[HO] RPG en PC

Yo era de los que tenía al VII en un pedestal por culpa de la gente más mayor que tenía sobrevaloradísimo el juego, y yo pensaba que era el mejor... hasta que probé el VI y el IX, y el VI es a día de hoy mi favorito, me parece una puta pasada, y yo no es que "empezara" precisamente por los clásicos. El primer FF que jugue en casa de un colega fué precisamente el XII. Y de eso hace ya la tira de años,y yo nunca tuve PS2, así apenas recuerdo el juego. Tampoco he querido mirar nada, porque sé que va a salir el XII para PC, y será entonces cuando lo cate.

El XIII tampoco lo he catado, pero vaya, tampoco es que me apetezca, no me va el rollo que me llevan ahora, no me entra por los ojos, vaya. Y el XV sí que quisiera probarlo al menos.

Y el VIII me lo estaba pasando en una PSX que conseguí hace algunos años (cuando ya estaba la Playstation 3 en el mercado XD ) y no llegué a pasar del 3º disco. El pasteleo que me llevaban para mí era insoportable, y de ahí no pasé.
Nekozero escribió:A este paso voy a ser de los pocos que le gusta el FFXII y lo tiene en su lista de FF favoritos. [+risas]

Para mi la cagada del 13 viene por parte de las criticas del 12 y lo extremo que es Squeenix en la toma de decisiones, recuerdo que en su dia la gente lo critico a lo bruto por ser mundo abierto y darte demasiada libertad tanto de movimiento (teniendo menos contenido "scriptado" y afectando por ende a la historia) como de jugabilidad (pudiendo crearte semidioses en nada con el tablero de licencias o pillar practicamente la mejor arma del juego en 20 minutos de partida), de ahi que el 13 sea un simulador de pasillos con cinematograficas cada 5 minutos. Practicamente puedes pasarte mas de la mitad del juego con solo pulsar hacia delante para moverte y aceptar en los combates, encima cuando llegas a las tierras salvajes que es cuando ya se supone que eres libre estas quemado de tanto pasillo y solo quieres terminar el juego de una vez. Cosa que lo haces pronto porque las secudarias de ese mapa tampoco es que den para mucho.

Del 15 no se que estropicio habran hecho o si habran mejorado ya que estoy esperando a la salida en pc y me he informado entre poco y nada.

PD: curiosamente la "libertad" de 12 tambien fue a causa de las criticas del 10, que se quejaron que era demasiado lineal hasta llegar a Zanarkand, que era cuando empezabas a tener libertad de eleccion de a donde querias ir.


Porque square hace eso, arregla una cosa para cargarse a otra xD FFX fue un claro exito pero tambien fue un cambio y el primer FF sin mapa mundi ademas de ser muy lineal con caminos simples y rectos.
Con el XII decide darle un mundo grande para explorar lleno de zonas y enriquecerlo bastante, sin embargo... el juego pasa factura debido a su protagonista y la historia que empieza a fallar en la segunda mitad.
De nuevo square se fija en el exito del X y decide volver atras para el XIII haciendolo mas lineal, dandole un protagonista, con narrador de historia y lineal. Sin embargo el juego vuelve a ser criticado y con razon por la falta de material clave como pueblos, npcs, tiendas, secretos, libertad, minijuegos y puzzles, variedad de secundarias, etc... vamos lo que uno espera de un FF. Asi que para el XIII-2 intentan arreglar todo esto pero se cargan otras cosas y es la misma rueda infinita de estos ultimos años.

Aun no he jugado al XV y ya veremos que tal, aunque estoy ilusionado porque haya salido en pc y si el port es bueno caera de salida.
@Nekozero No voy a jugar al XV hasta que esté tirado de precio pero ha vuelto a pasar lo que dices.

Fan: Voy a criticar al 13 porque la historia está contada desde diferentes puntos de vista y con diferentes saltos temporales y flashbacks

SquareEnix: Vale, voy a darte una historia más típica pero te la voy a contar con una película a modo de prólogo, (que además es abominable) un juego 'principal' con un final superlineal y sencillete que nos recortan el presupuesto, varios DLCs para intentar arreglarlo y que pases por caja y ya tienes tu FF.

Fan: Que raro es todo, es muy inconexo y todo parece un puzzle mal construido. ¡Con lo que molaba la historia del 13!
Ya que estan hablando de la saga FF me sumo [360º]

En mi caso el XIII no me parecio mal juego del todo,la historia es lo mas interesante,el problema es que es super lineal y si lo comparas desde el IX para abajo este queda en la ruina,sus personajes son simples y no carismaticos... sumado al echo de que los muestran a todos de una manera que no te terminan de agradar,no se como explicarlo seria basicamente como que la forma en que llevan los dialogos y la forma en que estan presentados es tonta por asi decirlo.
El sistema de pelea no me resulto desagradable cuando lo juge pero si mal no recuerdo ya tenia poco de rpg comparado a los antiguos.

El mas sobrevalorado sin duda es el VII,es un juegazo pero la epoca en que salio mas el echo que fue el primero 3D lo llevo al cielo con respecto a las criticas.
Siempre que hablo de esta saga con mi hermano le digo que no se puede decir cual es mejor ya que todos son una belleza(contando desde el X hacia abajo).Aunque la mayoria de los fans de la saga concuerdan con que el VI es el mejor de la saga en todo aspecto luego.....le podria seguir el IV pero son elecciones personales asi que queda en cada uno cual le gusto mas.
@Siril El IV también es de mis favoritos. Lo que no sé es con cuál versión de las más modernas que hicieron me quedaría, si con la de PSP o la de DS (esta última está también para PC). Es que ambas me gustan mucho [+risas]
A mi el viii me encanto. Me pase a ente artema y omega incluso ... combates de 1 hora de relog xDD y el minijuego de cartas me gusto mucho. Creo que incluso consegui todas las cartas.
@Castelvet, yo no hablo de nostalgia hablo de mi experiencia con la saga tras haber terminado todos hasta el X y luego el XII. (NO pude con el X-2, me revolvió las tripas). Y del XIII hablo solo d elo qu ehe podido jugar, el resto ya veremos cuando lo termine. Son muchos años ya jugando RPGs desde que me pasé por primera vez el Ilusion of time, muchas historias vividas, muchos personajes conocidos. Y cada vez resulta más dificil encontrar juegos que causen impacto, pero los buenos, lo realmente buenos lo consiguen (no necesariamente siempre por contar una historia).

_____________________________________________________________________________________

Y me ha hecho gracia eso de leer que el XII tiene "mas libertad", solo porqu elos pasillos son un poco más grandes que en el X. "Uhy, que libertad da eso". En fin, es lo mismo controlando un poco mejor el hardware de ps2. Con espacios más grandes pero exactamente igual. Todo pasillos hacia delante como en el X, solo que su tablero de habilidades no era tan bueno.

Aunque daba mucho más juego que lo que he visto en el XIII y da aún más en la Internacional Edition por lo que he podido leer. A eso le sumas que mientras que en otros has estado salvando el mundo de muy diversas formas, en el XII se reduce a una simple guerra. Lo cual hace que la escala del conflicto tras lo jugado en anteriores sea ridícula, como sus personajes y su historia. Y bueno tiene al menos un montón de contenido extra. Pero como todo es hacer de "mensajero" (e incluyo en eso la exterminación de enemigos). Al final me cansé y lo deje a medias en las secundarias. Es un juego que para alguien que ya había vivido tanta experiencia en rpgs no daba la talla. Ni como final fantasy ni como RPG de los mejores de Square o de Enix. Hay una inmensa retaila detrás que le patea los "webs" tanto en psx, en Snes como en la propia ps2.

Si lo hubiesen sacado como RPG independiente, con otro nombre no habría sido tan críticado (aunque tampoco sé si le habría ido bien en ventas). Siempre he creido que el nombre le venía grande, pese a no ser un mal rpg en el fondo. Es solo que no da la talla en una saga de primerisimo nivel, al menos hasta su decima entrega (pese a que fue la que empezó a cargarse las señas de identidad de la saga). Aún con todo lo que he dicho lo volveré a jugar en ps4.

__________________________________________________________________________________________

Y en cuanto a cual Final fantasy es "el mejor", me parece la discusión más absurda y futíl que se pueda tener. Puedo dar mi opinión sobre cuales creo que son los mejores independientemente de mis gustos y luego decir los que más me gustan a mi. Pero eso no lo tiene porque compartir nadie más, los gustos son muy subjetivos y es a fin de cuentas lo que hace que algo nos guste más o menos y lo valoremos más o menos. Y por supuesto todos los gustos son de lo más respetable asi que no voy a entrar en trifulcas por eso.

Si alguien me pregunta, de los FF que he jugado, cuales creo que son los mejores esta sería la lista:

1º.-Final Fantasy VII y VI empatados(sin lugar a dudas) (y sí hablo del VI y no del III Americano).
2º.-Final Fantasy IX
3º.-Final fantasy IV y VIII
4º.-Final Fantasy X
5º.-Final fantasy V y III
6º.-Final Fantasy
7º.-Final Fantasy II
...
...
...
10º.-Final Fantasy XII

Si me preguntan cuales son mis favoritos sería esto:

1º.-Final Fantasy VII
2º.-Final Fantasy IX
3º.-Final Fantasy IV
4º.Final fantasy (es de los que más cariño le guardo y creo que solo me falta la version psp por terminar, no juego en móviles).
5º.-Final Fantasy VIII
6º.-Final fantasy V
7º.-Final Fantasy III (este inventó los Jobs, pero el 5º lo perfeccióno de maravilla).
8.-Final Fantasy X
9º.-Final Fantasy VI (si es una joya y una obra maestra de la que ni me gusta el malo, ni la temática sobre la magia, ni otras muchas cosas).
10º.-Final fantasy II

Y sí, falta uno porque hablo de mis favoritos y no está entre mis favoritos ni mucho menos. Y no porque sea mal juego, sino porque despues de todo lo vivido en esta saga (y en otros muchisimos rpgs), ni daba la talla para la saga a la que pertenecía, ni conseguía impactar en absolutamente nada. Y juegos que jugué despues que ese como Baten Kaitos si que lo consiguieron, sin tanto renombre detrás. Y lo hizo tanto por historia, personajes, sistema de combate, como por conseguir introducir algo novedoso que no era un "cliclé" ya vivido en otros rpgs dentro de su historia.
@San Telmo 2 hombre.... el ff x-2 dentro de su tiempo tiene un sistema de combate cojonudo.....pero claro es muy "angeles de charlie" y tira mucho patrás [+risas]
sefirot947 escribió:@San Telmo 2 hombre.... el ff x-2 dentro de su tiempo tiene un sistema de combate cojonudo.....pero claro es muy "angeles de charlie" y tira mucho patrás [+risas]


Lee el parrafo final, solo ese:

viewtopic.php?p=1744306175

Asi me ahorro de repetirlo. No inventa nada nuevo y destroza un sistema que ya existía pretendiendo ir de "super cool de la muerte osea te lo juro.." (Mejor no sigo). Sencillamente no encaja con la saga lo que propone. Y además remueve una historia que estaba perfectamente cerrada.

Sí, el prota esta muerto como el del Sexto sentido. Si jugáis al FF X entenderéis como funciona Spira y como es posible esto. Y no es elúnico del grupo que no ha hecho el viaje al "mas allá"


Reventar eso, del modo en que sea, por no aceptar el final del Final Fantasy X, es un despropósito. Y entiendo que no le hiciese gracia en su día a Sakaguchi.
@San Telmo 2 Emmmm... nop. Te equivocas bastante con lo del FFXII en el tema de la libertad comparandola con la del X. Para empezar el XII lo que tiene son zonas abiertas conectadas con otras. Desde el principio, tu puedes irte a zonas que no son parte de la historia y avanzar por ahi... Y de hecho a medida que juegas la historia principal, te van saliendo secundarias a completar las cuales te envian a sitios totalmente opuestos a la mision principal. Y no solo es eso, hay zonas extras de alto nivel en las pocas horas de juego que no son recomendadas a un nivel bajo pero que si quieres ir, puedes.

Cuando decimos que tiene mas libertad, nos referimos o en mi caso en temas de exploracion. FFX es un camino recto y lineal sin mirar atras. Tiene un par de paradas extra como la cueva de yojimbo en la llanura de la calma y tal, pero que generalmente no hay mucha exploracion por su parte (en la historia principal) porque todo son caminos simples sin perdida alguna.
No digo que el XII te pierdas ni mucho menos pero al ser una zona abierta, hace que su exploracion sea mas interesante que un simple camino recto. Y si sumamos que a medida que avanzas en la historia puedes dedicarte a hacer secundarias y explorar otras zonas pues le da mas "libertad" al juego comparandola con la del X.

Lo que tiene el FFX en todo caso es mucho juego extra que se desbloquea una vez tienes el barco volador, cosa que es casi al final del juego. Entonces si que puedes ir aqui y alli y hacer eso y lo otro. Pero en la historia principal, FFX es mucho mas lineal que FFXII. En este ultimo puedes dejar de avanzar en la historia y dedicarte a la cazaceria, a las secundarias o explorar alguna zona extra que antes no podias. Eso con el FFX no puedes hacerlo hasta casi al final del juego ( salvo un par de cosas como blitzball y alguna secundaria mas).
@San Telmo 2

si si....si no te quito la razón....pero es lo que digo para la gente que se inició en el X y nunca habian jugado con los anteriores...pues si les sorprendió en sistema de combate.

yo igual soy masoca y cuando me compre el x en pc igual lo pruebo...que como se instalan al mismo tiempo....(si lo jugué en su momento pero no me lo pasé :P)
@San Telmo 2

Tranquilo, sólo compartimos experiencias. Yo el X-2 lo puse y a los 15 minutos lo saqué de la consola y no lo he vuelto a tocar. Hoy en día no haría eso jamás, me obligaría a jugarlo hasta que no pudiera más. [poraki]

Entiendo los que dicen que el sistema de combate es sobresaliente y blabla, pero era todo tan surrealista y lamentablah [carcajad]
Castelvet escribió:@San Telmo 2

Tranquilo, sólo compartimos experiencias. Yo el X-2 lo puse y a los 15 minutos lo saqué de la consola y no lo he vuelto a tocar. Hoy en día no haría eso jamás, me obligaría a jugarlo hasta que no pudiera más. [poraki]

Entiendo los que dicen que el sistema de combate es sobresaliente y blabla, pero era todo tan surrealista y lamentablah [carcajad]


Ya lo dije atrás, el sistema del X-2 es el sistema de Trabajos convertido en "versión desfile de pasarela". Es bueno porque era bueno y funciona de maravilla en el III el V y los Tactics (los 3, el de psx, gba y NDS). Pero es un puñetero sacrilegio hacer eso con la saga solo porque las 3 protas sean féminas. También lo eran en el X y no tenía ese "Look" que no encaja nada con una saga final fantasy. Y ya no hablemos del sistema de misiones por tiempo (en las principales). Yo si lo llegue a jugar lo suficiente como para ver ese sistema y se me removió el alma entera. Ver lo que tod la vida habia sido el sistema de trabajos de la saga final fantasy convertido en eso. [lapota] [lapota]


Puedo entender que a quienes no jugasen esos juegos le pareciese la "hostia" el sistema del X-2. Pero a los que hemos jugado el 3, el V y los Tactics, ver convertido el que posiblemente sea el mejor sistema de combate de la saga (y para mi lo es) en eso, te revuelve el alma. Motomu Toriyama no le ha hecho ningún favor a la saga, ni con el X-2, ni con el pésimo comienzo del XIII (al menos en los 7 capitulos que pude jugar). Y espero que no la dirija más en la vida. Que s elo dejen a Tabata o a Nomura (ahora que van a hacer action rpgs, al menos tiene experiencia de sobra con la saga Kingdom hearts).

__________________________________________________________________________________________

@THumpER, tu lo llamas "mas exploración" yo lo llamo pasillos más anchos. Yo llamo "mas exploracion" a lo que tiene gothic 3 o a lo que tiene un Elder Scrolls. Lo del Final fantasy XII solo son pasillos algo más anchos. Si no me lo hubiese pasado en su día no te lo discutiría, pero lo jugué hasta hartarme de hacer secundarias y seguir con la historia principal. Llamar exploración a un sitio tan limitado que no puedes perderte en él, es una ironía. Siguen siendo entornos muy limitados. Además de tener el record de cargarse señas de identidad de la saga. Lo que ya de por sí lo convierte en algo digno de mención. (Nunca debió llamarse final fantasy XII). No está a la altura de joyas como Chrono Trigger, Xenogears o Final fantasy VI, ni lo va a estar jamás. No fue mal juego, pero no esta a la altura de lo mejor de Square, ni de Enix. Me parece cojonudo que te encante y que sea tu Final Fantasy Favorito, no te lo voy a discutir. Pero cuando llegó yo había jugado a decenas de rpgs mejores (tanto en consolas como en pc). Con mejores personajes, con mejor historia y mejor contada, con más elementos de apredizaje durante la partida, con muchos más elementos de rol, etc, etc, etc. Final Fantasy XII es un juego decente, pero no llega a los estandares de calidad de su propia saga. Y no le hizo ningún favor salir con ese nombre. Lo recordariamos con más cariño si hubiese sido un proyecto independiente como lo fue Vagrant Story (y no me malinterpretéis que este si me parece una auténtica obra maestra). O si hubiese sido un spin-off, nadie le exige tanto a un spin off como a un juego de la saga principal de renombre.
No entiendo cómo FFX/X-2 es capaz de seguir atrayendo la atención de jugadores. Fue un horror en su momento y más teniendo en cuenta de dónde se venía y qué competencia había. Y diseño visual a parte, era un juego que ya se sentía anticuado en su momento.
@San Telmo 2

Primero: No es mi final fantasy favorito.
Segundo: En ningun momento comento que la historia sea buena o de las mejores ( precisamente en un comentario de paginas mas atras, decia que se cargaron la historia y el protagonista)
Tercero: Solo estoy hablando de la libertad de exploracion.
Cuarto: Estoy comparando la libertad de exploracion del XII con la del X precisamente por tu comentario. Logicamente, si nos ponemos a compararlo con los grandes del genero pues se queda corto vease skyrim y demas. Y si, para mi el X es muchisimo mas lineal que el XII. Todos los FFs han sido lineales, unos mas que otros, pero el X se llevo la palma el cual fue superado mas tarde por el XIII ya que este ultimo se lleva premios de oro en cuanto a linealidad. Pero el XII ofrecio al jugador mas exploracion por lo que he comentado antes. Igual que un skyrim o witcher 3? No, pero si mucha mas libertad que el X. Tu en el XII puedes ir a visitar otros pueblos que no siguen la historia principal cosa que no ocurre con el X porque es todo un camino recto. Asi que en estos aspectos, el XII tiene mas libertad que el X.

Y ojo, no estoy criticando el FFX en general ya que es uno de los grandes, solo estoy hablando de su linealidad comparandola con el FFXII.
Y ya puestos el XII tambien me gusto, aunque en menor medida que del X para abajo pero me gustaron ciertos aspectos del juego a pesar de que la historia no es muy alla y sus personajes tampoco.
Bajo mi punto de vista, el VI, VII y IX son los mejores, no sabría elegir uno de los 3 (quizá el VII esté un pelín por encima). Después irían el IV y el VIII. Un poco más abajo el III, V y X, luego el XV y el XII y abajo del todo el XIII:

VII - VI - IX
IV - VIII
III - V - X
XV - XII
XIII
En mi caso seria este:

1- VII
2- VIII muy enganchado al VII
3- IX
4- X muy enganchado al IX

Y a partir de aqui no tengo una lista clara. El XII me gustan unas cosas como su mundo, exploracion y tal pero me disgustan otras como el prota, historia floja y tal.
Del VI no esta nada mal su historia, personajes y extras con la escena memorable de la opera, pero me decepciono kefka que lo pintan como el mejor villano de todos y para mi no supera a sephiroth. Y el juego en si le falta algo de chispa que si me dieron los 4 de arriba.
Y de la trilogia XIII han ido de mal a peor para mi gusto. Siempre he dicho que si fusionan los 3 juegos cogiendo lo mejor de cada uno, se tendria un FF decente y a la altura.

Del XV ya no espero gran cosa segun las opiniones de algunos xD aunque como jrpg quiza sea entretenido como muchos otros jrpgs que me he terminado.

PD: Me dejaba el X-2 el cual me parece el peor de toda la saga con diferencia. No trago el cambio de look y personalidad que le hicieron a yuna, el tema de las yuripas, de las caza esferas tan ridiculo, su sistema de combate me parece de los peores rivalizando con el XIII, los cambios de trajes en plan sailor moon y una historia que no engancha ni lo mas minimo. Se vuelve interesante durante un instante pero nah... Para mi es el FF mas malo de todos.
Por nostalgia me quedaría con el VII o con el X pero con el paso de los años no puedo decidirme entre VII, VIII, IX y X...

Realmente me gustan todos menos FFX-2, FFXIII-2 y FFXV.

Por cierto FFXI y FFXIV tienen una historia/personajes que ya le gustaría tener a los últimos de la saga.
Narcyl escribió:Por cierto FFXI y FFXIV tienen una historia/personajes que ya le gustaría tener a los últimos de la saga.


Yo ya tengo asimilado que el próximo FF bueno sera otra vez online. Ya podría Square dejarle hacer a Naoki un FF tradicional a ver que le sale al hombre.
Deberiais darle una oportunidad al XV, que veo muchos no lo habeis catado. No va a ser el mejor FF, pero si veis la peli antes y le dais una oportunidad, a lo mejor hasta os gusta.

P.D: mi FF favorito es el VI. Pero sigo pensando que otros juegos de Square son muy superiores, aun teniendo menos nombre, fama y presupuesto.
Nameless escribió:Deberiais darle una oportunidad al XV, que veo muchos no lo habeis catado. No va a ser el mejor FF, pero si veis la peli antes y le dais una oportunidad, a lo mejor hasta os gusta.

P.D: mi FF favorito es el VI. Pero sigo pensando que otros juegos de Square son muy superiores, aun teniendo menos nombre, fama y presupuesto.


Es que yo estoy interesado pero no tengo ps4. Caerá el dia de salida pero ya voy con pies de plomo. Es recomendable verse la peli antes que jugar al juego, no?
Para mí, ya que hablais de los últimos Final Fantasy, el sucesor espiritual de esta saga es Bravely Default, es una pena que por estar estos solo en 3DS mucha gente no los haya disfrutado. De todas formas nunca entenderé el bombo que le da Square-Enix a los Final Fantasy cuan para mí han hecho juegos mejores, especialmente ahora que se fusionaron con Enix ya que en mi opinión la saga Final Fantasy esta 2 o 3 escalones por debajo de la saga Dragon Quest.
El día que me saque Square Enix una remasterización del Xenogears para PC mojo la cama, por cierto, me habéis hecho instalarme el Final 8 [poraki]
@THumpER Si, yo recomiendo ver la peli antes de jugar ffxv. Ademas no es mala pelicula, bien hecha.
Nameless escribió:@THumpER Si, yo recomiendo ver la peli antes de jugar ffxv. Ademas no es mala pelicula, bien hecha.

Y la serie cuando es recomendable? antes/durante/despues de la peli/juego?
Asi voy dejando las cosas preparadas para cuando salga en pc.
JulesRussel escribió:Para mí, ya que hablais de los últimos Final Fantasy, el sucesor espiritual de esta saga es Bravely Default, es una pena que por estar estos solo en 3DS mucha gente no los haya disfrutado. De todas formas nunca entenderé el bombo que le da Square-Enix a los Final Fantasy cuan para mí han hecho juegos mejores, especialmente ahora que se fusionaron con Enix ya que en mi opinión la saga Final Fantasy esta 2 o 3 escalones por debajo de la saga Dragon Quest.


Junto con Lost Odyssey es lo más "final fantasy" que he jugado en los últimos años. Me compré el cartucho y no tenía tiempo de pasarmelo, quería probarlo lo típico un par de horas para ver como es. Y cuando me dí cuenta había jugado unas 15 horas.

Y para mi gusto te quedas corto con lo de Dragon Quest, para mí está bastante más arriba que 2 o 3 escalones. Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.

Nameless escribió:Deberiais darle una oportunidad al XV, que veo muchos no lo habeis catado. No va a ser el mejor FF, pero si veis la peli antes y le dais una oportunidad, a lo mejor hasta os gusta.

P.D: mi FF favorito es el VI. Pero sigo pensando que otros juegos de Square son muy superiores, aun teniendo menos nombre, fama y presupuesto.


Yo soy de los pocos de mi quinta que habiendo jugado lo clásicos (todos), no puso el grito en el cielo con el Final Fantasy XV. Es más hasta me gustó que retomase un poco el rumbo tras lo visto en los anteriores. Tabata me demostró con el Type 0 que sabe coger las riendas de la saga y hacer un buen juego. No serán los mejores FF, pero si hacer algo digno de la saga.

Y si tanto os gusta algunos el XIII y la fabula Nova cryistalis. No deberíais perdeos el type 0. Aunque usa ciertos conceptos del XIII, tiene un glosario que permite jugarlo independientemente. (Aunque bueno, no hace daño conocer el universo y haber jugado antes los anteriores). Yo lo empecé con su traducción al castellano en version PSP (emulado desbloqueado a 60fps). Y lo acabé comprando original para ps4. Es el primero que tras el bache del X me ha hecho recuperar un poco la esperanza en la saga. Y sé que Tabata lo ha hecho bien con el XV.


THumpER escribió:
Es que yo estoy interesado pero no tengo ps4. Caerá el dia de salida pero ya voy con pies de plomo. Es recomendable verse la peli antes que jugar al juego, no?


La peli narra los hechos previos al juego. Desde mi punto de vista no es que sea recomendable. Es que es imprescindible. Además como ya te han dicho es una buena peli. Yo disfruté bastante viendola. Y tampoco hace daño ver el resto de universo expandido (incluso juegos como el Beat'em up A king's Tale). A demás ambos están bastante bien (peli y juego).

Nekozero escribió:
Nameless escribió:@THumpER Si, yo recomiendo ver la peli antes de jugar ffxv. Ademas no es mala pelicula, bien hecha.

Y la serie cuando es recomendable? antes/durante/despues de la peli/juego?
Asi voy dejando las cosas preparadas para cuando salga en pc.


Repito, e smuy recomendable todo el universo extendido. La serie da a conocer a los protas y se centra en ellos en sus vidas antes de los hechos de final fantasy XV y conectan un poco con lo sucedido en la peli (se remontan aún más atrás).

Mi consejo es que lo veáis todo para tenerlo preparado. Yo del FF XV solo he progado la demo y se juega bien el sistema de combates. Al principio me pareció un poco caótico lo de estar teletransportandose de aquí para allá, pero te acostumbras. La lucha contra el Férreo engancha lo suyo.
@San Telmo 2 Totalmente de acuerdo con ese FF Type 0. Me gustó mucho y lo pase por alto...
Yo tengo en lista de pasarme el type 0 el cual no pintaba mal lo poco que jugue. Y me encantaria ver lost odyssey en steam pero no se si acabará saliendo... Me lo pase en las 360 un par de veces y es genial.
Y aun deseo mucho mas que saquen el tales of vesperia en español y en pc.
@San Telmo 2

Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.


Hay 3 razones muy fuertes por las que salvo contadas excepciones, no me gustan los JRPG y una de las principales es que se hacen llamar juegos de rol, pero de rol tienen poco... y no me refiero a que carezcan de elementos RPG -que también- si no por que, te hacen ser testigo de una historia, no sentirte plenamente participe en ella.

es por eso por lo que prefiero el rol occidental, como tu bien dices, te permiten rolear plenamente al personaje, establecer su personalidad por medio de los diálogos, elegir decisiones que tengan consecuencias, tener relaciones diferenciadas con otros npcs, poder elegir si eres un buenazo, un cabron o algo mas gris, etc

por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?

Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG

PD: y si, la experiencia autentica de un RPG es justamente y como su nombre lo dice, rolear a saco a un personaje, establecer de antemano su personalidad, su historia y actuar en concordancia y usando la imaginación, cuando logras conectar de esa manera con un RPG se convierten en una experiencia alucinante, me alegra saber que no soy el único que lo ve igual [beer]
Pues yo pienso que esa es precisamente la gracia de muchos JRPG's y la razón por la cuál me gustan personajes como Adol Christin, o cualquier héroe del Dragon Quest. El personaje es el avatar del propio jugador que lo encarna y vive su aventura, y es el jugador quien tiene que recrear en su cabeza cómo contestaría ese personaje a las cosas, de qué manera, etc. Yo no siempre tengo ganas de perderme en complejas estadísticas, ni múltiples elecciones para pasarme un buen rato y sopesar las consecuencias. A veces me apetece algo más...simple. Supongo que es profundamente una cuestión de gustos.

Sobre los Dragon Quest, al menos que yo recuerde de los que he jugado no hay ni sistemas de moralidad, ni múltiples elecciones. Lo que sí puedes hacer es elegir tu profesión en la abadía vocationis, de la cual luego te vienen determinados hechizos y habilidades, incluídos los de los personajes que te acompañan.

De los que he jugado, el Dragon Quest con mayor margen de personalización y libertad de movimiento que he visto es el IX:Centinelas del Firmamento de NDS, donde te puedes crear y personalizar a TODOS los miembros de tu equipo.
Filtrado el remake en 3D de Secret of Mana para PS4 y PSVita: https://twitter.com/AllGamesDelta/status/900969354723901445 Y digo yo, que siendo de Square-Enix tiene todas las papeletas de terminar saliendo en PC...

Edito: Ya hay tráiler, y al final aparece el logo de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=MFCphZs3YQ0
Kei00 escribió:Filtrado el remake en 3D de Secret of Mana para PS4 y PSVita: https://twitter.com/AllGamesDelta/status/900969354723901445 Y digo yo, que siendo de Square-Enix tiene todas las papeletas de terminar saliendo en PC...

Edito: Ya hay tráiler, y al final aparece el logo de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=MFCphZs3YQ0


Hostia que sorpresa! si viene en español seguramente lo pillare, pero como venga en ingles.... ahi se quedara.

-------

Sumándome en el debate del rol tipo dragon quest... dire que en mi caso no trago los juegos con protagonistas mudos. Para mi el rol no consiste unicamente en rolear tu personaje si no que hay mucho mas de la misma forma que hay diferentes subgeneros dentro del genero de conduccion (simulador, arcade, un poco de ambas, etc). Yo siempre prefiero que me cuenten una historia y que sea buena con personajes muy interesantes. El unico dragon quest que he jugado es el VIII y fue un buen jrpg pero no me gusto nada que el prota fuese mudo porque no me identifico ni me vuela la imaginacion para rolear ni cosas asi.
hosti...más remakes, pero bueno no le haremos el feo xDD

a este paso ya solo nos queda un remake del Chrono Trigger ..y ya lo flipamos
_revan_ escribió:por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?

Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG


Los Dragon Quest de occidental no tienen NADA, con tus gustos casi mejor que pidas una orden de alejamiento con esa saga xD

Eso de que puedas contestar en tu cabeza lo que va a contestar un personaje mudo en un JRPG está cogido con pinzas, no hay ninguna reacción del mundo a lo que estás roleando tú.

-Rey: Mata a 5 javalíes fuera del reino que se están comiendo las zanahorias del pueblo.
-Personaje mudo: ¡No pienso hacerte de recadero!
-Rey: ¡Estúpendo! Y tráeme también una de sus pieles, que por la noche últimamente refresca.

MMmmm... como que chirría. No te puedes negar, no puedes preguntar cual va a ser el pago, no puedes pedir un aumento...

Yo también soy de los que piensan que los Jrpg, de rol... ná de ná, y eso que me gustan, pero son un género distinto.
Si Miyamoto hiciese el Baldur's Gate 3 ya os digo yo que nadie le cascaba la J antes del rpg xD
Guau, el Secret of Mana lo jugué hace tiempo en la Wii con un parche de traducción y recuerdo que me gusto bastante aunque no lo terminé de pasar, ojala mantenga el multijugador donde podías jugar con un amigo.
_revan_ escribió:@San Telmo 2

Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.


Hay 3 razones muy fuertes por las que salvo contadas excepciones, no me gustan los JRPG y una de las principales es que se hacen llamar juegos de rol, pero de rol tienen poco... y no me refiero a que carezcan de elementos RPG -que también- si no por que, te hacen ser testigo de una historia, no sentirte plenamente participe en ella.

es por eso por lo que prefiero el rol occidental, como tu bien dices, te permiten rolear plenamente al personaje, establecer su personalidad por medio de los diálogos, elegir decisiones que tengan consecuencias, tener relaciones diferenciadas con otros npcs, poder elegir si eres un buenazo, un cabron o algo mas gris, etc

por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?

Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG

PD: y si, la experiencia autentica de un RPG es justamente y como su nombre lo dice, rolear a saco a un personaje, establecer de antemano su personalidad, su historia y actuar en concordancia y usando la imaginación, cuando logras conectar de esa manera con un RPG se convierten en una experiencia alucinante, me alegra saber que no soy el único que lo ve igual [beer]


Los Dragon Quest son muy similares a los FF antiguos, sólo que el protagonista no habla, pero eso no quiere decir que puedas elegir lo que dice.

Los JRPG no son juegos de rol como se entiende en occidente, lo que pasa es que hace 20 años (madre mía, que mayor soy [buuuaaaa] ) había una mezcla de desconocimiento en los medios con una necesidad de etiquetar todos los juegos en un género, y se etiqueto a los FF y similares como RPG. Luego, cuando empezaron a surgir más juegos de RPG occidental, había que volver a diferenciar unos de otros y se les llamó RPG japonés, o JRPG
@rMz Bueno tienes excepciones como los Shin Megami Tensei, los Persona, los Etrian...ninguno te dará la libertad de los clásicos occidentales pero todos estos tienen un mayor nivel de decisión e implicación que los jrpgs convencionales.

@Altear Bueno la raíz común es la misma, otra cosa es que derivasen en dos vertientes tan diferenciadas de género.
Es como los VN y las Aventuras Gráficas, ambos géneros vienen de las aventuras conversacionales pero derivaron en cosas completamente distintas.

Edito: Sobre el Secret of Mana 3D, hay una imagen en la noticia de portada que parece mostrar el aspecto jugable del juego. Reafirma mis sospechas, para mí gráficamente es una aberración si lo comparamos con la estética del original, en mi opinión más cuidada.
noticia_secret-of-mana-vuelve-en-un-remake-3d-para-ps4-ps-vita-y-pc-el-15-de-febrero_33297
Imágenes en el spoiler:
Imagen
Imagen

El aspecto recuerda al Adventures of Mana de la Vita
https://www.youtube.com/watch?v=IGN0IfVmbTA
_revan_ escribió:@San Telmo 2

Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.


Hay 3 razones muy fuertes por las que salvo contadas excepciones, no me gustan los JRPG y una de las principales es que se hacen llamar juegos de rol, pero de rol tienen poco... y no me refiero a que carezcan de elementos RPG -que también- si no por que, te hacen ser testigo de una historia, no sentirte plenamente participe en ella.

es por eso por lo que prefiero el rol occidental, como tu bien dices, te permiten rolear plenamente al personaje, establecer su personalidad por medio de los diálogos, elegir decisiones que tengan consecuencias, tener relaciones diferenciadas con otros npcs, poder elegir si eres un buenazo, un cabron o algo mas gris, etc

por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?

Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG

PD: y si, la experiencia autentica de un RPG es justamente y como su nombre lo dice, rolear a saco a un personaje, establecer de antemano su personalidad, su historia y actuar en concordancia y usando la imaginación, cuando logras conectar de esa manera con un RPG se convierten en una experiencia alucinante, me alegra saber que no soy el único que lo ve igual [beer]


No para nada, Dragon Quest es puro J-RPG, pero con el personaje mudo. Lo que hace que tú definas la personalidad del PJ. No hay decisiones complejas ni nada de lo que hay en los occidentales. Pero al menos a mi el hecho del que el pj sea mudo hace que deje volar la imaginación y conteste a cada uno de los pj mental mente con cada situación. Y eso no deja de ser rolear, porque me meto en la piel del personaje y lo interpreto. (Obviamente jugando solo es un trabajo más mental que interpretativo, pero no deja de ser eso, interpretar un rol). Y es lo que hace que si se juega así, la saga dragon quest pueda ser muy especial y muy personal para cada jugador. Lo triste es que no todo el mundo lo juega así. Y están acostumbrados al modelo "final fantasy" con pj con personalidad definida, lo que mata por completo la posibilidad de rolear si no te identificas con la identidad del personaje.

Olvidate de decisiones trascendentales (aunque bueno en el primero hay 1 que cambia el final por completo, pero no siempre es así). De consecuencias y toda esa clase de cosas. Dragon Quest es puro J-rpg, vale que se ambientan en el estilo occidental medieval (con los castillos y esas cosas), pero no tienen nada de rgps occidentales. Eso que te quede claro. Pero también te dijo que jugados roleando, son una experiencia única que merece jugar (al menos desde el 4º). El 3º sigue siendo considerado uno d elos mejores, pero es una precuela de los 2º primeros y el heroe de Loto (o Roto según se traduzca). Y son tan sencillos los dos primeros que no son del gusto de todo el mundo (aunque a mi me encanta que me suelten en un mapa y me digan "alla te las apañes").

Cuando hablo de rolear no hablo de elegir entre múltiples opciones y todo eso. Hablo literalmente de interpretar un papel. Los pj tienen conversaciones entre ellos en determinados puntos y es ahí donde puedes dejar volar la imaginación y contestar según la situación. Vamos interpretar el rol del pj. Lo demás es puro juego J-RPG, No eliges una personalidad en el juego, o uns istema de moralidad como en Baldur's gate. Es todo un ejercicio de imaginación. Cuando hablan entre los protas (siendo el pj tuyo mudo) sencillamente tu te imaginas que dirías estando en esa situacion. Para que te hagas una idea, prueba el 8º, en dq 8 al poco de llegar al pueblo tienes una de esas situaciones. Es breve y no muy trascendente, pero si le echas imaginación y contestas mentalmente a cada cosa que sugieran en la conversación, tendrás una partida que nadie en este planeta podrá tener porque cada uno con su imaginación contesta de manera diferente. Y si no te gusta como es, dejas de jugarlo y ya está. No habrás perdido ni 15 min. El resto que te vas a encontrar es puro J-RPG. Pero DQ tiene esa peculiaridad de que cada cierto tiempo los personajes hablan entre sí y te permiten interpretar con la imaginación el como crees tú que contestaría el personaje. O dicho de otra manera interpretar el rol del protagonista.

Tambien te digo que por ejemplo el primero ni de coña pasa eso. Vas todo el rato solo. Y solo hay 1 decisión trascendental con consecuencias en el juego. (Y de hecho dq builders parte de esa premisa para contar su historia). Pero no tiene nada de occidental ni mucho menos.
Kei00 escribió:Filtrado el remake en 3D de Secret of Mana para PS4 y PSVita: https://twitter.com/AllGamesDelta/status/900969354723901445 Y digo yo, que siendo de Square-Enix tiene todas las papeletas de terminar saliendo en PC...

Edito: Ya hay tráiler, y al final aparece el logo de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=MFCphZs3YQ0


Grande!!
Que recuerdos! y que juegazo!
_revan_ escribió:por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?


Dragon Quest es el rpg tradicional por excelencia, no esperes eso. Aunque, todo hay que decirlo, fue una saga bastante adelantada en presentar mundos abiertos (vease DQIII que aún hoy es de los favoritos en Japón) y en ciertas entregas hay incluso algo de acción-consequencia.

No me gusta llamar a los juegos con esas características "occidentales", porque al final todos esos detalles no estaban más que en cuatro juegos de Obsidian, Black Isle o Troika y algunas honrosas excepciones más que ser generales en el género, ni estaban en Wizardry (principal inspiración para Dragon Quest) y si me apuras ni en Baldur's Gate, que la moral en el juego es anecdótica. Para juegos japoneses que puedan tener una o más de las mismas está SaGa, Lunatic Dawn, Steambot Chronicles, Metal Max, Zill O'll, Way of the samurai...
A ver si square decide brindarnos la saga dragon quest en pc. Me encantaria volver a ver el VIII version ps2 en steam. Pero por encima de todo rezo para que salga el XI.
Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:

Imagen


Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.

Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal. [fiu]
LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:

Imagen


Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.

Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal. [fiu]


Yo lo tengo en gog y en normal ya es un buen desafio. No recomiendo empezarlo en dificil hasta una 2ª partida, por lo menos no es para todo el mundo (y menos sin conocer bien el universo donde te metes). Si la gente se quejaba de la dificultad normal del Dragon Age, no quiero ni pensar lo que dirían de este. (A mi me parecía bastante asequible en Normal Dragon Age).
San Telmo 2 escribió:
LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:

Imagen


Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.

Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal. [fiu]


Yo lo tengo en gog y en normal ya es un buen desafio. No recomiendo empezarlo en dificil hasta una 2ª partida, por lo menos no es para todo el mundo (y menos sin conocer bien el universo donde te metes). Si la gente se quejaba de la dificultad normal del Dragon Age, no quiero ni pensar lo que dirían de este. (A mi me parecía bastante asequible en Normal Dragon Age).


Acabo de asediar la cueva de las ratas para buscar un anillo y he tenido que volver un par de veces al pueblo con algún cadáver en mi grupo a dormir, así que si, pinta bien la cosa.
Supongo que alguno que haya participado en las campañas, irá siguiendo las novedades de Pillars of Eternity II como es mí caso. Para los que no estén al tanto, van publicando videos bastante interesantes. El juego pinta cada vez mejor. Por aquí se ven cosas muy chulas como las animaciones de los NPCs:

https://www.youtube.com/watch?v=tQHKc1FQfbE

Lo mismo para el Divinity: Original Sin 2, al que ya le queda poco para salir. Resulta que al final le han puesto voces a todo el juego. Siendo una bestia parda (el primero ya lo era), han necesitado cuatro estudios de grabación para poderlo tener todo.

https://www.youtube.com/watch?v=DWCpzzG8dtE

Supongo que habrá mucha gente encantada con esto. Yo, en estos rpgs donde hay que leer mucho, encuentro las voces una molestia. Es decir, entiendo que en un juego muy cinematográfico, donde ves los personajes "actuar", tenga que haber voces. Pero en un rpg donde ves los personajes en pequeñito y apenas ni gesticulan, y tienes unos textos largos que leer, las voces me molestan. Siempre leo más rápido que la persona que le pone voz al texto, y suele ser un coñazo (además, no siempre lo hacen bien). Entiendo que las voces pueden ofrecer más immersión, pero las veo innecesarias en ciertos rpgs. Y lo que me parece ya un crimen es meter un narrador para todo; en todo caso, que doblen los diálogos puros y duros. Lo que pasa es que esto también comporta un problema; hay juegos donde tienes un texto de este tipo:

- Doctor Grijander miró hacia la bahía con cara de pocos amigos, carraspeando antes de decir - Te das cuén cobarde -. El galeón se alejaba con todas vuestras pertenencias - Me caguen tus muelas.

Pues en el juego solo te ponen voz al diálogo, con lo cual estás leyendo "Doctor Grijander" y oyes ya "Te das cuén". Vamos, un lío de los gordos.
San Telmo 2 escribió:
LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:

Imagen


Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.

Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal. [fiu]


Yo lo tengo en gog y en normal ya es un buen desafio. No recomiendo empezarlo en dificil hasta una 2ª partida, por lo menos no es para todo el mundo (y menos sin conocer bien el universo donde te metes). Si la gente se quejaba de la dificultad normal del Dragon Age, no quiero ni pensar lo que dirían de este. (A mi me parecía bastante asequible en Normal Dragon Age).

Uf, no tiene nada que ver la dificultad de LoX y Dragon Age Origins, el LoX lo dejé aparcado por los picos de dificultad exagerados y lo lineal que realmente es ( ésto sí que me da rabia...). El Dragon Age Origins, pasé la batalla final en difícil en el aseo, cuando volví a sentarme ya me había pasado el juego, con el autoataque y todas las auras que llevaba el personaje todo se moría solo... y así siguió en el Awakening...
Pues parece ser que el Xulima físico no se puede actualizar y en está en una versión no muy estable, por eso tenia tantos CEX y tan baratos. [qmparto]

De momento ya tengo 2 errores, no son errores que me impidan avanzar, pero si bastante molestos.

Si tienes un invocador en el grupo, la posición de los personajes al moverlos por las invocaciones se bugea de tal manera que te tienes que hacer un mapa mental de donde esta cada personaje ya que este no esta realmente donde lo has movido a la hora de interactuar con hechizos o moviéndolo de nuevo.

Otro error esta en los guardias de la primera ciudad, una vez matas al primer grupo, el siguiente te obligara a luchar, aunque lo ganes no desaparece, así que tienes batallas infinitas y cientos de XP, pero la puerta queda atascada y te quedas dentro de la ciudad, en esta la solución es tan simple como pagar tributo, a partir de ahora lo haré con gusto. [qmparto]

Ufff, pues no se si seguir jugando o esperar a alguna oferta en GOG.com, que palo.
petro84sc escribió: el LoX lo dejé aparcado por los picos de dificultad exagerados y lo lineal que realmente es ( ésto sí que me da rabia...).


A mí me pasó exactamente igual. Los picos de dificultad son inherentes al género, pero la linealidad a mí no me gustó nada en un juego que no es un dungeon crawler al uso. De hecho, hay dungeon crawlers mucho menos lineales que LoX, como por ejemplo M&M:X que, siendo un juego bastante roto, me parece bastante más divertido.
Jesugandalf escribió:
petro84sc escribió: el LoX lo dejé aparcado por los picos de dificultad exagerados y lo lineal que realmente es ( ésto sí que me da rabia...).


A mí me pasó exactamente igual. Los picos de dificultad son inherentes al género, pero la linealidad a mí no me gustó nada en un juego que no es un dungeon crawler al uso. De hecho, hay dungeon crawlers mucho menos lineales que LoX, como por ejemplo M&M:X que, siendo un juego bastante roto, me parece bastante más divertido.


Y es una lástima porque creo que tiene potencial si se llega a hacer una segunda parte..
10885 respuestas