[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

d2akl escribió:Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life, y aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.


Eso es durete, aún no experimente eso de primera mano, pero suena más a bug que a diseño del juego o ausencia de A-life, lo último que lei fue un dev diciendo que si estaba pero tenía errores que iban a solucionar, ya creerlos o no es cuestión de cada uno.

Yo por ejemplo he perdido quests por la muerte de quien me la tenía que completar a manos de otros npc sin estar yo por allí, otras por morir a quien debía rescatar, interviniendo yo de manera indirecta, he completado otras sin intervenir tb en esta ocasión estando cerca y viendo lo que pasaba, como dije antes vi stalkers roameando y hablando de sus cosas llendo a un sitio y tras cargar estarían haciendo otras cosas, he limpiado sitios y no han aparecido de la nada npcs nuevos a mi lado, etc...

Cosas mas complicadas pues aún es pronto ya que solo llevo 4 horas, pero vamos si me pasa lo que comentas no lo achacaría a que el juego esta diseñado así y se han fumado una de las cosas que los hacía únicos, aunque entiendo el cabreo.
Sería guapo un online cuando arreglen el juego,no?
ionesteraX escribió:
d2akl escribió:Stalker ahora mismo no tiene nada de A-Life, y aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.


Eso es durete, aún no experimente eso de primera mano, pero suena más a bug que a diseño del juego o ausencia de A-life, lo último que lei fue un dev diciendo que si estaba pero tenía errores que iban a solucionar, ya creerlos o no es cuestión de cada uno.

Yo por ejemplo he perdido quests por la muerte de quien me la tenía que completar a manos de otros npc sin estar yo por allí, otras por morir a quien debía rescatar, interviniendo yo de manera indirecta, he completado otras sin intervenir tb en esta ocasión estando cerca y viendo lo que pasaba, como dije antes vi stalkers roameando y hablando de sus cosas llendo a un sitio y tras cargar estarían haciendo otras cosas, he limpiado sitios y no han aparecido de la nada npcs nuevos a mi lado, etc...

Cosas mas complicadas pues aún es pronto ya que solo llevo 4 horas, pero vamos si me pasa lo que comentas no lo achacaría a que el juego esta diseñado así y se han fumado una de las cosas que los hacía únicos, aunque entiendo el cabreo.



Si claro,
aún por encima, tiene unos spawns de auténtica mierda, que hace que entrar en una base implica limpiarla múltiples veces.
Entras, limpias entrada exterior, limpias entrada interior, limpias dentro,y para cuando sales, la entrada interior vuelve a tener npc y la exterior está como estaba al principio o viceversa. Me paso y fue cuando decidi esperar a jugarlo.
eso es por un bug al500% o varios vaya, presupongo que con que pongan/ corrijan la distancia mínima para hacer respawn y quitarle/limpiar el bug( que suena a bug también) del respawn contínuo de X zonas, (no pongo nombres para evitar spoilers)que los tienen, ya estaría eso fixed.

@nose_

Previsto y puesto en la ficha de Steam está,
(El modo multijugador se añadirá después del lanzamiento como una actualización gratuita)
Saco de la ficha de Steam.

Esto ya es opinión personal.
Ahora, que lo vayan a hacer...pues...pienso que va pasar como con cyberpunk2077, ojalá me equivoque.
que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi
Tengo un i7 9700k 16gb de ram y una rtx 4070 y el juego me daba unos tirores cuando quería de 70 a 40 o 30fps que me desesperaban… lo he terminado jugando en consola porque por lo menos va estable siempre y no tengo que cargar shaders cada vez que entro. La dejo en modo reposo y en 10 segundos lo estoy retomando. A mi eso me da la vida sinceramente.
Yo tenía mucho hype con el juego pero me está pareciendo flojo de momento y luego ya la IA y los bugs bufff, lo dejaré unos meses a ver si lo arreglan y a otra cosa.
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi



Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.

Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Imagen

Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.

Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ... [boma]
d2akl escribió:
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi



Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.

Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Imagen

Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.

Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ... [boma]


Yo supongo que estará implementado, si lo está, por regiones y no a lo largo y ancho del mapa.
Estoy bastante decepcionado y cabreado por STALKER 2.

Decepcionado por esa falta de implementación de A-Life, pero cabreado porque, A-Life es el corazón del juego, y sacar un STALKER con eso roto, me da que pensar que realmente no existe ese sistema y ahora que se ha visto el juego, no ha colado y quieren intentar implementar algo parecido (ojalá me equivoque), pero aunque eso exista y, tan solo este bugueado, no tiene ningún sentido lanzar el juego sin ese sistema.
Es como si lanzan un FIFA sin porterías y dicen ser conscientes del bug.
Ostia :O y este modder? de donde salió?

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... yl/mods/75

"El mundo se siente más vivo ahora que los objetos tienen una nueva configuración de masa que los hace movibles para un juego más inmersivo.
(Las sillas, cubos de metal, cilindros de gas, etc. ahora se mueven cuando entras en ellos)"

"Los cuerpos no desaparecen cuando miras hacia otro lado (5 metros -> 250 metros)"

No performance drop after 5 hours of gameplay, works stable.

Que bien pinta,ostia,ojalá siga currando en el.
@exitido
Buenas.
Yo lo estoy jugando (game pass) con el mando de la one por cable y me he dado cuenta que al dejar de apuntar el brazo se va hacia a abajo, lo que dificulta coger equipo del suelo. ¿Ha alguien le pasa lo mismo? Gracias
mmm...
He encontrado un glich con un comerciante.

No lo voy a usar porque rompe la experiencia del juego pero lo dejo por si alguien quiere.

Le pones a vender todos los objetos que quieras y antes de vender devuelves a tu inventario un objeto que sea más de una unidad. Te salta un Pop UP pero no aceptes.
Entonces verás que el dinero que te iba a dar el vendedor por la venta aumenta sin ninguna razón. Con el PopuP activo todavía, si aceptas el intercambio, te dará la pasta "adulterada".
Y si encima al PopUp abierto le das a devolver las cosas al menú, recuperas esas cosas...
Vamos si lo hacen con armas o armaduras encima puedes volver a recuperar esos objetos y al volver a hacerlo aumenta mucho la pasta. Sin embargo si lo haces con munición solo saldrá rentable una vez porque el resto de objetos de la venta si que se los queda él.


Lo descubrí por accidente y cuando ví que mi monedero había aumentado mucho me quede a cuadros. Rompe la experiencia así que la primera es gratis para mi conciencia pero no lo haré más.
Pero ahí queda por si alguien quiere lucrarse a lo timo Gitano de cambios que te vuelven locos con los billetes y acaban haciéndote el lio.

Lore rumano puro y duro, amigos.
Lo he probado antes en GeForce Now y va fatal xD, casí va mejor en mi equipo jaja
Menudo juegarral.
Una pena que les hayan mandado una versión más rota a los analistas.
A mi me está pareciendo de locos el juego , una joya.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.
Bio81 escribió:[...] dejo unas capturas del rendimiento tomadas con el game bar en HDR , cuando se hacen capturas con el game bar con HDR captura dos , una en HDR y otra en SDR , las que posteo aquí son en SDR y se ven muy oscuras , mientras juego en HDR no lo veo así:

Lo mejor en esos casos es convertir las imágenes HDR a SDR. El mejor método que he visto, que las deja casi idénticas (obviamente con la lógica pérdida del HDR) es la aplicación Pictureflect Photo Viewer.

Por ejemplo jugué al Hellblade 2 en HDR y las capturas que subí en su hilo estaban convertidas a SDR sin verse oscuras: https://i.imgur.com/x7VLSKV.jpeg (aquí más aunque varias son oscuras por el propio juego, también en HDR).
davoker no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
Una pena que les hayan mandado una versión más rota a los analistas.
A mi me está pareciendo de locos el juego , una joya.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.

El juego está siendo MUY bien valorado por la gente, creo que se le puede permitir a los fans de la saga, al menos un poco, echar en cara que un sistema como el A-Life no esté ahora mismo porque es una de las señas de esta saga, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, si has jugado a los anteriores notarás la diferencia, si no la has notado, te daría igual jugar un tetris vaya [sonrisa]

d2akl escribió:
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi



Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.

Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Imagen

Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.

Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ... [boma]
No sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.

Lo único que espero es que al menos den con una alternativa decente, a mi los spawneos frente a mi o que mates algo y al rato estén ahí sin que pase al menos un tiempo prudencial y cosas así la verdad es que "para esta saga en concreto" me mata un poco la inmersión, pero bueno, también estamos acostumbrados de otros juegos, simplemente no lo quería para este porque la saga ya tenía sus propio sistema y es mucho mejor [+risas]
davoker escribió:
IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
Una pena que les hayan mandado una versión más rota a los analistas.
A mi me está pareciendo de locos el juego , una joya.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.

El juego está siendo MUY bien valorado por la gente, creo que se le puede permitir a los fans de la saga, al menos un poco, echar en cara que un sistema como el A-Life no esté ahora mismo porque es una de las señas de esta saga, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, si has jugado a los anteriores notarás la diferencia, si no la has notado, te daría igual jugar un tetris vaya [sonrisa]

d2akl escribió:
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi



Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.

Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Imagen

Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.

Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ... [boma]
No sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.

Lo único que espero es que al menos den con una alternativa decente, a mi los spawneos frente a mi o que mates algo y al rato estén ahí sin que pase al menos un tiempo prudencial y cosas así la verdad es que "para esta saga en concreto" me mata un poco la inmersión, pero bueno, también estamos acostumbrados de otros juegos, simplemente no lo quería para este porque la saga ya tenía sus propio sistema y es mucho mejor [+risas]

Los jugué si, conozco la saga.
A ver.... Solo llevo 8 o 9 horas jugando.
A lo mejor teneis razón y está roto todo y más adelante me doy cuenta.
Pero vamos, que de momento lo estoy disfrutando muchísimo.
¿Que podía estar mejor el a-life y todo el tema? , si por supuesto.
Pero es que es un juegazo...
davoker escribió:
IIIBORTXIII escribió:Menudo juegarral.
Una pena que les hayan mandado una versión más rota a los analistas.
A mi me está pareciendo de locos el juego , una joya.
El tema del A-life y los respawns tampoco me parece para echarle la mierda que se le está echando, aún con ello es super disfrutable.
Se habla demasiado de los fallos que tiene y poco o nada de las bondades, que son muchas.

El juego está siendo MUY bien valorado por la gente, creo que se le puede permitir a los fans de la saga, al menos un poco, echar en cara que un sistema como el A-Life no esté ahora mismo porque es una de las señas de esta saga, es lo que hace que su mundo se sienta vivo, si has jugado a los anteriores notarás la diferencia, si no la has notado, te daría igual jugar un tetris vaya [sonrisa]

d2akl escribió:
gokudera escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero lo que habéis comentado de como funciona realmente el A-Live y con los ejemplos que habéis dado por lo que llevo jugado me da la impresion de que no esta ni bug, ni roto ni nada de eso es que directamente no esta en la version que tenemos actualmente, que la unica parte de ese sistema que hay es el del combate en si y a veces funciona y otras no lo hace muy bien, puede ser que al estar en las primeras misiones secundarias y tal aun no se aplique para no abrumar al jugador pero por ejemplo nada mas salir del prologo hay una mision secundaria de ayudar a una persona a la que estan asediando, al terminar esa mision, en el lugar donde se desarrolla esta, ese sitio se termina ocupando por ese grupo, he pasado varias veces por ahi y estan 24/7 en ese sitio dando vueltas por dentro al igual que todas las misiones secundarias hasta el momento, que estan esperando a que llegues para que se continue con ella (aqui hay un matiz, puede darse el caso que conforme llegues a la mision lo que suceda es que tengas un evento aleatorio y hayan bandidos tan cerca de la mision que se lien a tiros con ellos y pueda pasar de que mueran pero eso que comentais de estar lejisimos y pase eso no, nada de nada)

ojo como digo no se si es por ser aun el principio del juego y esto aun no se nota pero por lo que leido de este sistema eso no tendria que pasar y tampoco digo que nos han engañado y no hay nada de eso sino que realmente estara desactivado gran parte de su funcionalidad hasta que lo arreglen en caso de que fuera asi



Yo pienso lo mismo que tu, además tal cual.

Sólo añado y llamarme malpensado/pesimista, que creo que saben que la liaron con el tamaño del mapa no es lo mismo implementarlo en esto
Imagen

Que en los 64km2 de este.
La implementación tiene que cambiar de carajo xD.

Sigo confiando, más por amor que por raciocinio, a mí, me huele raro.
Sumado a los problemas que ya tiene el juego con las cpu le sumas los cálculos del sistema ... [boma]
No sabía que era tan bestia la diferencia de tamaños, cuando ya solo SoC se nota muy grande, viendo el tamaño de este creo que les ha venido grande para el A-Life, van a tener que meter algo, pero no creo que vaya a ser lo mismo porque igual no pueden implementarlo en un mapa tan grande, el A-Life si se modifica mal puede joderte todo el rendimento, no sería de extrañar que simplemente ese sistema no pueda funcionar bien en un mapa tan grande.

Lo único que espero es que al menos den con una alternativa decente, a mi los spawneos frente a mi o que mates algo y al rato estén ahí sin que pase al menos un tiempo prudencial y cosas así la verdad es que "para esta saga en concreto" me mata un poco la inmersión, pero bueno, también estamos acostumbrados de otros juegos, simplemente no lo quería para este porque la saga ya tenía sus propio sistema y es mucho mejor [+risas]



Información oficial del A-life 2.0

Imagen

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... cial_info/

Pssssss [triston]
@d2akl

Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.

Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.



¿Cómo lo estáis jugando?

Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.

Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?
thecochamber escribió:@d2akl

Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.

Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.



¿Cómo lo estáis jugando?

Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.

Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?


A mi en dificultad media se me está haciendo casi fácil, estoy por aumentar dificultad...
thecochamber escribió:@d2akl

Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.

Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.



¿Cómo lo estáis jugando?

Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.

Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?


Si, yo lo tengo quitado. Esta en la misma sección donde quitar el punto de mira y demás cosas de la interfaz.
Cómo va el juego con GeForce now? Alguien lo ha probado? Se notan los stuttering
davoker no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
d2akl escribió:Información oficial del A-life 2.0

Imagen

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... cial_info/

Pssssss [triston]

Eso lo veo como algo positivo, el sistema está pero no está funcionando como esperaban, entonces se supone que lo están arreglando y que en algún momento estará fino, me cofnormaría con que funcione como el A-Life de la saga original, no pido ya ni que lo mejoren porque funcionaba divinamente la verdad, mi voto de confianza en esta gente, ya hemos visto que los fans lo ven como un stalker, que era algo que se temía, han cumplido, ahora falta arreglar cosillas, creo que mi tiempo de espera de unos mesecillos le va venir bien al juego, esto hay que jugarlo como se merece, si quiero stalker mientras, tengo muchas "experiencias" actualmente para quitarme el mono [sonrisa]
Como veis jugar al Anomaly unos meses y cuando me vea bien dar el salto a este que ya estaría más pulido?
@Bio81

claro, eso es lo que pasaba, es porque estas en una zona muy distinta, llevo 15 horas, y cuando llegues a ciertas zonas me extrañaria mucho que siguieses en 95fps constantes. Ya esta claro, el juego puede requerir de un 0% a un 100% mas de esfuerzo, pues he visto ir a 110fps y bajarme a 60 en una escena , todo a mismos ajustes.


los 123fps de 4090 deben ser una media de bastantes partes del juego, porque esa gpu sacara como 180fps en ciertas partes y 80 en otras


poca broma llevo 18 horas de juego segun xbox app



@RBH companion

veo mejor jugar ya jajaj
PSX22 escribió:@Bio81

claro, eso es lo que pasaba, es porque estas en una zona muy distinta, llevo 15 horas, y cuando llegues a ciertas zonas me extrañaria mucho que siguieses en 95fps constantes. Ya esta claro, el juego puede requerir de un 0% a un 100% mas de esfuerzo, pues he visto ir a 110fps y bajarme a 60 en una escena , todo a mismos ajustes.

los 123fps de 4090 deben ser una media de bastantes partes del juego, porque esa gpu sacara como 180fps en ciertas partes y 80 en otras


@PSX22
No saca esos fps la 4090 los 180fps, ni puesta de speed.
No saca ni los 123 de media, bueno, quizás si 1440p con dlss100+dlaa+fg


Con dlss 100 , frame gen +dlaa Max 87+- Min 64+-

Nativos supera los 60 por los pelos, con bastantes bajadas a 55.

4k dlss calidad 88/92+-

4k dlss calidad+fg 110/115/120 oscila en esos rangos.


1440p sobre 80+-
1440p dlss100+dlaa+fg 127/138 oscila en esos rangos.
Lo gracioso del "se optimiza solo para consola/movil" del Unreal Engine es que los servicios de streaming es lo que mas esta creciendo. Y usan TACHAN.....GPUs y hardware tochos.

Si en local te va con rendimiento erratico, caidas de frames acusadas, fugas de memoria.. imagínate enviado por la red a tu PC/movil/consola
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@RaulKO

te lo dijimos eh, baja los OCs lo que sea a nivel stock. El power limit de la GPU raro es que sea adecuado mayor a 100% salvo que el montes un bloque RL o le modifiques la curva /UV.

me alegro que ya se acabase el drama , ayer te lei y parecia una pelicula de pruebas , poca broma jaja


Hablas con razon, pero es que yo tengo una RL tocha y uso una curva de OC con undervolt customizada, muy estable, que no peta con nada, probada y perfeccionada durante años.

Leo otros usuarios en reddit que también están teniendo hard resets del equipo con este juego, por tanto algo hay ahí...

Bajar ya bajé los OCs, pero eso no fue suficiente porqué no había tocado el power limit...

Mi teoría es que:

1) el juego fuerza a la GPU de forma que el TDP se acerca mucho a su limite y que, al hacerlo, mi fuente peta el equipo porqué no puede con tanto.
2) mi fuente se está deteriorando y ya no aguanta situaciones con picos muy altos de TDP en gráfica y proce simultáneamente....


No le des mas vueltas,desde las 2xxx todo viene muy ajustado ya y tocar sobretodo el Power y la barra de voltaje te puede ir bien en el 90% de juegos pero siempre hay algúno puñetero que no,Starfield mismo a tope de mods gráficos también me apagaba el PC con el perfil fuerte de OC y con el de UV no.
Estas gráficas padecen de transient spikes
https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... cting_psu/
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... nt_spikes/
pero me parece curioso que tú teniendo una fuente de 1000 no te los aguante, así de fuertes tienen que ser con la 3090 xD.

Al final lo mejor es usar un perfil con UV que sepas que rinde mejor que el de stock y no tenga inestabilidades,mejor ganar 2 fps que 5 y que te apague el PC en medio de la partida.
thecochamber escribió:@d2akl

Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.

Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.



¿Cómo lo estáis jugando?

Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.

Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?


Para mí las voces en ucraniano es indiscutible.
yo lo juego en ingles y tan feliz
@KoGollin

Macho no sé si soy manco o que pero no consigo desactivarlo xD

He dejado solo el contador de munición y las casillas de acceso rápido y me sigue saliendo.

También he quitado el resaltado de objetos en juego a ver si era eso, pero nada, se siguen viendo los puntitos de los ******* [buuuaaaa]
yo solo he quitado el punto blanco porque apuntar desde la cadera esta roto a media distancia no haces blanco los atraviesa, ademas es mas realista con miras que ya llevo. Lo demas lo necesito porque los iconos de curas son 4 y prefiero verlos, ademas solo se activan en momentos clave. De hecho el punto blanco si corres se va.


he conseguido un traje con proteccion PSI es la leche, salvo porque no permite correr xd
Yo lo tengo comprado hace mil años y ni lo instalé, me siento hasta culpable. Y un poco sucio xD
Ojalá sea un buen juego y tenga algo de la magia de los anteriores al menos.
thecochamber escribió:@d2akl

Confía en esta gente hombre, que al final lo dejarán fino.

Shadow of Chernobly salió bastante roto y al final lo arreglaron.



¿Cómo lo estáis jugando?

Yo en modo difícil, con el HUD al mínimo (solo contador de balas y vida) y con voces en Ukraniano y la verdad que la inmersión es increíble.

Lo único que me gustaría quitar es el puntito blanco que sale sobre objetos y cadáveres ¿Sabéis si hay alguna forma de quitarlo también?



Toca confiar tío, no queda otra, pero no lo ponen fácil.

"Las notas del parche del día uno mencionan que hay problemas de generación de A-Life"

"Además de eso, también hay un sistema dinámico de generación de encuentros aleatorios, que parece estar demasiado ajustado para compensar los problemas que A-Life 2.0 está experimentando actualmente."

"lo están investigando en este momento, puede que lleve algún tiempo, ya que hay otros problemas menores pero más importantes que abordar ahora mismo"

Es toda info oficial.

Más importantes dicen ,mecago en...
un Stalker sin A-life es como jugar al arma3 sin armas, como a un fifa sin porterías, etcétera.
Es el puto core del juego

Yo cuando lo jugué, con todo off, memos contador de balas, en el último modo de dificultad .
Los que jugáis con mando de xbox series x no os hace cosas raras?? El personaje camina hacia un lado ligeramente, el punto de mira se va hacia la izquierda etc
davoker no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
@d2akl Fé y paciencia, lo dejarán fino ya veras, solo recuerda como salieron los anteriores, unos más que otros, vamos, injugables casi xD

El juego está teniendo tremendo recibimiento, con como está ahora mismo está teniendo muy buenas criticas y marcando hitos en steam, y eso que los que conocemos bien la saga sabemos que le falta mejorar algunas cosas, cuando esté fino esto, que de GOTY de manual vamos, lo están poniendo por las nubes en todos lados a pesar de [beer]
leonigsxr1000 escribió:Los que jugáis con mando de xbox series x no os hace cosas raras?? El personaje camina hacia un lado ligeramente, el punto de mira se va hacia la izquierda etc


En reddit dicen que el mando esta mal implementado

Yo personalmente pienso que esto se tiene que jugar con teclado y raton peeerooooo....
Pf estoy muy dentro, me gustaría aparcarlo un tiempo pero no puedo, que juegazo.

La sidequest del tío que debe pasta, cuando me dice de ir a la torre de agua a por el alijo, me alejo un poco de los bandidos y decido quitarlos del medio para quedarme yo con el alijo, pues cuando subo a la torre me doy cuenta que tenía un ak con su mira telescópica para darle mochazos a los bandidos xd, buenísimo


Por cierto, un millón de copias ya, habiendo salido en el banco de pienso, me alegro mil.
Hay un lugar especial en el infierno reservado para los que jueguen a esto con mando...bárbaros xD
Es, con diferencia, el juego peor optimizado que he visto jamás. Pasa de 110 fps a 30 en un momento, un input lag insoportable, hay que jugar sí o sí con DLSS y FSR fram generation con lo cual la calidad de imagen se va a la mierda...

Queda la esperanza de que la base es lo suficientemente buena como para que dentro de un tiempo sea un buen producto.
El Danés escribió:Hay un lugar especial en el infierno reservado para los que jueguen a esto con mando...bárbaros xD




Hay que estar loco loco, las jaurias de 15 perros con stick jajajajajajja que risa, como no te subas a un arbol jajaj

Luego el inventario la gracia es puntero


Pero celebro que llegue a consola , es muy importante, en especial si sale en ps5 , que eso es mas dinero para la empresa gsc



20 horas casi y llevare 1/3 de historia, las zonas pantanosas son ho rri bles a nivel movilidad, me picaba todo el cuerpo de lo lento que vas


El peso es muy importante y solo sobrevivir mientras llegas a las misiones es espectacular


De bugs serios NI UNO , nos engañaron, le doy el 8 tranquilamente
Conste que lo dije como broma.
Soy un trol amistoso de la vieja escuela xD
davoker escribió:@d2akl Fé y paciencia, lo dejarán fino ya veras, solo recuerda como salieron los anteriores, unos más que otros, vamos, injugables casi xD

El juego está teniendo tremendo recibimiento, con como está ahora mismo está teniendo muy buenas criticas y marcando hitos en steam, y eso que los que conocemos bien la saga sabemos que le falta mejorar algunas cosas, cuando esté fino esto, que de GOTY de manual vamos, lo están poniendo por las nubes en todos lados a pesar de [beer]



Con el Call of Pripyat podemos quitarle el casi hehe
El caso es cuando lo dejarán fino.
Venga, una de cal, el respwan en acción to bugeado.

Sorry por la calidad,el vídeo nones mío.
Yo esto lo viví, pero no tan exagerado.


y 2 de good fellings
Imagen
Imagen


@Superkillo

Una 4070 con un Ryzen9 7950x3D en 1080p alto, que no Epic ,88 fps, es bastante lamentable si que es, por no decir otra cosa.
Y a 1440p en alto tambien, no aguanta los 60fps.
bueno ahora que llevo 7 horas de juego (me esta gustando mucho) , y ya puedo dar una opinión mas realista sobre el rendimiento , hay algunas zonas como poblados con npc´s que son mas exigentes con la cpu que otras partes del juego , en un poblado un poco grande me bajo la carga de gpu al 80% dando 75 fps (4k + dlss calidad + frame generation + preset épico) afortunadamente va bastante bien en zonas boscosas , pero esto no es lo peor de todo , cuando llevo jugando mas de 1 o 2 horas estoy por ejemplo dentro de una casa y va bien , pero me acerco a un npc solo 2 o 3 metros mas adelante para hablar y empieza a pegar unos bajones de fps brutales , es muy muy irregular el rendimiento y no tiene ningún sentido este comportamiento , no es normal que vaya bien y adelantes un poco el personaje y empiece a pegar esos bajones , como dije esto pasa cuando llevo varias horas jugando , necesita varios parches , a ver si lo dejan en un estado mas jugable , pero bueno yo voy a seguir jugando pese a estos problemas.
Otro que tamb está viviendo el tema del respawn en las carnes, es demasiado, matas a un escuadron entero y entre lo que tardo en recogerles el inventario y ponerme a investigar un poco vuelven a salir, deberian sacar aunque sea un hotfix rápido para minimizarlo de mientras.

Los escenarios y esta iluminacion son DE LOCOS, me pilló una noche lluviosa en una urbe derruida y estando ya dentro de un edificio me dió por apagar la linterna para comprobar como de oscuro estaba el interior y FLIPÉ en colores, por las ventanas golpeadas por la lluvia se vislumbraba la luz mortecina de la noche cuando esta a pique de amanecer y se reflejaba perfectamente en las habitaciones y en mi Viper rebentada, me pareció estar ahi de verdad, en serio de pelicula, tienen un potencial increible con este juego, vereis dentro de unos años cuando tenga sus buenos parches y los modders entren en acción.
Pues me he quedado atascado en una misión, no sé si por un bug, el caso es que no me marca donde tengo que ir. Lo pongo en spoiler por si alguien ha hecho ya esa misión y me orienta un poco:

La misión se llama Persiguiendo Sombras. Me marca dos objetivos, el primero conseguir unas llaves de Protección y luego con esas llaves supuestamente entrar en un edificio. El caso es que me marca la ubicación del edificio, llego y hay algunas puertas cerradas. Y aquí es donde me desaparecen los puntos de misión. No sé donde tengo que ir por esas llaves. Estoy perdidísimo xD


Edito: Solucionado. Parece que era un bug, no me marcaba siquiera la ubicación aproximada de donde tenía que ir.
Pues estoy probando a quitar el rescalado y dejar el TAA solo junto al FSR 3.1 de AMD, con el juego clavado a 60fps.

Ahora oscilo entre los 100/120Fps pero sigue yendo suave y me quito el ghosting que generan los reescalados y se ve el juego más nítido y bonico!!!. Y como el juego es muy CPU dependiente no recaen tanto los fps como con DLLS y la grafica tiene que sudar un poco más, eso sí.

ImagenImagenImagen


Se ven mejor los cableados y 0 ghosting en pájaros y arboles. Se ven algo apagadas las imagenes porque tengo el HDR activado y no se lleva muy bien el capturador de imágenes del Msi Afterburner.
No Recuerdo quien fue que pregunto si los saves de steam y xbox pc eran compatibles pero le puedo confirmar que si son 100% compatibles, solo tienes que copiar el contenido de la carpeta del save de steam a la de xbox y viceversa

saludos
Yo lo que más temía es que hubieran convertido al juego en un Call of Duty clon cargándose la trilogía original, pero al contrario: la Zona sigue siendo un lugar maravilloso y temible, y las mejoras que han añadido son espectaculares.
La unica pega, sin contar el rendimiento y los bugs, es que las anomalías las noto muy rarunas... En los anteriores, podías acercarte bastante a ellas, incluso calcular perfectamente el perímetro de las mismas con sólo andar hacia ellas, y, de hecho, para conseguir algunos alijos tenías que medir muy bien tus pasos y estar peligrosamente cerca de ellas. Aquí todas tiene un rango de activación que parece que las actives incluso a varios metros lejos de ellas, como si no estuvieran bien hechas. No sé. Mira que no soy novato en éste universo (en los anteriores me dedicaba a farmear artefactos siempre que podía), pero aquí son irregulares del copón. Y no por realismo, precisamente; o te las comes de lejos o te las puedes comer de cara que no pasa nada...
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