Park Chu Young escribió:Hay alguien que se sepa Gothic al dedillo?
Estoy jodido con cierto troll inmatable y no se que hacer.
Si vas por el capitulo 3 y tienes que ir con diego a por el troll es esto:Foco del Cañón del Troll
Habla allí con Diego, que te ayudará a matar a los trasgos. Ahora se irá a distraer a un troll. Verás que en suelo hay un esqueleto y un pergamino de encoger monstruos. Úsalo con el troll, que ahora será vulnerable. Ve hacia el torno que hay al final del cañón, pero está atascado. Aún así, Diego lo arreglará y te permitirá accionarlo. Ahora sólo te queda ir a la cueva del principio del cañón, coger el foco y teletransportarse para dárselo a Saturas.
Sacado de la guía de clandlan:
http://www.clandlan.net/foros/topic/13547-guia-gothic/
La guía es muy buena. No te recomiendo usarla hasta no pasartelo, pero esta muy bien. Yo la miré despues de habermelo pasado para ver que me había dejado.
San Telmo 2 escribió:Park Chu Young escribió:Hay alguien que se sepa Gothic al dedillo?
Estoy jodido con cierto troll inmatable y no se que hacer.
Pues si estás donde creo (ahora te lo pongo en el spoiler), deberías hacer esto:Si vas por el capitulo 3 y tienes que ir con diego a por el troll es esto:Foco del Cañón del Troll
Habla allí con Diego, que te ayudará a matar a los trasgos. Ahora se irá a distraer a un troll. Verás que en suelo hay un esqueleto y un pergamino de encoger monstruos. Úsalo con el troll, que ahora será vulnerable. Ve hacia el torno que hay al final del cañón, pero está atascado. Aún así, Diego lo arreglará y te permitirá accionarlo. Ahora sólo te queda ir a la cueva del principio del cañón, coger el foco y teletransportarse para dárselo a Saturas.
Sacado de la guía de clandlan:
http://www.clandlan.net/foros/topic/13547-guia-gothic/
La guía es muy buena. No te recomiendo usarla hasta no pasartelo, pero esta muy bien. Yo la miré despues de habermelo pasado para ver que me había dejado.
Otra cosa, a modo de consejo. El juego todavía tiene algunos bugs que te pueden joder la partida. Mi consejo es que lleves un mínimo de 5 guardados distintos en distitnas partes. E incluso más. Así siempre podras retomar.
P.D: Por cierto hay una secundaria secreta que es de las misiones más placenteras de completar. Dejalá para el final, pero no la dejes sin hacer porque pone a prueba tus conocimientos sobre el juego y es un gustazo completarla.
Si invocas esqueletos como aliados y los matas tú te siguen dando experiencia. Es un bug que no debería suceder pero sucede y hay unos cuantos pergaminos. No recuerdo si funcionaba o no con la runa. Pero es muy pesado y muy poco aconsejable. Es algo que probé al final del juego y conseguí subir innecesariamente del nivel 33 a 34.
Park Chu Young escribió:Nah, si la pasta me sobra, no sé en que gastarla. El problema va a ser cargarse el troll a fuerza bruta, necesitare la fuerza al maximo y una espada decente, He leído por ahí que igual Xardas tiene otro pergamino de esos pero ahora mismo no sé donde está o si puedo localizarlo en ese capítulo.
También forma parte de la historia la primera vez que llegas a él. El camino está ahí, pero está bien guardado por algo incluso más jodido que un troll o así así según se mire, aunque dada la armadura que llevas es casi imposible conseguirlo. Hay que hacer algo antes para poder pasar por ahí sin muchos problemas. Es jodido en ese punto incluso atacandoles por su punto débil, creemé fue de lo primero que probé en mi 2ª partida que tomé la senda del mago. Tampoco quiero reventarte nada, pero no lo veo muy viable
Si no me equivoco la senda esta guardada por golems. Los de piedra con el arma adecuada si eres guerrero los revientas de 1 golpe si ya tienes la fuerza máxima, los 100 ptos. No son problema, el problema son los elementales que hay más adelante, esos sin la armadura adecuada te revientan sin despeinarse. Y no son nada fáciles, sobretodo porque peleas en un sendero muuuuuuy estrecho y no hay margen de esquiva. Además que de por sí no es una zona fácil porque hay orcos que ya son enemigos jodidos de narices y otras "lindeces", por lo que no es fácil llegar al sendero que guardan los golem elementales. Es básicamente la zona final del juego y por eso no es fácil y menos sin la armadura adecuada.
Trolls que debes matar. El de Diego debes encogerlo y así poder matarlo fácilmente. El de Gorn si que puedes matarlo entre los dos, en este el truco está en buscarle la espalda a este mientras Gorn lo entretiene. Y lo peor es que la historia no va a avanzar hasta que hagas esa parte. No te voy a decir que no se pueda matar el de Diego porque no es algo que haya probado, pero cuando llegas esta jodido hacerlo, de hecho el juego está pensado para eso.
Park Chu Young escribió:@San Telmo 2
Usé el pergamino porque es que es una situación diseñada para ello, un pergamino de reducir monstruo, un troll al lado, otro pergamino diciendote, básicamente, "usa el pergamino para cargarte al troll". Uno no puede imaginarse que vas a necesitar el pergamino luego en una quest obligatoria más tarde ya que el troll reaparece por las buenas y el pergamino no. Si el juego lo hubiese hecho Obsidian el troll seguiría muerto y Diego tendría un diálogo extra mostrandose sorprendido de que alguien ya lo hubiese liquidado[jaja]
Parece que tengo un problema gordo solo solucionable a base de fuerza bruta, lo cual me fastidia ya que el resto del juego me va a resultar un paseo. Sabes donde conseguir fácilmente una espada a dos manos que haga daño bestia?
ivanpd escribió:Hola gente
Quiero jugar a la saga de ys. Pero he visto que hay muchos y prefiero jugar los que realmente estén bien y en español. He visto el ark of naphisit de la PSP que tiene buena pinta, he visto que salió en pc, sabéis si salió en español tmb?
Me podéis recomendar más de esta saga.
Un saludo
Kei00 escribió:
Tienes casi todos (el VII y el VIII salen en menos de 30 días) en GOG y Steam. Vienen en inglés, pero seguro que hay parches de traducción al español. No he jugado a ninguno aún, pero tengo entendido que no importa mucho el orden.
ivanpd escribió:Hola gente
Quiero jugar a la saga de ys. Pero he visto que hay muchos y prefiero jugar los que realmente estén bien y en español. He visto el ark of naphisit de la PSP que tiene buena pinta, he visto que salió en pc, sabéis si salió en español tmb?
Me podéis recomendar más de esta saga.
Un saludo
Park Chu Young escribió:@San Telmo 2
Creo que he podido llegar a la torre donde debe andar Xardas, habían tres golems que he podido evitar con mis saltos de superman. El problema es que una vez allí no veo a nadie Sólo hay una planta baja con algunos cofres, pero no hay escaleras y no sé como ir a los pisos superiores donde supongo estará Xardas. Alguna idea?
San Telmo 2 escribió:Para entrar en la torre de Xardas hay que hacer ciertas cosas en la historia que van mucho más adelante de donde te corresponde, además el sitio es harto chungo para el nivel y armaduras que llevas. No es aconsejable para nada. Sigue la historia introduciendo ese pergamino tal y como te he dicho. Ya llegarás a cada parte cuando corresponda. Es lo mejor que puedes hacer. (Y procura no introducir nada más en el juego, no vaya a ser que se "Buguee").
Kei00 escribió:Final Fantasy XV Windows Edition
Texturas y vídeos a 4K, resolución hasta 8K, HDR10, efectos de iluminación y sombras de la NASA, simulación de pelo, etc. Eso sí, recomienda una 1080Ti, lntel i7 3.4ghz o Ryzen 7 1700, 16GB de RAM y 170GB de espacio en disco. Eso en recomendados, para jugar a 1080p pedirá menos.
A ver si dicen ya algo del XII HD, que es el que me interesa.
*(Aunque he puesto el enlace de la página de Steam, también estará disponible en Origin y Windows Store)
adamelx escribió:"170GB de espacio en disco"
Park Chu Young escribió:San Telmo 2 escribió:Para entrar en la torre de Xardas hay que hacer ciertas cosas en la historia que van mucho más adelante de donde te corresponde, además el sitio es harto chungo para el nivel y armaduras que llevas. No es aconsejable para nada. Sigue la historia introduciendo ese pergamino tal y como te he dicho. Ya llegarás a cada parte cuando corresponda. Es lo mejor que puedes hacer. (Y procura no introducir nada más en el juego, no vaya a ser que se "Buguee").
Nah, no voy a usar trucos, es una cuestión de orgullo de jugador. He podido esquivar golems de fuego y hielo sin problemas. No puedo ver a Xardas hasta cierto capítulo, entonces?
_-H-_ escribió:Por lo visto, XSEED ha decidido convertir los Trails in the Sky a DRM-Free. Incluso los de Steam:
https://steamcommunity.com/app/436670/d ... ?l=spanish
A partir de ahora, no será necesario correr Steam para jugar estos juegos, salvo si quieres obtener logros y esas cosas. Es la primera vez que veo algo así en Steam y me parece una pasada por parte de esta gente.
eL PiRRi escribió:Shadows: Awakening Fecha de lanzamiento: 2018
http://store.steampowered.com/app/58545 ... Awakening/
_-H-_ escribió:Por lo visto, XSEED ha decidido convertir los Trails in the Sky a DRM-Free. Incluso los de Steam:
https://steamcommunity.com/app/436670/d ... ?l=spanish
A partir de ahora, no será necesario correr Steam para jugar estos juegos, salvo si quieres obtener logros y esas cosas. Es la primera vez que veo algo así en Steam y me parece una pasada por parte de esta gente.
ibero18 escribió:
Para los que tengan el 1 este lo regalan,
Owners of the original Shadows: Heretic Kingdoms will no doubt remember that they were promised ‘Book 2’ free of charge.
Kalypso Media and Games Farm are happy to confirm that they will uphold their promise to reward these long-time fans – with all owners of the Steam and GOG versions of Shadows: Heretic Kingdoms eligible to receive Shadows: Awakening as an update to their existing game, completely free of charge.
ibero18 escribió:@San Telmo 2
Que yo sepa no han actualizado nada de nada, primero por que estaban haciendo el VIKINGs, y ahora por que están con el capítulo 2.
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.
En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?
Un saludo.
ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.
En ps1 jugue a ff vii y viii y a legend of dragoon (del que seria increible que sacaran una segunda parte o un remake). Mas adelante he jugado en n3ds a xenoblade y en wiiu a xenoblade x. No conozco muchos juegos del estilo pero los que he jugado me han encantado. Tengo un pc bastante majillo ... que juegos del estilo me recomendariais?soleis jugar con mando en el pc o con raton y teclado?
Un saludo.
Nekozero escribió:ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.
Un saludo.
Por lo que comentas parece que buscas JRPG. en PC tienes practicamente todos los final fantasy hasta el 14 (con la excepcion de FF1, FF2 y FF12). Tambien tienes The Last Remnant, los "Tales of..." (Berseria/Zestiria/Symphonia), la saga Ys y los The Legend of Heroes (trails in the sky y Cold Steel).
Tambien tienes un porron de ports de dungeon crawlers de PSVita como Conception II, Mind Zero, Operation Abyss/Babel, Stranger of Sword City o Ray Gigant.
Y ya si te va el JRPG donde prima mas el fanservice que otra cosa tiene los Neptunia que no son pocos, Monster Monpiece, Moero Chronicle, Trillion o Fairy Fencer (en resumen, cualquier cosa de las que edita Idea Factory).
ElleryPouso escribió:Nekozero escribió:ElleryPouso escribió:Hola, muy buenas. Soy nuevo por este hilo, no lo conocia.
Un saludo.
Por lo que comentas parece que buscas JRPG. en PC tienes practicamente todos los final fantasy hasta el 14 (con la excepcion de FF1, FF2 y FF12). Tambien tienes The Last Remnant, los "Tales of..." (Berseria/Zestiria/Symphonia), la saga Ys y los The Legend of Heroes (trails in the sky y Cold Steel).
Tambien tienes un porron de ports de dungeon crawlers de PSVita como Conception II, Mind Zero, Operation Abyss/Babel, Stranger of Sword City o Ray Gigant.
Y ya si te va el JRPG donde prima mas el fanservice que otra cosa tiene los Neptunia que no son pocos, Monster Monpiece, Moero Chronicle, Trillion o Fairy Fencer (en resumen, cualquier cosa de las que edita Idea Factory).
Muchas gracias. Probare ff ix que en su dia lo empece pero lo deje a las 5 o 6 horas no me acuerdo muy bien porque. Algunos de los que comentas he oido hablar asique me guardare el post para ir catandolos poco a poco.
Muchas gracias a ambos.
JulesRussel escribió:@San Telmo 2 Es que en la versión de gog del Shadows hay algo raro, precisamente cuando preguntaron en Steam que porqué no lo rebajaban desde hacía mucho tiempo y por el capítulo 2 dijeron que no participarían en rebajas hasta que sacasen el capítulo 2 que no pretendían hacer un "cash grab", es decir pillar el dinero y correr, y justo al día de decirlo lo rebajan en gog al 50%, y ellos nunca fueron partidarios de hacer rebajas fuertes del juego hasta que estuviera completo (precisamente la rebaja fuerte que hubo en Steam fue unilateral por parte de la distribuidora que estaba medio undida y necesitaba monetizar lo que fuera)
Por eso sospecho que en gog tienen algún contrato extraño firmado por la distribuidora y aunque la desarrolladora recuperró los derechos del juego las condiciones del contrato siguen en vigencia, para mí que por eso pasan de la versión de gog. Para mí gestionaron muy mal todo lo que pasó con este juego pero con todo el enredo que hubo desde su lanzamiento hasta me sorprende que se vaya a completar la historia.
sefirot947 escribió:@San Telmo 2 bueno les he enviado un mail a los desarrolladores con unas preguntas a ver si me responden...entre ellas el tema de la versión gog para ti
recuerdo que la tradu del juego "antiguo" es nuestra,...así que de forma chapucera (tengo que mirar si tengo los archivos sueltos)..se puede poner en otro idioma y listo....pero sigue chapucero....
la traducción del vikings..parece que ahora está un poco mejor...porque no es que estuviera un poco mal....es que dolía a los ojos
Castelvet escribió:FF IX es una carta de amor a los JRPG, o mejor dicho, a los final fantasy. Especialmente del 1 al 6. Muchísimos elementos del IX son guiños, detalles... (nombres de objetos, personajes, cosas así).
No es perfecto, pero para mi es el mejor, o al menos transmite un cariño de parte de los desarrolladores que lo tengo en un pedestal, aunque los FF ya no me gusten tanto cómo cuando era chaval.
Hoy en día se suele decir que el X es el mejor para iniciarse. Es bastante lineal pero maquillaron todo mucho. Le ocurre lo mismo al 13, que es lineal pero se centraron tanto en contarte la historia (Y en el cómo la cuentan) que a mucha gente no le gustó nada.
FFX tiene un equilibrio en todos los elementos jugables y un minijuego que, aunque cansa (inevitablemente), puede darte muchísimas horas de entretenimiento.