[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

cafe para stalkereros jaja
quienes vayais en maximo nivel de dificultad suerte, no es un juego que haya sigilo precisamente jaja Lo peor mas que los bugs menores es que no dan casi dinero en la historia principal, me viene justo para reparar el traje o recomprarlo y solo reparo 1 arma principal, el resto de las medio rotas que se encasquillan, siempre en el peor momento jaja. La ambientacion es un 10 casi
@PSX22

Esa es la jodienda, que a max dificultad cuesta bastante por el mal diseño de la ia, no puede ser que salgan de una esquina ya disparandote y sin fallar una bala, como si llevarán hacks vaya xd
@MrGeeeorge

Pero eso que se queden en la esquina es de buena IA.

Si es lo que pienso en lo primero los enemigos se quedaban campeando en las esquinas de las habitaciones esperando que entraras para reventarte, retrocedían, campeaban en buenos spot y rodeaban, es básicamente lo que haría una buena IA, que sea más difícil porque no se dejan matar pue si.
Han puesto esto en FC.
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... are_button
Se supone que esta bug el tema de vender objetos...es realmente un bug o es un glitch?
Es increíble el tamaño del mapa.
Al ritmo que voy haciendo secundarias a cholón para sacar pasta me voy a +100 horas mínimo

@Duron600 pues no paro de leer en otros foros que gráficamente es pocho y que el salto respecto al original es prácticamente nulo.
La gente está ciega o algo supongo...
¿Pero cómo es posible que llegues a un grupo de 7 soldados en un sitio cerrado de 8 metros cuadrados, saques el arma, mates a 6, y el séptimo aún está sacando su arma?

Tiene cosas buenas, obvio, como todos los juegos, pero es un juego que le falta medio año de desarrollo.
En estático estás en un STALKER, en cuanto que haces 3 cosas y te mueves 50 metros, se empeñan en sacarte de la experiencia.
MrGeeeorge escribió:@PSX22

Esa es la jodienda, que a max dificultad cuesta bastante por el mal diseño de la ia, no puede ser que salgan de una esquina ya disparandote y sin fallar una bala, como si llevarán hacks vaya xd

te va a ser una experiencia horrible, no se porque parte vas pero hay partes en las que te sobrepasan mucho por numero y es obligatorio, salvo que vayas con el mejor chaleco y upgradeado al maximo lo veo una locura, y para ir al maximo de todo , te tienes que hacer muchas secundarias obligado porque dinero en la principal lo dan justo, justo, arreglar armas y traje si es poco, si es mucho mejor pagar 45000 por un traje nuevo ( mi favorito era corindon) y lo tuve que tirar al 5% sin arreglar por eso.

La IA igual en tu cara falla , como a 300metros te da. Es asi. En las zonas finales no se como te lo vas hacer, pero cargaras partida cada 3 segundos jaja
Sunsito escribió:@exitido
Buenas.
Yo lo estoy jugando (game pass) con el mando de la one por cable y me he dado cuenta que al dejar de apuntar el brazo se va hacia a abajo, lo que dificulta coger equipo del suelo. ¿Ha alguien le pasa lo mismo? Gracias

El juego no tiene zona muerta configurada y en el momento que se mueve la palanca lo detecta. Posiblemente tú mando no esté bien calibrado o tengo un poco de drift, lo que hace que el juego no se pueda jugar bien.

Prueba a calibrar el mando con la app de Microsoft y mira a ver si se te soluciona. Yo lo he dejado porque mi mando tiene algo de drift, qué en todos los juegos no se nota, pero que en este hace que no se pueda jugar
HakiGold escribió:@MrGeeeorge

Pero eso que se queden en la esquina es de buena IA.

Si es lo que pienso en lo primero los enemigos se quedaban campeando en las esquinas de las habitaciones esperando que entraras para reventarte, retrocedían, campeaban en buenos spot y rodeaban, es básicamente lo que haría una buena IA, que sea más difícil porque no se dejan matar pue si.

No me refiero a qué te esperen en una esquina, me refiero a que saben en todo momento donde estás, giran una esquina ya sabiendo que estás ahí, y además no fallan, no hay oportunidad a hacerte una base en sigilo a no ser que estén muy alejados unos de otros... rompe bastante la experiencia y se hace muy jodido a máxima dificultad. Aquí se criticaba mucho de qué había muchos botiquines, pues yo más de 3 o 4 no tengo nunca, porque en cada enfrentamiento gasto una farmacia xd

@PSX22

Por eso voy a dejarlo donde estoy, recién llegado a vertedero. Prefiero esperarme unos parches a ver si van mejorándolo todo y tener una mejor experiencia. Porque no me quiero imaginar como dices, zonas donde haya muchos enemigos xd
@MrGeeeorge

yo creo que no podiras pasartelo o cientos de reloads... ando en zonas finales y facil hay tramos que son un pasillo estrecho y con mas de 30 enemigos, y diria que son infinitos practicamente si no consigues avanzar al marcador.

Yo me quito el traje y uso vendes a lo loco llevo 60, porque el traje tengo que conservarlo un poco mas, imagina llegar al final sin traje jajaj

El juego van a balancearle cosas de economia IA, daños y dificultad si escuchan la comunidad que parece que si
@elnuevo7 @PSX22

los saves de xbox estan en esta carpeta

C:Users\username\AppData\Local\Packages\GSCGameWorld.S.T.A.L.K.E.R.2HeartofChernobyl_6fr1t1rwfarwt\SystemAppData\xgs\numeros random\SaveGames

los de steam van en esta user/username/appdata/local/stalker2/saved

los saves son compatibles entre si ya que lo comence en la version de game pas y luego pase mi save a la version de steam sin problema

saludos
Que duro este cabroncete... pero me dio lastima matarlao al ver la cara de buena gente que tenía, el pobre solo estaba ahí viviendo de tranki con sus chanclas domingueras xDDD

Imagen

Supongo que hay sitios donde mejor no entrar [+risas]

Imagen

Bueno tras 14 horas el enganche sigue, por cierto que habeis hecho con
¿el zombie de la antena?
me recuerda a este meme
Imagen
pobre [buuuaaaa]
Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices
@RaulKO

Para ser fanaticos total estáis bastante equivocados... muchas de esas mods que criticáis o calificais de "impuras" están hechas por autenticos pro STALKERs, incluido el autor de la megamod GAMMA... y no pretenden hacer el juego mas fácil, sino mas equilibrado y coherente...

Hombre...en Gamma, cada venda valia 1500. Era impensable dejar vendas sin lootear, y demás.
Aquí, en este titulo las regalan básicamente. Mal ejemplo e [sonrisa]

Simplemente está usando lo que el mainstring ( o como se escriba) se queja para incharse a descargas. No es casualidad que sacara 4/5mods en horas.

Stalkers Vanilla siempre fue un juego que castigaba utilizar varias armas e ir manteniendo equipamiento
( Que no digo que aún así no deban tocar costes aquí)

@Davoker

Si compa, flipé con mil detalles, tanto de animaciones, como de ambientación así como de recreaciones de ubicaciones.

Pero también flipé con cosas que en fin...
Si te las pongo a enumerar no acabamos hoy y domingo es día de descanso [+risas]

@Delico

El pobre comunity manager ( que no tiene culpa de nada)
Desde ayer que salió dicha info, está haciendo piruetas y giros 360noscope para responder.

Te voy poner un ejemplo personal donde queda claro que algo raro pasa, sumada a la mineada de codigo..yo en lo personal,pienso que no está.
Aer si lo doy explicado bien evitando spoilers.

Existe cierta misión para ayudar a X en cierto sitio llamado Y donde te encuentras con Z para pillar W

Yo como me gusta explorar, pase por Y antes de la misión( ni sabia que existía la misma en ese momento fue casualidad pasar por dicho sitio) , donde Z no estaba y W tampoco.

Luego al activar la misión me tocó hacer el mismo recorrido( y dije coño, si aquí estuve hace 10minitos)y ahora sí , Z, respaunesra y W también.

Si el A-life existiera, yo pasaría por Y , estarían tanto Z y W(o no, quizás otro Stalker pasara antes x alli, la misión se me fallaría)
U otra opcion si no pasase lo anterior es que cuando fuese a pillar dicha mision a junto X, podría contestarle, "no es que ya he ido a Y y tengo W " y X directamente me daría la recompensa.

Así es como tendría que ser, y así pasa en todos los Stalkers Vanilla, menos aquí, sólo se generan al iniciar misión, osea, como en un far cry de turno.

No sé si entendiste con mi explicación, si no avisa , que te pongo en spoiler con nombres y lugares y la misión que es y toda la matraca xD.
Así puedes hacer personalmente la prueba.
aim_dll escribió:Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices

Esas gráficas nunca han sido para jugar en "Epic".
Vengo a decir....PUTO PANTANO! y me voy...
MutantCamel escribió:

A ver si asi...
@federicoponl

genial, me lo guardo, muy util
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:

A ver si asi...

Yo pienso que ni se fijo que la tabla es a1080p nativo [carcajad]

El rendimiento no es lamentable, es aberrante.

Siguiente con la costumbre, aquí os dejo, la "curiosidad del día"

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... eddit.html

Lloro [carcajad] [carcajad]
d2akl escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Esas gráficas nunca han sido para jugar en "Epic".

A ver si asi...

Yo pienso que ni se fijo que la tabla es a1080p nativo [carcajad]

El rendimiento no es lamentable, es aberrante.

Siguiente con la costumbre, aquí os dejo, la "curiosidad del día"

https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... eddit.html

Lloro [carcajad] [carcajad]

El numerin de lo mas gordo que tiene Amd en tema de graficas a mi me tiene dando saltos y estas Amd sin rayos tienen su potencia eh, no al nivel de Nvidia pero tienen cositas

Y solo voy a resaltar ese numero porque si me pongo a comentar mas de esa grafica podemos estar aqui hasta mañana hablando

No se...habla muy mal de los devs
bueno tras 42 horas de juego ( mas de 48 si cuentas saves) una experiencia muy disfrutable y el juego es juegazo.

He llegado al final ( de los 3 que hay) y en el que he elegido yo esta totalmente roto el final boss una pena, el juego crashea , o el boss desaparece y ya no vuelve. Hice 4 intentos y voy sobrado de vida, armas, balas etc. Pero si el boss se esfuma pues poco hay que hacer. Un pena para la ultima batalla que quedaba. Supongo que lo saben porque pasa todo el tiempo cada poco. Lo parchearan. Quiza haya alguna forma de vencer mas rapida y con eso se salte el big, pero ni idea. SI alguien llega sabra que boss es.

el rendimiento es aceptable en todo el juego ahora ya lo puedo decir, pero tiene puntos que donde tienes 110 en otros 80 por lo tanto mal en configuraciones de gpu mas bajas.
@PSX22

Que buena maratón te has dado jiji, y yo feliz porque me acabo de terminar el remake de Dead Space, 20h que me ha durado y llevo mas de un mes con el [decaio]
MrGeeeorge escribió:@PSX22

Que buena maratón te has dado jiji, y yo feliz porque me acabo de terminar el remake de Dead Space, 20h que me ha durado y llevo mas de un mes con el [decaio]

espectacular lo que transmite es un juego como los de antes, nada accesible, todo te esta fastidiando todo el tiempo , esta hecho con toda la idea la verdad asi, le falta revisar la IA profundamente, crasheos, fuga memoria, y balancear economia y la vida de enemigos. Con eso fixeado un 85 tranquilamente se merece.

El dead space esta mucho mas pulido no tiene nada que ver y ese es otra obra maestra de referencia. A mi me duro como 18horas maximo ya me lo sabia del de ps3. Este te puede durar a este ritmo si haces todo pero muchos meses
yo me he quedado atascado entre paredes 3 veces y ahora hace un momento para agacharme a entrar en un bus volcado,no podia salir.......confio en que los bugs los iran solucionando pronto,me aguanto y lo sigo jugando bajo mi responsabilidad,sabiendo lo que hay,pero lo que mas me molesta a decir verdad,es ir tranquilo,en medio de la nada,no haber nadie en absoluto,y de repente 2 facciones liandose a tiros a 2 pasos detras mio,como por arte de magia.....me ha pasado ya como 5 o 6 veces

pd:una duda,respecto al frame generation de amd,que veo que lo activo y funciona en mi rtx3080(me duplica los fps)......pensaba que solo era para graficas amd :-?
Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... escription
Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.
Pues yo por fin he salido de la primera zona, y he salido bien equipado... rifle francotirador, escopeta, una AK con mira telescópica que es la crema, una Viper con visor y pistola con silenciador y cargador de alta capacidad (obviamente no llevo todo siempre encima, voy cogiendo lo necesario para cada expedición)... normalmente llevo tres armas largas y una corta, dos equipadas y una de reserva...

Es el resultado de ser un auténtico rapiñador y peta alijos...

Además de una cantidad ridículamente alta de consumibles... respecto a estos, esperaba que fuese un poco mas difícil acumularlos, pero es que los hay por doquier, y a pares... también hecho de menos algo mas de variedad, además que no entiendo como no han metido tabaco... en la zona eso le habría dado un buen punto de inmersión... imagino que la gran mayoría de STALKERs serían unos buenos tabacones...

La nueva zona es muy guapa y por ahora, al no tener secundarias activas, voy a centrarme en explorar y en la historia principal...

oskilla84 escribió:pd:una duda,respecto al frame generation de amd,que veo que lo activo y funciona en mi rtx3080(me duplica los fps)......pensaba que solo era para graficas amd :-?

¿Y cual es la duda exactamente? No has formulado pregunta alguna... de todas formas, como ves, el FSR frame gen es compatible con las tarjetas Nvidia, el que no es compatible es el frame gen del DLSS3, al que solo puedes acceder si tienes una gráfica RTX 4000 series, si me preguntas, por que a NVIDIA no le salió de las partes blandas que otras series la tuvieran, pero eso no viene al caso...

d2akl escribió:Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

Que bueno, habrá que probarlo...
mogurito escribió:Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.

Lo peor es que a principios del año que viene saldrá el KCD2 y pasará más de lo mismo, si es que me lo veo venir [enfado1]
d2akl escribió:
mogurito escribió:Viendo que el juego es una versión beta que han sacado meses antes de la cuenta mejor me espero a que esté jugable y le daré caña porque nones plan de jugar mal solo por querer jugar pronto.

Lo peor es que a principios del año que viene saldrá el KCD2 y pasará más de lo mismo, si es que me lo veo venir [enfado1]

Mejor para todos, lo compras 6 meses o un año mas tarde rebajado...lo que esta claro es que hoy en dia es un suicidio comprar un juego dia 1 en pc porque lo mas logico es que salga roto xdxd
d2akl escribió:Imo el mejor mod hasta la fecha. Tenía que venir Vanilla pero bueno. Fixed.

Por lo que la gente va comentando en Nexus la mod está aun lejos de ser perfecta, hay situaciones que directamente se vuelven imposibles con la mod instalada y se tiene que desinstalar... ojo con el tema...
RaulKO escribió:

Por lo que la gente va comentando en Nexus la mod está aun lejos de ser perfecta, hay situaciones que directamente se vuelven imposibles con la mod instalada y se tiene que desinstalar... ojo con el tema...

Pues si. Dejarlo en standby.

Presupuse que estaría echo de la misma forma que en el gamma , que para subirte a bordes tienes que presionar el botón de salto y y te ahorras los problemas que se leen en el post del mod.

@aim_dll

Ya jamás voy normalizar que un videojuego puesto a la venta a su precio completo ,no se pueda jugar.
Ya si tal pasado medio año o un año.
Los AAA, de salida salen jodidamente mal, ( ya no solo este, el caso de alanwake2 x ejemplo ojo xD) y se está normalizando sin consecuencias.

"Stalkour" lo llama [qmparto]

No estoy muy de acuerdo en el parkour en el juego porque esta saga nunca lo ha necesitado, ni eso ni deslizamientos ni cosas de esas, quien quiera esas cosas se confunde de saga, pero poder al meno trepar por algo que está a la altura de tu cabeza me parece perfecto, y como bien dices debería venir por defecto, viéndolo ahora, me encantaría tener esa opción en mods como RP3, entre otros xD creo que hay algún modpack para Anomaly que lo tiene, me suena pero no estoy seguro.
@mogurito

no lo he jugado mal de fps ni nada me ha bloqueado hasta literalmente las 45 horas en el final boss, que ahi si. Me da crasheos, y desaparece no pudiendo completarlo

Si que le falta un repaso general, me he caido andando por la calle al vacio y muerte al llegar al nucleo terrestre jaja.

Que pena que no lo hubieran sacado en 1 mes para navidades con esto arreglado

el mod de parkour me parece de locos, es el primer mod que si me gustaria que incluyesen, porque no se puede escalar ni agarrarse a nada? Y esperaos que hay misiones donde te toca "escalar" por objetos donde ni de coña esta pensado que sea asi porque te resbalas todo el rato y es una principal de historia... el juego tiene 4-5 puntos donde sinceramente la gente se va a volver loca por como avanzar
PSX22 escribió:@mogurito

no lo he jugado mal de fps ni nada me ha bloqueado hasta literalmente las 45 horas en el final boss, que ahi si. Me da crasheos, y desaparece no pudiendo completarlo

Si que le falta un repaso general, me he caido andando por la calle al vacio y muerte al llegar al nucleo terrestre jaja.

Que pena que no lo hubieran sacado en 1 mes para navidades con esto arreglado

Gracias, entonces de problemas técnicos no tiene mucho.
1733 respuestas
131, 32, 33, 34, 35