[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Voy a volver al juego después de este parche a ver si al menos está mejor balanceado. Para los que sabéis el tema de mods: ¿Qué hay que hacer ahora con los mods? ¿Hay que reinstalarlos desde Vortex o no es necesario?.

A mayores, habrá que andar con cuidado con los mods que rebalsnceaban el comercio y el daño en armas y estas cosas ahora imagino.
@a_ndres_ tengo unos saves por ahi ( pero tambien estoy jodido) a la noche te los subo
@federicoponl A mi me está descargando 132 gb xD

Me quedan unos 60, no se si me da tiempo a probarlo ahora

Edito:

Si son 13,7, es el aplicarlo lo que está tardando la vida :o
Cuentaparacomentario escribió:Bueno, para estar seguros de que han arreglado la fuga de memoria habra que jugar un par de horas ;)

ps/

Arreglos de IA:

Arreglados los grupos de PNJ que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante la Emisión activa.

Arreglado el problema por el que Burer podía soltar cualquier objeto de la misión de las manos del jugador.

Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad «Telequinesis» de Burer.

Se han corregido los problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a la ubicación de la misión. Esto podía provocar la imposibilidad de interactuar con el PNJ o de avanzar a la siguiente fase de la misión debido al comportamiento inactivo del PNJ de la misión.

Se han solucionado problemas de rendimiento y posibles bloqueos por falta de memoria en nodos y ubicaciones abarrotadas de PNJ durante largas sesiones de juego.

Se ha solucionado el problema por el que los PNJ se movían a la posición A o empezaban a volar tras morir.

Se ha solucionado un problema por el que los PNJ no podían saber si un objetivo a cubierto estaba a cubierto de los disparos, lo que provocaba que disparasen a cubierto.

Y otros más de 20 problemas diferentes con la IA.

Correcciones de optimización:

Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de PNJ/mutantes invisibles en el FOV mientras el jugador estaba explorando.

Se han corregido los efectos visuales del fuego que no se reproducían en determinados ángulos de cámara.

Además, se han corregido aproximadamente 100 fallos diferentes, incluyendo posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.

Correcciones de audio y sonido:

Se ha corregido un problema por el que la música de combate seguía sonando cuando el combate había terminado.

Y otros 7 errores menores de audio y sonido.

Ajustes de equilibrio:

Se ha reducido el coste de reparación de armas y armaduras.

Aumento significativo del coste de los artefactos (más ingresos por venta).

La recompensa monetaria de la mayoría de las misiones ha aumentado de 2 a 3 veces.

Mejoras de armadura y armas en dificultad novato.

El daño de los mutantes disminuye moderadamente en dificultad Novato (más cambios en el equilibrio de la salud de los mutantes en la sección Equilibrio del combate).

El daño del arma del jugador disminuye un 23% en dificultad Novato.

La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5%.

Se ha añadido un accesorio silenciador para PTM al alijo específico de la Zona Menor.

Se han corregido los precios de venta de los exoesqueletos, ahora son más caros.

Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.

Se ha reequilibrado el consumible Hércules: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador y se han aumentado los parámetros de efecto (ahora el jugador puede cargar más peso después de consumirlo).

Se han corregido algunos errores menores.

Equilibrio del combate:

Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).

Se ha reequilibrado ligeramente el daño de Bloodsucker.
Se ha reducido el rango de protección de golpe de Chupasangre (más daño de las armas).

Se ha reducido la regeneración de PS de Chupasangre fuera del combate.

HP controlador se reduce moderadamente.

HP Burer se reduce moderadamente.

Los PS de Jabalí se han reducido moderadamente.

Los PV de Carne se han reducido moderadamente.

El daño causado al jabalí por disparos en la cabeza ha pasado a ser el 100% del daño corporal.

Se ha aumentado el daño causado a los jabalíes por disparos en las extremidades.

Se ha aumentado el daño causado a la carne por los disparos en las extremidades.

Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo con armas.

Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo del cuchillo.

Entrada del Gamepad:

Aumentadas las zonas muertas del gamepad.

Personajes:

Arreglados los ojos y dientes en los modelos NPC.

Algunos arreglos menores de modelos y animaciones de PNJ.

Escenas:

Se han añadido secuencias que faltaban en las pantallas de TV de la escena final.

Arreglado un problema con la animación del ciervo en la escena inicial.

Y otros 20 errores diferentes en las escenas.

Ajustes y menús del juego:

Se ha corregido el texto ilegible de la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.

Arreglado el problema con la opción 'Nvidia Reflex Low Latency' que no se guardaba en los siguientes arranques del juego.

Y 10 problemas menores más.

Objetos interactuables:

Arreglados problemas de física con objetos destructibles y móviles,
incluidos los que flotan en el aire.

Arreglado el aviso de interacción con puertas de cristal en el patio interior de SIRCAA, que causaba un bloqueo de paso.

Se ha corregido la falta de puertas interiores en el ascensor del laboratorio X-11.

Y más errores menores.

Misiones principales y secundarias:

Resueltos numerosos bloqueos de misiones y errores encontrados en condiciones específicas. Las correcciones clave incluyen:

Se ha corregido la falta de interacción con los perros ciegos muertos en la misión Caza del ruiseñor.

Se han corregido los objetivos que no se podían completar en la misión Busca y encontrarás.

Se han corregido varios problemas en la misión «Ida y vuelta», incluido uno por el que no se podía encontrar el artefacto.
.
Se ha resuelto el bucle de diálogo con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.

Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Las respuestas tienen un precio, incluidos los problemas con los bandidos tras una emisión y la falta del objeto Llave pesada.

Se han corregido los marcadores de misión para las ubicaciones de los PNJ en la misión Hot on the Trail.

Se han corregido los problemas relacionados con las puertas en las misiones En busca de un guía y El chanchullo secundario.

Se ha corregido el problema por el que no se iniciaba la escena durante la misión Igual que en los viejos tiempos.

Se ha corregido el problema por el que falta Lodochka en el campamento de Quite durante la misión Como en los viejos tiempos.

Se ha corregido un error que se producía cuando Lodochka actuaba de forma agresiva después de llevarle el emisor.

Ahora es posible desconectar la electricidad en la zona inundada durante la misión Hasta la última gota de sangre.

Se han corregido varios problemas en la misión Al límite, como PNJ inactivos, puertas atascadas y la progresión del ataque al monolito.

Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Un incidente menor, incluidos los problemas con el collar de Bayun y las puertas bloqueadas.

Se han solucionado problemas de rendimiento y objetivos confusos en la misión En busca de la gloria pasada.

Se han solucionado problemas en la misión Visiones de la verdad, como NPC atascados y progresión bloqueada tras los diálogos.

Se han resuelto los atascos en las escenas y el bloqueo de la progresión en las misiones Visitantes peligrosos, La última cacería de Gray y El resplandor eterno.

Se han corregido los comportamientos de aparición de PNJ y enemigos en las misiones «El límite» y «Fuga de la jaula».

Se han modificado misiones como Abajo, ¡Budmo! y Un gran golpe para resolver problemas de PNJ atascados, marcadores desalineados y opciones de diálogo ausentes.

Y aproximadamente otros 120 problemas en la línea principal, misiones secundarias y encuentros.

Experiencia en mundo abierto:

Arreglados miembros estirados o faltantes en cadáveres humanoides.

Se han corregido rutas de viaje rápido que faltaban, incluida la de la Planta de Hormigón para Toadstool.

Se han resuelto problemas con los altavoces, el viaje rápido y las interacciones con los PNJ en varias ubicaciones, como el Búnker de los Científicos y la Planta Química.

Se ha ajustado el comportamiento de los PNJ hostiles durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y el aumento de munición para el combate contra el Tirano.

Se ha corregido la progresión en las misiones Oveja negra y La llave de la libertad.

Y se han corregido aproximadamente otros 50 problemas.

Guía del jugador, equipo y armas:

Se ha corregido un error que permitía vender objetos al comerciante por más dinero del que realmente costaban.

Se han corregido problemas de bloqueo de entrada con la PDA, el inventario y los accesorios al interactuar con artefactos.

Corregido el comportamiento de la linterna tras guardar/cargar.

Se han resuelto problemas con la selección del tipo de granada, los solapamientos del marcador de la brújula y la falta de marcadores de misión.

Se han corregido incoherencias con los efectos de las mejoras de armas y armaduras, incluidos los precios y la inversión de las mejoras.

Se ha mejorado el comportamiento del HUD y se ha prolongado la duración de las pistas de «Punto de no retorno» durante la misión Abajo.

Se ha corregido un error por el que el jugador podía vender objetos de la misión con el gamepad.

Y aproximadamente 50 «anomalías» menores.

Voz en off y animaciones faciales:

Restauradas las animaciones faciales que faltaban para Sava en la misión Caliente sobre la pista y para Artemisa en la misión El resplandor eterno.

Se han corregido las líneas de voz que faltaban en la misión Que nadie se quede insatisfecho.

Se han corregido los efectos de las llamadas de radio para que las voces de los PNJ reflejen correctamente la distancia durante la comunicación.

Y se han corregido un par de cosas más.

Mundo:

Arregladas las texturas parpadeantes en varias localizaciones, incluyendo la Esfera, la Base Militar y la Planta Química.

Se han resuelto problemas de movimiento, como quedarse atascado en ciertas ubicaciones durante misiones como Una vez más en la brecha y Un duro despertar.

Se han corregido los puntos de aparición de artefactos en algunas zonas.

Se ha corregido el comportamiento de los PNJ durante los encuentros.

Se ha ajustado el volumen de la voz durante las tormentas para mejorar el equilibrio del sonido.

Y aproximadamente 50 errores más.




Que va eso es mentira, xq inventas ,a mí me dijeron en elotrolado.net que el juego era totalmente jugable y disfrutable, serás hater xD.

Ahora hablando en serio. Es de 1 de marketing poner más cosas en el parche que en las patch notes que subieran el otro día( que eran de risa) aún así, no me esperaba tanto tanto tanto de correcciones. Ole y ole.
Bien, si siguen así ,si que en 6meses tendremos el juego decente.

Da miedo leerlas e xD. 120 errores relacionados a misiones, y etcetcetc, de locos tú.


@Lince1988

Dado que el parche es tocho, y es U5 y toca tema de rebalanceos etcétera.
Te recomiendo encarecidamente que al instalar el parche, el juego este vanilla100%
Si no, lo más normal que suceda es que se te corrompan los saves y etcetcetc


@xineloeol

Es bastante lamentable si que es y más aun cuando el de los mares, ya tiene la actu xD.
d2akl escribió:Que va eso es mentira, xq inventas ,a mí me dijeron en elotrolado.net que el juego era totalmente jugable y disfrutable, serás hater xD.

Ahora hablando en serio. Es de 1 de marketing poner más cosas en el parche que en las patch notes que subieran el otro día( que eran de risa) aún así, no me esperaba tanto tanto tanto de correcciones. Ole y ole.
Bien, si siguen así ,si que en 6meses tendremos el juego decente.

Da miedo leerlas e xD. 120 errores relacionados a misiones, y etcetcetc, de locos tú.


@Lince1988

Dado que el parche es tocho, y es U5 y toca tema de rebalanceos etcétera.
Te recomiendo encarecidamente que al instalar el parche, el juego este vanilla100%
Si no, lo más normal que suceda es que se te corrompan los saves y etcetcetc


@xineloeol

Es bastante lamentable si que es y más aun cuando el de los mares, ya tiene la actu xD.

Ya contaréis que tal el balanceo tras el parche, yo al final lo desinstalé y lo tengo en barbecho, tanto bug y desbalanceo me sacaba un poco de la experiencia.

Aunque la verdadera experiencia Stalker está rodeada de bugs ciertamente :D
@d2akl gracias, asó haré, voy a ello ahora mismo a ver si la actualización se nota algo.
Los artefactos solo salen una vez? o suelen repartirse por el mapa? necesito pasta y creo que voy a vender los que no utilizo
a_ndres_ escribió:pues tengo un problema gordo en una parte en la que estoy que me toca las narices tener que volver a hacer todo en una parte del mapa que es relativamente larga la misión
resulta que estoy en un punto que hay que desactivar 4 objetivos y después ir a otro sitio que queda en la puta esquina del mapa a hacer no se el que porque aun no llegue, pues que se me activo una emisión y no hay nada donde refugiarse que me salve, pues justo tengo un auto guardado donde me sale un monstruo pesado de narices y no se anda nada bien por el agua y corriendo para atrás no me da tiempo a llegar a ningún refugio o cueva visible (mire un mapa online y tampoco hay nada escondido para entrar)
pues es una media hora que pierdo de todo lo que encontré ,etc

Ya se donde dices, sal de la casa encima del pantano donde te acecha un bicho en dirección a la nueva marca. Veras en el camino un agujero en el suelo que te lleva a un bunker subterraneo para refujiarte de la emisión.
Chútate agua si hace falta , es una misión principal y está pensada que lo hagas así, si te quedas donde estás la emisión te mata.
IchibanKasuga escribió:Los artefactos solo salen una vez? o suelen repartirse por el mapa? necesito pasta y creo que voy a vender los que no utilizo

con cada emisión se renuevan
IchibanKasuga escribió:Los artefactos solo salen una vez? o suelen repartirse por el mapa? necesito pasta y creo que voy a vender los que no utilizo


Yo he hecho el truco en el comerciante del dinero.... :-| no me gusta hacer eso en los juegos, pero esta tan mal balanceado..... que te pidan 19.000k por arreglar un arma, uuf y tenia solo 840k XD , me imagino que ahora con el parche ya no se podra hacer, en game pass aun no ha saltado la actualizacion, y lo acabo de probar para arreglar la armadura ect y aun funciona

Saludos
GR2001 escribió:
IchibanKasuga escribió:Los artefactos solo salen una vez? o suelen repartirse por el mapa? necesito pasta y creo que voy a vender los que no utilizo


Yo he hecho el truco en el comerciante del dinero.... :-| no me gusta hacer eso en los juegos, pero esta tan mal balanceado..... que te pidan 19.000k por arreglar un arma, uuf y tenia solo 840k XD , me imagino que ahora con el parche ya no se podra hacer, en game pass aun no ha saltado la actualizacion, y lo acabo de probar para arreglar la armadura ect y aun funciona

Saludos



en gamepass ya me pone nueva actualizacion lo estoy bajando de cero porque lo quite a pasarmelo 2 veces. Pero queria ver el parche con mis ojos , han arreglado una barbaridad de cosas que me interesaban estos pedazo puercos jajaj

Lo de la memoria, IA, y economia, ademas de muchos marcadores de mision y posicion de NPCs, vamos que seguro que le falta mucho pero es un buen comienzo.

Ya podrian haber sacado el juego asi hace 10 dias... o retrasarlo 2 semanas... son unos puercos
Se me ha bugeado el clima :-? . Empezó una emisión estando en el refugio y ahí se ha quedado. El cielo todo rojo, truenos, relámpagos y el reloj de la tablet marca las 18:06 y no avanza. Lo gracioso es que puedo salir del refugio y hacer las misiones sin ningún problema, pero es un coñazo estar con el ruido de tormenta todo el rato y verlo todo rojo. Llevo 25 horas de juego y espero al parche a ver si se arregla esto sino paso de volver a empezar.
valeos escribió:Se me ha bugeado el clima :-? . Empezó una emisión estando en el refugio y ahí se ha quedado. El cielo todo rojo, truenos, relámpagos y el reloj de la tablet marca las 18:06 y no avanza. Lo gracioso es que puedo salir del refugio y hacer las misiones sin ningún problema, pero es un coñazo estar con el ruido de tormenta todo el rato y verlo todo rojo. Llevo 25 horas de juego y espero al parche a ver si se arregla esto sino paso de volver a empezar.



carga un save anterior que hay miles de autos
Que tal en rendimiento con el parche? Mejora? Ando con una 3080 y monitor 3440X1440
Que tal va?
Kalakatita escribió:Que tal en rendimiento con el parche? Mejora? Ando con una 3080 y monitor 3440X1440
Que tal va?

Yo lo noto mas fino y en las ciudades ya no bajan tanto los fps.
Acaba de saltarme el update en la App de Xbox de PC. A ver que tal!
si es verdad que a mejorado un poco el rendimiento en los asentamientos , pero aun no han arreglado el bug que cuando llevas 2 horas jugando y te acercas a un npc el juego empieza a ralentizarse , llega a bajar a 15 fps o menos y para que funcione bien hay que salir y volver a entrar al juego.. no se como esto se les puede haber pasado , este fallo lo he visto en varios videos como en el ''análisis'' de 3djuegos por ejemplo , pero bueno aun así estoy disfrutando muchísimo el juego , y al final tras 15 horas estoy jugando con esta ya si la config definitiva , 4k nativo con DLAA y frame generation con todo en alto , menos texturas , iluminación global y calidad del follaje que están en épico , me gusta la calidad de imagen del 4k nativo + DLAA y con todo en alto menos esas tres opciones no se sacrifica mucho en lo visual , se sigue viendo muy bien y va muy fluido entre 80fps y 100fps , menos en los asentamientos que baja un poco mas.

Un saludo.
d2akl escribió:Aleluya coño. Aleluyaaaaaaaaaaa



https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... l/mods/207

Antes.


Despues


Buenas noticias entonces, con el primer update cientos de bugs de todo tipo solucionados. En unos meses y ojalá con alife o el tema de la AI bien implementado esto va ser crema comparado con la 1.0
Bio81 escribió:si es verdad que a mejorado un poco el rendimiento en los asentamientos , pero aun no han arreglado el bug que cuando llevas 2 horas jugando y te acercas a un npc el juego empieza a ralentizarse , llega a bajar a 15 fps o menos y para que funcione bien hay que salir y volver a entrar al juego.. no se como esto se les puede haber pasado , este fallo lo he visto en varios videos como en el ''análisis'' de 3djuegos por ejemplo , pero bueno aun así estoy disfrutando muchísimo el juego , y al final tras 15 horas estoy jugando con esta ya si la config definitiva , 4k nativo con DLAA y frame generation con todo en alto , menos texturas , iluminación global y calidad del follaje que están en épico , me gusta la calidad de imagen del 4k nativo + DLAA y con todo en alto menos esas tres opciones no se sacrifica mucho en lo visual , se sigue viendo muy bien y va muy fluido entre 80fps y 100fps , menos en los asentamientos que baja un poco mas.

Un saludo.



no he jugad con parche , porque son 3 horas en mi caso, para quedarse sin vram. Pero si confirmas pues, kaka la vaca, habran arreglado el consumo de RAM que tambien le pasaba a ciertas personas, pero el de vram a mi me pasaba. El uso de CPU es exagerado a 110w me sube y ningun juego me usa mas de 50-60 de normal. Esta mal




Eso si yo 60 horas de juego y 2 finales entra en mi top6 goty 2024 en ultima plaza.



vale me acaba de saltar el parche pensaba que se bajaba con el juego y no... hay que bajarlo a parte... es decir hoy quien se baje el juego de xbox app , tiene que esperar al parche , no se descarga ya actualizado..

vamos aprobar
IIIBORTXIII escribió:
a_ndres_ escribió:pues tengo un problema gordo en una parte en la que estoy que me toca las narices tener que volver a hacer todo en una parte del mapa que es relativamente larga la misión
resulta que estoy en un punto que hay que desactivar 4 objetivos y después ir a otro sitio que queda en la puta esquina del mapa a hacer no se el que porque aun no llegue, pues que se me activo una emisión y no hay nada donde refugiarse que me salve, pues justo tengo un auto guardado donde me sale un monstruo pesado de narices y no se anda nada bien por el agua y corriendo para atrás no me da tiempo a llegar a ningún refugio o cueva visible (mire un mapa online y tampoco hay nada escondido para entrar)
pues es una media hora que pierdo de todo lo que encontré ,etc

Ya se donde dices, sal de la casa encima del pantano donde te acecha un bicho en dirección a la nueva marca. Veras en el camino un agujero en el suelo que te lleva a un bunker subterraneo para refujiarte de la emisión.
Chútate agua si hace falta , es una misión principal y está pensada que lo hagas así, si te quedas donde estás la emisión te mata.

mire la guia de mision y la emision me sale en la segunda casa y tengo que bordear todo para llegar a la siguiente y no me da tiempo
Joder que pasada los bloddsuckers, verlos ahí
durmiendo de pie como en la peli soy leyenda mientras andas despacito para no despertarlos... Imagen
que gozada de juego xD

Dejo unas fotillos random, no muestran nada especial.

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el parche no arregla el uso de CPU eso lo confirmo, la IA de npc enemigos parece que al menos recula y se esconde, y ano parecen espantapajaros parados de espaldas
A mi me a pasado un putadon …

Lo cuento por aquí por si alguien sabe algo del tema.
Juego en gamepass de PC y Xbox.
Empecé a jugar en mi Xbox del salón y cuando llevaba una hora segui jugando en PC , desde donde e estado jugando estos días, llevaría unas 20 horas.
Pues bien, ya imagináis …
He encendido mi Xbox para bajar el update, y cuando le doy a continuar , me vuelve a aparecer solo la partida de 1 hora que dejé en su día…
Voy al PC , y que me encuentro ?
La partida borrada y sustituida por la de 1 hora de la Xbox …
Total que e perdido todo mi avance.
@vicenttoke

es normal, si abres la xbox y no te aseguras de que la partida de PC de 20 horas la tienes en la xbox entonces la nueva partida de 1 hora pasa a ser la nueva partida de PC. Es decir cada maquina que abres, debes asegurarte antes de jugar de que la nube esta al dia.

Es una putada y salvo que en PC tengas ficheros locales de backup y los renombres , no podras seguir en PC por donde ibas.

Lo que no entiendo es para que vuelves a xbox a 30 fps. Si el parche sale en PC tambien
nikocrazy escribió:
d2akl escribió:Aleluya coño. Aleluyaaaaaaaaaaa



https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... l/mods/207

Antes.


Despues


Buenas noticias entonces, con el primer update cientos de bugs de todo tipo solucionados. En unos meses y ojalá con alife o el tema de la AI bien implementado esto va ser crema comparado con la 1.0


Pero eso es un mod sólo ¿no?. ¿O lo han arreglado en el parche?

¿Notáis algo de ghosting en algunas situaciones o algunas texturas u objetos o es cosa mía?
@ionesteraX Hay una escena exactamente igual a esa de los Bloodsuckers durmiendo, en CoP (el tercer juego), hay 7 o 8 todos durmiendo de la misma forma, y es super jodido en ese caso porque tienes muy poco espacio para "no rozarlos", y un roce despierta a uno y detrás de ese el resto xD eso luego desemboca en una misión para matarlos con un gas, oooo, los matas ahí mismo y te compensan por ello igual, para esos casos, me subo a un sitio donde no me alcanzan y los mato cómodamente [looco] [looco] No haría eso con 1 o 2, pero con 8?? no tienes posibilidades, hay que jugar sucio [qmparto]

Mira, busqué la screen que puse en capturas precisamente de esa escena, faltan otros pocos en una habitación de al lado XD
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Lince1988 escribió:
nikocrazy escribió:
d2akl escribió:Aleluya coño. Aleluyaaaaaaaaaaa



https://www.nexusmods.com/stalker2heart ... l/mods/207

Antes.


Despues


Buenas noticias entonces, con el primer update cientos de bugs de todo tipo solucionados. En unos meses y ojalá con alife o el tema de la AI bien implementado esto va ser crema comparado con la 1.0


Pero eso es un mod sólo ¿no?. ¿O lo han arreglado en el parche?

¿Notáis algo de ghosting en algunas situaciones o algunas texturas u objetos o es cosa mía?


@Lince1988


Es un mod si.

No sé si lo arreglaron con el parche, no lo probe y dudo que pruebe hasta que digan lo que van hacer con el -alife/saquen parche para el mismo

Arreglar eso, al menos con el mod,consume unos 10fps, pero xq también corrige mucho del popping que tiene la vegetación que es lo que chupa recursos, es más, es la opción gráfica ( calidad de vegetación)que mas consume del título al menos a dia de ayer antes del parche.
Importante, han arreglado los objetos voladores del barco del principio. Antes eran invisibles y te golpeaban. Ya se puede jugar.
@davoker Sí, mucha tensión para no despertarlos, aquí
habia 6 en la habitación y uno se despierta solo, empieza a pasearse el cabron por lo que tienes que tirar de sigilo si o si

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Una pasada el juego, que consigan recrear las sensaciones de la saga es de destacar ya que otras sagas perdieron su esencia por el camino, la inmersión es de 10.
Han arreglado al menos un poco la caída abruta de fps al entrar en asentamientos o los bajones random? He dejado de jugar por esos motivos.
Giulian_Draxl3r escribió:Han arreglado al menos un poco la caída abruta de fps al entrar en asentamientos o los bajones random? He dejado de jugar por esos motivos.



Algo si.
Ayer jugué unas horas con el parche y lo que mas se nota es la mejora en asentamientos o zonas con muchos NPCs, en mi caso la mejora es sustancial y ya no renquea cuando te acercas, y el framerate se mantiene bastante alto y en su mayoría sin tirones...

También se siente mas estable en general auque en mi caso le costó un poco estabilizar el rendimiento despues del update, pienso que tal vez hasta guardar y cargar partida con la nueva versión...

El juego es una pasada y me gusta como vas descubriendo enemigos nuevos poco a poco. También la trama principal parece que va mejorando y se va poniendo mas interesante conforme avanza..

Volviendo al parche, he quitado algunas mods que tenía puestas al ver que el parche trae mejoras en balance, pero otras muchas las he dejado y no he tenido problemas de compatibilidad/guardado de partida.

En fin, a seguir dándole...
¿Recomendais pillar buen traje anti-psi para ir al pantano o no hace falta? Estoy cerca y los asentamientos me pillan aca dios y paso de patearme medio mapa para buscar uno, conociendo a los devs y lo bien que están diseñando el mapeado del juego habrán puesto algún stash con uno cerca de la zona pero para encontrarlo xD

Por cierto que facil es encontrar artefactos con el trasto este:

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Acaban de publicar nuevo parche en steam de unos 11gb con correcciones de bugs

dejo las notas del parche en el enlace
https://steamcommunity.com/games/1643320/announcements/detail/4455844537830474747

saludos
federicoponl escribió:Acaban de publicar nuevo parche en steam de unos 11gb con correcciones de bugs

dejo las notas del parche en el enlace
https://steamcommunity.com/games/1643320/announcements/detail/4455844537830474747

saludos



Así si [beer] para la semana imagino o lo meten ya de ya? Imagino que ya. Son 6 errores de misiones nada más, nada que ver con el1.0 xD
@d2akl ya esta disponible para descargar en steam
Nice , cuantos mas parches mejor.
A ver si me da tiempo a terminarlo antes de la salida de Poe2 XD.
El parche de ayer no ha hecho absolutamemente nada para solucionar la fuga de memoria. Sigue cada 2 horas invariablemente saturandose y tienes que reiniciar el juego.

A ver con el de hoy...pero hasta jugar dos horas o asi no lo comprobaremos
¿Lo de que ahora no deje poner botiquín y vendas a la vez en acceso rápido y ahora haya comida en su lugar es por el parche de hoy?, me acabo de quedar a cuadros....
ionesteraX escribió:¿Recomendais pillar buen traje anti-psi para ir al pantano o no hace falta? Estoy cerca y los asentamientos me pillan aca dios y paso de patearme medio mapa para buscar uno, conociendo a los devs y lo bien que están diseñando el mapeado del juego habrán puesto algún stash con uno cerca de la zona pero para encontrarlo xD

Por cierto que facil es encontrar artefactos con el trasto este:

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es un poco tonteria esa proteccion, yo fui a por ella pero luego sin traje la mision es igual, te atacan lo mismo, ademas es un 20% de psi, no es que te de toda la barra ni mucho menos, porque son trajes iniciales y sin mejoras

al menos en la 1.0 era asi , ahora van 1.02
federicoponl escribió:Acaban de publicar nuevo parche en steam de unos 11gb con correcciones de bugs

dejo las notas del parche en el enlace
https://steamcommunity.com/games/1643320/announcements/detail/4455844537830474747

saludos


Carai, eso no lo esperaba... deben ser fixes que no llegaron a tiempo al corte de la release 1.01...

Edit: los que lleváis mods, mirad que hay unas cuantas que han sacado nuevas versiones compatibles con la actualización, entre ellas la de Alive...
Buenas se les actualizo en gamepass PC ? no me salio ninguna notifacion ni barra de descarga desde ayer.
@nicetoknowyou esta mañana al menos no había nada
david19dh escribió:@nicetoknowyou esta mañana al menos no había nada


Ok, me quedo tranquilo entonces. ya ira a aparecer. Gracias!
gente tengo un problema en el jueg llevo como 30 o 40 min de juego la cosa es cuando lleva un rato se crashea y bajan los fps de 90 a 15 fps y se quedan todo el rato 15 y 25 fps y no suben y tengo reinicicar el juego y ya va bien pero al rato le pasa lo mismo.

sabeis alguna solucion?
javierserrano escribió:gente tengo un problema en el jueg llevo como 30 o 40 min de juego la cosa es cuando lleva un rato se crashea y bajan los fps de 90 a 15 fps y se quedan todo el rato 15 y 25 fps y no suben y tengo reinicicar el juego y ya va bien pero al rato le pasa lo mismo.

sabeis alguna solucion?


Tiene pinta a posible fuga de memoria... ¿usas DLSS 3? Si es así prueba a desactivar frame generation a ver...
RaulKO escribió:
javierserrano escribió:gente tengo un problema en el jueg llevo como 30 o 40 min de juego la cosa es cuando lleva un rato se crashea y bajan los fps de 90 a 15 fps y se quedan todo el rato 15 y 25 fps y no suben y tengo reinicicar el juego y ya va bien pero al rato le pasa lo mismo.

sabeis alguna solucion?


Tiene pinta a posible fuga de memoria... ¿usas DLSS 3? Si es así prueba a desactivar frame generation a ver...



voy probar quitar el frame generation a ver quizas sea eso.

RDT: he probado y pasa lo mismo.
fuga vram de libro, apagar y vovler al juego y vuelve a ir bien ( si controlas la VRAM con nvidia monitor veras que cuando llega a 7 de 8gb o 11 de 12 gb o 13 de 16gb ( segun la que tengas) de repente baja de 100 a 5-15 fps
PSX22 escribió:fuga vram de libro, apagar y vovler al juego y vuelve a ir bien ( si controlas la VRAM con nvidia monitor veras que cuando llega a 7 de 8gb o 11 de 12 gb o 13 de 16gb ( segun la que tengas) de repente baja de 100 a 5-15 fps


me dice esta usando 13g de ram el juego y tengo 16. estoy jugando a 1440p quizas sea el porblema, por que para 1440p pone de requisito que son 32g de ram.


pobrare a 1080p a ver por que ahi si pone de requisito 16gb de ram.
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