[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

l_Mou_l escribió:Os inventáis lo primero que se os viene a la cabeza y soltáis lo que vosotros creéis que significa cada cosa SIN TENER NI PUTA IDEA. Vais sentando cátedra de cosas que ni entendéis.


Igualito que Héctor Pranks
Llevo leyendo el hilo desde hace meses y estáis diciendo tantas cosas incorrectas sobre la marca y el enlace de la OEPM que me he tenido que registrar

Me dedico a la Propiedad Intelectual y lo que habéis encontrado es simplemente la denegación del registro de una de las marcas que solicitó, nada más.

No es un preconcurso, no es suspensión de pagos y no es nada parecido.

Motivos de fondo es opuesto a motivos formales. El fondo es cuando se te deniega por un motivo sustantivo, es decir, que la cuestión tiene que ver con la interpretación y aplicación de las leyes que indican que se puede registrar y qué no . Si te dijeran que es motivo formal es que habrías incumplido alguna formalidad (es lo opuesto)

Soy un poco malo explicándome pero espero que se me entienda.

Pd: felicidades por las 400 páginas a todos los participantes. Hilo histórico a nivel de internet hispano
reygodo escribió:¿Es verdad esto que aparece en Twitter?, suspensión de pagos??? :-?


https://x.com/calicous/status/1835606305198715064


Ojalá venda la empresa a 1€ asumiendo el comprador la deuda.
l_Mou_l escribió:Os inventáis lo primero que se os viene a la cabeza y soltáis lo que vosotros creéis que significa cada cosa SIN TENER NI PUTA IDEA. Vais sentando cátedra de cosas que ni entendéis.


A eso iba yo.

Yo, dejando claro que no tengo ni idea de esto, en un minuto he averiguado que el problema no es que la marca la tengan unos mexicanos, sino que no le dejan utilizar el nombre como tal en virtud de las causas 341 y 342, que parece que tiene que ver con ser un nombre muy "genérico". Seguro que esto un abogado se lo afina rápidamente. Es un problema de la marca DENOMINATIVA.

Por otro lado, sí que tiene concedida la marca FIGURATIVA, es decir, el logo.
Shulginscat buenas y gracias por la explicación! :) :) si te puedo preguntar, qué implicación podría tener este hecho? es decir, con la información de que disponemos piensas que HP podría utilizar el nombre PC Futbol para publicar su juego? gracias [amor] [amor]

EDITO. parece que se ha bloqueado al usuario, su información parece veraz, por eso he preguntado
lichis escribió:Pregunto, sin acritud. Te dedicas a eso o algo así? Es decir, sabes a ciencia cierta de lo que estás hablando? O es una teoría más de tantas que salen por aquí?


No me dedico a ello, pero hace tiempo registré una marca a través de un gestor y conozco un poco el tema.
Por lo que sé, si ha llegado a un acuerdo con el propietario de la marca, puede utilizarla sin necesidad de ternerla registrada. Si es el caso, no habría ningún problema en que la utilizase.

Lo que mosquea es por qué solicitó el registro de esa marca a su propiedad si, supuestamente, ya tenía un acuerdo con el propietario. Quizá solicitó el registro, pero al ver que los trámites llevan meses, prefirió llegar a un acuerdo con los propietarios antes de que se resolviera la solicitud, que igualmente le podían denegar (como ha sucedido). En ese caso, es irrelevante que se lo hayan denegado porque el acuerdo sí que le permitiría publicarlo.

Es pura especulación, pero explicaría por qué está retrasando tanto la publicación.
Shulginscat1 escribió:Llevo leyendo el hilo desde hace meses y estáis diciendo tantas cosas incorrectas sobre la marca y el enlace de la OEPM que me he tenido que registrar

Me dedico a la Propiedad Intelectual y lo que habéis encontrado es simplemente la denegación del registro de una de las marcas que solicitó, nada más.

No es un preconcurso, no es suspensión de pagos y no es nada parecido.

Motivos de fondo es opuesto a motivos formales. El fondo es cuando se te deniega por un motivo sustantivo, es decir, que la cuestión tiene que ver con la interpretación y aplicación de las leyes que indican que se puede registrar y qué no . Si te dijeran que es motivo formal es que habrías incumplido alguna formalidad (es lo opuesto)

Soy un poco malo explicándome pero espero que se me entienda.

Pd: felicidades por las 400 páginas a todos los participantes. Hilo histórico a nivel de internet hispano

Si si se te ha entendido perfectamente. Ahora bien, las licencias son por cinco años? O al ser propiedad de un empresa de méxico es por un año?

Cuanto le caducaría la lincencía?
lichis escribió:
l_Mou_l escribió:Os inventáis lo primero que se os viene a la cabeza y soltáis lo que vosotros creéis que significa cada cosa SIN TENER NI PUTA IDEA. Vais sentando cátedra de cosas que ni entendéis.


A eso iba yo.

Yo, dejando claro que no tengo ni idea de esto, en un minuto he averiguado que el problema no es que la marca la tengan unos mexicanos, sino que no le dejan utilizar el nombre como tal en virtud de las causas 341 y 342, que parece que tiene que ver con ser un nombre muy "genérico". Seguro que esto un abogado se lo afina rápidamente. Es un problema de la marca DENOMINATIVA.

Por otro lado, sí que tiene concedida la marca FIGURATIVA, es decir, el logo.


Entonces de momento puede hacer como Prince, usar el logo y denominarse "el juego continuador de la saga anteriormente conocida como PC Fútbol".

Imagen
@djlogan83 sospecho que lo de los mexicanos es una milonga que contó.

No he hecho un estudio a fondo, pero sospecho mucho mirando por encima que descubrió que las marcas pcfutbol anteriores estaban todas caducadas o por falta de pago de las tasas o por falta de uso de las marcas y que cogió y las registró él.

Como es un mentiroso compulsivo contó la milonga de la licencia para parecer que el proyecto era más serio que si dices “chicos, he registrado la marca porque estaba libre y voy a lanzar este proyecto”

Tendría que estudiarlo más en profundidad pero ahora mismo es lo que creo que ha pasado

Pd: es irrelevante si el titular es español o extranjero la marca se concede por 5 años, renovables por periodos de 5 años siempre que pagues las tasas de renovación.

La cosa es que las marcas caducan o por falta de pago de la tasa o por falta de uso efectivo en un plazo de 5 años desde su último registro (muy resumido y omitiendo más cosas que no vienen al caso, que esto no es una clase de un máster de PI)

No he hecho un estudio a fondo, pero sospecho mucho mirando por encima que descubrió que las marcas pcfutbol anteriores estaban todas caducadas o por falta de pago de las tasas o por falta de uso de las marcas y que cogió y las registró él.

Como es un mentiroso compulsivo contó la milonga de la licencia para parecer que el proyecto era más serio que si dices “chicos, he registrado la marca porque estaba libre y voy a lanzar este proyecto”

Tendría que estudiarlo más en profundidad pero ahora mismo es lo que creo que ha pasado

Pd: es irrelevante si el titular es español o extranjero la marca se concede por 5 años, renovables por periodos de 5 años siempre que pagues las tasas de renovación.

La cosa es que las marcas caducan o por falta de pago de la tasa o por falta de uso efectivo en un plazo de 5 años desde su último registro (muy resumido y omitiendo más cosas que no vienen al caso, que esto no es una clase de un máster de PI)


uau, si éste fuera el caso el proyecto pasaría de low-cost a ganga total [+risas] [carcajad]
Shulginscat1 escribió:@djlogan83 sospecho que lo de los mexicanos es una milonga que contó.

No he hecho un estudio a fondo, pero sospecho mucho mirando por encima que descubrió que las marcas pcfutbol anteriores estaban todas caducadas o por falta de pago de las tasas o por falta de uso de las marcas y que cogió y las registró él.

Como es un mentiroso compulsivo contó la milonga de la licencia para parecer que el proyecto era más serio que si dices “chicos, he registrado la marca porque estaba libre y voy a lanzar este proyecto”

Tendría que estudiarlo más en profundidad pero ahora mismo es lo que creo que ha pasado

Pd: es irrelevante si el titular es español o extranjero la marca se concede por 5 años, renovables por periodos de 5 años siempre que pagues las tasas de renovación.

La cosa es que las marcas caducan o por falta de pago de la tasa o por falta de uso efectivo en un plazo de 5 años desde su último registro (muy resumido y omitiendo más cosas que no vienen al caso, que esto no es una clase de un máster de PI)

Si, por eso preguntaba, porque yo sabía lo de los cinco años, pero como en este caso es una cesión de derechos en teoría para poder usar la marca, no se si es igual, si va por acuerdos internos firmados con la empresa de méxico o si tiene la misma validez que registrar una marca personal..
Eil escribió:
Renwit escribió:@Niku brutal la idea de que se pase a llamar 'Hector Prats Fútbol' [carcajad] [carcajad] con una foto suya a lo Robinson. eso vendería más que el Wukong


Eso ya lo había hecho yo. Y con Epi y Blas, que tienen todavía más tirón entre los nostálgicos. ;DD


Imagen

y en la contraportada la foto de cuando compilaron la version gold

Imagen
Una pregunta desde la ignorancia visto los últimos posts.

Para el libro de recopilacion de pcfutbol que sacaron el otro dia ¿les pasaria lo mismo con el uso del nombre?
Niku escribió:
lichis escribió:Pregunto, sin acritud. Te dedicas a eso o algo así? Es decir, sabes a ciencia cierta de lo que estás hablando? O es una teoría más de tantas que salen por aquí?


No me dedico a ello, pero hace tiempo registré una marca a través de un gestor y conozco un poco el tema.
Por lo que sé, si ha llegado a un acuerdo con el propietario de la marca, puede utilizarla sin necesidad de ternerla registrada. Si es el caso, no habría ningún problema en que la utilizase.

Lo que mosquea es por qué solicitó el registro de esa marca a su propiedad si, supuestamente, ya tenía un acuerdo con el propietario. Quizá solicitó el registro, pero al ver que los trámites llevan meses, prefirió llegar a un acuerdo con los propietarios antes de que se resolviera la solicitud, que igualmente le podían denegar (como ha sucedido). En ese caso, es irrelevante que se lo hayan denegado porque el acuerdo sí que le permitiría publicarlo.

Es pura especulación, pero explicaría por qué está retrasando tanto la publicación.


Habria que cuadrar fechas... pero "se supone" que la primera reunión con los mejicanos , no se acabó produciendo o algo así...que salió fatal ¿no se quisieron sentar con él?. Entonces registró la marca en españa y algún otro país?. Al parecer dos veces...una la tiene aceptada
Imagen

Igual era una forma de "presión" para negociar que le prestaran la marca, y ya con los de idc (que son los que tenían la licencia en su momento)
@djlogan83 estoy mirando desde el móvil pero yo veo marcas registradas por Héctor y no por ningún mexicano.

Si registra una marca para que va a hacer una licencia de uso?

La licencia de uso como bien dices es un acuerdo privado que solo las partes pueden conocer, hablar de su alcance o duración es hablar de “yo creo”

Y puestos a hablar de yo creos… creo que no hay ningún mexicano y es una milonga para parecer súper profesional de nuestro amigo Pranks


@reygodo las marcas las registras para unos sectores concretos, en estos casos para programas de ordenador, videojuegos etc

Al ser un libro pueden usarlo.

Además, puedes hacer uso de marcas ajenas siempre que lo hagas de manera legítima (en EEUU lo llaman fair use) por ejemplo si haces un libro de historia de las zapatillas deportivas puedes hablar de Nike, Adidas etc siempre que dejes claro que no tienes nada que ver con ellos, que usas su nombre con fines históricos etc.

Esto último es un resumen muy resumen que necesitaría de 20 páginas para explicar reglas, excepciones y sentencias a favor y en contra etc. pero para quedarnos con conceptos básicos nos vale xd
@djlogan83 estoy mirando desde el móvil pero yo veo marcas registradas por Héctor y no por ningún mexicano.

Si registra una marca para que va a hacer una licencia de uso?

La licencia de uso como bien dices es un acuerdo privado que solo las partes pueden conocer, hablar de su alcance o duración es hablar de “yo creo”

Y puestos a hablar de yo creos… creo que no hay ningún mexicano y es una milonga para parecer súper profesional de nuestro amigo Pranks


entonces Shulginscat HP podría utilizar el nombre PC Futbol para publicar el juego?
Héctor, estás tardando el olvidar la marca PC Fútbol y sacar tu obra maestra con el título "Subisarreta Manager".

Deja tu idea de revivir una marca que está anclada en el pasado y empieza una nueva y brillante saga de videojuegos.
@Renwit si, sin problema.

Su problema no es de propiedad intelectual (al menos no de esta marca, a saber el código de dónde lo ha sacado, si es que existe ese código)
No entiendo ¿por qué se ha bloqueado al usuario que esraba hablando sobre el tema de la Propiedad Intelectual? Hace unos días se hizo lo propio (de nuevo) con SpineCard. Luego nos quejamos de cómo maneja su foro HP...
Joveri escribió:No entiendo ¿por qué se ha bloqueado al usuario que esraba hablando sobre el tema de la Propiedad Intelectual? Hace unos días se hizo lo propio (de nuevo) con SpineCard. Luego nos quejamos de cómo maneja su foro HP...

Ídem.
reygodo escribió:Una pregunta desde la ignorancia visto los últimos posts.

Para el libro de recopilacion de pcfutbol que sacaron el otro dia ¿les pasaria lo mismo con el uso del nombre?

No, porque hablan de los PC Fútbol de Dinamic Multimedia y tienen un acuerdo con los dueños de Dinamic Multimedia
@Joveri cuando es un usuario nuevo y alguien por lo que sea le reporta, el foro automáticamente lo bloquea hasta que un moderador lo revise.

Encima está reportado como Spoiler
Joveri escribió:No entiendo ¿por qué se ha bloqueado al usuario que esraba hablando sobre el tema de la Propiedad Intelectual? Hace unos días se hizo lo propio (de nuevo) con SpineCard. Luego nos quejamos de cómo maneja su foro HP...


cuando es una cuenta tan nueva si alguien le reporta se bloquea automáticamente me parece, luego si pasa un moderador ya se le desbloquea

o eso tengo entendido por lo que he ido leyendo otras veces
Niku escribió:
reygodo escribió:¿Es verdad esto que aparece en Twitter?, suspensión de pagos??? :-?


https://x.com/calicous/status/1835606305198715064


Eso significa que le han denegado la licencia para publicar un juego utilizando la marca "PC Fútbol".

La pregunta es: ¿por qué HP iba a querer registrar la marca "PC Fútbol" si, supuéstamente, alquiló la licencia a los propietarios mexicanos?

Las posibilidades son:
a. TUVO la licencia temporalmente pero caducó el plazo que tenía para utilizarla.
b. Nunca ha tenido la licencia y confiaba en poder hacerse con ella mediante chanchullos.

En cualquiera de los dos casos, no puede publicar el juego con el nombre de "PC Fútbol" en Europa porque los derechos pertenecen a la compañía mexicana y se le comerían vivo si lo hace.

Si lo publica tendrá que llamarlo HP Fútbol, UPM Fútbol, Computer Football o lo que se le ocurra. Cualquier posibilidad de vender a nostálgicos desaparecerá y no le va a comprarle el "juego" ni su familia.


Según yo se, le suspendieron el licenciar el nombre por intentar licenciar dos cosas genéricas, como "PC" y "Fútbol"
@TFujiwara es por haber sido tan borrico de pedirla “denominativa”

Las marcas denominativas son marcas conceptuales frente a las marcas figurativas que protegen figuras, logos etc

El funcionario que ha analizado su expediente ha considerado, de manera acertada, que dejarle registrar los conceptos PC y fútbol combinados podría ocasionar muchos problemas y a mi juicio se lo ha denegado correctamente.
Shulginsca1t escribió:@djlogan83 estoy mirando desde el móvil pero yo veo marcas registradas por Héctor y no por ningún mexicano.

Si registra una marca para que va a hacer una licencia de uso?

La licencia de uso como bien dices es un acuerdo privado que solo las partes pueden conocer, hablar de su alcance o duración es hablar de “yo creo”

Y puestos a hablar de yo creos… creo que no hay ningún mexicano y es una milonga para parecer súper profesional de nuestro amigo Pranks


@reygodo las marcas las registras para unos sectores concretos, en estos casos para programas de ordenador, videojuegos etc

Al ser un libro pueden usarlo.

Además, puedes hacer uso de marcas ajenas siempre que lo hagas de manera legítima (en EEUU lo llaman fair use) por ejemplo si haces un libro de historia de las zapatillas deportivas puedes hablar de Nike, Adidas etc siempre que dejes claro que no tienes nada que ver con ellos, que usas su nombre con fines históricos etc.

Esto último es un resumen muy resumen que necesitaría de 20 páginas para explicar reglas, excepciones y sentencias a favor y en contra etc. pero para quedarnos con conceptos básicos nos vale xd

Si, pero ya se miró en alguna web que la marca si pertenecía a una empresa de México. Lo pusieron varios compañeros en este mismo post con capturas. Me imagino que serían verídicas...
Me confirman por pinganillo que la web de Una Partida Más no cumple con la GDPR y eso es un delito bastante grave...

https://www.unapartidamas.com/
TFujiwara escribió:Me confirman por pinganillo que la web de Una Partida Más no cumple con la GDPR y eso es un delito bastante grave...

https://www.unapartidamas.com/

Que yo sepa no es delito, como mucho puede ser infracción. Además no veo que tomen datos del usuario, así que no aplica.
Davimaru escribió:
TFujiwara escribió:Me confirman por pinganillo que la web de Una Partida Más no cumple con la GDPR y eso es un delito bastante grave...

https://www.unapartidamas.com/

Que yo sepa no es delito, como mucho puede ser infracción. Además no veo que tomen datos del usuario, así que no aplica.


Hay una sección de contacto, por lo que si toman datos
Bueno gente. haciendo un poco de OSINT por allá por nuestros hermanos mexicanos, he podido ver que si existe la marca registrada en Mexico y un registro nuevo a nombre de Héctor.

Imagen
soy100tifiko escribió:
Davimaru escribió:
TFujiwara escribió:Me confirman por pinganillo que la web de Una Partida Más no cumple con la GDPR y eso es un delito bastante grave...

https://www.unapartidamas.com/

Que yo sepa no es delito, como mucho puede ser infracción. Además no veo que tomen datos del usuario, así que no aplica.


Hay una sección de contacto, por lo que si toman datos


Es un teléfono de contacto y un mail.

Edit: ahora veo el formulario, aunque dudo que esté funcionando
VirtoMan escribió:
soy100tifiko escribió:Donde se reserva el HP Fútbol 8?


En Centro Mail, sección Atari ST


Gracias por la aclaración, pensaba que era en Canadian y que no me lo querían vender por no considerarme digno de tan tremendo juegazo.
TFujiwara escribió:Bueno gente. haciendo un poco de OSINT por allá por nuestros hermanos mexicanos, he podido ver que si existe la marca registrada en Mexico y un registro nuevo a nombre de Héctor.

Imagen


El expediente para registrar la marca en México: https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/m ... A5M3wyMDIz

Fue tramitado a través de la empresa Trademarkia por Ricardo Muratti y sigue en curso (desde hace un año y medio, son más lentos que Héctor [qmparto] )

Sinceramente, no creo que tenga mucho interés el asunto este de las marcas y licencias. Al menos no tanto como el que queréis que tenga.
TFujiwara escribió:Bueno gente. haciendo un poco de OSINT por allá por nuestros hermanos mexicanos, he podido ver que si existe la marca registrada en Mexico y un registro nuevo a nombre de Héctor.

La cuestión es si ese registro tiene validez fuera de México. No tendría mucho sentido que si una marca se la deniegan en España, luego pueda emplearla porque en México se la aceptaron. A mi me parece que en cada país donde quieras realizar operaciones mercantiles con la marca debes tener un registro de ese país.
El problema de que Hector no saque a la venta el juego no tiene que ver con el registro de marca, es porque es una mierda inexistente.
Al paso que va, casi que hasta le interesará llamarlo de otra manera, porque el nombre está ya requemado de tanto cachondeo.
RonerBin escribió:
Eil escribió:
Renwit escribió:@Niku brutal la idea de que se pase a llamar 'Hector Prats Fútbol' [carcajad] [carcajad] con una foto suya a lo Robinson. eso vendería más que el Wukong


Eso ya lo había hecho yo. Y con Epi y Blas, que tienen todavía más tirón entre los nostálgicos. ;DD


Imagen

y en la contraportada la foto de cuando compilaron la version gold

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] La de Epi y Blas. Brutal
Si miráis el expediente completo de registro, al final, donde pone lo que le cobran por el registro indica en el concepto de lo facturado :
Por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título

O sea que la marca solo le valdría en México, es un registro de ámbito nacional. Y no la tiene siquiera concedida, aparece en trámite. Lo curioso es que lleva en trámite más de un año, y si miráis el registro que hizo Dinamic, sólo tardaron un par de meses en recibir la concesión.
Oh mummy escribió:
Entonces de momento puede hacer como Prince, usar el logo y denominarse "el juego continuador de la saga anteriormente conocida como PC Fútbol".



También podrían usar la milenaria técnica china para copiar marcas ¿no?
Lo llamamos "PCFutb0I" y técnicamente ya no es lo mismo. Está junto, en vez de una o es un cero y en vez de una ele es una i mayúscula. En la mente de HP podrían ser completamente diferentes y perfectamente viable.
Johnny Maravillas escribió:También podrían usar la milenaria técnica china para copiar marcas ¿no?
Lo llamamos "PCFutb0I" y técnicamente ya no es lo mismo. Está junto, en vez de una o es un cero y en vez de una ele es una i mayúscula. En la mente de HP podrían ser completamente diferentes y perfectamente viable.


Una i mayúscula es como una L minúscula ;)
Nueva excusa:

Estimados amigos

Lamentamos informarle que hemos encontrado un problema inesperado que nos obliga a retrasar la entrega del videojuego. Durante una revisión final, descubrimos que algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.

Para evitar cualquier posible conflicto legal y asegurar que nuestro producto cumpla con todas las normativas de propiedad intelectual, hemos decidido rediseñar todas las pantallas afectadas para eliminar cualquier rastro de dicha marca. Este proceso es esencial para proteger tanto nuestros intereses como los suyos, y garantizar que el juego se lance sin ningún tipo de inconveniente legal.

Estamos trabajando arduamente para completar estos cambios lo más rápido posible y le mantendremos informado/a sobre el progreso. Agradecemos su comprensión y paciencia en este asunto.

Atentamente,
UPM
Lo de la marca es totalmente secundario, ya sea la parte figurativa o la denominativa. Supongo que de algún modo quiere "tener los derechos" para evitar que otros mánagers salgan con nombres parecidos como ya le pasó a un dev que se pasó por aquí y donde HdP se pasó por su Discord con sus típicas amenazas a partes iguales entre matón barriobajero y de sacar a pasear a "sus abogados". En este hilo estará la imagen.

La único que llevamos 15 años que los derechos han pasado por varias manos y no se muy bien cómo acabaron en México, se supone que después de lo de Dinamic los tenían Planeta cuando con Gaelco sacaron aquellos "juegos", Sergio Rincón los recupera con Korner, se saca el juego de Android publicado por IDC y en la web de estos aparece como desarrollador Virtumondo...

En abril ya lo comenté un poco cuando me di una vuelta por la web de la EUIPO

hilo_ho-pc-futbol-8-lanzamiento-en-el-proximo-mail_2476467_s350#p1754890846


Ese ex-trabajador (Sergio Rincón) más que de Dinamic, igual era de Planeta... pero vaya... A partir de ahí lo único que se puede sacar es que la empresa esta méxicana, el administrador es Muriel Gordon Carnicer y si buscas info la única sociedad relacionada es la de ATSSA, Advanced Telephone Services SA, que será la web que sacó ayer tarde SpineCard, de servicios de SMS y que tiene sede en México y Madrid. No se encuentra nada (o al menos yo no he encontrado nada) relacionado con el tema de los videojuegos.

Si de verdad os interesa, darle caña a ver qué relación tienen Korner Entertainment, IDC Games, Virtumondo Sociedad Anonima De Capital Variable y entre Sergio Rincón y Muriel Gordon Carnicer.


Yo solo ya hago palomitas esperando el día que HdP tire del cable.
¡Mi voto y espada por PC Balonpié! [tadoramo] [carcajad]
Shiverson escribió:Nueva excusa:

Estimados amigos

Lamentamos informarle que hemos encontrado un problema inesperado que nos obliga a retrasar la entrega del videojuego. Durante una revisión final, descubrimos que algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.

Para evitar cualquier posible conflicto legal y asegurar que nuestro producto cumpla con todas las normativas de propiedad intelectual, hemos decidido rediseñar todas las pantallas afectadas para eliminar cualquier rastro de dicha marca. Este proceso es esencial para proteger tanto nuestros intereses como los suyos, y garantizar que el juego se lance sin ningún tipo de inconveniente legal.

Estamos trabajando arduamente para completar estos cambios lo más rápido posible y le mantendremos informado/a sobre el progreso. Agradecemos su comprensión y paciencia en este asunto.

Atentamente,
UPM


No sé si es real o fake, pero en caso de ser real, no tengo ninguna duda de que la excusa se le ha ocurrido a raíz de todo el tema este del registro de la marca.
Esta leyendo lo que decís por aquí para agarrarse a ello como a un clavo ardiendo.

Sois un generador de ideas para UPM.
Pues la excusa le viene de perlas, podría basarse en ella estirar esto durante semanas o incluso cancelar el proyecto. Así podría usar esa baza para decir que el juego se acabó cancelando por motivos ajenos a él y no por su incompetencia.
lichis escribió:
Shiverson escribió:Nueva excusa:

Estimados amigos

Lamentamos informarle que hemos encontrado un problema inesperado que nos obliga a retrasar la entrega del videojuego. Durante una revisión final, descubrimos que algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.

Para evitar cualquier posible conflicto legal y asegurar que nuestro producto cumpla con todas las normativas de propiedad intelectual, hemos decidido rediseñar todas las pantallas afectadas para eliminar cualquier rastro de dicha marca. Este proceso es esencial para proteger tanto nuestros intereses como los suyos, y garantizar que el juego se lance sin ningún tipo de inconveniente legal.

Estamos trabajando arduamente para completar estos cambios lo más rápido posible y le mantendremos informado/a sobre el progreso. Agradecemos su comprensión y paciencia en este asunto.

Atentamente,
UPM


No sé si es real o fake, pero en caso de ser real, no tengo ninguna duda de que la excusa se le ha ocurrido a raíz de todo el tema este del registro de la marca.


Tiene pinta de fake, dice "Estimados amigos" en vez de "patrocinadores"; además está bien redactado comparándolo a lo que los tiene acostumbrados.
Molaría que le cambiara el nombre por el de PC Foot-Ball, a lo retro
algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.


Concretamente, todas en las que pone "PC Fútbol"
20616 respuestas