[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

RaulKO escribió:Buff, he visto un poco del video que he puesto antes, y el juego pinta absolutamente espectacular.

- Graficamente se ve de escándalo, y fluido, la gente que dice que se ve mal deben estar viendo videos mal capturados y/o comprimidos.
- La atmósfera se siente sencillamente acojonante... gruñidos en la distancia, oscuridad (de noche) y una sensación de vulnerabilidad que acojona y te hace querer pensar muy bien el siguiente paso (pues sabes muy bien que podría ser el último).
- Hay un montón de loot, cajas que se pueden abrir dandoles un golpe con el cuchillo y que contienen loot, cuerpos, en fin, brutal... se intuye que la gestión de inventario va a ser algo importante...
- Las noches se sientes realmente oscuras, muy guapa...

Que ganazas joder...

xineloeol escribió:Y las reviews pa' cuando ? a las 15:00 ?
Raro raro raro...

No es tan raro, caso reciente, Baldur's Gate 3...

CLaro, a ver...
Es que cuando ocurre esto, solo hay dos opciones.
O lo tienen tan claro que es un juegazo y esperan a ultima hora para subir el hype mas aun...
O esconden algo, y se viene la ostia xDD.

No suele haber termino medio cuando retrasan las notas xDD

Pero claro... BG3... es una gota en el oceano.
Bueno, pues aquí el cebolleta también ansioso y con el hype por las nubes con nuestro esperado juego.
Gracias a @davoker he instalado el Radiophobia 3 hace un par de días, para meterme en vereda.
Ya dije anteriormente que jugué en su día a los primeros Stalker, de salida. Y son de esos juegos que recordaré siempre. Principalmente por las sensaciones. Además de que me atrae mucho la ambientación, y de que me acuerdo perfectamente del accidente de Chernobyl (tenía 16 años, y entonces yo admiraba a la URSS, en clase me llamaban "soviet", cosas de juventud...).

También he comentado en algunos hilos que soy un cagón con los juegos de terror o con atmósferas opresivas, y sé que jugando a S2 lo voy a pasar mal. Masoquismo. Pero lo necesito.
Como estoy pendiente de cambiar mi GPU, esperaré a comprarlo en un mes o así, para jugarlo como merece. Mientras tanto os leeré, con una mezcla de envidia sana a los que lo juguéis de salida, y de ansia por tenerlo.

Sobre lo que comentabais antes del gunplay del primero, pues sí, como bien indicabais alguno también...en la realidad es así. Salvo que dispares con un calibre .22 que apenas se mueve, el resto de armas tienen esa dispersión e incluso a distancia de quemarropa se fallan los disparos si no se tiene una excelente instrucción de tiro (los nervios, el cansancio, que el arma no esté correctamente homogeneizada y calibrada, etc...).
No doy más la chapa.
Ojalá el juego nos proporcione horas y horas de diversión y entretenimiento. Lo merecemos nosotros, y el estudio también.
Abrazo.
Lorena99 escribió:Como este y el kingdom come salgan buenos voy a recuperar la fe en la industria del videojuego.

Yo la había perdido pero ahora con Astrobot, Metro Awakening, Warhammer Space Marines 2, Batman Arkham Shadows, Snowrunner, Farming Simulator 25, Flight Simulator 2024, Factorio Space Age y los que se vienen entre ellos el Civ 7, este o algún más casi que la he recuperado
Daicon escribió:
RaulKO escribió:Buff, he visto un poco del video que he puesto antes, y el juego pinta absolutamente espectacular.

- Graficamente se ve de escándalo, y fluido, la gente que dice que se ve mal deben estar viendo videos mal capturados y/o comprimidos.
- La atmósfera se siente sencillamente acojonante... gruñidos en la distancia, oscuridad (de noche) y una sensación de vulnerabilidad que acojona y te hace querer pensar muy bien el siguiente paso (pues sabes muy bien que podría ser el último).
- Hay un montón de loot, cajas que se pueden abrir dandoles un golpe con el cuchillo y que contienen loot, cuerpos, en fin, brutal... se intuye que la gestión de inventario va a ser algo importante...

Que ganazas joder...

Raro raro raro...

CLaro, a ver...
O lo tienen tan claro que es un juegazo y esperan a ultima hora para subir el hype mas aun...

Pues en una horita escasa vamos saliendo de dudas...
elyunke está baneado por "clon troll"
A vosotros con el gamepass en pc se os a predescargado? O simplemente consta como instalado pero aun le falta descargar? Es que leo a gente decir que si X actualizacion etc y a mi aun no se me ha bajado nada.
Daicon escribió:

Que ganazas joder...

Raro raro raro...

CLaro, a ver...

Yo viendo el tweet que subió hace nada el analista de bits, me dio mazo tranquilidad.
Pues clave de ña ultimate recibida de cdkeys, ahora las reviews y en nada a estamos jugando.
horno_fundidor escribió:Bueno, pues aquí el cebolleta también ansioso y con el hype por las nubes con nuestro esperado juego.
Gracias a @davoker he instalado el Radiophobia 3 hace un par de días, para meterme en vereda.
Ya dije anteriormente que jugué en su día a los primeros Stalker, de salida. Y son de esos juegos que recordaré siempre. Principalmente por las sensaciones. Además de que me atrae mucho la ambientación, y de que me acuerdo perfectamente del accidente de Chernobyl (tenía 16 años, y entonces yo admiraba a la URSS, en clase me llamaban "soviet", cosas de juventud...).

También he comentado en algunos hilos que soy un cagón con los juegos de terror o con atmósferas opresivas, y sé que jugando a S2 lo voy a pasar mal. Masoquismo. Pero lo necesito.
Como estoy pendiente de cambiar mi GPU, esperaré a comprarlo en un mes o así, para jugarlo como merece. Mientras tanto os leeré, con una mezcla de envidia sana a los que lo juguéis de salida, y de ansia por tenerlo.

Sobre lo que comentabais antes del gunplay del primero, pues sí, como bien indicabais alguno también...en la realidad es así. Salvo que dispares con un calibre .22 que apenas se mueve, el resto de armas tienen esa dispersión e incluso a distancia de quemarropa se fallan los disparos si no se tiene una excelente instrucción de tiro (los nervios, el cansancio, que el arma no esté correctamente homogeneizada y calibrada, etc...).
No doy más la chapa.
Ojalá el juego nos proporcione horas y horas de diversión y entretenimiento. Lo merecemos nosotros, y el estudio también.
Abrazo.

yo no lo recuerdo mucho de terror tipo SH2, mas bien, mucha tension con una ambientacion fabulosa, asi lo recuerdo el primer stalker, esa ambientacion combina maravilla con el diseño y arquitectura sovietico que no es muy acogedor que digamos
elyunke escribió:A vosotros con el gamepass en pc se os a predescargado? O simplemente consta como instalado pero aun le falta descargar? Es que leo a gente decir que si X actualizacion etc y a mi aun no se me ha bajado nada.

Yo tengo 10 megas descargados solo a esta hora.

Tengo tanto hype que he desmontado la grafica para cambiarle la pasta termica y revisar los thermalsPads que el delta entre temperatura GPU y hotspot andaba en 18º y he dicho... BUfff demasiado para la quemada que le va a pegar el Chernovil survive.

Ahora tras ponerle un buen matojo de noctua H1 de nuevo.El delta esta en unos jugosos 12/13º.
Y eso que la grafica traga 390w, quedando la Gpu en 69º de máxima y el HotSpot en 81.8º. Antes subía hasta los 96/97º y me hacían saltar las alarmas.
Imagen

Siento el spoiler pero una de dos o sale el juego o desmonto hasta el ordenador del vecino para trastear y bajar al ansiedad.
en el hilo de xbox comentan que la mision exclusiva son 15h? alguno tiene mas info al respecto?
parh escribió:en el hilo de xbox comentan que la mision exclusiva son 15h? alguno tiene mas info al respecto?

Veo casi imposible que eso sea así.

Ya es una cerdada épica meter misiones bajo pago, y si es de esa duración, es para devolver el juego en masa y freirlos a negativos.
d2akl escribió:
parh escribió:en el hilo de xbox comentan que la mision exclusiva son 15h? alguno tiene mas info al respecto?

Ya es una cerdada épica meter misiones bajo pago, y si es de esa duración, es para devolver el juego en masa y freirlos a negativos.

Pfff, no puede ser.
Tanto proclamar gamepass y es pasarela de prueba entre juegos que salen capados en funciones gráficas (ya hay bastantes que vienen sin DLSS eludiendo problemas "técnicos" de la Xbox Store) y versiones base recortadas en contenido.

Espero y deseo que sea falso.
xineloeol escribió:
d2akl escribió:

Pfff, no puede ser.
Tanto proclamar gamepass y es pasarela de prueba entre juegos que salen capados en funciones gráficas (ya hay bastantes que vienen sin DLSS eludiendo problemas "técnicos" de la Xbox Store) y versiones base recortadas en contenido.

Espero y deseo que sea falso.

Misión exclusiva por reserva, existe, eso es 100%, al igual que ya estan anunciados 2dlc. Eso es 100% real.
Lo que me parece super raro, x no decir imposible, es que dicha misión dure 15h como dicen en el hilo de Xbox.
@d2akl pues a ver qué dicen las reviews porque seguro mencionan algo de esto. 15h es casi un juego, y da para explicar muchas cositas...
parh escribió:@d2akl pues a ver qué dicen las reviews porque seguro mencionan algo de esto. 15h es casi un juego, y da para explicar muchas cositas...

A mí si no me pone la fuente de dicha noticia el del hilo de Xbox....

15h, son muchas horas y más para una misión secundaria que te la dan x reservar el game
Seguramente sea una como una misión secundaria mas del juego y a correr. No creo que dure eso, sería como un DLC.
Tiene pinta de que se han olvidado la coma
El notas no quiere poner la fuente que se la pedí muy amablemente xD. Dice que sale en todos lados y tal que pasa de mirar, pues xD.
@horno_fundidor Bueno, "terror" es lo justito ojo, tiene situaciones en ciertos mapas (algunos laboratorios) en los que se nota una tensión, la ambientación que logra, con los sonidos, la oscuridad y tal dan esa sensación, pero realmente no lo calificaría de terror, créeme, si fuera el caso yo no los jugaría, no me gustan los juegos de terror, ni si quiera puedo con silent hill o resident evil o similares, es crecer medio metro en la silla a la mínima con esos juegos, no se si entiendes la guarrada que acabo de decir [qmparto]

Disfruta de Radiohobia 3 mientras tanto amigo (como haré yo xD), es la mejor experiencia SoC que vas a tener, el inicio cambia un poco, no te permiten entrar al poblado sin hacer antes un par de cosas para Sidorovich (el vendedor), si tratas de entrar antes se vuelve ofensivos, no se fían de alguien que sale "vivo" del camión de la muerte", no se les puede reprochar [sonrisa]

Por unas cosas o por otras, a veces actualizo esos "tochoposts" míos recomendado mods y eso, puedes mirar de nuevo el post que puse para mods de SoC -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 ya que está actualizado con mods para Radiophobia 3, que antes no estaba, y además doy mi "modpack personal" que uso con radiophobia 3 (R3) con mods que han sido modificados por mi para funcionar con R3 correctamente, casi 4gb, con un TXT donde doy el enlace a cada mod (para que sepáis que hace cada uno y veáis ejemplos) y explico algunos detalles, R3 mejora un poco con mi modpack (texturas, mallas, animaciones, esas cositas), yo solo digo [looco]
Creo que se levanta el embargo para publicar las reviews en 10 minutos, puede ser?
Shiverson escribió:Creo que se levanta el embargo para publicar las reviews en 10 minutos, puede ser?

en 3

------------------

Imagen
Daicon escribió:
Shiverson escribió:Creo que se levanta el embargo para publicar las reviews en 10 minutos, puede ser?

en 3

2
Daicon escribió:

en 3

------------------

Imagen

puff.... si eso es verdad.,.... menuda bajona
Shiverson escribió:https://www.metacritic.com/game/stalker-2-heart-of-chornobyl/critic-reviews/?platform=pc

buah...
pues ya sabemos la razon dle retraso de las notas :-.(
parh escribió:Ya queda poco pero algo me dice que debido a los retos que ha afrontado el desarrollo, el juego de entrada, saldra cargadito de bugs asi que debere esperar unas pocas semanas mas. Si me equivoco, mejor, claro

lo que temia, vandal quejandose de los bugs y que hay que pulirlo y recomienda esperar... que era basicamente lo que ya pensaba hacer
de Vidaextra:

"Admito que esta publicación tenía un tono mucho más negativo antes de recibir las notas de las actualizaciones. No creo que sean garantía suficiente de que el juego se lance totalmente pulido. Mi experiencia hasta ahora ha sido bastante decepcionante. Jugar así ha sido triste. No me hace gracia empezar otra partida para comprobar que todo está realmente arreglado, ¡pero lo haré de cara al análisis definitivo! Sirva este artículo de advertencia y como seguro por si GSC Game World no cumple con lo prometido."

Mamma mia...
pues nada... a otra cosa mientras lo arreglan.
Todo lo que vi, mete miedo. Tan bien decir que están sin el parche day1 de 130pico gb+los 33gb de la update 3

Sigo confiando en el tweet del analista de bits. Yo eligo creer.
A ver, 8 positivas, 6 mixtas y 0 negativas

Y las mixtas algunas son que se quejan de bugs y eso

La que le da un 100:
Stalker 2 es nada menos que un milagro. Desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World a lo largo de siete años en medio de una pandemia y una guerra, entre muchos otros desafíos, Stalker 2 es un trabajo de amor y el mejor tipo de secuela que uno podría esperar. Si bien muchas franquicias de larga data se han desviado de sus raíces en un intento (a menudo equivocado) de atraer a la mayor cantidad de jugadores posible, Stalker 2 conoce bien a su audiencia principal y ofrece exactamente el tipo de juego que esperábamos.

Esto me da confianza
pues nada, dejar ahora que los testers hagan su trabajo y tenerlo en condiciones para navidades [+risas]
Precisamente este juego podía permitirse el retraso (otro más) que hubieran necesitado, todo el mundo entiende la dificultad que han debido tener esta gente para sacarlo. No había necesidad de sacarlo roto si finalmente se confirma.

De confirmarse vaya semanita para Microsoft, no defraudan en lanzamientos de mierda por un motivo u otro.
xineloeol escribió:Precisamente este juego podía permitirse el retraso (otro más) que hubieran necesitado, todo el mundo entiende la dificultad que han debido tener esta gente para sacarlo. No había necesidad de sacarlo roto si finalmente se confirma.

De confirmarse vaya semanita para Microsoft, no defraudan en lanzamientos de mierda por un motivo u otro.

no eramos pocos los que advertiamos que el modelo de bufete libre "gamepass" haria mas daño que bien, y asi esta sucediendo...
Leí el análisis que pone arriba el compañero, y lo malo son los problemas de rendimiento y de estabilidad a día de hoy.
Lo parchearán.
En lo demás es lo que queremos. Eso he leído...
Las reviews dicen que cuando solucionen bugs será un juegazo, pero hace falta pulir cosas. Así que a esperar.
Yo no me preocuparía demasiado por las reviews, me recuerdan a cuando salió el primero y pasaba lo mismo, lo importante es que la base parece que está, lo demas es subsanable como pasó con Shadow of chernobyl, un juego imperfecto y repleto de bugs, pero qué juegazo.
Párrafo final de Vandal también es bastante esperanzador:

Es un juego que, pese a sus fallos, tiene un alma, ese "no se qué" intangible que le hace único como lo era su primera entrega, que sabemos que dista de ser perfecto pero que aun así estamos disfrutando mucho, que no es para todo el mundo pero que, a los jugadores del S.T.A.L.K.E.R. original les va a conquistar tanto como a los que busquen una especie de Escape from Tarkov fusionado con Metro que son dos sagas que, precisamente, han bebido bastante del S.T.A.L.K.E.R. original.

A las 17:00 descargando sin fallo
QUE COJONES TIENE QUE VER MICROSFOT CON STALKER!!
Yo voy a esperarme unos meses a que lo arreglen técnicamente, ya lo hice con Lords of Fallen y ahora estoy jugandolo y va perfecto
Ojo.

Cuando hablamos de que todavía tiene camino que recorrer nos referimos sobre todo a esto. La experiencia previa al lanzamiento está siendo más agitada de lo que esperábamos. En la preview había problemas, pero no encontramos tantos como los que hemos visto (y sufrido) en la versión de análisis. Los parches están siendo constantes. El estudio asegura en un correo a través de su agencia de comunicación que han solucionado 1125 bugs desde la primera build de review. El número es alto y los esfuerzos están presentes. Lo están dando todo. Ahora bien, queda mucho por arreglar.

En algunos momentos parece que se va a romper. Nos ha ocurrido de todo: puertas que no se abrían y que impedían seguir una misión, enemigos que de pronto volaban en vertical, caídas abruptas de frames en momentos donde no había estrés en pantalla...

Hay que decir que la experiencia ha mejorado en estos últimos días, pero todavía necesita parches que solucionen los errores más críticos. Es una pena, porque es un juegazo cuando va estable

. Es una pena, porque es un juegazo cuando va estable

Tengo fe.
Entiendo que los analisis son previos a los dos pedazo de parches que se lanzaron ayer y hoy? (130gb y 30 me quieren sonar?)
grapitas76 escribió:QUE COJONES TIENE QUE VER MICROSFOT CON STALKER!!

Juego exclusivo para pc y Xbox, con soporte directo de Microsoft. Une los puntos.

Stalker 2 isn't published by Microsoft, but the company has still been "so supportive" to its devs: "It would have been much different without them"
orcriste escribió:Yo no me preocuparía demasiado por las reviews, me recuerdan a cuando salió el primero y pasaba lo mismo, lo importante es que la base parece que está, lo demas es subsanable como pasó con Shadow of chernobyl, un juego imperfecto y repleto de bugs, pero qué juegazo.

Tranquilo, harán como con el parche como el ZRP (Zone Reclamation Project) los de la comunidad modding y arreglarán todo bug viviente, la saga siempre ha tenido sus bugs, esto es conocido, son los modders los que lo arreglan, pasa con muchos juegos, que sería de Skyrim y FO4 sin el "unofficial patch" por dios, serían juegos meme llenos bugs [qmparto] es una pena pero estas cosas siguen pasando xD

No he visto lo de las reviews que dicen, pero si ya andan comentando que "cumple" pero tiene problemas de rendimiento y eso, eso si que no me preocupa, se arregla con parchecitos que sacarán y a correr, lo importante es que el juego ofrezca lo que se espera de un stalker, todo lo demás tiene arreglo.

@d2akl Esperaré pacientemente a esos arreglos, porque todavía no me he decidido si decido o no descartar la compra, como andan diciendo que "es un stalker" pero le faltan muchos arreglos por toda clase de bugs, sube el hype más xD los bugs eran esperados la verdad, con el desarrollo tan accidentando que han tenido lo raro es que no lo retrasasen más tiempo xD

De mientras le daré a ese Radiophobia 3 flipante para quitarme el monete XD
SkillUp no lo recomienda ahora mismo, dice que parece que no esta acabado.

Que el ni lo llego a terminar que a las 25 horas se le hizo "injugable" por el rendimiento.
Que si estuviera arreglado si que lo recomendaria
xineloeol escribió:

Juego exclusivo para pc y Xbox, con soporte directo de Microsoft. Une los puntos.

Stalker 2 isn't published by Microsoft, but the company has still been "so supportive" to its devs: "It would have been much different without them"

Poner pasta para que salga en GamePass ya significa que el juego es de MS??

Si hubiese salido bueno desde el principio,estarias recordando que en 6 meses se hace multi,ya te entiendo.
Great setting
Compelling side stories
When working, nice lighting and time-of-day effects
Constant performance issues
An uncountable number of bugs
Weak main plot
Poor AI

Necesitaba mas tiempo

No entiendo porque tras retrasos no hicieron uno mas

Parece cyberpunk gran juego pero sale inacabado

Lo probaremos!!! Igual los ultimos parches lo dejan algo mejor
grapitas76 escribió:
xineloeol escribió:

Si hubiese salido bueno desde el principio,estarias recordando que en 6 meses se hace multi,ya te entiendo.

a ver, no nos engañemos, MS rescató este juego, y cuando pones la pasta, pasas a ser quien tomas las decisiones
grapitas76 escribió:
xineloeol escribió:

Sí, soy pipero, de toda la vida de Dios...
La simpleza de algunos con la dichosa polarización en las consolitas es de traca.

Lee la noticia que he puesto, GSC ha tenido soporte directo con Microsoft en el desarrollo, no es ningún secreto.
1562 respuestas