[HO] Pathfinder: Kingmaker

Senegio escribió:Lo malo de jugar en Solo es que cuando retomas a los personajes para hacer sus misiones... no tienen nivel y les matan del todo con un toque :Ð

Las misiones de Amiri de matar bichos las tengo que hacer llevándola a la otra punta del mapa nada más empezar el combate y luego la cachonda saca pecho diciendo: "¿has visto cómo le he vencido?" mientras estaba escondida en un arbusto observando la masacre [burla2]

Hombre, tu un solo no estas haciendo, estas haciendo algo raro, pero no es un solo, es un "solo cuando lo veo" o algo así [qmparto]
@davoker Es imposible hacer un Solo Solo salvo que no reclutes a nadie. Cuando los reclutas te los comes hasta que te puedes deshacer de ellos en la capital.

Pero de vez en cuando, cuando vuelvo a la base, me salta alguna conversación para pedirme ayuda para sus misiones de historia y las acepto, claro. Una cosa es hacerse el juego en Solo y otra es ignorar medio juego [carcajad]

Pero al final son una carga, te los llevas a hacer sus misiones pero no pueden participar, así que sigues en Solo pero perdiendo experiencia [hallow]

Una pena que no se puedan reiniciar builds porque probando a subir con otro personaje (Octavia) un mago con otras características distintas a las de mi mago... me gustan más sus habilidades [carcajad]. La cadena de relámpagos me gusta mucho, pero como ahora se tarda un año en subir de nivel a saber cuándo podré desbloquearla con mi pj
He retomado el juego después de dos años, tenía una espina clavada ya que me gustó mucho pero por lo que sea no me lo acabé, a ver si esta vez puedo. Mientras hago tiempo hasta que salga la enhanced edition de la segunda parte y el tactics ogre reborn.

Mola ver que el hilo tiene movimiento después de tanto tiempo.
Voy preparando la pira por si hay que sacrificar gente, creo que estaba en la lista yo mismo [looco]
Solo vengo a decir: que barbaridad lo que mete Tik Tok...digo, Nok Nok!
Y que divertido si lo llevas al
fuerte goblin junto al rio por el tema de la infección y el desafío que le hace al jefe

Ya tengo compañero preferido. Y por mucho.
El Danés escribió:Solo vengo a decir: que barbaridad lo que mete Tik Tok...digo, Nok Nok!
Y que divertido si lo llevas al
fuerte goblin junto al rio por el tema de la infección y el desafío que le hace al jefe

Ya tengo compañero preferido. Y por mucho.

Es el mejor xD En mi run la pena es que hacía lo mismo que mi personaje, con lo que chupó muchísimo banquillo. Cada vez que leo el hilo este me caliento y dan ganas de instalarlo, y eso que aún tengo que acabar WotR y sus dlc's.
Os dejo mi engendro para la segunda intentona:

Imagen

Se aceptan críticas.
tengo una duda sobre el juego,lo pongo en spoiler pero es sobre el primer acto
estoy ya en el punto de que puedo ir ya para que me coronen,la cosa es,esta bien implementado en la historia,que una vez que eres rey tu personaje se dedique a dar vueltas y seguier haciendo misiones?narrativamente me refiero

saludos
sssolid20 escribió:tengo una duda sobre el juego,lo pongo en spoiler pero es sobre el primer acto
estoy ya en el punto de que puedo ir ya para que me coronen,la cosa es,esta bien implementado en la historia,que una vez que eres rey tu personaje se dedique a dar vueltas y seguier haciendo misiones?narrativamente me refiero

saludos

Más o menos, sobre todo por que no te van a coronar, no eres rey (aunque te imaginas por donde va el juego solo con el título)
Eres el señor de tierras sí, pero tu ciudad empieza siendo un pueblo con cuatro chabolas y lo demás todo es campo.
¡A trabajar pa ganarse el pan!

kjavi escribió:

[looco]

Está guay la portada, he estado buscando cómo eran las primeras y me he encotrado con el vídeo del crowdfunding que hicieron:
@MrGeeeorge
A mi me da curiosidad saber la razón de poner 11 en SAB y CHA.
¿Piensas poner tus 2 primeros puntos de atributo ahí?
Y si es así ¿Para que? xD
Por otro lado entiendo que admires a Kjavi, pero si piensas hacer que esta se la partida definitiva cualquier alineación legal te da mejores opciones de respuestas y edificios para construir xD
Nada de esto es una critica eh, que soy un mindundi caótico/bueno xD

@sssolid20
Sobre tu pregunta, pues deberás descubrirlo por ti mismo.
Yo pienso que está maravillosamente bien implementado y es perfectamente coherente, seguramente exagero.
Pero otro, algún hereje, hay varios por aquí xD, dirá que es una mierda infame, exagerando también.
En todo caso y como te decía al compi, nada de rey. Serás Barón de una tierra ignota rodeada de pequeños reinos y ciudades independientes.
Que no se te suban los títulos de nobleza a la cabeza xD
@El Danés

Son clases de buildeo extremas, nada que un mindundi caótico/bueno llegue a entender… xDD

Na fuera coñas, por eso lo llamaba “engendro” XD
Se ha visto a @MrGeeeorge en el hilo del FIFA. Ampliaremos.
Esperemos que no se marque un Davoker xD
@El Danés Pero si le has visto es que también se te ha podido ver a ti [hallow]

Qué ocultas, moreno
@Senegio
No hace falta entrar al hilo para ver quien posteó último.
¿Intentando difamarme?
Para eso me basto solo xD

Y yo soy del PES xD
El Danés escribió:Y yo soy del PES xD

Imagen

Ave María purísima, con mucho pecado concebido
@El Danés

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Shhh!! Que este año estoy de enhorabuena, soy bético xD

Si no está Manuel Pellegrini está desinstalado ipso facto!!
MrGeeeorge escribió:@El Danés

Si te atiborras de rpg's no te ibas a atiborrar de azúcar

Se veía venir.
kjavi escribió:

Si te atiborras de rpg's no te ibas a atiborrar de azúcar

Se veía venir.

Admito que he releído varías veces para pillarlo xD

De todos modos path hasta mediados de Octubre calculo que no va, estoy con el Yakuza 0 a la mitad más o menos, y creo que si no fuese por la historia que me tiene atrapado, lo hubiese abandonado :-?

Sigues con el Juicio?
Yo he hecho un paréntesis en el Kingmaker de 2 semanas para ponerme con los XCOM, a ver si lo retomo para la que viene o así que calculo que terminaré el XCOM 2 otra vez.

Y para Navidades (o antes, noviembre seguramente) terminaré el Kingmaker, pillo el Season Pass del WotR y lo empiezo.

Hay que empezar a tachar juegos de esa lista interminable cawento
Bueno, aunque supongo que no habrá por aquí ya mucha gente dándole a este juego y que la mayoría estará con el dos u otras cosas me veo en la obligación moral de avisar sobre un putadón que puede ocurrir en cierto punto, lo comento por si hay algún jugador despistado, que no le pase lo mismo que a mi.

Sin entrar en spoilers, en cierto momento podrás hacer cierta quest de Nok Nok, creo que es la segunda o la tercera, pues llevad cuidado con el tema del gigante... La quest del gigante parece un chiste, algo de broma pero las consecuencias pueden ser fatales, te puede arruinar la baronía por completo, lo ideal es que matéis al gigante y os dejéis de tonterías, cortar por lo sano por mucha música "de risa" que suene, parece que a los desarrolladores del juego les va la marcha y no les tiembla la mano a la hora de putear al jugador.

Yo no se si seré capaz de resolver el asunto del gigante, como tenga que empezar el juego de cero otra vez ya digo que le dan por culo, encima tuve la mala suerte de elegir hacer un save de seguridad además del save principal justo cuando hice todas las misiones pendientes de los compañeros y a punto de pasar de capítulo, de hecho me quedan tres capítulos para terminar el juego.
@Clean Up

Tienes que pasar el check del problema 3 veces y se soluciona.

Usa puntos críticos de esos para asegurarte el pasarlos o elige un consejero de tu equipo y ponle objetos que mejoren sus tiradas solo para pasarlos. También te aconsejo que pongas la dificultad del reino en sin esfuerzo al menos para esos checks... si estás muy apurado te quitará dolores de cabeza porque luego te van a venir problemas mas gordos que ese.

No se como tu paladín legal/bueno dejó vivir al bichancio ese, el mío lo mató [carcajad]

Ser legal es algo que no tiene por qué acarrear hacer cosas buenas per se. Legal es hacer cumplir la ley aunque sea feo, si tu eres un humano, lo legal es exterminar a los goblins/gigantes de tus tierras pues son criaturas malignas o, en última instancia, criaturas que no comprenden las leyes de razas mas inteligentes.

Por hacer un símil en la realidad: hay tribus donde es legal comer humanos, esa es su ley, un seguidor férreo de esa tribu defenderá a muerte comer humanos aunque en sociedades civilizadas eso esté mal, no se si me explico... pues en el mundo de fantasía de Pathfinder hay criaturas malas que solo hacen el mal y aunque suene a "maligno", muchas veces el cumplir la ley a raja tabla lleva a realizar acciones extremas.

En el Pathfinder WotR se ve mas este tema, por ejemplo con los inquisidores, llevan tan a rajatabla la ley que se ve como tiranía e incluso abuso de poder, ellos están haciendo cumplir la ley, pero muy estrictamente XD
@Clean Up pero pon en spoilers lo que te ha pasado, que estoy en vela XD

Ya ni me acuerdo, que lo terminé hace mil, pero creo haber dejado al gigante vivo... juego siempre siendo bueno, pero BUENO BUENO ehh, Ember en el segundo creo que está inspirada en mí.
Yo lo dejé vivo también y no recordaba que me diera mayores problemas.
Pero viendo lo que cuenta @seaculorum estoy bastante seguro de haber usado los puntos criticos por primera vez ahí.

rMz escribió:@Clean Up pero pon en spoilers lo que te ha pasado, que estoy en vela XD

Ya ni me acuerdo, que lo terminé hace mil, pero creo haber dejado al gigante vivo... juego siempre siendo bueno, pero BUENO BUENO ehh, Ember en el segundo creo que está inspirada en mí.

xDDDD

Por cierto ¿Tu eres el que los compis masculinos le vienen tirando los tejos desde PoE Deadfire, no?
Solía esperar el momento para burlarme y decir que habrías estado provocando y el otro día en Wrath

Soooosiel, tranquilo bro, tranquilo, xD

hasta me hizo sentir culpable el pobre xD Y no recuerdo haberle insinuado nada...si eran Daeran o Rego todavía xD
Mi primera partida legal/bueno con un paladín lo maté XD

No solo maté a ese XD Me enorgullece decir que mis tierras fueron purgadas de sabandijas como los canijos y los kobolds, no hay cabida para ellos en un reino leal a Iomedae [carcajad]

Luego hay una misión donde un mago experimenta con un troll, básicamente lo tortura por la ciencia... y como era legal y estaba en todo su derecho (así te lo hace saber XD) pues le dejé seguir...

La dura vida de la ley XD

Pero esta última jugué como buenazo, y tiré por neutral/bueno... lo dejé vivir y me salió el evento. Lo resolví sin mas, pero claro tenía la dificultad del reino en sin esfuerzo y no me supo mayor problema.

Pero si vas con la gestión un poco apurado y te meten un evento de estos y el consejero no lo soluciona del tirón, se te puede liar.
seaculorum escribió:@Clean Up

Tienes que pasar el check del problema 3 veces y se soluciona.

Usa puntos críticos de esos para asegurarte el pasarlos o elige un consejero de tu equipo y ponle objetos que mejoren sus tiradas solo para pasarlos. También te aconsejo que pongas la dificultad del reino en sin esfuerzo al menos para esos checks... si estás muy apurado te quitará dolores de cabeza porque luego te van a venir problemas mas gordos que ese.

No se como tu paladín legal/bueno dejó vivir al bichancio ese, el mío lo mató [carcajad]

Ser legal es algo que no tiene por qué acarrear hacer cosas buenas per se. Legal es hacer cumplir la ley aunque sea feo, si tu eres un humano, lo legal es exterminar a los goblins/gigantes de tus tierras pues son criaturas malignas o, en última instancia, criaturas que no comprenden las leyes de razas mas inteligentes.

Por hacer un símil en la realidad: hay tribus donde es legal comer humanos, esa es su ley, un seguidor férreo de esa tribu defenderá a muerte comer humanos aunque en sociedades civilizadas eso esté mal, no se si me explico... pues en el mundo de fantasía de Pathfinder hay criaturas malas que solo hacen el mal y aunque suene a "maligno", muchas veces el cumplir la ley a raja tabla lleva a realizar acciones extremas.

En el Pathfinder WotR se ve mas este tema, por ejemplo con los inquisidores, llevan tan a rajatabla la ley que se ve como tiranía e incluso abuso de poder, ellos están haciendo cumplir la ley, pero muy estrictamente XD

La verdad es que tiene usted razón, en términos roleros lo que he hecho es una estupidez pero claro, si los desarrolladores te cuentan esa historia con música de Benny Hill de fondo pues uno piensa que está ante algo gracioso, secundario, una anécdota... Jamás hubiera pensado que esa decisión acarrearía esas consecuencias.

Para el compañero @rMz dejo en spoiler el tema, no supone nada para la trama principal pero a saber si alguien se molesta si lo cuento sin spoiler asi que:

Te mandan al puesto comercial de Oleg porque unos globins están formando escándalo, al llegar los goblins están borrachos, saqueando, comiéndose la comida del tipo, te llevas a Nok Nok porque te dice que el puede solucionarlo, una vez allí como uno es bueno pues no quiere matar a nadie, intentas dialogar pero aparece un gigante, no parece malo, simplemente quiere tener novia, Nok Nok te dice que el sabe como solucionarlo así que dejé el problema en sus manos, el cabrón de Nok Nok lo manda a tu baronía porque allí hay muchas mujeres, total, al principio parece que no pasa nada, sigues jugando pero con el tiempo el gigante provoca el caos, no puedes ir a por el, solo puedes calmar la cosa mediante eventos de reino.

Voy a probar a hacer lo de los 3 check, a ver si hay suerte porque ahora se me ha juntado lo del gigante con el cambio de capítulo y encima me viene una invasión de bárbaros y algunos asesores se han ido, solo tengo a Regongar para que se encargue del problema y siempre tiene una posibilidad del 50%, voy a ponerle items a ver si sube el ratio, el caso es que no había tenido problemas con la gestión del reino hasta ahora, siempre he priorizado los eventos de "problema" en lugar de "oportunidades" pero justo ahora el juego me está provocando un estrés de cojones, jamás había visto algo igual, voy a tener que bajar la dificultad en gestión del reino o poner reino invencible.
@Clean Up

Si tienes a Regongar fíjate que stat es el que usa para las tiradas ese puesto en el consejo y equípalo con cosas que le den un empujoncito a eso.

Si estás jugando en dificultad normal incluso puedes tirar por resetearle los niveles a Regongar y los 2-3 puntos que tengas de la subida de nivel meterlo ahí también.

Si ves que se te va al garete todo pon invencible y te ahorras perder la partida, aunque creo que seguramente podrás lidiar con ello sin hacer eso.

¡Ánimo! [beer]
@Clean Up "si los desarrolladores te cuentan esa historia con música de Benny Hill de fondo pues uno piensa que está ante algo gracioso, secundario, una anécdota... Jamás hubiera pensado que esa decisión acarrearía esas consecuencias."

Yo no estaría tan seguro de esto. De hecho varios compis se horrorizan si decides no matarlo.
No sé, más allá de lo gracioso, que lo es, toda esa misión se huele que no puede terminar bien teniendo en cuenta de las razas que se trata.
@El Danés jajajaja me pasa en todos los rpgs, mis personajes van con la armadura ceñida y marcando entrepierna. Problemas de subirse mucho el carisma.

En el Kingmaker el único problema que tuve yo con el reino, cuando iba por 3/4 del juego
¡me robaron el trono! (el sillón, vamos) me pateé el mapa de arriba a abajo, hasta busqué en google cómo encontrar al ladrón, si no recuerdo mal creo que era con un encuentro aleatorio, pero nunca saltó.

En la encarta de Golarion se me debía de llamar como El Rey de Pie, el Monarca Erguido o algo de eso [poraki]

es una espinita espinita clavada muy profunda en mi corassssón latino, a veces me despierto sudando por no haber podido encontrar al muy bastardo.

@Clean Up definitivamente no lo maté, NADIE debería de ser asesinado por sentirse un poco perdido al no saber cómo ligar.

#caóticobueno4ever #fuckpaladines
El Danés escribió:@Clean Up "si los desarrolladores te cuentan esa historia con música de Benny Hill de fondo pues uno piensa que está ante algo gracioso, secundario, una anécdota... Jamás hubiera pensado que esa decisión acarrearía esas consecuencias."

Yo no estaría tan seguro de esto. De hecho varios compis se horrorizan si decides no matarlo.
No sé, más allá de lo gracioso, que lo es, toda esa misión se huele que no puede terminar bien teniendo en cuenta de las razas que se trata.

Si, si, creo que Valerie me echó la bronca por dejarlo vivo pero como es tan estirada no le hice caso [qmparto]
Clean Up escribió:
El Danés escribió:@Clean Up "si los desarrolladores te cuentan esa historia con música de Benny Hill de fondo pues uno piensa que está ante algo gracioso, secundario, una anécdota... Jamás hubiera pensado que esa decisión acarrearía esas consecuencias."

Si, si, creo que Valerie me echó la bronca por dejarlo vivo pero como es tan estirada no le hice caso [qmparto]

Esto si que no te lo discuto.
Nunca entendí que sea tan popular la tía xD

@rMz #caóticobueno4ever #fuckpaladines

4ever bro. A mi entender, legal/bueno me parece una contradicción xD
Igualmente...estas tardando en salir del closet xD

@seaculorum ¿Tu paladín se llamaba Adolf? xD
En mi Cruzada a los paladines como tú los mandamos en primera línea apenas llegan xD
Bueno después de unas 15 horas probado WoTR, me vuelvo a seguir con el king xD

Lo estoy jugando por turnos íntegramente, como venía haciendo en WoTR y no le veo (al menos a ojo mío de novato) graves problemas como he leído por ahí, lo que si me molesta es no poder girar la cámara , hay algún mood para esto?

He avanzado hasta el Oso del templo, el 4to pnj que me creo ya xD esta vez, Magus.
@MrGeeeorge En Nexus encontraras mods tanto para girar la cámara como para alejarla.
Todos de instalación sencillísima.
Y al final ¿cual es la razón para volver al King? xD
Yo también le estuve jugando al King por turnos y para mi funcionaba ferpectamente.
@El Danés

Genial!

Pues vuelvo a King porque se me hacía malo seguir dándole al segundo sin terminar el primero, pareciéndome ambos juegazos xD
@MrGeeeorge
Aplaudo tu decisión. El King se lo merece xD
Si vas a meter mods otro útil es el de hacer anotaciones en el mapa.
Yo uso todos esos mods y nunca me dieron problema.
Instalarlos es tan sencillo como arrastrar los rar (así vienen los mods) al Unity Mod Manager
@El Danés

He puesto el del giro de cámara y el de anotar. Sobre todo el de girar cámara lo agradezco mucho jugando por turnos.

Me está gustando más que las primeras 60h que le metí, la viciada hoy ha sido curiosa xD
@MrGeeeorge ¿Reinicio?

Yo también me pegué unos vicios "curiosos" a ambos juegos xD
Y eso que venia de una racha donde me costaba lo suyo jugar más de una hora y media a cualquier juego.
Hay que encontrar lo que pide el cuerpo supongo...
@El Danés

Reinicio xD

Soy consciente que no me lo voy a terminar de una sentada, más aún con lo que se viene en los próximos meses y yo que me gusta de todo. Cuando le vaya a dar parón trataré de hacerlo al comienzo de algún acto, para no liarme mucho cuando retome.

Y definitivamente jugando a turnos, se hace más ameno la dificultad 1:1.

Reinicio xD

¡Así se hace! xD
La última vez que miré tenia más de 300 hrs (bastantes más xD) y sigo sin terminarlo xD
El Danés escribió:

Reinicio xD

¡Así se hace! xD
La última vez que miré tenia más de 300 hrs (bastantes más xD) y sigo sin terminarlo xD

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
MrGeeeorge escribió:Y definitivamente jugando a turnos, se hace más ameno la dificultad 1:1.

Depende, jugar con turnos en la última dificultad es bastante inviable, sobre todo el early-mid game.
Senegio escribió:
MrGeeeorge escribió:Y definitivamente jugando a turnos, se hace más ameno la dificultad 1:1.

Depende, jugar con turnos en la última dificultad es bastante inviable, sobre todo el early-mid game.

Esa dificultad no entra en mis planes xD
@MrGeeeorge Si no te dedicaras a reiniciar partidas te lo podrías permitir, bicho [rtfm]

La verdad es que las primeras 20 horas o así están pasadísimas de vuelta en la última dificultad. Para quedarse calvo arrancándose los pelos.

Menudos instakill más majos que te mete la máquina con los arqueros, y encima por turnos poco puedes hacer para evitarlo
El viejo sicomoro por turnos es interminable [360º]
@MrGeeeorge

1- No lo sentí así.
2- Puedes quitar los turnos cuando te plazca.

No ha lugar.
xD
No ha hecho el combate de la taberna de wrath xD
Terrible xD

Y con pausa también tarda lo suyo.
En mi primer partida me crasheó el juego cuando estaba por terminar.
Creo que ahí lo dejé y me puse con Skyrim xD
Y en mi primera vez no tuve que decantarme por ninguna de las dos “facciones”, esta vez tengo que hostiarme con uno de ellos desde el principio, por no tener alineamiento neutral [ok]
2163 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44