[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

pisiKo escribió:
algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.


Concretamente, todas en las que pone "PC Fútbol"


Todas que son 2: la de Inicio y la de Selección de Modo.

Luego crashea.
Estimado patroniciador.

Somos conscientes de que vuestra credibilidad hacia este proyecto es nula, pero esta lejos de la realidad.

No dejamos de tener frentes abiertos.
Ahora dentro de esta pesadilla, la licencia se ha caducado, y debemos cambiar el nombre y logotipo, no pudiendo denominarlo PC FUTBOL 8.

El juego será el mismo, tendréis a todos los Subisarretas que tenía, y su base de datos igual, pero debemos cambiar algunas cosas.

No pararemos hasta hacerlo, a bote pronto nos llevará 1 hora, pero el juego está listo.

Abrimos un plazo para enviar propuestas sobre las opciones que hemos barajado.
1..A bote pronto Fútbol.
2..¿quien a dicho lo contrario manager?
3..HP Fútbol.
4..Subissareta Everybody Fútbol Simulator.

Atentamente.
EL GRAN HDP
¿Quién ha reportado el pobre Shulginscat?

Si lo único que ha hecho (salvo que se me escape algo) es explicar cosas y dar su opinión de forma totalmente correcta.
Este foro es la hostia. Al ver que HP ya no da excusas, le damos ideas como la del registro de la marca. Por cierto, ¿alguien se cree que HP pagó la cantidad que dijo a la empresa mexicana? Yo lo dudo. Y si lo hizo está claro que el plan de empresa y de negocio era una servilleta con cuatro garabatos que tenía guardada en un cajón des del 2003.
El tema de las marcas ya le dedicamos muchas páginas a principios/mediados de agosto.

Nah. No hay nada que rascar. Si le cedieron los derechos de explotación de la marca, lo demás da igual.

Lo que sí descubrimos es que el registro de Pc Futbol con el logo dorado (el de HP) no era para videojuefos, era para actividades recreativas y demás y empezamos la coña de si enviarías a tu hijo al "Campamento Hector Prats: Un agosto inolvidable"
Bladigan escribió:¿Quién ha reportado el pobre Shulginscat?

Si lo único que ha hecho (salvo que se me escape algo) es explicar cosas y dar su opinión de forma totalmente correcta.

Desde el primer mensaje lo vi como mensaje spoiler y pensé que lo había puesto él, pero todos los mensajes suyos son así y no entiendo nada. Mostrar mensaje > aceptar y palante
@ShakaZulu
La cantidad está en pesos mexicanos aunque aparezca el símbolo del dolar, 2600 pesos son 121 euros. Más o menos en España cuesta parecido registrar una marca a nivel nacional.
Shiverson escribió:Nueva excusa:

Estimados amigos

Lamentamos informarle que hemos encontrado un problema inesperado que nos obliga a retrasar la entrega del videojuego. Durante una revisión final, descubrimos que algunas pantallas del juego contenían elementos que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca PC Fútbol.

Para evitar cualquier posible conflicto legal y asegurar que nuestro producto cumpla con todas las normativas de propiedad intelectual, hemos decidido rediseñar todas las pantallas afectadas para eliminar cualquier rastro de dicha marca. Este proceso es esencial para proteger tanto nuestros intereses como los suyos, y garantizar que el juego se lance sin ningún tipo de inconveniente legal.

Estamos trabajando arduamente para completar estos cambios lo más rápido posible y le mantendremos informado/a sobre el progreso. Agradecemos su comprensión y paciencia en este asunto.

Atentamente,
UPM


Yo dije y mantengo que esto está de capa caída. La telenovela no da más de sí.

La excusa del "aprieto legal importante" ya está usada con el tema de los créditos. Es muy repetitivo reutilizar recursos que, si bien funcionaron fantásticamente en el pasado, ya están desgastados.

Que cancele el proyecto o que saque la demo con las 10 jornadas de los "subisarretas", pero así no puede seguir.

EDIT: entiendo que es fake el "comunicado". Aún así, mantengo mi recomendación.
Lo mío era de coña xD, como muchos otros le pedí a ChatGPT que me redactara el comunicado jaja
donleo escribió:El tema de las marcas ya le dedicamos muchas páginas a principios/mediados de agosto.

Nah. No hay nada que rascar. Si le cedieron los derechos de explotación de la marca, lo demás da igual.

Lo que sí descubrimos es que el registro de Pc Futbol con el logo dorado (el de HP) no era para videojuefos, era para actividades recreativas y demás y empezamos la coña de si enviarías a tu hijo al "Campamento Hector Prats: Un agosto inolvidable"


Sí pero esto no es volver a lo mismo, es retomar la investigación ante la aparición de nuevos datos.
NMansell92 escribió:Molaría que le cambiara el nombre por el de PC Foot-Ball, a lo retro


PC Soccer que así conquistas el mercado yanqui. [qmparto]
@TTormo
En su momento dijo que pagó entre 40.000 y 50.000 euros por un año de licencia.

Ahora mismo estamos sin juego, sin excusa, sin nueva fecha, con figurantes en vez de secundarios...Yo aún confío en que HP dé un nuevo giro de guión a la temporada, pero a bote pronto creo que esto no va a suceder.
¿Alguien que confirme si esa excusa es 100% verídica?

De todas formas, como dicen, no tengo dudas de que HP mira el foro y aprovecha las ideas de excusas que le damos para lanzar la siguiente.

Yo sigo pensando que poco más hay que rascar aquí, nadie de su foro le cree, nadie de la prensa le cree, y ha sido incapaz de sacar un gameplay decente.

Debería cancelarse antes de Octubre.
ShakaZulu escribió:@TTormo
En su momento dijo que pagó entre 40.000 y 50.000 euros por un año de licencia.


Al ritmo que va, en nada se le acaba el año de licencia
Pero dejad de inventaros cosas, sois peores que HP (y no me refiero a los comunicados).
Hay cientos de decisiones absurdas de HP en cuanto a fechas y gestión de tiempos, pero una de las mas raras ha sido crear el making of de un juego que no se habla empezado a programar en el momento de grabarlo. Si al final no saca nada jugable como parece que va a pasar, el making of se puede seguir llamando making of?
Hectorín no sé si al final tendrá beneficios, pero el ecosistema paralelo a PC Futbol 8 que se ha montado es curioso: foros, youtubers y twitcheros varios..... al final gracias al gran flipao de HP el paro bajará a niveles nunca vistos!
nbturin escribió:Hay cientos de decisiones absurdas de HP en cuanto a fechas y gestión de tiempos, pero una de las mas raras ha sido crear el making of de un juego que no se habla empezado a programar en el momento de grabarlo. Si al final no saca nada jugable como parece que va a pasar, el making of se puede seguir llamando making of?


Demaking of
nada, a esperar el próximo comunicado de este buen hombre... quizás ahora entre en sus planes que se pase un poco el 'mal hype' y sacar el juego mínimo viable para los patrocinadores cuando pueda ---y evitar las devoluciones [decaio]
nbturin escribió:Hay cientos de decisiones absurdas de HP en cuanto a fechas y gestión de tiempos, pero una de las mas raras ha sido crear el making of de un juego que no se habla empezado a programar en el momento de grabarlo. Si al final no saca nada jugable como parece que va a pasar, el making of se puede seguir llamando making of?


El making of es una obra de arte. 1 hora total de video dividido en:

- 10 minutos de música y entrevista a la banda de música en la que se fundió el 50% del presupuesto. El 50% restante se lo gastó en las voces del "simulador".
- 5 minutos entrevistas gente random por la calle.
- 5 minutos de nostalgia, historia y videos de PCF antiguos.
- 30 minutos charla en un bar, de los cuáles 25 hablando HP de sus experiencias en los PCF clásicos.
- 10 minutos entrevistas a algunos programadores, de los cuales entre 1 y 2 minutos en que nos muestran el diseño de alguna pantalla del juego.
- 0 minutos videojuego en funcionamiento, fichajes, partidos, etc.

Lo anterior era lo que iban a enviar en un USB a los que compraron la "Edición especial" por el módico precio de 75 euros.
(mensaje borrado)
Pdmb escribió:
nbturin escribió:Hay cientos de decisiones absurdas de HP en cuanto a fechas y gestión de tiempos, pero una de las mas raras ha sido crear el making of de un juego que no se habla empezado a programar en el momento de grabarlo. Si al final no saca nada jugable como parece que va a pasar, el making of se puede seguir llamando making of?


El making of es una obra de arte. 1 hora total de video dividido en:

- 10 minutos de música y entrevista a la banda de música en la que se fundió el 50% del presupuesto. El 50% restante se lo gastó en las voces del "simulador".
- 5 minutos entrevistas gente random por la calle.
- 5 minutos de nostalgia, historia y videos de PCF antiguos.
- 30 minutos charla en un bar, de los cuáles 25 hablando HP de sus experiencias en los PCF clásicos.
- 10 minutos entrevistas a algunos programadores, de los cuales entre 1 y 2 minutos en que nos muestran el diseño de alguna pantalla del juego.
- 0 minutos videojuego en funcionamiento, fichajes, partidos, etc.

Lo anterior era lo que iban a enviar en un USB a los que compraron la "Edición especial" por el módico precio de 75 euros.


La idea de hacer y lanzar un making off de un proyecto en sus primeras fases de desarrollo ya dejaba claro que HP no estaba capacitado para liderar el desarrollo de un videojuego
Esto iba a salir el 30 de abril [mad]
nbturin escribió:Hay cientos de decisiones absurdas de HP en cuanto a fechas y gestión de tiempos, pero una de las mas raras ha sido crear el making of de un juego que no se habla empezado a programar en el momento de grabarlo. Si al final no saca nada jugable como parece que va a pasar, el making of se puede seguir llamando making of?

Se llamará Making OFF
karrillo escribió:Tiene que dar la cara


o no xD
karrillo escribió:Tiene que dar la cara


“En un rato” la dará o “en horas”, vamos que está “a puntito”.
karrillo escribió:Tiene que dar la cara

Mientras nadie le obligue...
¿Héctor a tí que te pasa?
Shiverson escribió:Lo mío era de coña xD, como muchos otros le pedí a ChatGPT que me redactara el comunicado jaja


Vaya con chatgpt, creo que HP también lo usar para sus excusas.

Le acabo de preguntar y que me acaba de dar esto, totalmente a lo Hector Pranks:

Lamentamos informar que el lanzamiento de PC Fútbol 8 se retrasará una semana más debido a una actualización inesperada del motor gráfico Unity3D que utilizamos en el desarrollo. Nuestro equipo está trabajando para integrar correctamente esta actualización y asegurarse de que no impacte el rendimiento ni cause problemas en la jugabilidad. Queremos ofrecerles la mejor experiencia posible, y estos ajustes son esenciales para lograrlo. Agradecemos mucho su paciencia y comprensión
¿Puede tratarse del mejor CEO de la historia de la humanidad?
RockmanGC escribió:
karrillo escribió:Tiene que dar la cara


o no xD

Imagen
NMansell92 escribió:¿Puede tratarse del mejor CEO de la historia de la humanidad?


Creo que en ESADE, IESE y IE se lo están rifando para un master class.
Imaidencito escribió:
NMansell92 escribió:¿Puede tratarse del mejor CEO de la historia de la humanidad?


Creo que en ESADE, IESE y IE se lo están rifando para un master class.


Sí, le han pedido que les de fecha para una masterclass.
Blababla. En esencia, PC Fútbol 8 es una experiencia única para los fanáticos del fútbol que quieren ponerse en los zapatos de un verdadero manager. Si te gusta la idea de dirigir tu propio equipo y vivir cada partido al máximo, este juego es para ti. ¿Te atreves a aceptar el desafío y llevar a tu equipo a lo más alto?



Tú dijiste:
vendelo dando recuerdos a "el otro lado"

ChatGPT Plus
ChatGPT
Something went wrong while generating the response. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com


Se confirma que HP ha hackeado chatgpt [tadoramo]
RonerBin escribió:¿Héctor a tí que te pasa?


Jejeje gran pregunta??

Qué le pasará por la cabeza a ese hombre??
Molaría que se juntara con Peter Molyneux para hacer el GOTY del siglo.
Bueno, para hacer más amena la espera, os dejo esta canción por aquí XD XD
https://suno.com/song/05193f6f-79f2-42e ... a31e90da4b

Créditos a @jbelflo por los trocitos de la letra [sonrisa]
Necesito saber qué ha sido del foro PCFútbol.

Sigue alguien creyendo?
Se han amotinado?
Se han dado por vencido y abandonado la lucha?
thespriggan2009 escribió:Necesito saber qué ha sido del foro PCFútbol.

Sigue alguien creyendo?
Se han amotinado?
Se han dado por vencido y abandonado la lucha?

hay insultos bestias a Héctor de usuarios que no han sido baneados y donde en el mismo hilo han escrito moderadores a posteriori

para que veas que ni los que tienen poder están a favor de HP
no le cambiaba yo esta espada de Damocles...
RonerBin escribió:
thespriggan2009 escribió:Necesito saber qué ha sido del foro PCFútbol.

Sigue alguien creyendo?
Se han amotinado?
Se han dado por vencido y abandonado la lucha?

hay insultos bestias a Héctor de usuarios que no han sido baneados y donde en el mismo hilo han escrito moderadores a posteriori

para que veas que ni los que tienen poder están a favor de HP


Espera, me dices que incluso los moderadores están insultando a HP?

O ellos siguen con el mantra de "esperar acontecimientos"?
@thespriggan2009 no hombre no [qmparto]

Digo que los moderadores no han baneado a varios que si han insultado de manera grave a Héctor.

Han avisado que no hace falta insultar pero tanto el usuario como el insulto ahí siguen
thespriggan2009 escribió:Necesito saber qué ha sido del foro PCFútbol.

Sigue alguien creyendo?
Se han amotinado?
Se han dado por vencido y abandonado la lucha?


La famosa persona esa, que tenía 48 años y sin familia que se había pedido varias veces el día libre en el trabajo para recuperar tiempos mejores, que por lo visto no era troll, ha pedido la devolución del juego.

Ese sí que era la persona con más fe del planeta. Hasta ese se ha bajado del barco.

Los únicos que quedarán sin pedir la devolución deben ser aquellos que en su día se lo compraron por comprar y hoy día ni se acuerdan que lo compraron. El día que miren la carpeta de spam se van a encontrar 20 correos de HP.
Yo no sé si estamos cerca del final, pero que se haya dedicado un capítulo entero a hablar de derecho mercantil, de patentes y propiedad industrial implica que los guionistas están perdiendo el foco o quedandose con pocas ideas ya XD
Yo quisiera sabe el papel del siniestro personaje Sergio Rincón en toda esta historia. Su difunta Korner Entertaiment, su pufo con IDC games (PC Fútbol 18) y sus no menos amagos de juego... PC Fútbol Manager, Star, Legends, Quiz, etc.

Por otro lado. Se llevó la marca de Planeta, en unos sitios dice que como indemnización por su despido, en otros que tuvo que pagarla... luego que se le hacían ofertas para comprársela y que no las aceptaba porque quería hacer un juego digno... y ahora nos enteramos que la tienen los mexicanos.

Para quien no lo sepa Sergio Rincón era el responsable de Planeta de Agostini Interactive, la sección de videojuegos, que se alió con Gaelco Multimedia para aquella desastrosa trilogía.
Resumen de las exclusivas que hoy a traído el vaquero a su canal sobre PC Fútbol que creo son importantes:


A pesar de los registros raros...

1. La licencia sí está cedida a Héctor Prats por parte de Virtumondo que sí es la poseedora legal. Es decir, todo está bien. Comprobado.

2. La tiene concedida hasta el año 2033 fecha en la que también vence el registro de Virtumondo. Comprobado.

3. Hay una empresa seria (española) que ha intentado hacerse con los derechos de PC Fútbol pero no es posible mientras la tengan cedida a HP.

4. Los poseedores de la marca la quieren de vuelta, pero no hay cláusulas que permitan su retorno a día de hoy.

5. Solo volvería a Virtumondo en caso de sentencia judicial, -por ejemplo por estafa-.

6. También podrían retirarla unilateralmente pero con un coste económico (indemnización a HP) muy elevado.
Wisdorm escribió:
3. Hay una empresa seria que ha intentado hacerse con los derechos de PC Fútbol pero no es posible mientras la tengan cedida a HP.


Buff, eso me cuesta creerlo ahora mismo tal y como está el tema.
20616 respuestas