[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

banters escribió:Como lo jugáis? mando? o teclado/raton?


teclado y ratón!
el juego me esta gustando demasiado menudo vicio! [beer]
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]



Mejorar el a-life no lo mejora ninguno.
Dado que el juego no tiene a-life de base
.
El a-life no es ver más enemigos por la zona ni más mutantes, que es lo que hacen dichos mods.
Resumiendo, son baits.

Aún así, están rotos, menos este,
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya , lo dicho,que no es A-life.
Simplemente.
No aumenta el número de spawn's, bueno, quizás un 0.005% xD sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.
Los otros mods, simplemente tocan valores de spwaneneo de enemigos y están tan mal que convierte la zona en la guerra de chechenia.


La versión Alife aumenta los spawns un poco, según comenta el moder, lo justo para que la zona se sienta mas viva pero sin parecer aquello las ramblas...
RaulKO escribió:
d2akl escribió:
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]



Mejorar el a-life no lo mejora ninguno.
Dado que el juego no tiene a-life de base
.
El a-life no es ver más enemigos por la zona ni más mutantes, que es lo que hacen dichos mods.
Resumiendo, son baits.

Aún así, están rotos, menos este,
A-Life Extended en su versión/opción "Alive"

Pero vaya , lo dicho,que no es A-life.
Simplemente.
No aumenta el número de spawn's, bueno, quizás un 0.005% xD sino la distancia de éstos y que tampoco haya spawn en tu espalda mágicamente.
Los otros mods, simplemente tocan valores de spwaneneo de enemigos y están tan mal que convierte la zona en la guerra de chechenia.


La versión Alife aumenta los spawns un poco, según comenta el moder, lo justo para que la zona se sienta mas viva pero sin parecer aquello las ramblas...



Yo no aprecie nada sinceramente. Y aunque así fuera, a-life es muchísimoooooooooooo más que generar enemigos.
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]

que grafica tienes? acabo de comprar una 4070ti super para ese procesador, no se si estara un poco justo...
El tema del precio de las reparaciones es un poco un sinsentido.

Como el tema de la cantidad que se tiene y se obtiene dinero será difícil de manejar yo propondría un mod que duplique el precio de todo y reduzca a la mitad el precio de las reparaciones. Así sería más cercano a los anteriores stalkers, donde te dejabas un riñón para comprar una armadura guapa pero luego era más o menos mantenible.
Cuando lanzan el parche está gente? Estoy esperando con el juego aparcado y con tremendas ganas de jugar. Pero el rendimiento está fatal. Dijeron que esta semana pero y estamos a mitad y ni rastro ni noticias
banters escribió:
MrGeeeorge escribió:Habéis probado el mod que dice mejorar el a-life?

Dice que tiene un alto precio en rendimiento, no se que tal estará. Mi 5600x va a explotar [qmparto]

que grafica tienes? acabo de comprar una 4070ti super para ese procesador, no se si estara un poco justo...


Yo una 4060ti.
Giulian_Draxl3r escribió:Cuando lanzan el parche está gente? Estoy esperando con el juego aparcado y con tremendas ganas de jugar. Pero el rendimiento está fatal. Dijeron que esta semana pero y estamos a mitad y ni rastro ni noticias


No esperes retoques de rendimiento en este parche e.

Mañana o pasado debería ser.
¿Alguien que tenga la edición ultimate me puede decir para qué sirve el altavoz que viene en el recipiente de reliquias?
IIIBORTXIII escribió:Imagen



Si sacaras la puta brújula , fotón del mes

Venia a subir esto

Imagen
Imagen

Que hijos de puta. No tiene más.
Viendo eso pues sí, es publicidad engañosa si realmente el sistema de IA no está implementado...
@d2akl

Bajo mi opinión fue un error usar el UE5, no por su gráficos que son top, si por todo estos problemas técnicos.

Con el Xray ya tenían el A-life y todas las mecánicas, Assets, HUD visuales etc, solo era tema de mejorar lo presente, pulir y actualizarlo en temas gráficos.

Entiendo que la decisión del UE5 fue por temas que era más fácil contratar personas que sepan usar el Unreal, y del equipo original del Xray no quedaba nadie.

Per un Xray 2.0 hubiera sido la mejor decisión a nivel de juego.
GordonFreeman escribió:Viendo eso pues sí, es publicidad engañosa si realmente el sistema de IA no está implementado...



Quitaron la linea que hacia referencia al a-life 2.0 desde de la salida del título.
La excusa de la guerra les está salvando el culo de una manera que tela.


@HakiGold

Pienso igual, Xray 2.0 o como quisieran llamarlo,el juego no iba lucir tan espectacular,eso fijo, pero no sería una carcasa vacía, no estaría como está y etc.

Y al ritmo que van de actualizaciónes... Ejem.
HakiGold escribió:@d2akl

Bajo mi opinión fue un error usar el UE5, no por su gráficos que son top, si por todo estos problemas técnicos.

Con el Xray ya tenían el A-life y todas las mecánicas, Assets, HUD visuales etc, solo era tema de mejorar lo presente, pulir y actualizarlo en temas gráficos.

Entiendo que la decisión del UE5 fue por temas que era más fácil contratar personas que sepan usar el Unreal, y del equipo original del Xray no quedaba nadie.

Per un Xray 2.0 hubiera sido la mejor decisión a nivel de juego.

Para mi lastra mas todavía el rendimiento el Lumen que luce muy bien cuando funciona bien pero luego te pasa que cuando apuntas de dentro de un edificio hacia afuera y viceversa no ves nada.
Y chupa casi como un RT.
Necesito q arreglen ya el A-life, la zona esta muerta, te podes parar 20 minutos mirando el horizonte con la mira del rifle (no pusieron binoculares, por algo sera) y no vas a ver nada a la redonda, no pasa NADA.

Tenes que ir andando y te spamea todo de golpe o hacer alguna secundaria y principal donde este todo scripteado.
Yo no creo que los modders puedan implementar un sistema "offline" ( esto es sin que estés presente y en otros lugares de la zona) de conflcitos entre faciones y mutantes, no creo que tengan herramientas para eso y de tenerlas no creo que en dos semanas saquen algo así de complejo. Dicho esto yo si me he puesto el mod que hace que no respawneen detrás mia ni tan cerca cuando voy limpiando lugares, que me parece lo mas cantoso y cutrongo del juego ahora mismo. Al final no es mas que una tirita para la amputación que han hecho xD
La verdad no se que sentido tiene sacar el juego con eso roto o todo descalibrado, es el alma de la saga stalker.
De todas formas yo estoy un poco condicionado por los mods de los originales, sobre todo por la mucha caña que le di a Anomaly que hace mucho énfasis en que sea una experiencia sandbox mas que una experiencia lineal y scripteada de los originales... en ese mod todo es mucho mas dinámico y procedural, en el que las facciones vayan perdiendo el control de campamentos y lugares de la zona aunque estén 4 mapas alejados de ti es lo mas normal del mundo y visitar el mismo mapa en tiempos diferentes te haga enfrentarte a enemigos distintos cada vez, o que se te complete una quest de matar X mutantes dos mapas mas allá pq ya lo han hecho otros stalker por ti y este tipo de cálculos "offline"


No se cuanto de esto tenían realmente los originales pero creo que mucho menos. Lo digo pq igual el sistema actual en STALKER 2 consigue imitar mas o menos las circunstancias de los juegos orignales, pero habiendo jugando a mods posteriores se queda muy corto [sonrisa]

También me confunde que según le de al juego los bandidos son verdes "aliados", o directamente te atacan. Antes me acerco al vertedero con la misión de limpiar la estación de tren de bandidos, y conforme llego veo que hay Stalkers que cuando les apunto salen en verde, total que escondo mi arma, me acerco y hablo con el primero que vigila la entrada... y me dice que hable con su jefe. Vale, pienso que igual puedo negociar o algo, así que me adentro un poco mas en la estación y de repente algunos empiezan a detectarme como enemigo y una vez que dispara uno disparan todos... total que me he visto en el centro del complejo totalmente rodeado y masacrado xD La cara de gilipoyas que se me ha quedao era pa verla [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Yo no creo que los modders puedan implementar un sistema "offline" ( esto es sin que estés presente y en otros lugares de la zona) de conflcitos entre faciones y mutantes, no creo que tengan herramientas para eso y de tenerlas no creo que en dos semanas saquen algo así de complejo. Dicho esto yo si me he puesto el mod que hace que no respawneen detrás mia ni tan cerca cuando voy limpiando lugares, que me parece lo mas cantoso y cutrongo del juego ahora mismo. Al final no es mas que una tirita para la amputación que han hecho xD



Poder se puede. Pero se necestita la herramienta que facilitará el estudio, y no creo que sea antes de la salida de los dos dlcs que ya tienen anunciados, ( ojalá sea antes) pero yo pienso que va para largo.

No se cuanto de esto tenían realmente los originales pero creo que mucho menos


Si, los originales tenían mucho menos. El "despertar"por así decirlo del sistema llego con los mods.
Pero dado que anunciaron a bombo y platillo el a-life 2.0, todos en la comunidad esperábamos algo como lo de los mods, y si no, muyyyy cercano y obviamente muyyy superior al Vanilla de hace 17años.

Y al final , bien ves lo que nos dieron. Genial todo [+risas]
Yo ya sólo por haber pagado los $37 de salida, lo jugaré cuando me llegue el nuevo equipo. Pero me arrepiento un poco de haberlo pillado de salida en un 1 o 2 años ya estaré terminado y más barato.

No suelo comprar juegos de salida, pero siempre tengo la mala suerte que los pocos que me interesa y pillo ,tienen problemas...
este juego es literalmente droga pura para mi, me engancho, y tenia meses que ningun juego me llamaba, pero por los problemas de rendimiento lo borre, hoy lo volvi a instalar porque de verdad me gusta, y el juego en rendimiento me va bastante bien, entre 70-80fps y para mi sorpresa, a las primeras de cambio cuando me matan y vuelvo a cargar la partida PUM, se crashea [360º] encima tuve que empezar desde 0 porque la partida que tenia estaba "dañada" ... desinstalo y sigo el hilo hasta que metan actualizaciones y arreglen un poco la cosa, un saludo
Por cierto este mod en su versión MAIN me ha incrementado unos 10fps, y no solo eso si no que los 0.1% y 1% lows tmb me los ha subido, aliviando los posibles tirones. Visualmente no noto diferencia, igual los colores un poco mas claros pero por lo demás... un descubrimiento xD

@d2akl Ya yo pienso igual, que esperar que STALKER 2 igualara o mejorara lo conseguido por los modders en ese sentido tampoco era pedir castillos en el aire... Y parece que al final si [buuuaaaa] Pero oye que lo han tenido muy jodido estos últimos años con la situación que les ha tocado vivir, bastante es que tengamos un STALKER nuevo, y que yo por mucho que me queje es porque me hago viejo ya que en realidad lo estoy pasando pipa con el juego [oki]
Pues yo me he vuelto para el Radiophobia 3 y he aparcado este de momento, me transmite mucho más ese que este, por más que tenga gráficos peores, es que hasta el gunplay me parece mejor, sin entrar ya en el tema de marras del Alife, entonces ya evidentemente no hay color.
Lo que han metido en este STALKER 2 es una chapuza tremenda que crea situaciones sin sentido ninguno, no deberías vender un juego con una característica que luego no está presente, eso es publicidad engañosa de manual y es una jugada muy fea por parte de este estudio sinceramente. Espero que en un tiempo se haga algo al respecto ya que dicen que están en ello, que esto habrá que creérselo claro, es una cuestión de fé...así que a ver que pasa.

Saludos.
yo he visto el radio3 ese que no lo conocia , y sigue siendo un juego de hace 2 decadas graficamente, prefiero el stalker 2 de todas todas, que ademas es una historia nueva, el otro ya lo jugue
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto este mod en su versión MAIN me ha incrementado unos 10fps, y no solo eso si no que los 0.1% y 1% lows tmb me los ha subido, aliviando los posibles tirones. Visualmente no noto diferencia, igual los colores un poco mas claros pero por lo demás... un descubrimiento xD

@d2akl Ya yo pienso igual, que esperar que STALKER 2 igualara o mejorara lo conseguido por los modders en ese sentido tampoco era pedir castillos en el aire... Y parece que al final si [buuuaaaa] Pero oye que lo han tenido muy jodido estos últimos años con la situación que les ha tocado vivir, bastante es que tengamos un STALKER nuevo, y que yo por mucho que me queje es porque me hago viejo ya que en realidad lo estoy pasando pipa con el juego [oki]



Para ganar 10 fps tiene que tocar los "r.Nanite" si o si. Mañana miro el .ini que ahora no estoy en casa.
Que tal como está todo, es eso o lumen .


los 0.1% y 1% lows

Esto si que me parece interesante.


*La versión media ni se te ocurra probarla .
Tiene sombras desactivadas. Vegetación super low ,niebla etcetc [+risas]
la verdad estan sacando PAK con recopilatorios de mods y la verdad que cambian bastante el equilibrio del juego, me lo estoy pasando en grande sacando el otro final ( son mas de 2)
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto este mod en su versión MAIN me ha incrementado unos 10fps, y no solo eso si no que los 0.1% y 1% lows tmb me los ha subido, aliviando los posibles tirones. Visualmente no noto diferencia, igual los colores un poco mas claros pero por lo demás... un descubrimiento xD

@d2akl Ya yo pienso igual, que esperar que STALKER 2 igualara o mejorara lo conseguido por los modders en ese sentido tampoco era pedir castillos en el aire... Y parece que al final si [buuuaaaa] Pero oye que lo han tenido muy jodido estos últimos años con la situación que les ha tocado vivir, bastante es que tengamos un STALKER nuevo, y que yo por mucho que me queje es porque me hago viejo ya que en realidad lo estoy pasando pipa con el juego [oki]



Para ganar 10 fps tiene que tocar los "r.Nanite" si o si. Mañana miro el .ini que ahora no estoy en casa.
Que tal como está todo, es eso o lumen .


los 0.1% y 1% lows

Esto si que me parece interesante.


*La versión media ni se te ocurra probarla .
Tiene sombras desactivadas. Vegetación super low ,niebla etcetc [+risas]


La versión media es la que yo estoy usando (Main)?? Yo hice algunas capturas para comparar el juego con y sin el .ini y aparte de el tono mas claro y el aumento de fps, todo lo demás igual, geometría y Lumen incluidos. Tampoco he ido con lupa eh, además que voy con una 4060 ahora mismo y no juego con todo a tope así que igual ahí si se notan mas recortes.
@EMo-Kun

No estás solo, yo estoy igual viendo la fiesta de crasheos que pegaba, la AI y los spawn en la espalda que me sacaba de la inmersión (al estilo persecución policial en CP 2077) me instalado RP3 y me lo estoy pasando en grande aunque no sea gráficamente comparable. Le doy unos meses o un añito a stalker 2 a ver dónde es capaz de llegar GSC y la comunidad, la primera vez que se juega un juego solo hay una (valga la redundancia) y es la más especial, no quiero que se me quede ese recuerdo.
PSX22 escribió:yo he visto el radio3 ese que no lo conocia , y sigue siendo un juego de hace 2 decadas graficamente, prefiero el stalker 2 de todas todas, que ademas es una historia nueva, el otro ya lo jugue


Estoy de acuerdo, por muy brutales que sean los originales (que lo son), simplemente ha pasado demasiado tiempo, incluso jugando a GAMMA que tiene graficazos y literalmente 400 mods aplicadas, se nota a años luz en cuanto a gráficos, calidad de los controles, no sé, para mí el nuevo está en otra liga... aunque haya otras cosas en las que esté por detrás... que también...

Ha salido una mod que añade loot de mutantes:

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/389?tab=description

De locos lo que están haciendo con el juego y como quien dice acaba de salir... [amor]
@RaulKO

ahora esta en steam a 3,99, me da que lo compro por coleccionismo en steam jaja. No digo que sea mala idea jugarlo, digo que me apetece jugar el 2 , estoy ya por el segundo final y es la leche ( salvo la IA)
garbaje_de_potanzos escribió:
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto este mod en su versión MAIN me ha incrementado unos 10fps, y no solo eso si no que los 0.1% y 1% lows tmb me los ha subido, aliviando los posibles tirones. Visualmente no noto diferencia, igual los colores un poco mas claros pero por lo demás... un descubrimiento xD

@d2akl Ya yo pienso igual, que esperar que STALKER 2 igualara o mejorara lo conseguido por los modders en ese sentido tampoco era pedir castillos en el aire... Y parece que al final si [buuuaaaa] Pero oye que lo han tenido muy jodido estos últimos años con la situación que les ha tocado vivir, bastante es que tengamos un STALKER nuevo, y que yo por mucho que me queje es porque me hago viejo ya que en realidad lo estoy pasando pipa con el juego [oki]



Para ganar 10 fps tiene que tocar los "r.Nanite" si o si. Mañana miro el .ini que ahora no estoy en casa.
Que tal como está todo, es eso o lumen .


los 0.1% y 1% lows

Esto si que me parece interesante.


*La versión media ni se te ocurra probarla .
Tiene sombras desactivadas. Vegetación super low ,niebla etcetc [+risas]


La versión media es la que yo estoy usando (Main)?? Yo hice algunas capturas para comparar el juego con y sin el .ini y aparte de el tono mas claro y el aumento de fps, todo lo demás igual, geometría y Lumen incluidos. Tampoco he ido con lupa eh, además que voy con una 4060 ahora mismo y no juego con todo a tope así que igual ahí si se notan mas recortes.



Espero y deseo que sea el archivo que se llama Main .

( Que no es media)
Media se llamaba antes ahora se llama *
En el otro, que le cambio el nombre y se llama *Peak, es imposible que no notes.

"No hay ajustes de LoD, solo Lumen.
Sombras virtuales y Niebla volumétrica desactivadas en su mayor parte. LA ILUMINACIÓN INTERIOR ESTARÁ ROTA.
Esto se debe a que Lumen está desactivado"
Ya avisa hasta el mismo creador. Miedo me da la versión que se llama potato pc [+risas]
IchibanKasuga escribió:
banters escribió:Como lo jugáis? mando? o teclado/raton?


teclado y ratón!
el juego me esta gustando demasiado menudo vicio! [beer]

Yo lo acabo de empezar hace muy muy poco. No sé si va a haber actualización, parches o lo que sea. El caso que lo voy a jugar con teclado y ratón pero el movimiento de la cámara es lo que me marea pues va demasiado rápida y no sé cómo ponerla más lenta para que no me maree. ¿Me puedes ayudar, por favor?
Por si os da el error de win64_shipping al ejecutar, a mí lo que me ha funcionado, aunque hay varios métodos, es cambiar los ajustes gráficos a bajos y una vez te cargue tu partida volver a ponerlos como los tenías. Lo de eliminar el .exe no me funcionó.

Ayer pude jugar otro rato y sin duda ha sido el día que peor rendimiento he tenido, mucho tartamudeo bastante molesto... A ver si van sacando parches que ya lleva una semana en el mercado xd
Para garbaje_de_potanzos y para todos vaya.

Lo más destacado.
Este es el archivo. 2.7.1 Main
https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... le_id=1636


r.volumetricFog=0
( La niebla volumétrica está desactivada. Se nota demasiado en muchas partes del título, recomiendo cambiar 0 por 1 y seleccionar ajuste alto/medio ingame)

r.Shadow.nanite=0
( Sombras desactivadas en mallas nanite)

r.lumen.screenProbeGather.directlighting=0
( Renderizado de luces locales a través de Lumen)

Los r. Nanite más demandantes bajados.
(MPPE_HW / MPP/MPI)

Eso vendría a ser lo más destacado. En lenguaje común, ajustes para el consumo de iluminación del título.

En mi caso y con mi equipo, a 4k nativos, paso de no aguantar 60fps a logralo.

Mi recomendación " engine.ini CORE" para todo aquel que juegue en resolución nativa ( sin usar dlss/fsr etc) y le falten 9/12 fps para lograr 60fps estsbles.

Se puede usar usando reescaladores , obviamente si, pero lo veo una tonteria,
(Si bien es cierto que los 0.1% y 1% lows los mejora, lo dejo a vuestra elección)
ya que se mantienen 60+ usando dlss y derivados, y obviamente, milagros no existen, la calidad de la luminación baja. Si bien es cierto, no en un alto grado.

PD.
Viene también con el fix, para la acelacion y el suavizado que trae default el título para el ratón.
(Si tenéis dicho fix puesto, elminarlo, y dejar el de este.ini)


Y para acabar.
Darte las gracias @garbaje_de_potanzos.
Yo lo viera, que ando bastante atento a Nexus,pero pensé que sería uno más de las decenas de
baits/.ini mal echos que corren por Nexus.

Pero al decirme lo de los 0.1% y 1% lows ya me pusiste cachondo xD [+risas]
Una, xq sabes de lo que hablas, y dos , xq me dio a entender que el creador también (el creador de este .ini sabe lo que hace al 100%)

Gracias por compartir el mod, de verdad que si. [beer]
[beer] [beer]
Te como todo el potaje de garbanzos [ayay]
@d2akl Me alegra que te haya servido como a mi, la verdad que no estoy muy puesto en las variables del UE5, pero he estado probando ingame con la consola de comandos las principales variables que comentas y esto es lo que saco:

- r.volumetricFog Este por defecto lo tenía al 1, no desactivado. He probado ponerlo al 0 y en la zona en la que estoy que hay un dia claro con el horizonte bien visible de fondo, no he visto cambios visuales ni de rendimiento. Seguramente sea por el clima que no le afecta.

- r.Shadow.nanite Este si lo tengo al 0 como dices, me he ido a un muro con mucha rugosidad y geometría donde incide la luz del sol y cambiado del 1 al 0 varias veces tampoco he notado cambios, ni de rendimiento ni visuales xD Igual tendría que poner el ojo en otro lado

- r.lumen.screenProbeGather.directlighting Este también esta con valor 0 como dices, lo curioso es lo siguiente: https://imgsli.com/MzIyNDM3

Como ves en desactivado se ve que el foco de luz que hay a mi izquiera proyecta luz especular y sombras en mi arma y en el negro, pero si dejo que lumen se haga cargo de esas luces locales con el valor 1 es casi como si no existiera y me aumenta 1 fps xD Creo que lo voy a dejar en 0 porque la verdad me gusta mas como se ve.
Una cosa que me está dejando loco es el tamaño del mapa, yo sigo en la zona 1, creo que la siguiente misión es ya la que me permite salir de esa zona pero es que aún me quedan varias localizaciones por "limpiar", no se si se mantiene el nivel de detalle en las próximas zonas, pero se ve que al menos en la zona inicial hay mucho mimo en el diseño.
Es más al ritmo que voy se me acaba el gamepass, estoy por comprarlo en STEAM ya y dejar el gamepass para otros menesteres.
garbaje_de_potanzos escribió:@d2akl Me alegra que te haya servido como a mi, la verdad que no estoy muy puesto en las variables del UE5, pero he estado probando ingame con la consola de comandos las principales variables que comentas y esto es lo que saco:

- r.volumetricFog Este por defecto lo tenía al 1, no desactivado. He probado ponerlo al 0 y en la zona en la que estoy que hay un dia claro con el horizonte bien visible de fondo, no he visto cambios visuales ni de rendimiento. Seguramente sea por el clima que no le afecta.

- r.Shadow.nanite Este si lo tengo al 0 como dices, me he ido a un muro con mucha rugosidad y geometría donde incide la luz del sol y cambiado del 1 al 0 varias veces tampoco he notado cambios, ni de rendimiento ni visuales xD Igual tendría que poner el ojo en otro lado

- r.lumen.screenProbeGather.directlighting Este también esta con valor 0 como dices, lo curioso es lo siguiente: https://imgsli.com/MzIyNDM3

Como ves en desactivado se ve que el foco de luz que hay a mi izquiera proyecta luz especular y sombras en mi arma y en el negro, pero si dejo que lumen se haga cargo de esas luces locales con el valor 1 es casi como si no existiera y me aumenta 1 fps xD Creo que lo voy a dejar en 0 porque la verdad me gusta mas como se ve.


- r.lumen.screenProbeGather.directlighting Este también esta con valor 0 como dices, lo curioso es lo siguiente: https://imgsli.com/MzIyNDM3

Como ves en desactivado se ve que el foco de luz que hay a mi izquiera proyecta luz especular y sombras en mi arma y en el negro, pero si dejo que lumen se haga cargo de esas luces locales con el valor 1 es casi como si no existiera y me aumenta 1 fps xD Creo que lo voy a dejar en 0 porque la verdad me gusta mas como se ve.
[/quote]

Lol pues si.
Es como si estuvieran configurados mal de base.
Con la misma lo descubrió el creador del .ini xq tiene trabajo encima el mismo.
Obviamente si, se ve bastante mejor en 0 tal como está en el ini. Bien hallado compañero.

Yo experto tampoco soy e, si que se picar de aquí y de allá y me voy defendiendo.


r.volumetricFog Este por defecto lo tenía al 1


Entonces debes de tener otro archivo. En el que puse yo está desactivado , tiene un readme el propio archivo
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto este mod en su versión MAIN me ha incrementado unos 10fps, y no solo eso si no que los 0.1% y 1% lows tmb me los ha subido, aliviando los posibles tirones. Visualmente no noto diferencia, igual los colores un poco mas claros pero por lo demás... un descubrimiento xD

@d2akl Ya yo pienso igual, que esperar que STALKER 2 igualara o mejorara lo conseguido por los modders en ese sentido tampoco era pedir castillos en el aire... Y parece que al final si [buuuaaaa] Pero oye que lo han tenido muy jodido estos últimos años con la situación que les ha tocado vivir, bastante es que tengamos un STALKER nuevo, y que yo por mucho que me queje es porque me hago viejo ya que en realidad lo estoy pasando pipa con el juego [oki]

Qué mod?

PD: ya lo vi
¿Lo de saltar desde desde la torre a la anomalia que esta en el suelo lo habeis hecho ? [chulito]
Hola ? dónde se configura el movimiento de cámara, por favor? La cámara se mueve muy rápido y me marea. Gracias.
Juego aparcado hasta que arreglen el sigilo y respawn de enmigos además de algunos bugs.

Me revienta porque es un juegazo.
Mebsajerodepa escribió:Hola ? dónde se configura el movimiento de cámara, por favor? La cámara se mueve muy rápido y me marea. Gracias.
¿ No hay un apartado en el menu para eso ?
Pues yo intuyo que estoy ya cerca del final. Voy por
He matado a Faust y voy en busca de Doctor


Lo que más me jode son los bugs más que el rendimiento. Es que cada día me encuentro bugs nuevos. Ayer en una de las escenas de video desaparecían los personajes, se hacían invisibles. Pero sobretodo lo que más me jode es cuando la brújula no marca bien donde ir. Me ha llegado a marcar una ubicación a 700 metros de donde tenía que ir realmente.

Es una pena porque es un juegazo. Juego que podría llevarse notas de 85 y por todo esto no llega ni al 80. Podrían haberlo retrasado 6 meses más y que hubiera salido más pulido.
Buenas familia.
Muy a mi pesar abandono el juego temporalmente hasta que corrijan la IA.
Toda la ilusión y buenas sensaciones del principio se han ido diluyendo, y finalmente, me rindo.
Lo juego en nivel difícil y me es muy frustrante no poder hacer uso del sigilo, los respawneos y la punteria milimétrica que tiene la IA, me ha sacado por completo del juego hasta el punto de frustrarme.
Espero que los que continúen lo disfruten, pues hay mimbres para ello, pero el estado en el que se encuentra el juego a día de hoy.... no es para mi.

Saludos y buenos vicios para todos.
Shiverson escribió:Una cosa que me está dejando loco es el tamaño del mapa, yo sigo en la zona 1, creo que la siguiente misión es ya la que me permite salir de esa zona pero es que aún me quedan varias localizaciones por "limpiar", no se si se mantiene el nivel de detalle en las próximas zonas, pero se ve que al menos en la zona inicial hay mucho mimo en el diseño.
Es más al ritmo que voy se me acaba el gamepass, estoy por comprarlo en STEAM ya y dejar el gamepass para otros menesteres.




El mapa es mediano no grande, pero como hay stamina y mucho obstaculo parece gigante



Tu logica no la veo, si usas pass para otros juegos porque vas a pagar60€ por este juego si ya te viene incluido?



@david19dh

Pero si te queda medio juego que final? Jaja





Me da pena leeros que abandonais ayer me saque el segundo final, juegaso.


Hay bugs si, pero el juego es totalmemte disfrutable, la IA si va a su bola, peronel sigilo si vas por detras con cuchillo si funciona



El juego tiene trofeo 42% gente que llega al prologo a pasarlo


Los 2 finales tienen 0.08% y 0.05%, sobre el 0.3% en total de los finales que hay

Unas 6000 personas de 2 millones lo hemos pasado por ahora
@PSX22 en serio? 🤣 Pues mejor, que yo me estaba haciendo a la idea de que me quedaban 4-5 horas como mucho.
@PSX22 Es bastante grande, pero sobre todo lleno de detalles. No es un mapa vacío (Si exceptuamos la falta de gente y mutantes random).

Sobre el tema de comprar el juego para steam (Cosa que ya hice por 38 euros). Yo pillé una oferta para GamePass por 22 euros de 3 meses + 1 de regalo con intención de probar este y otros juegos, como por ejemplo Flight Simulator 2024, pero cuando acabe el periodo que he pillado no pienso renovarlo y como STALKER 2 lo quería si o si pues ya me lo he pillado en STEAM para empezar ahí una nueva partida, a ver si sacan el parche ya para empezarla con el aplicado :o.
En GamePass pienso jugarme: Flight Simulator 2024, Dead Island 2, Tunic, Jedi Survivor y Starfield de momento, este ultimo en plan historia principal que tampoco tengo tanto tiempo.
Luego igual pruebo otros que nunca he probado como los Gears pero dependerá de mi tiempo, así que creo que lo habré amortizado bien por 22 euros xD
El tema de dejar un juego por los bugs o porqué la experiencia no está siendo tan satisfactoria como debería es siempre una decisión personal y respetable... pero tambien hay quienes lo luchan y quienes toman cartas en el asunto, mientras otros solo esperan que los fixes vengan del desarrollador (que estamos de acuerdo, deberían ser ellos quienes arreglen el juego, pero también todos sabemos que no vivimos en un mundo perfecto e ideal).

Yo le he metido tweeks al juego, mods del engine y otros, varios tweeks aquí y allá hasta dejar una configuración de rendimiento mas que placentera. He mejorado mediante mods lo que considero mal balanceado o que rompe mi inmersión y mi disfrute, al menos hasta que los devs hagan algo al respecto, y gracias a eso me la estoy gozando mucho, pero mucho mucho...

Si no hubiera hecho nada de eso, posiblemente lo habría dejado también... a lo que voy es que, como buenos jugadores de PC, primero lo luchamos, intentamos dar con esa config que nos permita gozar, pasamos horas, e intentamos todo lo que esta a nuestro alcance para hacer que el juego tire palante...

Y si tras todo, no lo conseguíamos, pues al menos lo habremos intentado... eso es lo que nos diferencia del consolero medio, tenemos mas recursos, y no nos da miendo utilizarlos...

No siempre se puede conseguir, pero siempre se puede intentar...

¡Nos vemos en la zona!
2529 respuestas