill, así que no, personalmente no me me llama nada.
Entiendo que tu neura, y todos tenemos, es jugar en siempre en la dificultad mas alta así que no te queda otra que hacer lo que dices, para mi es una locura xD pero tu eres el que jugó KCD (¿lo terminaste?) en hardcore en la primera partida, mis respetos.
Tu juego, tu diversión.
Por lo menos eres mas realista que el dúo dinámico, que ya hablaba de jugar la primera partida en unfair y soleando xD
Ahora, si tu argumento era que quieres una partida definitiva y no volver a catarlo también podrías haber optado por dificultad desafiante, ir a ciegas y evitar los plagios, las guías y ver videos...ahí también has perdido valioso tiempo xD
Todo dicho con humor eh, en esta partida yo estuve mirando muchas builds para inspirarme y leyendo mucho sobre el juego.
Y, por decir algo, hay sinergias que no habría descubierto por mi cuenta ni jugando 500 horas mas.
Pero no preciso subir dificultad...mi manquedad ya me da un malus permanente de por si xD

@davoker Dejé el W2 donde te había comentado. Con la tontería de la curiosidad de probar los turnos en King estuve unos días elucubrando partys y me termine enganchando mucho y volviendo a jugarle de manera intensa xD
@kjavi

Por cierto,
el gif del calvo de que serie/película es? Para ver si hay más material usable forerilmente hablando.

Me suena un montón la verdad... Y ese look franciscano es como de la película el nombre de la rosa que la vi en el colegio hace unos años, pero se ve demasiado bien la himajen... No sé. [fumando]

@El Danés

Eso está más que debatido en estos hilos, y es que no hay nada malo de aprender de quien sabe más que tú. Eso yo me lo he aplicado en el tenis en mi día a día cuando jugaba más en serio, en los videojuegos, y en cualquier faceta de la vida. Eso suma y no resta.

Como dices, viste cosas y obtuviste conocimientos que por ti mismo en 500 horas jamás viste... Pues ya me dirás. Significa que has copiado? Has aprendido y eso no es copiar, si no aprender.

Lo digo porque despellejais a mi alumno con eso, y él termina entrando al trapo siempre.

[fumando]
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe El Nombre de la rosa

Lo sabía. Qué memoria tengo.

Imagen
El Danés escribió:@Senegio Alguna tonterías de mi parte sobre tus tochos davokerianos.
Primero esto:
"...pero también sé admitir cuándo una última dificultad puede ser divertida y cuándo no, bajo mi criterio. Kingmaker no es el ejemplo de diversión, Dragon Age sí porque te hace menos trampas."

Más allá de que DA es una porquería sobrevalorada (xD) a lo que dices te faltó la precisión de que juegas en unfair, eso no se aplica a otras dificultades, aunque creo que en la anterior también seria así por lo que probé y leí.

DA: Origins es un juegazo, un poco de respeto cawento cawento cawento

Cuando jugué al Pathfinder por primera vez lo hice en la dificultad por defecto. Y bueno, sin más. Creo que era más peligrosa la gestión del reino y de las misiones con timer que otra cosa. Era bastante asequible el juego, como debe ser en esas dificultades estándar y de las que no tengo nada que reprochar.

El Danés escribió:Yo jugué en desafiante, que no recuerdo si esa era la dificultad de las reglas por defecto, pero ahí la cosa cambia.
Todo esto me recuerda a ciertas discusiones que tuvimos, mi clon Kjavi (xD)y yo con el dúo dinámico.
Las 2 ultimas dificultades son un extra y en eso los Pathfinder son muy distintos a la mayoría de los juegos.
En los que yo, igual que tu, suelo jugar en la última dificultad. Y si son de estrategia o gestión y tienen la opción, siempre en "hombre de hierro".
Pero las 2 ultimas de Path solo son jugables con builds perfectas y ahí o, como dices, cientos de horas o...el plagio vil de builds ajenas xD
Y aun con builds perfectas tienes el factor suerte en las tiradas de dados, hay que cargar partida si o si.
Personalmente no me atrae y ten en cuenta que aun jugando en desafiante también puede pasar que una tirada sea un instakill, así que no, personalmente no me me llama nada.

Por supuesto, pero luego estos cachondos dicen "si tienes que repetir un combate es que algo estás haciendo mal". No necesito más ejemplo de que ni han probado eso de lo que hablan, ni juegan a juegos de estrategia ni nada. Cargar partida es un recurso de aprendizaje que te permite afrontar de formas distintas algo (un combate, una estrategia pre combate...) hasta dar con una que te guste, porque morir no tiene que significar que estás haciendo las cosas mal, pero hacer las cosas mal tampoco tiene que significar que estás yendo a un sitio que no debes, simplemente que estás afrontando ese algo de manera incorrecta o poco eficiente.

Por turnos no es factible en Unfair porque el orden de ataque te hace cargar mil veces partida y porque da la sensación, al ser por turnos, que el tema del daño y la % de éxito de los ataques está muy subido con respecto a jugar normal. Y claro, no interesa al jugador que haya más probabilidad de éxito de un ataque enemigo porque te deletean.

En modo de combate normal es más asequible pero sigue afectando demasiado los flechazos random deleteantes. Y es que esos deleteos no son algo excepcional sino algo habitual. A lo mejor un 25% o más de los ataques que te hacen en las primeras 10 horas supone un deleteo completo por crítico. Ahora con 30 horas me puedo tankear 2-3 ataques pero sigue siendo realmente poco en según qué circunstancias.

Es normal que no te llame nada, a mí tampoco pero como siempre juego a los juegos en la última dificultad quería probarlo. Y ya dije hace unos meses que lo probaría pero que si tenía que dejar la partida a medias lo haría sin la menor vergüenza posible. No tiene pinta que vaya a tener que abandonar la partida porque me atasque, y con la paciencia que tengo para estas cosas tampoco creo que lo abandone porque me canse.

Hombre de Hierro a mí también me suele gustar para juegos de estrategia tipo XCOM o CK3, pero porque encaja con la filosofía del juego. No lo haría por ejemplo en KCD, que sobra completamente.

El Danés escribió:Entiendo que tu neura, y todos tenemos, es jugar en siempre en la dificultad mas alta así que no te queda otra que hacer lo que dices, para mi es una locura xD pero tu eres el que jugó KCD (¿lo terminaste?) en hardcore en la primera partida, mis respetos.
Tu juego, tu diversión.

Sí, lo terminé en 105 horas. Pepinazo, no hubiera disfrutado tanto del juego con interfaz, viajes rápidos ni a dificultades bajas. Me pasa como en The Last of Us, God of War... todos esos juegos los he jugado en la última dificultad desde la primera vez, no conozco otra, y te quitas tonterías como modos escucha e interfaces, y para mí disfrutas más del juego porque te exige algo más que sentarte en la silla. Quizá GoW exige demasiado porque está bastante desbalanceado las primeras horas, pero aprendes un montón. No es tirar para delante y pegar golpes.

Y respeto a la mayoría, que son inmensísima mayoría, que no juegan en dificultades altas porque juegan para "disfrutar" y no para "frustrarse", pero para mí una y otra van de la mano. No pain no gain

El Danés escribió:Por lo menos eres mas realista que el dúo dinámico, que ya hablaba de jugar la primera partida en unfair y soleando xD
Ahora, si tu argumento era que quieres una partida definitiva y no volver a catarlo también podrías haber optado por dificultad desafiante, ir a ciegas y evitar los plagios, las guías y ver videos...ahí también has perdido valioso tiempo xD
Todo dicho con humor eh, en esta partida yo estuve mirando muchas builds para inspirarme y leyendo mucho sobre el juego.
Y, por decir algo, hay sinergias que no habría descubierto por mi cuenta ni jugando 500 horas mas.
Pero no preciso subir dificultad...mi manquedad ya me da un malus permanente de por si xD

Yo mi primera partida la hice de guerrero (siempre juego de guerrero en los RPG, por un tema puro de rol en el que un personaje principal, héroe que va a salvar al mundo, no me pega siendo un bardo... qué quieres que te diga xD). Y mirando builds este verano aprendí un montón de cosas de otras clases, y finalmente opté por una build de magia para avanzar, aunque en teoría lo más eficiente en late game era kinético, pero no me apetecía sufrir más de la cuenta las primeras 20 horas.

Hace 10-18 años tiraba horas a espuertas en algunos juegos intentando descubrir formas de hacer cosas más eficientemente. Hasta llegué a pasarme en PS2 el James Bond: Todo o Nada en la última dificultad con 100% de precisión en los disparos, sin recibir daño... en cada mapa, era tremendo. Luego me empezaron a dar pereza esas cosas y me conformaba con terminar los juegos en la última dificultad y punto.

Y aquí estamos, haters gonna hate [poraki]
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Por cierto,
el gif del calvo de que serie/película es? Para ver si hay más material usable forerilmente hablando.

Me suena un montón la verdad... Y ese look franciscano es como de la película el nombre de la rosa que la vi en el colegio hace unos años, pero se ve demasiado bien la himajen... No sé. [fumando]

@El Danés

Eso está más que debatido en estos hilos, y es que no hay nada malo de aprender de quien sabe más que tú. Eso yo me lo he aplicado en el tenis en mi día a día cuando jugaba más en serio, en los videojuegos, y en cualquier faceta de la vida. Eso suma y no resta.

Como dices, viste cosas y obtuviste conocimientos que por ti mismo en 500 horas jamás viste... Pues ya me dirás. Significa que has copiado? Has aprendido y eso no es copiar, si no aprender.

Lo digo porque despellejais a mi alumno con eso, y él termina entrando al trapo siempre.

[fumando]

Si si, es como dices. Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta, y siempre dando por sentado, pienso yo, que aquí ninguno hablamos con mala intención ni dándose ínfulas de nada...o a ti habría que haberte baneado hace tiempo xD
En el caso de Senegio entiendo que esté jugando como dice, pero me agarra la "desesperación" cuando les leo a ti y al amigo Davoker que lo van a hacer en la primera partida, por la razón de que uds, como yo, si el juego les engancha le van a jugar cientos de horas.
Yo prefiero las primeras intentonas siempre a ciegas pero como digo, cada cual juega como quiere y en lo que respecta a uds aunque los acuse de plagio (xD) se que la manera que juegan está mas allá de mi alcance.
No es que buscan que el juego sea mas fácil precisamente.
Pero cuando leo a Davoker que iba a copiar las builds de los compis me da un ataque xD
Es broma es broma xD
Hay una clase, cinético, que nunca entendí y en esta partida quería llevar una compi de dicha clase y no me importa decir que estoy copiando, punto por punto, una build de un jugador que hace guías muy buenas.
Por cierto, hablando de esta run que estoy haciendo debo decir que estarías algo remotamente parecido a orgullosa de mi.
Y no fue algo que me propuse, más bien el fruto de las cientos de horas que he jugado y el llevar un grupo muy distinto por cuestiones de alineación. Y todo lo meta que me dan esas horas obviamente.
Y hasta ahora voy muy bien.
Por ejemplo:
Buffando prácticamente solo al inicio del combate. Aun sabiendo lo que se viene.
Sin tanque.
Sin healer, mi clérigo está para hacer daño o molestar al enemigo.
No estoy usando pociones de vida en el combate, principalmente porque no tengo, las gasto para no descansar.
Todo esto por tener un grupo al que, hasta ahora, le está costando al enemigo dañar.
Ya sabes: "Vuelo como una mariposa, pico como una abeja, sus puños no pueden tocar lo que sus ojos no pueden ver. " xD

@Senegio Poco que agregar a lo que dijiste. De acuerdo en todo.
Simplemente decir que el contexto en que dicen lo de que si recargas mucho es que algo haces mal, lo decian hablando de la dificultad desafiante y con unas buenas horas encima.

P Y que DA que está sobrevaloradísimo xD y el sistema de combate, sin ser la horripilancia del DAI (que igual me gustó el juego, igual que DAO xD) es una castaña.
El nivel por defecto de Kingmaker es NORMAL

xD
Que juegazo KCD por dios.

Modo offtopic ON.
@kjavi Pero los entendidos jugamos en desafiante, que es como se debe jugar xD
Normal es para los casuals del rol de mesa y unfair para los ultras y demás lunáticos solipsistas xD
El Danés escribió:Pero cuando leo a Davoker que iba a copiar las builds de los compis me da un ataque xD
Es broma es broma xD

Pero no seas perro, si tu has usado mi build de grupo en Wasteland 2, y encima no lo has terminado, y el grupo lo tenías hecho, ibas a tiro fijo, tienes mas delito [qmparto]

Yo ya lo he dicho otras veces, a mi no me importa usar la build de otro en mis primeras horas con el juego, de ello aprendo, si el juego me engancha voy a meterle cientos de horas y voy a probar mis propias builds hasta encontrar las que mas me gustan y/o sean mas óptimas para su clase a base de probar y probar builds durante cientos de horas y reinicios del juego para ello, lo que no me veras nunca es pasarme un juego con la build de otro, puedo usarlas para aprender a manejarme y como se buildea en el juego, pero nada mas, acabo los juegos con varias builds personales y casi siempre extremadamente óptimas, pensadas no solo en stats, sino en el equipo que voy a usar en el transcurso del juego, cosas que ya sabes cuando le has dedicado muchas horas al juego xD

Esto pues lo veis mal algunos, que le vamos hacer, no lo hice con W2 ni con POE (salvo mirar en el wiki el funcionamiento exactos de algunos estados (en POE) que no me quedaba claro como funcionaban in game), pero si que probé builds en DOS2 antes de hacerme las mias, y es lo que empecé haciendo con kingmaker, y lo que volveré a repetir seguramente, ahora tengo cietras nociones, pero sigo lejos de poder hacerme una build en condiciones.

Herejías a tope [looco] [looco]
@davoker

Imagen

xD

PD Pero no era mi primara run, hereje! xD
Y se me hizo tan paseo el juego que lo terminé dejando xD
Y al final no usé tanque y fui con la científica de compi

PD2 a saber que nombres le habrás puesto a los de la party que lo censuraste xD
Yo no lo veo mal para otros.

Lo veo inconcebible para mí pq tengo mi manera de entender y disfrutar estos juegos.

Para hacer un símil. Cuando jugaba aventuras gráficas, tb en la época dorada, si llegaba el momento de tener que preguntar a alguien cómo avanzar o a buscarlo por internet, me era imposible continuar. Me sentía sucio por dentro y se acabó. [qmparto]

Mi partida, mi rol, mis PJs, sus defectos y... sobretodo, yo la gratificación la encuentro cuando supero por mí mismo, no por superar en sí usando cualquier medio. Escuela Juanpalomo. Autodidacta.

Si copio una build o miro un walkzeoughggfhh no puedo continuar. Si encallo, termina partida y ya empezaré otra más adelante o insistiré depende.

Cada uno somos un mundo. Yo me limitaré a despreciaros internamente sin hacerlo público. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kjavi A mi los que me joden son los que se quejan de como vienen las stats de los compis.
Y, para peor, viene pasando desde los Baldurs.
Que si son un despropósito y he leído mas de una vez que eran errores de diseño.
Para mi es parte de la gracia, como respetar su idiosincrasia y respetar su lore aunque no sea óptimo.
O el sutil encanto de la dificultad de las builds imperfectas xD
Bueno es que a mí con pasarme una vez el juego ya me doy por satisfecho.

Hay gente que le gusta logrear y marcarse objetivos concretos como si esto fueran las marcas de Space Invaders y para eso hay que buildear muy fino. Muy respetable.

Lo que no comparto es la idea de "en la primera partida copiar builds para aprender de otros". Lo veo al revés: en todo caso ya hecho mi Rol personal, probar cosas en siguientes partidas.

Es que lo de "aprender de otros" copiando builds (otra cosa es preguntar cosas concretas) en realidad te estás saltando un proceso que yo AMO en estos juegos y es darme cuenta de ciertas cosas tarde y a destiempo. Si copias la build te saltas ese proceso.

Hay clases en este juego como el Magus que no acabo de entender, y no voy a mirar ni una sola build. Me da igual. Estoy hecho a otras clases y ya está. El juego se superó.

Se viene tocho por alusiones xD

[looco]
El Danés escribió:PD2 a saber que nombres le habrás puesto a los de la party que lo censuraste xD

Nada raro, el nombre de mi familia, simplemente no me apetecía pregonarlo, pero son nombres comunes xD no puedes adivinar como me llamo con las 3 primeras letras de mi nombre en el foro? [+risas] mi mujer es la tanke, porque hay que aguantar mucho para aguantarme a mi [qmparto] mi nene el enmascarado, porque si, y la última es "Carla", el nombre que le puse a una almohada que me pongo entre las piernas para dormir (por una postura cómoda xD) en plan de coña, la gracia de eso es que lo susurré cuando estábamos para dormir y ya estando cómodo, con la coña, dije: "Mm, mi Carla", unas miradas cortantes de la mujer y un "como que Carla?", y hasta pude dormir y todo [qmparto]

También tienen un "trasfondo" de personaje, ese ya inventado, diría que típicos pero currados, que me dio vergüenza dejar y los eliminé antes de compartir los archivos de las builds, todos mis personajes tienen su historia, sus motivos (lo que los impulsa a hacer lo que hacen), sus creencias, personalidad, por lo general son todos "buena gente", si, no me va ir de malas, lo he intentado muchas veces y sigo intentándolo, pero al final siempre acaban haciendo "lo correcto", que habría que matizar eso, lo que es correcto para mi no tiene que ser lo correcto para otros, ya sabes, los buenos piensan que son los buenos, y los malos, también [sonrisa]

P.D: Ahora que lo pienso, yo podría ser el tanke, que tengo que aguantar al tópico andante de mi suegra, en otro tiempo, alguien ya habría gritado: "Quemad a la bruja!!!", que lastima, donde está la inquisición cuando se la necesita...

@kjavi "walkzeoughggfhh" no compi, un día miré una guia de un juego hace pila de años, pues creo que fue una aventura gráfica, y al minuto la sensación era "me he jodido todo el juego", y no volví a jugarlo, vamos es que ni lo acabé, nunca mas, las guias de build, en este género, para mi es otra forma de aprendizaje, llámalo vía rápida? para aprender un poco mejor el tema buildeo, y no he usado eso en todos los juegos, lo he hecho en 2, en DOS2 y en este, coño, que parece que lo use en todos, lo mas que he hecho es mirar gamplays de gente como alguno que se suele poner por aqui, pero eso es porque me gusta, poco vas a aprender, la IA es random, un mismo combate en 2 partidas diferentes pueden ser muy diferentes, no lo veo tan útil para eso, pero me resulta entretenido ver a otros masters jugar xD

Edito: Mira, recordando, en POE si que miré alguna build, pero no llegué a usarlas, había cosas que no me gustaban bajo mi escaso entendimiento en ese momento, porque hacía mucho que no tocaba el género y estaba bastante perdido, simplemente no valoraba ver "un mago tanke", para que me entiendas, cosas así, asi que al final lo que hice fue "probar", y probar y probar durante decenas y decenas de horas, luego resultó que "esas cosas que no me gustaban" estaban puestas por buenos motivos, vamos, alguna build acabé haciendo muy muy parecida salvo algún punto, cuando ya pilotas puedes ver las builds de otra manera, ya sabes XD
@davoker A mi en POE no me fue necesario mirar nada y jugando siempre en la máxima dificultad...
Con los cuellos de botella, abusar de las armas de fuego para los minions, correr como gallina mientras otros disparaban, evitar todos los combates posibles (incluido cierto boss final en el ultimo subsuelo de cierta fortaleza) no me hizo falta nada mas xD
Y mi cifrador, especialmente mi cifrador.

Sobre tu nombre, pues no tenia idea de que estaba hablando con una celebridad

Imagen

xD

PD lo de la almohada me ha hecho temerte aun mas xD

@Elixxx escribió:@Elixxx Esperamos siguiente informe al acabar capitulo 2 [fumando]

¿El Cap 2 termina después de lo de Hargulka o después del segundo combate en la Cima Pelada? xD
@El Danés Pero ya sabemos que eres hereje por naturaleza, hay muchas formas de llegar a esa condición, tu tienes las tuyas XD pero vamos que POE es mal ejemplo, si queréis llamarme hereje por copiar builds tiene que ser hablando de DOS2 (en los inicios solo, hasta que aprendí solito como los niños grandes) y en lo poco que he jugado de Kingmaker XD

Aun que si te soy sincero, a estas alturas de la vida, si tuviera que rejugar juegos de antaño, algún BG, Icewind... probablemente también miraría alguna build a ver como iba la cosa por esos lares [looco]

P.D: Las 3 primeras letras dije, no 4, "Dav"id xD (mi segundo nombre al menos).
Me he descojonao con lo de Carla y la suegra [qmparto] [qmparto]
@El Danés Técnicamente, el capitulo 2 no acaba hasta que aparezca el cartel del capitulo 3 [qmparto] , pero para lo que nos interesa, una vez vencido el boss del capitulo estamos listos para recibir el informe de progreso (especialmente en el aldori, quiero saber como va avanzado y a que nivel se nota que pega el salto de calidad).
@Elixxx
@Elixxx Me halaga el interés pero entre que tu nunca vas a bajar de unfair y yo no voy a subir jamás de desafiante, sinceramente, no veo ninguna utilidad en mis informes xD

Pero bueno, la cosa con el Señor de la Espada Aldori viene así:

Imagen
Atención a lo que te remarco en la captura, eso fue un antes y un después.

Ya a partir del segundo nivel de señor de la espada la cosa cambió muchísimo, poco tiempo pasó para que, luego de esa subida, liderara el conteo de bajas rápidamente.
Creo yo que fue a partir de empezar a pegar 2 espadazos por turno...supongo que hay una forma mas técnica de decirlo, pero en rpgs soy poco ms que un analfabeto funcional xD
Ahora, mas allá de las bajas enemigas, lo que me está sorprendiendo es que nadie le acierta un golpe, aun en combates largos.
Y solo le meto protecciones mágicas en combates muy contados. Hasta ahora.
Me llama la atención porque creo recordar que mi Sword Saint tenia mas CA y aun así lo bufaba siempre.
Hablando de magus y a falta de seguir avanzando, debo decir que sigo considerando al magus mucho mas divertido.
Por un lado la ductilidad de tener magias y por el otro la utilidad de los hechizos de toque, en este juego valen oro.
Pero la verdad que lo que viene haciendo el Aldori es mas o menos lo que buscaba y Rego suple lo que le falta.
Y no me esperaba que se vuelva tan intocable repentinamente...
Aunque últimamente entre mi MCH y el smilodon de Amiri dejamos poquito que roer a los demás xD
Como mete el bicho también, no recordaba que el perro de Eku, que en otras partidas siempre fue titular, metiera tanto.
Para terminar mención especial a Jaethal clérigo, me encanta como soporte en la segunda línea viendo cuando invocar algún esqueleto estratégicamente y, eso si, sin curar a nadie, solo tiene curar heridas moderadas.
Cambio mucho mi manera de jugar al no usar healer y la estoy pasando muy bien.
Solo me falta Nok Nok, que nunca lo llevé y lo quiero d titular...
...aunque últimamente me están entrando unas ganas jugar WotR...
Piensa jugué poco mas que unas horas luego del combate cundo atacan la taberna al principio xD

PD para el señor de la espada el único nivelito de monje, con lo de la grulla y el bonus a la CA por CHA, es invaluable.
Y en este juego me gusta tener cha aceptablemente alta por las opciones de persuasión en los diálogos.
Aunque también viene bien la CHA para las dos clases aldori por ciertas habilidades de intimidación en combate que tienen.

PD ¿Por qué me sale la captura como si estuviera jugando al sega genesis ? xD
@El Danés ¿En serio te haces a Tywin y las 3 stats con menos valor son las 3 más relevantes para el personaje? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio Devuélveme mi carnet de jugador xD
@El Danés Es que viendo la pasiva esa que tienes en la imagen y además usaras cosas como estilo de la grulla, el CA tiene que ser mucho más alto una vez este en combate (esos bonificadores no se ven en la pantalla de estadísticas, solo en batalla).
Tiene pinta de tanquear muy muy bien, tengo que ver que opciones ofensivas tiene, porque el magus tiene muchas (cambiar sus ataques a toque, sumar su bonificador de INT a las tiradas, aumentar el daño critico, sacar siempre daño máximo,...). Si tiene buenas opciones ofensivas le daré un tiento en WotR XD

Por otro lado, normal que el smilodon meta mucho más que el perro, tiene 5 o 6 ataques por ronda contra solo 1 del perro (aunque este puede tumbar). El smilodon es una maquina.

Veo una mercenaria por ahí, con la cara de Cersei. Curiosidad por saber que clase te has hecho que necesitaras un merc. Informa [qmparto]

PD. No te creas que yo no bajo de Unfair. Solo he terminado una vez en unfair, y planeo otra para WotR. El resto del tiempo juego en difícil o desafiante (básico en WotR), que es como juego la mayoría de las partidas. Así que si, toda tu información es muy útil [beer]
@El Danés No, hasta que no devuelvas a Tywin su grandeza cawento
Elixxx escribió:@El Danés Es que viendo la pasiva esa que tienes en la imagen y además usaras cosas como estilo de la grulla, el CA tiene que ser mucho más alto una vez este en combate (esos bonificadores no se ven en la pantalla de estadísticas, solo en batalla).

Aaah, pero que tonto, tienes razón, no se me había ocurrido lo que dices.
Ahora todo me quedó mas claro xD
Sobre la opciones ofensivas, no lo veo, piensa que es una clase enfocada a esquivar, acierta mucho (pero mucho) y mas adelante hay ciertas características que sirven para desmoralizar, intimidar y cosas así que pueden funcionar muy bien, pero poco mas que eso, especialmente comparendo con un Sword Saint.
Pero el tío se lanza solo contra la línea enemiga y lo ven esmirriado y sin armadura y termina rodeado de enemigos que ni lo rozan mientras los demás de la party se van posicionando y masacrando.
Llegué a pensar que tenia algo para el aggro que no encontraba en ningún menú xD
Tiene su gracia, pero me sigo quedando con un Sword Saint, amo esa clase.
Incluso Rego, sin tener ese kit, es el actor principal cuando de matar bosses se trate.
Por lo menos hasta ahora.
La merc no está por necesidad táctica sino moral, me falta malos para mi pandilla legal maligna xD
La estoy llevando como magus con el kit de arquero pero no me aclaro nada nada...
El aldori funciona mucho, pero mucho mejor a distancia y sin ninguna característica de arquero para colmo.

PD pensar que la única razón por la que le elegí un smildon era que me pareció que un dientes de sable le quedaba bien a una bárbara por una imagen que vi en un pack de portraits xD

Edit Aunque se podría multiclasear con un clase que no sea defensor aldori ¿no?

Mmmm...creo que toca reinicio xD
Lo malo de jugar en Solo es que cuando retomas a los personajes para hacer sus misiones... no tienen nivel y les matan del todo con un toque :Ð

Las misiones de Amiri de matar bichos las tengo que hacer llevándola a la otra punta del mapa nada más empezar el combate y luego la cachonda saca pecho diciendo: "¿has visto cómo le he vencido?" mientras estaba escondida en un arbusto observando la masacre [burla2]
Yo lo terminé anoche, enhanced edition acabada con su DLC de Varnhold.

A ver si antes de que acabe el año le meto al WotR, tengo que ver los DLCs si merecen la pena.
2163 respuestas