[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

No lleva Denuvo, pensaba que si, para los que estan indecisos y quieran probarlo antes de comprarlo puede valer...
IIIBORTXIII escribió:
Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag

¿Tienes capados los fps? Prueba a dejarlo libre y activar el reflex de Nvidia o antilag de AMD.

ha sido quitar el capado de fps en el panel de nvidia y dejarlos libres y ya no tengo input lag. La primera vez que me pasa eso, en wukong lo cape a 60 en el panel de nvidia y cero lag.
La putada del juego que cada vez que haces un cambio en el panel de nvidia y toca reiniciar te tiras 10 minutos en arrancar el juego entre shaders y cargar la partida.
Los he tenido que capar desde el juego, pero vamos que la primera vez que me pasa, siempre me ha ido mas suave capando fps desde nvidia.
Capo los fps para relajar la grafica y no vaya a 100% y bajar un poco temperaturas.
Macho,que hay que hacer en la primera mision :-? :-?
me dice de ir al laboratorio mobil...llego y no hay nadie,subo una escalerilla y ni cristo,ni me deja abrir una puerta que hay ahi que no se si se tiene que abrir.......y el marcador esta ahi

Edit:vale,no habia visto la trampilla....jajajaa vaya tela
Acabo de probar los rescalados y solo diré, limpiaros las gafas, xq telita. El fsr es el peor que va con extrema diferencia además.
Delico escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag

¿Tienes capados los fps? Prueba a dejarlo libre y activar el reflex de Nvidia o antilag de AMD.

ha sido quitar el capado de fps en el panel de nvidia y dejarlos libres y ya no tengo input lag. La primera vez que me pasa eso, en wukong lo cape a 60 en el panel de nvidia y cero lag.
La putada del juego que cada vez que haces un cambio en el panel de nvidia y toca reiniciar te tiras 10 minutos en arrancar el juego entre shaders y cargar la partida.
Los he tenido que capar desde el juego, pero vamos que la primera vez que me pasa, siempre me ha ido mas suave capando fps desde nvidia.
Capo los fps para relajar la grafica y no vaya a 100% y bajar un poco temperaturas.

No se porque hay juegos en los que se nota un montón y otros nada.
No se si depende del motor o que..

El The binding of isaac por ejemplo es otro que como capes los FPS es injugable del inputa lag que mete .
d2akl escribió:
Mi respuesta o el post de nuestro davoker?

Mi respuesta, tiene -100 de ironía.


Lo del dlss
RVNLOFT escribió:@d2akl el tsr va benne



Los cojines, y el de dlss ídem. Meten una pastelosidad y un efecto "vaselina" amen de borrosidad que manda cojones.

@spiderrrboy

Y es la versión tocha de todas. Con todo esto.

Season Pass
Deluxe Content
Ultimate Content
Soundtrack (mp3) y Artbook
Pre-order Bonus
Y la misión exclusiva
d2akl escribió:Acabo de probar los rescalados y solo diré, limpiaros las gafas, xq telita. El fsr es el peor que va con extrema diferencia además.


Que amd le pida prestado el.pssr magico de sony [+risas]

Si, esta muy por detras del dlss
Joder que mal ( lag) aunque vayas a 110 fps con FG. La GPU 60º al 80 % y la CPU a 90º al 55%....tiene pintan de tirar mucho de un core o dos, porque ponerse a 90º con carga de 55%...y no la liquida no es XD

El juego ...mucho lag y en cuanto me metido a jugar, en la primera anomalia me ha frito [carcajad] puro STALKER con todas sus medicinas que tienes que ir usando todo el rato. Iba casi sin hud y me parece que este no es un juego para andar quitandote ayudas del hud, como otros mas asequibles y faciles
Rubioxxxxx escribió:Dejo mis impresiones, las copio del hilo de Xbox

Pues iba con un poco de miedo la verdad. No he visto ningun analisis en profundidad ya que no queria saber mas de la cuenta, pero viendo un poco por encima la tonica general de los analisis si que iba algo receloso. Se que no dicen que sea un mal juego, y que la mayoria coinciden en que aqui hay un gran juego opacado por un lanzamiento algo prematuro, y que simplemente necesita mas cocción, cosa con la que puedo estar deacuerdo.

Se que 2 horas es muy poco tiempo, y que aún no puedo hacer una valoración ni medianamente justa, pero si puedo hablar de mis sensaciones, de ese feeling que todos tenemos cuando empezamos un juego de este calibre, y si bien no son las de estar ante la segunda venida de Jesus (y tampoco lo esperaba), joder no miento si digo que estoy disfrutandolo muchisimo y que me ha costado un monton soltar el mando.

Si, es cierto, es un poco "aspero" (janky, como dirian en ingles), no es un titulo amigable ni en lo jugable ni en sus explicaciones, aqui o te pones las pilas o las vas a pasar canutas (Bueno, mal lo vas a pasar igualmente). Es un juego que, al igual que el primero, da en todo momento la sensación de que no le importas lo mas minimo y que la zona esta ahi para llevarte al limite continuamente. De lo bien que te gestiones dependera lo sencilla o complicada que sea tu existencia en este universo. Ha pasado mucho tiempo desde el primer STALKER, y muchos suponian que esta segunda parte seria mas contemporanea y que aplicaria una serie de mejoras de calidad de vida para hacer el titulo mas apetecible a las nuevas audiencias. Bueno, pues para bien o para mal, no ha sido asi. Entiendo que habra muchos a los que no les vaya a gustar la dinamica del juego, lo entiendo y lo respeto, pero joder si me alegro de que hayan optado por ser fieles a su visión y no hacer concesiones, abandonando por el camino a sus fans en busca de una nueva audiencia que nunca tienes la certeza de que te vaya a responder. Es un juego para fans de STALKER, y para aquellos que aun no lo saben pero tambien lo son.

El juego como digo no es perfecto, y hay cosas que aún tengo que ver en mas profundidad para valorar. Jugablemente tengo que configurarlo un poco mas a mi gusto, ya que lo veo demasiado sensible al movimiento con el mando, quizas ajustando un poco los puntos muertos mejore. Graficamente pues no, no es el juego top visual de los trailers (al menos en Series X, en PC pues ya dependerá del equipo), ninguna sorpresa sabiendo de antemano como furula el UE5 en consolas, pero joder tampoco me parece un desastre, creo que cumple bien, con cosas muy chulas (me encanta que las noches sean eso, noches cerradas donde no ves un pimiento) y otras que necesitan de un parche (que llegará). Pero como tantos y tantos juegos, al final el peso de lo visual lo lleva a sus espaldas el apartado artistico, y aqui el juego despunta a lo grande. La inmersión esta a otro nivel, y la recreación de esta zona de exlcusión es sobrecogedora. Como digo, 2 horas y ya estoy totalmente dentro de este universo, haciendo "micromanagment" de recursos, comparando equipo, racionando comida, gestionando inventario, explorando en busca de cualquier cosa que pueda hacerme la vida mas sencilla. Es una pasada para todos aquellos que amamos este tipo de experiencias mas inmersivas y pausadas.

Si que puedo decir que, de momento, no he disfrutado de los pocos enfrentamientos que he tenido contra mutantes. Es pronto para hacerme una idea pero los veo muy resiistentes y poco "tacticos" a la hora de enfrentarme a ellos. Por contra, los enfrentamientos contra humanos son todo lo contrario. Estoy jugandolo en el maximo nivel de dificultad y son MUY satisfactorios. Los enemigos mueren rapido bajo nuestro fuego (bendito señor, no son esponjas de balas!!!!), pero tambien saben disparar, te tiran granadas para forzarte a moverte y te pueden complicar la vida en un abrir y cerrar de ojos. He tenido ya un par de tiroteos muy intensos pero tambien muy gratificantes. La IA no la he visto especialmente espabilada, pero tampoco me parece un drama. Habra que ver como evoluciona en futuros enfrentamientos, ya que parece de lo mas criticado del juego.

De lo demas pues poco que decir. La historia apenas ha empezado y no he llegado aún a ver el primer asentamiento asique tampoco se como ira el tema de la secundarias, pero solo se que de lo que llevo, con sus evidentes problemas que se iran solventado con futuros parches, lo que yo veo aqui es un juego puro en su concepción, que apunta toda su artilleria a aquellos que jugaron y disfrutaron de su anterior entrega, y que invita a los neofitos a adentrarse una experiencia como pocas hay en la industria, para lo bueno y para lo que algunos me temo, consideraran malo. Y muchos no acabaran convirtiendose, es logico y no pasa nada, pero aquellos que lo hagan, no saben lo que les espera.

El grado de disfrute actual a dia de hoy vendra dado por la tolerancia que cada uno tenga a los bugs. Para muchos, probablmenete lo mejor sera esperar unos meses a los pertinentes parches, pero para otros que podemos y queremos lidiar con estas asperezas, todo parece indicar que aqui hay una mina de oro. Si eventualmente el numero de bugs me parece desmedido, pues tocará dejarlo de lado y esperar, que remedio, pero por lo que llevó jugado, creo que podre manjearlo y disfrutarlo sin mayores problemas.

Un saludo

Eso es Stalker amigo, no te quiere en su "Zona", va a intentar matarte constantemente, nada perdona y los errores se pagan con la muerte, la Zona es verdaderamente implacable, no estoy jugando como vosotros este todavía, pero os estoy leyendo a algunos y veo que es un stalker como el primero de los pies a la cabeza, sabía que esta gente no defraudaría, conocen bien su saga y saben que quieren los fans.

Ya solo falta que pulan los bugs del juego, el rendimiento y demás y a correr, esperaré un tiempecito a esos arreglos y de mientras, como dijo uno por ahí atrás, al Radiophobia 3 para vivir esa experiencia SoC (el primer juego) de la mejor manera posible.

@d2akl La IA de los NPCs que tal? seguramente la acaben tocando en próximos parches si o ven conveniente, pero si la IA ya da la talla como los anteriores, entonces mucho no creo quela toquen ya, es algo característico de esta saga, la IA es la más puta vista en un juego (sobre todo con ciertos mods, todo hay que decirlo) hasta el punto en que los NPCs parecen otros jugadores, se siguen cubriendo bien y disparando desde cobertura? se mueven para rodearte y hacerte pensar que siguen en la misma posición cuando ya se han movido a otro lado? esas cosas [+risas]
d2akl escribió:
RVNLOFT escribió:@d2akl el tsr va benne



Los cojines, y el de dlss ídem. Meten una pastelosidad y un efecto "vaselina" amen de borrosidad que manda cojones.

@spiderrrboy

Y es la versión tocha de todas. Con todo esto.

Season Pass
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Y la misión exclusiva


Coño que salió en GOG, ya lo probaré, si me mola lo pillo en GOG, tengo tantos pendientes comprados entre PC, PS5 y Switch que tengo para 5 años de juegos...
davoker escribió:
Rubioxxxxx escribió:Dejo mis impresiones, las copio del hilo de Xbox

Pues iba con un poco de miedo la verdad. No he visto ningun analisis en profundidad ya que no queria saber mas de la cuenta, pero viendo un poco por encima la tonica general de los analisis si que iba algo receloso. Se que no dicen que sea un mal juego, y que la mayoria coinciden en que aqui hay un gran juego opacado por un lanzamiento algo prematuro, y que simplemente necesita mas cocción, cosa con la que puedo estar deacuerdo.

Se que 2 horas es muy poco tiempo, y que aún no puedo hacer una valoración ni medianamente justa, pero si puedo hablar de mis sensaciones, de ese feeling que todos tenemos cuando empezamos un juego de este calibre, y si bien no son las de estar ante la segunda venida de Jesus (y tampoco lo esperaba), joder no miento si digo que estoy disfrutandolo muchisimo y que me ha costado un monton soltar el mando.

Si, es cierto, es un poco "aspero" (janky, como dirian en ingles), no es un titulo amigable ni en lo jugable ni en sus explicaciones, aqui o te pones las pilas o las vas a pasar canutas (Bueno, mal lo vas a pasar igualmente). Es un juego que, al igual que el primero, da en todo momento la sensación de que no le importas lo mas minimo y que la zona esta ahi para llevarte al limite continuamente. De lo bien que te gestiones dependera lo sencilla o complicada que sea tu existencia en este universo. Ha pasado mucho tiempo desde el primer STALKER, y muchos suponian que esta segunda parte seria mas contemporanea y que aplicaria una serie de mejoras de calidad de vida para hacer el titulo mas apetecible a las nuevas audiencias. Bueno, pues para bien o para mal, no ha sido asi. Entiendo que habra muchos a los que no les vaya a gustar la dinamica del juego, lo entiendo y lo respeto, pero joder si me alegro de que hayan optado por ser fieles a su visión y no hacer concesiones, abandonando por el camino a sus fans en busca de una nueva audiencia que nunca tienes la certeza de que te vaya a responder. Es un juego para fans de STALKER, y para aquellos que aun no lo saben pero tambien lo son.

El juego como digo no es perfecto, y hay cosas que aún tengo que ver en mas profundidad para valorar. Jugablemente tengo que configurarlo un poco mas a mi gusto, ya que lo veo demasiado sensible al movimiento con el mando, quizas ajustando un poco los puntos muertos mejore. Graficamente pues no, no es el juego top visual de los trailers (al menos en Series X, en PC pues ya dependerá del equipo), ninguna sorpresa sabiendo de antemano como furula el UE5 en consolas, pero joder tampoco me parece un desastre, creo que cumple bien, con cosas muy chulas (me encanta que las noches sean eso, noches cerradas donde no ves un pimiento) y otras que necesitan de un parche (que llegará). Pero como tantos y tantos juegos, al final el peso de lo visual lo lleva a sus espaldas el apartado artistico, y aqui el juego despunta a lo grande. La inmersión esta a otro nivel, y la recreación de esta zona de exlcusión es sobrecogedora. Como digo, 2 horas y ya estoy totalmente dentro de este universo, haciendo "micromanagment" de recursos, comparando equipo, racionando comida, gestionando inventario, explorando en busca de cualquier cosa que pueda hacerme la vida mas sencilla. Es una pasada para todos aquellos que amamos este tipo de experiencias mas inmersivas y pausadas.

Si que puedo decir que, de momento, no he disfrutado de los pocos enfrentamientos que he tenido contra mutantes. Es pronto para hacerme una idea pero los veo muy resiistentes y poco "tacticos" a la hora de enfrentarme a ellos. Por contra, los enfrentamientos contra humanos son todo lo contrario. Estoy jugandolo en el maximo nivel de dificultad y son MUY satisfactorios. Los enemigos mueren rapido bajo nuestro fuego (bendito señor, no son esponjas de balas!!!!), pero tambien saben disparar, te tiran granadas para forzarte a moverte y te pueden complicar la vida en un abrir y cerrar de ojos. He tenido ya un par de tiroteos muy intensos pero tambien muy gratificantes. La IA no la he visto especialmente espabilada, pero tampoco me parece un drama. Habra que ver como evoluciona en futuros enfrentamientos, ya que parece de lo mas criticado del juego.

De lo demas pues poco que decir. La historia apenas ha empezado y no he llegado aún a ver el primer asentamiento asique tampoco se como ira el tema de la secundarias, pero solo se que de lo que llevo, con sus evidentes problemas que se iran solventado con futuros parches, lo que yo veo aqui es un juego puro en su concepción, que apunta toda su artilleria a aquellos que jugaron y disfrutaron de su anterior entrega, y que invita a los neofitos a adentrarse una experiencia como pocas hay en la industria, para lo bueno y para lo que algunos me temo, consideraran malo. Y muchos no acabaran convirtiendose, es logico y no pasa nada, pero aquellos que lo hagan, no saben lo que les espera.

El grado de disfrute actual a dia de hoy vendra dado por la tolerancia que cada uno tenga a los bugs. Para muchos, probablmenete lo mejor sera esperar unos meses a los pertinentes parches, pero para otros que podemos y queremos lidiar con estas asperezas, todo parece indicar que aqui hay una mina de oro. Si eventualmente el numero de bugs me parece desmedido, pues tocará dejarlo de lado y esperar, que remedio, pero por lo que llevó jugado, creo que podre manjearlo y disfrutarlo sin mayores problemas.

Un saludo

Eso es Stalker amigo, no te quiere en su "Zona", va a intentar matarte constantemente, nada perdona y los errores se pagan con la muerte, la Zona es verdaderamente implacable, no estoy jugando como vosotros este todavía, pero os estoy leyendo a algunos y veo que es un stalker como el primero de los pies a la cabeza, sabía que esta gente no defraudaría, conocen bien su saga y saben que quieren los fans.

Ya solo falta que pulan los bugs del juego, el rendimiento y demás y a correr, esperaré un tiempecito a esos arreglos y de mientras, como dijo uno por ahí atrás, al Radiophobia 3 para vivir esa experiencia SoC (el primer juego) de la mejor manera posible.

@d2akl La IA de los NPCs que tal? seguramente la acaben tocando en próximos parches si o ven conveniente, pero si la IA ya da la talla como los anteriores, entonces mucho no creo quela toquen ya, es algo característico de esta saga, la IA es la más puta vista en un juego (sobre todo con ciertos mods, todo hay que decirlo) hasta el punto en que los NPCs parecen otros jugadores, se siguen cubriendo bien y disparando desde cobertura? se mueven para rodearte y hacerte pensar que siguen en la misma posición cuando ya se han movido a otro lado? esas cosas [+risas]



No le di mucho, el rendimiento es muy meh.
El stuttering es desesperante. Hay parpadeos si te pegas a las paredes por ejemplo, ya me paso varias veces. Todo eso y que estoy reventado del día de locos...mañana que no tengo nada, full vicio.


Tema lA es rara por así decirlo( yo para mí que está medio bug) o no se, a veces usan granadas, se cubren, "te flanquean a medias" y se cubren más o menos, y otras veces, son más tontos que beber sidra sin escanciar y se quedan "lelos". Max difícultad obviamente.
Pues enserio, no noto nada de suttering con dlls y fsr. 1440p en epic y dlls en calidad.

No se donde subir el video donde deje a 1440p free [+risas]



https://vimeo.com/1031735269?share=copy#t=0
Aquí se puede ver mejor el frametime.

Espero que se aprecia la suavidad con la que estoy jugando...
RVNLOFT escribió:@d2akl Los qué¿ borroqué?

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@D0NV1T0

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@RVNLOFT
Si no notas la pasteada que te mete, perfecto.
Pero vaya xDcreo que es bastante evidente la diferencia. Tienes el azul del cielo con un blue de cojones, y otras cosas.
Ahora me dirás que se ve mejor la 2 captura.

Si parece el cielo del dragón age xD, le falta un toque morado eso si.
KoGollin escribió:Me ha dado por desactivar el DLSS y el FSR y por dios... Que dolor de ojos en objetos lejanos como arboles o los cables de la luz, suelo y demás. Es como si el juego estuviese hecho para ir con rescalado sí o sí.

Soy el único?

Se ha hecho de noche y "disimula" un poco la cosa pero fijaros en el suelo y los arboles lejanos. Está en epico en nativo puro, sin dlss ni fsr.

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Imagino que has desactivado todo. Si lo haces no aplica TAA (hay una opción para ello en reescalado). Sin TAA sucede lo que comentas porque va sin antialiasing.
@d2akl

Es mejor la segunda xd, mi efecto favorito de modo vivos xd Se ven las nubes en su sitio perfectamente



Bueno tras 3 horas ya puedo comentar sobre el juego y rendimiento
Después de meterle unas 3 horas, me han pasado muchas de las cosas que decís. Juego con Dualsense y hay veces que me hace como drift, como si se quedara andando hacia delante sin estar tocando el stick, además, la sensibilidad al apuntar se la he tenido que bajar al 10 y aún no me siento cómodo. El juego en algunas zonas rasca. Lo tengo capado a 60fps y hay veces que me baja a 30-40, además de algún crasheo.
PSX22 escribió:@d2akl

Es mejor la segunda xd, mi efecto favorito de modo vivos xd Se ven las nubes en su sitio perfectamente



Bueno tras 3 horas ya puedo comentar sobre el juego y rendimiento



Estás de coña no? Oooh
Jugado un par de horas y muy contento la verdad, stalker 100% que es lo esperado por mi, pocos juegos te trasmiten esa ambientación, ese estar tu solo vs el paramo, fallout junto a stalker y poquito más al menos en mi caso.

Por ahora buenos gráficos sin ser nada del otro mundo, buen gameplay, IA decente para lo que hay hoy día en el mercado, por ejemplo me encontre unos chuchos y yo como buen cagon me subi a un tejado al que ellos no pueden llegar para matarlos de uno en uno ( como en el 99% de los juegos con IA de broma que sacan últimamente ) pues resulta que los chuchos al no poder subir salieron por patas a esconderse dentro de una casa en ruinas... a esperar que bajara del tejado para morderme el culete, que será una tonteria pero ya es más que tipico juego de ea/ubi xD

No es un juego para todo el mundo, quien espere un juego pulido 100% con animaciones perfectas, cinematicas curradas y una historia de oscar es que no sabe lo que es stalker, es muy old school con los pros y contras que eso conlleva.

Para mi el estar perdido dios sabe donde, con una tormenta eléctrica encima mia, buscar refugio en una casa medio derruida y ver como se levanta polvo del suelo por unas
pisadas de "algo" que es invisible y te persigue
mientras te comes un chorizo y te bebes una cola para salir por patas no tiene precio xDDD

Por si le interesa a alguien el 32:9 lo pilla bien, pero el hud sigue centrado:

Imagen
Yo lo dejo aparcado hasta que optimicen o metan mods. Si llego a saber el año pasado que el rescalado es el futuro.... Habría pillado una rtx con el dlss
los objetos que te dan por pre order y ediciones imagino que se desbloquean mas adelante o algo no?
ionesteraX escribió:Jugado un par de horas y muy contento la verdad, stalker 100% que es lo esperado por mi, pocos juegos te trasmiten esa ambientación, ese estar tu solo vs el paramo, fallout junto a stalker y poquito más al menos en mi caso.

Por ahora buenos gráficos sin ser nada del otro mundo, buen gameplay, IA decente para lo que hay hoy día en el mercado, por ejemplo me encontre unos chuchos y yo como buen cagon me subi a un tejado al que ellos no pueden llegar para matarlos de uno en uno ( como en el 99% de los juegos con IA de broma que sacan últimamente ) pues resulta que los chuchos al no poder subir salieron por patas a esconderse dentro de una casa en ruinas... a esperar que bajara del tejado para morderme el culete, que será una tonteria pero ya es más que tipico juego de ea/ubi xD

No es un juego para todo el mundo, quien espere un juego pulido 100% con animaciones perfectas, cinematicas curradas y una historia de oscar es que no sabe lo que es stalker, es muy old school con los pros y contras que eso conlleva.

Para mi el estar perdido dios sabe donde, con una tormenta eléctrica encima mia, buscar refugio en una casa medio derruida y ver como se levanta polvo del suelo por unas
pisadas de "algo" que es invisible y te persigue
mientras te comes un chorizo y te bebes una cola para salir por patas no tiene precio xDDD

Por si le interesa a alguien el 32:9 lo pilla bien, pero el hud sigue centrado:

Imagen


esa captura luce bien de graficos, cuando le metan RT, es cuando habra efecto WOW. Como TW3 que con solo añadir efectos RT se transformó.
Kokerz escribió:los objetos que te dan por pre order y ediciones imagino que se desbloquean mas adelante o algo no?

Pues yo iba a preguntar lo mismo, llevo unas 3 horas y no tengo los objetos que daban. A ver si alguien sabio nos saca de dudas.
rubee3n escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que optimicen o metan mods. Si llego a saber el año pasado que el rescalado es el futuro.... Habría pillado una rtx con el dlss


Se sabe hace años... Yo odio a Nvidia por como estafa sin pudor con la VRAM cortísima en sus gráficas, pero no queda otra por el DLSS.
Aunque quizás me caliento y juego en PS5 PRO, un tiempo... Veremos los próximos lanzamientos en PC
Chicos, algún consejo de configuración gráfica? Estoy con rtx 4080, todo en alto, dlss y fg activados.

Tiene sus momentos, pero en general se ve bastante d culo, y por mucho que me marque 90 100 FPS, no lo son ni de coña.

Pinta guapo, me gusta el rollo tarkov que tiene, y el gunplau tiene buena pinta, las misiones....bueno he visto muy poquitas, en general si esto corriera decentemente tiene pinta de juegazo, pero me da a mí que esto no se va a arreglar.

Un poco hasta la polla de tener semejante grafica y ver un stuter o un no se que en la mayoría de juegos, aunque me marque 100 FPS que tiren frito
Anomvly escribió:Vengo a preguntar algo que con el hype comprensible que tenéis seguro que pasa de largo, y es una pregunta muy absurda, pero no se donde mirar estas cosas.

Viendo el pepinazo de PC que pide, ¿se sabe de si saldrá en Nvidia GeForce Now? No tengo prisa por jugarlo ya que tengo que pasarme todos los anteriores, pero he visto un par de minutos sueltos y me ha llamado la atención, y quisiera jugarlo a tope mas adelante.

Por cierto, a riesgo de que me reventéis por inculto, me recuerda a Metro Exodus (aunque obviamente los Stalker salieron antes), por eso me llama tanto la atencion esta entrega.


Ya está disponible en GFN… ;)
cage82 escribió:Chicos, algún consejo de configuración gráfica? Estoy con rtx 4080, todo en alto, dlss y fg activados.

Tiene sus momentos, pero en general se ve bastante d culo, y por mucho que me marque 90 100 FPS, no lo son ni de coña.

Pinta guapo, me gusta el rollo tarkov que tiene, y el gunplau tiene buena pinta, las misiones....bueno he visto muy poquitas, en general si esto corriera decentemente tiene pinta de juegazo, pero me da a mí que esto no se va a arreglar.

Un poco hasta la polla de tener semejante grafica y ver un stuter o un no se que en la mayoría de juegos, aunque me marque 100 FPS que tiren frito


En el panel de control de NVIDIA pon el reflex en ultra. La sincronización vertical en activado.
En los juegos ahora, incluido este, deberas poner el reflex y la sincronizacion vertical siempre en desactivado para que no entren en conflicto.
Si usas Gsync, limita los fps máximos siempre a uno o dos fps por debajo de la frecuencia máxima de tu pantalla.
Luego en el juego yo tengo limitado los fps a 60 y el fsr, (no tengo una 4xxx), me sube a 120fps. Al no dejar que suba de 60fps renderizados e ir estables, mejora el stuttering. No se si con el Frame Generation hace el mismo efecto.

Luego actualiza el DLSS, que en el juego viene el 3.7 y esta para descargar el 3.8.1. En la raiz de la carpeta buscando encontraras donde esta el archivo.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/13?tab=description

Te dejo un enlace donde estan las ultimas versiones tanto del DLSS, como del FSR de AMD y el rescalador de INtel.
También hay una instrucciones de como hacerlo.

El FSR nuevo de AMD es el 3.1, así que tiene pinta de notar mejora, aunque en tu caso darrá igual porque no lo usas. [carcajad]
@cage82

vas bien encaminado, tengo una GPU similar y los 90-110 fps que muestra, no se sienten como tal, yo creo que son reales ( si contamos FG como reales) pero que no se sienten como tal por algun problema. Asegurate de tener la vsync en el juego activa aunque tengas VRR .

Juego en 4K DLSS alto con 3 cosas en epico, texturas, iluminacion y vegetacion, el juego se ve muy bien con DLAA 4K. Pero parqa tener mas de 60 fps, hay que usar DLSS calidad o balanceado

El juego tiene DOS problemas grandes, el uso de la CPU ( de locos por momentos 110W y mis juegos de normal consumen 40-60) y el MEMORY LEAK, si vas muriendo y recarando... se va ocupando la vram , y al final los 110fps, terminan en 25fps. Esto ultimo es muy grave porque te toca salir del juego y volver, no pasa cada 10min, pero si juegas trozos largos de muchas muertes puede pasarte y a alguno ya le lei tambien ponerlo.

El resto de bugs, tiene pero pocos, un tipo meando de pie sin inmutarse, otro atravesando cosas, otros se mueven muy raro.... el juego esta por pulir y el motor tiene aun bastante que optimizarse. Aun asi el juego SI se siente como stalker , se sigue sientiendo un AA mas que AAA como era el original, xbox habra ayudado mucho pero no llega ni de broma a AAA. Justamente se siente como el original por esto. La historia es muy regulera a menos que te encante ese mundo y leer pda y textos, no es mala , pero no es la gran cosa. Me ha soprendido que de bugs no tiene nada exagerado pero si son visibles con normalidad.

Creo que es un juego de 80 que por como ha salido se merece el 74 de metacritic, y cuando lo terminen de arreglar un juego de 8, sera muy buen cumplido , y mas en las condiciones de trabajo e historicas del estudio que desde 2012 han intentado sacar algo y hasta hoy , no han podido.
He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...

Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.
el juego es muy dificil, como no vayas con muchas vendas , balas etc , te pillan las ratas y enemigos y puedes morir como 5 veces en el mismo tramo, la clave es esa, ir sin curas poca vida y los enemigos son muuuuchos perros, ratas, cerdos gordos, se super facil morir. Si vas chetado entiendo que sera mas paseo.


Yo he sentido mucha presion para sobrevivir en las primeras 3 horas , ahora espero ya ir justo, pero no tan mal.
PSX22 escribió:el juego es muy dificil, como no vayas con muchas vendas , balas etc , te pillan las ratas y enemigos y puedes morir como 5 veces en el mismo tramo, la clave es esa, ir sin curas poca vida y los enemigos son muuuuchos perros, ratas, cerdos gordos, se super facil morir. Si vas chetado entiendo que sera mas paseo.


Yo he sentido mucha presion para sobrevivir en las primeras 3 horas , ahora espero ya ir justo, pero no tan mal.


Una cosa es dificultad por cantidad, y otra es dificultad por IA.

Ya digo, es mi punto de vista, sin más, y puedo estar equivocado, pero en el primer juego, cuando sales del campamento Stalker para salvar a otro Stalker en un campamento bandido, tienes cinco o seis enemigos, son cantidad, pero no son dificiles por cantidad, son dificiles por la IA. Buscan flanquearte, cambian de cobertura y mientras lo hacen te van disparando como supresión, si consigues darles en la cabeza, o un escopetazo a bocajarro caen de una, en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas, no los he visto flanquear, los he visto retroceder y moverse lateralmente, si están en un pasillo recto no buscan coberturas, van hacia delante y hacia atrás constantemente y no cambian de ubicación mas que cuando los sorprendes la primera vez, y como digo, en el primero, en el campamento de bandidos, que es una zona pequeña en ruinas, cambian de edificios derruidos, de coberturas, mientras uno va a saco, otro te flanquea y te va por la espalda, en este veo una ausencia de eso.

Como digo, tengo la impresión de que la dificultad está en la cantidad de enemigos y de cómo absorben balas, no de que plantees mal un combate, o la IA sea más inteligente que tú.

Estos fallos que comento no son exclusivos de esta entrega, es el estándar a día de hoy del género, al que yo acuño cariñosamente "el método Fallout".
@Anomvly

la IA es un juego de 2000 tipo project IGI, pero porque no la han hecho directamente, me vienen 3 seguidos por una puerta para que les haga headshot sin problema, alguna vez tambien se quedan abajo y disparan cubriendose, digo todo, pero de lo primero hay mucho. En cortas distancias es un 0
Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...

Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...

Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto...

...donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...


... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...

He hecho de todo:

- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.

Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!

Es que literalmente no me lo creo...-

En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...

Cosas que aun tengo que probar:

- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.

Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...

Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...

Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente secundario, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...

En fin, cualquier idea será bienvenida...
Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...

Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.



que los enemigos sean esponjas de balas

¬_¬

en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas,



Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-
@d2akl tiene pinta de los OC
RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...

Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...

Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto...

...donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...


... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...

He hecho de todo:

- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.

Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!

Es que literalmente no me lo creo...-

En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...

Cosas que aun tengo que probar:

- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.

Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...

Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...

Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente concreto, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...

En fin, cualquier idea será bienvenida...


Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...


Mientras no te salte esto,
Imagen
todo bien .

Yo si me pasa a mí, pensaría en tema fuente de alimentación. O los Oc, pero yo conozco gente con oc jugando perfecto, pero los pondría default por descartar antes de sacar fuente.

Edito.
Probaste con una partida nueva?
No vaya ser que se corrompiera nivel dios nukelar de la zona. XD
d2akl escribió:
Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...

Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.



que los enemigos sean esponjas de balas

¬_¬

en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas,



Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-


¿Qué necesidad tendría de mentir en algo que he dicho que es mi impresión y mi opinión?
Anomvly escribió:
d2akl escribió:
Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...

Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.



que los enemigos sean esponjas de balas

¬_¬

en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas,



Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-


¿Qué necesidad tendría de mentir en algo que he dicho que es mi impresión y mi opinión?


Ninguna.

Pero esto
he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas

no es impresión ni opinión , es afirmación, y me gustaría ver el clip donde eso sucede.
d2akl escribió:
Anomvly escribió:
d2akl escribió:


¬_¬




Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-


¿Qué necesidad tendría de mentir en algo que he dicho que es mi impresión y mi opinión?


Ninguna.

Pero esto
he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas

no es impresión ni opinión , es afirmación, y me gustaría ver el clip donde eso sucede.


Así es, es una afirmación sobre algo que he visto y eso participa en mi opinión, sin más, tampoco estoy intentando convencer a nadie de nada.

No se hacer un clip de un canal que aún sigue en directo, tampoco me apetece buscar entre varias horas el momento en el que ocurre, y tampoco me apetece poner a hacer esas chorradas, por que como digo, mis opiniones no pretenden convencer a nadie de nada.
RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...

Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...

Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto...

...donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...


... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...

He hecho de todo:

- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.

Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!

Es que literalmente no me lo creo...-

En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...

Cosas que aun tengo que probar:

- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.

Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...

Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...

Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente secundario, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...

En fin, cualquier idea será bienvenida...


A mí me lo ha hecho a los 10 minutos de haber empezado el juego, en mi caso ya sabía por donde venían los tiros porque a veces utilizo un perfil de Oc en mi 3080 que siempre va bien pero allá las mil en contados juegos me apaga el PC.
Así que lo he quitado y me he puesto el perfil de undervolt que nunca me ha fallado y he jugado 3 horas seguidas sin problemas.
No se que gráfica tendrás pero las 3080 tienen picos chungos de energía y cuando le metes los sliders del Power y el Voltaje a tope se le va la flapa con la entrega de watios,igual no pasa en meses que pillas un juego puñetero.
Sea cual sea tu gráfica pruebala de stock un rato.
la pesadilla de @RaulKO

prueba todo stock, ram,cpu gpu a ver que tal , si solo te falla este juego, es posible que sea el uso de CPU , a mi me consume de 50W por encima de lo normal la cpu ( 50 a 100W me sube que eso es raro raro ) no se me calienta porque tengo una torre refrigeradora gorda y es inviable que me llegue a mas de 65C. Pero aunque no se te caliente puede ser la fuente, la fuente puede ir bien, hasta que la sometes al extremo y ahi te falla. No digo que sea, pero si se apaga un PC suele ser temperatura o fuente , pero claro es solo lo mas probable por poder puede ser que el DLL este mal hecho para ese juego y te pete tu gpu en concreto, yo he tenido 0 crasheos en 4 horas. Pero siempre que tuve cosas raras de crasheos era el UV de la GPU
El juego es muy fiel a los primeros en casi todo los apartados , pero el gunplay lo han simplificado y no se siente como la de un Stalker. La clásica AK74 es que no tienen retroceso lol, ya puedes hacer un full auto que la mira ni se mueve, la AK74 en los originales la mira se te iba Cuenca en full-auto y tenía mucha dispersión de bala:

https://youtube.com/shorts/x-yQlx1uedo?si=cCgBU91vx8IAzrSq

Si la gente lo siente difícil, no me quiero imaginar si hubieran mantenido el recoil de las armas de los originales, y una lástima la verdad que esto es lo que hacía diferente y único el gunplay de los Stalker frente a otros shooters, en Stalker 2 el gunplay se siente como la de cualquier shooter genérico.
HakiGold escribió:El juego es muy fiel a los primeros en casi todo los apartados , pero el gunplay lo han simplificado y no se siente como la de un Stalker. La clásica AK74 es que no tienen retroceso lol, ya puedes hacer un full auto que la mira ni se mueve, la AK74 en los originales la mira se te iba Cuenca en full-auto y tenía mucha dispersión de bala:

https://youtube.com/shorts/x-yQlx1uedo?si=cCgBU91vx8IAzrSq

Si la gente lo siente difícil, no me quiero imaginar si hubieran mantenido el recoil de las armas de los originales, y una lástima la verdad que esto es lo que hacía diferente y único el gunplay de los Stalker frente a otros shooters, en Stalker 2 el gunplay se siente como la de cualquier shooter genérico.



La AK74U, habla con propiedad , es broma. [inlove]

Pero si, tienes más razón que un santo, 0dispersion y 0 retroceso.
Mal, muyyyy mal, es un cagadon, y que tienen que resolver los mods a la de YA!!
Xq otras armas si están con dispersión y reteoceso, y muy heavy .
Parece que se olvidarán de hacerlo en la susodicha Oooh


@Anomvly

Nada tío, gracias por la info,ya buscaré yo.
Delico escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag

¿Tienes capados los fps? Prueba a dejarlo libre y activar el reflex de Nvidia o antilag de AMD.

ha sido quitar el capado de fps en el panel de nvidia y dejarlos libres y ya no tengo input lag. La primera vez que me pasa eso, en wukong lo cape a 60 en el panel de nvidia y cero lag.
La putada del juego que cada vez que haces un cambio en el panel de nvidia y toca reiniciar te tiras 10 minutos en arrancar el juego entre shaders y cargar la partida.
Los he tenido que capar desde el juego, pero vamos que la primera vez que me pasa, siempre me ha ido mas suave capando fps desde nvidia.
Capo los fps para relajar la grafica y no vaya a 100% y bajar un poco temperaturas.

Yo capo los fps desde el Rivatuner y funciona todo de maravilla. Desde que vi en un video de YouTube que capando con Rivatuner era la manera más estable de capar fps, no lo hago de otra manera. Lo digo por si quieres probar.
Pues no lo he podido jugar porque el mando no funciona, he probado de todo, pero no hay manera. Estamos en reddit unos pocos esperando solución.

Así que hasta que no salga un fix, seguiré jugando en consola.
Gracias por vuestras respuestas @d2akl, @jolur y @PSX22.

También probé nueva partida, pero no llegué a ver la intro... me petaba antes de cargarla...

jolur escribió:A mí me lo ha hecho a los 10 minutos de haber empezado el juego, en mi caso ya sabía por donde venían los tiros porque a veces utilizo un perfil de Oc en mi 3080 que siempre va bien pero allá las mil en contados juegos me apaga el PC.
Así que lo he quitado y me he puesto el perfil de undervolt que nunca me ha fallado y he jugado 3 horas seguidas sin problemas.
No se que gráfica tendrás pero las 3080 tienen picos chungos de energía y cuando le metes los sliders del Power y el Voltaje a tope se le va la flapa con la entrega de watios,igual no pasa en meses que pillas un juego puñetero.
Sea cual sea tu gráfica pruebala de stock un rato.


Cuando dices te lo ha hecho, ¿podrias confirmar si ha sido simplemente un cuelgue a escritorio o se te ha parado todo el PC?

Gracias.

Hoy probaré con mi otra fuente a ver...
Yo jugué ayer hasta terminar el prólogo, me costó dejar de jugar, la verdad xd

Lo estoy jugando con las voces en ucraniano y le da un plus bastante guapo jiji

La dificultad va fuerte (si, aún habiendo jugado al original), te desangras al paso, dos tiros y estás off, como te venga un grupo de dos o tres enemigos no puedes disparar a campo abierto, muy en la linea de los originales, me falta jugar más para valorar la IA porque no he tenido mucha interacción con enemigos humanos.

La sensación de exploración más "clásica" es bestial, jugando sin hud, abriendo la pda para orientarme, buenísimo.

Sobre el compi que hablo de muchos botiquines a los 5 minutos, eso es en el tutorial, apenas lo completas empiezas a ir más apretado xd
RaulKO escribió:Gracias por vuestras respuestas @d2akl, @jolur y @PSX22.

También probé nueva partida, pero no llegué a ver la intro... me petaba antes de cargarla...

jolur escribió:A mí me lo ha hecho a los 10 minutos de haber empezado el juego, en mi caso ya sabía por donde venían los tiros porque a veces utilizo un perfil de Oc en mi 3080 que siempre va bien pero allá las mil en contados juegos me apaga el PC.
Así que lo he quitado y me he puesto el perfil de undervolt que nunca me ha fallado y he jugado 3 horas seguidas sin problemas.
No se que gráfica tendrás pero las 3080 tienen picos chungos de energía y cuando le metes los sliders del Power y el Voltaje a tope se le va la flapa con la entrega de watios,igual no pasa en meses que pillas un juego puñetero.
Sea cual sea tu gráfica pruebala de stock un rato.


Cuando dices te lo ha hecho, ¿podrias confirmar si ha sido simplemente un cuelgue a escritorio o se te ha parado todo el PC?

Gracias.

Hoy probaré con mi otra fuente a ver...



Prueba primero quitando el oc a la grafica,como dijo el compi más arriba, y de nada macho, para eso estamos.
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