Nekozero escribió:A este paso voy a ser de los pocos que le gusta el FFXII y lo tiene en su lista de FF favoritos.
Para mi la cagada del 13 viene por parte de las criticas del 12 y lo extremo que es Squeenix en la toma de decisiones, recuerdo que en su dia la gente lo critico a lo bruto por ser mundo abierto y darte demasiada libertad tanto de movimiento (teniendo menos contenido "scriptado" y afectando por ende a la historia) como de jugabilidad (pudiendo crearte semidioses en nada con el tablero de licencias o pillar practicamente la mejor arma del juego en 20 minutos de partida), de ahi que el 13 sea un simulador de pasillos con cinematograficas cada 5 minutos. Practicamente puedes pasarte mas de la mitad del juego con solo pulsar hacia delante para moverte y aceptar en los combates, encima cuando llegas a las tierras salvajes que es cuando ya se supone que eres libre estas quemado de tanto pasillo y solo quieres terminar el juego de una vez. Cosa que lo haces pronto porque las secudarias de ese mapa tampoco es que den para mucho.
Del 15 no se que estropicio habran hecho o si habran mejorado ya que estoy esperando a la salida en pc y me he informado entre poco y nada.
PD: curiosamente la "libertad" de 12 tambien fue a causa de las criticas del 10, que se quejaron que era demasiado lineal hasta llegar a Zanarkand, que era cuando empezabas a tener libertad de eleccion de a donde querias ir.
sefirot947 escribió:@San Telmo 2 hombre.... el ff x-2 dentro de su tiempo tiene un sistema de combate cojonudo.....pero claro es muy "angeles de charlie" y tira mucho patrás
Sí, el prota esta muerto como el del Sexto sentido. Si jugáis al FF X entenderéis como funciona Spira y como es posible esto. Y no es elúnico del grupo que no ha hecho el viaje al "mas allá"
Castelvet escribió:@San Telmo 2
Tranquilo, sólo compartimos experiencias. Yo el X-2 lo puse y a los 15 minutos lo saqué de la consola y no lo he vuelto a tocar. Hoy en día no haría eso jamás, me obligaría a jugarlo hasta que no pudiera más.
Entiendo los que dicen que el sistema de combate es sobresaliente y blabla, pero era todo tan surrealista y lamentablah
Narcyl escribió:Por cierto FFXI y FFXIV tienen una historia/personajes que ya le gustaría tener a los últimos de la saga.
Nameless escribió:Deberiais darle una oportunidad al XV, que veo muchos no lo habeis catado. No va a ser el mejor FF, pero si veis la peli antes y le dais una oportunidad, a lo mejor hasta os gusta.
P.D: mi FF favorito es el VI. Pero sigo pensando que otros juegos de Square son muy superiores, aun teniendo menos nombre, fama y presupuesto.
Nameless escribió:@THumpER Si, yo recomiendo ver la peli antes de jugar ffxv. Ademas no es mala pelicula, bien hecha.
JulesRussel escribió:Para mí, ya que hablais de los últimos Final Fantasy, el sucesor espiritual de esta saga es Bravely Default, es una pena que por estar estos solo en 3DS mucha gente no los haya disfrutado. De todas formas nunca entenderé el bombo que le da Square-Enix a los Final Fantasy cuan para mí han hecho juegos mejores, especialmente ahora que se fusionaron con Enix ya que en mi opinión la saga Final Fantasy esta 2 o 3 escalones por debajo de la saga Dragon Quest.
Nameless escribió:Deberiais darle una oportunidad al XV, que veo muchos no lo habeis catado. No va a ser el mejor FF, pero si veis la peli antes y le dais una oportunidad, a lo mejor hasta os gusta.
P.D: mi FF favorito es el VI. Pero sigo pensando que otros juegos de Square son muy superiores, aun teniendo menos nombre, fama y presupuesto.
THumpER escribió:
Es que yo estoy interesado pero no tengo ps4. Caerá el dia de salida pero ya voy con pies de plomo. Es recomendable verse la peli antes que jugar al juego, no?
Nekozero escribió:Nameless escribió:@THumpER Si, yo recomiendo ver la peli antes de jugar ffxv. Ademas no es mala pelicula, bien hecha.
Y la serie cuando es recomendable? antes/durante/despues de la peli/juego?
Asi voy dejando las cosas preparadas para cuando salga en pc.
Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.
Kei00 escribió:Filtrado el remake en 3D de Secret of Mana para PS4 y PSVita: https://twitter.com/AllGamesDelta/status/900969354723901445 Y digo yo, que siendo de Square-Enix tiene todas las papeletas de terminar saliendo en PC...
Edito: Ya hay tráiler, y al final aparece el logo de Steam:
https://www.youtube.com/watch?v=MFCphZs3YQ0
_revan_ escribió:por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?
Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG
_revan_ escribió:@San Telmo 2Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.
Hay 3 razones muy fuertes por las que salvo contadas excepciones, no me gustan los JRPG y una de las principales es que se hacen llamar juegos de rol, pero de rol tienen poco... y no me refiero a que carezcan de elementos RPG -que también- si no por que, te hacen ser testigo de una historia, no sentirte plenamente participe en ella.
es por eso por lo que prefiero el rol occidental, como tu bien dices, te permiten rolear plenamente al personaje, establecer su personalidad por medio de los diálogos, elegir decisiones que tengan consecuencias, tener relaciones diferenciadas con otros npcs, poder elegir si eres un buenazo, un cabron o algo mas gris, etc
por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?
Pregunto por que en mi puta vida en tocado un Dragon Quest y si es así. sería una buena oportunidad para adentrarme en la saga, aparte que quitando los souls, hace bastante que no me meto en algún JRPG
PD: y si, la experiencia autentica de un RPG es justamente y como su nombre lo dice, rolear a saco a un personaje, establecer de antemano su personalidad, su historia y actuar en concordancia y usando la imaginación, cuando logras conectar de esa manera con un RPG se convierten en una experiencia alucinante, me alegra saber que no soy el único que lo ve igual
_revan_ escribió:@San Telmo 2Dragon quest lo juego roleando cada frase del prota por ser mudo. Cada situación, cada momento lo vivo al máximo, dejo volar la imaginación siendo el personaje. No entiendo como no gusta a la gente hacer eso cuando precisamente hablamos de juegos de rol. Para una saga que te da la oportunidad de rolear cada frase del prota con tu imaginación y la gente solo sabe pasar porque "no tiene personalidad". Me revienta eso. Más de uno debería plantearse si le gustan los RPGs o solo ver historias, porque si es lo segundo hay otros muchos medios para eso que no requieren de otras cosas, como libros, series, pelis, etc.
Hay 3 razones muy fuertes por las que salvo contadas excepciones, no me gustan los JRPG y una de las principales es que se hacen llamar juegos de rol, pero de rol tienen poco... y no me refiero a que carezcan de elementos RPG -que también- si no por que, te hacen ser testigo de una historia, no sentirte plenamente participe en ella.
es por eso por lo que prefiero el rol occidental, como tu bien dices, te permiten rolear plenamente al personaje, establecer su personalidad por medio de los diálogos, elegir decisiones que tengan consecuencias, tener relaciones diferenciadas con otros npcs, poder elegir si eres un buenazo, un cabron o algo mas gris, etc
por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?
PD: y si, la experiencia autentica de un RPG es justamente y como su nombre lo dice, rolear a saco a un personaje, establecer de antemano su personalidad, su historia y actuar en concordancia y usando la imaginación, cuando logras conectar de esa manera con un RPG se convierten en una experiencia alucinante, me alegra saber que no soy el único que lo ve igual
Kei00 escribió:Filtrado el remake en 3D de Secret of Mana para PS4 y PSVita: https://twitter.com/AllGamesDelta/status/900969354723901445 Y digo yo, que siendo de Square-Enix tiene todas las papeletas de terminar saliendo en PC...
Edito: Ya hay tráiler, y al final aparece el logo de Steam:
https://www.youtube.com/watch?v=MFCphZs3YQ0
_revan_ escribió:por tu mensaje entiendo que Dragon Quest es mas tirado al estilo occidental ¿no?, dudo que tengan un sistema de moralidad pero al menos puedes rolear al personaje con mayor libertad, hay un sistema de diálogos con multiples opciones, un sistema de quest currado y cosas por el estilo?
LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:
Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.
Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal.
San Telmo 2 escribió:LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:
Falta el manual, o eso creo, dentro del CD si que esta en PDF junto con la banda sonora y varias cosas, igual con lo de impreso se refiere a impreso en PDF, a saber.
Voy a darle caña a ver que tal esta, entiendo que es un juego Old school, así que lo pondré en normal.
Yo lo tengo en gog y en normal ya es un buen desafio. No recomiendo empezarlo en dificil hasta una 2ª partida, por lo menos no es para todo el mundo (y menos sin conocer bien el universo donde te metes). Si la gente se quejaba de la dificultad normal del Dragon Age, no quiero ni pensar lo que dirían de este. (A mi me parecía bastante asequible en Normal Dragon Age).
San Telmo 2 escribió:LSRubenS escribió:Hace poco me agencié en el Cex por un eurete un Xulima:
Yo lo tengo en gog y en normal ya es un buen desafio. No recomiendo empezarlo en dificil hasta una 2ª partida, por lo menos no es para todo el mundo (y menos sin conocer bien el universo donde te metes). Si la gente se quejaba de la dificultad normal del Dragon Age, no quiero ni pensar lo que dirían de este. (A mi me parecía bastante asequible en Normal Dragon Age).
petro84sc escribió: el LoX lo dejé aparcado por los picos de dificultad exagerados y lo lineal que realmente es ( ésto sí que me da rabia...).
Jesugandalf escribió:petro84sc escribió: el LoX lo dejé aparcado por los picos de dificultad exagerados y lo lineal que realmente es ( ésto sí que me da rabia...).
A mí me pasó exactamente igual. Los picos de dificultad son inherentes al género, pero la linealidad a mí no me gustó nada en un juego que no es un dungeon crawler al uso. De hecho, hay dungeon crawlers mucho menos lineales que LoX, como por ejemplo M&M:X que, siendo un juego bastante roto, me parece bastante más divertido.