@davoker Pero esto es como todo, depende del tiempo que tengas para jugar y el tiempo que quieras dedicarle a un juego. ¿Cuántas horas llevas al PoE? Yo no podría jugar todas esas horas a un único juego.
O sea que plantarme ahora en septiembre, en mi segunda (y última) partida al Kingmaker, a invertir 200 horas en repetir partidas hasta que encuentre una build que me guste para salvar el inicio del juego, que es lo más complicado, no está dentro de las posibilidades. Porque si hago eso no juego a otras cosas, y si no juego a otras cosas la lista de juegos que me he decidido a tachar hace un año no pararía de crecer
.
Por otro lado, como te digo, esta es mi segunda partida. En mi primera tampoco miré builds ni guías ni nada, y encima el juego estaba en inglés, pero eso es irrelevante. Para jugarlo en Unfair tienes dos opciones, o pierdes tú el tiempo o miras una guía con consejos de alguien que ya ha perdido ese tiempo. Yo prefiero la segunda opción a estas alturas de la vida, que no tengo 16 años xD. Y no estoy siguiendo para nada los vídeos porque no los veo mientras juego, pero verme el walkthrough en julio-agosto me ha permitido recordar la primera partida que jugué, ya bastante alejada en el tiempo, así que ahora voy con todo más fresco y no me pillan muchas cosas importantes por sorpresa. Si siguiera la guía que he pasado yo creo que habría terminado el juego y, sin embargo, acabo de recibir el control de la baronía tras 30 horas y eso es el principio
Y lo siento pero no, si crees que el tutorial lo vas a pasar en Unfair sin cargar partida "jugando bien" estás muy equivocado. Porque no depende de ti. Y menos, como digo, por turnos, que no recomiendo a nadie. Porque ya me dirás qué culpa tiene el jugador de que el orden de ataque empiece por un enemigo arquero, y ese primer enemigo dispare una flecha y te mate. Y ese ha sido mi problema como 15 horas de partida, hasta que he cambiado al modo normal de juego y he visto la luz.
200% de daño y a saber qué modificadores extras más habrá rompen el sistema por turnos. No me cabe ninguna duda, pero dije que lo probaría en esta partida porque antes no existía. Y ha sido un error y una pérdida de tiempo, así que insisto en que no seáis cabezones como yo y si queréis probar en Unfair el sistema por turnos os metáis a la cabeza que en cuanto veáis al poco rato que es completamente ridículo cambiéis al normal, que es con el que hemos jugado todos la primera vez porque es con el que se hizo el juego, y pa'lante.
Y la "desproporción" de cargados (que tampoco es tanta, hay 5 horas de diferencia entre lo que me marca Steam jugado y lo que me marca el juego), claro que lo genera el desconocimiento. Si no he jugado nunca en Solo cómo voy a conocer en qué sitios me puedo meter, en cuáles no y en cuáles está 50-50 la cosa y necesito no tener RNG negativo de mi parte
. Pero eso es normal, malo sería que no tuviera que cargar en todas esas ocasiones y pudiera ir como Pedro por su casa con el bicho.
Pero vaya, que sólo hay que ver la guía del tío ese, que no es malo precisamente y conoce muy bien el juego, y jugando sin turnos porque en 2019 no existía, carga bastante a menudo (se ve en los cortes del vídeo). Al final hay muchos combates que a los 5 segundos ya no tienes a 2 compañeros porque te los han deleteado... en el tutorial xD. Y aunque venzas ese combate avanzas en los siguientes con bicho a una rayita de vida, así que estás en la B.
Y lo del permadeath y esas cosas anda que no vais fumados. No os habéis pasado un juego largo con permadeath en la vida, hulio
.
Y de lo cargar skill checks igual, o sea estáis en una mazmorra, vais a desactivar una trampa con una skill muy elevada, os falla el check y de premio además activáis la trampa que, por ejemplo, produce fatigue o exhaust a los personajes, y ¿seguís? Os ha reventado la run esa trampa, si te la comes te está obligando a descansar dentro de la mazmorra, por lo que casi seguro que te van a atacar, y si hubiera suerte y no lo hacen vas a perder las raciones de comida (que lo mismo ni tienes porque acostumbras a cazar y pesan demasiado) por no darle al F8.
Vamos, yo es que lo tengo claro, si hay algo que tenemos que no tiene precio es el tiempo. Y el tiempo no lo tiro así como así, igual que no cargaría partida para salvar a un personaje porque haya tomado decisiones equivocadas, sí cargaría partida si una skill check o decisión tomada me supone una pérdida posterior de tiempo y que incluso puede generar una bola de nieve que lo haga aún peor.
@seaculorum No me ha quedado más remedio, por eso he tenido que cargar partida mucho. Al principio intentaba jugarlo normal con el grupo pero si había dos arqueros y disparaban lo normal es que al menos se me muriera instantáneamente uno de los personajes (y ya ves tú qué se puede hacer ahí en los primeros compases del juego). Luego cuando tuve la posibilidad de subir de nivel a los compañeros les empecé a meter silencios y stuns, y eso ya cambió mucho el panorama... cuando no decidían resistir las habilidades. Y cuando descubrí el aceite que se tira en el suelo la cosa mejoró mucho, pero el problema es que al afectar a compañeros y tener casi todos cuerpo a cuerpo... no rentaban. Así que me los quité de encima y probé a ir solo.
Yendo solo, pero por turnos todavía, era un cachondeo. Sobre todo porque el % de fallo de mi personaje era alto comparado con el de los enemigos, así que muchas veces, en un combate perfecto con todo a mi favor, aparecían unos cuantos fallos tontos seguidos de mi MC o mascota (como digo los clásicos x5 de ataque que los rivales resisten con un 19 y 20 de tiradas todo el rato...), me pegaban un golpe y a cargar partida.
Luego me cansé de jugar por turnos porque me estaba pareciendo ridículamente frustrante, no tenía ningún sentido, y lo puse normal. Cuando aparecía un grupo intentaba aggrear a unos pocos e ir matándoles mientras me movía (con la habilidad de correr mucho sumado al aceite u otras formas de crowd-control). Y hasta pillarle el truco a esto me ha costado horrores, principalmente porque mi bicho no estaba buildeado para eso (era un inquisidor con runas) y me ha supuesto farmear niveles y subirle habilidades de mago para hacerlo más llevadero.
Luego empecé a subirme sigilo y desbloquear las magias de sigilo, y los combates que veía que no eran muy factibles tras unos cuantos intentos me los he ido saltando. Así que ya apenas cargo, si un combate no me gusta lo ignoro
Y aquí estamos, yo creo que la partida está en un punto totalmente controlado y salvo que me descuide en los capítulos posteriores con las misiones por tiempo o con la gestión de la baronía está pasadísimo.