d2akl escribió:Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life, y aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.
ionesteraX escribió:d2akl escribió:Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life, y aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.
Eso es durete, aún no experimente eso de primera mano, pero suena más a bug que a diseño del juego o ausencia de A-life, lo último que lei fue un dev diciendo que si estaba pero tenía errores que iban a solucionar, ya creerlos o no es cuestión de cada uno.
Yo por ejemplo he perdido quests por la muerte de quien me la tenía que completar a manos de otros npc sin estar yo por allí, otras por morir a quien debía rescatar, interviniendo yo de manera indirecta, he completado otras sin intervenir tb en esta ocasión estando cerca y viendo lo que pasaba, como dije antes vi stalkers roameando y hablando de sus cosas llendo a un sitio y tras cargar estarían haciendo otras cosas, he limpiado sitios y no han aparecido de la nada npcs nuevos a mi lado, etc...
Cosas mas complicadas pues aún es pronto ya que solo llevo 4 horas, pero vamos si me pasa lo que comentas no lo achacaría a que el juego esta diseñado así y se han fumado una de las cosas que los hacía únicos, aunque entiendo el cabreo.
eso es por un bug al500% o varios vaya, presupongo que con que pongan/ corrijan la distancia mínima para hacer respawn y quitarle/limpiar el bug( que suena a bug también) del respawn contínuo de X zonas, (no pongo nombres para evitar spoilers)que los tienen, ya estaría eso fixed.aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)
ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi
d2akl escribió:gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)
ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi
Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.
Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.
Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ...
Le pones a vender todos los objetos que quieras y antes de vender devuelves a tu inventario un objeto que sea más de una unidad. Te salta un Pop UP pero no aceptes.
Entonces verás que el dinero que te iba a dar el vendedor por la venta aumenta sin ninguna razón. Con el PopuP activo todavía, si aceptas el intercambio, te dará la pasta "adulterada".
Y si encima al PopUp abierto le das a devolver las cosas al menú, recuperas esas cosas...
Vamos si lo hacen con armas o armaduras encima puedes volver a recuperar esos objetos y al volver a hacerlo aumenta mucho la pasta. Sin embargo si lo haces con munición solo saldrá rentable una vez porque el resto de objetos de la venta si que se los queda él.
Bio81 escribió:[...] dejo unas capturas del rendimiento tomadas con el game bar en HDR , cuando se hacen capturas con el game bar con HDR captura dos , una en HDR y otra en SDR , las que posteo aquí son en SDR y se ven muy oscuras , mientras juego en HDR no lo veo así:
IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
Una pena que les hayan mandado una versión más rota a los analistas.
A mi me está pareciendo de locos el juego , una joya.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.
No sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.d2akl escribió:gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)
Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ...
davoker escribió:IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.
El juego está siendo MUY bien valorado por la gente, creo que se le puede permitir a los fans de la saga, al menos un poco, echar en cara que un sistema como el A-Life no esté ahora mismo porque es una de las señas de esta saga, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, si has jugado a los anteriores notarás la diferencia, si no la has notado, te daría igual jugar un tetris vayaNo sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.d2akl escribió:gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)
Lo único que espero es que al menos den con una alternativa decente, a mi los spawneos frente a mi o que mates algo y al rato estén ahí sin que pase al menos un tiempo prudencial y cosas así la verdad es que "para esta saga en concreto" me mata un poco la inmersión, pero bueno, también estamos acostumbrados de otros juegos, simplemente no lo quería para este porque la saga ya tenía sus propio sistema y es mucho mejor
davoker escribió:IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
El juego está siendo MUY bien valorado por la gente, creo que se le puede permitir a los fans de la saga, al menos un poco, echar en cara que un sistema como el A-Life no esté ahora mismo porque es una de las señas de esta saga, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, si has jugado a los anteriores notarás la diferencia, si no la has notado, te daría igual jugar un tetris vayaNo sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.d2akl escribió:gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)
Lo único que espero es que al menos den con una alternativa decente, a mi los spawneos frente a mi o que mates algo y al rato estén ahí sin que pase al menos un tiempo prudencial y cosas así la verdad es que "para esta saga en concreto" me mata un poco la inmersión, pero bueno, también estamos acostumbrados de otros juegos, simplemente no lo quería para este porque la saga ya tenía sus propio sistema y es mucho mejor
thecochamber escribió:@d2akl
Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.
Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.
¿Cómo lo estáis jugando?
Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.
Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?
¿Cómo lo estáis jugando?
Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.
Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?
d2akl escribió:Información oficial del A-life 2.0
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... cial_info/
Pssssss
PSX22 escribió:@Bio81
claro, eso es lo que pasaba, es porque estas en una zona muy distinta, llevo 15 horas, y cuando llegues a ciertas zonas me extrañaria mucho que siguieses en 95fps constantes. Ya esta claro, el juego puede requerir de un 0% a un 100% mas de esfuerzo, pues he visto ir a 110fps y bajarme a 60 en una escena , todo a mismos ajustes.
los 123fps de 4090 deben ser una media de bastantes partes del juego, porque esa gpu sacara como 180fps en ciertas partes y 80 en otras
RaulKO escribió:PSX22 escribió:@RaulKO
te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.
me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja
Hablas con razon, pero es que yo tengo una RL tocha y uso una curva de OC con undervolt customizada, muy estable, que no peta con nada, probada y perfeccionada durante años.
Leo otros usuarios en reddit que también están teniendo hard resets del equipo con este juego, por tanto algo hay ahí...
Bajar ya bajé los OCs, pero eso no fue suficiente porqué no había tocado el power limit...
Mi teoría es que:
1) el juego fuerza a la GPU de forma que el TDP se acerca mucho a su limite y que, al hacerlo, mi fuente peta el equipo porqué no puede con tanto.
2) mi fuente se está deteriorando y ya no aguanta situaciones con picos muy altos de TDP en gráfica y proce simultáneamente....
¿Cómo lo estáis jugando?