[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

RaulKO escribió:El tema de dejar un juego por los bugs o porqué la experiencia no está siendo tan satisfactoria como debería es siempre una decisión personal y respetable... pero tambien hay quienes lo luchan y quienes toman cartas en el asunto, mientras otros solo esperan que los fixes vengan del desarrollador (que estamos de acuerdo, deberían ser ellos quienes arreglen el juego, pero también todos sabemos que no vivimos en un mundo perfecto e ideal).

Yo le he metido tweeks al juego, mods del engine y otros, varios tweeks aquí y allá hasta dejar una configuración de rendimiento mas que placentera. He mejorado mediante mods lo que considero mal balanceado o que rompe mi inmersión y mi disfrute, al menos hasta que los devs hagan algo al respecto, y gracias a eso me la estoy gozando mucho, pero mucho mucho...

Si no hubiera hecho nada de eso, posiblemente lo habría dejado también... a lo que voy es que, como buenos jugadores de PC, primero lo luchamos, intentamos dar con esa config que nos permita gozar, pasamos horas, e intentamos todo lo que esta a nuestro alcance para hacer que el juego tire palante...

Y si tras todo, no lo conseguíamos, pues al menos lo habremos intentado... eso es lo que nos diferencia del consolero medio, tenemos mas recursos, y no nos da miendo utilizarlos...

No siempre se puede conseguir, pero siempre se puede intentar...

¡Nos vemos en la zona!

Espera espera...les pago 60 pavos por el juego en steam y encima me tengo que poner a tocar los .ini y poner mods porque el juego se rompe

Como buen jugador de pc no me gusta que me engañen y una cosa es tocar 4 parámetros en las opciones graficas y otro ponerme a tweekear el juego porque le falta un año de cocción

Yo flipo
S mí, el juego me mola mucho, peeeero lo que menos me gusta , aparte de algún bug, sobre todo de misión que sale rota y no avanza , es la IA .
Es muy rata.Hay veces que te cerca ,actúa medio bien ,y otra en la que parecen retrasados mentales madre Unisoft.

Este juego, con una buena IA enemiga ,cremita.

Creéis que la IA la mejorarán vía parche?
Lo digo por aparcarlo hasta entonces .
No llevo tampoco una burrada para lo que es el juego (14h)

Pero hostias ,entrar en una sala con 8 enemigos como poco , y que justo en la puerta por fuera ,haya uno vigilando.
Le pegó unos tiros en la misma puerta ,y que los de dentro estén como si nada.
Otro que habla justo encima en la calle ,tan tranquilo...

Entras dentro, te lías a tiros...
Se van 3 por las escaleras ,y solo uno se queda esperándote en las escaleras ,y los otros 2 se van arriba como si nada.Ni te buscan ,ni están alerta ,ni nada.

Matas a todos ,looteas todo ,matóoal que estaba en alto en la calle...
Me voy de la zona...y según me estoy yendo ,en la parte de al lado de la fachada de ese edificio, otro no enemigo tan tranquilo, como si nada,cuando maté al lado a toda su banda y tiré hasta granadas.(será sordo? [+risas] )
Flipante.

No llega al nivel de Ubisoft, porque al menos ,algunos si van a saco ,se esconden,te rodean...
Pero otros ,son de ese nivel ,tranquilamente.

Es lo que más me jode de los juegos hace años ,que parece que las IA no existen.

Joder ,si recuerdo el puto Gears of War 1 ,que no hay ni que irse al 5 , con una IA mil veces mejor que esta.
@Shiverson

Si pero que stalker te lo pasas en 1 semana o 2 en pass no hacia falta los 38€ , pero si es por apoyar o tenerlo ahi en lista me parece perfecto
@PSX22 aunque me lo pase en un día es un juego que si o si tiene que estar en mi colección como fanisimo de los originales
RaulKO escribió:El tema de dejar un juego por los bugs o porqué la experiencia no está siendo tan satisfactoria como debería es siempre una decisión personal y respetable... pero tambien hay quienes lo luchan y quienes toman cartas en el asunto, mientras otros solo esperan que los fixes vengan del desarrollador (que estamos de acuerdo, deberían ser ellos quienes arreglen el juego, pero también todos sabemos que no vivimos en un mundo perfecto e ideal).

Yo le he metido tweeks al juego, mods del engine y otros, varios tweeks aquí y allá hasta dejar una configuración de rendimiento mas que placentera. He mejorado mediante mods lo que considero mal balanceado o que rompe mi inmersión y mi disfrute, al menos hasta que los devs hagan algo al respecto, y gracias a eso me la estoy gozando mucho, pero mucho mucho...

Si no hubiera hecho nada de eso, posiblemente lo habría dejado también... a lo que voy es que, como buenos jugadores de PC, primero lo luchamos, intentamos dar con esa config que nos permita gozar, pasamos horas, e intentamos todo lo que esta a nuestro alcance para hacer que el juego tire palante...

Y si tras todo, no lo conseguíamos, pues al menos lo habremos intentado... eso es lo que nos diferencia del consolero medio, tenemos mas recursos, y no nos da miendo utilizarlos...

¡Nos vemos en la zona!

¿Cuando meten el parche?, para lo que queda no se si esperarme o meter algo que toque los respawn que es lo único que tocaría.
¿Teneis algo por ahí para eso?
aim_dll escribió:

¡Nos vemos en la zona!

Espera espera...les pago 60 pavos por el juego en steam y encima me tengo que poner a tocar los .ini y poner mods porque el juego se rompe

Como buen jugador de pc no me gusta que me engañen y una cosa es tocar 4 parámetros en las opciones graficas y otro ponerme a tweekear el juego porque le falta un año de cocción

Yo flipo

Veo tu futuro... veo... una video consola... [qmparto]

En serio, algunos vivís en el mundo de la golosina.... tampoco es justo que haya hambre en el mundo, o que los niños inocentes mueran en guerras, pero sucede...

En la escala de injusticias mundiales, que un juego del calibre de este no salga perfecto está muy muy atrás en la lista.

A lo que voy es, así funciona el mundo, así funciona el mundo del software y el de los video-juegos, no es un caso aislado, es como funciona la industria, y podemos tirarnos de los pelos, enfadados en un rincón cagandonos en tó mientras esperamos a que los devs arreglen el juego, o podemos hacer algo al respecto, no siempre, pero a veces...
Allá cada uno como prefiere enfrentar la situación...

@IIIBORTXIII, sí que hay algo para eso, ahora estoy desde el móvil y no tengo el enlace a mano, pero se ha mencionado mas atrás, si nadie lo hace, luego te lo comparto...
Luego nos preguntamos que por qué los juegos salen rotos XD
Kisur escribió:Luego nos preguntamos que por qué los juegos salen rotos XD

Correcto, iba a escribir una reflexión algo profunda al respecto pero no tengo ganas de discusiones existenciales a raíz de un videojuego xD
Claro, los video-juegos salen "rotos" porqué yo vengo a opinar en un foro... ¿algo mas de lo que queráis echarme la culpa?

[facepalm]
@EMo-Kun

El gamepass es literal la razon por la que el juego existe, sin el estaria cancelado 100%ii
Según he leído , habrá parche está semana ,pero no tocará nada de "A-life" (que hay dudas si está o no).

El tema de la IA tardarán un tiempo en fixearlo si es que lo hace .
HakiGold escribió:Según he leído , habrá parche está semana ,pero no tocará nada de "A-life" (que hay dudas si está o no).

Pues entonces meteré el mod o las modificaciones de .ini para el respawn ya.
Gracias por la info.

¿El que recomendais por lo que leo páginas atrás es este?

A-Life Extended en su versión/opción "Alive

Edit: leo en los comentarios del mod que los spawn son horribles igual XD. ¿Lo probasteis alguno?
IIIBORTXIII escribió:
HakiGold escribió:Según he leído , habrá parche está semana ,pero no tocará nada de "A-life" (que hay dudas si está o no).

Pues entonces meteré el mod o las modificaciones de .ini para el respawn ya.
Gracias por la info.

¿El que recomendais por lo que leo páginas atrás es este?

A-Life Extended en su versión/opción "Alive

Edit: leo en los comentarios del mod que los spawn son horribles igual XD. ¿Lo probasteis alguno?

Sí, ese es el que yo te decía...

Yo lo llevo y verdaderamente no hace milagros, ya que se basa en el mismo sistema que ya tenemos... lo que hace es aumentar el radio en el que el director puede spawnear NPCs, para minimizar la sensación de que aparezcan casi por arte de magia. Tambien aumenta un poco la frecuencia de los spawns, de forma que la zona se sienta mas activa, y por último, evita que los spawns sucedan a nuestra espalda, aunque esto ya dice el moder que es muy relativo, ya que si estamos girando justo en el momento en que se dispara un spawn, pues delante se convierte rápido en detrás...

A mí me gusta el efecto que ha causado y si que noto mas actividad, sin llegar a ser excesivo, pero no es para nada una diferencia significativa y no afecta al comportamiento de los NPCs...
La mayoría de mods, el 90% o más, están enfocados a "casualizar" al máximo el juego, cosas ridículas como aumentar el peso a 500, abaratar costes de las cosas, munición más abundante (y eso que dicen que sobra por todos lados...), entiendo que el juego necesite mejorar muchas cosas, pero estos mods joden todo lo que representa esa saga, quien los usa y los hace solo puede ser gente que no ha tocado la saga en su vida, y si lo ha hecho es un casual y necesita seguir siéndolo, si ya el juego de por si no está ofreciendo la experiencia Stalker verdadera, con esos mods solo le queda de Stalker el nombre [+risas]

Menos mal que quedan las viejas glorias, que se mejoran cada día y Stalker 2 solo ha hecho que estos sigan mejorando y los autores de mods actualicen sus mods incluso con más ganas que antes despues de haber visto Stalker 2 [sonrisa] en fin, yo me estoy reservando hasta que esto mejore, no quiero jugar ahora y llevarme una decepción muy grande, porque se lo que espero de un juego de la saga, y no hay más que leer a la gente aquí para ver que eso no me l ofrece, no quiero quedarme con mal sabor de boca en una saga que ofrece la excelencia en temas de supervivencia y ambientación únicos, cuando salga las 2 expansiones que tiene planeadas, para entonces supongo que habrán mejorado las cosas, y si para entonces no hay A-Life tampoco, pues probablemente me pierda la experiencia esta, no pienso jugar un Far Cry en La Zona con esa IA y ese respawn que tiene, me niego vamos xD
Hola, he decidido jugar este juego en PC y ando algo caduco en esto de configurar gráficos.
Qué es mejor activar TAA, TSR, FSR o XeSS?

Tengo una Radeon RX7800XT y juego a 1440p
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:

¡Nos vemos en la zona!

Yo flipo

En serio, algunos vivís en el mundo de la golosina.... tampoco es justo que haya hambre en el mundo, o que los niños inocentes mueran en guerras, pero sucede...

En la escala de injusticias mundiales, que un juego del calibre de este no salga perfecto está muy muy atrás en la lista.

A lo que voy es, así funciona el mundo, así funciona el mundo del software y el de los video-juegos, no es un caso aislado, es como funciona la industria, y podemos tirarnos de los pelos, enfadados en un rincón cagandonos en tó mientras esperamos a que los devs arreglen el juego, o podemos hacer algo al respecto, no siempre, pero a veces...

@IIIBORTXIII, sí que hay algo para eso, ahora estoy desde el móvil y no tengo el enlace a mano, pero se ha mencionado mas atrás, si nadie lo hace, luego te lo comparto...

No, no voy a tener una consola en la vida pero una cosa es poner un driver nuevo y tocar 4 settings y otra tocar un .ini y meter un mod

Intentais ir tan hardcore que os pasais de frenada, lo de frivolizar con el hambre en el mundo cuando estamos hablando de un videojuego no se si realmente tomarmelo como un flameo, a risa o directamente decirte que como persona te valoras muy poco para decir tal tonteria

Claro, los video-juegos salen "rotos" porqué yo vengo a opinar en un foro... ¿algo mas de lo que queráis echarme la culpa?

El problema es la tragadera, es que tragar con un juego roto y encima tener que aguantar que vengan a decirme que me compre una consola porque me estoy quejando por tocar un .ini y tweekear un juego

Pd: Abajo el rgb

EMo-Kun escribió:

Correcto, iba a escribir una reflexión algo profunda al respecto pero no tengo ganas de discusiones existenciales a raíz de un videojuego xD

No hace falta, este hilo a perdido el norte hace mucho tiempo porque tienes que aceptar que se use el dlss en 1080p y que toques el juego porque el desarollador no quiere hacer su trabajo
aim_dll escribió:
EMo-Kun escribió:

No hace falta, este hilo a perdido el norte hace mucho tiempo porque tienes que aceptar que se use el dlss en 1080p y que toques el juego porque el desarollador no quiere hacer su trabajo
Estás en PC compi, se acepta que uno ponga DLSS a 1080p independientemente de que la compañía haga su trabajo o no, igual es necesidad por falta de hardware potente, o igual simplemente no quiere conformarse con 100 fps y busca los 140, en PC desde hace años muchos damos por hecho que hay que modificar cosas en un juego para obtener X beneficios, un INI, un CFG o cualquier otro archivo, metemos mods, reshades, toqueteamos las cosas para adaptarlas.

Lo dices como sorprendido eso, pero esto lleva siendo normal desde hace muchos años, haga o no su trabajo una compañía, el hilo no ha perdido el rumbo, ha adquirido otro, el del modding, los que no quieren complicarse la vida tienen las consolas claro, eso ya es a gusto de cada uno [beer]
el moding es una via que surge porque el juego no ha saido bien ajustado ( yo soy muy reticente, casi antimods) pero en la segunda partida he usado PAKs mods porque me han ofrecido una experiencia mas equilibrada que el stock. ademas si via fichero INI etc puedes ganar FPS bienvenido sea.

Por otro lado he jugado 1 hora al stalker 1 en steam , pero ya lo he devuelto, es bastante infumable a 4K ( no puedo leer nada de texto ni con 55" encima de la cara). Aparte es una experiencia muy muy pero muy inferior al stalker 2. Es bastante mas complicado el 1, y lo unico bueno que tiene es la IA ( que es mejor) y las voces que son en español, no entiendo porque el 2 no las tiene.
@logame FSR 3.2 se puede usar generacion de frames si lo necesitas. Aunque no se que tal ira combinar la generacion de frames de AMD con otros metodos. Aunque mejor alguien que use AMD te lo diga.

Incluso en nativo te podria ir . Mejor mira esto

https://www.techpowerup.com/review/stal ... ark/5.html

Sobre el escalado

https://www.techpowerup.com/review/stal ... omparison/
davoker escribió:
aim_dll escribió:
EMo-Kun escribió:

Estás en PC compi, se acepta que uno ponga DLSS a 1080p independientemente de que la compañía haga su trabajo o no, igual es necesidad por falta de hardware potente, o igual simplemente no quiere conformarse con 100 fps y busca los 140, en PC desde hace años muchos damos por hecho que hay que modificar cosas en un juego para obtener X beneficios, un INI, un CFG o cualquier otro archivo, metemos mods, reshades, toqueteamos las cosas para adaptarlas.

Lo dices como sorprendido eso, pero esto lleva siendo normal desde hace muchos años, haga o no su trabajo una compañía, el hilo no ha perdido el rumbo, ha adquirido otro, el del modding, los que no quieren complicarse la vida tienen las consolas claro, eso ya es a gusto de cada uno [beer]

Estás en PC compi, se acepta que uno ponga DLSS a 1080p independientemente de que la compañía haga su trabajo o no, igual es necesidad por falta de hardware potente

Pues por eso mismo.

No, no se acepta xD. Es intolerable usar dlss a 1080p, tú sabes como se ve eso?? Mama del cielo e, ya te lo digo yo, peor que en consola [+risas]
Y no, no es por falta de potencia de los equipos, es porque el juego está en un estado lamentable de optimización. Los reescaladores y el fg ya vienen activados por defecto en las opciones gráficas la primera vez que incias el título por cierto.

Ahora resulta que una 4080super por ejemplo(1000€)+- no? Es la entrada para 1080p nativos? Xq es con la única que lo puedes hacer, bueno y con la 4070 super.

No sé si os das cuenta de la barbaridad que es.
Yo también amo está empresa, me pasa como con CD Projekt RED, pero las cosas como son.

Tienen trabajo, y mucho trabajó por delante.
Y no solo en rendimiento. Es el menor de sus problemas xD y está en la mierda.

PD.
Para los ansiosos por el primer parche( dieron señales de vida de forma oficial) que ayer se preguntaba.
Del a-life no tocaron nada ya de contaba con ello, dado las notas del parche del mismo, ( que son una puta broma por cierto) pero siempre quedaba la duda de si hicieran algo y no esas patch notes que deberían ser hotfixes a las horas de lanzar el título.

Imagen
Imagen
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:

Yo flipo

No, no voy a tener una consola en la vida pero una cosa es poner un driver nuevo y tocar 4 settings y otra tocar un .ini y meter un mod

Intentais ir tan hardcore que os pasais de frenada, lo de frivolizar con el hambre en el mundo cuando estamos hablando de un videojuego no se si realmente tomarmelo como un flameo, a risa o directamente decirte que como persona te valoras muy poco para decir tal tonteria

El problema es la tragadera, es que tragar con un juego roto y encima tener que aguantar que vengan a decirme que me compre una consola porque me estoy quejando por tocar un .ini y tweekear un juego

Pd: Abajo el rgb

EMo-Kun escribió:

No voy a entrar mas en la discusión, tenemos puntos de vista distintos y eso está bien mientras uno respete el del otro, cosa que estás al borde de no hacer...

Aquí la realidad es que hay gente que está protestando porqué el juego está roto, y gente que está disfrutando de él... la realidad es que el juego tiene problemas, pero no es injugable... ¿la prueba? Los que lo estamos jugando...

Es tú elección jugar, no jugar, quejarte o no hacerlo, pero te adelanto que si has comprado el juego, por mucha queja que vengas a poner en un foro, ya has contribuido y por tanto eres tan parte del "problema" como crees que soy yo o los que piensan como yo... [fiu]

Yo no sé tú, pero yo estoy en esto de los video-juegos para pasarlo bien, para desconectar del mundo un par de horas al día y experimentar cosas emocionantes, el drama y los malos royos prefiero dejarlos para la vida real, que ya hay muchos...

Y me perdonarás, pero si como jugador de PC, no estas dispuesto a tocar un .ini, o meter un mod, cosas ambas que he hecho desde que mi memoria alcanza, pues en mi opinión no le estás sacando todo el partido a esta plataforma... pero de nuevo, allá cada uno...
Lo de que los juegos salgan rotos, es el gran mal de la industria, y hay que intentar acabar con eso ...

... pero, si alguien se lo podemos "perdonar", es a GSC, que lo pasaron tan mal que tuvieron que cerrar el estudio incluso de lo mal que estaban, consiguieron volver, y pesar de una guerra tremenda en su pais, han sacado un juego que es fiel al original en vez de arcadizarlo para intentar llegar a mas audiencia !!!!

Con perdonar quiero decir no echarles mucha mierda, y esperar que lo arreglen, da igual lo que tarden, pero que lo acaben dejando que sea un juego de culto para recordar siempre.
Ostia que no viera esto. .

https://store.steampowered.com/app/1643 ... Chornobyl/

Vaya jartada de reir y menudos huevazos tienen.
@RaulKO Puedes y puedo disfrutar de todo lo que tu quieras pero has dicho literalmente "si os va mal os buscais la vida" despues de soltarles 60 pavazos

Soy usuario de pc pero gilipollas no
aim_dll escribió:@RaulKO Puedes y puedo disfrutar de todo lo que tu quieras pero has dicho literalmente "si os va mal os buscais la vida" despues de soltarles 60 pavazos

Sí, es básicamente eso, aunque el punto es mas "buscate la vida mientras los devs hacen su trabajo", y tampoco es eso, porqué aquí los que queremos jugar y disfrutar del juego y no queremos esperar nos estamos constantemente ayudando, pasandonos mods, settings, tweeks, y demás... vamos, como siempre en un juego de PC...

O también puedes venir al foro a cagarte en tó, pero eso no suena tan divertido...

Unos lo ven como ser gilipollas, otros como ser resolutivo y proactivo, cuestión de puntos de vista, supongo...

Venga, voy a darle un poco al juego "roto" este...
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:@RaulKO Puedes y puedo disfrutar de todo lo que tu quieras pero has dicho literalmente "si os va mal os buscais la vida" despues de soltarles 60 pavazos

Sí, es básicamente eso, aunque el punto es mas "buscate la vida mientras los devs hacen su trabajo", y tampoco es eso, porqué aquí los que queremos jugar y disfrutar del juego y no queremos esperar nos estamos constantemente ayudando, pasandonos mods, settings, tweeks, y demás... vamos, como siempre en un juego de PC...

O también puedes venir al foro a cagarte en tó, pero eso no suena tan divertido...

Unos lo ven como ser gilipollas, otros como ser resolutivo y proactivo, cuestión de puntos de vista, supongo...

Si tu puedes hacer eso perfectamente pero lo normal y lo
logico es no hacerlo porque he pagado por un producto en su version final y es evidente que no esta en su version final, ellos mismos me lo han dicho

El sarcasmo lo llevo muy mal y el rintintin peor Raul, una cosa es que tu tengas un baremo y otra muy distinta es intentar que los demas se amolden a tu baremo y encima les trates como gilipollas por no amoldarse

Edit: Me he pasado cfgs de counter strike source en pendrive pero por suerte ya estamos en 2024 y lo que hacia antes ahora lo puedo hacer mucho mas facil, sin tocar el .cfg del juego ...2007 vs 2024...se llama progreso y no hace falta ser un hardcore gamer de principios del 2000 para ser pecero mas que otro... es mas me estoy llamando pecero a mi mismo y me esta dando un cringe de cojones
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:

logico es no hacerlo porque he pagado por un producto en su version final y es evidente que no esta en su version final, ellos mismos me lo han dicho

El sarcasmo lo llevo muy mal y el rintintin peor Raul, una cosa es que tu tengas un baremo y otra muy distinta es intentar que los demas se amolden a tu baremo y encima les trates como gilipollas por no amoldarse

Edit: Me he pasado cfgs de counter strike source en pendrive pero por suerte ya estamos en 2024 y lo que hacia antes ahora lo puedo hacer mucho mas facil, sin tocar el .cfg del juego ...2007 vs 2024...se llama progreso y no hace falta ser un hardcore gamer de principios del 2000 para ser pecero mas que otro... es mas me estoy llamando pecero a mi mismo y me esta dando un cringe de cojones

En tu discusso denotas que no entiendes como funciona el mundo del software, y por ende, el de los video-juegos...

Cuando un programa o juego sale al mercado, no lo hace en su versión final, lo hace en su versión inicial, la 1.0... y esa versión, si los devs se preocupan y cuentan con los recursos y tiempo necesarios, se va mejorando con el paso del tiempo...

Todo software cuando sale está verde, algunos mas que otros, y requiere un tiempo que los desarrolladores resuelvan los problemas, primero los mas graves, y paulatinamente los menos importantes. Lo importante aquí es la voluntad que los devs tengan en resolver los problemas y seguir invirtiendo en su producto..

Otra cosa que no entiendes es que, a diferencia de las consolas, en PC somos nosotos los responsables de que un juego funcione, las posibles combinaciones de hardware y software son tantas que es absolutamente imposible que un desarrollador haya probado su juego exactamente en una maquina igual a la tuya, y ahí es donde entra la responsabilidad del PCro para, por un lado, asegurarse que su equipo cumple los requisitos mínimos, por otra parte, velar porqué el equipo esté en un buen estado de funcionamiento, tanto en hardware como en software y, por último, asegurar la correcta optimización para que el juego funcione lo mejor posible en esa maquina...

Y eso se hacía en los 2000 y, mal que te pene, se sigue haciendo ahora... pues la premisa no ha cambiado, al menos, por ahora.

Si tú te quieres enfadar, o quieres protestar, estás en tu derecho, pero es por cosas como estas por lo que digo que algunos estaríais mas felices en consola, pues ahí, el desarrollador sabe exactamente el hardware/software al que se enfrenta, y el usuario solo arranca y juega... y eso, no es de lo que va la plataforma de PC...

Hay muchos ejemplos de software que, en su salida, no eran ni mucho menos perfectos, no solo en video-juegos, analizar el porqué sucede esto llevaría mas tiempo y sería tema para otro hilo...

Lo que definitivamente creo es que entender estas cosas es vital para 1) disfrutar los juegos y 2) no hacerse mala sangre con cada release de un video-juego...
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:

En tu discusso denotas que no entiendes como funciona el mundo del software, y por ende, el de los video-juegos...

Cuando un programa o juego sale al mercado, no lo hace en su versión final, lo hace en su versión inicial, la 1.0... y esa versión, si los devs se preocupan y cuentan con los recursos y tiempo necesarios, se va mejorando con el paso del tiempo...

Todo software cuando sale está verde, algunos mas que otros, y requiere un tiempo que los desarrolladores resuelvan los problemas, primero los mas graves, y paulatinamente los menos importantes. Lo importante aquí es la voluntad que los devs tengan en resolver los problemas y seguir invirtiendo en su producto..

Otra cosa que no entiendes es que, a diferencia de las consolas, en PC somos nosotos los responsables de que un juego funcione, las posibles combinaciones de hardware y software son tantas que es absolutamente imposible que un desarrollador haya probado su juego exactamente en una maquina igual a la tuya, y ahí es donde entra la responsabilidad del PCro para, por un lado, asegurarse que su equipo cumple los requisitos mínimos, por otra parte, velar porqué el equipo esté en un buen estado de funcionamiento, tanto en hardware como en software y, por último, asegurar la correcta optimización para que el juego funcione lo mejor posible en esa maquina...

Y eso se hacía en los 2000 y, mal que te pene, se sigue haciendo ahora... pues la premisa no ha cambiado, al menos, por ahora.

Si tú te quieres enfadar, o quieres protestar, estás en tu derecho, pero es por cosas como estas por lo que digo que algunos estaríais mas felices en consola, pues ahí, el desarrollador sabe exactamente el hardware/software al que se enfrenta, y el usuario solo arranca y juega... y eso, no es de lo que va la plataforma de PC...

Hay muchos ejemplos de software que, en su salida, no eran ni mucho menos perfectos, no solo en video-juegos, analizar el porqué sucede esto llevaría mas tiempo y sería tema para otro hilo...

Lo que definitivamente creo es que entender estas cosas es vital para 1) disfrutar los juegos y 2) no hacerse mala sangre con cada release de un video-juego...

No tio, no se como funciona un pc, meti la ram a martillazos y mi pasta termica es mayonesa...mi lugar es una ps5 donde es meter el disco y ya

Raul...la superioridad moral que tienes me da astio y me estas poniendo de muy mala leche

Yo lo dejo aqui porque el tema va a escalar y no me apetece

Edit: Lo que si te voy a decir es que dejes de tratar a la gente como gilipollas porque yo tengo algo de mano izquierda pero lo mismo otro no tiene tanta...no lo hagas que queda feo
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:

No tio, no se como funciona un pc, meti la ram a martillazos y mi pasta termica es mayonesa...mi lugar es una ps5 donde es meter el disco y ya

Raul...la superioridad moral que tienes me da astio y me estas poniendo de muy mala leche

Edit: Lo que si te voy a decir es que dejes de tratar a la gente como gilipollas porque yo tengo algo de mano izquierda pero lo mismo otro no tiene tanta...no lo hagas que queda feo

Estoy de acuerdo en dejarlo aquí. No obstante, el que ha metido la palabra "gilipollas" en la conversación has sido tú, no yo... ante la disyuntiva de sentirme ofendido, he decidido no hacerlo.
RaulKO escribió:O también puedes venir al foro a cagarte en tó, pero eso no suena tan divertido...

Divertido deber de serlo, imagino yo, ya que lo hacen una gran parte de foreros como hobbie, oye cada uno tiene sus vicios, a mi me da por sacar fotos compulsivamente en los juegos, cada cual a lo suyo xDDD

Yo por ahora lo estoy jugando de maravilla, he desconectado las actualizaciones automáticas no sea que la versión "parcheada" sea un desastre en mi equipo como paso con cp2077 que me iba perfecto y poco a poco lo fueron jodiendo, menudo vicio de juego, lastima no tener mucho tiempo para darle, por ahora 20 horas dlaa+fg y cero problemas, modeado para que den menos loot, los días duren x2.5, menor coste reparación, sin precargas de shader, etc...

pd. que jodido es acertar con los rifles de sniper xD
pd2. buscaos una habitación [sati]
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:

Estoy de acuerdo en dejarlo aquí. No obstante, el que ha metido la palabra "gilipollas" en la conversación has sido tú, no yo... ante la disyuntiva de sentirme ofendido, he decidido no hacerlo.

Raul, mi cuenta de steam tiene 17 años, soy adicto a los fps de ordenador y el juego que me inicio en todo es bad company 2 y cs source

Se lo que es un mod, un tweek, se afinar la ram yo solo, me he tirado tardes enteras haciendo overclock con la prueba de ensayo y error... skyrim? fallout? horas y horas modeando los juegos... lo que que empezo a principios del 2000 con mi padre montando un pc hoy es mi hobby de cabecera

Te piensas que estas hablando con un tio que se compro el pc ayer y lo flipa con las lucecitas?

Vas de hardcore y te pasas de frenada, yo se que tu eres un hard user y por no aparentarlo como tu me estas tratando como un gilipollas y sobre todo haciendo paralelismos con el hambre en el mundo(desafortunado el comentario eh...)

Ya esta, dejalo

Pd: Mi tiempo es oro y gastarlo en hacer el curro de otros como que no, con 20 años vale, con 30 largos ya no
aim_dll escribió:No tio, no se como funciona un pc, meti la ram a martillazos y mi pasta termica es mayonesa...mi lugar es una ps5 donde es meter el disco y ya

Es que es tremendo, eh, mira que de primeras iba "bien", a todos nos acaba moviendo el ansia en este mundillo con algún juego, mientras lo asumas y seas honesto y a la vez que lo haces exijas a las compañías que hagan su trabajo, pues no pasa nada. Pero esta asunción de "el PC es así, te jodes y sino te vas a la play" me mata y efectivamente es de una superioridad moral y de "true PC gamer" tremenda, y es donde pierde toda la razón. Sobretodo eso de que como algo se hace toda la vida pues ya está, es algo labrado en mármol, y no, anda que no hay cosas que se han hecho siempre que están fatal, y estar tocando ficheros de configuración de un juego para que tire como debe, mira, no.

Es un juego que ha salido a 60 pavazos con versiones de 80 y 100... y ha habido un consenso general entre prensa y jugadores de que al estudio hay que darle un margen por su situación, y me parece genial, pero a la vez hay que exigir unos mínimos que, por ese precio, a día de hoy el juego no cumple.
@RaulKO

El discurso está muy bien. Puedo incluso, salvando ciertas partes comprartelo.

Pero no sé puede defender un producto a precio completo que no es 1.0 a todas luces.
Es Alpha play tester,
tiene las mismas carencias que las mismas.

* IA implementada por los pelos.
( Te ven a través de superficies solidas, cono de visión puesto a machete, no se refleja el arma usada en los enemigos)
*Memory leaks
*Fallos de primero de U5 en la iluminación.
*Spawns de entidades rotas.
* Del A-life mejor ni hablamos
*Misiones cruciales para el avance de la historia bugeadas
*Gliches tales como traspasar el escenario.
+Fallos en la implementación de los rescalados.
*Opciones gráficas del menú bugeadas.
*Npcs bugeados.
Y puedo seguir , pero ya llega.

Y no, los puntos citados no es trabajo de los modders.
Existen los mecánicos, pero el coche al comprarlo, tiene que venir con ruedas y volante a que si? Pues aquí igual
Kisur escribió:
aim_dll escribió:No tio, no se como funciona un pc, meti la ram a martillazos y mi pasta termica es mayonesa...mi lugar es una ps5 donde es meter el disco y ya

Es que es tremendo, eh, mira que de primeras iba "bien", a todos nos acaba moviendo el ansia en este mundillo con algún juego, mientras lo asumas y seas honesto y a la vez que lo haces exijas a las compañías que hagan su trabajo, pues no pasa nada. Pero esta asunción de "el PC es así, te jodes y sino te vas a la play" me mata y efectivamente es de una superioridad moral y de "true PC gamer" tremenda, y es donde pierde toda la razón. Sobretodo eso de que como algo se hace toda la vida pues ya está, es algo labrado en mármol, y no, anda que no hay cosas que se han hecho siempre que están fatal, y estar tocando ficheros de configuración de un juego para que tire como debe, mira, no.

Es un juego que ha salido a 60 pavazos con versiones de 80 y 100... y ha habido un consenso general entre prensa y jugadores de que al estudio hay que darle un margen por su situación, y me parece genial, pero a la vez hay que exigir unos mínimos que, por ese precio, a día de hoy el juego no cumple.

Skyrim y fallout me he tirado mas tiempo modeando el juego que jugando en si, es mas no me he pasado ninguno de los dos

El problema esta en validar un producto roto como comunidad, porque si validas uno los demas diran pues yo tb voy a sacar el juego roto y como bien dice @d2akl me estan vendiendo una version final que no es tal pero como vivimos en la era de los parches pues da igual, en 6 meses fixeado pero los 60 euros por el FOMO ellos se lo llevan el dia 1

Puedes aceptar tu personalmente esa condicion pero decirle a los demas que son lentejas y es lo que hay no es de recibo
No hace discutir tanto ya que nadie tiene la verdad absoluta.

El juego no está en las mejores condiciones, eso está claro pero tampoco es injugable. Se puede justificar en parte por las circunstancias del desarrollo.

Cada uno que haga lo que quiera con el, no lo juegues hasta que lo parcheen, juégalo tal y como está o ponle mods. A mi no me cabe duda de que el juego se va a parchear hasta ser una roca, pero había mucho mono de stalker y pienso jugarlo como esté, ya que para mi la condicion para jugarlo era clara, no abandonar el estilo de juego que hizo grande a stalker y eso lo consigue, aún con la ausencia/rotura del A-life
aim_dll escribió:
Kisur escribió:

Skyrim y fallout me he tirado mas tiempo modeando el juego que jugando en si, es mas no me he pasado ninguno de los dos

El problema esta en validar un producto roto como comunidad, porque si validas uno los demas diran pues yo tb voy a sacar el juego roto y como bien dice @d2akl me estan vendiendo una version final que no es tal pero como vivimos en la era de los parches pues da igual, en 6 meses fixeado pero los 60 euros por el FOMO ellos se lo llevan el dia 1

Puedes aceptar tu personalmente esa condicion pero decirle a los demas que son lentejas y es lo que hay no es de recibo

Tal cual, yo no sé en qué punto perdimos la batalla pero está claro que, salvo muy pocas honrosas excepciones, las versiones de PC salen rotas y los usuarios los primeros meses no somos más que betatesters a precio completo hasta que el juego a los meses está como debería y se prometió.

Y luego que los consumidores tendemos mucho a victimizarnos y pensar que no somos parte del problema, pero eso da para otro debate y no es el tema XD

¡Un saludo!
Estoy en una zona que se me bugea todo el rato y no puedo avanzar. Lo pongo en spoiler porque es ya muy avanzada la historia:
Es la parte en la que ayudo a Oscuro, cuando tienes que matar al pseudogigante. En cuanto intento curarme el juego crashea. Es casi imposible hacerlo sin curarte, no sé cuanta vida tendrá, pero he perdido la cuenta de los escopetazos que se ha llevado...
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:
RaulKO escribió:

Tu miralo de este modo. Cuando te compras un electrodoméstico, quieres que funcione como debe, o no? O te lo compras y conforme pasen los meses te la van arreglando (actualizando)? No te lo compras una lavadora y si funciona mal y en la tienda te dicen que es por culpa del software y que en unas semanas te mandaran al técnico a que te la arregle tu te conformas. Pues con los videojuegos porque no eres igual? Si tu pagas por algo, ese algo debe funcionar como debe, y si no, lo devuelves y te compras otro de la competencia.
Una cosa es comprar un early access que ya te avisan que el estado es el que es, y otra.cosa.muy distinta es comprar un juego que te dicen que está terminado.

Soy fan de los stalker, de hecho soy el creador de este hilo, creo que precisamente de hater no se me puede acusar, pero el estado en el que ha salido es intolerable, por mucha guerra que hay habido, porque podías haberlo sacado en early access, pero no es el caso.

No es injugable, pero es que solo faltaría, a ver si dejamos de defender cosas que van en contra del consumidor por nuestro fanboyismo.

No es lo que prometieron, se nota que le faltan meses de desarrollo para dejarlo fino.

Si os pensáis que en un par de parches semanales está todo solucionado, ni de coña, esto va para meses.

Eso sí, cuando lo dejen fino, un juegazo de la ostia.

Por cierto, es curioso que los antiguos están doblados al castellano y el nuevo no.

Cuando esté fino será cuando lo compre y lo gozaré, pero en el estado que está me va a romper la experiencia.

Por cierto los antiguos muy estables tampoco los llegaron a dejar eh, que son famosos por tener que instalar mods que arreglan cosas que los desarrolladores no arreglaron.

Es triste decirlo pero en la experiencia stalker los Bugs están presentes siempre...
MauLM escribió:
RaulKO escribió:
aim_dll escribió:

Tu miralo de este modo. Cuando te compras un electrodoméstico, quieres que funcione como debe, o no? O te lo compras y conforme pasen los meses te la van arreglando (actualizando)? No te lo compras una lavadora y si funciona mal y en la tienda te dicen que es por culpa del software y que en unas semanas te mandaran al técnico a que te la arregle tu te conformas. Pues con los videojuegos porque no eres igual? Si tu pagas por algo, ese algo debe funcionar como debe, y si no, lo devuelves y te compras otro de la competencia.

Waw, veo que mis opiniones han causado sensación... el que se ofenda por algo que he dicho sin acritud alguna... que se lo haga mirar...

Volvemos a lo mismo, yo estoy jugando al juego y disfrutandolo, por tanto, el juego no está roto, ni para mí, ni para muchos por aquí ni para el 81% de las reviews positivas en Steam...

¿Tiene el juego problemas y necesita actualizaciones? Sin ninguna duda, pero es que las cosas no son o blancas o negras, como lo pintáis algunos... ya que si el juego estuviera roto, pues nadie podría jugar o disfrutar de una partida... y hay gente jugando y disfrutando señores...

El punto que yo quería hacer, y que compruebo, he fracasado estrepitosamente en hacerlo, es que hay opciones que pueden ayudar, hay posibilidades que no siempre tenemos en juegos que no salen pulidos, hay mods, hay tweeks que verdaderamente funcionan, hay opciones para el motor del juego (cosa que es un privilegio y que rara vez tenemos), probadas por gente de este mismo foro, y que si alguien tiene ganas de jugarlo, que lo intente antes de tirar la toalla...

Esta opinión no quiere decir que no crea que los devs tienen que arreglar su producto, deben hacerlo, quiero que lo hagan y a juzgar por lo que están diciendo, tal vez lo harán, es solo un "mientras lo arreglan"...

Entiendo que la gente lo deje aparcado si no les va bien, yo solo quería animar a esas personas a intentar estas opciones de configuración si no lo han intentado todavía... obvianente, mejor me dejo de animar a nadie, pues rápidamente se da la gente por aludida y en un momento te tachan de llamar gilipollas a la gente... en fin...
RaulKO escribió:
MauLM escribió:
RaulKO escribió:

Waw, veo que mis opiniones han causado sensación... el que se ofenda por algo que he dicho sin acritud alguna... que se lo haga mirar...

Volvemos a lo mismo, yo estoy jugando al juego y disfrutandolo, por tanto, el juego no está roto, ni para mí, ni para muchos por aquí ni para el 81% de las reviews positivas en Steam...

¿Tiene el juego problemas y necesita actualizaciones? Sin ninguna duda, pero es que las cosas no son o blancas o negras, como lo pintáis algunos... ya que si el juego estuviera roto, pues nadie podría jugar o disfrutar de una partida... y hay gente jugando y disfrutando señores...

El punto que yo quería hacer, y que compruebo, he fracasado estrepitosamente en hacerlo, es que hay opciones que pueden ayudar, hay posibilidades que no siempre tenemos en juegos que no salen pulidos, hay mods, hay tweeks que verdaderamente funcionan, hay opciones para el motor del juego (cosa que es un privilegio y que rara vez tenemos), probadas por gente de este mismo foro, y que si alguien tiene ganas de jugarlo, que lo intente antes de tirar la toalla...

Esta opinión no quiere decir que no crea que los devs tienen que arreglar su producto, deben hacerlo, quiero que lo hagan y a juzgar por lo que están diciendo, tal vez lo harán, es solo un "mientras lo arreglan"...

Entiendo que la gente lo deje aparcado si no les va bien, yo solo quería animar a esas personas a intentar estas opciones de configuración si no lo han intentado todavía... obvianente, mejor me dejo de animar a nadie, pues rápidamente se da la gente por aludida y en un momento te tachan de llamar gilipollas a la gente... en fin...

el juego literalmente esta roto llega un momento de la partida en que no puedes continuar si no haces unas cuantas peripecias, para ti no supondra ningun problema pero debes de entender que no todo el mundo es como tu y lo unico que quieren es darle al play, relajarse y disfrutar y no estar toqueteando las cosas, muchas reviews positivas pero no te has leido ninguna, porque la gran mayoria a pesar de dejar el positivo lo que dicen es que esta lleno de bugs y problemas de rendimiento y dentro de estos positivos unos cuantos dicen que van a dejar el juego para mas adelante o adviertiendo a la gente de que se esperen, dejan positivo porque hacen alusion de que el juego sigue siendo stalker o porque se da por sentado que los problemas que tiene ahora se van arreglar en el futuro
el parche ya esta disponible en steam son 13,6 gb

saludos
Bueno, para estar seguros de que han arreglado la fuga de memoria habra que jugar un par de horas ;)

ps/

Arreglos de IA:

Arreglados los grupos de PNJ que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante la Emisión activa.

Arreglado el problema por el que Burer podía soltar cualquier objeto de la misión de las manos del jugador.

Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad «Telequinesis» de Burer.

Se han corregido los problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a la ubicación de la misión. Esto podía provocar la imposibilidad de interactuar con el PNJ o de avanzar a la siguiente fase de la misión debido al comportamiento inactivo del PNJ de la misión.

Se han solucionado problemas de rendimiento y posibles bloqueos por falta de memoria en nodos y ubicaciones abarrotadas de PNJ durante largas sesiones de juego.

Se ha solucionado el problema por el que los PNJ se movían a la posición A o empezaban a volar tras morir.

Se ha solucionado un problema por el que los PNJ no podían saber si un objetivo a cubierto estaba a cubierto de los disparos, lo que provocaba que disparasen a cubierto.

Y otros más de 20 problemas diferentes con la IA.

Correcciones de optimización:

Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de PNJ/mutantes invisibles en el FOV mientras el jugador estaba explorando.

Se han corregido los efectos visuales del fuego que no se reproducían en determinados ángulos de cámara.

Además, se han corregido aproximadamente 100 fallos diferentes, incluyendo posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Correcciones de audio y sonido:

Se ha corregido un problema por el que la música de combate seguía sonando cuando el combate había terminado.

Y otros 7 errores menores de audio y sonido.

Ajustes de equilibrio:

Se ha reducido el coste de reparación de armas y armaduras.

Aumento significativo del coste de los artefactos (más ingresos por venta).

La recompensa monetaria de la mayoría de las misiones ha aumentado de 2 a 3 veces.

Mejoras de armadura y armas en dificultad novato.

El daño de los mutantes disminuye moderadamente en dificultad Novato (más cambios en el equilibrio de la salud de los mutantes en la sección Equilibrio del combate).

El daño del arma del jugador disminuye un 23% en dificultad Novato.

La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5%.

Se ha añadido un accesorio silenciador para PTM al alijo específico de la Zona Menor.

Se han corregido los precios de venta de los exoesqueletos, ahora son más caros.

Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.

Se ha reequilibrado el consumible Hércules: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador y se han aumentado los parámetros de efecto (ahora el jugador puede cargar más peso después de consumirlo).

Se han corregido algunos errores menores.

Equilibrio del combate:

Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).

Se ha reequilibrado ligeramente el daño de Bloodsucker.
Se ha reducido el rango de protección de golpe de Chupasangre (más daño de las armas).

Se ha reducido la regeneración de PS de Chupasangre fuera del combate.

HP controlador se reduce moderadamente.

HP Burer se reduce moderadamente.

Los PS de Jabalí se han reducido moderadamente.

Los PV de Carne se han reducido moderadamente.

El daño causado al jabalí por disparos en la cabeza ha pasado a ser el 100% del daño corporal.

Se ha aumentado el daño causado a los jabalíes por disparos en las extremidades.

Se ha aumentado el daño causado a la carne por los disparos en las extremidades.

Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo con armas.

Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo del cuchillo.

Entrada del Gamepad:

Aumentadas las zonas muertas del gamepad.

Personajes:

Arreglados los ojos y dientes en los modelos NPC.

Algunos arreglos menores de modelos y animaciones de PNJ.

Escenas:

Se han añadido secuencias que faltaban en las pantallas de TV de la escena final.

Arreglado un problema con la animación del ciervo en la escena inicial.

Y otros 20 errores diferentes en las escenas.

Ajustes y menús del juego:

Se ha corregido el texto ilegible de la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.

Arreglado el problema con la opción 'Nvidia Reflex Low Latency' que no se guardaba en los siguientes arranques del juego.

Y 10 problemas menores más.

Objetos interactuables:

Arreglados problemas de física con objetos destructibles y móviles,
incluidos los que flotan en el aire.

Arreglado el aviso de interacción con puertas de cristal en el patio interior de SIRCAA, que causaba un bloqueo de paso.

Se ha corregido la falta de puertas interiores en el ascensor del laboratorio X-11.

Y más errores menores.

Misiones principales y secundarias:

Resueltos numerosos bloqueos de misiones y errores encontrados en condiciones específicas. Las correcciones clave incluyen:

Se ha corregido la falta de interacción con los perros ciegos muertos en la misión Caza del ruiseñor.

Se han corregido los objetivos que no se podían completar en la misión Busca y encontrarás.

Se han corregido varios problemas en la misión «Ida y vuelta», incluido uno por el que no se podía encontrar el artefacto.
.
Se ha resuelto el bucle de diálogo con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.

Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Las respuestas tienen un precio, incluidos los problemas con los bandidos tras una emisión y la falta del objeto Llave pesada.

Se han corregido los marcadores de misión para las ubicaciones de los PNJ en la misión Hot on the Trail.

Se han corregido los problemas relacionados con las puertas en las misiones En busca de un guía y El chanchullo secundario.

Se ha corregido el problema por el que no se iniciaba la escena durante la misión Igual que en los viejos tiempos.

Se ha corregido el problema por el que falta Lodochka en el campamento de Quite durante la misión Como en los viejos tiempos.

Se ha corregido un error que se producía cuando Lodochka actuaba de forma agresiva después de llevarle el emisor.

Ahora es posible desconectar la electricidad en la zona inundada durante la misión Hasta la última gota de sangre.

Se han corregido varios problemas en la misión Al límite, como PNJ inactivos, puertas atascadas y la progresión del ataque al monolito.

Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Un incidente menor, incluidos los problemas con el collar de Bayun y las puertas bloqueadas.

Se han solucionado problemas de rendimiento y objetivos confusos en la misión En busca de la gloria pasada.

Se han solucionado problemas en la misión Visiones de la verdad, como NPC atascados y progresión bloqueada tras los diálogos.

Se han resuelto los atascos en las escenas y el bloqueo de la progresión en las misiones Visitantes peligrosos, La última cacería de Gray y El resplandor eterno.

Se han corregido los comportamientos de aparición de PNJ y enemigos en las misiones «El límite» y «Fuga de la jaula».

Se han modificado misiones como Abajo, ¡Budmo! y Un gran golpe para resolver problemas de PNJ atascados, marcadores desalineados y opciones de diálogo ausentes.

Y aproximadamente otros 120 problemas en la línea principal, misiones secundarias y encuentros.

Experiencia en mundo abierto:

Arreglados miembros estirados o faltantes en cadáveres humanoides.

Se han corregido rutas de viaje rápido que faltaban, incluida la de la Planta de Hormigón para Toadstool.

Se han resuelto problemas con los altavoces, el viaje rápido y las interacciones con los PNJ en varias ubicaciones, como el Búnker de los Científicos y la Planta Química.

Se ha ajustado el comportamiento de los PNJ hostiles durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y el aumento de munición para el combate contra el Tirano.

Se ha corregido la progresión en las misiones Oveja negra y La llave de la libertad.

Y se han corregido aproximadamente otros 50 problemas.

Guía del jugador, equipo y armas:

Se ha corregido un error que permitía vender objetos al comerciante por más dinero del que realmente costaban.

Se han corregido problemas de bloqueo de entrada con la PDA, el inventario y los accesorios al interactuar con artefactos.

Corregido el comportamiento de la linterna tras guardar/cargar.

Se han resuelto problemas con la selección del tipo de granada, los solapamientos del marcador de la brújula y la falta de marcadores de misión.

Se han corregido incoherencias con los efectos de las mejoras de armas y armaduras, incluidos los precios y la inversión de las mejoras.

Se ha mejorado el comportamiento del HUD y se ha prolongado la duración de las pistas de «Punto de no retorno» durante la misión Abajo.

Se ha corregido un error por el que el jugador podía vender objetos de la misión con el gamepad.

Y aproximadamente 50 «anomalías» menores.

Voz en off y animaciones faciales:

Restauradas las animaciones faciales que faltaban para Sava en la misión Caliente sobre la pista y para Artemisa en la misión El resplandor eterno.

Se han corregido las líneas de voz que faltaban en la misión Que nadie se quede insatisfecho.

Se han corregido los efectos de las llamadas de radio para que las voces de los PNJ reflejen correctamente la distancia durante la comunicación.

Y se han corregido un par de cosas más.

Mundo:

Arregladas las texturas parpadeantes en varias localizaciones, incluyendo la Esfera, la Base Militar y la Planta Química.

Se han resuelto problemas de movimiento, como quedarse atascado en ciertas ubicaciones durante misiones como Una vez más en la brecha y Un duro despertar.

Se han corregido los puntos de aparición de artefactos en algunas zonas.

Se ha corregido el comportamiento de los PNJ durante los encuentros.

Se ha ajustado el volumen de la voz durante las tormentas para mejorar el equilibrio del sonido.

Y aproximadamente 50 errores más.
federicoponl escribió:el parche ya esta disponible en steam son 13,6 gb

saludos

Uff que buena, a probarlo... viene cargado...
Alguien sabe como quitar el balanceo de cabeza? me marea un poco
El parche en xbox no está disponible aun [noop]
pues tengo un problema gordo en una parte en la que estoy que me toca las narices tener que volver a hacer todo en una parte del mapa que es relativamente larga la misión
resulta que estoy en un punto que hay que desactivar 4 objetivos y después ir a otro sitio que queda en la puta esquina del mapa a hacer no se el que porque aun no llegue, pues que se me activo una emisión y no hay nada donde refugiarse que me salve, pues justo tengo un auto guardado donde me sale un monstruo pesado de narices y no se anda nada bien por el agua y corriendo para atrás no me da tiempo a llegar a ningún refugio o cueva visible (mire un mapa online y tampoco hay nada escondido para entrar)
pues es una media hora que pierdo de todo lo que encontré ,etc
IchibanKasuga escribió:El parche en xbox no está disponible aun [noop]

Como siempre los de gamepass, jugadores de segunda. Que ascazo de plataforma.
2526 respuestas