Protek escribió:Es el primer Stalker al que juego y que decir... lo que más llama la atención sin duda alguna es la ambientación porque los gráficos con todo en Épico tampoco son la panacea pero la ambientación, el sonido ambiental, etc está a unas cotas muy altas.
aim_dll escribió:
Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices
aim_dll escribió:
Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices
david19dh escribió:aim_dll escribió:
Yo juego con una 3060ti con todo en alto y alguna cosa en épico y tengo 60fps clavados en 1080. DLSS en calidad y Frame Generation desactivado. Esa tabla no hay por donde cogerla.
PSX22 escribió:@aim_dll
hay que asumir que las GPU caras son para 4K ultra pero en DLSS calidad. ( para UE5).
el Avoed otro que sin salir se sabe que DLSS si quieres maxearlo , la 4090 no lo va a mover a 100 fps ni de coña en 4K sin IA. Otro tema que no se dice es que da igual la GPU, si la CPU se ahoga , da igual los fps no van a subir, tu la 4090 con DLSS en low no te da 240fps ( te da muchos menos) porque como te metas en poblado de stalker no te va a ni a 1080p a mas de 120fps , porque la gpu no trabaja. Se usan solo 6 nucleos ( ni siquiera 12 hilos) , entonces las cpu van ahogadas pero no estan en uso
aim_dll escribió:PSX22 escribió:@aim_dll
hay que asumir que las GPU caras son para 4K ultra pero en DLSS calidad. ( para UE5).
el Avoed otro que sin salir se sabe que DLSS si quieres maxearlo , la 4090 no lo va a mover a 100 fps ni de coña en 4K sin IA. Otro tema que no se dice es que da igual la GPU, si la CPU se ahoga , da igual los fps no van a subir, tu la 4090 con DLSS en low no te da 240fps ( te da muchos menos) porque como te metas en poblado de stalker no te va a ni a 1080p a mas de 120fps , porque la gpu no trabaja. Se usan solo 6 nucleos ( ni siquiera 12 hilos) , entonces las cpu van ahogadas pero no estan en uso
A ver si he entendido bien, tu grafica que cuesta un paston en 1080p con todo full pero a repito 1080p se mueve entre un rango de 56 fps a 81... y la excusa es que tu cpu se ahoga con un porron de cores y ecores?
Yo no se si reirme, llorar...o tirar el pc por la ventana porque madre mia...
es que se ahoga llevo monitor MSI OSD AB, si voy a 110fps con DLSS3 en alto y entro al poblado y cae a 70 ( que son 45 reales) de quien es la culpa ? de la CPU que no ha podido seguir el ritmo , que como se que no es la GPU? porque la CPU pasa de 70W a 100W ( y no da mas de eso).
Evidentemente es el juego, pero el juego es su motor, y su motor mi GPU es para 1080p ultra nativo, como lo se? porque en silent hill 2 ( que nada que ver es de konami) usa el mismo motor y si no pongo 4K DLSS rendimiento ( que es 1080p de verdad) no me llega a lo que esperamos en GPU de 900€ y mas alla. La 4090 2200€ ahora, da apenas 60 fps nativos en 4K nativo en silent 2, y en este? casualidad 53. Pues no esta tan mal optimizado, porque si en todos va mal, ahora todo el mundo lo saca mal en PC? Y entonces en consola con otro SDK porque va tan mal? Porque es asi el motor. En GPU tipo 2060 estas para ponerlo 1080 low FSR balanceado que eso sera 600p de verdad. Es la exigencia del motor, las GPU y CPU rinden bien para lo que cuestan, pones un forbiden west y te da 130fps mi GPU en 4K DLSS calidad y la CPU durmiendo, pero es otro motor que pide la mitad. SI usasen el UE4 en stalker iria el doble mejor de fps, y se veria casi igual, pero han usado el 5, para ahorrar trabajo seguramente
davoker escribió:
La priemra foto parece el campamento de novatos, justo saliendo del bunker de Sidorovich diría, o se parece mucho la zona desde esa vista se ve realmente acojonante, mira que hay mods guapos para la saga vieja, pero UE5 está a otro nivel, da igual las texturas que usen en los mods en los juegos viejos, no se van a ver como esto xD (aunque dan el pego bastante bien )
PSX22 escribió:@d2akl
no es para nada asi , 4K DLSS rendimiento es una forma genial de jugar, que en balanceado y calidad se ve mejor, y en nativo 4K con TAA aun se ve mejor, y que? es una experiencia muy buena el 4K DLSS; otro tema es 1440p 1080p DLSS Si el DLSS3 es un punto de venta que te hace cambiar una serie 30 por 40, y millones lo comrpamos por eso, como va ser el DLSS3
SI tu A 4k DLSS balanceado 1200p tienes problema con la calidad, creeme el problema lo tienes tu , o es que tienes 65" a 1metro, en cuyo caso tendrias razon, pero no estas jugando en buena disposicion de distancia claramente.
El DLSS no es sino alabado por usuarios ( sensatos) y profesionales y rezando por el DLSS4 sea muy bueno. Si para ti el DLSS es mala idea porque te impide la ultritis disfrutar perfecto pero dejanos a los demas jugar de forma espectacular, y yo no es que no vea la diferencia como he puesto al principio.
Asi que menos denostar la mejor tecnologia de vanguardia que disponemos , donde PS5 se copia y FSR ni esta ni se le espera. La lew de Moore esta muerta hace lustros, como te crees que vamos a llegar al 8K? con tu 4090 en nativo? estas loco?
sports? que tendra que ver eso de jugar con trabajar? sports no juegan, trabajan, es otro sector que no es el nuestro. Estoy compitiendo en stalker 2? no creo eh? entonces?
Ademas es ridiculo una GPU de hace 10 años te mueve valorant a 200fps, para que ibas a rescalar nada??
Alabad a Yensen Juanito el chino, el dia 6 enero , arrodillaos ante el jajaj
claro porque en cs2 necesitas input lag bajo al maximo, pero ese juego lo mueve una tostadora, ahi no te puedes quejar que de el juego esta mal optimizado, esta hecho para que cualquier PC de 10 años, te vaya a 120fps, y tener las texturas en low no te hace estar en desventaja de hecho bajar graficos en esports da ventaja algunas veces
valorant va a 120 fps y mas en una rx6600, la CPU no he dicho que tenga 10 años, puedes hacerte un pc sin GPU y seguir usando la gpu de hace 10 años y competir bien que ademas usan pantallas de 24" creo que ahi 1080p se ve de locos
normalizar no, esque es normal desde 2016 el DLSS, y casi una decada vienes aqui a decir que no sirve y muestra todo con input lag, que va muy bien con reflex en juego single
Bio81 escribió:@PSX22 con DLAA pierdo unos 4 o 5 fps mas , por eso juego con TAA
PSX22 escribió:
bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio
PSX22 escribió:@Bio81
eso ya lo se yo , pero aqui los antiDLSS se creen que pixela tipo nintendo 8 bits hahah
el 4K dlss calidad se ve muy similar a distancias medias al nativo, de muy cerca si se nota en detalle pero afinando mucho, en imagen parada. 70fps o 90 fps te va genial , usas solo FG sin DLSS curioso, no has probado el DLAA con FG? creo que es mejor que el TAA y te consumiria similar.
es muy mental y lo del imput lag seguro que en un single que no sea shooter, no sabrian bien cual es cual con reflex a tasas de 144fps claro.
., pero aqui los antiDLSS se creen que pixela tipo nintendo 8 bits hahah
PSX22 escribió:@d2akl
no se si lo sabrias pero cualquier GPU puede poner 4K nativo otro tema son los FPS , puedo jugar en DLAA a stalker 2 a 60fps y no compensa nada respecto DLSS a 100fps.
Por otra parte si pretendes demostrar algo poniendo capturas en un foro donde una tiene zoom y compresion y la otra no tiene opcion a pinchar zoom y compresion, no se donde pretendes llegar, ademas creo que la parte de videojuego no la tienes clara... No se si la palabra compensar tambien la tienes clara tampoco. Todo el mundo nota el 4K nativo vs DLSS, pero todo el mundo elige DLSS, preguntate porque, segun tu porque estan todos mal de la vista, debe ser eso si.
.Todo el mundo nota el 4K nativo vs DLSS, pero todo el mundo elige DLSS, preguntate porque, segun tu porque estan todos mal de la vista, debe ser eso si
pues otro error de bulto por tu parte, porque no sabes en que TV juegan, seguramente no en tu monitor si les preguntas, una series S se ve fatal en 65" 4K, pero si pones esa imagen en 23" es muy digno. No hay imagenes malas a partir de 720p, hay tamaños incorrectos, fijate mi steamdeck en 7" a 800p se ve muy digno
tu imagen no prueba nada, solo muestran una realidad distorsionada por una captura que no importa como la subas, nunca se vera como estar delante de la pantalla.
PSX22 escribió:@d2aklpues otro error de bulto por tu parte, porque no sabes en que TV juegan, seguramente no en tu monitor si les preguntas, una series S se ve fatal en 65" 4K, pero si pones esa imagen en 23" es muy digno. No hay imagenes malas a partir de 720p, hay tamaños incorrectos, fijate mi steamdeck en 7" a 800p se ve muy digno
tu imagen no prueba nada, solo muestran una realidad distorsionada por una captura que no importa como la subas, nunca se vera como estar delante de la pantalla.
Yo creo que ya no tiene recorrido ni merece la pena, me parece ridiculo lo que dices de llamar a todo quien que use DLSS mal de la vista. Seguramente vean mejor que tu, por encima del 100% en muchos casos quienes usan DLSS, yo creo que no has entendido la palabra compensar, pero ya si que no habra replica ,la posicion esta mas que clara y la realidad general es la que es, y no es la de no usar DLSS
seguramente no en tu monitor
Bio81 escribió:PSX22 escribió:
bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio
totalmente cierto , hay ajustes que son redundantes y pasar del máximo al un nivel inferior no afecta en lo visual y se nota en los fps , pues con todo épico , ronda los 60/70fps con dicha configuración (4k TAA + frame generation) y bajando las sombras , la niebla , la distancia de dibujado se ganan 15 fps y hasta 20 fps
d2akl escribió:Lo siento pero caisteis en el bait.
@Davoker
@nikocrazy
Estás capturas NO SON DE STALKER 2
Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo
Mod Anomaly 1.5.1 con el Reshade "joeshade"
(Mod Anomaly 1.5.1 SIN Reshade y addon de weather de "Michiko")
@Davoker
@nikocrazy
Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo
Cuentaparacomentario escribió:@GR2001
Dos saves , uno del dia 23 , antes de la mision y otro del dia que la hice. Puede que sea ya pasada la puerta
https://1drv.ms/f/c/2fe7ca32e4511ce1/Em ... g?e=qgCXWl
d2akl escribió:Yo solo digo que usar dlss empeora la calidad de la imagen, y es una realidad. Fin. No dije nada más.
Úsalo si quieres, a mí que me importa, pero no se pueden debatir obviedades.
MrGeeeorge escribió:@GR2001
Nebulosa azul? Definitivamente este juego tiene varias vías para todo, a chino me suena
Lo del rtx es la mayor meada en la cara al consumidor en la historia del hardware, y la gente lo sigue activando aunque no se note nada o se vea peor perdiendo la mitad del rendimiento y defendiendolo a capa y espada.
IIIBORTXIII escribió:Bio81 escribió:PSX22 escribió:
totalmente cierto , hay ajustes que son redundantes y pasar del máximo al un nivel inferior no afecta en lo visual y se nota en los fps , pues con todo épico , ronda los 60/70fps con dicha configuración (4k TAA + frame generation) y bajando las sombras , la niebla , la distancia de dibujado se ganan 15 fps y hasta 20 fps
A 4K no me metería TAA ni loco, antes juego sin AA.
Prueba a quitarlo , ya verás como desaparece la borrosidad y se ve todo mucho mejor.
@Davoker
@nikocrazy
No me jodas hombre, de verdad piensas que se ve mejor que Stalker 2?
Que aquí lo estamos estamos jugando muchos ehh xd
Anomaly no es Stalker, te pongas como te pongas,
Lo único así que chirría un poco es el pop-in de vegetación cuando vas corriendo campo a través, pero bueno alguna concesión hay que hacer en este juego para que vaya en gráficas menos potentes.
Duron600 escribió:@Lorena99Lo del rtx es la mayor meada en la cara al consumidor en la historia del hardware, y la gente lo sigue activando aunque no se note nada o se vea peor perdiendo la mitad del rendimiento y defendiendolo a capa y espada.
Mucha gente sabe que el RTX "es la mayor meada en la cara al consumidor", otra cosa es la gente que ha pagado una pasta por esa tecnología y defiende su compra ciega y fanáticamente. Como un usuario del foro que en cada mensaje le hecha mierda al FSR y alaba el DLSS sin venir a cuento, porque necesita reafirmar su compra. Luego los juegos no le van estables, pero oye el RTX y DLSS en un altar.
Coste de oportunidad, ¿RT o Rendimiento?
¿Acabara, NVIDIA RTX como NVIDIA PhysX, olvidada e irrelevante?
ray-tracing-enemigo-numero-1