[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

@RVNLOFT Yo lo diría en ruso, pero quizás no es políticamente correcto ahora mismo XD ( es iconica la frase )

@davoker ...he estado pensando en bajarlo, mi conexion da bien para un video asi en pocos minutos ( no para 150 GB [+risas] ). Eran 2 horas del comienzo del juego. Graficamente se veia bien salvo la cierta borrosidad del escalado).

Tambien las animaciones muy bonitas, cada vez que pulsaba un boton para algo del hud hacia un gesto de tocarse la cara, bastante interesante y inmersivo, como si estuviese usando un visor de realidad virtual pero que no lo ves, solo cuando lo activas
Cuentaparacomentario escribió:@RVNLOFT Yo lo diría en ruso, pero quizás no es políticamente correcto ahora mismo XD ( es iconica la frase )

@davoker ...he estado pensando en bajarlo, mi conexion da bien para un video asi en pocos minutos ( no para 150 GB [+risas] ). Eran 2 horas del comienzo del juego. Graficamente se veia bien salvo la cierta borrosidad del escalado).

Tambien las animaciones muy bonitas, cada vez que pulsaba un boton para algo del hud hacia un gesto de tocarse la cara, bastante interesante y inmersivo, como si estuviese usando un visor de realidad virtual pero que no lo ves, solo cuando lo activas

Si ves el vídeo de nuevo bájalo, ahora tengo mazo curiosidad, aunque bueno, ya la hora que es, mañana saldrán a puñados, yo más que nada quiero saber como queda la cosa de salida, esa IA, el a-life 2.0 también, las sensaciones de la gente que conoce bien la saga, esas cosas [+risas]
@Cuentaparacomentario иди отсюда сталкер фраза сталкер! (Ésta?) 🤣
No XD , ! alla vamos! como has dicho, es lo que dijo Gagarin al despegar, y luego se empezó a usar en Rusia habia cuando habia que empezar algo peligroso/complicado/con suerte incierta...

"Poyekhali!"

https://medium.com/@marina.de.90/poyekhali-b2c35251be93

D0NV1T0 escribió:
d2akl escribió:
davoker escribió:Puta maravilla el DLSS3 doblando literalmente los FPS, solo por eso se que con mi 4060 voy a poder jugar a 1440p con una relación calidad/rendimiento como mínimo dignos, sin el DLSS3 no tendría ni por donde empezar, no a 1440p, es lo que da mi monitor, y bajar resolución jode la imagen, es 1440p o nada [+risas]

Puta maravilla el DLSS3

No me toques los cataplines e! Y no me vengas con la cantinela de que no pierde calidad y blablabla.

Si a ti te vale, perfecto, pero es el peor invento de la industria. Imo. Es como compararlo con un "shooter corriente" , así de malo es xD.

¿Es ironia no? haha

Mi respuesta o el post de nuestro davoker?

Mi respuesta, tiene -100 de ironía.
Yo hasta las 18:30 no estoy por casa y luego descargar una burrada de gb xd

Leeré vuestras impresiones mientras tanto [jaja]
Otra actu mas, de 33 gb está vez.
Sumada a la del day1, de casi el mismo peso del juego, 139 gb.

172gb en 2 updates.

Será una técnica maquiavélica para pillar otro ssd en el black frudaijjj? (Abro conspiración)
Arvo escribió:No tengo claro si la falta de precisión era por las armas o por los bugs, pero se fallaba más que con una escopeta de feria.

Eso se debe a la balística, que está simulada de forma más realista que en otros juegos, con detalles como que la bala sale recta del cañón y no desde un punto de la pantalla, por lo que cualquier micro movimiento del arma cambia su trayectoria. A mi me parece totalmente satisfactorio, pues te obliga a pensar la estrategia y no ir a lo loco.
jnderblue escribió:
Arvo escribió:No tengo claro si la falta de precisión era por las armas o por los bugs, pero se fallaba más que con una escopeta de feria.

Eso se debe a la balística, que está simulada de forma más realista que en otros juegos, con detalles como que la bala sale recta del cañón y no desde un punto de la pantalla, por lo que cualquier micro movimiento del arma cambia su trayectoria. A mi me parece totalmente satisfactorio, pues te obliga a pensar la estrategia y no ir a lo loco.

Correcto, también simulan la caida de la bala a lo largo de su recorrido, lo que hace mas realista (y complicado) impactar a enemigos a cierta distancia, y donde interviene la potencia del arma y el peso del proyectil.
MrGeeeorge escribió:Joder, y yo sin haber hecho la mili [jaja]

Pues muy mal! Mira @davoker como aplica en el juego sus conocimientos de posicionamiento militar en el campo de batalla...
No sé si estais siguiendo los ultimos acontecimientos mundiales, sobre todo en torno a la guerra de Ucrania, pero resulta curioso que justo cuando el mundo está mas cerca que nunca de una guerra mundial, que sería nuclear, salga este juego [mad]
PSX22 escribió:@davoker

yo lo que habia que ver si, sobre el 1:20 se ve el campo de la zona, graficos, armas y la IA de npcs, que es mala y fallan animaciones. el sonido 3D es de locos.

La IA la vi penosa...a nivel de PS2. Espero que fuese por estar en modo ultra fácil si no... Mal vamos.
RVNLOFT escribió:El problema va a ser para los que no conozcan la saga y se crean que es un COD en Ucrania.
Verás tú cuando haya que abrirse una lata de anchoas para no morir de hambre y se te encasquille la mp40 al disparar a una horda de mutantes 😂

O cuando encuentren un arma chulísima pero no la munición correcta. XD
Mc Mardigan escribió:

Pues muy mal! Mira @davoker como aplica en el juego sus conocimientos de posicionamiento militar en el campo de batalla...

Dios nos pille confesados [+risas]

Por cierto...es hoy...es hoy.... Todavía no me lo creo, después de todo lo que tuvieron que pasar para poder hacer el título....
Cuentaparacomentario escribió:
davoker escribió:Me ha dado el bajón al ver bien los precios del juego xD es que son 110 pavos si quieres el pase para las 2 expansiones que tienen planeadas, osea, hace años que no pago yo 60 pavos por un juego porque prefiero esperar, años ojo, solo de pensar en pagar 110 pavos me provoca un conflicto espacio/tiempo, una singularidad digna de un agujero negro pero en mi cerebro directamente, no soy tan fan de nada la verdad, no para pagar eso, hace bien poquito con otro juego dije: comprar Juego o comer wagyu de entrante y chuletonaco madurado 6 meses con un buen vino con mi mujer?? (casi 210€ me gasté en esa comida, y con un buen calentón, que mi mujer no bebe vino y la botella fue todita para papi [qmparto] [qmparto] ) la decisión era clara, juego descartado, yo soy más de caprichos de la vida, los juegos hay que comprarlos baratitos que cojones [qmparto]

En fin, disfrutadlo los que lo compréis en pocas horas ya, espero ver buenas opiniones al menos, le daremos tiempo a que baje y que saquen las expansiones, sin prisa, peor estaré atento por aquí a ver los comentarios [fumando] [beer]

En Instant Gaming te va costar menos pero te podia haber costado la mitad hasta hace 2 semanas. Ahora la Ultimate esta a 86 euros, pero hace unos dias tenia bastante mas descuentro. La deluxe esta ahora a 62 euros, yo la compre el dia 7 a 45 euros y la Ultimate estaba cerca de 60

Ultimate Edición - Europe
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Todo el contenido descargable por venir
Misión secundaria adicional
Aspectos adicionales de trajes y armas
Aspectos adicionales de trajes y armas para multijugador
Libro de arte digital
Banda sonora digital

Siempre tendré la duda de si adquiero juegos en IG, CDkeys o similares estaría apoyando a los devs? O por el contrario este tipo de sitios webs se hacen con Keys de aquella manera? Nunca he tenido problemas pero pregunto por qué es raro esos descuentos tan bestias de lanzamiento comparado con Steam, sorry por el offtopic.
nikocrazy escribió:
davoker escribió:Me ha dado el bajón al ver bien los precios del juego xD es que son 110 pavos si quieres el pase para las 2 expansiones que tienen planeadas, osea, hace años que no pago yo 60 pavos por un juego porque prefiero esperar, años ojo, solo de pensar en pagar 110 pavos me provoca un conflicto espacio/tiempo, una singularidad digna de un agujero negro pero en mi cerebro directamente, no soy tan fan de nada la verdad, no para pagar eso, hace bien poquito con otro juego dije: comprar Juego o comer wagyu de entrante y chuletonaco madurado 6 meses con un buen vino con mi mujer?? (casi 210€ me gasté en esa comida, y con un buen calentón, que mi mujer no bebe vino y la botella fue todita para papi [qmparto] [qmparto] ) la decisión era clara, juego descartado, yo soy más de caprichos de la vida, los juegos hay que comprarlos baratitos que cojones [qmparto]

En fin, disfrutadlo los que lo compréis en pocas horas ya, espero ver buenas opiniones al menos, le daremos tiempo a que baje y que saquen las expansiones, sin prisa, peor estaré atento por aquí a ver los comentarios [fumando] [beer]

En Instant Gaming te va costar menos pero te podia haber costado la mitad hasta hace 2 semanas. Ahora la Ultimate esta a 86 euros, pero hace unos dias tenia bastante mas descuentro. La deluxe esta ahora a 62 euros, yo la compre el dia 7 a 45 euros y la Ultimate estaba cerca de 60

Libro de arte digital
Banda sonora digital

Siempre tendré la duda de si adquiero juegos en IG, CDkeys o similares estaría apoyando a los devs? O por el contrario este tipo de sitios webs se hacen con Keys de aquella manera? Nunca he tenido problemas pero pregunto por qué es raro esos descuentos tan bestias de lanzamiento comparado con Steam, sorry por el offtopic.

Sufre al que la robado la tarjeta y no puede/quiere reclama al banco. Sufre el seguro del banco cuando le reclaman y tienen que devolver la pasta.
Y por último sufren los desarrolladores cuando es una key enviada supuestamente a revistas o youtubers que solicitan una clave para hacer una análisis y acaban en páginas de keys.

De todos los únicos que no me dan pena son los bancos.
Yo juegos indies, directamente a steam o plataformas oficiales.
Triples AAA de ea y ubisoft a páginas de keys.
KoGollin escribió:
nikocrazy escribió:

Libro de arte digital
Banda sonora digital

Sufre al que la robado la tarjeta y no puede/quiere reclama al banco. Sufre el seguro del banco cuando le reclaman y tienen que devolver la pasta.
Y por último sufren los desarrolladores cuando es una key enviada supuestamente a revistas o youtubers que solicitan una clave para hacer una análisis y acaban en páginas de keys.

Pero es literalmente imposible que el 100% de Keys las adquieran de manera turbia ya que si no es algo que Steam ya hubiera chapado, supongo que las adquieren en super lotes si no no me lo explico.
Mc Mardigan escribió:

Bueno, al menos se me daban bien 2 cosas en el ejercito, poner y configurar antenas (era de la UTMAAA, ojo con la araña, igual te pone una antena que te muerde y la palmas [looco] ), y disparar, no daba mucho en el centro de una diana, pero eran tiros "agrupados", y eso amigo, eso es lo importante al disparar [looco] [beer]

Aprovechad a jugar gente, que Putin acaba de amenazar con lanzar misiles nucleares porque a Biden antes de marcharse se le ha ocurrido regalarle a Zelenski los misiles de largo alcance que le estaba negando, y este los acaba de lanzar directitos a Rusia [+risas]
Vamos gente que no queda nada ya!! Miedo me da la gente que tenga 10mb de internet o menos porque sean de pueblecillos mas alejados. La han cagado no poniendo predescarga la verdad.
Llegó el día. Expectativas contenidas, espero buena ambientación, balística y un reto. Poco más.

Demasiado que el juego ha salido con todo lo que han pasado, mi dinero lo tienen.

Nos vemos en la Zona.
nikocrazy escribió:
KoGollin escribió:
nikocrazy escribió:

Pero es literalmente imposible que el 100% de Keys las adquieran de manera turbia ya que si no es algo que Steam ya hubiera chapado, supongo que las adquieren en super lotes si no no me lo explico.

En este video, el youtuber investigo bastante y llego a estas conclusiones. Lo explica de cine.

https://youtu.be/R3jbzuVAymc?si=9Jc2Vq14N_iZE8ia
En este video se puede ver, al principio, los menus de configuración del juego, eso sí, en consola.

Ver bajo vuestra responsabilidad:

(Spoiler, hay un porrón de opciones)

davoker escribió:y disparar, no daba mucho en el centro de una diana, pero eran tiros "agrupados", y eso amigo, eso es lo importante al disparar [looco] [beer]

A veces conviene no dar tanto en la diana y no dispersar tanto el tiro... you know what I mean [360º]

#con2essuficiente [carcajad]
(mensaje borrado)
RaulKO escribió:En este video se puede ver, al principio, los menus de configuración del juego, eso sí, en consola.

desde luego pintaza a un autentico stalker la tiene, eso sí, en esa consola claramente va a 30fps y graficos, al menos en interiores, justitos (no he visto mucho del video, salvo algunos fragmentos)
RaulKO escribió:En este video se puede ver, al principio, los menus de configuración del juego, eso sí, en consola.

Sólo se ve, cuando va a gráficos, ldr no hdr
Teniendo el pc encendido puedo iniciar la descarga remota desde la app móvil no?

El problema esq no me aparece en la biblioteca aun el juego, supongo q a partir de las 17:00 me aparecerá.

Si a las 18:00 cuando llegue a casa ya lo tuviera descargado sería la clave xd
Y las reviews pa' cuando ? a las 15:00 ?
Raro raro raro...
Buff, he visto un poco del video que he puesto antes, y el juego pinta absolutamente espectacular.

- Graficamente se ve de escándalo, y fluido, la gente que dice que se ve mal deben estar viendo videos mal capturados y/o comprimidos.
- La atmósfera se siente sencillamente acojonante... gruñidos en la distancia, oscuridad (de noche) y una sensación de vulnerabilidad que acojona y te hace querer pensar muy bien el siguiente paso (pues sabes muy bien que podría ser el último).
- Hay un montón de loot, cajas que se pueden abrir dandoles un golpe con el cuchillo y que contienen loot, cuerpos, en fin, brutal... se intuye que la gestión de inventario va a ser algo importante...
- Las noches se sientes realmente oscuras, muy guapa...

Que ganazas joder...

xineloeol escribió:Y las reviews pa' cuando ? a las 15:00 ?
Raro raro raro...

No es tan raro, caso reciente, Baldur's Gate 3...
Yo no he querido ver nada de las filtraciones y cuando salgan los análisis, leeré alguno por encima pero nada de videoanálisis...

Creo que es el juego con más hype por mi parte desde rdr2.
A que hora sale? a las 19:00?

EDIT: Ah vale, he leido que a las 17:00

Tengo mucho hype y como las opiniones sean buenas no se si podré aguantar unas semanas a que arreglen bugs XD
Recien comprada la oled y saliendo este juego, espero que mi 6800xt me lo aguante bien XD
Bakidok escribió:A que hora sale? a las 19:00?

EDIT: Ah vale, he leido que a las 17:00

Tengo mucho hype y como las opiniones sean buenas no se si podré aguantar unas semanas a que arreglen bugs XD

Ye, parece que a las 17:00
Enserio que no van a liberar algo de la descarga hasta las 17?

160gigas de juego y la predescarga en el GamePass es de 10megas... No vamos a jugar hasta las 22:00 de la noche con la saturada que va a ver.

Que ganicas!!!!!!!!
Ya lo dije en su momento, pero a mi que las noches se vean "noches de verdad" y no como "tardes oscuras" (como en la mayoría de juegos) me pone brutísimo, no veo la hora de meterle mano esta noche con unos buenos auriculares, la QD-Oled y un calzoncillo de repuesto para perderme por la Zona con una linterna [tadoramo]
He cogido tres meses de gamepass por 21€. Esperando la hora.
davoker escribió:Bueno, al menos se me daban bien 2 cosas en el ejercito, poner y configurar antenas ,

Lo tuyo es jugar Far Cry xD

@RaulKO

En el caso de BG3 fue pq les dieron las claves tardes (se adelantó mucho el juego) y a la prensa no le dio tiempo de terminarlo antes del lanzamiento. No sé si es el mismo caso.
kjavi escribió:
davoker escribió:Bueno, al menos se me daban bien 2 cosas en el ejercito, poner y configurar antenas ,

Lo tuyo es jugar Far Cry xD

@RaulKO

En el caso de BG3 fue pq les dieron las claves tardes (se adelantó mucho el juego) y a la prensa no le dio tiempo de terminarlo antes del lanzamiento. No sé si es el mismo caso.

Efectiviwonder, no es lo normal ni mucho menos.

Hubo muchas críticas de la prensa porque no pudieron sacar su crítica a tiempo para elaborar una crítica acorde a semejante mastodonte de juego.
A ver qué tal este lanzamiento después del mfs24...
Pues yo sigo con el primero, radiophobia y me parece un juegardo para tener el tiempo que tiene.
Yo empezaré a jugar a stalker 2 aprovechando el gamepass, pero el mes que viene si me gusta igual que el primero me lo pillo en steam del tirón.
De todos modos los que tenéis miedo de que no hayan filtraciones, Microsoft sacándolo día 1 en gamepass no necesita filtraciones ni notas de prensa una semana antes, y tema de rendimiento habiendo puesto Microsoft pasta y estando optimizado para Xbox,yo confío en que en rendimiento va a ir bien en settins altos,todos sabemos que en máximo o ultra se meten cambios que visualmente no se notan casi pero matan el rendimiento
roberto28live escribió:He cogido tres meses de gamepass por 21€. Esperando la hora.

Buenas! Podrías decirme como lo has conseguido a ese precio? Vaya chollo!!! [carcajad]
Nanatsu88 escribió:
roberto28live escribió:He cogido tres meses de gamepass por 21€. Esperando la hora.

Buenas! Podrías decirme como lo has conseguido a ese precio? Vaya chollo!!! [carcajad]

Cdkeys.
@KoGollin si pues apañado vas hoy en día tanto las keys de ea como ubisoft en tiendas de keys, cuando ambas no distribuyen sus ventas más que en tiendas oficiales para evitar que acaben ahí.

Por cierto hoy ya es el día!!! Si!!! Deseando catarlo!! Menuda noche nos espera!!
metalgear escribió:@KoGollin si pues apañado vas hoy en día tanto las keys de ea como ubisoft en tiendas de keys, cuando ambas no distribuyen sus ventas más que en tiendas oficiales para evitar que acaben ahí.

Por cierto hoy ya es el día!!! Si!!! Deseando catarlo!! Menuda noche nos espera!!

Lo sé, pero les tengo mucha manía desde que se cargaron la saga Battlefield, Farcry y ser pioneros en micro transacciones y botines saca pasta. [poraki]
yo voy a esperar unos dias por tema bugs o parches que tengan que aplicar de salida, tengo juegos pendientes y sin prisa, a parte del espacio en disco, en nada tendré que pillar ya de 1 o 2TB con lo que ocupan ya, pffff.

A disfrutarlo los que lo juguéis hoy, estaré pendiente de como os va en rendimiento y esas cosas.
Madre mia que ganas de ponerme los cascos y sumergirme en ese puto mapa!

Una cosa que me ha parecido es que han quitado el minimapilla de los antiguos que te chivaba cuando habia cuerpos que lootear etc no?
Como este y el kingdom come salgan buenos voy a recuperar la fe en la industria del videojuego.
1562 respuestas