@javierserrano ahi lo tenias de nada hombre, en las nvidia con DLSS3 la vram que tengas da igual, siempre te consume mas si juegas muchas horas sin parar hasta que crasea. en AMD no creo que pase asi que en tu caso es que le pedias mas de lo que podia dar, 8GB es el minimo minimo para unreal5 de vram. Y de ram vas justo, aunque puedes jugar como ves si ajustas.
a disfrutar
@valeosla ram en tu caso no te afecta , la vram si, al tener solo 12 si te da por jugar en alto ( que puedes de sobra con ese chip) partiras de un consumo de vram alto ( sobre 7GB y si usas DLSS3 FG sobre 8GB) cuando vayas paseandote por el paramo ira subiendo esos 7-8gb hasta 10-11gb ( si no cierras el juego antes claro, y morir lo empeora la fuga) cuando te des cuenta a las 1-2 horas veras que los 7gb son 11gb y el juego va bien, pero al poco rato ya 11.5gb empezara a intercambiar con ram, y los fps te pasaran de 80 a 25 o menos. Claro si tuvieras 16gb, esos 90min, se convierten en 180min, y si tienes 24gb son como 6 horas o mas, no es que la gpu no pueda, es que el juego se apodera de la vram cada vez que cargas algo o mueres y se la come toda, luego va a por la ram pero ahi ya te da igual porque no puedes jugar.
La fuga sigue por lo que veo, estaba en 1.0 1.01 y 1.02 por lo que veo. Si podeis jugar como 2 horas sin parar tampoco es tan malo, pero un juego de 40 horas, los toca un poco si vas con 8gb sera infierno , 12 medio vives, 16 tiene un pase, 24 seria la tranquilidad . Pero no tiene sentido, wu kong juegas 8 horas y no pasa nunca de 11gb con una 4070 ( me lo pase en mi anterior 4070 12gb). Lo tienen que arreglar, y en amd no se si pasa porque no usan la serie 40 que es la que tiene DLSS3