IIIBORTXIII escribió:Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag
¿Tienes capados los fps? Prueba a dejarlo libre y activar el reflex de Nvidia o antilag de AMD.
me dice de ir al laboratorio mobil...llego y no hay nadie,subo una escalerilla y ni cristo,ni me deja abrir una puerta que hay ahi que no se si se tiene que abrir.......y el marcador esta ahi
Delico escribió:IIIBORTXIII escribió:Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag
¿Tienes capados los fps? Prueba a dejarlo libre y activar el reflex de Nvidia o antilag de AMD.
ha sido quitar el capado de fps en el panel de nvidia y dejarlos libres y ya no tengo input lag. La primera vez que me pasa eso, en wukong lo cape a 60 en el panel de nvidia y cero lag.
La putada del juego que cada vez que haces un cambio en el panel de nvidia y toca reiniciar te tiras 10 minutos en arrancar el juego entre shaders y cargar la partida.
Los he tenido que capar desde el juego, pero vamos que la primera vez que me pasa, siempre me ha ido mas suave capando fps desde nvidia.
Capo los fps para relajar la grafica y no vaya a 100% y bajar un poco temperaturas.
d2akl escribió:
Mi respuesta o el post de nuestro davoker?
Mi respuesta, tiene -100 de ironía.
RVNLOFT escribió:@d2akl el tsr va benne
d2akl escribió:Acabo de probar los rescalados y solo diré, limpiaros las gafas, xq telita. El fsr es el peor que va con extrema diferencia además.
Rubioxxxxx escribió:Dejo mis impresiones, las copio del hilo de Xbox
Pues iba con un poco de miedo la verdad. No he visto ningun analisis en profundidad ya que no queria saber mas de la cuenta, pero viendo un poco por encima la tonica general de los analisis si que iba algo receloso. Se que no dicen que sea un mal juego, y que la mayoria coinciden en que aqui hay un gran juego opacado por un lanzamiento algo prematuro, y que simplemente necesita mas cocción, cosa con la que puedo estar deacuerdo.
Se que 2 horas es muy poco tiempo, y que aún no puedo hacer una valoración ni medianamente justa, pero si puedo hablar de mis sensaciones, de ese feeling que todos tenemos cuando empezamos un juego de este calibre, y si bien no son las de estar ante la segunda venida de Jesus (y tampoco lo esperaba), joder no miento si digo que estoy disfrutandolo muchisimo y que me ha costado un monton soltar el mando.
Si, es cierto, es un poco "aspero" (janky, como dirian en ingles), no es un titulo amigable ni en lo jugable ni en sus explicaciones, aqui o te pones las pilas o las vas a pasar canutas (Bueno, mal lo vas a pasar igualmente). Es un juego que, al igual que el primero, da en todo momento la sensación de que no le importas lo mas minimo y que la zona esta ahi para llevarte al limite continuamente. De lo bien que te gestiones dependera lo sencilla o complicada que sea tu existencia en este universo. Ha pasado mucho tiempo desde el primer STALKER, y muchos suponian que esta segunda parte seria mas contemporanea y que aplicaria una serie de mejoras de calidad de vida para hacer el titulo mas apetecible a las nuevas audiencias. Bueno, pues para bien o para mal, no ha sido asi. Entiendo que habra muchos a los que no les vaya a gustar la dinamica del juego, lo entiendo y lo respeto, pero joder si me alegro de que hayan optado por ser fieles a su visión y no hacer concesiones, abandonando por el camino a sus fans en busca de una nueva audiencia que nunca tienes la certeza de que te vaya a responder. Es un juego para fans de STALKER, y para aquellos que aun no lo saben pero tambien lo son.
El juego como digo no es perfecto, y hay cosas que aún tengo que ver en mas profundidad para valorar. Jugablemente tengo que configurarlo un poco mas a mi gusto, ya que lo veo demasiado sensible al movimiento con el mando, quizas ajustando un poco los puntos muertos mejore. Graficamente pues no, no es el juego top visual de los trailers (al menos en Series X, en PC pues ya dependerá del equipo), ninguna sorpresa sabiendo de antemano como furula el UE5 en consolas, pero joder tampoco me parece un desastre, creo que cumple bien, con cosas muy chulas (me encanta que las noches sean eso, noches cerradas donde no ves un pimiento) y otras que necesitan de un parche (que llegará). Pero como tantos y tantos juegos, al final el peso de lo visual lo lleva a sus espaldas el apartado artistico, y aqui el juego despunta a lo grande. La inmersión esta a otro nivel, y la recreación de esta zona de exlcusión es sobrecogedora. Como digo, 2 horas y ya estoy totalmente dentro de este universo, haciendo "micromanagment" de recursos, comparando equipo, racionando comida, gestionando inventario, explorando en busca de cualquier cosa que pueda hacerme la vida mas sencilla. Es una pasada para todos aquellos que amamos este tipo de experiencias mas inmersivas y pausadas.
Si que puedo decir que, de momento, no he disfrutado de los pocos enfrentamientos que he tenido contra mutantes. Es pronto para hacerme una idea pero los veo muy resiistentes y poco "tacticos" a la hora de enfrentarme a ellos. Por contra, los enfrentamientos contra humanos son todo lo contrario. Estoy jugandolo en el maximo nivel de dificultad y son MUY satisfactorios. Los enemigos mueren rapido bajo nuestro fuego (bendito señor, no son esponjas de balas!!!!), pero tambien saben disparar, te tiran granadas para forzarte a moverte y te pueden complicar la vida en un abrir y cerrar de ojos. He tenido ya un par de tiroteos muy intensos pero tambien muy gratificantes. La IA no la he visto especialmente espabilada, pero tampoco me parece un drama. Habra que ver como evoluciona en futuros enfrentamientos, ya que parece de lo mas criticado del juego.
De lo demas pues poco que decir. La historia apenas ha empezado y no he llegado aún a ver el primer asentamiento asique tampoco se como ira el tema de la secundarias, pero solo se que de lo que llevo, con sus evidentes problemas que se iran solventado con futuros parches, lo que yo veo aqui es un juego puro en su concepción, que apunta toda su artilleria a aquellos que jugaron y disfrutaron de su anterior entrega, y que invita a los neofitos a adentrarse una experiencia como pocas hay en la industria, para lo bueno y para lo que algunos me temo, consideraran malo. Y muchos no acabaran convirtiendose, es logico y no pasa nada, pero aquellos que lo hagan, no saben lo que les espera.
El grado de disfrute actual a dia de hoy vendra dado por la tolerancia que cada uno tenga a los bugs. Para muchos, probablmenete lo mejor sera esperar unos meses a los pertinentes parches, pero para otros que podemos y queremos lidiar con estas asperezas, todo parece indicar que aqui hay una mina de oro. Si eventualmente el numero de bugs me parece desmedido, pues tocará dejarlo de lado y esperar, que remedio, pero por lo que llevó jugado, creo que podre manjearlo y disfrutarlo sin mayores problemas.
Un saludo
d2akl escribió:RVNLOFT escribió:@d2akl el tsr va benne
Los cojines, y el de dlss ídem. Meten una pastelosidad y un efecto "vaselina" amen de borrosidad que manda cojones.
@spiderrrboy
Y es la versión tocha de todas. Con todo esto.
Season Pass
Deluxe Content
Ultimate Content
Soundtrack (mp3) y Artbook
Pre-order Bonus
Y la misión exclusiva
davoker escribió:Rubioxxxxx escribió:Dejo mis impresiones, las copio del hilo de Xbox
Pues iba con un poco de miedo la verdad. No he visto ningun analisis en profundidad ya que no queria saber mas de la cuenta, pero viendo un poco por encima la tonica general de los analisis si que iba algo receloso. Se que no dicen que sea un mal juego, y que la mayoria coinciden en que aqui hay un gran juego opacado por un lanzamiento algo prematuro, y que simplemente necesita mas cocción, cosa con la que puedo estar deacuerdo.
Se que 2 horas es muy poco tiempo, y que aún no puedo hacer una valoración ni medianamente justa, pero si puedo hablar de mis sensaciones, de ese feeling que todos tenemos cuando empezamos un juego de este calibre, y si bien no son las de estar ante la segunda venida de Jesus (y tampoco lo esperaba), joder no miento si digo que estoy disfrutandolo muchisimo y que me ha costado un monton soltar el mando.
Si, es cierto, es un poco "aspero" (janky, como dirian en ingles), no es un titulo amigable ni en lo jugable ni en sus explicaciones, aqui o te pones las pilas o las vas a pasar canutas (Bueno, mal lo vas a pasar igualmente). Es un juego que, al igual que el primero, da en todo momento la sensación de que no le importas lo mas minimo y que la zona esta ahi para llevarte al limite continuamente. De lo bien que te gestiones dependera lo sencilla o complicada que sea tu existencia en este universo. Ha pasado mucho tiempo desde el primer STALKER, y muchos suponian que esta segunda parte seria mas contemporanea y que aplicaria una serie de mejoras de calidad de vida para hacer el titulo mas apetecible a las nuevas audiencias. Bueno, pues para bien o para mal, no ha sido asi. Entiendo que habra muchos a los que no les vaya a gustar la dinamica del juego, lo entiendo y lo respeto, pero joder si me alegro de que hayan optado por ser fieles a su visión y no hacer concesiones, abandonando por el camino a sus fans en busca de una nueva audiencia que nunca tienes la certeza de que te vaya a responder. Es un juego para fans de STALKER, y para aquellos que aun no lo saben pero tambien lo son.
El juego como digo no es perfecto, y hay cosas que aún tengo que ver en mas profundidad para valorar. Jugablemente tengo que configurarlo un poco mas a mi gusto, ya que lo veo demasiado sensible al movimiento con el mando, quizas ajustando un poco los puntos muertos mejore. Graficamente pues no, no es el juego top visual de los trailers (al menos en Series X, en PC pues ya dependerá del equipo), ninguna sorpresa sabiendo de antemano como furula el UE5 en consolas, pero joder tampoco me parece un desastre, creo que cumple bien, con cosas muy chulas (me encanta que las noches sean eso, noches cerradas donde no ves un pimiento) y otras que necesitan de un parche (que llegará). Pero como tantos y tantos juegos, al final el peso de lo visual lo lleva a sus espaldas el apartado artistico, y aqui el juego despunta a lo grande. La inmersión esta a otro nivel, y la recreación de esta zona de exlcusión es sobrecogedora. Como digo, 2 horas y ya estoy totalmente dentro de este universo, haciendo "micromanagment" de recursos, comparando equipo, racionando comida, gestionando inventario, explorando en busca de cualquier cosa que pueda hacerme la vida mas sencilla. Es una pasada para todos aquellos que amamos este tipo de experiencias mas inmersivas y pausadas.
Si que puedo decir que, de momento, no he disfrutado de los pocos enfrentamientos que he tenido contra mutantes. Es pronto para hacerme una idea pero los veo muy resiistentes y poco "tacticos" a la hora de enfrentarme a ellos. Por contra, los enfrentamientos contra humanos son todo lo contrario. Estoy jugandolo en el maximo nivel de dificultad y son MUY satisfactorios. Los enemigos mueren rapido bajo nuestro fuego (bendito señor, no son esponjas de balas!!!!), pero tambien saben disparar, te tiran granadas para forzarte a moverte y te pueden complicar la vida en un abrir y cerrar de ojos. He tenido ya un par de tiroteos muy intensos pero tambien muy gratificantes. La IA no la he visto especialmente espabilada, pero tampoco me parece un drama. Habra que ver como evoluciona en futuros enfrentamientos, ya que parece de lo mas criticado del juego.
De lo demas pues poco que decir. La historia apenas ha empezado y no he llegado aún a ver el primer asentamiento asique tampoco se como ira el tema de la secundarias, pero solo se que de lo que llevo, con sus evidentes problemas que se iran solventado con futuros parches, lo que yo veo aqui es un juego puro en su concepción, que apunta toda su artilleria a aquellos que jugaron y disfrutaron de su anterior entrega, y que invita a los neofitos a adentrarse una experiencia como pocas hay en la industria, para lo bueno y para lo que algunos me temo, consideraran malo. Y muchos no acabaran convirtiendose, es logico y no pasa nada, pero aquellos que lo hagan, no saben lo que les espera.
El grado de disfrute actual a dia de hoy vendra dado por la tolerancia que cada uno tenga a los bugs. Para muchos, probablmenete lo mejor sera esperar unos meses a los pertinentes parches, pero para otros que podemos y queremos lidiar con estas asperezas, todo parece indicar que aqui hay una mina de oro. Si eventualmente el numero de bugs me parece desmedido, pues tocará dejarlo de lado y esperar, que remedio, pero por lo que llevó jugado, creo que podre manjearlo y disfrutarlo sin mayores problemas.
Un saludo
Eso es Stalker amigo, no te quiere en su "Zona", va a intentar matarte constantemente, nada perdona y los errores se pagan con la muerte, la Zona es verdaderamente implacable, no estoy jugando como vosotros este todavía, pero os estoy leyendo a algunos y veo que es un stalker como el primero de los pies a la cabeza, sabía que esta gente no defraudaría, conocen bien su saga y saben que quieren los fans.
Ya solo falta que pulan los bugs del juego, el rendimiento y demás y a correr, esperaré un tiempecito a esos arreglos y de mientras, como dijo uno por ahí atrás, al Radiophobia 3 para vivir esa experiencia SoC (el primer juego) de la mejor manera posible.
@d2akl La IA de los NPCs que tal? seguramente la acaben tocando en próximos parches si o ven conveniente, pero si la IA ya da la talla como los anteriores, entonces mucho no creo quela toquen ya, es algo característico de esta saga, la IA es la más puta vista en un juego (sobre todo con ciertos mods, todo hay que decirlo) hasta el punto en que los NPCs parecen otros jugadores, se siguen cubriendo bien y disparando desde cobertura? se mueven para rodearte y hacerte pensar que siguen en la misma posición cuando ya se han movido a otro lado? esas cosas
KoGollin escribió:Me ha dado por desactivar el DLSS y el FSR y por dios... Que dolor de ojos en objetos lejanos como arboles o los cables de la luz, suelo y demás. Es como si el juego estuviese hecho para ir con rescalado sí o sí.
Soy el único?
Se ha hecho de noche y "disimula" un poco la cosa pero fijaros en el suelo y los arboles lejanos. Está en epico en nativo puro, sin dlss ni fsr.
PSX22 escribió:@d2akl
Es mejor la segunda xd, mi efecto favorito de modo vivos xd Se ven las nubes en su sitio perfectamente
Bueno tras 3 horas ya puedo comentar sobre el juego y rendimiento
pisadas de "algo" que es invisible y te persigue
ionesteraX escribió:Jugado un par de horas y muy contento la verdad, stalker 100% que es lo esperado por mi, pocos juegos te trasmiten esa ambientación, ese estar tu solo vs el paramo, fallout junto a stalker y poquito más al menos en mi caso.
Por ahora buenos gráficos sin ser nada del otro mundo, buen gameplay, IA decente para lo que hay hoy día en el mercado, por ejemplo me encontre unos chuchos y yo como buen cagon me subi a un tejado al que ellos no pueden llegar para matarlos de uno en uno ( como en el 99% de los juegos con IA de broma que sacan últimamente ) pues resulta que los chuchos al no poder subir salieron por patas a esconderse dentro de una casa en ruinas... a esperar que bajara del tejado para morderme el culete, que será una tonteria pero ya es más que tipico juego de ea/ubi xD
No es un juego para todo el mundo, quien espere un juego pulido 100% con animaciones perfectas, cinematicas curradas y una historia de oscar es que no sabe lo que es stalker, es muy old school con los pros y contras que eso conlleva.
Para mi el estar perdido dios sabe donde, con una tormenta eléctrica encima mia, buscar refugio en una casa medio derruida y ver como se levanta polvo del suelo por unasmientras te comes un chorizo y te bebes una cola para salir por patas no tiene precio xDDDpisadas de "algo" que es invisible y te persigue
Por si le interesa a alguien el 32:9 lo pilla bien, pero el hud sigue centrado:
Kokerz escribió:los objetos que te dan por pre order y ediciones imagino que se desbloquean mas adelante o algo no?
rubee3n escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que optimicen o metan mods. Si llego a saber el año pasado que el rescalado es el futuro.... Habría pillado una rtx con el dlss
Anomvly escribió:Vengo a preguntar algo que con el hype comprensible que tenéis seguro que pasa de largo, y es una pregunta muy absurda, pero no se donde mirar estas cosas.
Viendo el pepinazo de PC que pide, ¿se sabe de si saldrá en Nvidia GeForce Now? No tengo prisa por jugarlo ya que tengo que pasarme todos los anteriores, pero he visto un par de minutos sueltos y me ha llamado la atención, y quisiera jugarlo a tope mas adelante.
Por cierto, a riesgo de que me reventéis por inculto, me recuerda a Metro Exodus (aunque obviamente los Stalker salieron antes), por eso me llama tanto la atencion esta entrega.
cage82 escribió:Chicos, algún consejo de configuración gráfica? Estoy con rtx 4080, todo en alto, dlss y fg activados.
Tiene sus momentos, pero en general se ve bastante d culo, y por mucho que me marque 90 100 FPS, no lo son ni de coña.
Pinta guapo, me gusta el rollo tarkov que tiene, y el gunplau tiene buena pinta, las misiones....bueno he visto muy poquitas, en general si esto corriera decentemente tiene pinta de juegazo, pero me da a mí que esto no se va a arreglar.
Un poco hasta la polla de tener semejante grafica y ver un stuter o un no se que en la mayoría de juegos, aunque me marque 100 FPS que tiren frito
PSX22 escribió:el juego es muy dificil, como no vayas con muchas vendas , balas etc , te pillan las ratas y enemigos y puedes morir como 5 veces en el mismo tramo, la clave es esa, ir sin curas poca vida y los enemigos son muuuuchos perros, ratas, cerdos gordos, se super facil morir. Si vas chetado entiendo que sera mas paseo.
Yo he sentido mucha presion para sobrevivir en las primeras 3 horas , ahora espero ya ir justo, pero no tan mal.
...donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...
Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...
Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.
que los enemigos sean esponjas de balas
en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas,
RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...
Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...
Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto......donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...
... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...
He hecho de todo:
- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.
Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!
Es que literalmente no me lo creo...-
En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...
Cosas que aun tengo que probar:
- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.
Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...
Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...
Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente concreto, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...
En fin, cualquier idea será bienvenida...
Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...
d2akl escribió:Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...
Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.que los enemigos sean esponjas de balas
en este he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas,
Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-
Anomvly escribió:d2akl escribió:Anomvly escribió:He estado viendo vídeos, y estoy viendo el directo ahora de un chaval al que sigo, y habiendo empezado hace bastante poco el primer STALKER, sin haber visto como son los siguientes, pero según he leído, cada uno es mejor que el anterior, o al menos respetan la esencia original de la saga, a esto lo llaman "Metro Stalker Exodus 2033" y lo venden como nueva IP, y quizás cuela, pero es que lo que veo en esta entrega, no es lo que he visto en el primer STALKER. La IA, el inventario, la dificultad, todo lo veo increíblemente diferente, nada es igual, la IA aquí es más torpe, el que te marquen todo lo que puedes recoger, me parece quitar un gran aliciente como es explorar cada rincón, que los enemigos sean esponjas de balas es una tendencia muy de Fallout...
Mis sensaciones a simple vista son que no es que hayan dado un paso atrás, es que han hecho kilómetros hacia atrás, y quizás sea una impresión mía, pero creo que si lo llegan a comparar con la IA del primer juego, y la dificultad del primer juego, STALKER 2 tiene perdida no solo la batalla, si no también la guerra.que los enemigos sean esponjas de balas
Estás seguro de eso? no jugué lo suficiente como para decir que mientes , pero yo mato y muero ( al menos de momento) de 2balas +-
¿Qué necesidad tendría de mentir en algo que he dicho que es mi impresión y mi opinión?
he visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas
d2akl escribió:Anomvly escribió:d2akl escribió:
¿Qué necesidad tendría de mentir en algo que he dicho que es mi impresión y mi opinión?
Ninguna.
Pero estohe visto que un escopetazo a bocajarro por la espalda puede no matar, y es debido a la dificultad que asignas al jugar, que hace a los enemigos esponjas
no es impresión ni opinión , es afirmación, y me gustaría ver el clip donde eso sucede.
RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...
Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...
Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto......donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...
... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...
He hecho de todo:
- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.
Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!
Es que literalmente no me lo creo...-
En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...
Cosas que aun tengo que probar:
- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.
Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...
Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente secundario, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...
En fin, cualquier idea será bienvenida...
HakiGold escribió:El juego es muy fiel a los primeros en casi todo los apartados , pero el gunplay lo han simplificado y no se siente como la de un Stalker. La clásica AK74 es que no tienen retroceso lol, ya puedes hacer un full auto que la mira ni se mueve, la AK74 en los originales la mira se te iba Cuenca en full-auto y tenía mucha dispersión de bala:
https://youtube.com/shorts/x-yQlx1uedo?si=cCgBU91vx8IAzrSq
Si la gente lo siente difícil, no me quiero imaginar si hubieran mantenido el recoil de las armas de los originales, y una lástima la verdad que esto es lo que hacía diferente y único el gunplay de los Stalker frente a otros shooters, en Stalker 2 el gunplay se siente como la de cualquier shooter genérico.
Delico escribió:IIIBORTXIII escribió:Delico escribió:yo tengo una 3080 y a mi personalmente activando el FSR 3 frame generation me mete un input lag de locos y aunque tengo activado el gsync y desactivado el vsync no se porque me mete tanto input lag
ha sido quitar el capado de fps en el panel de nvidia y dejarlos libres y ya no tengo input lag. La primera vez que me pasa eso, en wukong lo cape a 60 en el panel de nvidia y cero lag.
La putada del juego que cada vez que haces un cambio en el panel de nvidia y toca reiniciar te tiras 10 minutos en arrancar el juego entre shaders y cargar la partida.
Los he tenido que capar desde el juego, pero vamos que la primera vez que me pasa, siempre me ha ido mas suave capando fps desde nvidia.
Capo los fps para relajar la grafica y no vaya a 100% y bajar un poco temperaturas.
jolur escribió:A mí me lo ha hecho a los 10 minutos de haber empezado el juego, en mi caso ya sabía por donde venían los tiros porque a veces utilizo un perfil de Oc en mi 3080 que siempre va bien pero allá las mil en contados juegos me apaga el PC.
Así que lo he quitado y me he puesto el perfil de undervolt que nunca me ha fallado y he jugado 3 horas seguidas sin problemas.
No se que gráfica tendrás pero las 3080 tienen picos chungos de energía y cuando le metes los sliders del Power y el Voltaje a tope se le va la flapa con la entrega de watios,igual no pasa en meses que pillas un juego puñetero.
Sea cual sea tu gráfica pruebala de stock un rato.
RaulKO escribió:Gracias por vuestras respuestas @d2akl, @jolur y @PSX22.
También probé nueva partida, pero no llegué a ver la intro... me petaba antes de cargarla...jolur escribió:A mí me lo ha hecho a los 10 minutos de haber empezado el juego, en mi caso ya sabía por donde venían los tiros porque a veces utilizo un perfil de Oc en mi 3080 que siempre va bien pero allá las mil en contados juegos me apaga el PC.
Así que lo he quitado y me he puesto el perfil de undervolt que nunca me ha fallado y he jugado 3 horas seguidas sin problemas.
No se que gráfica tendrás pero las 3080 tienen picos chungos de energía y cuando le metes los sliders del Power y el Voltaje a tope se le va la flapa con la entrega de watios,igual no pasa en meses que pillas un juego puñetero.
Sea cual sea tu gráfica pruebala de stock un rato.
Cuando dices te lo ha hecho, ¿podrias confirmar si ha sido simplemente un cuelgue a escritorio o se te ha parado todo el PC?
Gracias.
Hoy probaré con mi otra fuente a ver...