[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

jolur escribió:
KoGollin escribió:
LLevo diciendolo desde ayer.

Con el juego bloqueado a 60fps + fsr. Estoy jugando con 120fps sin apenas suttering. Y si ya encima en el panel de nvidia bloquead el reflex en ultra y la sincro en activada y quitas pones en off las dos opciones, todavía mas suave.

Te dejo un video para que lo veas. No se si hara lo mismo con el FrameGeneration. Mira el Frametime, en campo abierto girando bruscamente apenas hay picos.

https://vimeo.com/1031735269?share=copy#t=0

P.D Estoy en mitad de una tormenta con rayos y no veas... Menuda inmersión tiene el juego.

@xineloeol Yo he quitado muchas opciones que algunos se quejaban sobre ellas... Como la de que marque los objetos, la mira y alguna cosa más que hace el juego mas Hardcore.

Si toqueteas el juego puedes adaptarlo a tu gusto, si...


5900x+3080
Yo lo llevo así por recomendación tuya pero el poblado se lo pasa por el forro con un microstuttering brutal.


Si, pero eso es donde casi todos los motores actuales pecan... donde hay mucho NPC no hay CPU que lo soporte y recae... Y más cuando los motores no los trabajan para que use mas de 4/6 núcleos.
Si usaran mas hilos, quizás estas cosas no pasaran.

Pero quitando el poblado en el resto te va bien, verdad?
Yo he subido todo a EPICO y todo con el DLLS quality y el FSR. Los dos ultimas actualizados a sus ultimas versiones.
leonigsxr1000 escribió:@alkonreal
Yo coincido contigo , el juego gráficamente a mi no me parece ni mucho menos lo que dicen , me parece un fallout


Amigo Leonigsxr, sabes que te tengo gran aprecio de los años que nos conocemos del foro... pero macho, ya le gustaría a Failout parecerse a este juego un poquito...
Otro crasheo seguido, me está tocando la moral el puñetero juego.
alkonreal escribió:
KoGollin escribió:
alkonreal escribió:Buenas gente!!!

Hoy he instalado este juego que esperaba desde hace mucho mucho tiempo y se ve así......

Imagen

Ni en mi Xbox Series S se ve así...

Lo juego en un PC con: Ryzen 7 7700x, 16 GB DDR5, Nvidia 3070, los drivers de la gráfica son los últimos.

A alguien se le ve igual de mal?

Saludos


A mí se me veía así cuando desactivaba todos los escalados y el FSR. vamos lo dejaba en nativo y entonces se queda sin antialiasing y se ve así de mal. [mamaaaaa]


Pero es que se ve horroroso, no lo entiendo. Si quitamos todo lo del FSR, DLLS, etc, es para que se vea mejor :/ y luego se ve peor que los juegos a principios del 2000



Pero activar el antialiasing colgaos xD .
Estáis mal de la cabeza, me encantais, pero activar el antialiasing
leonigsxr1000 escribió:@alkonreal
Yo coincido contigo , el juego gráficamente a mi no me parece ni mucho menos lo que dicen , me parece un fallout


A ver, parece ser un Fallout, pero tiene mejores gráficos y animaciones que este. La atmosfera está muy muy bien lograda. Yo juegue los primeros y me gustaron bastante. Pero es verdad que no impresiona tanto como otros juegos, pero hay que entender que justamente han estado en guerra en su país y eso seguro que les ha afectado en el desarrollo del juego, tanto a nivel gráfico como a nivel de tester.
@d2akl Has visto bien esa imagen? eso no lo arregla el AA, algo ha hecho porque realmente se ve como el culo cuando la gente está mostrando unas estampas de escándalo [qmparto]
davoker escribió:@d2akl Has visto bien esa imagen? eso no lo arregla el AA, algo ha hecho porque realmente se ve como el culo cuando la gente está mostrando unas estampas de escándalo [qmparto]



TAA que es el antiasling de toda la vida y listo.
KoGollin escribió:
jolur escribió:
KoGollin escribió:
LLevo diciendolo desde ayer.

Con el juego bloqueado a 60fps + fsr. Estoy jugando con 120fps sin apenas suttering. Y si ya encima en el panel de nvidia bloquead el reflex en ultra y la sincro en activada y quitas pones en off las dos opciones, todavía mas suave.

Te dejo un video para que lo veas. No se si hara lo mismo con el FrameGeneration. Mira el Frametime, en campo abierto girando bruscamente apenas hay picos.

https://vimeo.com/1031735269?share=copy#t=0

P.D Estoy en mitad de una tormenta con rayos y no veas... Menuda inmersión tiene el juego.

@xineloeol Yo he quitado muchas opciones que algunos se quejaban sobre ellas... Como la de que marque los objetos, la mira y alguna cosa más que hace el juego mas Hardcore.

Si toqueteas el juego puedes adaptarlo a tu gusto, si...


5900x+3080
Yo lo llevo así por recomendación tuya pero el poblado se lo pasa por el forro con un microstuttering brutal.


Si, pero eso es donde casi todos los motores actuales pecan... donde hay mucho NPC no hay CPU que lo soporte y recae... Y más cuando los motores no los trabajan para que use mas de 4/6 núcleos.
Si usaran mas hilos, quizás estas cosas no pasaran.

Pero quitando el poblado en el resto te va bien, verdad?
Yo he subido todo a EPICO y todo con el DLLS quality y el FSR. Los dos ultimas actualizados a sus ultimas versiones.


Yo mismo settings que tú y con la 3080 pelada va de sobra, lo que me da rabia es tener que usar el FSR porque solo con el Dlss pese a marcar 70/90 fps va mal, primer juego que juego que a +60 fps no va fino y encima con la tele con el VRR, bueno en realidad primer juego que juego con el motor Unreal nuevo que claramente es el culpable de todo.
davoker escribió:@d2akl Has visto bien esa imagen? eso no lo arregla el AA, algo ha hecho porque realmente se ve como el culo cuando la gente está mostrando unas estampas de escándalo [qmparto]

Algo tiene mal, y no es la ausencia de AA. Si se amplia la imagen se ve una especie de malla.
Yo diría que pruebe a bajarse los últimos drivers de nvidia que tenían perfil para el juego y revise la config.

He probado sin AA y se ve horrible, pero lo típico de falta de estabilización en la imagen, no esa malla.
@KoGollin


Pero si me va a 60 sin FG si bloqueo pasara de 60? Lo probare pero 60 deberia ir peor que 95
RaulKO escribió:
leonigsxr1000 escribió:@alkonreal
Yo coincido contigo , el juego gráficamente a mi no me parece ni mucho menos lo que dicen , me parece un fallout


Amigo Leonigsxr, sabes que te tengo gran aprecio de los años que nos conocemos del foro... pero macho, ya le gustaría a Failout parecerse a este juego un poquito...

Y yo a ti también te aprecio jehe , y GRÁFICAMENTE a mí personalmente me recuerda mucho al Fallout 4 , no me parece un juego actual ni mucho menos , y los personajes y enemigos son muy ortopédicos en mi opinión:)
d2akl escribió:
alkonreal escribió:
KoGollin escribió:
A mí se me veía así cuando desactivaba todos los escalados y el FSR. vamos lo dejaba en nativo y entonces se queda sin antialiasing y se ve así de mal. [mamaaaaa]


Pero es que se ve horroroso, no lo entiendo. Si quitamos todo lo del FSR, DLLS, etc, es para que se vea mejor :/ y luego se ve peor que los juegos a principios del 2000



Pero activar el antialiasing colgaos xD .
Estáis mal de la cabeza, me encantais, pero activar el antialiasing




¿Pero a quién se le ocurre poner el AA en las opciones llamadas "Aumento de Rendimiento" ?? xDD

Ahora ha sido poner el TAA o el DSSL y se ve como debería verse, bien. Antes se veía horroroso xD y ya no tengo el problema de malla.

Encima pongo que utilizo el eje vertical invertido y da igual que guarde la config. Cuando vuelvo a entrar al juego, vuelvo a tener el eje vertical normal. :-?
El juego en 4K nativo se ve roto, no mal, roto, imagen borrosa punteada el uso de TAA TSR o DLSS es obligatorio
PSX22 escribió:@KoGollin


Pero si me va a 60 sin FG si bloqueo pasara de 60? Lo probare pero 60 deberia ir peor que 95


Si, el FSR y el frame generation, no crean fps. Es como las telen de 60HZ que te meten imágenes polarizadas y te dicen que son de tropecientos hz. Estilo TruMotion y mierdas así, (que en teles siempre off que crean artefactos).

Al clavar los fps que crea tu pc hace más estable el juego al minimizar las bajadas y subidas bruscas de fotogramas. Lo que acaba en menos tartamudeo. Luego el FSR te dobla los fps y hace que se note mas fluido y suave.
Todo esto debe ir acompañado del Reflex en ultra para minimizar el input lag que crea y la sincro activada para apoyar todo.
El Reflex en ultra y la sincro activada en el panel de nvidia siempre. Luego en los juegos desactivada para evitar conflictos.
Y si encima tienes Gsync es la mejor configuración posible para ello. Y limitando siempre los fps máximo dos o uno por debajo del refresco máximo de tu pantalla. Mano de santo.

Y para rizar el rizo creo que El unreal 5 se beneficia también del ResizeBar que ayuda un poco a la CPU a crear imágenes más rápido al usar la Vram. Creo que la gente que tiene problemas de aumento de RAM viene porque no tienen activado el ResizeBar. (Pero esto último son creencias mías y seguramente no sea así).

Desconozco si el Frame Generation hace lo mismo que el FSR la Verdad... Pero si ves que con el Frame Generation también te sube a 120fps, usa este último porque creo que es mejor que el de AMD. De hecho si también hace lo mismo coméntame porque me gustaría saberlo.
@KoGollin


Y como activo FSR si uso Dlss3 Fg los 2 no me deja el juego ponerlos

Bloqueo a 60fps ingame uso gysinc y fsr generador no me deja a la vez de dlss generador


Vale es que tu no usas dlss framegen, ese es el mejor para serie 40 por eso lo uso


Pues ahora bloqueo a 60 ingame y pondre dlss3 a ver si sube hasta 120 con vrr
PSX22 escribió:@KoGollin


Y como activo FSR si uso Dlss3 Fg los 2 no me deja el juego ponerlos

Bloqueo a 60fps ingame uso gysinc y fsr generador no me deja a la vez de dlss generador


Deberia dejarte activar por un lado el DLSS

Y abajo activas el FSR 3 Frame Generation, a mí me sale así.

Imagen

Si no te deja porque igual al activar el DLLS y tener una 4XXX automáticamente te sale la opción de Frame Generation o van unidas las dos, (cosa que no debería ser así, no a todo el mundo le gusta las imágenes polarizadas).
Prueba a capar los fps a 60 desde el menu del juego y mira si te sube a 120fps y sería lo mismo que me hemos comentado pero mejor, ya que el Frame esta por encima del FSR de AMD.
@alkonreal

¿Pero a quién se le ocurre poner el AA en las opciones llamadas "Aumento de Rendimiento" ?? xDD


A un genio incomprendido , un día se levantó de resaca y dijo, [idea] xD
Normal que fliparas. Yo ya lo sabía, pero cuando me entere, mire para el cenicero pensando que fumara weed en vez de malboro xD

@KoGollin
El Resize en algunos títulos incluso empeora el rendimiento
Segun DF CPU muy demandante el juego y espera que lo optimizen, aparte que usa la versión antigua del UE5 la 5.1 , y no Nanite para la vegetación, lo cual agrega Poping.
d2akl escribió:@alkonreal

¿Pero a quién se le ocurre poner el AA en las opciones llamadas "Aumento de Rendimiento" ?? xDD


A un genio incomprendido , un día se levantó de resaca y dijo, [idea] xD
Normal que fliparas. Yo ya lo sabía, pero cuando me entere, mire para el cenicero pensando que fumara weed en vez de malboro xD

@KoGollin
El Resize en algunos títulos incluso empeora el rendimiento


He probado varios y los he terminando quitando por eso y porque se ven como el ojal.
HakiGold escribió:Segun DF CPU muy demandante el juego y espera que lo optimizen, aparte que usa la versión antigua del UE5 la 5.1 , y no Nanite para la vegetación, lo cual agrega Poping.


Muy cpu demandante no, que tambien,
Procesadores de alta gama se ahogan , que es peor.


@KoGollin. Quitando el que, no te entendi :-?
Pues he estado jugando un par de horas con el equipo de mi firma y...sabia que las iba a pasar canutas pero ¿tanto?

Ya llevamos varios lanzamientos este año donde cualquier cpu se muere...no se...lo mismo este unreal 5 no es tan bueno como el 4

Edit: El embargo ya se entiende y me queria equivocar pero... hay que cosas que cantan
d2akl escribió:
HakiGold escribió:Segun DF CPU muy demandante el juego y espera que lo optimizen, aparte que usa la versión antigua del UE5 la 5.1 , y no Nanite para la vegetación, lo cual agrega Poping.


Muy cpu demandante no, que tambien,
Procesadores de alta gama se ahogan , que es peor.


@KoGollin. Quitando el que, no te entendi :-?


Perdona leí rápido y entendí el Reshade. Yo tengo siempre activado el ResizeBar. No tengo noticia de que empeore en algunos juegos pero como da más de lo que quita en general seguro y es "Free". Prefiero tener la posibilidad de mejora y más teniendo una Vram muy rápida.
@KoGollin

a vale gracias por la foto, lo de amd generador es una opcion aparte, puede poner DLSS para la imagen y el AMD FM3 para hacer mas frames.

voy a probar ahora mismo! y tambien con DLSS + Nvidia frame gen+ bloqueo a 60 ( ahora jugaba ilimitado)
KoGollin escribió:
d2akl escribió:
HakiGold escribió:Segun DF CPU muy demandante el juego y espera que lo optimizen, aparte que usa la versión antigua del UE5 la 5.1 , y no Nanite para la vegetación, lo cual agrega Poping.


Muy cpu demandante no, que tambien,
Procesadores de alta gama se ahogan , que es peor.


@KoGollin. Quitando el que, no te entendi :-?


Perdona leí rápido y entendí el Reshade. Yo tengo siempre activado el ResizeBar. No tengo noticia de que empeore en algunos juegos pero como da más de lo que quita en general seguro y es "Free". Prefiero tener la posibilidad de mejora y más teniendo una Vram muy rápida.



Ya decía yo que no me cuadraba jejeje.
El reshade es muy personal si que es.
PSX22 escribió:@KoGollin

a vale gracias por la foto, lo de amd generador es una opcion aparte, puede poner DLSS para la imagen y el AMD FM3 para hacer mas frames.

voy a probar ahora mismo! y tambien con DLSS + Nvidia frame gen+ bloqueo a 60 ( ahora jugaba ilimitado)


Recuerda actualizar el DLLS y si acabas usando el FSR de AMD tambien. Andan por la 3.8.1 y 3.1.2 respectivamente.
Googleando seguro que los encuentras rápido. A malas... te los puedo pasar por privado.
Bueno, otra cosa que merece especial mención es el sistema de meteorología dinámica que hay... puta pasada como cambia todo con el clima...

En el tiempo que llevo jugado, he visto clima soleado, nublado, lluvia ligera, lluvia fuerte, tormenta de viento y arena, tormenta eléctrica (con unos rayos que caen en el suelo y que uno casi me peta)... en fin, brutal punto este también...

Me ha sorprendido el alto coste que tiene reparar las armas, pero luego los upgrades no se antojan tan caros...

Esta noche a darle caña...
@KoGollin

no, me apaño con lo del dlss 3.8 gracias, en silent hill lo puse pero solo sibia 1 fps no te creas que es magia xd


He probado con latencia modo ultra pero creo que lo he aplicado cuando ya tenia el juego encendido y mejor he cerrado todo.

si me aparecer generador amd y de nvidia , puedo poner el que quiera mientras uso el DLSS normal de imagen rescalada.

generar shaders cada vez es horror

probado en modo ultra, gsync, y bloquado en panel ncp a 60, si la estabilidad mejora bastante, pero no es perfecto cuando tira de cpu a lo loco sigue yendo a 60 fps si pero no va a 16.6ms que es lo que tocaria, sube a 23ms lo cual tienes un microsttering temporal, pero es verdad que la sensacion general mejora respecto a pasar de 110 a 40fps ( que es lo que pasa cuando subes a 25ms en el frametime). Pero tambien renuncias a los 110fps, que son reales , pero no se sienten reales por el mismo problema, pero claro varia mas 110-40fps es lo que se siente ( aunque marque 110-80 fps el contador) y si bloqueas a 60 esa gran variacion de sensacion no ocurre porque pasas de sensacion 60 a 40 ( y nada que ver con 110-40) ( si esto varia en medio segundo lo notas mas en el ultimo caso), pero la fluidez media general es mejor 110fps que 60 fps ( aunque no las deltas en ms)

en modo 120fps me varia de 9-23ms y en bloqueo 60 sobre 16-23 , logicamente el primer intervalo se nota mas, pero la fluidez media es mucho mejor el segundo.

Me quedo al final con 80-120fps pero con el modo reflex ultra que si me ha bajado input lag.

Este juego ahora necesita un 9800x3D con OC y aun asi no iria perfecto.


estoy teniendo fuera de ciudades y sin NPCs , 110fps el alto/ultra con DLSS rendimiento FG DLSS3, y el frametime es 8-12ms y es comparable al cyberpunk 2077 con FG a similares FPS; ( el problema es sobrecargar la cpu en sitios concretos con NPCs y efectos) pero no hay CPU que se salve.

Recomiendo el reflex en ultra forzado claramente y si no puedes llegar a 100fps con DLSS FG, pues entonces si bloquear a 60, porque mejora bastante respecto a 60-80







@RaulKO donde se reparan las armas? yo solo puedo ponerles accesorios y cogerlas de soldados de por ahi
@RaulKO

Los originales con el Complete Mod por el 2009 ya agregaba eso, pero me alegra que lo implementaran en este.

También el Complete Mod agregaba tiempo dinámico con iluminación dinámica, adiferencia de los juegos actuales que el día sol se mantiene estático y de golpe pasa a noche, en el Stalker + Complete mod el día iba trascurriendo en tiempo real, el sol se iba moviendo hasta que ocultaba , en su tiempo era una pasada ver cómo la sombras se iban movimiento en tiempo real mientras pasaban lo minutos y las puestas del sol.
Recomendáis teclado y ratón o mando?
QueTeCuro escribió:Recomendáis teclado y ratón o mando?



con mando teniendo pc no lo veo por el tema apuntar y gestionar el inventario, con mando ademas hablan de que las zonas muertas son un desastre y hasta ir recto es dificil ( ni idea no lo e probado)
PSX22 escribió:
QueTeCuro escribió:Recomendáis teclado y ratón o mando?



con mando teniendo pc no lo veo por el tema apuntar y gestionar el inventario, con mando ademas hablan de que las zonas muertas son un desastre y hasta ir recto es dificil ( ni idea no lo e probado)


Vale gracias
he bajado a alto algunas cosas como sombras y iluminacion y con 4K dlss3 rendimiento en campo abierto en mitad tormente electrica, me va a 115 fps , con reflex se siente mantequilla!!!!!!!!! el juego se transforma totalmente cuando va fluido, cuando lo arreglen, sera VENERADO. Joya apocaliptica y solo andar por ahi con tormenta y rayos es una experiencia de locos como se ve.
d2akl escribió:
RVNLOFT escribió:@d2akl Los qué¿ borroqué?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




@D0NV1T0

Imagen
Imagen


@RVNLOFT
Si no notas la pasteada que te mete, perfecto.
Pero vaya xDcreo que es bastante evidente la diferencia. Tienes el azul del cielo con un blue de cojones, y otras cosas.
Ahora me dirás que se ve mejor la 2 captura.

Si parece el cielo del dragón age xD, le falta un toque morado eso si.


Y lo del rendimiento?
Lo he probado un poco, aunque no lo vaya a jugar aun, por qutarme la espinita, que es mucho tiempo esperando este juego. Se ve de escándalo, espectacular en 4K, HDR, pantalla OLED y todo al máximo. De rendimiento no va mal (DLSS calidad y frame generation), al menos al principio, dicen que hay zonas en las que va peor. También es que tengo un pepinaco de PC jeje :cool: Las primeras impresiones en general son buenas, pero poco más puedo decir porque no he jugado en profundidad.
PSX22 escribió:@RaulKO donde se reparan las armas? yo solo puedo ponerles accesorios y cogerlas de soldados de por ahi


Te contesto en spoiler:

Cuando llegas al primer poblado, ahí hay un técnico que hace dos cosas, repara armas y las mejora. Fíjate que abajo aparece la opción de reparar y cuanto cuesta...


HakiGold escribió:@RaulKO

Los originales con el Complete Mod por el 2009 ya agregaba eso, pero me alegra que lo implementaran en este.

También el Complete Mod agregaba tiempo dinámico con iluminación dinámica, adiferencia de los juegos actuales que el día sol se mantiene estático y de golpe pasa a noche, en el Stalker + Complete mod el día iba trascurriendo en tiempo real, el sol se iba moviendo hasta que ocultaba , en su tiempo era una pasada ver cómo la sombras se iban movimiento en tiempo real mientras pasaban lo minutos y las puestas del sol.


Sí, en este también hay ciclo día noche, creo que un día corresponde a una hora de juego, pero personalmente me parece demasiado rápido, yo lo habría hecho mínimo de dos horas (una hora día y una hora noche)...

@KoGollin, ¿podrías explicar como se actualiza el FSR? Yo solo veo la versión 3.1, no la 3.2...
@GordonFreeman pues si quieres verlo mejor todavía o por lo menos quitarle el film grain, la aberraciòn cromática y el blur puedes utilizar este mod y no hace falta que edifes tú el .ini

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/17

@DONV1TO no tengo problemas con el rendimiento, pero es que de equipo voy bien servido, por tanto no sé decirte
@D0NV1T0

Y lo del rendimiento?



Ein? No entiendo. A qué te refieres?
@RaulKO

si lo voy a mirar, ya no recuerdo el nombre del poblado ese del tecnico pero en el mapa lo recordare, yo no tengo muchos cupones , llevo como 15.000 como maximo, no hago casi secundarias, porque estoy viendo que tal la historia, hice 1 secundaria por verla , no son malas, pero me da que ahi te daran todo el loot bueno. Yo voy carroñeando de los cuerpos y ya llevo cierta potencia balistica, antes me venia un cerdo y era muerte segura, ahora 2 escopetazos desde el techo de un coche y como si nada. ( pero a ras de suelo ni con ratas voy jaja).

gracias mirare lo de los arreglos porque he visto que los boost de llevar peso los dan en mejoras de los ultimos niveles.



A todo el que tenga 4070TI en adelante, puede jugar de locos bajando el juego a alto ( no epico) y poniendo DLSS3 en modo rendimiento, y segun sea 4080 4090 seguro que en modos calidad incluso. En modo DLAA el juego es top top pero jugar 60-80 no tiene nada que ver con 120fps ( en este juego en particular menos de 100 fps se siente raro)


@RVNLOFT


hay lista de comandos para el INI a mano? no me gustan los mods, pero poner algo en el ini no me importa, el juego no lo veo mal stock, pero la aberracion siempre ayuda quitarla
@PSX22 si, claro. Yo los tengo puestos a mano.
Te los paso
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@RaulKO donde se reparan las armas? yo solo puedo ponerles accesorios y cogerlas de soldados de por ahi


Te contesto en spoiler:

Cuando llegas al primer poblado, ahí hay un técnico que hace dos cosas, repara armas y las mejora. Fíjate que abajo aparece la opción de reparar y cuanto cuesta...


HakiGold escribió:@RaulKO

Los originales con el Complete Mod por el 2009 ya agregaba eso, pero me alegra que lo implementaran en este.

También el Complete Mod agregaba tiempo dinámico con iluminación dinámica, adiferencia de los juegos actuales que el día sol se mantiene estático y de golpe pasa a noche, en el Stalker + Complete mod el día iba trascurriendo en tiempo real, el sol se iba moviendo hasta que ocultaba , en su tiempo era una pasada ver cómo la sombras se iban movimiento en tiempo real mientras pasaban lo minutos y las puestas del sol.


Sí, en este también hay ciclo día noche, creo que un día corresponde a una hora de juego, pero personalmente me parece demasiado rápido, yo lo habría hecho mínimo de dos horas (una hora día y una hora noche)...

@KoGollin, ¿podrías explicar como se actualiza el FSR? Yo solo veo la versión 3.1, no la 3.2...


Creo que me he colado al poner la version más actual del FSR de AMD.

La más nueva es la 3.1.2

En este enlace puedes descargar todos los escaladores mas nuevos y explica donde sobrescribirlos. (Recuerda hacer una copia de seguridad del rescalador antiguo por si te da algún error o fallo).

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/36?tab=description
Alguno que haya comprado el juego en Steam y tenga gamepass podría confirmar si se pueden pasar los saves de gamepass a Steam? No encuentro info al respecto y no me apetece meterle horas al juego para cuando lo compre en Steam tener que empezar de cero
Pues ya se puede usar el Vortex para instalar automaticamente la mayoria de los mods de Nexus.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

Acabo de probar este, que retoca settings del ratón y quita input lag y algunas cosas más que tan poco me gusta como la aberración cromática y el granulado de pelicula.

Le ha dado un buen lavado y mejoría al juego.

Update.

Hay que abrir el Engine.ini que viene ya sea desde la carpeta del juego o desde el propio Vortex para cambiar un par de cosillas. La Vram de tu grafica y si tienes activo el VRR en tu pantalla.

Pero es crema este mod.
PSX22 escribió:@KoGollin

a vale gracias por la foto, lo de amd generador es una opcion aparte, puede poner DLSS para la imagen y el AMD FM3 para hacer mas frames.

voy a probar ahora mismo! y tambien con DLSS + Nvidia frame gen+ bloqueo a 60 ( ahora jugaba ilimitado)

Ojo que este juego es de esos que genera mucho input lag por caparlo.
No se porque pero es así...
KoGollin escribió:Pues ya se puede usar el Vortex para instalar automaticamente la mayoria de los mods de Nexus.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

Acabo de probar este, que retoca settings del ratón y quita input lag y algunas cosas más que tan poco me gusta como la aberración cromática y el granulado de pelicula.

Le ha dado un buen lavado y mejoría al juego.



Para mí gusto lo limpia de más.


Lo del ratón yo lo hice está mañana, y es la noche y el día.
No se a qué cojones viene meterle mierdas al input del mouse por parte de la desarrolladora , y aún peor, no dejar desactivarlo en opciones.
RVNLOFT escribió:@GordonFreeman pues si quieres verlo mejor todavía o por lo menos quitarle el film grain, la aberraciòn cromática y el blur puedes utilizar este mod y no hace falta que edifes tú el .ini

Gracias, me estaba preguntando como se quitarían esos efectos, que siempre desactivo.
IIIBORTXIII escribió:
PSX22 escribió:@KoGollin

a vale gracias por la foto, lo de amd generador es una opcion aparte, puede poner DLSS para la imagen y el AMD FM3 para hacer mas frames.

voy a probar ahora mismo! y tambien con DLSS + Nvidia frame gen+ bloqueo a 60 ( ahora jugaba ilimitado)

Ojo que este juego es de esos que genera mucho input lag por caparlo.
No se porque pero es así...


Pues en todos lados están diciendo que todo lo contrario. Incluso DIgital Foundry esta diciendo de capar en el juego el frame rate a 30/60fps dependiendo de tu hardware.
Y yo por experiencia propia te aseguro de que mejora en vez de empeorar. Ya he puesto algun video mio en campo abierto girando bruscamente el ratón y el frametime apenas se inmuta.
@IIIBORTXIII

juego finalmente a 110fps con DLSS3 y ya esta con reflex estoy contento ( rebaje a alto cosas ) y si no hay npc o pueblo , son 115fps y va seda seda!

en DF valoran mas la estabilidad , yo prefiero ir a tope de suavidad cuando no hay cuello de cpu que ahi me varia mas que a otro a 60 capado, pero no son tantos momentos asi como pensaba.
RaulKO escribió:Sí, en este también hay ciclo día noche, creo que un día corresponde a una hora de juego, pero personalmente me parece demasiado rápido, yo lo habría hecho mínimo de dos horas (una hora día y una hora noche)...


Yo lo he puesto que dure x2,5 respecto al juego base y gana mucho el juego así, ahora es todo más real y no ves las sombras volar por el paso del tiempo.

Por ahora me esta encantando, las tormentas son la leche, están muy bien hechas la verdad y el sonido del juego es una pasada ( sonido que no musica, la cual es buena pero muchas veces no cuadra ), ya no solo cada arma que suena diferente, el sonido ambiente es muy bueno tb, en plena noche sin ver un pijo huyendo de unos chuchos me subo a un tractor ( sí, me subo a todo lo veo xD ) y cuando se calma la cosa escucho como las gotas de lluvias golpean en lo metalico del tractor y detras mio se escucha como un corazón latiendo fuerte pero pausado... al girarme veo que es una anomalia enorme que esta en medio de un lago, a seguir dandole un ratico más antes de sobar [tadoramo]

Imagen
vale , ahora a las 10 horas ya me entero de lo basico, los estados, viajar rapido es muy importante saberlo , saber vender , y saber NO reparar armas es clave, yo me reparo la mascara y traje, vale todo muy caro, el juego esta pensando para hacerte decenas de secundarias, lo mejor es recoletar armas de por ahi y llevar reservas de los 4 estados pero sin llevar 50 de cada por el peso. Ir en verde de peso es CRITICO, sino no te puedes ni mover casi.

Usar baules y una vez te haces al juego es otro, no veia ni como vender porque es una letra de teclado , no es parte de las lineas de conversacion como en cualquier juego normal jajaj. Claro no podia ni vender ni reparar nada, ni viajar.

Es otro juego , estando medio pulir le doy un 79 no es un 74 amarillo pero ni de COÑA. Es ya muy disfrutable si te gusta el genero.
KoGollin escribió:
IIIBORTXIII escribió:
PSX22 escribió:@KoGollin

a vale gracias por la foto, lo de amd generador es una opcion aparte, puede poner DLSS para la imagen y el AMD FM3 para hacer mas frames.

voy a probar ahora mismo! y tambien con DLSS + Nvidia frame gen+ bloqueo a 60 ( ahora jugaba ilimitado)

Ojo que este juego es de esos que genera mucho input lag por caparlo.
No se porque pero es así...


Pues en todos lados están diciendo que todo lo contrario. Incluso DIgital Foundry esta diciendo de capar en el juego el frame rate a 30/60fps dependiendo de tu hardware.
Y yo por experiencia propia te aseguro de que mejora en vez de empeorar. Ya he puesto algun video mio en campo abierto girando bruscamente el ratón y el frametime apenas se inmuta.

Pues por aquí un chico puso que tenía un input lag horrible, le dije que lo descapara y comentó que era eso y que se le arregló el problema.
Eso es para la estabilidad como comenta el compi mas arriba, pero el input lag que mete al caparlo es notorio.
1512 respuestas
127, 28, 29, 30, 31