[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

xineloeol escribió:Disco mecánico??? Nooooo....

Las cargas son relativamente rápidas.
La tardanza en responder, no se si será tu caso, es debido a la activación del FG cada vez que carga partida, o entras a los menús.


He seguido tu consejo, lo he pasado a lo bruto al SSD ( por cierto, al arrancar me ha hecho otra vez la pre-carga de sombreadores, 20 m más }:/ ), y ahora la cosa funciona mejor. Sigue siendo bastante lenta en mi equipo discreto, pero bastante menos, unos 15 s. Eso sí, me sigue ocurriendo lo de que tarda en aparecer el arma, o poder acceder al menú de rueda, abrir inventario o lo que sea. Es extraño ( no se lo que es el FG ). Sea como fuere gracias por el consejo.

PD.- Por cierto, no recordaba lo farragosa que es esta saga con todo el tema de menús, items y demás, encima sin doblaje. Voy bastante perdido y el primer mutante invisible a dos patas ya me ha dejado bien claro que "la Zona" no me quiere por allí XD .
RaulKO escribió:¿Por qué no vamos poniendo horas jugadas y muertes que llevamos?

Venga empiezo yo, horas in-game (según aparecen en la info del save, no las mireis en Steam o Xbox ya que ahí no distingue entre horas de juego reales y tiempo en los menús) 9:48, muertes 40...



realmente las horas ingame del save no son reales, pues habre muerto mas de 40 veces en 30 horas. Y el save me dice 24 pero ingame he pasado minimo 3-4 horas mas , porque cuando mueres se recarga el save pero el tiempo que has jugado donde morias desde el ultimo save no se te va sumando. Es decir seria real con el del save si no mueres ni te da por cargar partida ( y yo he cargado bastantes partidas ) para repetir un tramo, porque me he ido a otro sitio por error etc...


Las muertes no se cuantas ni donde se mira, se que minimo 40, algunas zonas directamente es instakill por lo complicado que es llegar , si hay zonas que si entras por donde no toca la vida da igual como de llena este , no te dan tiempo de curarte pero son puntos concretos menos mal


Sobre 30 horas, muertes 40 ( estimacion) pero si hay stadisticas me avisais que lo miro
Dejo mis mods...alguno lo considerara heregia pero para mi el juego ha mejorado mucho...

-Vender objetos rotos
-Grok vida mutantes (se les ha ido la mano con alguno)
-Sin animacion de mochila
-Peso 9999 y consumo de energia 50%
-Menor desgaste de armas y equipamiento
-Los NPC fallan mas a mucha distancia
-Tiran menos granadas
-Uno de los de optimizacion de shaders y cosas varias.

Y no, no rompen la economia...solo tengo 2 armas mejoradas a tope, ni chaleco ni mascara tampoco, no me da para mas el dinero

Todos estan en Nexus.


Por lo demas, ultra 4k, con FG y el escalador de intel en maxima calidad(se ve mejor que FSR) por encima de 100 fps siempre, muchas veces 117 que es donde lo tengo capado. 5700x3d y 7900xtx nitro. sin tirones ni caidas ni nada, llevo unas 20h.
A nadie más le crashea/freezea el juego de manera random? El jueves jugue muchas horas sin problema y ahora está dando la lata, la verdad que me jode los problemas técnicos que tiene, esto lo hubieran cocinado un tiempo más y hubiese sido más redondo en general, y ni se dignan a sacar un hotfix para el primer fin de semana a la venta...
darkitu escribió:Dejo mis mods...alguno lo considerara heregia pero para mi el juego ha mejorado mucho...

-Vender objetos rotos
-Grok vida mutantes (se les ha ido la mano con alguno)
-Sin animacion de mochila
-Peso 9999 y consumo de energia 50%
-Menor desgaste de armas y equipamiento
-Los NPC fallan mas a mucha distancia
-Tiran menos granadas
-Uno de los de optimizacion de shaders y cosas varias.

Y no, no rompen la economia...solo tengo 2 armas mejoradas a tope, ni chaleco ni mascara tampoco, no me da para mas el dinero

Todos estan en Nexus.


Por lo demas, ultra 4k, con FG y el escalador de intel en maxima calidad(se ve mejor que FSR) por encima de 100 fps siempre, muchas veces 117 que es donde lo tengo capado. 5700x3d y 7900xtx nitro. sin tirones ni caidas ni nada, llevo unas 20h.


Al verte los mods, me acabo de acordar de esa pobre gente que estará creando el archivo Engine.ini con .txt al final por no tener activado lo de mostrar las extensiones de Windows. ACTIVARLAS


Ahhh, se me olvidaba, si, es una heregia [beer]
Todos , en mayor o menor medida.
Pero los del peso,el menor desgaste, y lo vender armas en estado ruinoso ...a ti no te gusta Stalker, pero welcome a la zona igualmente.
llevo 10 horas y me esta pareciendo muy buen juego , todo el contenido es de calidad tanto misiones principales como secundarias y hay distintas mecánicas en algunas misiones , es muy inmersivo , tiene su toque de dificultad en el modo stalker , una simple manada de perros o ratas te puede poner en apuros , el inventario es muy completo , el mundo esta muy bien hecho y lleno de detalles , y seguro que me dejo cosas que iré viendo conforme juegue mas , muy recomendable [oki]
darkitu escribió:Dejo mis mods...alguno lo considerara heregia pero para mi el juego ha mejorado mucho...

-Vender objetos rotos
-Grok vida mutantes (se les ha ido la mano con alguno)
-Sin animacion de mochila
-Peso 9999 y consumo de energia 50%
-Menor desgaste de armas y equipamiento
-Los NPC fallan mas a mucha distancia
-Tiran menos granadas
-Uno de los de optimizacion de shaders y cosas varias.

Y no, no rompen la economia...solo tengo 2 armas mejoradas a tope, ni chaleco ni mascara tampoco, no me da para mas el dinero

Todos estan en Nexus.


Por lo demas, ultra 4k, con FG y el escalador de intel en maxima calidad(se ve mejor que FSR) por encima de 100 fps siempre, muchas veces 117 que es donde lo tengo capado. 5700x3d y 7900xtx nitro. sin tirones ni caidas ni nada, llevo unas 20h.



El de vender objetos rotos lo considero esencial, aunque te den menos, obvio. Tiene mucho sentido que puedas vender armas y si ellos quieren que las arreglen, pero en un mundo así, tendrían valor las piezas.
La primera vez llegué al vendedor con 5 armas rotas y nada, ni las aceptaba.

A nivel personal, el mayor fallo que voy encontrando y me rompe mucho la experiencia, es que los enemigos saben en todo momento dónde estás, hagas lo que hagas o te aproximes como te aproximes, y da igual si te escondes y los rodeas, pero luego todo esto choca con lo retrasados que son en muchas ocasiones y lo lento que reaccionan cuando son 4 en una habitación y los matas a todos, sacando el arma y disparando en su cara. Todo esto rompe las curas también, a veces parece estar en una suerte de Far Cry, entiéndase lo que quiero decir porque los juegos no se parecen en nada.
Recién puesto en el Discord Oficial:

Hello, stalkers.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl is getting a new patch during the week to come — both on PC and Xbox.

The game has been out for several days now (it’s still surreal to say that), and we’ve been following your feedback in all possible forms carefully. To the more than one million stalkers in the Zone, thanks for playing — that means the world to us.

We are sure you have things to handle in the Zone, but so do we.

The following update will include:

Crash Fixes, including:

Issues and memory allocation failures, which previously caused the game to exit unexpectedly, particularly around rendering, skeletal meshes, and quest-related cutscenes.

Main Quest Progression Fixes, including:

Several bugs blocking the main quest progression, NPCs getting stuck in objects, incorrect quest markers, and issues with quest cutscenes.
Revision of the main quests (like Visions of Truth or A Minor Incident) to ensure smooth transitions, avoiding rare cases of players not being able to proceed further.

Gameplay & Balance Adjustments, including:

Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.

Cutscenes & Visual Fixes, including:

Rarely missing facial animations, misplaced NPCs, and visual inconsistencies like detached heads and clothes clipping.
Quality and stability improvements of the visual effects.

Softlock Fixes, including:

Issue where players were unable to close the trade screen after putting ammo in a wrong slot while playing on a gamepad.
User Interface Improvements, including:
Quest notifications now showed correctly during dialogues.
Corrected texts and missing interaction prompts.

Noted to be addressed in future updates:

Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.

We want to reassure you once more that we will make every effort to constantly improve your S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl experience. We are truly grateful for your feedback and suggestions for improvement.

Your GSC Game World team.
KoGollin escribió:Recién puesto en el Discord Oficial:

Hello, stalkers.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl is getting a new patch during the week to come — both on PC and Xbox.

The game has been out for several days now (it’s still surreal to say that), and we’ve been following your feedback in all possible forms carefully. To the more than one million stalkers in the Zone, thanks for playing — that means the world to us.

We are sure you have things to handle in the Zone, but so do we.

The following update will include:

Crash Fixes, including:

Issues and memory allocation failures, which previously caused the game to exit unexpectedly, particularly around rendering, skeletal meshes, and quest-related cutscenes.

Main Quest Progression Fixes, including:

Several bugs blocking the main quest progression, NPCs getting stuck in objects, incorrect quest markers, and issues with quest cutscenes.
Revision of the main quests (like Visions of Truth or A Minor Incident) to ensure smooth transitions, avoiding rare cases of players not being able to proceed further.

Gameplay & Balance Adjustments, including:

Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.

Cutscenes & Visual Fixes, including:

Rarely missing facial animations, misplaced NPCs, and visual inconsistencies like detached heads and clothes clipping.
Quality and stability improvements of the visual effects.

Softlock Fixes, including:

Issue where players were unable to close the trade screen after putting ammo in a wrong slot while playing on a gamepad.
User Interface Improvements, including:
Quest notifications now showed correctly during dialogues.
Corrected texts and missing interaction prompts.

Noted to be addressed in future updates:

Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.

We want to reassure you once more that we will make every effort to constantly improve your S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl experience. We are truly grateful for your feedback and suggestions for improvement.

Your GSC Game World team.



Gracias por compartirlo
Crash Fixes, including:

Issues and memory allocation failures


genial, se han puesto con lo importante, con lo de la memoria es lo mas notorio, lo del resto es ir puliendo y sobre todo las de progresion, que menos mal que al haber tantos savegames, puedes ir atras facilmente. Pero mejor si no pasa.
d2akl escribió:
darkitu escribió:Dejo mis mods...alguno lo considerara heregia pero para mi el juego ha mejorado mucho...

-Vender objetos rotos
-Grok vida mutantes (se les ha ido la mano con alguno)
-Sin animacion de mochila
-Peso 9999 y consumo de energia 50%
-Menor desgaste de armas y equipamiento
-Los NPC fallan mas a mucha distancia
-Tiran menos granadas
-Uno de los de optimizacion de shaders y cosas varias.

Y no, no rompen la economia...solo tengo 2 armas mejoradas a tope, ni chaleco ni mascara tampoco, no me da para mas el dinero

Todos estan en Nexus.


Por lo demas, ultra 4k, con FG y el escalador de intel en maxima calidad(se ve mejor que FSR) por encima de 100 fps siempre, muchas veces 117 que es donde lo tengo capado. 5700x3d y 7900xtx nitro. sin tirones ni caidas ni nada, llevo unas 20h.


Al verte los mods, me acabo de acordar de esa pobre gente que estará creando el archivo Engine.ini con .txt al final por no tener activado lo de mostrar las extensiones de Windows. ACTIVARLAS


Ahhh, se me olvidaba, si, es una heregia [beer]
Todos , en mayor o menor medida.
Pero los del peso,el menor desgaste, y lo vender armas en estado ruinoso ...a ti no te gusta Stalker, pero welcome a la zona igualmente.


Hombre, lo de que tiren una granada cada 5 segundos o que no fallen ni 1 tiro...no lo veo. Tampoco tener que meter 3 cargadores a un mutante. Vale que aguanten...pero lo de esponja nivel 9000...

La animacion esta bien los primeros 10 minutos, luego es un coñazo y lo de no vender cosas rotas pues bastante absurdo...ponles un precio bajo y listo.

Y sobre el del peso y desgaste...el primero porque en tu baul entran 2 armas y el juego es un simulador de correr, tener que ir a la base cada mision me rompe totalmente. y el segundo porque tampoco veo normal que las armas se desgasten por cualquier cosa, recibir daño, anomalias, etc.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar, como ya he dicho se que para algunos es una heregia, para mi era injugable.
Este juego valdrá la pena dentro de 6 meses.
@d2akl Se pueden equilibrar las cosas, pero la mayoría de mods que salen para el juego son para facilitarlo a extremos ridículos [+risas]

Yo mismo he editado el peso de algunos mods de la saga pero solo para igualarlo en todas las dificultades, por ejemplo, en Radiophobia 3 en máxima dificultad el peso máximo es 50, según bajas la dificultad va aumentando 5kg, yo puse que fuese 60kg en todas las dificultades y ya, y no es que ayude mucho, 10kg los llenas muy rápido xD

El consumo de energía va ligado al peso que llevas, no se si esto funciona así en Stalker 2, pero de no ser así, un buen mod sería ese, como es lógico, cuanto más peso lleva uno menos puede correr, esto es así en la vida misma xD

Hay muchas formas de equilibrar las cosas, si digo Radiophobia 3 digo otros muchos mods de la saga donde la máxima dificultad implica que tu y el enemigo podéis morir de un disparo "bien dado" en la cabeza, no hay esponjas de balas salvo algún mutante que otro que, por lore, son jodidamente duros en este mundo (en La Zona vaya), pero facilitarlas hasta el extremo de los mods que se están viendo pues... eso no es la experiencia stalker.

Luego alguno se extrañara si despues de stalker 2 quiere jugar a alguno de los anteriores con algún mod y diga "joder, si es que muero al minuto de salir por algo que no se ni lo que me mató, o la supervivencia es demasiado extrema, o los enemigos tienen demasiada puntería, o [inserta aquí decenas y decenas de razones más], pues eso es la verdadera experiencia Stalker, la Zona no te quiere salvo que estés muerto, todo es ofensivo y todo intenta matarte, la puntería enemiga es mortal y su IA parece manejada por otra persona, el A-Life brutal del que disfrutan hacer de su mundo jodidamente vivo, eso es la experiencia STALKER verdadera, cuando alguno la pruebe, durará 2 minutos, con suerte [qmparto]
Ya tenemos a los que se creen capaces de decir quien es un verdadero STALKER y quien no porqué han jugado a los anteriores juegos y claro, pertenecen por tanto a una élite que los demás no podemos ni aspirar...

Para ser fanaticos total estáis bastante equivocados... muchas de esas mods que criticáis o calificais de "impuras" están hechas por autenticos pro STALKERs, incluido el autor de la megamod GAMMA... y no pretenden hacer el juego mas fácil, sino mas equilibrado y coherente...

Es que por defecto una venda pesa 2 o 3 kilos, y una lata de conservas 5, mas que un rifle francotirador... ya me dirás tú si eso es muy coherente, con una venda de 3 kilos te puedes momificar tranquilamente... [qmparto]

De verdad, dejad de juzgar a la gente por cómo deciden jugar... y faltaría mas, eso no quiere decir que nos guste menos el juego, de todas formas, tampoco es esto una competición, que algunos parecéis vivir en una perpetua... [toctoc]
RaulKO escribió:Ya tenemos a los que se creen capaces de decir quien es un verdadero STALKER y quien no porqué han jugado a los anteriores juegos y claro, pertenecen por tanto a una élite que los demás no podemos ni aspirar...

Para ser fanaticos total estáis bastante equivocados... muchas de esas mods que criticáis o calificais de "impuras" están hechas por autenticos pro STALKERs, incluido el autor de la megamod GAMMA... y no pretenden hacer el juego mas fácil, sino mas equilibrado y coherente...

Es que por defecto una venda pesa 2 o 3 kilos, y una lata de conservas 5, mas que un rifle francotirador... ya me dirás tú si eso es muy coherente, con una venda de 3 kilos te puedes momificar tranquilamente... [qmparto]

De verdad, dejad de juzgar a la gente por cómo deciden jugar... y faltaría mas, eso no quiere decir que nos guste menos el juego, de todas formas, tampoco es esto una competición, que algunos parecéis vivir en una perpetua... [toctoc]


¿Cómo que una venda pesa 3 kilos? ¿No será 3 kilos pq llevas no se, 20-25 vendas y es el peso total? juraría que es así
Yo lo único que vi que lo habían casualizado al menos en el prólogo, fue el gunplay armas sin retroceso y precisas incluso disparando en movimiento, cuando cogi la mítica akm74U y pensé que tendría un retroceso del copón y mucha dispersion, me quede sorprendido cuando hice un full-auto y la mira apenas se movió....

También creo que quitaron la mecánica, que si los enemigos te impactan te relentizas y no puedes correr, básicamente los originales eran juegos de pocision tenías que buscar una buena cobertura antes de disparar, ya que no podías salir corriendo a buscar coberturas, mucha inclinación y tactica, un gunplay muy pausado, este el prólogo me lo pase a lo COD básicamente.
KoX escribió:
RaulKO escribió:Ya tenemos a los que se creen capaces de decir quien es un verdadero STALKER y quien no porqué han jugado a los anteriores juegos y claro, pertenecen por tanto a una élite que los demás no podemos ni aspirar...

Para ser fanaticos total estáis bastante equivocados... muchas de esas mods que criticáis o calificais de "impuras" están hechas por autenticos pro STALKERs, incluido el autor de la megamod GAMMA... y no pretenden hacer el juego mas fácil, sino mas equilibrado y coherente...

Es que por defecto una venda pesa 2 o 3 kilos, y una lata de conservas 5, mas que un rifle francotirador... ya me dirás tú si eso es muy coherente, con una venda de 3 kilos te puedes momificar tranquilamente... [qmparto]

De verdad, dejad de juzgar a la gente por cómo deciden jugar... y faltaría mas, eso no quiere decir que nos guste menos el juego, de todas formas, tampoco es esto una competición, que algunos parecéis vivir en una perpetua... [toctoc]


¿Cómo que una venda pesa 3 kilos? ¿No será 3 kilos pq llevas no se, 20-25 vendas y es el peso total? juraría que es así


Pues mira, a lo mejor va a ser que es peso total... no unitario... aun así la mayoría de consumibles y municiones pesan exageradamente mucho...
darkitu escribió:
d2akl escribió:
darkitu escribió:Dejo mis mods...alguno lo considerara heregia pero para mi el juego ha mejorado mucho...

-Vender objetos rotos
-Grok vida mutantes (se les ha ido la mano con alguno)
-Sin animacion de mochila
-Peso 9999 y consumo de energia 50%
-Menor desgaste de armas y equipamiento
-Los NPC fallan mas a mucha distancia
-Tiran menos granadas
-Uno de los de optimizacion de shaders y cosas varias.

Y no, no rompen la economia...solo tengo 2 armas mejoradas a tope, ni chaleco ni mascara tampoco, no me da para mas el dinero

Todos estan en Nexus.


Por lo demas, ultra 4k, con FG y el escalador de intel en maxima calidad(se ve mejor que FSR) por encima de 100 fps siempre, muchas veces 117 que es donde lo tengo capado. 5700x3d y 7900xtx nitro. sin tirones ni caidas ni nada, llevo unas 20h.


Al verte los mods, me acabo de acordar de esa pobre gente que estará creando el archivo Engine.ini con .txt al final por no tener activado lo de mostrar las extensiones de Windows. ACTIVARLAS


Ahhh, se me olvidaba, si, es una heregia [beer]
Todos , en mayor o menor medida.
Pero los del peso,el menor desgaste, y lo vender armas en estado ruinoso ...a ti no te gusta Stalker, pero welcome a la zona igualmente.


Hombre, lo de que tiren una granada cada 5 segundos o que no fallen ni 1 tiro...no lo veo. Tampoco tener que meter 3 cargadores a un mutante. Vale que aguanten...pero lo de esponja nivel 9000...

La animacion esta bien los primeros 10 minutos, luego es un coñazo y lo de no vender cosas rotas pues bastante absurdo...ponles un precio bajo y listo.

Y sobre el del peso y desgaste...el primero porque en tu baul entran 2 armas y el juego es un simulador de correr, tener que ir a la base cada mision me rompe totalmente. y el segundo porque tampoco veo normal que las armas se desgasten por cualquier cosa, recibir daño, anomalias, etc.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar, como ya he dicho se que para algunos es una heregia, para mi era injugable.




Tampoco tener que meter 3 cargadores a un mutante. Vale que aguanten...pero lo de esponja nivel 9000...


Tampoco se a qué mutantes te refieres, si es un chupasangres por ejemplo, tienen pieles lo suficientemente fuertes como para detener literalmente munición de calibre inferior. se tiene que usar de alto calibre y perforante, así con cada X mutante.

Pero ese es el problema, y no va por ti, la gente lo ve como un enemigo( a los mutantes) de un shotter más cuando por Lore de la saga, los mutantes, como se suele decir...aquel que logra sobrevivir a un enfrentamiento, no vuelven a ser los mismos.


Es sólo por dar contexto, obviamente cada uno que juegue a su manera, como más se disfrute, así debe der jugado.

A mí por ejemplo, es veolr cosas YouTube alabando la inmersión y van full hud, brújula incluida y dios santo, yo no logro entenderlo. Me estoy haciendo viejo.
@RaulKO 7

yo llevo una lata de mejillones de 6 kilos jajaj, ah no que es que llevo 29 latas jajajja.

El peso esta correcto un AK47 pesa 3 kilos yo lo veo super normal, un traje de los buenos pesa 10 kilos

yo siempre llevo 50 kilos o menos, sin eso estoy muerto sin poder correr y saltar olvidate en este juego
Jugué unas 3 horas, probando el juego. Es justo lo que esperaba de un STALKER 2, da gusto ver que un juego de una saga que tiene ya tiempo es fiel a su esencia y no se corrompe para intentar llegar al máximo de jugadores, estilo Dragon Age Veilguard y otras muchas. Demasiadas decepciones llevaba ya.

Y lo que he jugado ha sido solo en la zona inicial, supongo que hay zonas mucho mejores que esa. Pero jugué una misión secundaria que estaba muy bien, en un escenario que ya se veían en algún trailer. También ya hay que andarse con cuidado, incluso en dificultad normal, pues en cualquier momento te pueden atacar bandidos, mutantes o caer en una anomalía, en fin, lo que es STALKER.

Yo recuerdo que cuando se anunció el juego, aun era la generación de 360/PS3, lo primero que pensé es que lo casualizarían al máximo, lo convertirían en un shooter facilón y simple, como los Far Cry, pues por desgracia es lo que se llevaba aquella generación, la cual recuerdo como la peor de todas (aunque aun así saliesen bastantes juegos buenos). Afortunadamente, aunque hayamos tenido que esperar muchísimos años, ha salido en una generación en la que ya no da miedo sacar juegos complejos y difíciles, así que está bien que se retrasara tanto.

De rendimiento a mi el juego me va bien, al menos en esa zona inicial, me ha sorprendido para bien que no hay stuttering típico de otros juegos del Unreal, el juego va como la seda, aunque siempre tenga que cargar shaders al principio, pero son solo unos segundos. El juego me va alrededor de los 120 fps con todo al máximo, con DLSS calidad y frame generation, aunque he notado algunos artefactos, especialmente en la interfaz. Los gráficos están muy bien, si bien un poco borrosos sobre todo la vegetación, jugando a 4K.

Bugs, pues mientras iba jugando pensaba que el tema de los bugs era exagerado, pues no estaba teniendo ninguno. Hasta que me quedé atascado en en el hueco de un tejado, y por mucho que lo intenté no logré liberar al personaje, la única solución fue cargar partida. También vi enemigos disparando a algo y había un muro en medio, no sé se puede considerar bug o simplemente IA poco pulida.

En cualquier caso, ya me quité el gusanillo, he viso que el juego es bueno, así que esperaré un tiempo a que lo parcheen y lo pulan más par a jugarlo en serio.
@GordonFreeman

mas o menos es asi como va el juego, pero es muy disfrutable, la parte de que te va bien, me da dejado roto, como no te va ir bien si tienes entre CPU GPU monitor ya 4000€ jajajaj ponle 64ram fuente placa aparte... si no te va bien apaga y vamonos xd


Aun asi seguro que tienes bajadas de 120fps en ciertos puntos porque es tema del juego
@Davoker

Se acabó amigo. Está todo scripteado

https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

"Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismoy, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?
d2akl escribió:
Pero ese es el problema, y no va por ti, la gente lo ve como un enemigo( a los mutantes) de un shotter más cuando por Lore de la saga, los mutantes, como se suele decir...aquel que logra sobrevivir a un enfrentamiento, no vuelven a ser los mismos.


Es sólo por dar contexto, obviamente cada uno que juegue a su manera, como más se disfrute, así debe der jugado.

A mí por ejemplo, es veolr cosas YouTube alabando la inmersión y van full hud, brújula incluida y dios santo, yo no logro entenderlo. Me estoy haciendo viejo.


Pues mira, me has convencido... voy a sacar las mods que reducen la vida de los mutantes... mola esa sensación de acojone que causan estos bichos cuando aparecen...

Yo admito que hay mods que rompen totalmente la inmersión y el balance del juego, como por ejemplo, llevar peso ilimitado, esprintar más o eliminar el deterioro de armas y equipo, y yo esas ni me las planteo... pero hay otras mods que están encaminadas a ofrecer una experiencia mejor balanceada, al menos, en teoría... esas son a las que eventualmente les puedo dar una oportunidad... porqué el juego tiene problemas reales de balance, como el excesivo e increiblemente rápido deterioro de las armas, o el desorbitado coste de las reparaciones, que te obliga a estar rapiñando literalmente todo lo que pillas para tener alguna opción de costear las reparaciones...


Cambiando de tema, el juego tiene unas sorpresas guapas:

Voy caminando por la estepa radioactiva y me encuentro con la entrada de un bunker, basicamente un agujero en el suelo con escaleras para abajo... total que bajo y encuentro unos cadaveres, mientras estoy ahí, empieza a sonar algo a lo lajos, que va increscendo... roedores, una horda de ratas invade la sala y en na y menos ya soy fiambre...

Brutal...


@PSX22 las muertes aparecen cuando palmas, es el número que aparece encima de las opciones...
RaulKO escribió:
d2akl escribió:
Pero ese es el problema, y no va por ti, la gente lo ve como un enemigo( a los mutantes) de un shotter más cuando por Lore de la saga, los mutantes, como se suele decir...aquel que logra sobrevivir a un enfrentamiento, no vuelven a ser los mismos.


Es sólo por dar contexto, obviamente cada uno que juegue a su manera, como más se disfrute, así debe der jugado.

A mí por ejemplo, es veolr cosas YouTube alabando la inmersión y van full hud, brújula incluida y dios santo, yo no logro entenderlo. Me estoy haciendo viejo.


Pues mira, me has convencido... voy a sacar las mods que reducen la vida de los mutantes... mola esa sensación de acojone que causan estos bichos cuando aparecen...

Yo admito que hay mods que rompen totalmente la inmersión y el balance del juego, como por ejemplo, llevar peso ilimitado, esprintar más o eliminar el deterioro de armas y equipo, y yo esas ni me las planteo... pero hay otras mods que están encaminadas a ofrecer una experiencia mejor balanceada, al menos, en teoría... esas son a las que eventualmente les puedo dar una oportunidad... porqué el juego tiene problemas reales de balance, como el excesivo e increiblemente rápido deterioro de las armas, o el desorbitado coste de las reparaciones, que te obliga a estar rapiñando literalmente todo lo que pillas para tener alguna opción de costear las reparaciones...


Cambiando de tema, el juego tiene unas sorpresas guapas:

Voy caminando por la estepa radioactiva y me encuentro con la entrada de un bunker, basicamente un agujero en el suelo con escaleras para abajo... total que bajo y encuentro unos cadaveres, mientras estoy ahí, empieza a sonar algo a lo lajos, que va increscendo... roedores, una horda de ratas invade la sala y en na y menos ya soy fiambre...

Brutal...


@PSX22 las muertes aparecen cuando palmas, es el número que aparece encima de las opciones...



Cambiando de tema, el juego tiene unas sorpresas guapas:


Son menos sorpresas ahora que se sabe que todo son scripts. [triston] que falta tenían de mentir joder. Era facilismo, aún les entenderíamos. Un comunicado tal que así y ya estaba.
"Stalkers, debido a la situación del desarrollo del juego, nuestro sistema A-life está temporalmente desactivado, en su lugar, trabajamos incansablemente en un sistema de pseudosimulacion bajo scripts para dotar a la zona de vida. Todos nuestros esfuerzos a partir del lanzamiento,se centrarán en devolverle a la zona su estado natural. Ya estaba. Daríamos palmas.

Pues mira, me has convencido... voy a sacar las mods que reducen la vida de los mutantes... mola esa sensación de acojone que causan estos bichos cuando aparecen...


Bueno, yo no quiero convencer a nadie e! sólo di una explicación acorde a como está en el Lore explicado
Y si, claro que mola esa sensación de acojone que causan estos modelfakasssssssss ,cuando aparecen...y piensas, ooouchhh shitt, estoy jodido [carcajad]
Es que tenía toda la pinta de que no estaban siendo sinceros. Es imposible que saques un juego como STALKER 2, donde el 90% es el sistema A-Life, con él todo bugueado, es como sacar un FIFA sin porterías y decir que "bueno.. está algo bugueado, somos conscientes y trabajarems en ello". Es parte esencial.

He empezado varias partidas para probar mods y demás y nunca he tenido la sensación de estar en un mundo vivo, sólo rodeado de scrips una y otra vez.
d2akl escribió:@Davoker

Se acabó amigo. Está todo scripteado

https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

"Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismoy, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?


No entiendo na xd
MrGeeeorge escribió:
d2akl escribió:@Davoker

Se acabó amigo. Está todo scripteado

https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

"Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismoy, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?


No entiendo na xd


Un tipo en reddit ha revisado el código fuente del juego y ha descubierto que el A-life en realidad es un sistema que espawnea eventos, enemigos y mutantes al rededor de jugador, en función de donde está, lo que se opone al sistema A-life de los juegos anteriores mediante el cual los enemigos en el mundo estaban persistidos y hacían cosas incluso cuando el jugador no estaba en esa ubicación...

En otras palabras, en los anteriores juegos sucedían cosas en el mundo incluso sin la presencia del jugador, mientras que en este suceden cosas en el mundo solo si el jugador está presente...
@MrGeeeorge

Hahaha no te culpo. Básicamente, el A-life no es A-life

(El mayor crimen es el hecho de que nada sucede sin que tú estés ahí. El mundo no se mueve fuera del valor 6500 en el que se generan los escenarios.


Acabo de verlo RaulKO te lo explica mejor que yo, bastante mejor, bueno no, te lo explica perfectamente


Lo que me temía desde hace días, los 64km2 del mapa pasan su factura, yo creo que x ahí vienen los tiros.
Ufff vaya pillada, pobrecitos los desarrolladores que llevan mintiendo años diciendo que están en primera linea cuando desde el primer momento se piraron todos menos 3 a republica checa...

Dicho esto estoy jugando al juego y me retracto de lo que dije en base a la review que habia visto, la historia está bastante bien y el gunplay es bastante bueno. Una lástima que se note que la IA no está acabada y que Microsoft haya puesto el dinero justo para hacer el producto mínimamente viable.

Dudo mucho que lo vayan a "arreglar", y no se hasta que punto la comunidad modder va a meterle mano cuando gran parte de la fanbase de los primeros era rusa. Y en Rusia lo han baneado bajo pena de prisión parece.
Pero no van a meter un A-life 2.0 y no se supone que el que hay es temporal?

Por otro lado pcgamer...



Tampoco me ha parecido tan mal año...como que el juego esta teniendo demasiada buena prensa ¿no?
El juego a medida que avazas se va volviendo cada vez más fácil. No dejo de acumular vendas y botiquines, hasta el punto de que dejo la mayoría en el alijo y solo llevo encima unos 25-30 de cada. Con la munición igual, vas acumulando balas de las armas que no sueles utilizar y cuando te das cuenta tienes 400 de cada. He muerto unas 40 veces en 10 horas que llevo y la mayoría han sido en las primeras 3-4 horas. Eso sí, intentando evitar la mayoría de enfrentamientos, porque a la que te encuentras con algún mutante es muerte segura.
@RaulKO


no lo veia porque le daba rapido a recargar save, pone sobre 102 xd

@david19dh

las balas que llevas dan un poco igual , como a cierto mutante le de por sacar sus ases y no lleves muy buen chaleco o le hagas sniping caes en nada... Yo sin hacer secundarias me sobra material , pero balas no, porque voy con 1-2 armas maximo por tema peso sub50k y el juego me obliga a llevar items de historia que en total son casi 7Kilos.... ( creo que es un bug) porque no es normal estar ya bastantes horas con un item de 6Kilos y no se puede dropear ni dejar en baul nada.

El juego es complicado realmente porque te quitan mucha vez, y te ponen muchos enemigos, quiza es porque en las primeras horas es asi, pero por la recta final vas a combatir obligatoriamente y puedes caer mucho mas rapido
A mi lo que mas me fastidia es la iluminación que también está algo rota.
Hay veces que estoy en interior apuntando al exterior y no veo nada, literalmente es todo blanco.
Y otras veces cargo partida y se ve todo rojo.
Quitando eso ... Hacia tiempo que no jugaba a algo tan inmersivo, brutal.
d2akl escribió:@Davoker

Se acabó amigo. Está todo scripteado

https://steamcommunity.com/app/1643320/ ... 528321814/

Como la comunidad de Pc está jodidamente enferma. Descubrieron el pastel.
Trabajando con Fmodel data-minearon el código del juego. "AlifeDirectorScenarioPrototypes.cfg"

Imagen

"Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismoy, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

"La configuración en sí tiene aproximadamente 2308 líneas de alto con diferentes variables, y el escenario promedio toma aproximadamente 23 líneas de principio a fin. El tipo de escenarios varía y estos son directamente del archivo"

Los desarrolladores en serio pensaban que cuando la gente se oliera la tostada, no iban trabajar como psicópatas para dataminear el código?

Si has leído toda la publicación de steam, hasta el piensa que A-life existe pero que está desactivado, simplemente no puede ver su configuración como con el script que ha visto porque no se genera el cfg al no estar en uso.

GSC ha dicho oficialmente que están trabajando en el A-Life, que de momento está desactivado porque no funciona como esperaban, ese script para los enemigos es lo que lo sustituye mientras solucionan lo otro, supuestamente en algún momento lo solucionarán, pero esto es como todo, van a necesitar tiempo, no han hecho nada diferente a otras tantas compañías, sacar el juego un poco verde y trabajar en parches a lo largo de los meses, no debería sorprender a nadie.

De ahí a "mentir" pues... han dicho que está y que no funciona, donde está la mentira cuando reconocen que han cagado el A-life y que necesita arreglos? y peor aún, uno por ahí metiendo la guerra de por medio de que si GSC dice que estaban en primera línea? WTF? si se fueron todos huyendo de la guerra menos alguno que se ofreció voluntario para morir despues, que van a estar todos en primera línea? con una mano cogen el arma y mientras pegan tiros programan con un portátil en el campo de batalla? dios...

Pensad un poco las cosas antes de escribirlas, no cuesta nada, aplicad la regla del Ebanista o del Carpintero, "medir 2 veces, cotar una" [beer]

P.D: Entiendo que para algunos no sea lo esperado, conozco a muchos fans de la saga que están encantados igualmente y que lo sienten como un verdadero stalker a pesar de esas cositas, pero joder, no pongamos en boca de GSC cosas que no ha dicho o tapemos otras para que parezca otra cosa ¬_¬ quien se sienta decepcionado, que devuelva el juego, o que haga como yo, que espere unos meses a ver como se arreglan las cosas, el ansia es lo que tiene, y GSC no ha hecho nada diferente a muchas compañías, ofrecer un juego que de salida le falta mucho pulido, o va ser ahora GSC el pionero en la práctica? [fiu]
Lorena99 escribió:Ufff vaya pillada, pobrecitos los desarrolladores que llevan mintiendo años diciendo que están en primera linea cuando desde el primer momento se piraron todos menos 3 a republica checa...

Dicho esto estoy jugando al juego y me retracto de lo que dije en base a la review que habia visto, la historia está bastante bien y el gunplay es bastante bueno. Una lástima que se note que la IA no está acabada y que Microsoft haya puesto el dinero justo para hacer el producto mínimamente viable.

Dudo mucho que lo vayan a "arreglar", y no se hasta que punto la comunidad modder va a meterle mano cuando gran parte de la fanbase de los primeros era rusa. Y en Rusia lo han baneado bajo pena de prisión parece.


No digas gilipolleces, que quedas como un tonto (o tonta), y respeta un poco a la gente que no son más que víctimas, gracias.
@Davoker


Está es la realidad a día de hoy.
"El mayor crimen es el hecho de que nada sucede sin que tú estés ahí. El [b]mundo no se mueve fuera del valor 6500 [/b]en el que se generan los escenarios"

No pueden mear por encima nuestra y nosotros decir que llueve, flaco favor nos hacemos.


conozco a muchos fans de la saga que están encantados igualmente y que lo sienten como un verdadero stalker


Eso es imposible y lo sabes tan bien como yo, incluso más si me apuras.
No A-life= no Stalker. Fin de la discusión.

que de momento está desactivado


Nope, dijeron que estaba bugeado.

sacar el juego un poco verde


Los respadws están rotos literalmente.
El sigilo no funciona.
Los enemigos te ven a través de superficies solidas, incluso de paredes.
La iluminación loquea cuando le da la gana.
La IA en interiores esta muyyy estúpida.
El sonido se entrecorta cuando quiere
Y podria seguir, pero bueno, ya eso no es un poco verde


pero joder, no pongamos en boca de GSC cosas que no ha dicho


Esto no lo entendí.
@davoker

No , esque mentir es lo que hice CDP con lo de correr por las paredes y el metro, el metro lo pusieron en 2024 y el juego es de 2020, como le van a pedir este juego lo que no hace CP77 con cientos de millones de €? No tiene sentido, el juego tiene un IA malilla porque no la han terminado , todo programador saca un juego peor del que tiene en su cabeza porque no pueden estar 20 años retocandolo y en este caso si no es por xbox no habria salido nunca, ni con este ni con ninguna, el juego es una maravilla por muy IA mala que tenga, eso no me tapa el bosque del trabajazo que lleva esto. Es de los primeros mundos abiertos en UE5 aun demasiado bien va jaja.


Voy por las zonas finales y mi unica queja aparte de la IA ( que no esta bien) es el precio de reparar el traje, me piden 110.000 y tengo 80.000 vale que no he hecho secundarias, pero el juego no deberia obligarte, ademas hay secundarias que te dan 3000 o menos, no es viable. Creo que hay un bug con los precios, me va tocar ir a comprar otro traje aunque sea peor porque por 20.000 hay trajes que cumplen. Pero vaya esperaba poder irlo reparando y por el tema precios inviable.


Seguro que tema precios, y fugas de memoria se ponen ya en los primeros parches, las ventas les han animado seguro porque si sale mas redondo y pulido va a vender mas , como paso CP77 que vendio mucho de salida pero mucho tambien tras los parches.
El juego va bien con 16gb de ram?
cuervoxx escribió:El juego va bien con 16gb de ram?


Yo tengo un consumo entre 23 y 24 Gb de RAM en sistema mientras juego, con la mayoría de opciones en EPIC, así que según vayas a jugar, creo que puede quedarse algo corto... a ver que dicen los que lo juegan así...

@davoker, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices... hay mucha gente deseosa de lanzarse al cuello de GSC al mínimo indicio de "juego sucio", casi como si la salida de CP2077 hubiese creado un verdadero trauma en la comunidad... pero creo que este caso dista mucho de aquel por la transparencia que GSC ha tenido en todo momento...

Yo estoy contento con el juego que han creado, es divertido y un pozo de horas, y realmente espero que puedan arreglar las cosas y que veamos un sistema A-life a la altura del título y de la comunidad STALKER, y es cierto que muchos STALKER hardcore lo están disfrutando aun a pesar de sus problemas...


Volviendo al tema de mi periplo con los hard crashes el otro día, ayer tras conectar una segunda fuente para alimentar exclusivamente la gráfica, volví a activar la ROM de la gráfica con el TDP aumentado, activé de nuevo mi perfil de OC con undervolt top y estuve jugando a lo largo del día y dos horas y media a la noche y ¿sabéis que?

Zero crasheos al escritorio o hard resets, y el juego yendo suave como el culito de un bebé... confirmo por tanto que mi problema era causado porqué mi pobre Corsair A1000 se queda corta cuando el equipo está a tope, posiblemente por un deterioro de la misma...

Por ahora voy a seguir con la configuración de doble fuente hasta que decida si invierto dinero en otra fuente...


Volviendo al juego, aun sigo en la primera zona pero ayer ya terminé todo y ya estoy preparando para salir de ella...

Ayer me paso una cosa muy guapa en una misión secundaria:

Acepto una misión para recuperar la pasta que un tipo le debe al barman del primer pueblo que te encuentras... total voy para allí y me encuentro al tipo atrincherado dentro de un edificio y un grupo de cuatro bandidos fuera... resulta que el tipo debe tambien pasta a los bandidos, así que el jefecillo de los bandidos, de muy malas maneras y aprovechando su superioridad numérica, me "pide" que hable con el tipo atrincherado y consiga la pasta que les debe... yo le digo que también debe pasta a otra gente pero ellos dicen que primero su pasta, claro... puedo negarme, pero es un cuatro contra uno así que decido aceptar...

Total que voy a hablar con el tipo atrincherado y me dice que su alijo está en lo alto de una torre de agua que hay justo al lado... los bandidos lo escuchan y me envían a mí allí arriba a coger el alijo para luego, obviamente, darselo...

Cuando llego arriba veo el alijo, y no es otra cosa que una AK con una peazo mira telescópica y 50 balas para la misma... total, que el tipo atrincherado me contacta por radio y me dice que aproveche para cargarme a los bandidos desde lo alto de la torre...

Lo curioso en este punto, es que yo ya pensaba cargarmelos porqué llevaba un rifle francoti encima...

Total, que con mi superioridad estratégica me cargo a los cuatro bandidos con unos buenos headshoots desde la torre...

Cuando bajo el tipo paga la deuda de mi cliente, yo me llevo un porcentaje, y sigo mi camino...

Brutal...
Yo llevo 9h, sigo en la primera zona.

Me está desesperando un poco la IA, que saben perfectamente donde estas en todo momento, por ejemplo:

En la esfera (donde justo voy ahora) cuando tienes que huir de la base según vas saliendo saben perfectamente por dónde sales, sin darte oportunidad de salir eliminando a algunos en sigilio, despistando a otros... La verdad que esto le resta muchísimo a mi gusto, tener que liarme a tiros con toda la base si o si, con el gasto de munición que conlleva, desgaste en armas con lo jodidamente caras de reparar que son y por supuesto, muchas cargas de partidas porque me crujen en max dificultad


En fin que el juego me encanta y me tiene muy muy dentro, pero reconozco que tiene serios problemas y lo ideal sería jugarlo en unos meses.
@d2akl en serio no está funcionando A-life??? Pero está implementado o se podrá implementar?? Pues entonces a mí me la han colado, yo pensaba que tendría ese sistema mejorado de los anteriores, si lo llego a saber antes no lo compro.
Alguien que lo esté jugando con una 4070 me podría pasar configuración. Me va realmente mal lo ponga como no ponga
Le he dado otra oportunidad, al menos para hacerme una idea de lo que es el juego en sí, rendimiento a parte. He bloqueado a 40 FPS y ajustado algunas opciones que quizá alivien algo la CPU. Y bueno, va aceptable.

Respecto al juego, se siente como un auténtico STALKER. Con los Metro sentí algo parecido pero nunca llegaba a ser la experiencia original. Esto se siente como si estuviese jugando al primero. Tienes que ir guardando cada 3 minutos. Descargando armas rotas que encuentras. Curando vida y radiación. Qué recuerdos.

El primero está en el TOP de toda mi vida. Quién no lo haya jugado se lo recomiendo muchísimo. El tramo final tanto por jugabilidad como por historia es de lo mejor que se ha hecho.

Jugaré a este un rato más y lo aparcaré hasta que lo hayan afinado. Se merece jugarlo en la versión definitiva.
d2akl escribió:
conozco a muchos fans de la saga que están encantados igualmente y que lo sienten como un verdadero stalker


Eso es imposible y lo sabes tan bien como yo, incluso más si me apuras.
No A-life= no Stalker. Fin de la discusión.

A ver, para que iba a mentirte, aquí mismo en el hilo tienes a gente que está encantada con el juego aún a sabiendas de que no está el A-Life, y si te apetece ir a algún Discord de Stalker (discords hispanos) verás otros muchos flipando con el juego por muchas otras cosas, por ejemplo:

Rookies Camp -> https://discord.gg/uXmN24Jb4g
Stalker Hispano -> https://discord.gg/wnGrn5V4cJ (aquí encuentras a un tio que conocen muchos que se hace llamar "Gaucho" y que en sus vídeos muestra cosas de stalker en "modo teatro" y en plan cómico, como un stalker de Libertad poniéndose en plan cariñoso por detrás con un Snork [qmparto] )

Solo un par de ejemplos, y todos te pondrán pegas al juego, pero están encantados con todo lo que funciona y la experiencia "global" es positiva, ya no es que lo diga yo o lo digan ahí, es que las críticas están siendo eso, positivas, tanto por conocidos de la saga como por los que no, es que lo estás viendo tu mismo, pregunta aquí en el hilo, que tienes unos cuantos [+risas]

A mi también me jode que el A-Life no sea lo que debe o que directamente ni esté, con suerte lo arreglarán en el futuro o mejorarán lo actual para que se parezca al menos, sino siempre nos quedarán los modders, ellos son capaces de hacer algo así o muy parecido, están acostumbrados a editar (mejorando y cambiando) el A-Life de la saga anterior, pon tu fe en ellos, yo es lo que hago para estas cosas xD y en última instancia, si queda así o poco mejor, no podemos hacer nada, juega y disfruta o solo te queda olvidar el juego [beer]

Edito: Ven detalles como este en el juego:



Y flipan, tu no flipas? satisfacción nivel Dios vamos, lo único que parece que le falte al juego es una mejora de IA, y por lo que decís está muy por encima de la media, como está mandado en un stalker (aunque no llegue), y el A-Life, y en esto último tengo esperaza de que por parte de unos u otros, se acabe solucionando o al menos dejándolo bien apañado [360º]
Alguien sabe cómo pasar las partidas del Game pass al juego comprado en Steam.
Es que no soy capaz ni de encontrar donde guardan las partidas game pass
Joder, no he tenido ningún problema de rendimiento en toda la primera zona, durante 10h que me he pegado ahí, pues en la siguiente, vertedero, tengo un tartamudeo de cojones.

Creo que lo dejo reposar aquí algunos parches, una pena, el juego me flipa.
Porras que recuerdos, nada mas he podido he ido al Cordon para hacerle una visita a Sidorovich [amor]

Salu2!!
cadeformidable escribió:Porras que recuerdos, nada mas he podido he ido al Cordon para hacerle una visita a Sidorovich [amor]

Salu2!!


lo vi ayer si, es un gran toque ese refugio para los old school, lo que no recordaba que eso fuera tan pequeño, pensaba que tenia mas galeria por dentro que eso, claro que recuerdo el 1% del SoC desde 2007 no lo toco


elnuevo7 escribió:Alguien sabe cómo pasar las partidas del Game pass al juego comprado en Steam.
Es que no soy capaz ni de encontrar donde guardan las partidas game pass



esto me lo preguntaba ayer por si decidia comprar el juego, pero xbox me carga los saves de la nube asi que si se puede ni idea, deberia haber copia local? y en caso de que este, a saber si ese formato lo lee steam, si descubres como va puedes comentar porque lo veo interesante. Yo tengo asumido que lo tendria que comprar en xbox app de PC porque sino perderia el progreso, en los juegos que steam pide DRM xbox ahi no habria problema supongo, pero este no es de xbox realmente


@johan21

deberia irte aceptable con DLSS rendimiento incluso en 4K, si pones todo en alto-medio y tu CPU no es demasiado antigua ( algo en plan 11700K) o 5600x
Imagen Empezando la aventura, de momento me encuentro un STALKER con gráficos de ultima generación y alma de vieja escuela, un cóctel maravilloso y explosivo que mezcla Shooter, RPG, survival horror y supervivencia.

No es un juego para todo el mundo, a muchos les echara para atrás la dificultad y la tosquedad del menu,
es un juego para los amantes de STALKER y para echarle horas.
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