[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

@d2akl

tambien creo como dices, que va a ir lentamente... Las prioridades parecen buenas,

-primero la fuga de Vram, a ti no te afecta por tener 24gb y dejas de jugar antes de llenarla, pero es real y lo han reconocido.
Y ya luego no sabemos que haran:
pero
- Los crasheos de motor progresion y caidas al vacio junto a la IA y fallos de sonido , deberian ser lo numero 2.

- Para el final me dejaria IA, Alife , animaciones, economia , revisar sistemas de sueño

como curiosidad el juego 25GB son las escenas pregrabadas en formato BK2 y hasta subtitulos .srt tiene, han ido sacando el juego como han podido esta claro. Yo habria usado escenas con motor , esque se nota algo si juegas en 4K y luego ves los videos comprimidos, pero bueno, tampoco es un juego super peliculero. Aunque tengan momentos que les guste fliparse animando.
1.Bugs críticos de misiones los hay, de no salir NPC y varios
2.Bugs críticos de verdad
( "caer debajo del suelo" ) ( Teleportaciones y aparecer con armas random en tu inventario)etcetc
cierto, me ha pasado en una calle ser como un vacio, y armas que no he recogido constantemente me aparecian ( si tienes una mano libre pasa casi todo el tiempo)

3.Sistema A-life No lo esperes pronto jaja Hay bastantes cosas mas importantes
4.Facciones ( se hablan de ellas durante las pantallas de carga incluso) y el sistema está implementado pero oculto al jugador.( La razón, a saber xD ) Esta roto directamente esto, pueden hacerte "agro" instantaneo tras una decision que no tiene nada que ver, luchan entre ellos pero no se colocan bien esta un poco de bulto
5. El sonido. ( ambiente se va de golpe mucho, voces se van mucho en cinematicas por el final) vuelve si entras a menu y sales
6. Enemigos que te ven a través de superficies solidas ( te ven y te dan snipazos doy fe) una torreta te da en cierto escenario aunque te pongas en un sotano jaja)

7. Rendimiento, que es inaceptable. ( va bien en serie 4070TI en adelante PERO puedes tener 120fps y de repente 70 en ciertas partes o escenas)
8.Sigilo, que la mecánica está rota básicamente. rota completamente, no existe aparece marcadores de sigilo pero a 1 metro no te ven y se te ponen de espaldas , otras veces, a 100 metros en una base te daran headshot

@PSX22

Si me estás dando la razón en todos esos puntos,
"no puedes decir la barbaridad" no tiene lógica,de que el juego está al 90% y como repito, son los errores más básicos, el título tiene muchos más.
Sigo sin entenderlo macho ,pero bueno, que da igual

Bueno, yo a una 4070Ti a1080p + 9800X3D
dando 55low / 76 Max lo llamo de todo menos buen rendimiento , lo llamo mas bien una tomadura de pelo
, digna de llenar Steam de negativos

Pero bueno, Nvidia lo consiguió, le metio de bien por el bul a la peña el dlss+el fg. y la peña tan feliz rescalando imagen.
[u]
O si no,equipos de 1800€+ para 1080p nativos [+risas]

Seguir con el viva dlss+fg que vais flipar en la serie 5X de Nvidia que "está al caer".
@d2akl

es sencillo, usamos criterios diferentes, para mi todo eso no representa ni un 10% de lo que aporta. si de cada 10 horas me divierte 9 mucho y 1 poco, es un 90% [poraki]

Si eres un fan, lo tienes que jugar, se puede perfectamente, tiene trabajo pero el juego tiene a la gente contenta y ahi estan los reviews de steam. Un juego al 20% creeme seria un 2 de nota.

lo del rendimiento no lo compro, silent hill 2 no rinde muchisimo mejor que este y la gente lo ha disfrutado hasta en 2070supers. Usar DLSS3 es capital en UE5, se crean los juegos en mente con eso. SI sale hasta en requisitos que el rescalador es parte del requisito. Una 4090 no es nada potente para UE5 en 4K nativo, cuanto antes lo entienda la gente mejor.
A mi llamarme loco pero me lo esperaba mil veces peor y con más bugs, hablamos de un mundo abierto con unreal 5 hecho en las condiciones que todos sabemos, para mi es un milagro que hayan sacado semejante juegazo.

PSX22 escribió:otra troleada del juego, me entero que los maletines blancos con cruz verde, se abren con el cuchillo y yo nunca podia con la F jajaj

En serio te das cuenta una vez pasado el juego? cuando sepas que las cajas de madera tb se rompen así y dan cosas te explota la cabeza xDDDD

Yo creo que le busque un mod a las pocas horas para que dropen menos cosas ya que para mi dan demasiado loot.
Cuentaparacomentario escribió:
GR2001 escribió:Hola, pues me he quedado si poder avanzar en la mision principal }:/ estoy cuando te dicen que tienes que entrar en la instalacion abandonada de esfera, en la ubicacion costilla, que llegas que hay un bunker que hay anomalias y puedes coger el artefacto del peso paso el arco y entro al bunker por el hueco en la pared y cuando llego a la puerta donde se supone que tengo que entrar esta CERRADA :-? he visto video en youtube y esta la opcion de abrir pero en mi caso aprece el simbolo de la llave y la palabra cerrado y nada no hay manera de entrar y es mision de historia principal, me he dejado algo ? la tengo cerrada por algun motivo ? no se que hacer

a ver si alguien puede ayudarme

Gracias y saludos

Esa misión la hice ayer. ¿ Creo que dices una puerta que tiene una clave ? O una anterior que se abre con una llave ?

Antes hay una puerta que se abre con llave

https://www.youtube.com/live/Wg0sY0QW0X ... Jqp&t=8115

Luego allí coges una clave para la puerta de complejo militar

https://www.youtube.com/live/Wg0sY0QW0X ... wr0&t=8418

La llave....yo diría que la tengo desde mucho antes, en el inventario y que me la entrego algún personaje . ¿La habrás tirado o metido en un baúl ?

siiiii, esa puerta es, la primera de la llave, justo para entrar al bunker, pero no tengo ninguna llave :( si me dan una al matar creo al de la reliquia de las amapolas, y la utilizo en su propia casa para abrir una habitacion que tiene alli mismo, es esa lalve ? :-? joder no creo que sea la misma, y si no es esa llave como puedo conseguirla? quien me la tiene que dar ? joder es que no puedo avanzar en la historia principal }:/
Si os interesa uno de los modders que ha ido sacando ajustes del juego como el desgaste, economía, comportamiento enemigo, etc. ha sacado un mod de un solo archivo que los engloba todos. A partir de ahora ya no hará mods separados y se dedicará a mejorar este.
Está pensado para jugarse en Veterano y en el enlace se puede ver todo lo que trae:

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription

PD: Hasta la tarde no puedo darle así que no he podido probar nada.
A mi lo que me rompe el juego es la IA, jugué la semana pasada radiophobia3 y la IA en un juego de 2007 es mejor que en este. En este se nota que van con wallhack y aimbot y a tirar millas. Yo con que arreglen el A-life y solucionen los respawn ya me vale, me parece imprescindible en este juego.
MrGeeeorge escribió:https://howlongtobeat.com/game/81121

@PSX22 ni de coña , no?

A ver, son 5 personas mal contadas, no es muy indicativo xD

En mi caso 15 horas y voy por la tercera zona de 10? 15? 20?

@PSX22 ni de coña , no?

Yo ya me he pasado la campaña principal y yendo bastante a saco a completarla, no tardas menos de 20H. La campaña es bastante larga y a veces piensas que estas ya por la parte final del juego y luego no es asi xD.

A poco que explores y hagas algunas secundarias, te plantas en mas de 40H muuuuy facilmente.
@GR2001 Mirate alguna guia, para saber quien te da la llave y la puede tener . Si te la dio la deberias de tener, porque esos objetos no se pueden vender. No se si se pueden pasar al baúl que hay en la tienda
Pues me parece que la vendí al comerciante :( , no me deberia de dejarmela vender, he leido en redit que hay mas gente igual que yo, que la vendio al comerciante y luego vuelves y el comerciante ya no la tiene :-| , voy a ver un guardado anterior antes de haber vendido la llave, tambien he leido que se puede ir directamente a la esfera sin pasar por el centro de comunicaciones abandonado,puedo probar eso tambien, lo que pasa que alli te dan bastante para el pelo [risita] , bueno esta tarde me pondre un rato a ver como avanzo

Gracias por las respuestas

saludos
@GR2001 Yo te lo confirmo, fui directo sin pasar por allí, todo lo que comentais me suena a chino.
La llave no tea daba el compi que conoces tras el prólogo? Yo si que entré con la llave, y me costó horrores salir [qmparto]

@ionesteraX Si ya, pero coño se me hace raro que se pueda completar en 15-20h. Yo llevo 10 y acabo llegar a vertedero.

Se me está haciendo difícil pausar el juego, digo de pausar hasta que lo mejoren pero leo el hilo, o me salta un vídeo o leo una noticia y estoy deseando se continuar la aventura [jaja]
Sí vas a saco paco y sabiendo ya donde esta todo y donde ir pues si se puede hacer en eso y menos imagino.

Yo tambien tengo el mono, es muy adictivo el cabron, no es para todo el mundo pero joder es que cuesta mucho pillar un juego con esta ambientación tan bien hecha, la inmersión en su mundo es brutal, ayuda que no haya tenido bugs en mi partida.
klacid135 escribió:Si os interesa uno de los modders que ha ido sacando ajustes del juego como el desgaste, economía, comportamiento enemigo, etc. ha sacado un mod de un solo archivo que los engloba todos. A partir de ahora ya no hará mods separados y se dedicará a mejorar este.
Está pensado para jugarse en Veterano y en el enlace se puede ver todo lo que trae:

Voy a probar la mod y a subir la dificultad a Veteran... a ver qué pasa...

GR2001 escribió:Pues me parece que la vendí al comerciante :( , no me deberia de dejarmela vender, he leido en redit que hay mas gente igual que yo, que la vendio al comerciante y luego vuelves y el comerciante ya no la tiene :-| , voy a ver un guardado anterior antes de haber vendido la llave, tambien he leido que se puede ir directamente a la esfera sin pasar por el centro de comunicaciones abandonado,puedo probar eso tambien, lo que pasa que alli te dan bastante para el pelo [risita] , bueno esta tarde me pondre un rato a ver como avanzo

Gracias por las respuestas

saludos

A ver, hay dos puertas, la primera (en el túnel) se entra con un código ¿has pasado esa? Lo de las llaves está bugeado ya que a veces no te aparece en el inventario pero aun así cuando vas a la puerta funciona... esto me ha pasado literalmente...

Si no tienes la llave, prueba o un save anterior o bien entrando por la parte de arriba, aunque no sé si eso funcionará porqué hay una puerta que separa dos zonas que el juego cuando pasas la primera zona cierra automáticamente, lo sé porqué intenté volver y no pude, así que no sé si entrando por la segunda zona te dejará acceder a la primera, casi intentaría volver a un punto anterior...

Esa misión parece estar pensada para acceder desde el túnel, así que no se si el acceso desde la parte superior funcionará...
ionesteraX escribió:Sí vas a saco paco y sabiendo ya donde esta todo y donde ir pues si se puede hacer en eso y menos imagino.

Yo tambien tengo el mono, es muy adictivo el cabron, no es para todo el mundo pero joder es que cuesta mucho pillar un juego con esta ambientación tan bien hecha, la inmersión en su mundo es brutal, ayuda que no haya tenido bugs en mi partida.

Es peor que el crack... [poraki]
Yo Bugs como tal lo único que he visto va sido un tío dormido flotando un metro por encima de la cama, cosa que me la pela bastante.

Lo que si he notado que al llegar a vertedero el rendimiento me ha bajado considerablemente en el edificio donde continúa la main quest, no sé si sera algo puntual o no. Lo que si me hace el querer pausarlo es la IA y lo jodido que se me está haciendo en max dificultad por lo bugeada/mal programada (no se cuál de las dos) que está, con el tema de saber donde estas y nula opción de sigilo..
ionesteraX escribió:Sí vas a saco paco y sabiendo ya donde esta todo y donde ir pues si se puede hacer en eso y menos imagino.

Si no me equivoco tu juegas con un 32:9, yo idem en un Odyssey y que suerte tienes porque en mi caso , tuve algun crasheo pero es que mas alla de eso ; Juego con mando ( Scuf instic pro xbox ) y va fatal. lo que llamamos drift, no se si sera por eso pero unos mareos ( El desenfoque desactivado y el fov tocandolo mejor pero aun asi...), un mal cuerpo...
Desinstalado del pass, esperare a ver si cambia.

Saludos [beer]
klacid135 escribió:Si os interesa uno de los modders que ha ido sacando ajustes del juego como el desgaste, economía, comportamiento enemigo, etc. ha sacado un mod de un solo archivo que los engloba todos. A partir de ahora ya no hará mods separados y se dedicará a mejorar este.

Gracias por la info, en lo personal tiene cosas que me gustan, otras que me encantan y otras que me parecen una auténtica chapuza como esta

"todas las armas del mismo calibre tienen el mismo daño base y penetración, por lo que el factor principal para determinar el daño es la munición utilizada"

Wtf Oooh [carcajad]

Habrá que seguirle la pista igualmente.
Probare a ir directo a la esfera si no encuentro un save anterior que me aparezca la llave, y otra cosa, la Vram se me va llenando los 12Gb de la 4070 super hasta que se me bajan los fps a casi nada y al final se bloquea el juego :( , hay altguna fomra de que no pase esto?

Gracias y saludos
@GR2001

Creo que ocurre cuando llevas una sesión larga. A mí no me ha pasado nunca en sesiones de 2h max, 16gb de vram de la 4060ti.
No, lo de la VRAM no tiene solucion hasta que saquen el parche esta semana. A mi tambien me pasa cada 1 o 2 horas con 24GB de Vram. La solucion es salir al escritorio y volver a entrar.

A la esfera no puedes ir sin abrir la puerta , a no se que sepas cual es la clave ( en el 2ª video que te he puesto sale y en las guias tambien saldra )
GR2001 escribió:Probare a ir directo a la esfera si no encuentro un save anterior que me aparezca la llave, y otra cosa, la Vram se me va llenando los 12Gb de la 4070 super hasta que se me bajan los fps a casi nada y al final se bloquea el juego :( , hay altguna fomra de que no pase esto?

Gracias y saludos

Cerrar el juego, y listo, vuelves a iniciarlo.

En el próximo parche que lanzan está semana, dicen que tienen solucionado la fuga de memoria, que es lo que te está pasando.
@Kurosawa42 Sí, es una pasada en 32:9 como bien sabes y el juego por defecto lo soporta, un 10 con eso para esta gente, no como otros que nos toca tirar de herramientas externas.

Sobre mareos yo tb los sufro en algunos juegos ( ya ni te digo en VR xD ), en este por fortuna no me pasa, juego con fov 110 que es de las cosas que más suelen influir, mira tb si hay algún mod para quitar el headbob ya que eso tambien molesta mucho con tanto movimiento de camara, si es por culpa del mando si que vi había otro mod para tocar eso y que el mando fuera mejor pero no sabría decirte ya que juego con teclado/raton.
d2akl escribió:"todas las armas del mismo calibre tienen el mismo daño base y penetración, por lo que el factor principal para determinar el daño es la munición utilizada"

Wtf Oooh [carcajad]

Habrá que seguirle la pista igualmente.

Pues es como la balística funciona en la vida real, obviamente la longitud y características del cañon también afectan, pero la penetración la da la forma y material de la bala, y la potencia de tiro la da el cartucho y la polvora que contiene, así que es una opción bastante realista...

Lo que no tiene ningún sentido es que dos armas que usan 9mm, la misma bala, hagan un daño significativamente diferente... entendería que el arma mas larga tenga mas velocidad de proyectil, pero los valores de daño y perforación serían muy similares...

Yo puntualizaría misma munición, mismo daño base, no necesariamente mismo calibre, ya que dentro del mismo calibre la bala y cartucho pueden ser diferentes...
PSX22 escribió:@d2akl

es sencillo, usamos criterios diferentes, para mi todo eso no representa ni un 10% de lo que aporta. si de cada 10 horas me divierte 9 mucho y 1 poco, es un 90% [poraki]

Si eres un fan, lo tienes que jugar, se puede perfectamente, tiene trabajo pero el juego tiene a la gente contenta y ahi estan los reviews de steam. Un juego al 20% creeme seria un 2 de nota.

lo del rendimiento no lo compro, silent hill 2 no rinde muchisimo mejor que este y la gente lo ha disfrutado hasta en 2070supers. Usar DLSS3 es capital en UE5, se crean los juegos en mente con eso. SI sale hasta en requisitos que el rescalador es parte del requisito. Una 4090 no es nada potente para UE5 en 4K nativo, cuanto antes lo entienda la gente mejor.

Usar DLSS3 es capital en UE5, se crean los juegos en mente con eso
Una 4090 no es nada potente para UE5 en 4K nativo

Puede que tengas razón.
Está captura, se ve demencial.

Imagen

Si eres un fan, lo tienes que jugar

Si, lo soy, pero yo soy incapaz de jugarlo así, me pasaron cosas muy locas. [+risas]

Y por cierto en otra cosa en la que mintieron, a mí no me afecta pero nones de recibo.
Me parto yo de lo que dijeron de que no hacia falta jugar los anteriores JA!!!
ionesteraX escribió:A mi llamarme loco pero me lo esperaba mil veces peor y con más bugs, hablamos de un mundo abierto con unreal 5 hecho en las condiciones que todos sabemos, para mi es un milagro que hayan sacado semejante juegazo.

PSX22 escribió:otra troleada del juego, me entero que los maletines blancos con cruz verde, se abren con el cuchillo y yo nunca podia con la F jajaj

En serio te das cuenta una vez pasado el juego? cuando sepas que las cajas de madera tb se rompen así y dan cosas te explota la cabeza xDDDD

Yo creo que le busque un mod a las pocas horas para que dropen menos cosas ya que para mi dan demasiado loot.

y cien cosas mas habra que no me di cuenta, ayer descubri unas misiones secundarias que son tipo arena COD , un tipo de mision que se ve poco de secundaria me sorprendio, los loots lo sensato es ponerle F y su animacion, no darle un machetazo, pero les faltan muchas animaciones, hay otros momentos del juego que se ve que hay cosas que no las muestran y directamente ves el resultado directo , los vasos de agua, estan llenos siempre cuando beben y a nivel de detalles finos , estan mas cerca del AA que del AAA, pero son cosas solucionables LO del loot teniendo los cuerpos vas sobrado, pero en nivel extremo no lo tengo tan claro, yo creo que el chaleco en extremo sera un problema ya que no hay dinero para repararlos y si recibes mucho mas daño inviable llevar chaleco, a mi me toco hasta quitarmelo un tramo porque ya iba al 25% , claro que si haces secundarias el dinero no seria problema, pero te obligaria y estaria mal. Yo usar trucos via mods para cambiar parametros no lo termino de ver, tras pasarme el juego probe por ver como era y el de correr infinito rompe el juego, parece otro juego sin gracia

no te pasan cosas locas, son anomalias sobre rendimiento claro fijate que en requisitos nombran los juegos ultimamente TSR FSR DLSS etc etc, ya lo han tomado como norma en UE5

Si necesitas 2000€ para mover algo en 4K 60 fps en PC, es porque esta hecho 100% para rescalar desde 1080p para todo el mundo.

No hace falta jugar al anterior , el tema es que te enteres de algo xd, bueno aunque lo juegues tambien puedes no enterarte jaja Es un juego muy enrevesado en historia, que ademas tiene 4 finales todos bastante diferentes, para mi , mi final es el bueno, pero para otros es el malo , depende de lo que la zona sea para ti ...... En el mundo de stalker la zona es curioso como es algo muy distinto para segun que faccion o ente
A partir de ahora las tarjetas gráficas con 48GB o más de VRAM se van a llamar Stalker Edition. [qmparto]
Cuentaparacomentario escribió:No, lo de la VRAM no tiene solucion hasta que saquen el parche esta semana. A mi tambien me pasa cada 1 o 2 horas con 24GB de Vram. La solucion es salir al escritorio y volver a entrar.

A la esfera no puedes ir sin abrir la puerta , a no se que sepas cual es la clave ( en el 2ª video que te he puesto sale y en las guias tambien saldra )

He ido al tunel a la puerta del codigo y no puedo intorducirlo :( aparece la X en gris y no me deja :-? , he mirado los saves anteriores y no tengo en ninguno la llave , vaya mierda no poder seguir con el juego joer
GR2001 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:No, lo de la VRAM no tiene solucion hasta que saquen el parche esta semana. A mi tambien me pasa cada 1 o 2 horas con 24GB de Vram. La solucion es salir al escritorio y volver a entrar.

He ido al tunel a la puerta del codigo y no puedo intorducirlo :( aparece la X en gris y no me deja :-? , he mirado los saves anteriores y no tengo en ninguno la llave , vaya mierda no poder seguir con el juego joer

Eso me pasó a mí la primera vez que fui al sitio, claro que aun la misión no me decía de ir allí... ¿te han dado ya el código de la puerta? Seguro que no hay un paso previo que no has hecho?
PSX22 escribió:
ionesteraX escribió:A mi llamarme loco pero me lo esperaba mil veces peor y con más bugs, hablamos de un mundo abierto con unreal 5 hecho en las condiciones que todos sabemos, para mi es un milagro que hayan sacado semejante juegazo.

y cien cosas mas habra que no me di cuenta, ayer descubri unas misiones secundarias que son tipo arena COD , un tipo de mision que se ve poco de secundaria me sorprendio, los loots lo sensato es ponerle F y su animacion, no darle un machetazo, pero les faltan muchas animaciones, hay otros momentos del juego que se ve que hay cosas que no las muestran y directamente ves el resultado directo , los vasos de agua, estan llenos siempre cuando beben y a nivel de detalles finos , estan mas cerca del AA que del AAA, pero son cosas solucionables LO del loot teniendo los cuerpos vas sobrado, pero en nivel extremo no lo tengo tan claro, yo creo que el chaleco en extremo sera un problema ya que no hay dinero para repararlos y si recibes mucho mas daño inviable llevar chaleco, a mi me toco hasta quitarmelo un tramo porque ya iba al 25% , claro que si haces secundarias el dinero no seria problema, pero te obligaria y estaria mal. Yo usar trucos via mods para cambiar parametros no lo termino de ver, tras pasarme el juego probe por ver como era y el de correr infinito rompe el juego, parece otro juego sin gracia

no te pasan cosas locas, son anomalias sobre rendimiento claro fijate que en requisitos nombran los juegos ultimamente TSR FSR DLSS etc etc, ya lo han tomado como norma en UE5

Si necesitas 2000€ para mover algo en 4K 60 fps en PC, es porque esta hecho 100% para rescalar desde 1080p para todo el mundo.

No hace falta jugar al anterior , el tema es que te enteres de algo xd, bueno aunque lo juegues tambien puedes no enterarte jaja Es un juego muy enrevesado en historia, que ademas tiene 4 finales todos bastante diferentes, para mi , mi final es el bueno, pero para otros es el malo , depende de lo que la zona sea para ti ...... En el mundo de stalker la zona es curioso como es algo muy distinto para segun que faccion o ente

no te pasan cosas locas, son anomalias

Te voy dar yo a ti anomalías, vete a cagar de pie e jajajaj [+risas] [+risas]
Anomalia es el estado actual del vídeojuego.

No hace falta jugar al anterior , el tema es que te enteres de algo xd,

No te va saltar un cartel diciendo que no puedes jugar xD , obviamente eso no, pero no te vas a enterar de la historia ni de las facciones ni del Lore.
El juego parte de la base de que conoces el Lore de los anteriores y el prólogo es buen ejemplo de ello con la terminología y hechos pasados.
De igual forma hay cameos y personajes de los anteriores, el juego también es continuista con las mecánicas de los anteriores (Y espera que los jugadores tengan conocimiento de los mismos)
Imo, s hace falta.
Y más que en the Witcher 3 no jugar al 2 ni al 1.
Si ya tan sólo en el prólogo flipas si jugaste los anteriores.

sobre rendimiento claro fijate que en requisitos nombran los juegos ultimamente TSR FSR DLSS etc etc, ya lo han tomado como norma en UE5

Si claro, lo toman como norma, pero xq para las compañías es bastante más fácil y menos costoso tirar de la mierda de reescaladores que optimizar el juego no xq los ordenadores actuales no "puedan con el motor"
@GR2001 Si no completas la mision de ese bunker donde esta la anomalia y abres la puerta y coges la grabación que te da la clave, no te va permitir abrir la segunda puerta aunque sepas la clave . Intenta cargar un save donde tengas la llave o busca un save de alguien,
@PSX22 Muchas gracias por responder. Puede que lo intente porque como suele decirse "de perdidos al río", pero como bien dices con este rendimiento tan pobre y esas esperas aunque ahora funcionara más adelante me podría dejar colgado porque, efectivamente, es un i5 de hace unos años. De verdad que no entiendo que si he podido jugar perfectamente a un Horizon Forbidden West o un Ghost of Tsushima, que son juegos exigentes, no pueda jugar a esto, que por lo poco que he visto tampoco es que sea para tanto.
@GR2001
Dos saves , uno del dia 23 , antes de la mision y otro del dia que la hice. Puede que sea ya pasada la puerta

https://1drv.ms/f/c/2fe7ca32e4511ce1/Em ... g?e=qgCXWl
voces junior escribió:

@PSX22 ni de coña , no?

Yo ya me he pasado la campaña principal y yendo bastante a saco a completarla, no tardas menos de 20H. La campaña es bastante larga y a veces piensas que estas ya por la parte final del juego y luego no es asi xD.

A poco que explores y hagas algunas secundarias, te plantas en mas de 40H muuuuy facilmente.

Y luego están los que son como yo que llevo 15h y estoy recién entrando en el vertedero, segunda zona del mapa [qmparto]
@PSX22 Yo estoy en la max. dificultad y para mi seguían dando mucho loot, demasiado, a las pocas horas ya te das cuenta, para mi es necesario meterle ese mod, junto al de ampliar la duración de los días y reducir el coste de reparar, el caso es balancearlo para quede algo más realista o por lo menso con algo mas de sentido para el que juega, quizá el juego así es más dificil que de base pero se disfruta más que no llevando como leo 60 medkits y 80 vendas xD

Lo del coste de reparar es curioso ya que incluso te encuentras npc's hablando entre ellos de como están de altos los precios de reparar, que es una locura y ellos pasaban de reparar nada, son unos trolletes los devs [+risas]
PSX22 escribió:@d2akl

]

Y si lo reafirmo, las primeras 10 horas el juego aguanta bastante bien, luego pueden pasarte cosas raras con las facciones, NPCs, bosses... se agudiza el 30% final claramente y se nota, y es normal no? el primer nivel suele estar mucho mas revisado que los ultimos y aqui pues aun no han llegado a todo ,

Esto podría salvarlos, pero aquí no se da el caso, ya que tienen no 1, si no 2 dlcs ya anunciados y que te los proporcionan
( para cuando salgan) en la versión más cara del juego

O acaso piensas que se van a poner a trabajar a fixear el juego , a pulir rendimiento etcéteraetc
Y luego hacer los dlcs desde 0? JA!JA!
Yo he tomado la decisión, no se si será correcta, de vender loot, vendas, comida etc...y llevar poco encima pq el peso es alto... Temáticamente me cuadra, al final como stalker buscas artefactos y lo que pilles y lo vendes. Eso sí, pan no me importa llevar 2 cachos encima pero lo único que no me atrevo a dejar del todo en la caja de botín son botiquín y vendas, llevo muchas menos pero de 10 no bajo jajaja... Hay veces que te chupas varias seguidas.

Pero vamos que todavía no me he decidido si dejarlo aparcado o que...lo del respaw enemigo es que me saca del juego...y de no pasarme en las primeras horas a verlo 2 veces en la misma sesión de juego...
Cuentaparacomentario escribió:@GR2001
Dos saves , uno del dia 23 , antes de la mision y otro del dia que la hice. Puede que sea ya pasada la puerta

https://1drv.ms/f/c/2fe7ca32e4511ce1/Em ... g?e=qgCXWl

Muchas gracias por los saves 😜 está noche los pruebo y te digo , mi verion es de game pass , puedo ponerlos ? Tendré que buscar donde remplazar
¿Os pasa que a veces cargais partida y se ve todo rojo como si estuvieras en medio de una emisión?, además vuelvo a cargarlo y nada.
Save a tomar por culo cada vez que me pasa eso.
Al final aproveché está semana de black friday y me pillé un 5600X por 92€ nuevo en amazon y una RX 6600 por 189 en PC Componentes, quizás me podía haber estirado más en la gráfica pero no quería gastar mucho. Probando una configuración que encontré en un video de youtube con unos ajustes mixtos va estable a 75fps en 1080p que es lo que maneja mi monitor asi que dpm.

Comparado con como lo probe en low a 720p y rascando a saco pues ni tan mal xD.

Esta noche a ver si me saco un buen rato y trasteo con las opciones, aunque sabiendo que están preparando parches esto sólo puede ir a mejor.
mante escribió:
voces junior escribió:

@PSX22 ni de coña , no?

Y luego están los que son como yo que llevo 15h y estoy recién entrando en el vertedero, segunda zona del mapa [qmparto]

Yo soy de esos... y a juzgar por lo enorme que es el mapa, no me lo acabo ni en años...
d2akl escribió:
( "caer debajo del suelo" ) ( Teleportaciones y aparecer con armas random en tu inventario)etcetc
cierto, me ha pasado en una calle ser como un vacio, y armas que no he recogido constantemente me aparecian ( si tienes una mano libre pasa casi todo el tiempo)

4.Facciones ( se hablan de ellas durante las pantallas de carga incluso) y el sistema está implementado pero oculto al jugador.( La razón, a saber xD ) Esta roto directamente esto, pueden hacerte "agro" instantaneo tras una decision que no tiene nada que ver, luchan entre ellos pero no se colocan bien esta un poco de bulto
5. El sonido. ( ambiente se va de golpe mucho, voces se van mucho en cinematicas por el final) vuelve si entras a menu y sales
6. Enemigos que te ven a través de superficies solidas ( te ven y te dan snipazos doy fe) una torreta te da en cierto escenario aunque te pongas en un sotano jaja)

7. Rendimiento, que es inaceptable. ( va bien en serie 4070TI en adelante PERO puedes tener 120fps y de repente 70 en ciertas partes o escenas)
8.Sigilo, que la mecánica está rota básicamente. rota completamente, no existe aparece marcadores de sigilo pero a 1 metro no te ven y se te ponen de espaldas , otras veces, a 100 metros en una base te daran headshot

@PSX22

"no puedes decir la barbaridad" no tiene lógica,de que el juego está al 90% y como repito, son los errores más básicos, el título tiene muchos más.

dando 55low / 76 Max lo llamo de todo menos buen rendimiento , lo llamo mas bien una tomadura de pelo

Pero bueno, Nvidia lo consiguió, le metio de bien por el bul a la peña el dlss+el fg. y la peña tan feliz rescalando imagen.
[u]

Seguir con el viva dlss+fg que vais flipar en la serie 5X de Nvidia que "está al caer".

Es que el frame generetion debería de usarse para alcanzar grandes tasas de FPS, pero lo están usando para optimizar menos los juegos, tener menos FPS y llegar a 120fps gracias al FG, y eso es una vergüenza.
Gráficas de gama alta como 4070 y 4080 con tasas de FPS bajas y mal rendimiento en juegos es una vergüenza y tiene pinta que la cosa va a ir por ahí
Hola! ¿alguien sabe si la armadura "barra de pan" funciona bien? Oooh Llevo con ella ya algunas horas porque tiene las mejores stats que he encontrado. Pero tengo la duda de si funcionará bien, con esa imagen y código en vez de nombre y descripción. Estoy jugando en difícil y me dan tanto amor que ya me hace hasta dudar ¿A alguien más le ha pasado? Os dejo captura:

Imagen
caf escribió:Hola! ¿alguien sabe si la armadura "barra de pan" funciona bien? Oooh Llevo con ella ya algunas horas porque tiene las mejores stats que he encontrado. Pero tengo la duda de si funcionará bien, con esa imagen y código en vez de nombre y descripción. Estoy jugando en difícil y me dan tanto amor que ya me hace hasta dudar ¿A alguien más le ha pasado? Os dejo captura:

Imagen

No está mal, pero cuando consigas la hogaza 100% centeno vas a flipar
caf escribió:Hola! ¿alguien sabe si la armadura "barra de pan" funciona bien? Oooh Llevo con ella ya algunas horas porque tiene las mejores stats que he encontrado. Pero tengo la duda de si funcionará bien, con esa imagen y código en vez de nombre y descripción. Estoy jugando en difícil y me dan tanto amor que ya me hace hasta dudar ¿A alguien más le ha pasado? Os dejo captura:

Imagen

Yo la he mejorado a masa madre en el panadero y es de las mejores del juego, no te la vayas a vender, ni a comer [oki]

P.D.- Lo de los respanws es de traca... eso de explorar y limpiar una instalación para que de repente aparezca un grupo de bandidos donde hace 10 segundos estuviste looteando tan tanquilo, y que encima algunos hagan spawn atrapados en la geometría... Se echa demasiado de menos el A-life y no este placeholder cutre para mantener al jugador entretenido.
Ha sido bajarle los pelos al medio y ya no se trastabilla tanto con los npcs en los asentamientos.
Delico escribió:
d2akl escribió:

@PSX22

[u]

Es que el frame generetion debería de usarse para alcanzar grandes tasas de FPS, pero lo están usando para optimizar menos los juegos, tener menos FPS y llegar a 120fps gracias al FG, y eso es una vergüenza.
Gráficas de gama alta como 4070 y 4080 con tasas de FPS bajas y mal rendimiento en juegos es una vergüenza y tiene pinta que la cosa va a ir por ahí

Exactamente. Así debería ser. Tal como dices.

Y bueno, llegar a 70/80/90/ 120 fps no, ver esos fps en el programa de monitoreo que no es lo mismo,pero a la gente le vale con tal de ver el numerito xD,
Que son cosas distintas que tener esos 120fps reales.

@caf estaba bastante guay que pusierais esas cosas en spoiler.
Shiverson escribió:Al final aproveché está semana de black friday y me pillé un 5600X por 92€ nuevo en amazon y una RX 6600 por 189 en PC Componentes, quizás me podía haber estirado más en la gráfica pero no quería gastar mucho. Probando una configuración que encontré en un video de youtube con unos ajustes mixtos va estable a 75fps en 1080p que es lo que maneja mi monitor asi que dpm.

Comparado con como lo probe en low a 720p y rascando a saco pues ni tan mal xD.

Esta noche a ver si me saco un buen rato y trasteo con las opciones, aunque sabiendo que están preparando parches esto sólo puede ir a mejor.

el 5600x es competente a dia de hoy, no sobrado pero si va a manejar 75fps sin problema mientras tu 6600 no lo limite, si la pones a 1080p medios deberias sin problema a poco FSR que uses

ionesteraX escribió:@PSX22 Yo estoy en la max. dificultad y para mi seguían dando mucho loot, demasiado, a las pocas horas ya te das cuenta, para mi es necesario meterle ese mod, junto al de ampliar la duración de los días y reducir el coste de reparar, el caso es balancearlo para quede algo más realista o por lo menso con algo mas de sentido para el que juega, quizá el juego así es más dificil que de base pero se disfruta más que no llevando como leo 60 medkits y 80 vendas xD

Lo del coste de reparar es curioso ya que incluso te encuentras npc's hablando entre ellos de como están de altos los precios de reparar, que es una locura y ellos pasaban de reparar nada, son unos trolletes los devs [+risas]

lo loot excesivo es sencillo, no lo recojas, yo los cuerpos ya no los loteaba salvo caer de 20 packs de cada cosa.

Los dias si que no los tocaria, aunque se vean las sombras moverse, imagina una mision muy jodida tipo pantano que siempre sea de noche... la luz te salva mucho y estar 3 horas de juego a oscuras seria mala experiencia (salvo que vayas a dormir y eso cada vez

@d2akl

esque el motor en si pide un rescalador aunque sea una demo como matrix la PS5 no podia con ello. son temas mas de motor, proque si nadie consigue un rendimiento bueno, es porque es el motor que trabaja asi a alto nivel multiproposito pero se pierde potencia por ciclo. Si hazme caso , el juego no tiene bugs, son anomalias espaciales [poraki]

Arvo escribió:@PSX22 Muchas gracias por responder. Puede que lo intente porque como suele decirse "de perdidos al río", pero como bien dices con este rendimiento tan pobre y esas esperas aunque ahora funcionara más adelante me podría dejar colgado porque, efectivamente, es un i5 de hace unos años. De verdad que no entiendo que si he podido jugar perfectamente a un Horizon Forbidden West o un Ghost of Tsushima, que son juegos exigentes, no pueda jugar a esto, que por lo poco que he visto tampoco es que sea para tanto.

la diferencia de forbiden y este graficamente no es grande, es mas forbiden tiene mejores graficos al maximo que este al maximo, pero el requerimiento es mas o menos el doble este que el otro, el otro es un motor de PS4, y este es UE5 que pide mucho CPU y GPU

@delico

como te lean en PC hardware que 4070 es gama alta, se va a liar gorda jajajaj
Es el primer Stalker al que juego y que decir... lo que más llama la atención sin duda alguna es la ambientación porque los gráficos con todo en Épico tampoco son la panacea pero la ambientación, el sonido ambiental, etc está a unas cotas muy altas.

No creo ser el único que ha pegado un salto de la silla cuando le ha caido un rayo del cielo a escasos metros cuando llueve...joder ese petardazo que pega y como se ve es jodidamente brutal!!

Lo de la IA en nivel normal no hay por donde cogerla. Los enemigos humanos son dios y no fallan una sola bala en full auto, ahora bien...tu tienes la mirilla en el cuerpo del enemigo y no todas las balas dan en el, que cachondos...

Luego está el tema de los perros que es para mear y no echar gota. Vienen a por ti, te subes a una caja, coche o lo que sea y se piran pero es poner un pie en el suelo de nuevo y se dan la vuelta ortopedicamente hacia ti de nuevo, vuelves a subir el pie y se van y asi hasta el infinito.

Llevo ya 7 muertes y como quien dice ni he empezado y si, yo he sido de los gili...que se han comida una bonita trampa con granadas en un almacén donde puedes conseguir algo "apetecible"... [jaja]
2539 respuestas