[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

A mí lo que me extraña es que veo ciertas incoherencias narrativas (igual soy imbécil y no lo entiendo)

En el primer archivo de la PDA pone que Skif ya ha visitado la Zona pero luego hace como que es su primera vez y nunca ha estado.

¿A nadie más le ha resultado raro esto? Otra cosa que me está costando es recordar los nombres xD
3 horas y sin problema 4070 super y un i7 12700kf todo en epico a 1080p(que es como juego siempre,old school)y con FS y dlls a unos 100/120 fps y no note nada raro.ni se me jodian los fps al morir( y no mori poco xd xd)el imput lag yo no se lo noto ,la verdad...me marca el marcador de nvidia unos 30 o 40 ms maximo....y sinceramente como si me pusiese 100.yo no noto que vaya con retraso nada de lo que hago.a nivel bugs...solo uno....eso si..grave pero fue al empezar.tuve quereiniciar puto de control. no me salia la opcion de abrir la escotilla del bunker,es llamativo porque es el mismo bug que le paso al de vandal.
el gumplay es correcto aunque lo fuego en muy facil porque,como dice el compañero de arriba,en otras dificultades,para mi pierde realismo.yo si te pego un tiro en la chola con una pipa, si eres humano, quiero verte caer abatido,no chupando balas como el probre murphi en robocop.y eso solo se ve en modo facil.
aunque no se si jugare mucho tiempo mas ..el juego no es para mi.es como un metro,con todo lo que no me gusta,pero meno dinamico(obvio)lo estoy jugando cual niño comiendo espinacas...veremos xd .
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ?rdt=57718

Una forma de evitar el imput lag de ratón.
Probad por si os funciona

Por cierto, por si a alguien le interesa.
Con mi equipo i9-13900k+4090+DDR5 6200MHz2x16gb

A 4k( nativos), todo en epic( una cosa que noto rara, pareciera no usar bien la vram, no pasa de 9gb consumidos, y con todo en epic, deberían ser mas) pasa los 60fps pero va la cosa justilla. Meh.

Esperando mítico vídeo de que consume más para tocar algo.

Si quereis os pruebo usando dlss, o a 1440p que tengo una pantalla así. Ya me diréis. Vuelvo a la zona.

Edito. Llegue a un campamento, con npcs, un campamento pequeño es, y los fps se van a la shitt aún bajando a 1440p bajan a 46fps y más . De locos [+risas]
Alguien lo está jugando con una rtx 3080 para saber cómo va?
Mientras lo pulen le voy dando a Radiophonia jejeje
RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...

Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...

Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto...

...donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...

... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...

He hecho de todo:

- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.

Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!

Es que literalmente no me lo creo...-

En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...

Cosas que aun tengo que probar:

- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.

Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...

Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...

Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente secundario, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...

En fin, cualquier idea será bienvenida...

No sé procesador tienes pero se de un caso donde los intels de última gen dan problemas con Unreal. ¿Quizá actualizar BIOS si no lo has hecho?
Vivas89 escribió:Alguien lo está jugando con una rtx 3080 para saber cómo va?
Mientras lo pulen le voy dando a Radiophonia jejeje

Yo estoy jugándolo con un 5800x, 32GB y una RTX 3080 en mi equipo secundario a 1440p en épico con DLSS calidad.
Por lo general va bien (sobre 60fps) pero cuando entras en los pueblos hay bajadas bestia a 30/40fps y microstuttering.
Probé a bajar la calidad a alta pero no parece solucionar los parones.
Alguien sabe en qué exactamente afecta el nivel de dificultad?
Ayer me dio por empezarlo en difícil y aparte que te quitan mucha vida me dio la sensación de que los enemigos (los primeros humanos que te encuentras) fueron dos esponjas.

Saludos.
Tienen que arreglar lo de los poblados, no es normal que bajen los fps a lo bestia y ya no digo nada cuando entras en el bar y comienza una secuencia "cinemática" que me bajó a 4 fps porque algo empezó a cargar.

64gb de ram, 4070ti y un 5800x ryzen, todo bajo un nvme de los güenos y pasaba eso.

El juego eso sí, me encanta, en pleno combate se me encasquilló el arma y le da otro toque estratégico único.
Al menos en mi partida los enemigos mueren de un tiro en la cabeza, no se yo si eso cuenta como esponjas de balas xD

Respecto a lo de flanquear, igual se bugean más adelante pero en las 2 primeras horas vaya si flanquean, se cubren y tiran granadas cuando estas parapetado en un sitio para hacerte salir.

Pero las IA siempre se podrán explotar, por ejemplo hacer que te pierdan de vista y esconderte en un sitio con una sola entrada, si no saben que estas ahí entran tranquilamente a recibir su balazo de rigor ya que te están buscando [angelito]
gordon81 escribió:Tienen que arreglar lo de los poblados, no es normal que bajen los fps a lo bestia y ya no digo nada cuando entras en el bar y comienza una secuencia "cinemática" que me bajó a 4 fps porque algo empezó a cargar.

64gb de ram, 4070ti y un 5800x ryzen, todo bajo un nvme de los güenos y pasaba eso.

El juego eso sí, me encanta, en pleno combate se me encasquilló el arma y le da otro toque estratégico único.

Ahhh eso te pasa xq el nvme no es de los güenogüenos.
Es sólo güeno.

Ahora hablando en serio, lo de los asentamientos es de traca.
Yo lo dejo en standby, xq no es solo eso, también tiene bastante popping.
A la espera de parches, no se merece ser jugado así, si espere más de una década por el, puedo esperar a que parchen, eso si, que no tarden xq estoy inlove.

Es puro stalker si se desactivan los avisos flotantes de cuando te ve un enemigo por ejemplo , que no te marque como a un ser unineuronal donde estan los alijos,y etcétera, el hud limpio o casi vaya.
Me pasa lo que a otros, caídas de FPS en el poblado en interior. Lo tenía todo en épico y decidí en ese punto bajar cosas y reiniciar el juego, pero dio igual. Lo dejé por pereza de tocar ajustes.

Le falta pulir, pero lo harán.

La IA creo que se bugea a veces, pero es poco lo jugado como para saberlo.

El sonido hay veces que me parece que tb petardea, la música sobretodo, la he quitado pq además me resta inmersión.
Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones

La atmósfera es brutal, y la inmersión es casi tan buena como el primero aunque me ha han decepcionado varias cosas.

Para empezar el sistema médico se reduce a sangrado y radiación, ya está. Se podrían haber currado algún sistema de curaciones por zonas como el tarkov o similares.

Luego el tema de casualizarlo, yo no sé si os acordáis del primer stalker pero vamos, en este está todo más "fácil", nada más empezar ya tienes un buen arsenal y curaciones por todos lados (y no hablo del prólogo que luego te lo quitan todo, hablo de hacer una mision secundaria de rescatar a un personaje, los que la hayan hecho ya sabrán)

Luego el rendimiento esta bien en la mayor parte del tiempo y a veces cae en picado en otros momentos.

Yo sobretodo esperaba más en inmersión, cuando juego me parece estar jugando a un remake del primero stalker y bueno, para los más puristas eso será bueno pero yo esperaba un paso más allá.

Un saludo.
Esto...acaban de editar , bueno, yo al menos me acabo de dar cuenta ahora.
La ficha de Steam del titulo, quitando cualquier mención al sistema A-Life.

Creo que tienen cosas más importantes que hacer la verdad [facepalm] . Amen de ser extraño de carallo.
Probado anoche y la verdad que me gusta mucho, si es verdad que necesita pulirse un poco bastante, cuando entras al primer "pueblo"... la madre del cordero como petardea la cosa. La ambientación como bien decís es sublime, tienes esa sensación en todo momento que cualquier cosa te va a joder pero bien y eso me gusta mucho, seguiremos dándole para ver que tal.

Como curiosidad y que no he visto a nadie decirlo o no me he dado cuenta, me ha pasado una cosa muy rara, imagina un bug de narices, nada mas salir del tutorial, lo pongo en spoiler por si acaso.

cuando te encuentras a tres tios disparando a una casa, antes de encontrarte con el helicoptero

Pues al acercarme a ellos una vez muertos, el ratón se buguea de mala manera, te muevas como te muevas el ratón siempre apunta a ese sitio, conecté el mando por si acaso y lo mismo, una cosa rarísima, pase de esa zona sin acercarme y cero problemas, a alguien le ha pasado esto¿?

Saludos!!
Gracias @d2akl y @Sam77, tengo un 5900X así que el problema de Intel no me afecta...

Esta mañana, con instalación limpia del juego y recién re-instalados los drivers de ayer, le he bajado el OC de undervolt a la gráfica, quitado el OC de la memoria y restringido un poco el power limit, en el juego he limitado fps a 60 para relajar aun más la cosa y he estado jugando sin problemas 1 hora.

Voy a seguir dándole y si veo que es estable miraré de volver a tirar arriba algunas cosas, poco a poco, y ver si aguanta.

Ayer no llegué a pasar el prologo entero (por los crasheos) pero palmé un montón de veces... hoy repitiendo el prologo en misma dificultad (STALKER), no he muerto ni una sola vez... lo que prueba que este juego si tiene subida de nivel, pero subes tú y tu conocimiento del juego...

Por cierto, la pelea con...

El bloodsucker, la primera vez me costó un montón... pero mucho, en esta segunda me lo he cargado a la primera, he visto el patrón... ataca en holeadas más o menos rítmicas, y cuando es invisible, aun se puede ver una distorsión en el aire, si sigues bien a donde va, puedes vislumbrar cuando vuelve y le puedes disparar antes de que llegue a ti, se haga visible y te meta un mordisco...

El juego es una puta gozada y que guapa la zona de día también... brutal...
Pues ayer lo probé y en el equipo de mi firma es injugable xD, no esperaba menos viendo que hay problemas con tarjetas de 1000 euros pero esperaba al menos jugarlo a 720p con todo al mínimo, pero ni así.

Lo que me mosquea es que la tarjeta va relajada, no llega a 60º, es cierto que no uso ningún programa para controlar el rendimiento de los componentes de pc y siempre se mantiene bajísima la temperatura en mi tarjeta. Intentaré probarlo monitorizarlo porque creo que debe ser el procesador ya que he visto un video en youtube de uno que juega con una 1650 que es bien peor que la mía en un 13700 y le va mucho mejor, pero el caso es que de mínimo para 1080 a 30fps piden 16 gb (los tengo), un 1600X que es "gemelo" del que yo tengo y solo estaría por debajo en la tarjeta gráfica que va a medio gas :\

En fin, tocará esperar a que mejoren el rendimiento ya que ahora mismo no contaba con comprar una tarjeta gráfica nueva y si además tengo que añadir placa y procesador me echan de casa xD
Respecto a bugs, solo he tenido dos:

- UI de tutorial apareciendo delante de una cinemática.
- Pistola que se disparaba sola mientras buscaba artefacto con el detector...
elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones

La atmósfera es brutal, y la inmersión es casi tan buena como el primero aunque me ha han decepcionado varias cosas.

Para empezar el sistema médico se reduce a sangrado y radiación, ya está. Se podrían haber currado algún sistema de curaciones por zonas como el tarkov o similares.

Luego el tema de casualizarlo, yo no sé si os acordáis del primer stalker pero vamos, en este está todo más "fácil", nada más empezar ya tienes un buen arsenal y curaciones por todos lados (y no hablo del prólogo que luego te lo quitan todo, hablo de hacer una mision secundaria de rescatar a un personaje, los que la hayan hecho ya sabrán)

Luego el rendimiento esta bien en la mayor parte del tiempo y a veces cae en picado en otros momentos.

Yo sobretodo esperaba más en inmersión, cuando juego me parece estar jugando a un remake del primero stalker y bueno, para los más puristas eso será bueno pero yo esperaba un paso más allá.

Un saludo.

No debes de recordar muy bien el primero amigo [sonrisa] uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más XD

El sistema médico no ha cambiado por lo que dices, sangrado y radiación, comer, beber y dormir como lo más básico, supongo que aún exige que duermas si llevas demasiadas horas en pie, no he jugado aún [+risas] de todas formas no lo tomes muy al pie de la letra, van a hacer cambios y seguramente haya equilibrio y esas cosas, ahora mismo están en modo "escuchar todo feedback", no sería raro que evolucione y el tema supervivencia se vuelva más hardcore.
nosequeponer escribió:Probado anoche y la verdad que me gusta mucho, si es verdad que necesita pulirse un poco bastante, cuando entras al primer "pueblo"... la madre del cordero como petardea la cosa. La ambientación como bien decís es sublime, tienes esa sensación en todo momento que cualquier cosa te va a joder pero bien y eso me gusta mucho, seguiremos dándole para ver que tal.

Como curiosidad y que no he visto a nadie decirlo o no me he dado cuenta, me ha pasado una cosa muy rara, imagina un bug de narices, nada mas salir del tutorial, lo pongo en spoiler por si acaso.

cuando te encuentras a tres tios disparando a una casa, antes de encontrarte con el helicoptero

Pues al acercarme a ellos una vez muertos, el ratón se buguea de mala manera, te muevas como te muevas el ratón siempre apunta a ese sitio, conecté el mando por si acaso y lo mismo, una cosa rarísima, pase de esa zona sin acercarme y cero problemas, a alguien le ha pasado esto¿?

Saludos!!

Sobre tu bug, me paso ayer a mi, te lo pongo en spoiler.
En esa casa, dentro, tienes que hablar con un tio, si no te deja es que lo han matado, tienes que cargar la partida anterior hasta que lo encuentres vivo y te dé una mision.

Ayer me volvi loco venga a desenchufar el ratón, poner el mando etc jajajaja
Yo siempre juego con el mando de la Xbox y muy bien, juego a 1440P y todo en epico y con DLSS llegue a 100-120 fps es de escándalo para mi jugar a este nivel con la Xbox de 60 no pasaba, también el monitor donde tengo la Xbox es 4K y 60 hz asi que tampoco pasaria de ahi
@Lungprodg66

Yo probé con mando por ver qué tal y se me hacía injugable, metía unos drift que te cagas.
davoker escribió:

Un saludo.

No debes de recordar muy bien el primero amigo [sonrisa] uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más XD

El sistema médico no ha cambiado por lo que dices, sangrado y radiación, comer, beber y dormir como lo más básico, supongo que aún exige que duermas si llevas demasiadas horas en pie, no he jugado aún [+risas] de todas formas no lo tomes muy al pie de la letra, van a hacer cambios y seguramente haya equilibrio y esas cosas, ahora mismo están en modo "escuchar todo feedback", no sería raro que evolucione y el tema supervivencia se vuelva más hardcore.

Es posible, pero lo que yo digo es siguiendo el camino principal, no yendome por ahi a explorar ni inentando "romper" el juego por asi decirlo.

Ya digo que tengo la sensacion de haberlo casualizado bastante respecto a los anterioes, ya sea por mecanicas simplificadas, animaciones nuevas de calidad de vida etc.

PD: Moverse por el inventario con mando es un dolor de huevos.
davoker escribió:

Un saludo.

Aquí directamente sin encontrarte ningún enemigo te encuentras en el suelo dos AKS-74U, una AK-74M y un fusil AR15 todo nuevecitos con sus respectivas municiones en los primeros 20 miuntos de juego... No es como en el primero en ese sentido my friend, allí al menos te lo tenías que currar matando militares y atrayéndolos al campamento y encima todas semi rotas [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:

Un saludo.

Aquí directamente sin encontrarte ningún enemigo te encuentras en el suelo dos AKS-74U, una AK-74M y un fusil AR15 todo nuevecitos con sus respectivas municiones en los primeros 20 miuntos de juego... No es como en el primero en ese sentido my friend, allí al menos te lo tenías que currar matando militares y atrayéndolos al campamento y encima todas semi rotas [qmparto]

Eso es el tutorial, después sales con una makarov con un cargador y 2 vendas xD
davoker escribió:

Un saludo.

Juega más anda y ya veras lo que pasa, que eso es el tutorial [+risas]

Si es que ..
Pues cabrones decirme donde están todas esas armas chulas que yo voy con un metralleta del año de stalin que se encasquilla cada tres disparos, dos putas vendas y un chorizo campuzano más duro que pegarle a un padre xDDD
@d2akl @nikocrazyAh vale esque tengo la gráfica jodida y me peta el PC a los cinco minutos de jugar, entonces solo he probado 20min y lo he dejado. Bueno si luego te quitan todo eso tiene mas sentido, a mi tmb me dejó un poco roto conseguir tantas armas y municiones así de gratis [qmparto]
Qué juegazo! La espera fue completamente worth it. Creo que han sabido mantenerse fieles a las entregas originales en cuanto a la ambientación y las mecánicas. Buena sacada de rabo. En cuanto a las críticas, es evidente que el juego no ha salido perfecto pero qué puedo decir, cuando el global pinta y funciona tan bien, lo cierto es que me nubla y no veo esos problemas. A ver cuando se pronuncian sobre el ray-tracing por hardware, puede ser un game changer como pasó como Metro Exodus.
@neotres Pues entonces yo pasé de esa misión, imagino sería secundaria, es que ya te digo, lo intenté varias veces y no había manera, era acercarse a la puerta y adiós puntero.

No me refiero a la misión un poco después de

Buscar al tío que esta en la parte de arriba de una casa rezando y al final se lo cargan otros que están fuera esperando

Me refiero a cuando vas de camino al primer pueblo, te lo digo por si te has confundido con la otra, es que me extraña que te den una misión aunque sea secundaria antes de llegar al pueblo.

Saludos.
d2akl escribió:
davoker escribió:No debes de recordar muy bien el primero amigo [sonrisa] uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más XD

Juega más anda y ya veras lo que pasa, que eso es el tutorial [+risas]

Si es que ..

Yo llevo como 5 horas de juego y digo lo mismo, el juego lo han casualizado de cara a que los piel finas puedan jugar sin que la zona los reviente cada 5 minutos.
Pregunta tonta, cuando estás contaminado por la radioactividad es normal que en la pantalla aparezcan puntos blancos. Cuando desaparece la radioactividad del cuerpo del personaje desaparecen los puntos.

Me ha dado microinfarto x si se me había jodido la gráfica, pero es solo en esa situación.

Saludos
Pues está con 81% de reviews positivas en Steam, bastante bien para haber salido regular xd

La verdad que es un juegazo, no veo la hora de que lleguen las 7 de la tarde y sentarme frente al pc [qmparto]

Muy mal me tiene que ir para que lo llegue a aparcar esperando parches...
SaintClothMyth escribió:Pregunta tonta, cuando estás contaminado por la radioactividad es normal que en la pantalla aparezcan puntos blancos. Cuando desaparece la radioactividad del cuerpo del personaje desaparecen los puntos.

Me ha dado microinfarto x si se me había jodido la gráfica, pero es solo en esa situación.

Saludos

Si, y no se puede desactivar dicho efecto.
A la espera de un mod que lo mejore/deje desactivar, xq a mí en lo personal no acaba de convencerme
Shiverson escribió:Pues ayer lo probé y en el equipo de mi firma es injugable xD, no esperaba menos viendo que hay problemas con tarjetas de 1000 euros pero esperaba al menos jugarlo a 720p con todo al mínimo, pero ni así.

Lo que me mosquea es que la tarjeta va relajada, no llega a 60º, es cierto que no uso ningún programa para controlar el rendimiento de los componentes de pc y siempre se mantiene bajísima la temperatura en mi tarjeta. Intentaré probarlo monitorizarlo porque creo que debe ser el procesador ya que he visto un video en youtube de uno que juega con una 1650 que es bien peor que la mía en un 13700 y le va mucho mejor, pero el caso es que de mínimo para 1080 a 30fps piden 16 gb (los tengo), un 1600X que es "gemelo" del que yo tengo y solo estaría por debajo en la tarjeta gráfica que va a medio gas :\

En fin, tocará esperar a que mejoren el rendimiento ya que ahora mismo no contaba con comprar una tarjeta gráfica nueva y si además tengo que añadir placa y procesador me echan de casa xD

Yo estoy casi como tú, así que tendré que esperar tambén para jugarlo. Pero, en lo de cambiar piezas, lo de la placa base quizá te lo ahorrarías. El otro día me sorprendí viendo a un amigo montar un 5800x en una placa B450 de MSI (no recuerdo si era la gaming pro o cúal), y le funcionó tranquilamente. Se ve que muchas B450 aguantan hasta AM4 actualizando BIOS. Lo digo para que lo tengas en cuenta ;)
KoGollin escribió:
cage82 escribió:Chicos, algún consejo de configuración gráfica? Estoy con rtx 4080, todo en alto, dlss y fg activados.

Tiene sus momentos, pero en general se ve bastante d culo, y por mucho que me marque 90 100 FPS, no lo son ni de coña.

Pinta guapo, me gusta el rollo tarkov que tiene, y el gunplau tiene buena pinta, las misiones....bueno he visto muy poquitas, en general si esto corriera decentemente tiene pinta de juegazo, pero me da a mí que esto no se va a arreglar.

Un poco hasta la polla de tener semejante grafica y ver un stuter o un no se que en la mayoría de juegos, aunque me marque 100 FPS que tiren frito

En el panel de control de NVIDIA pon el reflex en ultra. La sincronización vertical en activado.
En los juegos ahora, incluido este, deberas poner el reflex y la sincronizacion vertical siempre en desactivado para que no entren en conflicto.
Si usas Gsync, limita los fps máximos siempre a uno o dos fps por debajo de la frecuencia máxima de tu pantalla.
Luego en el juego yo tengo limitado los fps a 60 y el fsr, (no tengo una 4xxx), me sube a 120fps. Al no dejar que suba de 60fps renderizados e ir estables, mejora el stuttering. No se si con el Frame Generation hace el mismo efecto.

Luego actualiza el DLSS, que en el juego viene el 3.7 y esta para descargar el 3.8.1. En la raiz de la carpeta buscando encontraras donde esta el archivo.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/13?tab=description

Te dejo un enlace donde estan las ultimas versiones tanto del DLSS, como del FSR de AMD y el rescalador de INtel.
También hay una instrucciones de como hacerlo.

El FSR nuevo de AMD es el 3.1, así que tiene pinta de notar mejora, aunque en tu caso darrá igual porque no lo usas. [carcajad]

Buenas info,lo dejo por aquí para probarlo esta tarde a ver qué tal.
@SaintClothMyth Sí, es normal, yo estaba ya rezando un padre nuestro por mi 4090, pero si vas al menu desaparecen xD si te pones meds contra eso se baja el nivel y desaparecen los puntitos.

nosequeponer escribió:@neotres Pues entonces yo pasé de esa misión, imagino sería secundaria, es que ya te digo, lo intenté varias veces y no había manera, era acercarse a la puerta y adiós puntero.

Buscar al tío que esta en la parte de arriba de una casa rezando y al final se lo cargan otros que están fuera esperando

Me refiero a cuando vas de camino al primer pueblo, te lo digo por si te has confundido con la otra, es que me extraña que te den una misión aunque sea secundaria antes de llegar al pueblo.

Saludos.

Es una secundaría, ocurre justo donde dices
justo antes del helicoptero, están atacando unos pavos la casa donde esta dentro un tio, si no muere te da una mision de que han secuestrado a un compi, vas a rescatarlo y tal, en esa mision consegui un silenciador que es mano de santo, el pobre amigo murio por daño colateral de una granada xD
@d2akl gracias x confirmármelo, me cagué cuando lo vi porque justo antes estuve tocando en la bios la velocidad de la ram (no me di cuenta cuando la instale de la velocidad de la misma y la tenía capada en la bios ya va a 3600 😅) y creí q la había liado.

Saludos
Ya han dado con la manera de quitar el rtx y lumen mediante comandos para ganar fps, os dejo el link por aqui:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3369280920

@davoker en cuanto a la I.A. es como te han dicho por aqui algunos foreros, he visto un poco de todo, bueno y malo, algunas veces da la impresion que los npc no saben como actuar en los tiroteos pero por ej, anoche me tiroteé con 3 stalkers que andaban por un pueblo abandonado, me parapeté en el lateral de una casa derruida y uno de ellos vino por mi lentamente mientras el segundo se quedaba en buena cobertura preparado para cuando yo asomara el coco, y para colmo mientras intentaba pensar como proceder, el tercer hijueputa habia rodeado la casa y empezó a dispararme por detrás, se me saltó una lagrimita y todo!
Pero tambien he visto cosas raras que no sé si es por bugs o que el A-LIFE aun no está fino del todo, es pronto para saberlo (llevo 4h).
Consejo, recomiendo encarecidamente desactivar el autogusrdado.

@garbaje_de_potanzos

Yo me quedé con el culo torcido, y dije esto será el caramelito antes de la ostia no? [+risas] menos mal que así es.

@SaintClothMyth

Y aún encima después de toquetear movidas...jajajaja tú cara de poema debió ser guena guena [carcajad]
@d2akl

Porque lo del autoguardado? Genera conflictos o algo?
d2akl escribió:Consejo, recomiendo encarecidamente desactivar el autogusrdado.

@garbaje_de_potanzos

Yo me quedé con el culo torcido, y dije esto será el caramelito antes de la ostia no? [+risas] menos mal que así es.

@SaintClothMyth

Y aún encima después de toquetear movidas...jajajaja tú cara de poema debió ser guena guena [carcajad]

MrGeeeorge escribió:@d2akl

Porque lo del autoguardado? Genera conflictos o algo?

Yo tiro de F5 antes de menterme en los follones. Se agradece que eso no lo hayan cambiado respecto a las primeras entregas, en los anteriores STALKER se moría mucho y este no es una excepción.
Que es el A-LIFE que comentáis alguno?
Por mi parte creo que lo voy a dejar aparcado, dejando de lado el rendimiento nefasto que tiene el juego, la ia a veces tiene unos comportamientos muy muy raros, rollo matar a un enemigo y que reviva automaticamente, o que entren en un bucle y no paren de salir, que se queden medio tontos, que les dispares y no se muevan, etc. El juego me esta gustando y tiene pintaza pero no quiero empañar la experiencia por cosas que con el tiempo se arreglaran
Que tal se porta en graficas AMD?
d2akl escribió:Ahhh eso te pasa xq el nvme no es de los güenogüenos.
Es sólo güeno.

Ahora hablando en serio, lo de los asentamientos es de traca.
Yo lo dejo en standby, xq no es solo eso, también tiene bastante popping.
A la espera de parches, no se merece ser jugado así, si espere más de una década por el, puedo esperar a que parchen, eso si, que no tarden xq estoy inlove.

Es puro stalker si se desactivan los avisos flotantes de cuando te ve un enemigo por ejemplo , que no te marque como a un ser unineuronal donde estan los alijos,y etcétera, el hud limpio o casi vaya.

A mí esto me ha sorprendido bastante, es de los pocos juegos en UE5 en el que le he visto un popping tan bestial y tan cantoso.
También he visto fallos en las sombras dinámicas interiores, se le va la pinza a veces con las sombras a la virulé en constante movimiento.

Al juego le falta cocción, no entiendo la necesidad de sacarlo este año cuando claramente no está para salir. Le daré un rato más y si veo que no se puede, me resignaré esperando a enero-febrero que imagino estará en mucho mejor estado.
Bakidok escribió:Que es el A-LIFE que comentáis alguno?

Coloquialmente...Lo que es el ALife ( o era):
Todos los mutantes y humanos del juego en la trilogía original, existían en todo el mapa , se movían por el y luchaban (simuladamente) aunque tú no estuvieras en esa zona del mapa. (Al transitar entre zonas hay tiempos de carga)
Es decir, no es un GTA en el que a los 20 segundos de girarte los npcs ya no son los mismos.
Puedes haber ido de una punta a otra del mapa y los npcs serán los mismos y seguirán en el mismo lugar o se habrán dado un garbeo.

@MrGeeeorge

Te va autoguardar en lugares comprometidos. A mí me pasó en medio de un tiroteo. Mejor el f5 para saverapido.
nosequeponer escribió:@neotres Pues entonces yo pasé de esa misión, imagino sería secundaria, es que ya te digo, lo intenté varias veces y no había manera, era acercarse a la puerta y adiós puntero.

Saludos.

Es esa, justo después de pasar el checkpoint, de camino al pueblo, una casa a la izquierda que tiene 3 bandidos fuera, ya te digo, me paso lo mismo y lo arreglé cargando un save anterior y se activó correctamente.
Después de unas buenas horas toqueteando cosas, el mejor reescalado que veo es el TSR, no es el que mas fps sube pero si en calidad.
El dlss da un Ghosting elegante.
@Wyngale sobre lo que comentas del procesador, yo acabo de cambiar el mío. La placa base es la misma que comentas. Pero en lugar del 5800X he puesto el 5700X3D. Pensé en el 5800X3D, pero la diferencia de precio respecto al 5700X3D es considerable para lo poco que incrementa su rendimiento.

Y gráfica estoy esperando al BF para poner la AMD Sapphire Radeon 7900 GRE Nitro+. A ver qué tal rinde Stalker 2 con ella...
¿Alguno la tenéis por casualidad? ¿Qué tal va el juego con ella?

Un abrazo.
Malas noticias mis Stalkers.
[buuuaaaa] [triston]

GSC Developer confirmed it's been said on their private discord that they are currently working on the matter and fix should come with nearest patches.

Community manager 'Mol1t' came back with answers and said :

"There are several known issues with A-life 2.0 system that we are aware of and are working on fixes/improvements. We know that this system is very important to the Zone having an immersive atmosphere, and we will do our best to fix the known issues.

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... eddit.html
1456 respuestas
126, 27, 28, 29, 30