[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Protek escribió:Es el primer Stalker al que juego y que decir... lo que más llama la atención sin duda alguna es la ambientación porque los gráficos con todo en Épico tampoco son la panacea pero la ambientación, el sonido ambiental, etc está a unas cotas muy altas.

Si jugases al primero ahora, seguramente el segundo te pareceria incluso mejor graficamente. Es bonito pero viejuno. No diria que era su principal caracteristica los graficos.

Un poco deprimente por los fallos que leo. Me apetecia pero ahora se que con este juego, esperar es una obligación.
Hoy me encontré un nuevo bug. Tenía que entrar en un recinto porque tenía que hablar dentro con una persona para continuar con la misión principal. Si entraba al recinto por la puerta principal, me saltaba automáticamente un diálogo con el soldado que estaba en la puerta y no había forma de salir del diálogo. Solo tenía una línea de diálogo y si pulsaba A (juego con mando) se repetía infinitamente, tampoco te dejaba pulsar B para salir del diálogo ni tampoco pausar el juego en medio del diálogo para salir al menú principal. Solución: Salir del juego y entrar al recinto por un camino alternativo.

También hice un par de zonas nada intuitivas, de no saber que había que hacer aún estando en el punto que te marca la misión. Después de dar alguna vuelta terminas dando con la solución, pero no es nada intuitivo.

El juego tiene muchas cosas buenas, pero por estos fallos y los que vais comentando no puedo meterlo como candidato a Goty, una pena.
aim_dll escribió:Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices


Yo he visto mover el juego con una gtx 1080 OC a 50-60 fps en alto menos sombras y alguna cosa mas a 1440p (con fsr en calidad), sin contar las cinemáticas que están también rotas.
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Las cosas como son, gráficamente is good.
Unreal 5 se nota de carajo
aim_dll escribió:Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices


Yo juego con una 3060ti con todo en alto y alguna cosa en épico y tengo 60fps clavados en 1080. DLSS en calidad y Frame Generation desactivado. Esa tabla no hay por donde cogerla.
david19dh escribió:
aim_dll escribió:Imagen

Bufffff y ya no solo es que los 8gb estan mas que muertos...la tabla es dura de narices


Yo juego con una 3060ti con todo en alto y alguna cosa en épico y tengo 60fps clavados en 1080. DLSS en calidad y Frame Generation desactivado. Esa tabla no hay por donde cogerla.


DLSS en calidad y Frame Generation desactivado arriba de la captura pone epic y native...

Fijate que me fio de pocos medios pero estos y de su colega el melenas me fio

Tengo una 3060ti y la "demo" era una festival frames drop

No se si os estais dando cuenta pero estamos normalizando usar un reescalado a 1080p...porque en epic sin nada hasta las graficas caras se ahogan
@aim_dll
hay que asumir que las GPU caras son para 4K ultra pero en DLSS calidad. ( para UE5).

el Avoed otro que sin salir se sabe que DLSS si quieres maxearlo , la 4090 no lo va a mover a 100 fps ni de coña en 4K sin IA. Otro tema que no se dice es que da igual la GPU, si la CPU se ahoga , da igual los fps no van a subir, tu la 4090 con DLSS en low no te da 240fps ( te da muchos menos) porque como te metas en poblado de stalker no te va a ni a 1080p a mas de 120fps , porque la gpu no trabaja. Se usan solo 6 nucleos ( ni siquiera 12 hilos) , entonces las cpu van ahogadas pero no estan en uso
PSX22 escribió:@aim_dll
hay que asumir que las GPU caras son para 4K ultra pero en DLSS calidad. ( para UE5).

el Avoed otro que sin salir se sabe que DLSS si quieres maxearlo , la 4090 no lo va a mover a 100 fps ni de coña en 4K sin IA. Otro tema que no se dice es que da igual la GPU, si la CPU se ahoga , da igual los fps no van a subir, tu la 4090 con DLSS en low no te da 240fps ( te da muchos menos) porque como te metas en poblado de stalker no te va a ni a 1080p a mas de 120fps , porque la gpu no trabaja. Se usan solo 6 nucleos ( ni siquiera 12 hilos) , entonces las cpu van ahogadas pero no estan en uso


A ver si he entendido bien, tu grafica que cuesta un paston en 1080p con todo full pero a repito 1080p se mueve entre un rango de 56 fps a 81... y la excusa es que tu cpu se ahoga con un porron de cores y ecores?

Yo no se si reirme, llorar...o tirar el pc por la ventana porque madre mia...
@aim_dll

es que se ahoga llevo monitor MSI OSD AB, si voy a 110fps con DLSS3 en alto y entro al poblado y cae a 70 ( que son 45 reales) de quien es la culpa ? de la CPU que no ha podido seguir el ritmo , que como se que no es la GPU? porque la CPU pasa de 70W a 100W ( y no da mas de eso).

Evidentemente es el juego, pero el juego es su motor, y su motor mi GPU es para 1080p ultra nativo, como lo se? porque en silent hill 2 ( que nada que ver es de konami) usa el mismo motor y si no pongo 4K DLSS rendimiento ( que es 1080p de verdad) no me llega a lo que esperamos en GPU de 900€ y mas alla. La 4090 2200€ ahora, da apenas 60 fps nativos en 4K nativo en silent 2, y en este? casualidad 53. Pues no esta tan mal optimizado, porque si en todos va mal, ahora todo el mundo lo saca mal en PC? Y entonces en consola con otro SDK porque va tan mal? Porque es asi el motor. En GPU tipo 2060 estas para ponerlo 1080 low FSR balanceado que eso sera 600p de verdad. Es la exigencia del motor, las GPU y CPU rinden bien para lo que cuestan, pones un forbiden west y te da 130fps mi GPU en 4K DLSS calidad y la CPU durmiendo, pero es otro motor que pide la mitad. SI usasen el UE4 en stalker iria el doble mejor de fps, y se veria casi igual, pero han usado el 5, para ahorrar trabajo seguramente
aim_dll escribió:
PSX22 escribió:@aim_dll
hay que asumir que las GPU caras son para 4K ultra pero en DLSS calidad. ( para UE5).

el Avoed otro que sin salir se sabe que DLSS si quieres maxearlo , la 4090 no lo va a mover a 100 fps ni de coña en 4K sin IA. Otro tema que no se dice es que da igual la GPU, si la CPU se ahoga , da igual los fps no van a subir, tu la 4090 con DLSS en low no te da 240fps ( te da muchos menos) porque como te metas en poblado de stalker no te va a ni a 1080p a mas de 120fps , porque la gpu no trabaja. Se usan solo 6 nucleos ( ni siquiera 12 hilos) , entonces las cpu van ahogadas pero no estan en uso


A ver si he entendido bien, tu grafica que cuesta un paston en 1080p con todo full pero a repito 1080p se mueve entre un rango de 56 fps a 81... y la excusa es que tu cpu se ahoga con un porron de cores y ecores?

Yo no se si reirme, llorar...o tirar el pc por la ventana porque madre mia...


Debes entender cuánto antes, por tu salud mental.
Que les da igual.
Ponen 1440p usan dlss+fg ( el juego se les ve como el coño) pero ven /80/90/100 fps y son felices.

No notan ni input lag, no notan perdida visual, etc.
No notan nada malo.

Cuando yo, los pongo a 4k y se notan un porron, en 1440p empieza a dar cáncer visual, y a 1080p usar rescalados es de ser un valiente que ni en vietnam.
d2akl escribió:Imagen

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Las cosas como son, gráficamente is good.
Unreal 5 se nota de carajo

La priemra foto parece el campamento de novatos, justo saliendo del bunker de Sidorovich diría, o se parece mucho la zona desde esa vista [+risas] se ve realmente acojonante, mira que hay mods guapos para la saga vieja, pero UE5 está a otro nivel, da igual las texturas que usen en los mods en los juegos viejos, no se van a ver como esto xD (aunque dan el pego bastante bien [+risas] )
PSX22 escribió:@aim_dll

es que se ahoga llevo monitor MSI OSD AB, si voy a 110fps con DLSS3 en alto y entro al poblado y cae a 70 ( que son 45 reales) de quien es la culpa ? de la CPU que no ha podido seguir el ritmo , que como se que no es la GPU? porque la CPU pasa de 70W a 100W ( y no da mas de eso).

Evidentemente es el juego, pero el juego es su motor, y su motor mi GPU es para 1080p ultra nativo, como lo se? porque en silent hill 2 ( que nada que ver es de konami) usa el mismo motor y si no pongo 4K DLSS rendimiento ( que es 1080p de verdad) no me llega a lo que esperamos en GPU de 900€ y mas alla. La 4090 2200€ ahora, da apenas 60 fps nativos en 4K nativo en silent 2, y en este? casualidad 53. Pues no esta tan mal optimizado, porque si en todos va mal, ahora todo el mundo lo saca mal en PC? Y entonces en consola con otro SDK porque va tan mal? Porque es asi el motor. En GPU tipo 2060 estas para ponerlo 1080 low FSR balanceado que eso sera 600p de verdad. Es la exigencia del motor, las GPU y CPU rinden bien para lo que cuestan, pones un forbiden west y te da 130fps mi GPU en 4K DLSS calidad y la CPU durmiendo, pero es otro motor que pide la mitad. SI usasen el UE4 en stalker iria el doble mejor de fps, y se veria casi igual, pero han usado el 5, para ahorrar trabajo seguramente


Es que no es centrar en el caso personal de cada uno es que la tabla es DANTESCA

Que una 4090 con un 14900k o lo que hayan puesto en Hardware unboxed(sera top, un 9800x3d tb puede ser) se mueve entre 61 y 100 fps y que ese dlss a saber desde que resolución esta reescalando para llegar a 1080p...¿720p? a saber...

Os estais liando entre unos que no leeis la captura y otros estais aceptando un reescalado en 1080p...en graficas de 1500 euros...a mi me resulta muy duro eh

@d2akl Yo no entiendo nada pero bueno tendre que hacerme a estas cosas porque yo juego a 1080p y en single players no me quedara mas narices que pasar por el aro pero yo no voy a jugar a un mp con reescalados...me niego
davoker escribió:
d2akl escribió:Imagen

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Las cosas como son, gráficamente is good.
Unreal 5 se nota de carajo

La priemra foto parece el campamento de novatos, justo saliendo del bunker de Sidorovich diría, o se parece mucho la zona desde esa vista [+risas] se ve realmente acojonante, mira que hay mods guapos para la saga vieja, pero UE5 está a otro nivel, da igual las texturas que usen en los mods en los juegos viejos, no se van a ver como esto xD (aunque dan el pego bastante bien [+risas] )


Pero es que es un decorado muy bonito pero se siente vacío, se nota mucho la diferencia con los anteriores el tema de alife y los pnjs persistentes. Aquí lo que hay es un spawn a 50 metros de enemigos que te saca constantemente de la inmersión, btw no sé ni para qué sirven los Sniper en el estado actual.
@d2akl

no es para nada asi , 4K DLSS rendimiento es una forma genial de jugar, que en balanceado y calidad se ve mejor, y en nativo 4K con TAA aun se ve mejor, y que? es una experiencia muy buena el 4K DLSS; otro tema es 1440p 1080p DLSS Si el DLSS3 es un punto de venta que te hace cambiar una serie 30 por 40, y millones lo comrpamos por eso, como va ser el DLSS3


SI tu A 4k DLSS balanceado 1200p tienes problema con la calidad, creeme el problema lo tienes tu , o es que tienes 65" a 1metro, en cuyo caso tendrias razon, pero no estas jugando en buena disposicion de distancia claramente.

El DLSS no es sino alabado por usuarios ( sensatos) y profesionales y rezando por el DLSS4 sea muy bueno. Si para ti el DLSS es mala idea porque te impide la ultritis disfrutar perfecto pero dejanos a los demas jugar de forma espectacular, y yo no es que no vea la diferencia como he puesto al principio.

Asi que menos denostar la mejor tecnologia de vanguardia que disponemos , donde PS5 se copia y FSR ni esta ni se le espera. La lew de Moore esta muerta hace lustros, como te crees que vamos a llegar al 8K? con tu 4090 en nativo? estas loco?






@aim_dll


esque 4K DLSS rendimiento es 1080p , pero no se ve como 1080p , quien dice eso no ha jugado en 1080p

Y el calculo necesario para 4K DLSS desde 1080p , no tiene nada que ver con 1080p nativo, es mayor, o el rescalado es gratis ahora? Estas pagando ese motor rescalador , no es software, es hardware quien lo hace. Si 4K DLSS fuera 1080p a nivel visual , no se haria. Ademas estas comparando muy mal las cosas porque el antialias el DLSS te lo aplica y en 1080p te comerias las sierras, a coste de un poco de detalle, pero si se lo pones en nativo via TAA tambien se emborrona.

El motor UE5 requiere minimo 4090 para optar a 60 fps , es una GPU de 2022 y vamos para 2025 , igual se nos olvida que es "vieja" si ahora la 5090 no llegase a 60 fps en nativo si seria para llevarse las manos a la cabeza, pero se viene monstruo monstruo
PSX22 escribió:@d2akl

no es para nada asi , 4K DLSS rendimiento es una forma genial de jugar, que en balanceado y calidad se ve mejor, y en nativo 4K con TAA aun se ve mejor, y que? es una experiencia muy buena el 4K DLSS; otro tema es 1440p 1080p DLSS Si el DLSS3 es un punto de venta que te hace cambiar una serie 30 por 40, y millones lo comrpamos por eso, como va ser el DLSS3


SI tu A 4k DLSS balanceado 1200p tienes problema con la calidad, creeme el problema lo tienes tu , o es que tienes 65" a 1metro, en cuyo caso tendrias razon, pero no estas jugando en buena disposicion de distancia claramente.

El DLSS no es sino alabado por usuarios ( sensatos) y profesionales y rezando por el DLSS4 sea muy bueno. Si para ti el DLSS es mala idea porque te impide la ultritis disfrutar perfecto pero dejanos a los demas jugar de forma espectacular, y yo no es que no vea la diferencia como he puesto al principio.

Asi que menos denostar la mejor tecnologia de vanguardia que disponemos , donde PS5 se copia y FSR ni esta ni se le espera. La lew de Moore esta muerta hace lustros, como te crees que vamos a llegar al 8K? con tu 4090 en nativo? estas loco?


No quieras saber lo que piensan los jugadores profesionales de counter strike, valorant y overwatch de un reescalado que mete input lag y se inventa pixeles...y te puedo asegurar que son gente muy sensata

Tb te digo que hubieras acabado antes diciendo que eres un fan de nvidia porque macho el mensaje te lo firma un comercial del amigo Juan y volvemos a lo de antes, una grafica de 1500 euros se las ve y se las desea para mantener un frame rate logico a 1080p sin cosas raras por medio...que a ver si ahora vamos a ser raritos por quejarnos de algo que tiene base y sentido...
@aim_dll

sports? que tendra que ver eso de jugar con trabajar? sports no juegan, trabajan, es otro sector que no es el nuestro. Estoy compitiendo en stalker 2? no creo eh? entonces?

Ademas es ridiculo una GPU de hace 10 años te mueve valorant a 200fps, para que ibas a rescalar nada??


Alabad a Yensen Juanito el chino, el dia 6 enero , arrodillaos ante el jajaj


Que yo respeto quien juegue nativo con TAA, pero que esta yendo para atras tambien, el mundo ha dejado atras la guerra de teraflops y el raster, vamos a un mundo donde los juegos generaran contenido sobre la marcha por IA, NPCs por IA, quedarse en la era de 2012 esta muy bien, pero vamos para 2025 , sed serios, a ver si en 2035 aun siguen quejas de que sin IA la GPU no tira, si la mitad de la gpu que pagas es IA!!! y tu la apagas
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
PSX22 escribió:@aim_dll

sports? que tendra que ver eso de jugar con trabajar? sports no juegan, trabajan, es otro sector que no es el nuestro. Estoy compitiendo en stalker 2? no creo eh? entonces?

Ademas es ridiculo una GPU de hace 10 años te mueve valorant a 200fps, para que ibas a rescalar nada??


Alabad a Yensen Juanito el chino, el dia 6 enero , arrodillaos ante el jajaj


Bueno, yo juego a counter strike y quito todo eso, es mas juego en bajo y a 720p y como yo hay un millon de jugadores que ven la opcion y dicen pues vaya tonteria para spamear fps sin control

Una gpu de hace 10 años no te mueve valorant a 200 fps porque es un juego cpu dependiente que da opcion a esos rescalados para graficas de hace 5 años, es mas para jugar a un valorant o counter a una buena tasa de fps necesitas maquinones de 2000 pavos...

No voy a alabar a ninguna empresa y si quieres normalizar usar dlss para 1080p bien pero tampoco trates de locos a los demas que se quejan de ello porque no es ninguna tonteria

Edit: Tratame con respeto y no me llames animal que no me conoces de nada
¬_¬ @aim_dll

claro porque en cs2 necesitas input lag bajo al maximo, pero ese juego lo mueve una tostadora, ahi no te puedes quejar que de el juego esta mal optimizado, esta hecho para que cualquier PC de 10 años, te vaya a 120fps, y tener las texturas en low no te hace estar en desventaja de hecho bajar graficos en esports da ventaja algunas veces

valorant va a 120 fps y mas en una rx6600, la CPU no he dicho que tenga 10 años, puedes hacerte un pc sin GPU y seguir usando la gpu de hace 10 años y competir bien que ademas usan pantallas de 24" creo que ahi 1080p se ve de locos


normalizar no, esque es normal desde 2016 el DLSS, y casi una decada vienes aqui a decir que no sirve y muestra todo con input lag, que va muy bien con reflex en juego single


Ahora ya creo que dejamos el offtopic porque aunque sea de PC esto es para stalker y me sabe mal , podemos abrir debate sin problema en multiplatarma aunque ya puse lo que creo
pues al final yo estoy jugando a 4k nativo con TAA con frame generation con todo en épico menos las dos opciones de sombras en alto , la niebla en alto y distancia de dibujado en lejana , excepto en zonas muy cpu demandantes estoy jugando entre 70 fps y 90 fps y en cuanto a la nitidez no hay casi diferencia con dlss calidad que es como he estado jugando hasta ahora , si es cierto que en nativo se ve un poco mejor pero es mas una cosa mental que otra cosa por que realmente se ve casi idéntico , os preguntareis por que no sigues con dlss calidad , simple , por que en nativo con esos ajuste se mueve bien y se ve un poco mejor
@Bio81

eso ya lo se yo , pero aqui los antiDLSS se creen que pixela tipo nintendo 8 bits hahah

el 4K dlss calidad se ve muy similar a distancias medias al nativo, de muy cerca si se nota en detalle pero afinando mucho, en imagen parada. 70fps o 90 fps te va genial , usas solo FG sin DLSS curioso, no has probado el DLAA con FG? creo que es mejor que el TAA y te consumiria similar.

es muy mental y lo del imput lag seguro que en un single que no sea shooter, no sabrian bien cual es cual con reflex a tasas de 144fps claro.
@PSX22 con DLAA pierdo unos 4 o 5 fps mas , por eso juego con TAA
Bio81 escribió:@PSX22 con DLAA pierdo unos 4 o 5 fps mas , por eso juego con TAA



y se te ve similar en ambos? el TAA ha comentado algun reviewer que mete mas borrosidad pero en casos puntuales, no como norma. el DLAA usa los tensor cores deberia verse un pelin mejor, pero no lo tengo claro, si tu lo ves igual, adelante con taa!
@PSX22

se ve muy similar , pero si , un poco mejor con DLAA
Bio81 escribió:@PSX22

se ve muy similar , pero si , un poco mejor con DLAA


bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio
PSX22 escribió:
Bio81 escribió:@PSX22

se ve muy similar , pero si , un poco mejor con DLAA


bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio


totalmente cierto , hay ajustes que son redundantes y pasar del máximo al un nivel inferior no afecta en lo visual y se nota en los fps , pues con todo épico , ronda los 60/70fps con dicha configuración (4k TAA + frame generation) y bajando las sombras , la niebla , la distancia de dibujado se ganan 15 fps y hasta 20 fps
@Bio81

por eso se habla de settings optimizados, y suelen ser imagenes similares en calidad pero dispares en rendimiento, en silent hill 2 tengo todo a tope pero sombras y shaders en medio y gano como 15 fps de la nada, porque he sacado hasta capturas y son igual practicamente , es mas la sombras en ultra en juegos como outlaws se ve super negras y en medio se ven mas grises y desentona menos, todo es tunearlo para que si para ti se ve al nivel deseado, esos fps te llevas
PSX22 escribió:@Bio81

eso ya lo se yo , pero aqui los antiDLSS se creen que pixela tipo nintendo 8 bits hahah

el 4K dlss calidad se ve muy similar a distancias medias al nativo, de muy cerca si se nota en detalle pero afinando mucho, en imagen parada. 70fps o 90 fps te va genial , usas solo FG sin DLSS curioso, no has probado el DLAA con FG? creo que es mejor que el TAA y te consumiria similar.

es muy mental y lo del imput lag seguro que en un single que no sea shooter, no sabrian bien cual es cual con reflex a tasas de 144fps claro.


, pero aqui los antiDLSS se creen que pixela tipo nintendo 8 bits hahah
.

Yo creo que nunca jugaste nativo 4k por eso dices estás "anomalías"

url=https://ibb.co/6WX6gX4]Imagen[/url]
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Si no notas la diferencia del dlls perfecto, pero vete a un oculista y mas aún en esto juego quebesta implementado horrible
@d2akl
no se si lo sabrias pero cualquier GPU puede poner 4K nativo otro tema son los FPS , puedo jugar en DLAA a stalker 2 a 60fps y no compensa nada respecto DLSS a 100fps.

Por otra parte si pretendes demostrar algo poniendo capturas en un foro donde una tiene zoom y compresion y la otra no tiene opcion a pinchar zoom y compresion, no se donde pretendes llegar, ademas creo que la parte de videojuego no la tienes clara... No se si la palabra compensar tambien la tienes clara tampoco. Todo el mundo nota el 4K nativo vs DLSS, pero todo el mundo elige DLSS, preguntate porque, segun tu porque estan todos mal de la vista, debe ser eso si.
PSX22 escribió:@d2akl
no se si lo sabrias pero cualquier GPU puede poner 4K nativo otro tema son los FPS , puedo jugar en DLAA a stalker 2 a 60fps y no compensa nada respecto DLSS a 100fps.

Por otra parte si pretendes demostrar algo poniendo capturas en un foro donde una tiene zoom y compresion y la otra no tiene opcion a pinchar zoom y compresion, no se donde pretendes llegar, ademas creo que la parte de videojuego no la tienes clara... No se si la palabra compensar tambien la tienes clara tampoco. Todo el mundo nota el 4K nativo vs DLSS, pero todo el mundo elige DLSS, preguntate porque, segun tu porque estan todos mal de la vista, debe ser eso si.


Todo el mundo nota el 4K nativo vs DLSS, pero todo el mundo elige DLSS, preguntate porque, segun tu porque estan todos mal de la vista, debe ser eso si
.

También todo el mundo juega en consolas,
A 850p o x ahi900y algo creo que es,y vas al foro de Xbox y está petado de, se ve dpm, que gozada de gráficos. Ya ves xD.



No hace falta hacer zoom,si no ves la pastelada que mete el dlls en el cielo de la segunda captura, necesitas ir al oculista ( y no estoy de broma xD) si parece el cielo del veildguard joder, le falta el morado na mas [+risas]
@d2akl

pues otro error de bulto por tu parte, porque no sabes en que TV juegan, seguramente no en tu monitor si les preguntas, una series S se ve fatal en 65" 4K, pero si pones esa imagen en 23" es muy digno. No hay imagenes malas a partir de 720p, hay tamaños incorrectos, fijate mi steamdeck en 7" a 800p se ve muy digno

tu imagen no prueba nada, solo muestran una realidad distorsionada por una captura que no importa como la subas, nunca se vera como estar delante de la pantalla.

Yo creo que ya no tiene recorrido ni merece la pena, me parece ridiculo lo que dices de llamar a todo quien que use DLSS mal de la vista. Seguramente vean mejor que tu, por encima del 100% en muchos casos quienes usan DLSS, yo creo que no has entendido la palabra compensar, pero ya si que no habra replica ,la posicion esta mas que clara y la realidad general es la que es, y no es la de no usar DLSS
PSX22 escribió:@d2akl

pues otro error de bulto por tu parte, porque no sabes en que TV juegan, seguramente no en tu monitor si les preguntas, una series S se ve fatal en 65" 4K, pero si pones esa imagen en 23" es muy digno. No hay imagenes malas a partir de 720p, hay tamaños incorrectos, fijate mi steamdeck en 7" a 800p se ve muy digno

tu imagen no prueba nada, solo muestran una realidad distorsionada por una captura que no importa como la subas, nunca se vera como estar delante de la pantalla.

Yo creo que ya no tiene recorrido ni merece la pena, me parece ridiculo lo que dices de llamar a todo quien que use DLSS mal de la vista. Seguramente vean mejor que tu, por encima del 100% en muchos casos quienes usan DLSS, yo creo que no has entendido la palabra compensar, pero ya si que no habra replica ,la posicion esta mas que clara y la realidad general es la que es, y no es la de no usar DLSS



Yo solo digo que usar dlss empeora la calidad de la imagen, y es una realidad. Fin. No dije nada más.
Úsalo si quieres, a mí que me importa, pero no se pueden debatir obviedades.


PD.
seguramente no en tu monitor


Hace eones que los singleplayer no los juego en monitor.
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:
Bio81 escribió:@PSX22

se ve muy similar , pero si , un poco mejor con DLAA


bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio


totalmente cierto , hay ajustes que son redundantes y pasar del máximo al un nivel inferior no afecta en lo visual y se nota en los fps , pues con todo épico , ronda los 60/70fps con dicha configuración (4k TAA + frame generation) y bajando las sombras , la niebla , la distancia de dibujado se ganan 15 fps y hasta 20 fps

A 4K no me metería TAA ni loco, antes juego sin AA.
Prueba a quitarlo , ya verás como desaparece la borrosidad y se ve todo mucho mejor.
Lo siento pero caisteis en el bait.
@Davoker
@nikocrazy

Estás capturas NO SON DE STALKER 2

Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo

Mod Anomaly 1.5.1 con el Reshade "joeshade"
Imagen


Imagen

(Mod Anomaly 1.5.1 SIN Reshade y addon de weather de "Michiko")

Imagen
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d2akl escribió:Lo siento pero caisteis en el bait.
@Davoker
@nikocrazy

Estás capturas NO SON DE STALKER 2

Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo

Mod Anomaly 1.5.1 con el Reshade "joeshade"
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(Mod Anomaly 1.5.1 SIN Reshade y addon de weather de "Michiko")

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Pues si, he caído [sonrisa] pero no me compares ese simulador de zombis y crafteo con misiones más típicas de Ubi y Beth de "tráeme esto y mata a no se quien" como únicas misiones en un juego enorme (salvo las 4 misiones de historia de Anomaly escritas por un niño de 5 años [fiu] ), con cualquier de las historias de cualquier juego de la saga, lo siento pero no es comparable Anomaly por bonito que se vea con los originales, lo se muy bien, he jugado EFP, GAMMA, Anomaly sin esos modpacks, haciendo de tripas corazón y metiéndome el cague que tengo a los zombis por el culo para poder jugar, y es que es todo zombis.

Anomaly no es Stalker, no tiene la esencia de stalker, tiene tiros, misiones de recadero, zombis por todos lados, dar vueltas sin nada que hacer salvo esas misiones chorra, craftear para todo, quiero tirarme un pedo? primero tengo que craftearlo, un sistema llamado "body health" que requiere medicamentos y curas concretas para partes del cuerpo concretas, llevando la "realidad" al extremo más absurdo, solo le falta un puto abogado para el pelo al sistema ese [qmparto] no amigo, Anomaly no es Stalker, te pongas como te pongas, tiene sus mapas, algunos personajes y localizaciones, hasta ahí llega las similitudes, eso si, se ve bonito, no vamos a discutirlo, con 400 mods todo se ve bonito, hasta Skyrim [beer]

P.D: De todas formas nos e que ganas con el "bait", si es que se puede llamar así a eso que has hecho, si quieres demostrar que Anomaly es mejor pues juega Anomaly, pero no lo compares con Stalker porque no es un Stalker, la imagen da el pego y me parecía con mejores gráficos de los que realmente tiene, fuera de tu engaño Stalker 2 se va ver mejor siempre que Anomaly por muchas texturas bonitas que metan, y si me pones otra probablemente vuelva a picar porque no se ve mal, tu quédate con tu realidad, yo con la mía [looco]
jajja buen bait,



@d2akl

no se puede debatir que 4K taa es mejor en nitidez que 4K Dlss, como no se pude debatir que el salto de generacion en GPUs es el DLSS3 y jugar en 4K nativo es un modelo obsoleto en unreal5, que no me molesta que jueges en TAA, pero el DLAA es incluso mejor que el TAA en 4K nativo, y es indiscutible eso tambien. Y que el 4K nativo es mucho peor que 8K nativo y no veo a nadie pidiendo tarjetas 8K 60 pero llegaran

no me digas que DLSS resta detalle? y que? juegas peor por eso? y tu 4K se ve peor que el 8K, y no por ello andas por ahi con remilgos de que tu 4090 no da para 8K 60, lo mas importante son los FPS, que se vea un 10% mas definido no cambia nada , pasar de 40 a 80 fps lo cambia todo. Repetid conmigo, los FPS mandan siempre



me has recodado a este señor jajajaj


se va a ver peor, lo comparo a un zoom sacate los prismaticos venga , es momento del 8K, el 6 de enero a por la 5090 alla voy!

Dicen que con este ajuste va mucho mas fino y suave.
Habrá que probarlo...

Imagen
d2akl escribió:Lo siento pero caisteis en el bait.
@Davoker
@nikocrazy

Estás capturas NO SON DE STALKER 2

Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo



No me jodas hombre, de verdad piensas que se ve mejor que Stalker 2? :-?

Que aquí lo estamos estamos jugando muchos ehh xd
IIIBORTXIII escribió:Dicen que con este ajuste va mucho mas fino y suave.
Habrá que probarlo...

Imagen


Aqui el video entero para mas detalles:



Yo lo tengo así en una 4060 que tengo como reemplazo temporal a mi gráfica la cual estoy tramitando la garantía, y la verdad que sumado al FG va muy bien y se sigue viendo bien a 1080p. Lo único así que chirría un poco es el pop-in de vegetación cuando vas corriendo campo a través, pero bueno alguna concesión hay que hacer en este juego para que vaya en gráficas menos potentes.
Cuentaparacomentario escribió:@GR2001
Dos saves , uno del dia 23 , antes de la mision y otro del dia que la hice. Puede que sea ya pasada la puerta

https://1drv.ms/f/c/2fe7ca32e4511ce1/Em ... g?e=qgCXWl


Muchas gracias a todos por vuesta ayuda , al final pude poner un save mio antiguo justo antes de la mison de TORPE, que te tiene que dar los sensores, entonces cuando les di los sensores a RITCHER en el campamento me dio la llave para entrar al BUMKER en costilla y ya he podido continuar :) , su madre para matar la nebulosa azul ;) y para salir de la base..., muy bueno el juego pero a ver si mejoran el apuntado y cuando no le das en la cabeza a los enemigos cuesta mucho de matarlos , estoy en nivel medio de dificultad

Gracias y saludos
@GR2001

Nebulosa azul? Definitivamente este juego tiene varias vías para todo, a chino me suena [jaja]
d2akl escribió:Yo solo digo que usar dlss empeora la calidad de la imagen, y es una realidad. Fin. No dije nada más.
Úsalo si quieres, a mí que me importa, pero no se pueden debatir obviedades.


Les da igual, Nvidia les ha vendido fg, rtx y dlss y ellos van a utilizarlo y defenderlo como si tuvieran acciones en ello. Lo del rtx es la mayor meada en la cara al consumidor en la historia del hardware, y la gente lo sigue activando aunque no se note nada o se vea peor perdiendo la mitad del rendimiento y defendiendolo a capa y espada.
MrGeeeorge escribió:@GR2001

Nebulosa azul? Definitivamente este juego tiene varias vías para todo, a chino me suena [jaja]


Igual se refiere a lo que hay en el bunker. Pero no hace falta matarla, simplemente echas a correr y sales
Siiii, lo que hay nada mas entrar al bunker, que es un mounstro invisible que solo se ve una nebulosa azul, pues yo me la cargue y cuesta bastante [sonrisa] , lo que no pude conseguir despues es el artefacto del peso esta segunda vez que esta alli en las anomalias debajo de los arcos, que te sube el lelvar peso de 80 a 83

Saludos
Ah ok, yo salí como un cohete jajaja estaba yo pensando en algún Boss o algo así xd

Al final ayer seguí jugando, explorando Vertedero... el ansia me puede. No hice ninguna misión eso si.
@Lorena99
Lo del rtx es la mayor meada en la cara al consumidor en la historia del hardware, y la gente lo sigue activando aunque no se note nada o se vea peor perdiendo la mitad del rendimiento y defendiendolo a capa y espada.


Mucha gente sabe que el RTX "es la mayor meada en la cara al consumidor", otra cosa es la gente que ha pagado una pasta por esa tecnología y defiende su compra ciega y fanáticamente. Como un usuario del foro que en cada mensaje le hecha mierda al FSR y alaba el DLSS sin venir a cuento, porque necesita reafirmar su compra. Luego los juegos no le van estables, pero oye el RTX y DLSS en un altar.

Imagen


Coste de oportunidad, ¿RT o Rendimiento?

¿Acabara, NVIDIA RTX como NVIDIA PhysX, olvidada e irrelevante?

ray-tracing-enemigo-numero-1
IIIBORTXIII escribió:
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:
bueno pues si vas sobrado con DLAA, si rondas ya 65fps pues mantendria el TAA, o quiza DLAA y bajas de epico algo a alto que tenga poco impacto, otro gran error es ejecutar todo epico , muchas veces no puedes ver el cambio


totalmente cierto , hay ajustes que son redundantes y pasar del máximo al un nivel inferior no afecta en lo visual y se nota en los fps , pues con todo épico , ronda los 60/70fps con dicha configuración (4k TAA + frame generation) y bajando las sombras , la niebla , la distancia de dibujado se ganan 15 fps y hasta 20 fps

A 4K no me metería TAA ni loco, antes juego sin AA.
Prueba a quitarlo , ya verás como desaparece la borrosidad y se ve todo mucho mejor.


Sin AA ? Imagino que lo dices de broma por qué el juego se ve horrible así , hay un flickering brutal sobre todo en la vegetación , arboles , con DLAA se ve un poco mejor pero bueno como quita un poco de rendimiento y a 4k lo ultimo que quiero es eso juego con TAA que tampoco se ve tan mal (con la barra de nitidez al 20%)

Un saludo.
d2akl escribió:Lo siento pero caisteis en el bait.
@Davoker
@nikocrazy

Estás capturas NO SON DE STALKER 2

Son del mod anomaly que lo mueve una cafetera. Y si me apuras, se ve mejor que este titulo



No me jodas hombre, de verdad piensas que se ve mejor que Stalker 2? :-?

Que aquí lo estamos estamos jugando muchos ehh xd


@MrGeeeorge
Yo también lo jugue, hasta la 2 zona que dije basta,así no.
Y,no animal xD obviamente no se ve mejor que Stalker2.
Es una forma de hablar, dado que eso lo mueve una tostadora,literal, y si pongo esas capturas cuelan perfectamente. Me refiero a eso ma que nada.

@Davoker

Anomaly no es Stalker, te pongas como te pongas,


Y no digo lo contrario, a mí tampoco me gusta. Por gustar ,sólo me gusta Radiophobia 3.
Y si me apuras, hace 2 versiones, las ultimas 2, lo hiceron más fácil y es meh en comparación.

Simplemente puse capturas para el bait xq estaba jugón ayer ,y colaron de cojones ,ostia si colaron , tengo hasta privados diciendo: ehhh que reshade le metiste, se ve dpm etcetc,vamos, que si las mezclo con capturas de este, cuelan perfectamente. Ostia si cuelan. Normal que no noten el dlss, venga, ya paro xD.
Vais con la L colgada detrás jejejej, es bromi mis stalkers [beer]


PD.
Me está empezando a mosquear la lentitud de las updates , tenemos una anunciada que entra esta semana que corrige cosas que deberían estar corregidas con un hotfix al día siguiente de la salida del titulo e!! Ojo a eso.


@garbaje_de_potanzos

Lo único así que chirría un poco es el pop-in de vegetación cuando vas corriendo campo a través, pero bueno alguna concesión hay que hacer en este juego para que vaya en gráficas menos potentes.


Si te sirve de consuelo eso nos pasa a todos, y se presupone que lo van arreglar.
Es una pena no trabajarán bajo Unreal5.4 y lo hicieran bajo el Unreal pelado, xq tanto ese problema como sobre todo, el de la "muerte" de las cpus en zonas de npcs ( los asentamientos vaya) estan resueltas de base, x así decirlo,en la update 5.4
A los damnificados por la fuga de memoria...tengamos esperanza XD

Según Discord, alguien dijo que tenía información de que el parche debería llegar a finales de esta semana, posiblemente el miércoles o jueves. Busca el Discord oficial de Stalker y lo verás.
Y por cierto
.
Yo me puse a trastear ya.
En maxima difícultad, aguantaba muchas balas,a mí no me gusta poner el pechito, puse el X3 a enemigos humanos y asi ya empieza a ser nice.

Me llamo la atención lo sumamente fácil que va ser añadir/ hacer un menú ingame y llamarle opciones de dificultad por ejemplo, para tocar dichos valores ingame, tanto escritos como en % en cuanta la empresa ibere las herramientas no dudo que va ser lo primero que se vea xq es sorprendentemente facil.

Por cierto,en los datos mineados del juego se encontró otro nivel de dificultad más elevado del que se tiene ahora
No se sabe aun si es descartado,o de los dlcs.

@Cuentaparacomentario
Si, está puesto en las notas del parche lo de la fuga de memoria.
Eso y lo del mando, que aún no tiene fecha xD( lo de las zonas muertas de los joystick) tenían que ser hotfixes a horas del lanzamiento.

Pero bueno, van más lentos que el caballo del malo.
Duron600 escribió:@Lorena99
Lo del rtx es la mayor meada en la cara al consumidor en la historia del hardware, y la gente lo sigue activando aunque no se note nada o se vea peor perdiendo la mitad del rendimiento y defendiendolo a capa y espada.


Mucha gente sabe que el RTX "es la mayor meada en la cara al consumidor", otra cosa es la gente que ha pagado una pasta por esa tecnología y defiende su compra ciega y fanáticamente. Como un usuario del foro que en cada mensaje le hecha mierda al FSR y alaba el DLSS sin venir a cuento, porque necesita reafirmar su compra. Luego los juegos no le van estables, pero oye el RTX y DLSS en un altar.

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Coste de oportunidad, ¿RT o Rendimiento?

¿Acabara, NVIDIA RTX como NVIDIA PhysX, olvidada e irrelevante?

ray-tracing-enemigo-numero-1

Tengo una 7900xt y estoy contento (jugando a todo a tope pero sin RT) pero la realidad es que el FSR es una mierda al lado del DLSS. Mi elección de gráfica por X motivos tampoco me hace estar ciego.
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