[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

cafe para stalkereros jaja
quienes vayais en maximo nivel de dificultad suerte, no es un juego que haya sigilo precisamente jaja Lo peor mas que los bugs menores es que no dan casi dinero en la historia principal, me viene justo para reparar el traje o recomprarlo y solo reparo 1 arma principal, el resto de las medio rotas que se encasquillan, siempre en el peor momento jaja. La ambientacion es un 10 casi
@PSX22

Esa es la jodienda, que a max dificultad cuesta bastante por el mal diseño de la ia, no puede ser que salgan de una esquina ya disparandote y sin fallar una bala, como si llevarán hacks vaya xd
@MrGeeeorge

Pero eso que se queden en la esquina es de buena IA.

Si es lo que pienso en lo primero los enemigos se quedaban campeando en las esquinas de las habitaciones esperando que entraras para reventarte, retrocedían, campeaban en buenos spot y rodeaban, es básicamente lo que haría una buena IA, que sea más difícil porque no se dejan matar pue si.
Han puesto esto en FC.
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... are_button
Se supone que esta bug el tema de vender objetos...es realmente un bug o es un glitch?
Es increíble el tamaño del mapa.
Al ritmo que voy haciendo secundarias a cholón para sacar pasta me voy a +100 horas mínimo

@Duron600 pues no paro de leer en otros foros que gráficamente es pocho y que el salto respecto al original es prácticamente nulo.
La gente está ciega o algo supongo...
¿Pero cómo es posible que llegues a un grupo de 7 soldados en un sitio cerrado de 8 metros cuadrados, saques el arma, mates a 6, y el séptimo aún está sacando su arma?

Tiene cosas buenas, obvio, como todos los juegos, pero es un juego que le falta medio año de desarrollo.
En estático estás en un STALKER, en cuanto que haces 3 cosas y te mueves 50 metros, se empeñan en sacarte de la experiencia.
MrGeeeorge escribió:@PSX22

Esa es la jodienda, que a max dificultad cuesta bastante por el mal diseño de la ia, no puede ser que salgan de una esquina ya disparandote y sin fallar una bala, como si llevarán hacks vaya xd

te va a ser una experiencia horrible, no se porque parte vas pero hay partes en las que te sobrepasan mucho por numero y es obligatorio, salvo que vayas con el mejor chaleco y upgradeado al maximo lo veo una locura, y para ir al maximo de todo , te tienes que hacer muchas secundarias obligado porque dinero en la principal lo dan justo, justo, arreglar armas y traje si es poco, si es mucho mejor pagar 45000 por un traje nuevo ( mi favorito era corindon) y lo tuve que tirar al 5% sin arreglar por eso.

La IA igual en tu cara falla , como a 300metros te da. Es asi. En las zonas finales no se como te lo vas hacer, pero cargaras partida cada 3 segundos jaja
Sunsito escribió:@exitido
Buenas.
Yo lo estoy jugando (game pass) con el mando de la one por cable y me he dado cuenta que al dejar de apuntar el brazo se va hacia a abajo, lo que dificulta coger equipo del suelo. ¿Ha alguien le pasa lo mismo? Gracias

El juego no tiene zona muerta configurada y en el momento que se mueve la palanca lo detecta. Posiblemente tú mando no esté bien calibrado o tengo un poco de drift, lo que hace que el juego no se pueda jugar bien.

Prueba a calibrar el mando con la app de Microsoft y mira a ver si se te soluciona. Yo lo he dejado porque mi mando tiene algo de drift, qué en todos los juegos no se nota, pero que en este hace que no se pueda jugar
HakiGold escribió:@MrGeeeorge

Pero eso que se queden en la esquina es de buena IA.

Si es lo que pienso en lo primero los enemigos se quedaban campeando en las esquinas de las habitaciones esperando que entraras para reventarte, retrocedían, campeaban en buenos spot y rodeaban, es básicamente lo que haría una buena IA, que sea más difícil porque no se dejan matar pue si.

No me refiero a qué te esperen en una esquina, me refiero a que saben en todo momento donde estás, giran una esquina ya sabiendo que estás ahí, y además no fallan, no hay oportunidad a hacerte una base en sigilo a no ser que estén muy alejados unos de otros... rompe bastante la experiencia y se hace muy jodido a máxima dificultad. Aquí se criticaba mucho de qué había muchos botiquines, pues yo más de 3 o 4 no tengo nunca, porque en cada enfrentamiento gasto una farmacia xd

@PSX22

Por eso voy a dejarlo donde estoy, recién llegado a vertedero. Prefiero esperarme unos parches a ver si van mejorándolo todo y tener una mejor experiencia. Porque no me quiero imaginar como dices, zonas donde haya muchos enemigos xd
@MrGeeeorge

yo creo que no podiras pasartelo o cientos de reloads... ando en zonas finales y facil hay tramos que son un pasillo estrecho y con mas de 30 enemigos, y diria que son infinitos practicamente si no consigues avanzar al marcador.

Yo me quito el traje y uso vendes a lo loco llevo 60, porque el traje tengo que conservarlo un poco mas, imagina llegar al final sin traje jajaj

El juego van a balancearle cosas de economia IA, daños y dificultad si escuchan la comunidad que parece que si
@elnuevo7 @PSX22

los saves de xbox estan en esta carpeta

C:Users\username\AppData\Local\Packages\GSCGameWorld.S.T.A.L.K.E.R.2HeartofChernobyl_6fr1t1rwfarwt\SystemAppData\xgs\numeros random\SaveGames

los de steam van en esta user/username/appdata/local/stalker2/saved

los saves son compatibles entre si ya que lo comence en la version de game pas y luego pase mi save a la version de steam sin problema

saludos
Que duro este cabroncete... pero me dio lastima matarlao al ver la cara de buena gente que tenía, el pobre solo estaba ahí viviendo de tranki con sus chanclas domingueras xDDD

Imagen

Supongo que hay sitios donde mejor no entrar [+risas]

Imagen

Bueno tras 14 horas el enganche sigue, por cierto que habeis hecho con
¿el zombie de la antena?
me recuerda a este meme
Imagen
pobre [buuuaaaa]
Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices
@RaulKO

Para ser fanaticos total estáis bastante equivocados... muchas de esas mods que criticáis o calificais de "impuras" están hechas por autenticos pro STALKERs, incluido el autor de la megamod GAMMA... y no pretenden hacer el juego mas fácil, sino mas equilibrado y coherente...

Hombre...en Gamma, cada venda valia 1500. Era impensable dejar vendas sin lootear, y demás.
Aquí, en este titulo las regalan básicamente. Mal ejemplo e [sonrisa]

Simplemente está usando lo que el mainstring ( o como se escriba) se queja para incharse a descargas. No es casualidad que sacara 4/5mods en horas.

Stalkers Vanilla siempre fue un juego que castigaba utilizar varias armas e ir manteniendo equipamiento
( Que no digo que aún así no deban tocar costes aquí)

@Davoker

Si compa, flipé con mil detalles, tanto de animaciones, como de ambientación así como de recreaciones de ubicaciones.

Pero también flipé con cosas que en fin...
Si te las pongo a enumerar no acabamos hoy y domingo es día de descanso [+risas]

@Delico

El pobre comunity manager ( que no tiene culpa de nada)
Desde ayer que salió dicha info, está haciendo piruetas y giros 360noscope para responder.

Te voy poner un ejemplo personal donde queda claro que algo raro pasa, sumada a la mineada de codigo..yo en lo personal,pienso que no está.
Aer si lo doy explicado bien evitando spoilers.

Existe cierta misión para ayudar a X en cierto sitio llamado Y donde te encuentras con Z para pillar W

Yo como me gusta explorar, pase por Y antes de la misión( ni sabia que existía la misma en ese momento fue casualidad pasar por dicho sitio) , donde Z no estaba y W tampoco.

Luego al activar la misión me tocó hacer el mismo recorrido( y dije coño, si aquí estuve hace 10minitos)y ahora sí , Z, respaunesra y W también.

Si el A-life existiera, yo pasaría por Y , estarían tanto Z y W(o no, quizás otro Stalker pasara antes x alli, la misión se me fallaría)
U otra opcion si no pasase lo anterior es que cuando fuese a pillar dicha mision a junto X, podría contestarle, "no es que ya he ido a Y y tengo W " y X directamente me daría la recompensa.

Así es como tendría que ser, y así pasa en todos los Stalkers Vanilla, menos aquí, sólo se generan al iniciar misión, osea, como en un far cry de turno.

No sé si entendiste con mi explicación, si no avisa , que te pongo en spoiler con nombres y lugares y la misión que es y toda la matraca xD.
Así puedes hacer personalmente la prueba.
aim_dll escribió:Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices

Esas gráficas nunca han sido para jugar en "Epic".
Vengo a decir....PUTO PANTANO! y me voy...
MutantCamel escribió:

A ver si asi...
@federicoponl

genial, me lo guardo, muy util
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:

A ver si asi...

Yo pienso que ni se fijo que la tabla es a1080p nativo [carcajad]

El rendimiento no es lamentable, es aberrante.

Siguiente con la costumbre, aquí os dejo, la "curiosidad del día"

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... eddit.html

Lloro [carcajad] [carcajad]
d2akl escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Esas gráficas nunca han sido para jugar en "Epic".

A ver si asi...

Yo pienso que ni se fijo que la tabla es a1080p nativo [carcajad]

El rendimiento no es lamentable, es aberrante.

Siguiente con la costumbre, aquí os dejo, la "curiosidad del día"

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... eddit.html

Lloro [carcajad] [carcajad]

El numerin de lo mas gordo que tiene Amd en tema de graficas a mi me tiene dando saltos y estas Amd sin rayos tienen su potencia eh, no al nivel de Nvidia pero tienen cositas

Y solo voy a resaltar ese numero porque si me pongo a comentar mas de esa grafica podemos estar aqui hasta mañana hablando

No se...habla muy mal de los devs
bueno tras 42 horas de juego ( mas de 48 si cuentas saves) una experiencia muy disfrutable y el juego es juegazo.

He llegado al final ( de los 3 que hay) y en el que he elegido yo esta totalmente roto el final boss una pena, el juego crashea , o el boss desaparece y ya no vuelve. Hice 4 intentos y voy sobrado de vida, armas, balas etc. Pero si el boss se esfuma pues poco hay que hacer. Un pena para la ultima batalla que quedaba. Supongo que lo saben porque pasa todo el tiempo cada poco. Lo parchearan. Quiza haya alguna forma de vencer mas rapida y con eso se salte el big, pero ni idea. SI alguien llega sabra que boss es.

el rendimiento es aceptable en todo el juego ahora ya lo puedo decir, pero tiene puntos que donde tienes 110 en otros 80 por lo tanto mal en configuraciones de gpu mas bajas.
@PSX22

Que buena maratón te has dado jiji, y yo feliz porque me acabo de terminar el remake de Dead Space, 20h que me ha durado y llevo mas de un mes con el [decaio]
MrGeeeorge escribió:@PSX22

Que buena maratón te has dado jiji, y yo feliz porque me acabo de terminar el remake de Dead Space, 20h que me ha durado y llevo mas de un mes con el [decaio]

espectacular lo que transmite es un juego como los de antes, nada accesible, todo te esta fastidiando todo el tiempo , esta hecho con toda la idea la verdad asi, le falta revisar la IA profundamente, crasheos, fuga memoria, y balancear economia y la vida de enemigos. Con eso fixeado un 85 tranquilamente se merece.

El dead space esta mucho mas pulido no tiene nada que ver y ese es otra obra maestra de referencia. A mi me duro como 18horas maximo ya me lo sabia del de ps3. Este te puede durar a este ritmo si haces todo pero muchos meses
yo me he quedado atascado entre paredes 3 veces y ahora hace un momento para agacharme a entrar en un bus volcado,no podia salir.......confio en que los bugs los iran solucionando pronto,me aguanto y lo sigo jugando bajo mi responsabilidad,sabiendo lo que hay,pero lo que mas me molesta a decir verdad,es ir tranquilo,en medio de la nada,no haber nadie en absoluto,y de repente 2 facciones liandose a tiros a 2 pasos detras mio,como por arte de magia.....me ha pasado ya como 5 o 6 veces

pd:una duda,respecto al frame generation de amd,que veo que lo activo y funciona en mi rtx3080(me duplica los fps)......pensaba que solo era para graficas amd :-?
Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription
Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.
Pues yo por fin he salido de la primera zona, y he salido bien equipado... rifle francotirador, escopeta, una AK con mira telescópica que es la crema, una Viper con visor y pistola con silenciador y cargador de alta capacidad (obviamente no llevo todo siempre encima, voy cogiendo lo necesario para cada expedición)... normalmente llevo tres armas largas y una corta, dos equipadas y una de reserva...

Es el resultado de ser un auténtico rapiñador y peta alijos...

Además de una cantidad ridículamente alta de consumibles... respecto a estos, esperaba que fuese un poco mas difícil acumularlos, pero es que los hay por doquier, y a pares... también hecho de menos algo mas de variedad, además que no entiendo como no han metido tabaco... en la zona eso le habría dado un buen punto de inmersión... imagino que la gran mayoría de STALKERs serían unos buenos tabacones...

La nueva zona es muy guapa y por ahora, al no tener secundarias activas, voy a centrarme en explorar y en la historia principal...

oskilla84 escribió:pd:una duda,respecto al frame generation de amd,que veo que lo activo y funciona en mi rtx3080(me duplica los fps)......pensaba que solo era para graficas amd :-?

¿Y cual es la duda exactamente? No has formulado pregunta alguna... de todas formas, como ves, el FSR frame gen es compatible con las tarjetas Nvidia, el que no es compatible es el frame gen del DLSS3, al que solo puedes acceder si tienes una gráfica RTX 4000 series, si me preguntas, por que a NVIDIA no le salió de las partes blandas que otras series la tuvieran, pero eso no viene al caso...

d2akl escribió:Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

Que bueno, habrá que probarlo...
mogurito escribió:Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.

Lo peor es que a principios del año que viene saldrá el KCD2 y pasará más de lo mismo, si es que me lo veo venir [enfado1]
d2akl escribió:
mogurito escribió:Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.

Lo peor es que a principios del año que viene saldrá el KCD2 y pasará más de lo mismo, si es que me lo veo venir [enfado1]

Mejor para todos, lo compras 6 meses o un año mas tarde rebajado...lo que esta claro es que hoy en dia es un suicidio comprar un juego dia 1 en pc porque lo mas logico es que salga roto xdxd
d2akl escribió:Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

Por lo que la gente va comentando en Nexus la mod está aun lejos de ser perfecta, hay situaciones que directamente se vuelven imposibles con la mod instalada y se tiene que desinstalar... ojo con el tema...
RaulKO escribió:

Por lo que la gente va comentando en Nexus la mod está aun lejos de ser perfecta, hay situaciones que directamente se vuelven imposibles con la mod instalada y se tiene que desinstalar... ojo con el tema...

Pues si. Dejarlo en standby.

Presupuse que estaría echo de la misma forma que en el gamma , que para subirte a bordes tienes que presionar el botón de salto y y te ahorras los problemas que se leen en el post del mod.

@aim_dll

Ya jamás voy normalizar que un videojuego puesto a la venta a su precio completo ,no se pueda jugar.
Ya si tal pasado medio año o un año.
Los AAA, de salida salen jodidamente mal, ( ya no solo este, el caso de alanwake2 x ejemplo ojo xD) y se está normalizando sin consecuencias.
davoker no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas

"Stalkour" lo llama [qmparto]

No estoy muy de acuerdo en el parkour en el juego porque esta saga nunca lo ha necesitado, ni eso ni deslizamientos ni cosas de esas, quien quiera esas cosas se confunde de saga, pero poder al meno trepar por algo que está a la altura de tu cabeza me parece perfecto, y como bien dices debería venir por defecto, viéndolo ahora, me encantaría tener esa opción en mods como RP3, entre otros xD creo que hay algún modpack para Anomaly que lo tiene, me suena pero no estoy seguro.
@mogurito

no lo he jugado mal de fps ni nada me ha bloqueado hasta literalmente las 45 horas en el final boss, que ahi si. Me da crasheos, y desaparece no pudiendo completarlo

Si que le falta un repaso general, me he caido andando por la calle al vacio y muerte al llegar al nucleo terrestre jaja.

Que pena que no lo hubieran sacado en 1 mes para navidades con esto arreglado

el mod de parkour me parece de locos, es el primer mod que si me gustaria que incluyesen, porque no se puede escalar ni agarrarse a nada? Y esperaos que hay misiones donde te toca "escalar" por objetos donde ni de coña esta pensado que sea asi porque te resbalas todo el rato y es una principal de historia... el juego tiene 4-5 puntos donde sinceramente la gente se va a volver loca por como avanzar
PSX22 escribió:@mogurito

no lo he jugado mal de fps ni nada me ha bloqueado hasta literalmente las 45 horas en el final boss, que ahi si. Me da crasheos, y desaparece no pudiendo completarlo

Si que le falta un repaso general, me he caido andando por la calle al vacio y muerte al llegar al nucleo terrestre jaja.

Que pena que no lo hubieran sacado en 1 mes para navidades con esto arreglado

Gracias, entonces de problemas técnicos no tiene mucho.
@mogurito

no es para nada una situacion general , puedes estar 5-10 horas sin ver nada raro, pero si juegas minimo la campaña son 45 horas como poco y vas a ver puntualmente cosas que estan inacabadas o mal, o fallan. A nivel FPS el juego aguanta, hablo de fallos de fisicas, progresion, o NPC que no esten en su sitio. De lo que es explorar y tal el juego es muy solido y disfrutable. diria que el juego esta al 90%.
davoker escribió:

"Stalkour" lo llama [qmparto]

No estoy muy de acuerdo en el parkour en el juego porque esta saga nunca lo ha necesitado, ni eso ni deslizamientos ni cosas de esas, quien quiera esas cosas se confunde de saga, pero poder al meno trepar por algo que está a la altura de tu cabeza me parece perfecto, y como bien dices debería venir por defecto, viéndolo ahora, me encantaría tener esa opción en mods como RP3, entre otros xD creo que hay algún modpack para Anomaly que lo tiene, me suena pero no estoy seguro.

El gamma lo tiene. No se quién lo creo para dicho modpack, se que Groki no fue, y me suena que el tipo era ruso, que por cierto, muchos modders tochos de esta saga son de dicha nacionalidad, y creo que poco lo van a moddear, por no decir nada vaya, salvo alguno que tal...
Xq ahora está todo "echo a machete" y pasa lo que pasa como con este mod.
Con tan sólo poder hacer que para agarrarte a salientes, tengas que pulsar una tecla como en el gamma ya estária 100% funcional

Si, lo sé, soy un ansias, pero ojalá liberen ya la herramienta de mods. ( Con la que tienen que trabajar aún el título, nos vamos despidiendo de eso hasta dentro de 1año, imo)
Yo estuve mirando ya con
UETools
Developer Console
Debugging
Para ver cómo tenían montado todo, y en fin...

Si te digo que bluewolf (nada más y nada menos)
descubrio Que:

Que los shaders en realidad no se compilan, bueno, más bien es que los resultados de dicha compilación no se guardan en nuestros pc, y obviamente no se utilizan en ningún momento del juego. Al volver iniciarse el juego "los busca" no es así tal cual,pero para que nos entendamos y vuelve a compilar dado que no los detecta, y así el bucle continúa en cada inicio.

@PSX22

El juego no está ni al 20%.
A mí se me está haciendo pesadísimo hacer secundarias, demasiada caminata de aquí para allá. Deberían poner más guías repartidos por el mapa. Iré full historia a partir de ahora.
Hola, pues me he quedado si poder avanzar en la mision principal }:/ estoy cuando te dicen que tienes que entrar en la instalacion abandonada de esfera, en la ubicacion costilla, que llegas que hay un bunker que hay anomalias y puedes coger el artefacto del peso paso el arco y entro al bunker por el hueco en la pared y cuando llego a la puerta donde se supone que tengo que entrar esta CERRADA :-? he visto video en youtube y esta la opcion de abrir pero en mi caso aprece el simbolo de la llave y la palabra cerrado y nada no hay manera de entrar y es mision de historia principal, me he dejado algo ? la tengo cerrada por algun motivo ? no se que hacer

a ver si alguien puede ayudarme

Gracias y saludos
Pues ya me puedo despedir de jugarlo... :( Acabo de darme cuenta de que en requisitos mínimos pide un i7. Tengo un i5 con 16 GB y una RTX 2600 de 6 GB que hasta el momento me han permitido jugar más o menos dignamente a todo, pero este juego, por alguna extraña razón, se pone a hacer compilación de sombreados CADA VEZ que arranca el juego, y eso me lleva, en el mejor de los casos, 20 m o más. O sea, imposible. Lo peor de todo es que una vez arranca jugando en Medio a 1080p la cosa parece al menos de momento aceptable, porque tampoco me parece nada del otro mundo visualmente, y por eso me da más rabia.

En los otros juegos que han salido últimamente solo se hace compilación cuando se instalan drivers nuevos o se hacen cambios importantes. ¿ Hay algún modo de eliminar este factor, o me despido ya del juego ?
Milagro bugs del final superados!!

Imagen

0.01% de trofeo jaja

Milagro!!
lo pude solucionar lo del final boss ([/b] que desaparecia por bugs graves) pues yendo a saco a por el lo menos 300 balas a la cabeza y 40 escopetazos antes de que se bugeara cayo! tiene exaradamente vida, eso tienen que cambiarlo... es una locura, y no era ademas el final boss, me quedaba 1 hora aun!!

@d2akl

si que los compila porque la cpu y gpu trabajan con carga en esa pantalla, otra tema sera eso que luego no los usa, pero los de la primera vez tiene que usarlos, sino seria un tiron detras de otro y a mi me iba muy fluido ( en zonas de cpu mal optimizadas no pero en mundo abierto si).

mas arriba te dejo que si lo tengo al 100% ( la historia jajaj)

@david19dh pues son como 50 horas solo la principal y me he artado de patear una locura el mapa es super duro, nada de ir en linea recta... es una locuro lo que se complica llegar a ciertas partes del mapa... Hacer el 100% seran como 120 horas y asumindo que si te atascas, y te atascaras jajaj creeme, hay diseños que estan hechos incorrectamente y no vas a saber bien por donde ir , un horror a veces ...

@Arvo

si te va el juego mas o menos y te gusta, ponte el mod de noshaders de gamenexusmods, es gratis y no te hace el juego mas facil, solo se salta el menu de carga de shaders cada vez. A mi eso me tarda 1-2min, el mod es un PAK que ocupa nada y se mete en la carpeta mods ( en la web te dice como nombrar la carpeta porque es ~mods ( no mods) y la ruta donde va

Si eso te resuelve la papeleta puedes disfrutarlo, pero si eso te tarda tanto miedo me da ciertas partes , no es por el i5, sera un i5 de hace bastantes bastantes años, porque un i5 13600K fijo que no tarda eso

el juego no tiene NG+
hay 4 finales

Cosas por arreglar:

-IA, economia, daño NPCs, Mobs, animaciones algunas, temas faciales , voces que se van, musica que se va de golpe. Pero no hay mucho mas. ( tramo final mucho mas bugeado a nivel cierto boss)

-craseos D3D12 de unreal .CPP error 0008 etc

-Fuga memoria VRAM
PSX22 escribió:Milagro bugs del final superados!!

Imagen

0.01% de trofeo jaja

Milagro!!
lo pude solucionar lo del final boss ([/b] que desaparecia por bugs graves) pues yendo a saco a por el lo menos 300 balas a la cabeza y 40 escopetazos antes de que se bugeara cayo! tiene exaradamente vida, eso tienen que cambiarlo... es una locura, y no era ademas el final boss, me quedaba 1 hora aun!!

@d2akl

si que los compila porque la cpu y gpu trabajan con carga en esa pantalla, otra tema sera eso que luego no los usa, pero los de la primera vez tiene que usarlos, sino seria un tiron detras de otro y a mi me iba muy fluido ( en zonas de cpu mal optimizadas no pero en mundo abierto si).

mas arriba te dejo que si lo tengo al 100% ( la historia jajaj)

@david19dh pues son como 50 horas solo la principal y me he artado de patear una locura el mapa es super duro, nada de ir en linea recta... es una locuro lo que se complica llegar a ciertas partes del mapa... Hacer el 100% seran como 120 horas y asumindo que si te atascas, y te atascaras jajaj creeme, hay diseños que estan hechos incorrectamente y no vas a saber bien por donde ir , un horror a veces ...

@Arvo

si te va el juego mas o menos y te gusta, ponte el mod de noshaders de gamenexusmods, es gratis y no te hace el juego mas facil, solo se salta el menu de carga de shaders cada vez. A mi eso me tarda 1-2min, el mod es un PAK que ocupa nada y se mete en la carpeta mods ( en la web te dice como nombrar la carpeta porque es ~mods ( no mods) y la ruta donde va

Si eso te resuelve la papeleta puedes disfrutarlo, pero si eso te tarda tanto miedo me da ciertas partes , no es por el i5, sera un i5 de hace bastantes bastantes años, porque un i5 13600K fijo que no tarda eso

el juego no tiene NG+
hay 4 finales
Cosas por arreglar: IA, economia, daño NPCs, Mobs, animaciones algunas, temas faciales , voces que se van, musica que se va de golpe. Pero no hay mucho mas. ( tramo final mucho mas bugeado a nivel cierto boss)

Imagen

A mí casi que me llama más la atención este logro.
No se cómo está ahora que no volví mirar, es de anteayer si mal no me engaño.

No sé si hasta darte la enhorabuena, xq vaya fuerza de voluntad para seguir con el título en el estado actual.

Yo lo voy dejar, bueno, ya lo deje, hasta ver si consiguen arreglarlo en un tiempo prudencial, yo le echo siendo generoso,minimo 6meses.
Para mí, es puro sadismo a estas alturas intentar jugarlo.
Ya no es el rendimiento, que ni con un pc de gama final es realmente disfrutable. Si no todo lo demas

y a mi me iba muy fluido
.

Hombre ejem, [fumando] xD

Si quieres mide el Stuttering por puntos porcentuales.
Yo ya lo hice, y con mi equipo es una animalada.
Y tú no vas tener menos con el tuyo tio, eso fijo.
@d2akl

lo he disfrutado muchisimo ( algun momento de frustracion hubo, no voy a engañar) pero he esperado 17 años este juego, y salvo algunas asperezas no esta en estado injugable, esta en estado disfrutable si tienes cierta tolerancia a saber solucionar ciertos problemas. Desde luego el juego no esta para que sea una experiencia "guiada" De las 45 horas ingame o asi, 40horas han sido sobre seda ( dentro de la supervivencia) pero otras 4-5 horas han sido de solucionar algun contratiempo en plan, como subo ahi que me piden que suba? si no hay camino ninguno... pues el juego tiene algun momento que dices , esta forma de progresar esta MAL, pero mal mal.

Pero cuando es 4 de 40? un 10% a mi me vale la pena mucho, quien nos asegura que la semana que viene o en 1 mes, todo lo que comento este perfecto? nadie.. cyberpunk fueron 2-3 años para quedar bien del todo.

Yo al juego le doy como fan un 85 ( sin tenerle en cuenta los aspectos a pulir) y un 79 si hay que valorarlo como esta hoy. No le puedo dar el 8 porque hay cosas que no estan presentables para un publico general. Esque se van a atascar si o si en ciertas partes, o perder directamente sin saber por donde entrar. Hay mucho de prueba y error y eso es bueno pero se pasan un poco.

En resumen ya tengo el año cerrado para el Geoff!! mi top 6 gotys es: Stalker en puesto 6, y basicamente por los bugs, sino estaria por el top3 o top4 sin ninguna duda.

-FF7
-Astrobot
-Wu kong
-Silent hill 2
-Stellar Blade
-Stalker 2

Menciones especiales: Elden ring DLC , Y Tekken 8 . Al balatro ni agua.

Tiene un 74 MC y un 78 por usiarios , a la gente le esta gustando, y con los bugs podian haber hecho una escabechina, pero ha vendido 1 millon mas el GamePass poca broma . El owner de GSC ponia los creditos que era un tal MAX, pues gracias por la joya, ahora terminadla del todo jaja

-No, el stutering no es falta de fluidez,
es interrupcion de frametime, tu puedes estar quieto a 120fps sin nada de tirones 0. Es al moverse por el mundo. El juego es fluido, lo que no es fluido es cuando requieres carga de assets, y es el engine, silent hill 2 es lo mismo, wu kong lo mismo, en todos veo traversal stuttering, pero alguien que juega a 140fps silent hill 2 por mucho tiron que tenga en momentos, no puede decir que no le va fluido si la media de frames que bajan de 60fps es menor al 1% , hay tirones, pero no es que el juego vaya como un powerpoint.

Yo creo que hay que pedirles que arreglen el consumo de CPU, pero los tirones ?? ya tenemos que ir sabiendo que eso no es fixeable, silent hill 2 mismo, ya tiene un tiempo, wu kong... ahi tienes con la 4090 mas tirones, pero el juego trabaja muy fluido , si llamamos tirones a todo, entonces a ti te va con tirones, a a uno con la 1070 tambien xd, Pero no es justo decir que os da tirones a los 2, proque uno se disfruta tela, y a 24 fps pues no.

ah el trofeo... lleva ahora un 42% del prologo, quien en 5 dias no se ha pasado el prologo , yo creo que no continua el juego... pero es la realidad en todos los juegos, es raro que mas de 50% se terminen el juego a veces el 30%
@PSX22

Ya, acabar los juegos es otro tema. Los% suelen ser bajos.

Pero en 5 días, con fin de semana de por medio, solo el 42% de la player base de Steam,paso del prologo, que el prólogo es el tutorial del juego. [+risas]
Creo que son gente que esperar a parches, o eso quiero creer al menos.
d2akl escribió:@PSX22

Pero en 5 días, con fin de semana de por medio, solo el 42% de la player base de Steam,paso del prologo, que el prólogo es el tutorial del juego. [+risas]

pues justamente el prologo no me parecia que estuviese haciendo aguas por ningun lado, una mision correcta, no sabia que 42% de steam, en este caso es un juego de PC y se nota pero el gamepass hace mucho en consola, y ademas en PC tambien se suma, el 42% lo ha comprado yo lo veo buenos datos. Yo mismo lo comprare en PS5 si sale que espero que si, para dejarlo precintado y "espero" que sea una version bien terminada. Me gustaria tener la caja , en PC viene con codigo que pena.

y lo de los parches si ha corrido, mucha gente lo ha dejado para mas adelante y eso que es gente "hardcore" de eol, el publico que pasaba por alli general ... habran salido huyendo para no volver jaja

Y lo de la noche de prologo no es ninguna tonteria, para quien no conozca nada de stalker... eso dira , sino se ve nada.. y mas en Series S a 700p. EL juego cuando sales a la luz del dia al paramo, es una maravilla en alto-epico y 100fps, bueno tu justamente ya lo habras visto de sobra en epico

pòr cierto otro bug: la mecanica sueño, se me rompio de inicio de juego, me he dado cuenta al haber pasado el juego y me he puesto a hacer secundarias, pues hay una secundaria en la que me ha saltado el aviso, la luna abajo es que tienes sueño y combates peor... y te notifica como tutorial de mecanica. Pues nada, 45horas sin dormir que fue por el paramo dormia para ver la animacion) pero no me servia de nada, nunca tenia sueño el señor SkiF
PSX22 escribió:
d2akl escribió:@PSX22

pues justamente el prologo no me parecia que estuviese haciendo aguas por ningun lado, una mision correcta, no sabia que 42% de steam, en este caso es un juego de PC y se nota pero el gamepass hace mucho en consola, y ademas en PC tambien se suma, el 42% lo ha comprado yo lo veo buenos datos. Yo mismo lo comprare en PS5 si sale que espero que si, para dejarlo precintado y "espero" que sea una version bien terminada. Me gustaria tener la caja , en PC viene con codigo que pena.

y lo de los parches si ha corrido, mucha gente lo ha dejado para mas adelante y eso que es gente "hardcore" de eol, el publico que pasaba por alli general ... habran salido huyendo para no volver jaja

y lo de los parches si ha corrido mucha gente lo ha dejado para mas adelante y eso que es gente "hardcore" de eol, el publico que pasaba por alli general ... habran salido huyendo para no volver

Yo quiero pensar que con 6meses ya tal, pero del año no baja si lo pienso con la cabeza y no con el corazón.
Yo creo que tema parches va ir la cosa lenta, muyyyyy lenta...
Anunciaron un parche ayer y aún no lo ponen hasta esta semana que entra , que corrige Bugs fatales de misiones (3 creo) el memory leak y poco mas.
Cuando para el finde semana tenían que haber sacado si o si hotfixes a cascoporro.pero muchos.

el 42% lo ha comprado

Y devuelto. [+risas]

Aclarame esto, xq me estoy volviendo loco [+risas]

Te leo y dices que el juego está al

"De lo que es explorar y tal el juego es muy solido y disfrutable. Diria que el juego esta al 90%."

Y después cada mensaje que te vi por el hilo y en el de xboxz era de un bug nuevo a los ya conocidos Oooh

No entiendo nada e tío jeje
@d2akl

jaja no habia caido en que steam hay refunds sub 2horas jaja, pues igual si porque el prologo no dura 2 horas completo, pues algun refund habra caido .... no lo van a decir porque desanimaria las ventas iniciales. Pero Esque estando en gampasss PC ya lo habra comprado menos gente de la que lo esperaba y si de esos hay un % alto de refunds, quiero pensar que no todos los que no han pasado del prologo lo han devuelto y estan esperando al parche semanal que se comenta, la gente quiere stalker hay comunidad, pero claro , la de perfil clasico o mucho mas "pesados" a nivel mecanicas, el que venga del COD y no lo conociese ese ya lo ha desistalado desde el miercoles jaja

El juego lo veo al 90% pero ten en cuenta que es un juego con mundo abierto un 10% es tela de fallos, si hay 10 millones de cosas que pueden salir mal y estas al 90% pues aun pueden fallarte 1 millon, para mi decir que es un 20% no es realista, para mi el 20% seria que el juego no tendria ni el mapa completo, por ejemplo 4 zonas de 20 transitables, o faltasen armas, o crasease cada 4min. Al 90% si han estado bastantes años pues ese 10% serian unos meses mas de cocion, pero no le va a faltar el 80% hombre, sino serian 3 años mas ni de coña requiere eso. Unos meses si como 1 año que seria el 20% casi de los 6 años que han estado a fuego desde 2018, tiene mucho que arreglar, pero tiene muchisisimo mas ya hecho hombre

otra troleada del juego, me entero que los maletines blancos con cruz verde, se abren con el cuchillo y yo nunca podia con la F jajaj
GR2001 escribió:Hola, pues me he quedado si poder avanzar en la mision principal }:/ estoy cuando te dicen que tienes que entrar en la instalacion abandonada de esfera, en la ubicacion costilla, que llegas que hay un bunker que hay anomalias y puedes coger el artefacto del peso paso el arco y entro al bunker por el hueco en la pared y cuando llego a la puerta donde se supone que tengo que entrar esta CERRADA :-? he visto video en youtube y esta la opcion de abrir pero en mi caso aprece el simbolo de la llave y la palabra cerrado y nada no hay manera de entrar y es mision de historia principal, me he dejado algo ? la tengo cerrada por algun motivo ? no se que hacer

a ver si alguien puede ayudarme

Gracias y saludos

Esa misión la hice ayer. ¿ Creo que dices una puerta que tiene una clave ? O una anterior que se abre con una llave ?

Antes hay una puerta que se abre con llave

https://www.youtube.com/live/Wg0sY0QW0X ... Jqp&t=8115

Luego allí coges una clave para la puerta de complejo militar

https://www.youtube.com/live/Wg0sY0QW0X ... wr0&t=8418

La llave....yo diría que la tengo desde mucho antes, en el inventario y que me la entrego algún personaje . ¿La habrás tirado o metido en un baúl ?
PSX22 escribió:@d2akl

jaja no habia caido en que steam hay refunds sub 2horas jaja, pues igual si porque el prologo no dura 2 horas completo, pues algun refund habra caido .... no lo van a decir porque desanimaria las ventas iniciales. Pero Esque estando en gampasss PC ya lo habra comprado menos gente de la que lo esperaba y si de esos hay un % alto de refunds, quiero pensar que no todos los que no han pasado del prologo lo han devuelto y estan esperando al parche semanal que se comenta, la gente quiere stalker hay comunidad, pero claro , la de perfil clasico o mucho mas "pesados" a nivel mecanicas, el que venga del COD y no lo conociese ese ya lo ha desistalado desde el miercoles jaja

El juego lo veo al 90% pero ten en cuenta que es un juego con mundo abierto un 10% es tela de fallos, si hay 10 millones de cosas que pueden salir mal y estas al 90% pues aun pueden fallarte 1 millon, para mi decir que es un 20% no es realista, para mi el 20% seria que el juego no tendria ni el mapa completo, por ejemplo 4 zonas de 20 transitables, o faltasen armas, o crasease cada 4min. Al 90% si han estado bastantes años pues ese 10% serian unos meses mas de cocion, pero no le va a faltar el 80% hombre, sino serian 3 años mas ni de coña requiere eso. Unos meses si

@PSX22
El juego lo veo al 90% pero ten en cuenta que es un juego con mundo abierto un 10% es tela de fallos, si hay 10 millones de cosas que pueden salir mal y estas al 90% pues aun pueden fallarte 1 millon

Si a alguien se le dice que algo está al 90% se entiende que está casi perfecto, no jodas e!!
Ostia que rebuscado tío
[+risas]

Pues no sé yo e, xq tienen muchísimoooooooooooo curro, pero mucho y es un Open World enorme.
Yo le veo que esto, tiene bastante más trabajo que la versión de pc de cyberpunk, pero mucho más.

Sólo enumero los puntos más críticos.

0. La I.A
0.1. Los respandws
1.Bugs críticos de misiones
2.Bugs críticos de verdad
( "caer debajo del suelo" ) ( Teleportaciones y aparecer con armas random en tu inventario)etcetc
3.Sistema A-life
4.Facciones ( se hablan de ellas durante las pantallas de carga incluso) y el sistema está implementado pero oculto al jugador.( La razón, a saber xD )
5. El sonido.
6. Enemigos que te ven a través de superficies solidas
7. Rendimiento, que es inaceptable.
8.Sigilo, que la mecánica está rota básicamente.

Y es lo más básico de lo básico.

sino serian 3 años mas

Es que yo creo, que nos acercariamos aeso, si quieren dejarlo bien bien, como el cp.
Tú lo sabes mejor que nadie, cuanto mas avanzas, más se rompe el título

Yo te explico lo que pienso:
Lo que yo creo que van hacer.
Depurar Bugs, corregir lo más cantoso( punto 6 por ejemplo) tocar algo de rendimiento, apenas apreciable,el sistema A-life van hacer cualquier chapuza, en 7meses el primer DLC y a facturar.

Ojalá me equivoque, pero me huele muy raro.

0hotfix,y tenian que sacar varios cruciales antes del fin de semana.
El primer parche que van sacar, es de chiste básicamente.
@d2akl

Depende de la escala con la que mires el proyecto, si es 6 años, pues el 10% es bastantes meses aun , si tu lo vieses como la fase de pulido ( solo esa fase de pulido) entonces si te compro que es un 20% quiza vayan por el 20% de la fase de limpieza de codigo y arreglos "menores",con esa escala le veria sentido porque basicamente asi es, la fase de asegurar calidad de vida, esta casi toda por hacer. Y si lo reafirmo, las primeras 10 horas el juego aguanta bastante bien, luego pueden pasarte cosas raras con las facciones, NPCs, bosses... se agudiza el 30% final claramente y se nota, y es normal no? el primer nivel suele estar mucho mas revisado que los ultimos y aqui pues aun no han llegado a todo , aun asi, si toleras un poco de "anomalias" para adelante! el que sea su juego del año, adelante!! Ya se lo pasara de nuevo si es su favorito, ademas tienes que pasarlo 4 veces para ver los 4 finales si eres fan, ahi lo dejo xd.

En twitch como referencia lo estan siguiente unas 40.000 personas que no esta mal, ahora mismo por curiosidad viendo a una americana cabrearse con el juego y se lo esta pasando bien, a la gente le ha gustado, tiene casi un 8 en metacritic usuarios

sobre tu lista:

Sólo enumero los puntos más críticos.

1.Bugs críticos de misiones los hay, de no salir NPC y varios
2.Bugs críticos de verdad
( "caer debajo del suelo" ) ( Teleportaciones y aparecer con armas random en tu inventario)etcetc
cierto, me ha pasado en una calle ser como un vacio, y armas que no he recogido constantemente me aparecian ( si tienes una mano libre pasa casi todo el tiempo)

3.Sistema A-life No lo esperes pronto jaja Hay bastantes cosas mas importantes
4.Facciones ( se hablan de ellas durante las pantallas de carga incluso) y el sistema está implementado pero oculto al jugador.( La razón, a saber xD ) Esta roto directamente esto, pueden hacerte "agro" instantaneo tras una decision que no tiene nada que ver, luchan entre ellos pero no se colocan bien esta un poco de bulto
5. El sonido. ( ambiente se va de golpe mucho, voces se van mucho en cinematicas por el final) vuelve si entras a menu y sales
6. Enemigos que te ven a través de superficies solidas ( te ven y te dan snipazos doy fe) una torreta te da en cierto escenario aunque te pongas en un sotano jaja)

7. Rendimiento, que es inaceptable. ( va bien en serie 4070TI en adelante PERO puedes tener 120fps y de repente 70 en ciertas partes o escenas)
8.Sigilo, que la mecánica está rota básicamente. rota completamente, no existe aparece marcadores de sigilo pero a 1 metro no te ven y se te ponen de espaldas , otras veces, a 100 metros en una base te daran headshot
El juego está rotísimo: bugs que llegan a romper misiones, la IA es lamentable, el sigilo no existe, todo está mal balanceado (haciendo todo el gameplay un Far Cry con más F5 porque todo está roto), ALife inexistente, Spawns sin sentido mal metidos por intentar colarnos un falso ALife... No hay nada que se libre en esta tomadura de pelo más allá de la ambientación.

Basta ya de tomarnos por tontos y por beta testers, no me vale ninguna excusa y, no tiene sentido que ni un parche para solucionar bugs críticos en estos días, como para esperar que arreglen el juego de aquí a 6 meses.
Este juego, a ritmo normal de desarrollo, le faltaba otro año. Es una vergüenza.
2682 respuestas