RaulKO escribió:Bueno gente, lo que me está pasando con este juego se puede catalogar como pesadilla...
Probandolo esta tarde me ha pasado una vez, estaba jugando y de repente paf, pantalla negra, ordenador apagado... lo he achacado a algun bajón en la corriente y he seguido sin más...
Mas tarde por la noche he tirado millas con el tutorial, disfrutando cada paso del mismo, ya que el juego me alucina, y de repente, al llegar al punto......donde pones el aparato ese por tercera vez y atacan unos stalkers...
... en medio de la cinematica, pataplaf, otra vez crasheo al canto y ordenador apagado... total, reinicio y vuelvo a cargar partida, y va y se me apaga el ordenador, justo en el mismo punto de la cinematica... alucinante... total, que cada vez me ha ido peor hasta el punto que ahora el equipo se me apaga solo al cargar la partida...
He hecho de todo:
- Quitar frame gen hdr / pantalla completa-sin bordes limitar fps a 60
- Bajar OC de CPU y quitar OC de GPU.
- Bajar OC de la RAM.
- Probar otro save.
- Reinstalar juego en otro SSD.
- Reinstalar drivers con DDU.
Y no sé cuantas cosas mas... no descarto un problema de hardware, pero no se cual... me meto en RDR2 y el juego va de lujo... y el PC también... pero es cargar STALKER y macho, el PC se apaga y no puedo jugar!!
Es que literalmente no me lo creo...-
En fin, tras horas de ensayo/error, desisto por hoy, y mañana el día de fiesta que me he cogido para disfrutar el juego lo pasaré tratando de vislumbrar que coño pasa...
Cosas que aun tengo que probar:
- Reducir core speed de la gráfica.
- Quitar OC del proce.
- Reducir aun mas el OC de la ram.
- Prueba de estres con alguna app.
Mi sensación es que es algo gráfico, ya que en los crasheos parece que aparece una especie de glitch antes de petar, y al cargar partida, peta cuando la imagen debería aparecer... pero es que es muy raro que pete todo el PC y se apague...
Otra opción es que sea la fuente, tengo otra que podría usar pero solo pensar en cambiar de fuente me da escalofríos del currazo que es...
Descarto que sea tema de temperatura, salvo que sea un componente secundario, ya que la GPU está a 40° y la CPU a 60°, ambos por agua...
En fin, cualquier idea será bienvenida...
Vivas89 escribió:Alguien lo está jugando con una rtx 3080 para saber cómo va?
Mientras lo pulen le voy dando a Radiophonia jejeje
gordon81 escribió:Tienen que arreglar lo de los poblados, no es normal que bajen los fps a lo bestia y ya no digo nada cuando entras en el bar y comienza una secuencia "cinemática" que me bajó a 4 fps porque algo empezó a cargar.
64gb de ram, 4070ti y un 5800x ryzen, todo bajo un nvme de los güenos y pasaba eso.
El juego eso sí, me encanta, en pleno combate se me encasquilló el arma y le da otro toque estratégico único.
cuando te encuentras a tres tios disparando a una casa, antes de encontrarte con el helicoptero
El bloodsucker, la primera vez me costó un montón... pero mucho, en esta segunda me lo he cargado a la primera, he visto el patrón... ataca en holeadas más o menos rítmicas, y cuando es invisible, aun se puede ver una distorsión en el aire, si sigues bien a donde va, puedes vislumbrar cuando vuelve y le puedes disparar antes de que llegue a ti, se haga visible y te meta un mordisco...
elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones
La atmósfera es brutal, y la inmersión es casi tan buena como el primero aunque me ha han decepcionado varias cosas.
Para empezar el sistema médico se reduce a sangrado y radiación, ya está. Se podrían haber currado algún sistema de curaciones por zonas como el tarkov o similares.
Luego el tema de casualizarlo, yo no sé si os acordáis del primer stalker pero vamos, en este está todo más "fácil", nada más empezar ya tienes un buen arsenal y curaciones por todos lados (y no hablo del prólogo que luego te lo quitan todo, hablo de hacer una mision secundaria de rescatar a un personaje, los que la hayan hecho ya sabrán)
Luego el rendimiento esta bien en la mayor parte del tiempo y a veces cae en picado en otros momentos.
Yo sobretodo esperaba más en inmersión, cuando juego me parece estar jugando a un remake del primero stalker y bueno, para los más puristas eso será bueno pero yo esperaba un paso más allá.
Un saludo.
nosequeponer escribió:Probado anoche y la verdad que me gusta mucho, si es verdad que necesita pulirse un poco bastante, cuando entras al primer "pueblo"... la madre del cordero como petardea la cosa. La ambientación como bien decís es sublime, tienes esa sensación en todo momento que cualquier cosa te va a joder pero bien y eso me gusta mucho, seguiremos dándole para ver que tal.
Como curiosidad y que no he visto a nadie decirlo o no me he dado cuenta, me ha pasado una cosa muy rara, imagina un bug de narices, nada mas salir del tutorial, lo pongo en spoiler por si acaso.cuando te encuentras a tres tios disparando a una casa, antes de encontrarte con el helicoptero
Pues al acercarme a ellos una vez muertos, el ratón se buguea de mala manera, te muevas como te muevas el ratón siempre apunta a ese sitio, conecté el mando por si acaso y lo mismo, una cosa rarísima, pase de esa zona sin acercarme y cero problemas, a alguien le ha pasado esto¿?
Saludos!!
En esa casa, dentro, tienes que hablar con un tio, si no te deja es que lo han matado, tienes que cargar la partida anterior hasta que lo encuentres vivo y te dé una mision.
davoker escribió:elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones
La atmósfera es brutal, y la inmersión es casi tan buena como el primero aunque me ha han decepcionado varias cosas.
Para empezar el sistema médico se reduce a sangrado y radiación, ya está. Se podrían haber currado algún sistema de curaciones por zonas como el tarkov o similares.
Luego el tema de casualizarlo, yo no sé si os acordáis del primer stalker pero vamos, en este está todo más "fácil", nada más empezar ya tienes un buen arsenal y curaciones por todos lados (y no hablo del prólogo que luego te lo quitan todo, hablo de hacer una mision secundaria de rescatar a un personaje, los que la hayan hecho ya sabrán)
Luego el rendimiento esta bien en la mayor parte del tiempo y a veces cae en picado en otros momentos.
Yo sobretodo esperaba más en inmersión, cuando juego me parece estar jugando a un remake del primero stalker y bueno, para los más puristas eso será bueno pero yo esperaba un paso más allá.
Un saludo.
No debes de recordar muy bien el primero amigo uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más
El sistema médico no ha cambiado por lo que dices, sangrado y radiación, comer, beber y dormir como lo más básico, supongo que aún exige que duermas si llevas demasiadas horas en pie, no he jugado aún de todas formas no lo tomes muy al pie de la letra, van a hacer cambios y seguramente haya equilibrio y esas cosas, ahora mismo están en modo "escuchar todo feedback", no sería raro que evolucione y el tema supervivencia se vuelva más hardcore.
davoker escribió:elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones
Un saludo.
No debes de recordar muy bien el primero amigo uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más
El sistema médico no ha cambiado por lo que dices, sangrado y radiación, comer, beber y dormir como lo más básico, supongo que aún exige que duermas si llevas demasiadas horas en pie, no he jugado aún de todas formas no lo tomes muy al pie de la letra, van a hacer cambios y seguramente haya equilibrio y esas cosas, ahora mismo están en modo "escuchar todo feedback", no sería raro que evolucione y el tema supervivencia se vuelva más hardcore.
garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones
Un saludo.
Aquí directamente sin encontrarte ningún enemigo te encuentras en el suelo dos AKS-74U, una AK-74M y un fusil AR15 todo nuevecitos con sus respectivas municiones en los primeros 20 miuntos de juego... No es como en el primero en ese sentido my friend, allí al menos te lo tenías que currar matando militares y atrayéndolos al campamento y encima todas semi rotas
garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:elyunke escribió:Pues después de tres horas puedo dar unas primeras impresiones
Un saludo.
Aquí directamente sin encontrarte ningún enemigo te encuentras en el suelo dos AKS-74U, una AK-74M y un fusil AR15 todo nuevecitos con sus respectivas municiones en los primeros 20 miuntos de juego... No es como en el primero en ese sentido my friend, allí al menos te lo tenías que currar matando militares y atrayéndolos al campamento y encima todas semi rotas
Buscar al tío que esta en la parte de arriba de una casa rezando y al final se lo cargan otros que están fuera esperando
d2akl escribió:garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:No debes de recordar muy bien el primero amigo uno solo tiene que atacar la base militar al lado del campamento de novatos para que en menos de 10 minutos tengas una AK con mira telescópica (ya tienes para rangos cortos y largos), un montónd e munición para ella y un buen puñado de medkits básicos y mlitares (a parte de vendas y otras cosas), sales de ahí preparado para todo el mapa de Cordón, dándote para llegar tranquilamente al bar con esa arma y más
Juega más anda y ya veras lo que pasa, que eso es el tutorial
Si es que ..
SaintClothMyth escribió:Pregunta tonta, cuando estás contaminado por la radioactividad es normal que en la pantalla aparezcan puntos blancos. Cuando desaparece la radioactividad del cuerpo del personaje desaparecen los puntos.
Me ha dado microinfarto x si se me había jodido la gráfica, pero es solo en esa situación.
Saludos
Shiverson escribió:Pues ayer lo probé y en el equipo de mi firma es injugable xD, no esperaba menos viendo que hay problemas con tarjetas de 1000 euros pero esperaba al menos jugarlo a 720p con todo al mínimo, pero ni así.
Lo que me mosquea es que la tarjeta va relajada, no llega a 60º, es cierto que no uso ningún programa para controlar el rendimiento de los componentes de pc y siempre se mantiene bajísima la temperatura en mi tarjeta. Intentaré probarlo monitorizarlo porque creo que debe ser el procesador ya que he visto un video en youtube de uno que juega con una 1650 que es bien peor que la mía en un 13700 y le va mucho mejor, pero el caso es que de mínimo para 1080 a 30fps piden 16 gb (los tengo), un 1600X que es "gemelo" del que yo tengo y solo estaría por debajo en la tarjeta gráfica que va a medio gas :\
En fin, tocará esperar a que mejoren el rendimiento ya que ahora mismo no contaba con comprar una tarjeta gráfica nueva y si además tengo que añadir placa y procesador me echan de casa xD
KoGollin escribió:cage82 escribió:Chicos, algún consejo de configuración gráfica? Estoy con rtx 4080, todo en alto, dlss y fg activados.
Tiene sus momentos, pero en general se ve bastante d culo, y por mucho que me marque 90 100 FPS, no lo son ni de coña.
Pinta guapo, me gusta el rollo tarkov que tiene, y el gunplau tiene buena pinta, las misiones....bueno he visto muy poquitas, en general si esto corriera decentemente tiene pinta de juegazo, pero me da a mí que esto no se va a arreglar.
Un poco hasta la polla de tener semejante grafica y ver un stuter o un no se que en la mayoría de juegos, aunque me marque 100 FPS que tiren frito
En el panel de control de NVIDIA pon el reflex en ultra. La sincronización vertical en activado.
En los juegos ahora, incluido este, deberas poner el reflex y la sincronizacion vertical siempre en desactivado para que no entren en conflicto.
Si usas Gsync, limita los fps máximos siempre a uno o dos fps por debajo de la frecuencia máxima de tu pantalla.
Luego en el juego yo tengo limitado los fps a 60 y el fsr, (no tengo una 4xxx), me sube a 120fps. Al no dejar que suba de 60fps renderizados e ir estables, mejora el stuttering. No se si con el Frame Generation hace el mismo efecto.
Luego actualiza el DLSS, que en el juego viene el 3.7 y esta para descargar el 3.8.1. En la raiz de la carpeta buscando encontraras donde esta el archivo.
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/13?tab=description
Te dejo un enlace donde estan las ultimas versiones tanto del DLSS, como del FSR de AMD y el rescalador de INtel.
También hay una instrucciones de como hacerlo.
El FSR nuevo de AMD es el 3.1, así que tiene pinta de notar mejora, aunque en tu caso darrá igual porque no lo usas.
nosequeponer escribió:@neotres Pues entonces yo pasé de esa misión, imagino sería secundaria, es que ya te digo, lo intenté varias veces y no había manera, era acercarse a la puerta y adiós puntero.
No me refiero a la misión un poco después deBuscar al tío que esta en la parte de arriba de una casa rezando y al final se lo cargan otros que están fuera esperando
Me refiero a cuando vas de camino al primer pueblo, te lo digo por si te has confundido con la otra, es que me extraña que te den una misión aunque sea secundaria antes de llegar al pueblo.
Saludos.
justo antes del helicoptero, están atacando unos pavos la casa donde esta dentro un tio, si no muere te da una mision de que han secuestrado a un compi, vas a rescatarlo y tal, en esa mision consegui un silenciador que es mano de santo, el pobre amigo murio por daño colateral de una granada xD
d2akl escribió:Consejo, recomiendo encarecidamente desactivar el autogusrdado.
@garbaje_de_potanzos
Yo me quedé con el culo torcido, y dije esto será el caramelito antes de la ostia no? menos mal que así es.
@SaintClothMyth
Y aún encima después de toquetear movidas...jajajaja tú cara de poema debió ser guena guena
d2akl escribió:Ahhh eso te pasa xq el nvme no es de los güenogüenos.
Es sólo güeno.
Ahora hablando en serio, lo de los asentamientos es de traca.
Yo lo dejo en standby, xq no es solo eso, también tiene bastante popping.
A la espera de parches, no se merece ser jugado así, si espere más de una década por el, puedo esperar a que parchen, eso si, que no tarden xq estoy inlove.
Es puro stalker si se desactivan los avisos flotantes de cuando te ve un enemigo por ejemplo , que no te marque como a un ser unineuronal donde estan los alijos,y etcétera, el hud limpio o casi vaya.
Bakidok escribió:Que es el A-LIFE que comentáis alguno?
nosequeponer escribió:@neotres Pues entonces yo pasé de esa misión, imagino sería secundaria, es que ya te digo, lo intenté varias veces y no había manera, era acercarse a la puerta y adiós puntero.
No me refiero a la misión un poco después deBuscar al tío que esta en la parte de arriba de una casa rezando y al final se lo cargan otros que están fuera esperando
Me refiero a cuando vas de camino al primer pueblo, te lo digo por si te has confundido con la otra, es que me extraña que te den una misión aunque sea secundaria antes de llegar al pueblo.
Saludos.