import pygame
import sys
# Inicializa Pygame
pygame.init()
# Configuración de la pantalla
ANCHO, ALTO = 800, 600
pantalla = pygame.display.set_mode((ANCHO, ALTO))
pygame.display.set_caption("PC Fútbol 5")
# Colores
BLANCO = (255, 255, 255)
NEGRO = (0, 0, 0)
# Bucle principal del juego
def bucle_principal():
reloj = pygame.time.Clock()
while True:
for evento in pygame.event.get():
if evento.type == pygame.QUIT:
pygame.quit()
sys.exit()
pantalla.fill(BLANCO)
# Lógica del juego
# ...
pygame.display.flip()
reloj.tick(60)
if __name__ == "__main__":
bucle_principal()
class Jugador:
def __init__(self, nombre, posicion, habilidad):
self.nombre = nombre
self.posicion = posicion
self.habilidad = habilidad
import random
def simular_partido(equipo1, equipo2):
goles_equipo1 = sum(jugador.habilidad for jugador in equipo1) * random.random()
goles_equipo2 = sum(jugador.habilidad for jugador in equipo2) * random.random()
if goles_equipo1 > goles_equipo2:
return f"Gana {equipo1[0].nombre} con {goles_equipo1} a {goles_equipo2}"
elif goles_equipo2 > goles_equipo1:
return f"Gana {equipo2[0].nombre} con {goles_equipo2} a {goles_equipo1}"
else:
return "Empate"
ass Liga:
def __init__(self, nombre, equipos):
self.nombre = nombre
self.equipos = equipos
def jugar_temporada(self):
resultados = []
for i in range(len(self.equipos)):
for j in range(i + 1, len(self.equipos)):
resultado = simular_partido(self.equipos[i], self.equipos[j])
resultados.append(resultado)
return resultados
if __name__ == "__main__":
# Crear jugadores
jugador1 = Jugador("Equipo 1", "Delantero", 90)
jugador2 = Jugador("Equipo 2", "Defensa", 85)
equipo1 = [jugador1]
equipo2 = [jugador2]
liga = Liga("Liga Ejemplo", [equipo1, equipo2])
resultados = liga.jugar_temporada()
# Imprimir resultados de la temporada
for resultado in resultados:
print(resultado)
bucle_principal()