[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Me salta una curiosidad compañeros, están sacando conclusiones de lo que dice un tercero que es prácticamente seguro que jugo con una version previa de no sabemos hace cuanto... por qué en si la version final existente sera la que muchos se están descargando hoy.....

Ahora si metes un juego de salida en gamepass y lo vas tirar roto e injugable sabiendo que potencialmente tienes como 1 millones de usuarios que lo van a probar o gente que comprara lo más barato del gamepass que son 7 días para saber si merece la pena....

Ahora supongamos que el juego no esta listo, y teniendo presente la cadena de lanzamientos que tienen en el mismo mes Microsoft, porque apresurarían la fecha de salida, y más de un estudio que no es de ellos solo tienen un acuerdo para lanzar día 1 en gamepass

uno le aplica sentido común a las cosas y la verdad es que me parece que tomarse enserio una calificación de metacritic o una review de un tercero por mucho que suene de renombre... es que no estarían jugando al mismo juego ni con el tiempo suficiente y a dia de hoy gracias al gamepass podes probarlo y saber por ti mismo si vale la pena o no
En GamePass liberado...
Desempaquetando ahora 160GIgas... XD

Que nervios.
@Anomvly

Sí, está confirmado. Debería salir hoy mismo.
Desencriptando...
Imagen

Esto me pasa por ansias y ponerlo a descargar antes, vamos a ver qué tarda y estoy en la Zona dándolo todo.
(mensaje borrado)
Imagen

Mmmmm , aún se va poder jugar bien y todo.
d2akl escribió:Imagen

Mmmmm , aún se va poder jugar bien y todo.

Compilando shaders, en un ratín te digo algo.
@d2akl Es que parece que se están sacando conclusiones con versiones anteriores a este parche, de antes de liberarse el juego, se está diciendo "le pasa esto y esto" antes de que el juego estuviera disponible, luego, hablan de versiones anteriores incluso al parche como digo, ya habrán arreglado muchas cosas de las que comentan, no quita que vaya a tener bugs por un tubo, toca esperar, ya sabía yo que tendría que hacerlo igualmente, esto siempre me lo huelo, para mi no hay ni sorpresa ni drama xD
A mi me sigue poniendo "Preinstalar" en vez de "Instalar" :S
davoker escribió:@d2akl Es que parece que se están sacando conclusiones con versiones anteriores a este parche, de antes de liberarse el juego, se está diciendo "le pasa esto y esto" antes de que el juego estuviera disponible, luego, hablan de versiones anteriores incluso al parche como digo, ya habrán arreglado muchas cosas de las que comentan, no quita que vaya a tener bugs por un tubo, toca esperar, ya sabía yo que tendría que hacerlo igualmente, esto siempre me lo huelo, para mi no hay ni sorpresa ni drama xD

Yo elegi creer en el analista de bits.
Le voy dar fuerte y flojo., con amor y sin el mismo. Está noche se viene gozadera, antes no poder, problemas de pobres.

@KoGollin

Serías un amor de hace eso. [amor]
@d2akl con 160gb te tiene que valer, como maximo 200gb, pero no 330gb, se descarga y decomprime por paquetes no es un zip de 160gb x2

@xineloeol

pero no se baja de cero ahora? no se podia descargar antes de las 17h no?
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl Es que parece que se están sacando conclusiones con versiones anteriores a este parche, de antes de liberarse el juego, se está diciendo "le pasa esto y esto" antes de que el juego estuviera disponible, luego, hablan de versiones anteriores incluso al parche como digo, ya habrán arreglado muchas cosas de las que comentan, no quita que vaya a tener bugs por un tubo, toca esperar, ya sabía yo que tendría que hacerlo igualmente, esto siempre me lo huelo, para mi no hay ni sorpresa ni drama xD

Yo elegi creer en el analista de bits.
Le voy dar fuerte y flojo., con amor y sin el mismo. Está noche se viene gozadera, antes no poder, problemas de pobres.

@KoGollin

Serías un amor de hace eso. [amor]

Tengo pendiente informar de como va con mi equipo y de si funciona con mando XD. Tranqui.
d2akl escribió:Imagen

No entiendo.
Significa que se están descargando 303gb aprox y que el juego ocupa eso?
No tengo sitio de ser así xD. Y aún faltarían los 33gb, al menos en Xbox tiene esa actu.

Como te pone allí en disco ocupará 154 GB.
@stan01

Estoy igual...no se...pensaba que era a partir de las 17:00
PSX22 escribió:@d2akl con 160gb te tiene que valer, como maximo 200gb, pero no 330gb, se descarga y decomprime por paquetes no es un zip de 160gb x2

@xineloeol

pero no se baja de cero ahora? no se podia descargar antes de las 17h no?

Ya está descargado y desencriptado, al turrón.

El juego hace una precompilación de shaders que tarda unos minutos.
Dispone de HDR, por testear.
Dispone de DLSS y FSR 3.1, por tanto se puede activar el FG de AMD en gráficas nvidia como la 3080, bien.
Multitud de opciones gráficas, a ver qué tal tira en alto en la 3080 con FG :D

Después pongo primeras impresiones.
@PSX22
@Bakidok

Esq no soy mucho de descargar por Steam, ya tú sabe xD.
Y veo dos descargas ( simultáneas) una de 140 y otra de 150 por eso me quedé [boing]

Gracias a los dos.

@KoGollin

Gracias tú, ya sólo por el nombre tenías que ser un amor. [fumando] [fumando]
@Enigma33

Funciona con mando de Xbox perfectamente. Lo reconoce y puedes configurar en el juego el mando.

Y una ronda de imágenes sin tocar gráficos. Están todo en alto y DLSS en calidad a 1440p y con el equipo de mi firma.

@d2akl
Es jugable!!! al parecer.

Voy a quitarme un poco el mono, ver como va de rendimiento y empezar a toquetear si hace falta. [tadoramo]
@xineloeol

a ver si te leo como te funciona, yo por la noche tengo que probar este y el FS24, que menudo fiasco de lanzamiento
Yo me espero a vuestras opiniones y entre esta noche y mañana decido
@KoGollin

ostras chupa mucho, 3090 y solo 80 en dlss 1440p? eso no usa FG no?
KoGollin escribió:@Enigma33

Funciona con mando de Xbox perfectamente. Lo reconoce y puedes configurar en el juego el mando.

Y una ronda de imágenes sin tocar gráficos. Están todo en alto y DLSS en calidad a 1440p y con el equipo de mi firma.

@d2akl
Es jugable!!! al parecer.

Voy a quitarme un poco el mono, ver como va de rendimiento y empezar a toquetear si hace falta. [tadoramo]

Gracias @KoGollin

Yo ando viendo con mi gráfica y mi procesador.

Con una 4090 a 1440p que no 4k eso si, en ULTRA.
Se tiene que usar DLSS :O :O :O para 70-80fps sin frame gen , de media, que no mínimos.

Me parece lamentable.

@PSX22
@KoGollin mil gracias. Lo primero que he hecho al llegar a cas, buscar la respuesta. Un +1 y [beer]
PSX22 escribió:@KoGollin

Acabo de activar el FSR 3.0. No tengo ghosting y me ha doblado los fps pero a veces es como si se desactivara y me rinde como si estaría apagado.

Se ve más apagadas las imagenes porque he activado el HDR y el MSI afterburner no le gusta y las, "grisea", mucho.

Imagen

cojonudo...asiqu viendo comparativas mi 4070 super rendira igual(vi comparativas de 40 juegos,muchos nuevos...y la diferencia siempre es 1 o 5 fps a favor a veces de 4070 y a veces de 3090)
elbajistaingles escribió:

cojonudo...asiqu viendo comparativas mi 4070 super rendira igual(vi comparativas de 40 juegos,muchos nuevos...y la diferencia siempre es 1 o 5 fps a favor a veces de 4070 y a veces de 3090)

Sumale el Frame generation que te va a ir mejor que el FSR, serguro.

Por cierto. Metedle el ultimo dlss disponible, (3.8.10). Viene con el (3.7.0).
Todo en alto, FG de AMD y DLSS calidad, 3440p en una 3080
Imagen

Al menos la zona inicial funciona muy muy bien, no he notado bajadas ni stuttering alguno, el juego funciona fluído.

Solo puedo decir que me lo voy a gozar como un gorrino retozando en un lodazal de radiación...si los bugs lo permiten [risita]

Por cierto, las cinemáticas no tienen soporte Ultrawide, shit!!

KoGollin escribió:Por cierto. Metedle el ultimo dlss disponible, (3.8.10). Viene con el (3.7.0).

Qué mejoras trae ?
xineloeol escribió:Todo en alto, FG de AMD y DLSS calidad, 3440p en una 3080
Imagen

Al menos la zona inicial funciona muy muy bien, no he notado bajadas ni stuttering alguno, el juego funciona fluído.

Solo puedo decir que me lo voy a gozar como un gorrino retozando en un lodazal de radiación...si los bugs lo permiten [risita]

KoGollin escribió:Por cierto. Metedle el ultimo dlss disponible, (3.8.10). Viene con el (3.7.0).

Qué mejoras trae ?

tengo practicamente el mismo pc que tú, usando también UW :) así se que me irá bien
por cierto, lo que no me gusta es que tienes 80% de uso de gpu solamente...
alguien que lo juegue en pc con game pass me puede confimar cuanto tiempo tarda en esta pantalla? llevo mas de 5 minutos esperando

https://ibb.co/XLcP7mw

Imagen

entre el flight simulator ayer y esto de hoy no vuelvo a suscriberme a gamepass en mi santa vida. me da que voy a terminar jugando a la version del caribe

saludos
Imagen

Qué mejoras trae ?

A bote pronto. Bajaba de 6 a 3, los preset. O algo así. Quedando en rendimiento, equilibrado y calidad.
Menos ghosting y mas fluido. Es gratis y no cuesta nada, lo he puesto y noto mejor en general. Ahora puedo ir sin FSR para ver como se saca la chorra la 3090 a fuerza semibruta.

Te dejo enlace rapido por aqui.
https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/

Lo bueno tambien es que deja poner el DLSS y activar el FSR por separado. Va de lujo, nada de suttering y estoy en zonas cerradas a mas de 130fps.

Esperaba un desastre de la ostia y me estoy llevando soberana alegría.
Alguien con una 3070 a ver que tal a 1440p,aparte chupa mucha cpu?
nicetoknowyou escribió:Ya salio un mod para optimizar los shaders.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... byl/mods/2

Joder, pronto empiezan.

Instalando. [360º]
Compilando shaders (version gamepass) y si he aprendido algo hoy es que tengo que cambiar el disipador del procesador a 85 grados se me ha puesto el hijoputa.

Edit: Por defecto con un i7 10700 y una rtx 2060 me lo pone todo en calidad media y DLSS calidad, para los que tengan dudas en cuanto a requisitos y demas.
KoGollin escribió:A bote pronto. Bajaba de 6 a 3, los preset. O algo así. Quedando en rendimiento, equilibrado y calidad.
Menos ghosting y mas fluido. Es gratis y no cuesta nada, lo he puesto y noto mejor en general. Ahora puedo ir sin FSR para ver como se saca la chorra la 3090 a fuerza semibrut.

Menudo efecto placebo jajaja
Rauwlyng escribió:Compilando shaders (version gamepass) y si he aprendido algo hoy es que tengo que cambiar el disipador del procesador a 85 grados se me ha puesto el hijoputa.

Edit: Por defecto con un i7 10700 y una rtx 2060 me lo pone todo en calidad media y DLSS calidad, para los que tengan dudas en cuanto a requisitos y demas.

Un i7 10700, si le tienes los PL1 y PL2 altos o desbloqueados, es normal que se caliente a menos que tengas una ventilación cojonuda y/o un disipador de 50 euros para arriba. Ahora bien, si hablamos de que está a 85 grados consumiendo 65w, entonces sí que le daría un cambio al disipador.

Sobre el juego, ya iréis contando. No sé si este parche resuelve la mayoría de errores de los que se quejan las reviews. Pero parece que hay consenso en que si no tuviera problemas técnicos sería un juego sobresaliente.

El primero me encantó, está posiblemente en el top 10 de toda mi vida. No quiero llevarme un mal sabor de boca jugando a algo incompleto.
Joder como va el FSR no? Por ahora dobla casi el rendimiento, creo que me voy a animar a poner todo epic jeje...
RaulKO escribió:Joder como va el FSR no? Por ahora dobla casi el rendimiento, creo que me voy a animar a poner todo epic jeje...

yo lo he puesto hace un rato todo en Epic y no veas... Va muy fino junto al DLSS.
Kroxy escribió:
xineloeol escribió:tengo practicamente el mismo pc que tú, usando también UW :) así se que me irá bien
por cierto, lo que no me gusta es que tienes 80% de uso de gpu solamente...

Porque ahí va sobrado, a la tasa del monitor, 100fps :)
Pues honestamente, primeras impresiones bastante buenas. Se ve jodidamente increíble y tiene pinta de tener una atmosfera brutal, de momento algún bug menor con físicas y sonido. Lo que se que no se es como activar el hdr porque me aparece en gris.

Es cierto que de rendimiento por el pc que tengo me va 120fps pero vamos, que esta mal optimizado porque no tendría que tener bajadas xD.

Para alguien que no ha jugado nunca a la saga me parece que los que buscaban del juego una buena ambientación y un buen inmersive sim lo van a encontrar, eso si de momento la IA de los humanos justita. Los mutantes pues de momento poco puedo decir.

PD: Es mi primer stalker y lo estoy jugando sin HUD, creo que voy a morir 300 veces pero lo veo obligatorio.
motorer escribió:Pues honestamente, primeras impresiones bastante buenas. Se ve jodidamente increíble y tiene pinta de tener una atmosfera brutal, de momento algún bug menor con físicas y sonido. Lo que se que no se es como activar el hdr porque me aparece en gris.

Es cierto que de rendimiento por el pc que tengo me va 120fps pero vamos, que esta mal optimizado porque no tendría que tener bajadas xD.

Para alguien que no ha jugado nunca a la saga me parece que los que buscaban del juego una buena ambientación y un buen inmersive sim lo van a encontrar, eso si de momento la IA de los humanos justita. Los mutantes pues de momento poco puedo decir.

PD: Es mi primer stalker y lo estoy jugando sin HUD, creo que voy a morir 300 veces pero lo veo obligatorio.

Para que puedas activar el HDR tienes que poner el juego en ,"Pantalla completa exclusiva", a mí me ha pasado lo mismo. XD
KoGollin escribió:
Imagen

Qué mejoras trae ?

A bote pronto. Bajaba de 6 a 3, los preset. O algo así. Quedando en rendimiento, equilibrado y calidad.
Menos ghosting y mas fluido. Es gratis y no cuesta nada, lo he puesto y noto mejor en general. Ahora puedo ir sin FSR para ver como se saca la chorra la 3090 a fuerza semibruta.

Lo bueno tambien es que deja poner el DLSS y activar el FSR por separado. Va de lujo, nada de suttering y estoy en zonas cerradas a mas de 130fps.

lo estas jugando en gamepass?? donde se pone el archivo?
4K, Épico, FSR Calidad y FG:

Imagen
Imagen
Imagen

A ver si saco algo de tiempo y le doy, pero no creo. Estoy siempre liado. Saludos
pues si la IA es justita, desinstala y vamonos... si es en lo qe destacaba Stalker de toda la vida [mad] bah... menos mal qe esta en Gamepass y mucha gente no lo comprara.
Soy el unico que la sensibilidad con mando le parece horrible? me refiero a las zonas muertas...o mas bien la ausencia total...y no hay opcion para configurarlo.
Primer crasheo en la version gamepass, empezamos bien [+risas]
Probado en Game Pass.
Por defecto me lo pone en épico. Con DLSS en calidad y FG a 2k me va sobre 80/90fps pero la sensación no es para nada fluída. y con bajadas notables de vez en cuando y las cinemáticas ni siquiera llegan a 60fps. Lo mismo que si lo pongo en calidad Alta, algo más de fps pero no va como tendría que ir de fluido.

De momento lo dejo aparcado para jugarlo en condiciones más adelante.
darkitu escribió:Soy el unico que la sensibilidad con mando le parece horrible? me refiero a las zonas muertas...o mas bien la ausencia total...y no hay opcion para configurarlo.

Yo también estoy sufriendo un montón con la sensibilidad con el mando. Al principio creía que era lag pero es como tú dices un problema con las zonas muertas.

Edit. En Reddit hay ya bastantes post sobre este problema que también pasa en la versión de consola. Supongo que lo solucionarán en el próximo parche. Me momento me cambio a teclado y mouse
Delico escribió:
KoGollin escribió:
Imagen

Qué mejoras trae ?

lo estas jugando en gamepass?? donde se pone el archivo?

Si tengo en GamePass.
Vete a la carpeta del juego y sigues en "content/engine/plugins/Marketplace/DLSS/Binaries/ThirdParty/Win64", sobrescribes el archivo y listo. Haz una copia del que esta de base en el juego por si te da algún error y así no tengas que reparar el juego. Siempre hago eso por si acaso peta o hace cosas raras.

Foxhound 85 escribió:Primer crasheo en la version gamepass, empezamos bien [+risas]

A mí también me ha crasheado una vez. Y como no hace muchos save, he aprendido a dar al f5 de vez en cuando para no hacer un ,"remember" de algunos minutos. XD
Solo le he dado un cuarto de hora para ver el rendimiento y la verdad bastante sorprendente en la zona inicial, mi pc es un 3700x con una 5700xt que no debería dar ni 60 fps a 1080p, y con FSR en quality (66) y el otro "truco" de AMD, aun va fluido en 2K, aunque no me convence el movimiento de la camara, se me hace raro.
PEROOOO....

Vaya bajón cuando a los 5 minutos ya tienes 20 medkits una aks47 y una m4 ¿no? Tampoco me ha molado ese inicio tipo "heroe" malote.
Me esperaba un inicio más tipo SOC que para salir del primer pueblo es pura frustración. Pero poco a poco.
Yo creo que ya he tenido un bug, al poco de estar jugando y pasar el prologo, he loteado a unos tios muy basicos (del principio vamos), y me han aparecido en el inventario 4 snipers como muy tochos [360º]

Sobre el rendimiento, pues que quereis que os diga, bastante malo, jugando a 1440p con fsr en balanced el juego llega a 60fps pero tiene rascadas importantes, el frame gen te lo solventa pero cuando tiene las rascadas y no llega a los 60 se nota algo raro. No creo que tenga tan buenos graficos como para ir asi de mal. Veremos a ver que tal el ritmo de los parches
1720 respuestas