[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Mensaje oficial.


"After further investigation, we found out that FSR 3.1 does not work correctly if the internal resolution is 720p and below, which means that 1080p FSR 3.1 "Quality" and 1440p FSR 3.1 "Performance" mode will be affected by this issue."



"Después de una mayor investigación, descubrimos que FSR 3.1 no funciona correctamente si la resolución interna es de 720p o menos, lo que significa que el modo de "Calidad" de 1080p FSR 3.1 y el modo de "Rendimiento" de 1440p FSR 3.1 se verán afectados por este problema"



Vaya chapuza ni los rescalados tienen bien puestos...joder....vale que sabemos que la guerra tal, no es que estuvieran programando en el frente tampoco, que se fueron del país... Las excusas ya...empiezan a oler. Que se pongan a currar xq tela.
Para poner el precio completo al título,
60€/80€/110€
Y metiendo misión secundaria extra en la versión más tocha, acceso a los 2dlcs ya anunciados, 0 excusas vi.




@MutantCamel

No es que sea una mierda, que es peor que dlss lo sabemos todos, bueno, e l99%, pero es que lo tienen mal implementado.
el juego esta bastante bien, su ambientacion y tal, me gusta, pero de optimizacion va fatal... tampoco juego en una computadora de la nasa eso esta claro, es una laptop msi rtx4050 con una i7 13620h y me va a 70-90fps en "medio" todo, el dlss activado en calidad y el frame generation, pero derrepente se me bajan asquerosamente los fps pongo el menu y vuelve normal, o si me matan y empiezo de nuevo bajan los fps, es horrible, y por lo visto no soy el unico, entiendo lo que paso con el estudio y tal .... pero bueno a ver cuando lo arreglan un poco, un saludo
¿Se sabe cuando va a salir el parche que comentaron para esta semana?

La verdad es que me esta fastidiando porque el juego me ha enganchado pero jugarlo con estos tirones y demás errores me saca de la experiencia totalmente. Yo tengo un equipo con un 5800X y una 4070Super y la verdad es que da igual como lo configure, el juego va mal y la grafica siempre esta muy por debajo de su límite. Algo esta rotísimo. Esperemos que lo vayan parcheando porque el juego mola bastante.
Siconino escribió:¿Se sabe cuando va a salir el parche que comentaron para esta semana?

La verdad es que me esta fastidiando porque el juego me ha enganchado pero jugarlo con estos tirones y demás errores me saca de la experiencia totalmente. Yo tengo un equipo con un 5800X y una 4070Super y la verdad es que da igual como lo configure, el juego va mal y la grafica siempre esta muy por debajo de su límite. Algo esta rotísimo. Esperemos que lo vayan parcheando porque el juego mola bastante.


Esperemos que cuanto antes, no obstante no esperéis milagros con el tema tirones, lo único que se puede hacer para paliarlos un poco es usar VRR, pero no creo que por muchos updates que hagan consigan paliarlos al 100%...parece que el stutter es algo común en UE5 por desgracia...
Siconino escribió:¿Se sabe cuando va a salir el parche que comentaron para esta semana?

La verdad es que me esta fastidiando porque el juego me ha enganchado pero jugarlo con estos tirones y demás errores me saca de la experiencia totalmente. Yo tengo un equipo con un 5800X y una 4070Super y la verdad es que da igual como lo configure, el juego va mal y la grafica siempre esta muy por debajo de su límite. Algo esta rotísimo. Esperemos que lo vayan parcheando porque el juego mola bastante.

Yo tengo la gráfica el 80% del tiempo trabajando al 99%.
¿Tienes puesto reescalado o capados los fps?

Edit: pues yo de Stuttering no estoy teniendo problemas. En peores plazas hemos toreado vaya , en ese sentido me lo esperaba mucho peor.
También tengo colegas con crasheos constantes y yo de momento cero.
Creo que el problema de memory leak afecta bastante si no vas con Vram y Ram de sobra.
@MutantCamel

Dependerá de muchos factores, tipo de monitor y tipo de tv, version FSR, configuración FSR.
En mi caso con una TV LG 55 Oled C2 120 jugando a unos 3m de la pantalla, puedo asegurar que entre 4k nativos y FSR Calidad, partiendo de 4k, no lo noto, lo digo con toda sinceridad.

Gracias al FSR en calidad y al FG, puedo jugar a muchos juegos 4k ultra 120 de UE5 sin problemas.
En mi caso y con la configuración a la que lo uso, el FSR me cumple.

Del DLSS no puedo hablar porque evidentemente no lo he probado, pero no creo que sea correcto echarle mierda al FSR cada dos mensajes gratuitamente, no lo digo por ti.

Saludos [oki] [oki]
¿Soy por aquí el unico que se la esta gozando? Pero gozando mucho mucho...

Llevo 30 horacas según Steam y aun en la segunda zona, y sin prisa por marchar a la siguiente honestamente...

El juego es para mí como droga en vena, ahora he pasado a jugar en veterano, ya que me estaba pareciendo demasiado fácil en Stalker... me encantan los combates con los bloodsuckers, ya que se pueden ver ligeramente cuando se hacen invisibles, así que si sigues su pista puedes ver por donde se acercan y anticiparse a sus ataques o incluso dispararles mientras se acercan... los que no me gustan tanto son los controllers...

Llevo algunas mods, la última que he puesto es la que reduce la cantidad de loot, ya que siento que hay demasiado...

Por ahora el dinero que he ganado me lo he gastado en arreglar armas guapas y modelos nuevos que me voy encontrando... salgo a probarlos y veo cual se adapta mejor a mi estilo...

En la zona se me conoce como Stashman, porque no hay Stash (alijo) que se me resista... [carcajad]
Dada la facilidad para tocar archivos y gestionar los pak. tan solo se tiene que ir con cuidado para no tener dos mods( o más vaya) que toquen el mismo archivo cfg
(si no sabéis mergeaelos) que será un alto%.

Os dejo este scrip para que sepáis si tenéis conflictos.
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... l/mods/290


Core script, para los que ya tenemos una buena lista a la espera de que está joya este fina.
RaulKO escribió:¿Soy por aquí el unico que se la esta gozando? Pero gozando mucho mucho...

Llevo 30 horacas según Steam y aun en la segunda zona, y sin prisa por marchar a la siguiente honestamente...

El juego es para mí como droga en vena, ahora he pasado a jugar en veterano, ya que me estaba pareciendo demasiado fácil en Stalker... me encantan los combates con los bloodsuckers, ya que se pueden ver ligeramente cuando se hacen invisibles, así que si sigues su pista puedes ver por donde se acercan y anticiparse a sus ataques o incluso dispararles mientras se acercan... los que no me gustan tanto son los controllers...

Llevo algunas mods, la última que he puesto es la que reduce la cantidad de loot, ya que siento que hay demasiado...

Por ahora el dinero que he ganado me lo he gastado en arreglar armas guapas y modelos nuevos que me voy encontrando... salgo a probarlos y veo cual se adapta mejor a mi estilo...

En la zona se me conoce como Stashman, porque no hay Stash (alijo) que se me resista... [carcajad]

Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto un juego también.
@d2akl Tírate el royo y sácame todos los iconos de inventario, usables, armas, cualquier icono de inventario, vamos, no me hagas enfadar que llevo mes y medio sin fumar y soy una jodida bomba atómica ¬_¬
pero entonces funciona el A-life? o no?
Daicon escribió:pero entonces funciona el A-life? o no?


Actualmente no, el sistema está desactivado por los devs y han puesto en su lugar un sistema que va generando NPCs, mutantes y sucesos al rededor del jugador...
davoker escribió:@d2akl Tírate el royo y sácame todos los iconos de inventario, usables, armas, cualquier icono de inventario, vamos, no me hagas enfadar que llevo mes y medio sin fumar y soy una jodida bomba atómica ¬_¬


Ánimo, yo llevo desde mayo, ahora tengo otra droga y más cara, los vapers xd, al menos ahora fumo mientras juego [jaja]
RaulKO escribió:
Daicon escribió:pero entonces funciona el A-life? o no?


Actualmente no, el sistema está desactivado por los devs y han puesto en su lugar un sistema que va generando NPCs, mutantes y sucesos al rededor del jugador...

Entiendo... lo de toda la vida vaya...
pues vaya.

Se espera que se solucione? estoy por esperar.

Por otro lado.
Sin Frame Generation de nvidia estoy en 50ms de input lag. o sea.. entiendo que bien.
Pero con el Frame Genration me sube a 100.
Se nota, aunque si juego durante un rato, al final te olvidas.

Se puede bajar algo mas?
O esta dentro de lo normal para este juego? (con el frame generationa activado?)
davoker escribió:@d2akl Tírate el royo y sácame todos los iconos de inventario, usables, armas, cualquier icono de inventario, vamos, no me hagas enfadar que llevo mes y medio sin fumar y soy una jodida bomba atómica ¬_¬



Si se quitan los iconos.... no se veran los objetos :-?

Presupongo que no te estoy entendiendo.
Edito. Vale, ya entendí. Creo. XD

Se tiene que hacer a mano y a machete.( Hasta que Dean la herramienta los devs del game...)
( Editando uno a uno cada archivo de texturas)
Sería un trabajo de chinos. Y de los chinos locos.



@Daicon
Sin Frame Generation de nvidia estoy en 50ms


Que dices joder, eso es una barbaridad Oooh
Buenas, Stalkers.
Lo pongo aquí porque está relacionado con el juego.
Anduve trasteando esta tarde en la red y encontré esto...
https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/stalker-the-boardgame?ref=recommendation_projectComments_8#/section/addons

Mi tarjeta bancaria me está temblando en el bolsillo...
Abrazo.
Pues no me ejecuta el juego hoy, ya van 4 intentos y se queda congelado en la pantalla de carga hasta que me salta un mensaje de crash de UE5...
RaulKO escribió:¿Soy por aquí el unico que se la esta gozando? Pero gozando mucho mucho...

Llevo 30 horacas según Steam y aun en la segunda zona, y sin prisa por marchar a la siguiente honestamente...

El juego es para mí como droga en vena, ahora he pasado a jugar en veterano, ya que me estaba pareciendo demasiado fácil en Stalker... me encantan los combates con los bloodsuckers, ya que se pueden ver ligeramente cuando se hacen invisibles, así que si sigues su pista puedes ver por donde se acercan y anticiparse a sus ataques o incluso dispararles mientras se acercan... los que no me gustan tanto son los controllers...

Llevo algunas mods, la última que he puesto es la que reduce la cantidad de loot, ya que siento que hay demasiado...

Por ahora el dinero que he ganado me lo he gastado en arreglar armas guapas y modelos nuevos que me voy encontrando... salgo a probarlos y veo cual se adapta mejor a mi estilo...

En la zona se me conoce como Stashman, porque no hay Stash (alijo) que se me resista... [carcajad]

Yo me la estoy gozando.


Es muy continuista, literalmente, en todo
@davoker

Yo si quieres te paso lo que estuve retocado con los valores a mi gusto
Nada, para un rato que tiene uno para jugar... Tócate los eggssss
MrGeeeorge escribió:Pues no me ejecuta el juego hoy, ya van 4 intentos y se queda congelado en la pantalla de carga hasta que me salta un mensaje de crash de UE5...

Tienes algún mod instalado para mejorar gráficos, o de shaders, etc?
MauLM escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues no me ejecuta el juego hoy, ya van 4 intentos y se queda congelado en la pantalla de carga hasta que me salta un mensaje de crash de UE5...

Tienes algún mod instalado para mejorar gráficos, o de shaders, etc?


Que va, lo único que puse fue lo de los ciclos de día/noche al x1,5... Pero vamos que ya llevaba así desde hace días y sin problemas.
MrGeeeorge escribió:
MauLM escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues no me ejecuta el juego hoy, ya van 4 intentos y se queda congelado en la pantalla de carga hasta que me salta un mensaje de crash de UE5...

Tienes algún mod instalado para mejorar gráficos, o de shaders, etc?


Que va, lo único que puse fue lo de los ciclos de día/noche al x1,5... Pero vamos que ya llevaba así desde hace días y sin problemas.


El error es este?


UE Stalker 2
LoginId:26faabb94b373b6c844f9cbc6fdcef0a
Unhandled Exception: EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION reading address 0x0000000000000098

(Stalker2_Win64_Shipping
Stalker2_Win64_Shipping)
( Esto repetido un montón de veces)
kernel32
ntdll



Si no lo es pon el log del error.
@RaulKO Cual es el mod ese de mitad de loot? Jugando antes me di cuenta de que tenía demasiado de todo cuando estaba almacenando cosas. En anteriores Stalkers, al final, si ibas sobrado porque tenías dinero para comprar, pero al principio había que usar con cuidado todo, aquí voy quemando los botiquines porque se que voy encontrar más en cualquier esquina.
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl Tírate el royo y sácame todos los iconos de inventario, usables, armas, cualquier icono de inventario, vamos, no me hagas enfadar que llevo mes y medio sin fumar y soy una jodida bomba atómica ¬_¬



Si se quitan los iconos.... no se veran los objetos :-?

Presupongo que no te estoy entendiendo.
Edito. Vale, ya entendí. Creo. XD

Se tiene que hacer a mano y a machete.( Hasta que Dean la herramienta los devs del game...)
( Editando uno a uno cada archivo de texturas)
Sería un trabajo de chinos. Y de los chinos locos.



@Daicon
Sin Frame Generation de nvidia estoy en 50ms


Que dices joder, eso es una barbaridad Oooh

El que?
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:
MauLM escribió:Tienes algún mod instalado para mejorar gráficos, o de shaders, etc?


Que va, lo único que puse fue lo de los ciclos de día/noche al x1,5... Pero vamos que ya llevaba así desde hace días y sin problemas.


El error es este?


UE Stalker 2
LoginId:26faabb94b373b6c844f9cbc6fdcef0a
Unhandled Exception: EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION reading address 0x0000000000000098

(Stalker2_Win64_Shipping
Stalker2_Win64_Shipping)
( Esto repetido un montón de veces)
kernel32
ntdll



Si no lo es pon el log del error.


Si, te diría que es ese.
como vais lo estais distrutando?

acordaos que si os veis con 4 armas en el inventario de la nada, es completamente una anomalia
Me está gustando bastante (Cuando funciona), porque es un autentico dolor de muelas el rendimiento de este juego, hay veces que la gráfica se "desconecta" y empieza a pegar unos tirones de miedo, Lag en el control de xbox, lo he tenido que jugar con teclado porque es insufrible, en serio que el juego me encanta, pero madre mia que rotisimo que está...
Shiverson escribió:@RaulKO Cual es el mod ese de mitad de loot? Jugando antes me di cuenta de que tenía demasiado de todo cuando estaba almacenando cosas. En anteriores Stalkers, al final, si ibas sobrado porque tenías dinero para comprar, pero al principio había que usar con cuidado todo, aquí voy quemando los botiquines porque se que voy encontrar más en cualquier esquina.


Aquí la tienes, es una de las mods del creador de GAMMA...

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/125

Vale la pena decir que no es exactamente mitad de loot, es menos cantidad, según explica el moder, si hay 1 de una cosa y 3 de otra, la mod lo convierte a uno de cada...


d2akl escribió:@davoker

Yo si quieres te paso lo que estuve retocado con los valores a mi gusto


¿Puedo preguntar que tocaste exactamente? Me podría interesar... [boing]
MrGeeeorge escribió:
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:
Que va, lo único que puse fue lo de los ciclos de día/noche al x1,5... Pero vamos que ya llevaba así desde hace días y sin problemas.


El error es este?


UE Stalker 2
LoginId:26faabb94b373b6c844f9cbc6fdcef0a
Unhandled Exception: EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION reading address 0x0000000000000098

(Stalker2_Win64_Shipping
Stalker2_Win64_Shipping)
( Esto repetido un montón de veces)
kernel32
ntdll



Si no lo es pon el log del error.


Si, te diría que es ese.


En la carpeta donde tengas instalado el juego, busca el archivo stalker2_win64_shipping.exe y lo elimínalas. Reinicia el pc, una vez lo hagas .
Luego vas a Steam y reparas los archivos del juego.

@RaulKO

Claro.
Pero es un tocho y estoy viendo el Barça, dame al descanso y te digo a vuela pluma.
En caso de interesarte no podría pasarte los archivos hasta mañana a las 6.30/7 de la mañana, ni explicarte todo bien,que después de ver el furbo xD no voy pa casa,
@d2akl muchas gracias de antemano y faltaría más, míralo sin prisas cuando te vaya bien, totalmente comprensible... aquí no hay prisa ninguna... [oki]
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:
d2akl escribió:
El error es este?


UE Stalker 2
LoginId:26faabb94b373b6c844f9cbc6fdcef0a
Unhandled Exception: EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION reading address 0x0000000000000098

(Stalker2_Win64_Shipping
Stalker2_Win64_Shipping)
( Esto repetido un montón de veces)
kernel32
ntdll



Si no lo es pon el log del error.


Si, te diría que es ese.


En la carpeta donde tengas instalado el juego, busca el archivo stalker2_win64_shipping.exe y lo elimínalas.
Luego vas a Steam y reparas los archivos del juego.

@RaulKO

Claro.
Pero es un tocho y estoy viendo el Barça, dame al descanso y te digo.
En caso de interesarte no podría pasarte los archivos hasta mañana a las 6.30/7 de la mañana, que después de ver el furbo xD no voy pa casa


Gracias compi, mañana pruebo. Así de cortas son mis sesiones entre semana xd
RaulKO escribió:@d2akl muchas gracias de antemano y faltaría más, míralo sin prisas cuando te vaya bien, totalmente comprensible... aquí no hay prisa ninguna... [oki]



Pues mañana por aquí lo tendras entonces tío,así ahora en el descanso me tomo dos más xD [beer]
d2akl escribió:
RaulKO escribió:@d2akl muchas gracias de antemano y faltaría más, míralo sin prisas cuando te vaya bien, totalmente comprensible... aquí no hay prisa ninguna... [oki]



Pues mañana por aquí lo tendras entonces tío,así ahora en el descanso me tomo dos más xD [beer]


[tadoramo] [beer]
horno_fundidor escribió:Buenas, Stalkers.
Lo pongo aquí porque está relacionado con el juego.
Anduve trasteando esta tarde en la red y encontré esto...
https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/stalker-the-boardgame?ref=recommendation_projectComments_8#/section/addons

Mi tarjeta bancaria me está temblando en el bolsillo...
Abrazo.


Que chulada, me pilla 20 años tarde pero vaya pintaza tiene [babas]
Alguien sabe si existe alguna "ayudita" que no sea de pago para el tema del cansancio del personaje??

En combates e infiltración me parece de lujo que tengas que controlar este tema, pero en un juego de mundo abierto sin ni siquiera una triste bicicleta para desplazarte, tener que pegarte 80 horas caminando de un sitio a otro para hacer cualquier cosa...menudo coñazo de los grandes. [+risas]
@Protek Alguien más avanzado podrá indicarte mejor pero yo encontré algunos
artefactos que una vez equipados
mejoran la estamina.
@RaulKO

Te explico. Obviamente no son para ponerlos en una partida empezada.
Tiene demasiados cambios en el engine.ini y demáses.
Unas horas de juego y todo ok, pero...no aseguro 100% . Si vas a jugar al juego por así decirlo, no te lo recomiendo.
A mí xq me gusta ratear con esto, e ir viendo.


1.Sin curas mágicas, la vida se regenera gradualmente.
(Unos 18segundos )
2.Las vendas no curan.
3.La comida regenera algo de vida muy lentamente.
Beber agua aumenta la regeneración de estamina durante 10m, la bebida energética aumenta la regeneración mucho más pero durante 3min

4.Mejor balística, ajustado el daño por calibre y penetración y munición usada.

5. Reducción del peso de todos los items 50% (no queria liarme tocando pesos individuales )

6.Ajustado el daño a humanos (nada de esponjas que aguantan 5-6 tiros en el pecho y salen corriendo)

7Ajustada la dispersión al disparar de la ia desde lejos para que fallen más (de cerca te siguen crujiendo)

8.Eliminado el mini-zoom al apuntar

9Aumentado el zoom al apuntar sin armas un 250% ( si, exacto binoculares )

10.Los días duran el doble

11. Mejorado el sigilo, eres un 10% menos detectable, un
25% estando agachado + un % extra dependiendo de
la climatología

12.Rebalanceo de loot (menos items en general)

13.El mod que "aviva" un poco el "A-Life"(con muchas comillas) que viene en vanilla, aumentando algo actividad sin estridencias (opción "Alive"). Tampoco he notado una locura.

14. Nombres reales de las armas (para idioma castellano).

15. Las salpicaduras de sangre mejoradas (no hay charcos de sangre en el juego, si, yo tampoco lo entiendo)

16. Más objetos con físicas y los decals duran más tiempo.

17.Cambiado el zoom (FOV) cuando dialogas con alguien (de 70 a 80).

Y alguna cosa más que me estaré olvidando.
No se si estáis al tanto, pero hay un modder que no tiene ganas de esperar y está arreglando el A-Life 2.0 del juego, de momento en fase beta y parecer "comer muchos FPS", recomienda buen micro o esperar a que mejore el mod y sea menos costoso para el rendimiento.

Para el que no lo sepa, el A-Life ya desde la saga antigua, si se modifica y no se tiene cuidado, pueden pasar varias cosas, la primera es que efectivamente se coma tus FPS, porque lo que está haciendo el A-Life es hacer que los eventos sucedan independientemente de la distancia a la que estés tu de ellos, es decir, los NPCs hacen por ahí su vida, combate entre facciones, un NPC perdido combate o huye de un mutante, etc etc, todo sucede, hay vida en todo el mapa, hacer que esto funcione a cualquier distancia es costoso, y si se modifica mal, puedes joder bien el rendimiento.

La segunda cosa es que "se rompan cosas", si te pasas con ciertos parámetros, puedes hacer que ciertas misiones que cojas sucedan antes de que llegues a ellas, lo que puede desembocar en que falles misiones sin saber porqué o incluso que pueda bloquearse porque el NPC esperaba que estuvieras allí y aún no lo estás, se ha adelantado a los acontecimientos xD

Modificar el A-Life no es algo fácil y es arriesgado, en los 3 primeros juegos ya lo tiene controlado, en este todo es nuevo y el A-Life es diferente y ni si quiera funcionaba como esperaban, asi que bueno, hasta que busquen solución oficial los desarrolladores (que ya han hecho acto de presencia en reddit por lo visto hablando del problema, a los desarrolladores en general les gusta presentarse y coger feedback allí, no se porqué [+risas] ), está esa opción, no se cual era el nombre del mod, buscadlo en Nexus Mods [sonrisa]
davoker escribió:No se si estáis al tanto, pero hay un modder que no tiene ganas de esperar y está arreglando el A-Life 2.0 del juego, de momento en fase beta y parecer "comer muchos FPS", recomienda buen micro o esperar a que mejore el mod y sea menos costoso para el rendimiento.

Para el que no lo sepa, el A-Life ya desde la saga antigua, si se modifica y no se tiene cuidado, pueden pasar varias cosas, la primera es que efectivamente se coma tus FPS, porque lo que está haciendo el A-Life es hacer que los eventos sucedan independientemente de la distancia a la que estés tu de ellos, es decir, los NPCs hacen por ahí su vida, combate entre facciones, un NPC perdido combate o huye de un mutante, etc etc, todo sucede, hay vida en todo el mapa, hacer que esto funcione a cualquier distancia es costoso, y si se modifica mal, puedes joder bien el rendimiento.

La segunda cosa es que "se rompan cosas", si te pasas con ciertos parámetros, puedes hacer que ciertas misiones que cojas sucedan antes de que llegues a ellas, lo que puede desembocar en que falles misiones sin saber porqué o incluso que pueda bloquearse porque el NPC esperaba que estuvieras allí y aún no lo estás, se ha adelantado a los acontecimientos xD

Modificar el A-Life no es algo fácil y es arriesgado, en los 3 primeros juegos ya lo tiene controlado, en este todo es nuevo y el A-Life es diferente y ni si quiera funcionaba como esperaban, asi que bueno, hasta que busquen solución oficial los desarrolladores (que ya han hecho acto de presencia en reddit por lo visto hablando del problema, a los desarrolladores en general les gusta presentarse y coger feedback allí, no se porqué [+risas] ), está esa opción, no se cual era el nombre del mod, buscadlo en Nexus Mods [sonrisa]



De todos los disponibles el mejor a día de hoy es el
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya que no es A-life.

Simplemente.

No aumenta el número de spawn's, sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.

Los otros, está rotisimos. Crean cosas muy locas como l (rollo de que todo se vuelve casi como un campo de batalla)


Y obviamente, probar este tipo de mods y tal, no es para alguien que quiera jugar ya al juego en plan"normal" por así decirlo.
d2akl escribió:@RaulKO

Te explico. Obviamente no son para ponerlos en una partida empezada.
Tiene demasiados cambios en el engine.ini y demáses.
Unas horas de juego y todo ok, pero...no aseguro 100% . Si vas a jugar al juego por así decirlo, no te lo recomiendo.
A mí xq me gusta ratear con esto, e ir viendo.


1.Sin curas mágicas, la vida se regenera gradualmente.
(Unos 18segundos )
2.Las vendas no curan.
3.La comida regenera algo de vida muy lentamente.
Beber agua aumenta la regeneración de estamina durante 10m, la bebida energética aumenta la regeneración mucho más pero durante 3min

4.Mejor balística, ajustado el daño por calibre y penetración y munición usada.

5. Reducción del peso de todos los items 50% (no queria liarme tocando pesos individuales )

6.Ajustado el daño a humanos (nada de esponjas que aguantan 5-6 tiros en el pecho y salen corriendo)

7Ajustada la dispersión al disparar de la ia desde lejos para que fallen más (de cerca te siguen crujiendo)

8.Eliminado el mini-zoom al apuntar

9Aumentado el zoom al apuntar sin armas un 250% ( si, exacto binoculares )

10.Los días duran el doble

11. Mejorado el sigilo, eres un 10% menos detectable, un
25% estando agachado + un % extra dependiendo de
la climatología

12.Rebalanceo de loot (menos items en general)

13.El mod que "aviva" un poco el "A-Life"(con muchas comillas) que viene en vanilla, aumentando algo actividad sin estridencias (opción "Alive"). Tampoco he notado una locura.

14. Nombres reales de las armas (para idioma castellano).

15. Las salpicaduras de sangre mejoradas (no hay charcos de sangre en el juego, si, yo tampoco lo entiendo)

16. Más objetos con físicas y los decals duran más tiempo.

17.Cambiado el zoom (FOV) cuando dialogas con alguien (de 70 a 80).

Y alguna cosa más que me estaré olvidando.


Gracias compañero por el listado... algunos de los que listas o equivalentes ya los tengo, pero me has dado algunas buenas ideas para añadir... [oki]
pues al final me liado otras 3 horas en la segunda partida para los otros finales, jajaj es drogaina pura jaja , pero con mod de sprintar eso si, no paso por ese calvario mas.
RaulKO escribió:
d2akl escribió:@RaulKO

Te explico. Obviamente no son para ponerlos en una partida empezada.
Tiene demasiados cambios en el engine.ini y demáses.
Unas horas de juego y todo ok, pero...no aseguro 100% . Si vas a jugar al juego por así decirlo, no te lo recomiendo.
A mí xq me gusta ratear con esto, e ir viendo.


1.Sin curas mágicas, la vida se regenera gradualmente.
(Unos 18segundos )
2.Las vendas no curan.
3.La comida regenera algo de vida muy lentamente.
Beber agua aumenta la regeneración de estamina durante 10m, la bebida energética aumenta la regeneración mucho más pero durante 3min

4.Mejor balística, ajustado el daño por calibre y penetración y munición usada.

5. Reducción del peso de todos los items 50% (no queria liarme tocando pesos individuales )

6.Ajustado el daño a humanos (nada de esponjas que aguantan 5-6 tiros en el pecho y salen corriendo)

7Ajustada la dispersión al disparar de la ia desde lejos para que fallen más (de cerca te siguen crujiendo)

8.Eliminado el mini-zoom al apuntar

9Aumentado el zoom al apuntar sin armas un 250% ( si, exacto binoculares )

10.Los días duran el doble

11. Mejorado el sigilo, eres un 10% menos detectable, un
25% estando agachado + un % extra dependiendo de
la climatología

12.Rebalanceo de loot (menos items en general)

13.El mod que "aviva" un poco el "A-Life"(con muchas comillas) que viene en vanilla, aumentando algo actividad sin estridencias (opción "Alive"). Tampoco he notado una locura.

14. Nombres reales de las armas (para idioma castellano).

15. Las salpicaduras de sangre mejoradas (no hay charcos de sangre en el juego, si, yo tampoco lo entiendo)

16. Más objetos con físicas y los decals duran más tiempo.

17.Cambiado el zoom (FOV) cuando dialogas con alguien (de 70 a 80).

Y alguna cosa más que me estaré olvidando.


Gracias compañero por el listado... algunos de los que listas o equivalentes ya los tengo, pero me has dado algunas buenas ideas para añadir... [oki]



Si quieres lo que son los archivos de los mods, los pak y engine.ini avisa y mañana te lo mando.


pero me has dado algunas buenas ideas para añadir..


Me alegro!!!!!!!
Este juego se veria muy bien con Path Tracing. Con el shader de Path Tracing de Reshade te puedes hacer una idea, solo que apenas funciona pues pierde el depth buffer constantemente. En las caras y en la hierba y vegetacion, como en TW3. Como es muy fotorrealista se vería muy bien

Ese tanto por cierto de la carga que se desaprovecha en graficas de gama alta o mejor cuando Nvidia saque la 5090 XD

Por cierto....la AI es bastante decepcionante. Los enemigos parecen mas tontos que los juegos anteriores, se quedan parados ( a veces como estatuas) y no siempre se cubren. La dificultad de juego es mas por su cantidad/lo que aguantan/la punteria milagrosa a lo Clear Sky y los inconvenientes "ambientales" del juego que porque se cubran o te flanqueen.

Y pasado cierto punto ( la primera zona) vas teniendo mejor equipo y en mas cantidad, sobre todo se luteas mucho y las misiones cuesta menos hacerlas. Acabo de ver al primo de Zelensky, se parece mucho menos que en el trailer XD

Es una pena los bugs de rendimiento, como el memory leak que mucha gente no sabe que es , a ellos les baja a 5fps y simplemente el juego es una mierda . A algun youtuber le he visto en directo teniéndolos y la imagen que da el juego es penosa.

Este juego sale una semana después y mucha negatividad seria eliminada. Ya si lo hubieses retrasado 6 meses hubiese sido la ostia XD. En STALKER ocurrió algo parecido, al de 3 días sacaron un parche que eliminaba muchos cuelgues del juego.
Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]



Mejorar el a-life no lo mejora ninguno.
Dado que el juego no tiene a-life de base
.
El a-life no es ver más enemigos por la zona ni más mutantes, que es lo que hacen dichos mods.
Resumiendo, son baits.

Aún así, están rotos, menos este,
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya , lo dicho,que no es A-life.
Simplemente.
No aumenta el número de spawn's, bueno, quizás un 0.005% xD sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.
Los otros mods, simplemente tocan valores de spwaneneo de enemigos y están tan mal que convierte la zona en la guerra de chechenia.
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]



Mejorar el a-life no lo mejora ninguno.
Dado que el juego no tiene a-life de base
.
El a-life no es ver más enemigos por la zona ni más mutantes, que es lo que hacen dichos mods.
Resumiendo, son baits.

Aún así, están rotos, menos este,
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya , lo dicho,que no es A-life.
Simplemente.
No aumenta el número de spawn's, bueno, quizás un 0.005% xD sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.
Los otros mods, simplemente tocan valores de spwaneneo de enemigos y están tan mal que convierte la zona en la guerra de chechenia.


Yo me refiero a este, que dice restaurarlo, pero ni idea.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/210
Buenas, he compilado unos cuantos mods (y voy actualizando) y os lo comparto por aquí por si a alguien le resulta útil.
Llevo toda la vida siguiendo la saga. Hice algún modpack (para CoTZ) y la primera traducción de Dead Air.

El propósito es balancear algunas cosas (los mods son populares entre la comunidad), algunas más evidentes, añadir algunas cosillas y QoL sencillas; no es "nerfear", porque aunque baje vida de los mutantes (muy esponjas) o abarate las reparaciones, sube la letalidad de los enemigos, hay menos consumibles y las curaciones son más lógicas (entre otras cosas, muchas de Grok, el autor del mod Anomaly GAMMA).

Es posible que este pack no sea para todo el mundo, pero mientras GSC "arregla y equilibra" cosas del juego, voy trasteando con estas cosillas. Está probado con varias horas, pero esperar cosas raras (como con el juego normal...).


Todos los mods usados, autores y enlaces están en el readme.

Con los mods que he escogido estos son los cambios que hay:

- Reducida la vida de algunos mutantes un 20%-40%. He usado los valores "balanced for all" de Grok pero sumando 20% de vida para el mutante (o sea, un poco más duros, para "preservar" más la dureza que entiendo quería GSC).

- Rebalanceo de economía y dificultad de Grok: menos items en general (municiones, meds... - posiblemente necesita nueva partida), reparaciones más caras pero armas/armadura más duraderas, más recompensa en misiones, NPC más letales pero menos "esponjas", munición menos cara pero más escasa, menos granadas, etc.

- Reducido un 50% el peso de balas, meds, consumibles. Alivia un poco la carga del inventario sin tocar armas, armaduras, etc.

- Mejora de rendimiento, anti-stutter, anti-lag, movimiento de mouse, más fps, mejoras de audio, etc. Pak e ini. De los 3-4 que hay, dejo los que mejor considero (sin joder la imagen). Los drops masivos de fps siguen pasando de vez en cuando, pero en general rinde mejor.

- Rebalanceo de medkits, vendas, etc. Curan más despacio, las vendas solo paran sangrado, la comida cura menos y más lento, etc.

- El mod que "aviva" un poco el A-Life que viene en vanilla, aumentando algo actividad sin estridencias (opción "Alive"). Tampoco he notado una locura.

- La munición tiene el tipo escrito en el icono (AP, FMJ, etc).

- Nombres reales de las armas (para idioma castellano).

- Los días duran un 25% más (x1.25).

- El sistema de agarre en saltos un pelín ampliado, la opción "baja" porque la normal del mod saltaba algunos muros. Esta mejora algo, pero sin exagerar.

- Las salpicaduras de sangre mejoradas (no hay charcos de sangre en el juego).

- Más objetos con físicas y los decals duran más tiempo.

- Cambiado el zoom (FOV) cuando dialogas con alguien (de 70 a 80).

- Desactivado el "cache warm up" (no he notado nada) y "algo solventado" el tema de "eye adaptation" en interiores.

- Ampliado el ángulo al que puede mirar hacia abajo y al subir escaleras.

- Ampliado el rango en el que puedes interactuar (F) con las cosas.
MrGeeeorge escribió:
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]



Mejorar el a-life no lo mejora ninguno.
Dado que el juego no tiene a-life de base
.
El a-life no es ver más enemigos por la zona ni más mutantes, que es lo que hacen dichos mods.
Resumiendo, son baits.

Aún así, están rotos, menos este,
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya , lo dicho,que no es A-life.
Simplemente.
No aumenta el número de spawn's, bueno, quizás un 0.005% xD sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.
Los otros mods, simplemente tocan valores de spwaneneo de enemigos y están tan mal que convierte la zona en la guerra de chechenia.


Yo me refiero a este, que dice restaurarlo, pero ni idea.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/210

Este es el peor de todos, pero bueno, el creador ya lo avisa.



Es como los demás, solo toca spwans y par de cosas más.
El sistema A-life solo se podrá afinar una vez la empresa lance las herramientas de modding, (eso si lo tienen) Dado que se tienen que tocar parámetros de IA , y de misiones complejos. Es imposible hacerlo sin dichas herramientas.

Todos los que veas hasta la salida de dicha herramienta serán baits.
Como lo jugáis? mando? o teclado/raton?
2529 respuestas