[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Que mas da el dinero de donde sea

Es un buen juego que falta arreglarle los bugs
¿¿De verdad os estais creyendo las tonterias que estais escribiendo??
[facepalm]
Un 76 de media, lo esperaba peor sinceramente. Sobre todo por como va a salir de bugs y rendimiento.
PSX22 escribió:Great setting
Compelling side stories
When working, nice lighting and time-of-day effects
Constant performance issues
An uncountable number of bugs
Weak main plot
Poor AI

pues todos los puntos negativos son parcheables, lo importante, la esencia STALKER esta ahi
Pero no hablan de fps y gráficas?
Quiero saber como rinden las graficas sin frame generation!!!!
KoGollin escribió:Pero no hablan de fps y gráficas?

En un directo de vandal acaban de comentar que con un procesador de gama media y una 3070, con graficos en medio/alto lo tiraba a unos 70fps, menos al entrar en nucleos urbanos, que no ha especificado cuanto
Las reviews imagino que serán casi todas de Xbox y no PC. Sigo con la esperanza de rendimiento aceptable (hola FG) y múltiples bugs corregidos en la versión de salida...
FrankSikiatra escribió:

En un directo de vandal acaban de comentar que con un procesador de gama media y una 3070, con graficos en medio/alto lo tiraba a unos 70fps, menos al entrar en nucleos urbanos, que no ha especificado cuanto

Gracias, han comentado resolución?
KoGollin escribió:
FrankSikiatra escribió:

Gracias, han comentado resolución?

1440p
Humanos, mutantes, anomalías... estoy dispuesto a pegarme también con los bugs XD. Mientras todo el problema sea que ha salido un algo verde (que ya me lo esperaba) y el core esté bien a mi me vale.
Lo que no quita que vea bien que hagan hincapié en los reviews y le bajen la nota de forma proporcional claro pero, siendo egoísta, en este caso me da igual que haya salido asi, pueden más las ganas de jugarlo.
nicetoknowyou escribió:Para atras parece. Necesita un lindo parche.

https://www.youtube.com/watch?v=BRCLRAJ ... el=SkillUp

Yo si tuviera pensado comprarlo, que no lo tenia porqoe esta en GP, ya ni lo compraba
Ya se puede descargar en pc!
Lástima, pero previsible saliendo para game pass, lo mejor que tiene es el envoltorio, la parte gráfica, y eso en las zonas pulidas, el resto gunplay horrendo e historia sosa y mediocre.

Que lástima de verdad. Menos mal que kcd 2 va a ser bueno si o sí.
FrankSikiatra escribió:Ya se puede descargar en pc!

Gracias por la info de la resolución y confirma la descarga desde el GamePass.
Gente, vamos a ver, resulta que las reviews son caca y ahora ¿todos a pedir refund por las opiniones negativas?

Cuestionable el criterio ese... por no decir

Aprended a leer entre líneas, y extraer de cada review aquello que vale la pena, tirando lo demás... entended qué medios dicen qué, y porqué... y por último, si tenéis un mínimo de interés, probadlo por vosotros mismos.

En mi caso, sin dudas, me tiro a la piscina...
@Nanatsu88 @roberto28live Un compi por ahí atrás comentaba que regalaban un mes más al darlo de alta, echarle un ojo que a lo mejor teneis 4 meses en vez de 3 por esos 20€, ni tan mal oye xD
Sacado de Vandal:
Eso sí, hay algunos problemas. De entrada, hacer la carga de shaders cada vez que entras al juego es un tanto tedioso e incluso con nuestro PC tope de gama tarda un minutito en hacer el proceso, algo que esperemos que arreglen de cara al lanzamiento que tendrá lugar en unas horas. Además, nos hemos encontrado con varios bugs gráficos de elementos que levitan, texturas mal cargadas y, lo que es más preocupante, errores que nos han impedido completar alguna misión secundaria, una de ellas bastante trascendente.

Cada vez que entres al juego una carga de shaders...miedo me da los pc´s mas básicos...Si con un i9 y la 4080 tarda un minuto...
Para mi nada nuevo bajo el sol y me refiero a que en el primero, SOCH, la primera versión también necesitó de un/unos parches para solucionar algo la estabilidad del juego o es que ya nadie se acuerda del famoso "X-Ray- Engine" que cuando petaba te echaba al escritorio cuando hacía un tiempo que no habías salvado la partida...

Del clear sky ya no hablo, que ahí tardaron un poco más en hacerlo un poco más estable.

Espero y estoy seguro, (lo que hace la ilusión) que lo van a solucionar y quedará un buen juego.

Os espero en el monolito! [carcajad]
nicetoknowyou escribió:Para atras parece. Necesita un lindo parche.

https://www.youtube.com/watch?v=BRCLRAJ ... el=SkillUp

Uno dice... Va ser un juegarral, pero dentro de un buen tiempo.

@RaulKO

No, simplemente a esperar que arreglen todos los bugardos que tiene, que son muchos y variados.
Lorena99 escribió:Lástima, pero previsible saliendo para game pass, lo mejor que tiene es el envoltorio, la parte gráfica, y eso en las zonas pulidas, el resto gunplay horrendo e historia sosa y mediocre.

KCD va a ser bueno si o si. Por qué? Sorprendeme, aunque tengo media respuesta.

"Gunplay" horrendo, se nota que no has tocado un stalker en tu vida

Historia sosa y mediocre, ya lo has jugado entero? La virgen.

Algunos estabais deseando que salieran las notas, pero algo me dice que si fueran mejores no hubierais aparecido por aquí...

Por mí parte, cuando esté disponible se jugará. Cyberpunk tuve que esperar un mes (jugando desde el día 1) a que se me desbugeara la misión de bucead con Judy. Estos tíos tienen una invasión, CD Projekt no tenía nada.
En steam aun no deja descargar...
Ni refund ni pollas, hemos venido a jugar...
Imagen
Habla de un desbalance general en el gameplay, da como ejemplo de una mision donde tenes que llevar un objeto durante 4km a pie, que ya desde el vamos, con nada de peso en el inventario, el objeto por si solo sobrepasa el limite de peso y te hace hacer toda la caminata a mitad de paso. XD
xineloeol escribió:Ni refund ni pollas, hemos venido a jugar...
Imagen

jajajajaja oleeee. A ver yo jugue al Cyberpunk dia 1, dudo que este peor XD
nicetoknowyou escribió:Habla de un desbalance general en el gameplay, da como ejemplo de una mision donde tenes que llevar un objeto durante 4km a pie, que ya desde el vamos, con nada de peso en el inventario, el objeto por si solo sobrepasa el limite de peso y te hace hacer toda la caminata a mitad de paso. XD

El que haya jugado Tarkov sabe lo que es lotear a un tío en el big red y tener que andar todo el mapa hasta el ZB. 0 problemas por aquí.
Lorena99 escribió:Lástima, pero previsible saliendo para game pass, lo mejor que tiene es el envoltorio, la parte gráfica, y eso en las zonas pulidas, el resto gunplay horrendo e historia sosa y mediocre.

¿100tifika o adivina? Por saberlo.
Poetiso escribió:

¿100tifika o adivina? Por saberlo.

No caigas en la tentación y des de comer al troll barato de turno. [360º]
Acabo de ver varios análisis y, me preocupan los BUGS e inconsistencia, obvio, pero eso al menos tiene arreglo.
Me preocupa más la IA enemiga que estoy viendo en todos los vídeos, eso es lo que realmente se puede cargar la experiencia STALKER, no tienen puntería, simplemente se limitan a mirarte y disparar, sin preocuparse en nada más, haciéndolo muy despacio y muy mal.

Y visualmente tampoco es algo que me preocupa, y más, cuando vengo jugando Anomaly en 2024, pero tampoco veo ni de cerca las imágenes fotorrealistas que se han enseñado...

Parece ser que les dio mucha vergüenza volver a retrasarlo, pero no estaba listo.
Pues como muchos juegos de salida: survivor, shill2, witcher 3 , hogwarts, ejem cyberpunk ejem. Es un juego que lo iran mejorando primero con parches y luego con mods.
Lo que me interesa es que parece que la base es buena y quiero apoyar a los desarrolladores.
Como si no hubiera cosas que probar/jugar mientras lo van mejorando. Yo lo voy a disfrutar desde el minuto 1
Mrs. Propper escribió:
nicetoknowyou escribió:Habla de un desbalance general en el gameplay, da como ejemplo de una mision donde tenes que llevar un objeto durante 4km a pie, que ya desde el vamos, con nada de peso en el inventario, el objeto por si solo sobrepasa el limite de peso y te hace hacer toda la caminata a mitad de paso. XD

El que haya jugado Tarkov sabe lo que es lotear a un tío en el big red y tener que andar todo el mapa hasta el ZB. 0 problemas por aquí.

Bueno, sin hablar la misión de tener que extraer la bateria de tanque XD
¿Sabéis si en Steam no se podrá descargar hasta las 17:00?
Los primeros minutos de Skillup son muy interesantes, dice que hay un juegazo debajo de todas los bugs/anomalías que lo hacen injugable.
Esto es stalker señores, llamar las cosas por su nombre, aquí no hay bugs... hay anomalias cawento
Mrs. Propper escribió:

Buenisimo, ahora, el nicho de jugadores de EFT es del 5% y contando solo que EFT existe en una plataforma.
d2akl escribió:Los primeros minutos de Skillup son muy interesantes, dice que hay un juegazo debajo de todas los bugs/anomalías que lo hacen injugable.

Uff, está más roto de lo deseable. Pero sí, esto es Stalker después de todo, hay que echarle paciencia.
xineloeol escribió:
d2akl escribió:Los primeros minutos de Skillup son muy interesantes, dice que hay un juegazo debajo de todas los bugs/anomalías que lo hacen injugable.

Uff, está más roto de lo deseable. Pero sí, esto es Stalker después de todo, hay que echarle paciencia.

Si tío xq visto todo el vídeo de skillup ufff, es que no son Bugs, es que está "sin hacer"
De hecho con el tema de los bugs se mantienen fieles a la saga xD solo espero no encontrar ninguno que me rompa la historia, me joda la partida o lo que sea. Por lo demás, ya era hora!!
Bueno pues por mi parte a a esperar unos meses hasta que esté terminado del todo... Es un deja vú con la primera parte: Juego único con ambientación increíble pero arruinado por el rendimiento, bugs, cuelgues y demases.
WTF? en el trailer de lanzamiento casi al final sale Strelok, ya hay unos cuantos personajes de los anteriores juegos confirmados, me pregunto que pintará Strelok en todo el asunto, mazo curiosidad.

Yo ya lo siento (o más bien no) por los que no hayan jugado al menos Shadows of Chernobyl, se ve que en este se hablan muchas cosas de eventos pasados y hay unos cuantos personajes conocidos, no van a explicar al detallo los eventos sucedidos anteriormente y del porqué en Stalker 2 hay lo que hay, solo puede saberse jugando como mínimo al primer juego, no es obligatorio, igual que tampoco lo era jugar TW3 sin jugar los primeros, pero eso no quita que te estés perdiendo muchísimo lore y que no te vayas a enterar de cosas que se dicen "por encima", hasta GSC "recomienda" al menos jugar el primero, yo ya lo he dicho, Radiophobia 3 para una experiencia SoC (el primero juego) que se asemeje a unos estándares actuales, buen gunplay, IA brutal, A-life de escádolo, graficazos, y despues, Stalker 2 [looco] [looco]

@garbaje_de_potanzos Parche ZRP para Stalker 2, repiten lo del pasado, juegazo que enturbia los bugs, pero eso tiene solución, al menos es "un stalker" dicen, eso es lo que cuenta, que se sienta como un stalker, los bugs se arreglan con el tiempo, la compañía y los modders harán eso [beer] (si quieres/te apetece jugar/recordar un poco de "historia" y no dar vueltas y hacer misiones de recadero como en Anomaly, Radiophobia 3 está mejor que nunca en su versión actual, y si metes mi modpack -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 (segun spoiler), mejor aún [looco] )
PSX22 escribió:Es un buen juego que falta arreglarle los bugs

Pues son los desarrolladores los que pagaran el pato, nosotros lo disfrutaremos igual, solo que mas tarde, pero ellos ingresaran mucho menos, pobrecillos !!!!!
Bueno,pues ha pasado como con el Cyberpunk. Lo pillé por anticipado, salió mal y hoy en día me parece la ostia. Lo que me preocupaba es que STALKER 2 hubiese perdido su vertiente hardcore y hubiese sido casualizado....lo demás? Ya se arreglará.
Teniendo en cuenta lo favorables y bien predispuestos que estaban los analistas debido a lo tortuoso de su desarrollo, imaginaros el chustón de juego que se habrán encontrado
Nueva info.

Por suerte, durante estos días que he podido jugar he visto al juego actualizarse ya tres veces y en cada una de estas actualizaciones he visto como la versión se iba volviendo cada vez más estable.

Como digo, estoy notando que con cada actualización me encuentro menos de estos problemas, pero algunos graves persisten. Por ejemplo, una de las últimas misiones secundarias que iba a hacer no la pude ni empezar, porque el NPC pensaba que le estaba apuntando con un arma y no se activaba el diálogo correcto. Otra de las misiones opcionales de la principal no se cumplió porque, tras completarla, el personaje simplemente desapareció. En otras ocasiones no podía disparar, o se iba el sonido o no aparecía el arma... Vaya, que no ha sido un caso aislado.
@davoker si lo bueno esque no es un juego casualizado ni consolizado por lo que veo y eso es lo que mas nos preocupaba a la mayoría. Que será un juegazo cuando esté del todo acabado ni cotiza pero lo siento por los que lo querían jugar ya (yo incluido), pero bueno a mi no me importa esperar unos meses.

Yo ya me pasé el Radiophobia 3 en inglés como ya sabes y no me apetece volver tan "pronto", pero ni al Anomaly, ni al Gunslinger ni ninguno... que terminé un poco quemado de la antigua Zona [qmparto] Tenía ganas de ver una nueva con una nueva historia y mas modernizada a los tiempos que corren con esta segunda parte, pero en unos meses será [buuuaaaa]
d2akl escribió:Nueva info.

Por suerte, durante estos días que he podido jugar he visto al juego actualizarse ya tres veces y en cada una de estas actualizaciones he visto como la versión se iba volviendo cada vez más estable.

Como digo, estoy notando que con cada actualización me encuentro menos de estos problemas, pero algunos graves persisten. Por ejemplo, una de las últimas misiones secundarias que iba a hacer no la pude ni empezar, porque el NPC pensaba que le estaba apuntando con un arma y no se activaba el diálogo correcto. Otra de las misiones opcionales de la principal no se cumplió porque, tras completarla, el personaje simplemente desapareció. En otras ocasiones no podía disparar, o se iba el sonido o no aparecía el arma... Vaya, que no ha sido un caso aislado.

Eso está sacando del análisis de 30 horas de 3D juegos. Que lo acabo de escuchar
onodanger escribió:
d2akl escribió:Nueva info.

Eso está sacando del análisis de 30 horas de 3D juegos. Que lo acabo de escuchar

Yes
xineloeol escribió:Las reviews imagino que serán casi todas de Xbox y no PC. Sigo con la esperanza de rendimiento aceptable (hola FG) y múltiples bugs corregidos en la versión de salida...

Diria que no, que todo es de PC. Tipo Cyberpunk

El juego deberian haber sacado un early access, que en 2024 existen
Imagen

No entiendo.
Significa que se están descargando 303gb aprox y que el juego ocupa eso?
No tengo sitio de ser así xD. Y aún faltarían los 33gb, al menos en Xbox tiene esa actu.
Vengo a preguntar algo que con el hype comprensible que tenéis seguro que pasa de largo, y es una pregunta muy absurda, pero no se donde mirar estas cosas.

Viendo el pepinazo de PC que pide, ¿se sabe de si saldrá en Nvidia GeForce Now? No tengo prisa por jugarlo ya que tengo que pasarme todos los anteriores, pero he visto un par de minutos sueltos y me ha llamado la atención, y quisiera jugarlo a tope mas adelante.

Por cierto, a riesgo de que me reventéis por inculto, me recuerda a Metro Exodus (aunque obviamente los Stalker salieron antes), por eso me llama tanto la atencion esta entrega.
1529 respuestas